#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Noviembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: El Incal, Morbius, Moonfall, Stranger Things 4, The Book of Boba Fett y no mucho más.

Por y
15
1863
CINE

La noticia bomba de la semana es que Taika Waititi confirmó en los perfiles de sus redes sociales que se encargará de la muy esperada adaptación cinematográfica de El Incal, el clásico imperecedero escrito por Alejandro Jodorowsky y dibujado por el añorado Moebius. Elegido por el mismo Alejandro Jodorowsky y Fabrice Giger, director ejecutivo de Humanoids, el director de Thor: Ragnarok y JoJo Rabbit se encargará de escribir el guion junto a su habitual colaborador Jemaine Clement (Lo Que Hacemos en la Sombras) y Peter Warrent (Ghost Team, The History of Us). Contra todo pronóstico la elección del oscarizado cineasta neozelandés ha sido una sorpresa, ya que las miradas siempre estuvieron puestas en el danés Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) amigo cercano de Jodorowsky y muy influenciado por su obra cinematográfica, literaria y secuencial. El mismo autor de La Casta de los Metabarones anunció la noticia con un vídeo en su cuenta de Twitter.

Esta semana hemos podido ver una nueva imagen de Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la mítica saga que regresa a los cines estas navidades, esta vez de la mano de Lana Wachowski en solitario y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus papeles de Neo y Trinity; parece que en esta ocasión ambos han perdido la memoria tras los acontecimientos (¿y la aparente muerte de ambos?) en el final de la trilogía, The Matrix Revolutions, y tendrán que encontrar de nuevo el camino a la verdad en una especie de reboot encubierto de la primera parte. Sea como fuere, tenemos de nuevo un espectáculo visual asegurado, y nuevas y emocionantes incorporaciones como las del omnipresente Yahya Abdul-Mateen II (al que hemos visto en la serie de Watchmen y veremos también en la anteriormente mencionada secuela de Aquaman) como lo que parece ser un rejuvenecido Morfeo, Jessica Henwick (Iron Fist, Star Wars: El Despertar de la Fuerza), Jonathan Groff (Hamilton, Mindhunter) o Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre, Perdida). Lo que no parece tan emocionante es la perspectiva en taquilla de la película, que en España se estrena una semana antes que en Estados Unidos, el próximo 17 de diciembre, y que tendrá que competir con la mismísima Marvel Studios al estrenarse en las mismas fechas que Spiderman: No Way Home.

Esta semana también hemos podido saber que el actor mexicano Gael García Bernal (Babel, Tiempo, Mozart in the Jungle) interpretará a Jake Gomez en un especial Halloween inspirado en el cómic Werewolf By Night creado por que Disney y Marvel Studios está preparando. Según se ha informado tanto el personaje como el mencionado especial formaran parte de la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel y todo apunta que su inclusión el mismo será mediante la serie de Moonknight que estará protagonizada por Oscar Isaac. El proyecto podrá verse durante la festividad del próximo año y su rodaje comenzará, si no hay inconvenientes de por medio, a principios de 2022.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos aquí el nuevo tráiler, cargado de referencias a los universos de los tres Spider-Man cinematográficos, de Morbius; la nueva producción de Sony Pictures centrada en otro de los iconos villanos de Spider-Man, el famoso vampiro viviente creado en 1971 por Gil Kane y Roy Thomas en las páginas de The Amazing Spider-Man #101. La película ambientada en el universo de Spider-Man nos contará la historia de Michael Morbius, un doctor que tras sufrir una enfermedad en la sangre e intentar desarrollar una cura para ella se convierte en un vampiro. La cinta está dirigida por Daniel Espinosa (Life, El invitado) en base al guion de Matt Sazama y Burk Sharpless (Drácula: la leyenda jamás contada, El último cazador de brujas y Dioses de Egipto). El reparto está encabezado por Jared Leto al que secunda un reparto en el que colaboran Tyrese Gibson, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Charlie Shotwell, Corey Johnson, Tom Forbes, Adam El Hagar y Archie Renaux, entre otros. La fecha de estreno de Morbius está programada para enero de 2022.

Esta semana nos llegaba el nuevo teaser tráiler de Moonfall, el regreso de Roland Emmerich (Independence Day) a las pantallas con una nueva cinta catastrófica como es habitual en su filmografía: en esta ocasión nos encontramos, como el propio título de la película indica, con que la Luna está cayendo hacia la Tierra, una situación apocalíptica que pone al planeta al borde de la destrucción, y tan sólo una astronauta (Halle Berry) parece tener la clave para evitarlo aunque nadie parezca creerla; la acompañarán en su aventura otro astronauta (Patrick Wilson) y un teórico de la conspiración interpretado por John Bradley (Juego de Tronos), quienes se embarcarán en una misión para intentar detener la colisión con nuestro satélite. Moonfall se estrenará el próximo 4 de febrero de 2022.

SERIES

Qué lejano queda el pasado 4 de julio de 2019 cuando se estrenó la última tanda de episodios de Stranger Things y, sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta finales de 2022 (sin fecha especificada) para que la cuarta temporada de esta serie creada por los Hermanos Duffer pueda ver la luz. Para que la espera no sea larga en exceso Netflix ha decidido ofrecernos un nuevo tesaer que localiza su acción en California con Eleven, Will y Mike como protagonistas y en el que prima la acción y la espectacularidad. La pequeña población de Hawkins dejará de ser el escenario principal, ya que todo apunta a que tendremos una nueva amenaza de alcance global. Entre los nuevos fichajes para los nuevos capítulos destaca el icono del terror ochentero Robert Englund que interpretó a Freddy Krueger en multitud de ocasiones.

Ya tenemos aquí el primer tráiler oficial de The Book of Boba Fett, la nueva serie de Disney + protagonizada por el icónico personaje secundario de Star Wars localizada en el contexto espaciotemporal de la franquicia creada por George Lucas que llegará a la famosa plataforma de streaming el próximo 29 de diciembre. Temuera Morrison, el actor neozelandés de ascendencia maorí, volverá a encarnar al famoso cazarrecompensas acompañado de Ming-Na Wen, que da vida a la colega de profesión de Fett, Fennec Shand. La serie contará en su apartado técnico con Jon Favreau, Robert Rodriguez, Bryce Dallas Howard y Dave Filoni, todos viejos conocidos detrás de las cámaras en la señera The Mandalorian.

La serie live action que Netfilx está preparando de la serie animada Avatar: The Last Airbender ya ha encontrado a su villano principal. Daniel Dae Kim (Perdidos, The New Amsterdan) dará vida al Señor del Fuego Ozai sumándose así al reparto conformado por Gordon Cormier (Aang), Kiawentiio (Katara), Ian Ousley (sokka) y Dallas Liu (Zuko). Creada por Nickelodeon en 2005, la serie animada estuvo compuesta por 61 episodios y aún hoy es considerada una de los mejores productos dentro de su género en el presente siglo. Su éxito impulsó a Paramount Pictures, cinco años después, a un estreno por todo lo alto en la gran pantalla con M. Night Shyamalan en la dirección que resultó un sonoro fracaso. Veremos si Netflix ha aprendido de los errores y toma como referentes tanto a La leyenda de Aang y La leyenda de Korra.

Mientras Netflix prepara su propia adaptación con David Benioff y D.B Weiss (Juego de Tronos), junto a Alexander Woo (The Terror: Infamia) como showrunners estos días hemos podido ver el primer tráiler oficial de la otra versión de El Problema de los Tres Cuerpos, la trilogía de novelas del escritor chino Liu Cixin, esta con la misma nacionalidad que el libro y su autor. La famosa saga literaria cuenta la historia del contacto de la raza humana con una civilización extraterrestre en el contexto de la Revolución Cultural de China, que tiene su propio programa de búsqueda de vida extraterrestre al margen de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Esta traslación a imagen real cuenta en su reparto con Zhang Luyi, Yu Hewei, Chen Jin, Wang Ziwen, Lin Yongjian, Li Xiaoran y Wang Chuanju.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
7 noviembre, 2021 18:04

No sé porque, pero pensaba que Morbius ya se había estrenado, había sido una castaña y se la había pegado en la taquilla.

Mola el tráiler de Boba Fett, me gusta como han traído de vuelta al personaje y por fin le van a dar un arco argumental. Habrá que verla.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
7 noviembre, 2021 18:34

Como estaba esperando que comentaran lo del Incal! Me topé de casualidad en las noticias de google con el video de Jodo (debe ser porqué justo en estos días estaba leyendo Después del Incal e Incal Final…que no me gustaron nada, nada) y hasta el final pensé que era falso. Bombazo, uno de esos «irrealizables». Espero que realmente sepa captar la esencia de la obra (porqué su motivo de porqué le atrajo ya me preocupó un poco, siempre tan payaso), su absurdo, esoterismo y erotismo, que no se quede solo en el impacto visual de Moebius (hoy en día es lo más fácil), ni en un final feliz sin loop eterno.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
7 noviembre, 2021 21:21

Me parece muy buena elección el papel de Ozai. Solo falta ver quién va a interpretar la que para mi es la joya de la corona de la serie. La genialmente pirada de Azula.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 noviembre, 2021 23:04

¿Realmente crees que engañas a alguien repitiendo sin cesar que tienes más de 30 años?

Excusatio non petita…

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
7 noviembre, 2021 23:17

Pero no tenía 40?,se ha quitado 10 años de golpe?,o se los añadió antes?,tiene 15 en realidad?,planea golpes con Felicia?, va a clase de zumba con Ivy?, o de compras con Mystique?

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
7 noviembre, 2021 23:19

No lo sé. Vamos a esperar a que venga su clon-abogado-defensor, a ver si nos lo explica.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
7 noviembre, 2021 23:38

Seguimos con las mismas dudas, chico. Qué se le va a hacer.

Porque lo de los 35 no nos lo creemos nadie, claro.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 noviembre, 2021 23:58

«como si a la persona en cuestión le interesase lo más minimo la opinión que sus semejantes puedan tener sobre ella»
Lo que te faltaba. Hablar en tercera persona de ti mismo, como si fueras Julio César en Asterix. Cada día una nueva sorpresa.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 0:06

Luthor no tiene pelo,lo sabrías si hubieras leído algún tebeo de Superman

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
8 noviembre, 2021 0:09

Sólo me despertas lástima. Tantos comics disfrutados y sin embargo una persona triste y agresiva.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  nmarango
8 noviembre, 2021 0:19

Ya apareció el clon-abogado-defensor. Una hora le ha costado… XD

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
8 noviembre, 2021 0:24

Claramente este abogado defensor no es Flash

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
8 noviembre, 2021 0:28

Es que cambiar de cuenta es una tarea muy compleja. Lleva su tiempo.