#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Febrero 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, Dune, Zombieland: Double Tap, Premios Goya, Hobbs & Shaw, Agentes de SHIELD, Invincible y mucho más

Por y
3
1975

CINE

 Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Conforme notifica Deadline, Ben Affleck no volverá a ponerse más el traje de El Caballero Oscuro tras haber interpretado a dicho personaje en tres películas (Batman v. Superman, Escuadrón suicida y Liga de la justicia). Así pues, veremos quien será el nuevo Bruce Wayne en The Batman, cinta dirigida por Matt Reeves y que ya tiene fecha de estreno oficial. El 25 de junio de 2021 es la fecha escogida por Warner Bros para el retorno de el hombre murciélago a la gran pantalla. La idea del director de las ´dos últimas entregas de El Planeta de los Simios es hacer “un cuento noir de Batman. Es un Batman más detective del que hemos visto en las películas”. El rodaje comenzará en noviembre. Por otra parte, continuando las novedades del universo DC, James Gunn, que ya había sido fichado por Warner para escribir el guion de la secuela de Escuadrón Suicida, está negociando para ser el director de la misma pese a que sus colegas de profesión Edgar Wright, Christopher Miller y Taika Waititi reclamaran recientemente en redes sociales la vuelta de Gunn a la dirección de Guardianes de la galaxia vol. 3 después de que Disney le despidiera por culpa de unos tuits ofensivos sobre pedofilia y violaciones. Escuadrón Suicida 2 llegaría en agosto de 2021 mientras que DC Super Pets, película presumiblemente de animación, vería la luz en mayo de dicho año.

 A continuación, os mostramos la primera imagen oficial de Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, en Birds of Prey. La actriz australiana vuelve a dar vida a este célebre personaje del universo DC tras Escuadrón Suicida. La trama nos presentará a una Harley que, una vez separada de Joker, une sus fuerzas junto a Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para tratar de salvar a una niña de Máscara Negra. Ewan McGregor se meterá en la piel del icónico villano mientras que Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollet-Bell y Rosie Perez serán las compañeras de Robbie. La cinta, que estará dirigida por Cathy Yan, aterrizará en las carteleras norteamericanas en febrero del año que viene.

Ver esta publicación en Instagram

Miss me? 💋HQ

Una publicación compartida de @ margotrobbie el

 Una semana más, seguimos descubriendo nombres que formarán parte de la adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve (La llegada). En esta misma sección, os informábamos de que el cineasta canadiense tendrá a sus órdenes a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgaard y Dave Bautista. Pues bien, recientemente hemos conocido gracias a Collider que Zendaya (Spider-Man: Lejos de casa) contará con uno de los últimos papeles principales que quedaban por asignar. No sólo eso, sino que esta nueva versión sobre las novelas de Frank Herbert podría tener otra incorporación de campanillas. Según informa Variety, Oscar Isaac (Star Wars: Los últimos Jedi) se encuentra negociando su participación como el Duque Leto Atreides. Pero aquí no acaba la cosa, poco después The Hollywood Reporter confirmaba que Javier Bardem está en conversaciones muy avanzadas para unirse al mastodóntico proyecto dando vida a Stilgar, personaje que salía en las tres primeras novelas de la saga y que contenía toda la fuerza del pueblo Fremen del desierto.

 Cómo hemos cambiado fue el tema más popular de Presuntos Implicados. Tomando como referencia esta canción, os traemos una imagen subida por Sony Pictures a Twitter de la que se espera sea una de sus producciones más exitosas del presente año. Zombieland: Double tap repite en portada con su reparto principal. A saber, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Tal y como avanza Deadline, Rosario Dawson se ha unido a este simpático poker en la secuela que volverá a tener a Ruben Fleischer en las labores de dirección. Los amantes de la comedia de terror con zombies de por medio tienen una cita ineludible el 11 de octubre.

 No dejamos la temática de los muertos vivientes y es que, tras caer en desgracia con el universo DC, Zack Snyder realizará Army of dead para Netflix. Así lo ha confirmado el que fuera director de Watchmen en una entrevista realizada por The Hollywood Reporter afirmando que “esta vez no tendré las manos atadas”. La trama nos presentará a un grupo de mercenarios que tratará de dar un gran golpe en la zona de cuarentena de Las Vegas después de que esta sufriera una epidemia zombie. Snyder tratará de volver a reencontrarse con crítica y público volviendo a los primeros pasos de su carrera cuando, en el año 2004, sorprendió a propios y extraños con la obra de culto El amanecer de los muertos.

 A pesar de que el Dark Universe esté muerto, no parece que por ello vayamos a dejar de tener películas sobre los personajes que lo conformaban. Así lo asegura Variety con la noticia de que The Invisible Man ya cuenta con realizador. Leigh Whannell, co-protagonista de Saw, habitual guionista de James Wan que dio el salto a la dirección con Insidious: Capítulo 3, será el encargado de ponerse detrás de las cámaras en este proyecto que va a producir Blumhouse. Inicialmente, iba a ser Johnny Depp el actor elegido para dar vida al protagonista de la novela de H.G. Wells pero, una vez disuelto el universo compartido, no parece que esto vaya a suceder. Si no recordáis los motivos por los que este castillo de naipes cayó sin casi haberse levantado, podéis refrescar la memoria leyendo la reseña que hicimos en su día de The Mummy.

 “UH! Bad boys watcha gon, watcha gon, watcha gonna do?” cantaba Bob Marley en una canción que inspiró como título a Bad Boys (en España traducida como Dos policías rebeldes). Por tercera vez en su carrera, Martin Lawrence y Will Smith vuelven a interpretar a Marcus Burnett y Mike Lowrey en Bad Boys for life. Bilail Failah y Adil El Arbil sustituyen a Michael Bay en la dirección de esta franquicia rebosante de acción que regresará a las carteleras estadounidenses con la llegada del próximo año. Apenas se han hecho públicas unas pequeñas pinceladas del guion de Joe Carnahan, salvo que un narcotraficante tendrá entre ceja y ceja acabar con la vida de Lowrey. Os dejamos con la primera imagen oficial de la pareja protagonistas.

 Presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, la trigésimo tercera edición de los Premios Goya tuvo dos claras vencedoras. Por una parte, El Reino se llevó siete de sus trece nominaciones incluyendo mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), actor principal (Antonio de la Torre), actor secundario (Luis Zahera) y guion. Por la otra, Campeones se llevó el premio más prestigioso de todos, el de mejor película, así como dos estatuillas más. En el apartado femenino, Arantxa Etxevarria (dirección novel) y Carolina Yuste (actriz secundaria) se llevaron el gato al agua gracias a sus respectivos trabajos en Carmen y Lola y acompañaron en el palmarés a Susi Sánchez (mejor actriz principal). La gran derrotada de la noche fue la cinta dirigida por el cineasta iraní Asghar Farhadi, Todos lo saben, que se fue de vacío pese a sus ocho nominaciones.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 Hobbs & Shaw es un spin off de la franquicia Fast & Furious (A todo gas en España) que se estrenará en nuestro país el 2 de agosto. Tras rodar películas como John Wick, Atómica o Deadpool 2, David Leitch pretende doctorarse como especialista en el género de acción poniéndose detrás de esta nueva entrega. Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham darán vida a los personajes a los que hace referencia el título. El primero es un policía que aplica la ley mientras que el segundo es un mercenario sin escrúpulos. Por si hiciera falta más testosterona, la cinta de Universal Pictures contará con Idris Elba (Luther) como nuevo fichaje de la saga.

 Dolor y gloria es la octava colaboración entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar. El actor malagueño se meterá en la piel de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso que volverá la vista atrás para recordar momentos clave de su vida. El 22 de marzo llegará esta nueva cinta del director manchego que ha contado, como en su filmografía es habitual, con un plantel de tronío. Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arevalo, Rosalía, Cecilia Roth y Julián López son algunos de los nombres que figuran en una de las cintas españolas más esperadas de la temporada.

SERIES

 Este año vuelven los Agentes de SHIELD para una sexta temporada en la que los capítulos se han visto reducidos a poco más de la mitad, algo lógico si tenemos en cuenta que las últimas, y mejor valoradas por la crítica, partían de contar dos o hasta tres historias hiladas. En la anterior el equipo de Phil Coulson se había ido al futuro y al espacio para vérselas con los Kree, teniendo que regresar a su tiempo para impedir la destrucción de la Tierra y dejando un final en el que el agente más famoso del universo cinematográfico de Marvel se despedía de sus compañeros para pasar sus últimos días en una isla paradisíaca tras confirmarse su muerte. Ahora este trailer nos llega como una bomba suscitando más preguntas que respuestas, con otro viaje al espacio, un equipo de seres con poderes y ¿Phil Coulson?. Una nueva resurrección siempre es una posibilidad, pero otra es que esta temporada esté ligada a las películas de este año, sobretodo a la de la Capitana Marvel, como ya lo estuvieron en su día las dos primeras con Capitán América: Soldado de Invierno. ¿Veremos Skrulls?, el primer capítulo está escrito por los creadores de la serie, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, con dirección del propio agente Coulson, Clark Gregg. Todo es posible.

 Collider anuncia que CBS ya ha puesto fecha de estreno para el retorno de The Twilight Zone en la pequeña pantalla. El 1 de abril es el día elegido para el debut de esta serie antológica y lo hará con dos episodios. Posteriormente, cada jueves empezando por el 11 de ese mismo mes se emitirá un nuevo capítulo. Esta nueva dimensión desconocida contará con Jordan Peele en la producción ejecutiva y con unos cuantos rostros conocidos que protagonizarán historias cargadas de fantasía, terror y ciencia ficción. Taissa Farmiga, Jon Cho, Greg Kinnear, Steven Yeun, Jacob Tremblay o Rhea Seehorn son algunos de ellos. Por desgracia todavía no sabemos en qué plataforma podremos verla en nuestro país. Recordemos que la serie original se estrenó en 1959 y, a lo largo de cinco temporadas, hizo historia en televisión.

 En las novedades destacadas de este mes os recomendábamos haceros con Apocalipsis de Stephen King, el cómic que Panini reeditaba en formato intergral. Pues bien, CBS ha anunciado que prepara una serie de diez capítulos titulada The Stand, que adapta dicha obra del genio de Maine. Josh Boone, el hombre que está al frente de Los nuevos mutantes, escribirá, dirigirá y producirá (nos hemos agotado sólo de pensarlo) el conjunto de la serie. Los amantes del terror tendrán una cinta ineludible con esta historia que nos cuenta como un virus gripal, creado como posible arma biológica, es liberado accidentalmente desatando un exterminio masivo de nuestra especie. Los pocos supervivientes comienzan a tener unos extraños sueños en los que destacan una anciana y un siniestro personaje llamado Randall Flagg.

 Amazon sigue pisando fuerte. De acuerdo con la información dada por The Hollywood Reporter, la serie animada de Invincible, que adaptará la obra homónima de Robert Kirkman a la que puso punto final tras 144 números, va tomando forma. En su versión original Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) y J.K. Simmons prestarán sus voces a Mark Grayson y Omni-Man respectivamente. Además, otros intérpretes que participarán en el proyecto son Sandra Oh, Seth Rogen, Gillian Jacobs, Mark Hamill, Walter Goggins o Jason Mantzoukas. Invincible fue anunciada en junio del pasado año y tendrá a Simon Racioppa como showrunner. El servicio Prime Video de Amazon estrenará una primera tanda de ocho episodios de una hora de duración cada uno en 2020. Curiosamente, el propio Rogen está desarrollando en paralelo una versión en acción real.

 El sevillano Paco Cabezas, especialista en ponerse detrás de las cámaras en numerosos productos televisivos como American Gods o Clase Letal, ha anunciado en Instagram que dirigirá el episodio piloto de Penny Dreadful: City of Angels. La serie original, de la que Cabezas rodó cuatro episodios, fue cancelada por Showtime tras tres temporadas y su último capítulo se emitió el 19 de junio de 2016. Curiosamente, el máximo responsable del piloto que inauguró esta franquicia también fue un español, J.A. Bayona. Por el momento, poco sabemos de esta nueva etapa creada por John Logan salvo que tendrá ocho capítulos y Daniel Zovatto será uno de sus intérpretes. La historia estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles en el año 1938.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
CarlitoshammanuJack Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jack
Lector
Jack

Muchas ganas de Agentes de SHIELD!!

hammanu
Lector
hammanu

Lastima que un universo compartido como el de Marvel no va a poder ser. Aunque algunas de las películas de la Warner pueden estar genial. Ya que el Batman de Matt Reeves por lo poco que se sabe (de hecho saldrán hasta varios villanos) tiene una pinta muy buena si la encaran con una historia detectivesca centrada en Batman. Algo que se echa de menos en las películas (Incluso las de Nolan siguen un esquema de superproducción Hollywoodiense, eso si muy bien rodada) pero falta una narrativa menos convencional y mas intimista

Carlitos
Lector
Carlitos

Pues voy a dejar aquí algunas impresiones de tanta noticia jajajaja:

– Una pena que DC “deje de lado” su universo compartido, pero es que lo que mal empieza…
Me da pena que Ben Affleck no protagonice una película en solitario, me gustaba como Batman, pero bueno, espero que con esto se centre más en su carrera como director.
– Birds of Prey pasando, me da mucha pereza Harley Quinn, la explotación del personaje ya me resulta molesta, la veré en casa y listo.
– Escuadrón Suicida no es segunda parte, es un reboot con nuevos personajes, o al menos eso he leído en otros medios.
– Muchas ganas a Dune, creo que puede salir algo muy bueno viendo quien esta detrás.
– Dos policias rebeldes pufff, me gustó la primera, pero no sé. Martin Lawrence nunca me ha gustado y Will Smith lleva ya 10 años que solo hace mierdas para promocionar a su hijo (After Earth, que cosa más mala por dios), salvo alguna excepción hace tiempo que no me interesa nada de este hombre.
– Zombieland 2 tengo curiosidad por ver que sale, la uno es tronchante y fue un soplo de aire al genero zombie.
– A ver lo nuevo de Zack Snyder que tal, a mi sus trabajos en DC si me han gustado (Man of Steel y Batman v. Superman, Justice League no se hasta que punto es suya, pero me da que muy poco), y el Amanecer de los muertos o 300 también me gustaron así que, a ver que tal le va al hombre alejado de los supers.
– El Dark Universe sobre el papel pintaba bien (aunque me recordaba mucho a Van Helsing de Hugh Jackman), pero es que La Momia fue un bluff enorme, cuando quería dar miedo daba risa, y cuando quería ser graciosa daba vergüenza, Tom Cruise quería hacer un personaje tipo Nathan Drake y dio bastante pena el hombre (por favor si la habéis visto, fijaos en las caras que pone, que lastima… y eso que a mi este actor me gusta bastante). En fin, no es tan fácil hacer lo que hace Marvel…

Perdón por la parrafada, pero es que mi otra pasión además de los comics es el cine 😛