#ZNCine – Estrenos Cine: Noviembre 2017

Este mes llega a nuestras salas de cine La Liga de la Justicia y la escoltan producciones como Jupiter’s Moon, Musa o Asesinato en el Orient Express

Por
4
1836

Este mes la taquilla arrastra las consecuencias de Halloween proponiendo una oferta bastante amplia e interesante para los aficionados al género de terror. Pero está claro que el estreno del mes, y uno de los más esperados del año, pasa por La Liga de la Justicia, en la que se combinan las sensibilidades de dos directores tan dispares como Zack Snyder y Joss Whedon. Más allá de esto, estas semanas también nos deja alguna que otra producción interesante: películas de corte histórico, adaptaciones de cláscios literarios o incluso dramas con guiños al cómic de superhéroes. Mucho sobre lo que hablar, cinéfilos y otras bestias, por lo que comenzamos a desgranar los estrenos de este mes. ¡Allons-y!

Los estrenos del mes

2 de Noviembre

American Valhalla (2017) [Estados Unidos] de Josh Homme y Andreas Neumann. Documental.

Raphael: The Lord of the Arts (2017) [Italia] de Luca Viotto. Documental.

3 de Noviembre

La gran enfermedad del amor (The Big Sick) (2017) [Estados Unidos] de Michael Showalter. Romance.

American Assassin (2017) [Estados Unidos] de Michael Cuesta. Acción.

La batalla de los sexos (2017) [Estados Unidos] de Jonathan Dayton y Valerie Faris. Comedia.

Enganchados a la muerte (2017) [Estados Unidos] de Niels Arden Oplev. Ciencia ficción.

El sistema solar (2017) [España] de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna. Comedia.

 
poster_a_ghost_story

Dirección: David Lowery.

Guión: David Lowery.

Música: Daniel Hart.

Fotografía: Andrew Droz Palermo.

Reparto: Rooney Mara, Casey Affleck, Rob Zabrecky, Will Oldham, Liz Franke, Sonia Acevedo.

Duración: 87 minutos.

Productora: Ideaman Studios / Sailor Bear / Zero Trans Fat Productions.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

A Ghost Story

Sinopsis según Filmaffinity: “Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.”

Lo que podemos esperar

Entre el listado de producciones que se estrenan en estas fechas destaca la presente A Ghost Story protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck. Este curioso filme, estrenado en el pasado Festival de Sitges, no es una historia clásica de fantasmas por mucho que nos pueda engañar su título. La película está dirigida por David Lowery, cineasta de nuevo cuño que dejó bastante buen sabor de boca con sus primeros trabajos, En un lugar sin ley, en la que ya tuvo a sus órdenes a Rooney Mara y Casey Affleck, y el remake de Peter y el dragón en el que colaboró con Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Wes Bentley y Karl Urban. Lo que encontraremos en A Ghost Story, según algunas de las primeras críticas, es un poema lleno de sensaciones, recuerdos y una atmósfera propicia para la espiritualidad. La propuesta ha sido comparada con el cine de Terence Malick, lo cual también puede suponer un aviso a navegantes.

 
poster_pokemon

Dirección: Kunihiko Yuyama.

Guión: Shoji Yonemura, Satoshi Tajiri.

Música: Shinji Miyazaki.

Fotografía: Aya Aoshima.

Reparto: Rica Matsumoto, Megumi Hayashibara, Shinichiro Miki, Unshō Ishizuka,
Kyou Hikami, Shiori Sato, Kanata Hongō, Ryōta Ōsaka.

Duración: 110 minutos.

Productora: Oriental Light and Magic / Nintendo.

Nacionalidad: Japón.

 

Pokémon. ¡Te elijo a ti!

Sinopsis según Filmaffinity: “En “Pokémon ¡Te elijo a ti!” un joven Ash Ketchum se encontrará con un indisciplinado Pikachu, y cuya relación se convirtió en uno de los vínculos más emblemáticos de la cultura popular de todos los tiempos.”

Lo que podemos esperar

La popularidad de Pokémon no da su brazo a torcer y aprovechando su buen estado de forma Kunihiko Yuyama nos trae un remake de la historia original que todos conocimos en su anime. En esta producción Ash y Pikachu volverán a conocerse, juntos vivirán su primera aventura en un mundo que en las últimas décadas ha servido para crear una rentable franquicia llena de juguetes, videojuegos y películas. La mejora en el apartado visual resulta evidente y puede ser uno de los principales alicientes para disfrutar en pantalla grande este filme. Para los aficionados y/o nostálgicos Pokémon ¡Te elijo a ti! es una oportunidad única de disfrutar de la saga de otra manera, pues pese a que cada vez tenemos más presencia de anime en las salas de cine de nuestro país la oferta sigue siendo muy modesta y productos de este tipo suelen llegar directamente a nuestro mercado doméstico.

Día de muertos (2017) [México] de Carlos Gutiérrez Medrano. Animación.

The Crucifixion (2017) [Reino Unido] de Xavier Gens. Terror.

Deep (2017) [España] de Julio Soto Gurpide. Animación.

Le complexe de Frankenstein (2015) [Francia] de Gilles Penso y Alexandre Poncet. Documental.

Saura (2017) [España] de Félix Viscarret. Documental.


10 de Noviembre

Feliz día de tu muerte (2017) [Estados Unidos] de Christopher Landon. Terror.

La librería (2017) [España] de Isabel Coixet. Drama.

The Ritual (2017) [Reino Unido] de David Bruckner. Terror.

The Square (2017) [Suecia] de Ruben Östlund. Drama.

Algo muy gordo (2017) [España] de Carlo Padial. Comedia.

 
poster_oro

Dirección: Agustín Díaz Yanes.

Guión: Agustín Díaz Yanes (Historia: Arturo Pérez-Reverte)

Música: Javier Limón.

Fotografía: Paco Femenía.

Reparto: Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Juan Diego, Juan Carlos Aduviri, Anna Castillo, Antonio Dechent, Juan Echanove, Andrés Gertrúdix, José Manuel Cervino, Diego París.

Duración: ___ minutos.

Productora: Apache Films / Sony Pictures España / Atresmedia Cine.

Nacionalidad:España.

 

Oro

Sinopsis según Filmaffinity: “En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.”

Lo que podemos esperar

El director Agustín Díaz Yanes vuelve a las salas de cine después de nueve años de sequía, el fracaso de sus últimas producciones como Sin noticias de Dios y la adaptación del Alatriste de Arturo Pérez-Reverte han tenido seguramente mucho que ver en todo esto. Pero la propuesta que marca el regreso de este cineasta no es ni mucho modesta, se trata de una apuesta arriesgada enmarcada dentro del cine histórico y de aventuras. No viene tampoco mal escoltado, con dos de los actores más en forma del panorama patrio actual como son Raúl Arévalo y José Coronado. Ellos son los principales protagonistas de un drama que nos devuelve al siglo XVI para contarnos las andanzas de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en su expedición por la selva amazónica a la búsqueda de la mítica ciudad de El Dorado. Una propuesta impensable hace unos años en nuestro cine y que ahora empieza, si bien no a ser habitual, sí una posibilidad.

 
poster_musa

Dirección: Jaume Balagueró.

Guión Jaume Balagueró, Fernando Navarro (Novela: José Carlos Somoza).

Música: Stephen Rennicks.

Fotografía: Pablo Rosso.

Reparto: Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Leonor Watling, Christopher Lloyd, Manuela Vellés, Joanne Whalley.

Duración: 107 minutos.

Productora: Filmax / Fantastic Films / The Jokers Films / Frakas Prods.

Nacionalidad: España.

 

Musa

Sinopsis según Filmaffinity: “Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño.”

Lo que podemos esperar

En Musa su director Jaume Balagueró regresa al cine de terror que le ha hecho famoso, el de corte más clásico que le ha llevado a parir películas como Los sin nombre, Darkness o Frágiles. A un lado queda su paso por la franquicia de [•REC] en la que ha estado implicado durante años junto a Paco Plaza y a la que él mismo puso punto y seguido con la decepcionante [•REC] 4: Apocalipsis. En este caso, Balagueró se atreve con la adaptación de la novela La dama número trece de José Carlos Somoza, en una producción con reparto internacional y rodada en inglés; una práctica habitual de su cine que en este caso le permite colaborar con Elliot Cowan, Franka Potente, Leonor Watling o el veterano y mítico Christopher Lloyd. La película se presentó fuera de concurso en la Sección oficial largometrajes del pasado Festival de Sitges en la que se alabó su apartado técnico pero no tanto su historia. El filme pretende aunar terror y poesía en una experiencia sobrenatural que podremos disfrutar este mes en nuestros cines.

Pasaje de vida (2015) [Argentina] de Diego Corsini. Thriller.

Yo-Kai Watch, la película (2014) [Japón] de Shinji Ushiro y Shigeharu Takahashi. Animación.

Spoor (El rastro) (2017) [Polonia] de Agnieszka Holland. Drama.

La Chana (2016) [España] de Lucija Stojevic. Documental.

Yo-Kai Watch the Movie: The Great Adventure of the Flying Whale and the Double World, Meow! (2016) [Japón] de Shinji Ushiro, Kenji Yokoi y Shigeharu Takahashi. Animación.


17 de Noviembre

El autor (2017) [España] de Manuel Martín Cuenca. Drama.

Una razón para vivir (2017) [Reino Unido] de Andy Serkis. Drama.

Hacia la luz (2017) [Japón] de Naomi Kawase. Romance.

El joven Karl Marx (2017) [Francia] de Raoul Peck. Drama.

La isla de los monstruos (2016) [México] de Leopoldo Aguilar. Animación.

 
poster_liga_justicia

Dirección: Zack Snyder.

Guión: Chris Terrio, Joss Whedon, Zack Snyder.

Música: Danny Elfman.

Fotografía: Fabian Wagner.

Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Shalini Peiris, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Ciarán Hinds, Daniel Stisen, Samantha Jo.

Duración: 170 minutos.

Productora: DC Comics / DC Entertainment / Dune Entertainment / Lensbern Productions / Warner Bros.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

La Liga de la Justicia

Sinopsis según Filmaffinity: “Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.”

Lo que podemos esperar

La película de La Liga de la Justicia sigue siendo a día de hoy una incertidumbre, después de la salida de Zack Snyder del proyecto por motivos personales y hacerse cargo de la post-producción Joss Whedon no son pocos los que han querido ver en esta maniobra un cambio de rumbo. El confiar este filme al director que en su día llevó a la cima a Marvel Studios con Los Vengadores es un hecho llamativo que no pasa desapercibido a nadie. Después del éxito de Wonder Woman la presente adaptación de La Liga de la Justicia supondrá una nueva prueba de fuego para el universo cinematográfico de DC Entertainment. Todos los elementos están en marcha en una producción en la que se reune por primera vez este histórico grupo de superhéroes en la gran pantalla. En el reparto regresan Ben Affleck, Gal Gadot y Henry Cavill, a los que se unen los nuevos rogues Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher. ¡Es la hora de salvar el mundo!

 
poster_jupiters_moon

Dirección: Kornél Mundruczó.

Guión: Kornél Mundruczó, Kata Wéber.

Música: Jed Kurzel.

Fotografía: Marcell Rév.

Reparto: Zsombor Jéger, Mónika Balsai, Merab Ninidze, György Cserhalmi.

Duración: 123 minutos.

Productora: KNM / Match Factory Productions / Proton Cinema.

Nacionalidad: Hungría.

 

Jupiter’s Moon

Sinopsis según Filmaffinity: “Al intentar cruzar ilegalmente la frontera, el joven emigrante Aryan es disparado, y la herida le otorga el poder de levitar. Con la ayuda del doctor Stern, logra escapar de un campo de refugiados. Fascinado por los superpoderes de Aryan, Stern ve la oportunidad de explotar el milagro.”

Lo que podemos esperar

El éxito del cine de superhéroes no solo se evidencia en las adaptaciones de las obras y personajes clásicos del género, en la voluntad de las productoras por edificar complejos universos cinematográficos o en la creación y subversión de los clichés y tópicos del género. La importancia de estas historias es el hecho de haber logrado calar en el imaginario colectivo extrapolando ideas y conceptos de sus relatos a todo tipo de producciones que nada tienen que ver con sus orígenes. Este es el caso de Jupiter’s Moon, filme húngaro dirigido por Kornél Mundruczó que narra que ocurre cuando un joven refugiado consigue accidentalmente el poder de levitar. La cinta se ha estrenado con relativo éxito en el Festival de Cannes y el Festival de Sitges bajo la factura de un drama que utiliza como excusa el elemento superheroico para hablarnos de otros temas.

The Wall (2017) [Estados Unidos] de Doug Liman. Bélico.

Medidas extremas (2016) [Islandia] de Baltasar Kormákur. Drama.

Mi nombre es Te Ata (2016) [Estados Unidos] de Nathan Frankowski. Drama.

Brazos Abiertos (2017) [Francia] de Philippe de Chauveron. Comedia.

Los Nadie (2016) [Colombia] de Juan Sebastián Mesa. Drama.

The Peppercorns and the Curse of the Black King (2017) [Alemania] de Christian Theede. Aventuras.


24 de Noviembre

Indestructible (2017) [España] de David Pareja. Documental.

Saw VIII (2017) [Estados Unidos] de Michael Spierig, Peter Spierig y The Spierig Brothers . Terror.

En realidad, nunca estuviste aquí (2017) [Reino Unido] de Lynne Ramsay. Thriller.

Paddington 2 (2017) [Reino Unido] de Paul King. Comedia.

Tierra firme (2017) [España] de Carlos Marques-Marcet.Comedia.

La higuera de los bastardos (2017) [España] de Ana Murugarren. Drama.

 
poster_asesinato_orient_express

Dirección: Kenneth Branagh.

Guión: Michael Green (Novela: Agatha Christie).

Música: Patrick Doyle.

Fotografía: Haris Zambarloukos.

Reparto: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Derek Jacobi, Penélope Cruz, Johnny Depp, Tom Bateman, Michael Peña, Leslie Odom Jr, Lucy Boynton, Josh Gad, Willem Dafoe, Olivia Colman, Miranda Raison, Marwan Kenzari.

Duración: 131 minutos.

Productora: 20th Century Fox / Scott Free / Genre Films / Latina Pictures / The Mark Gordon Company.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Asesinato en el Orient Express

Sinopsis según Filmaffinity: “Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.”

Lo que podemos esperar

Hace un par de años se cumplieron 125 años del aniversario de la escritora Agatha Christie, la que sigue siendo hoy en día la maestra del género negro. La autora de La Ratonera, Diez negritos, Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express ha sido adaptada, versionada y homenajeada en multitud de películas y series de televisión a lo largo de las décadas. Este mes nos llega una nueva adaptación de la citada Asesinato en el Orient Express dirigida por un peso pesado como Kenneth Branagh que vuelve a hacerse cargo de una producción teatral y centrada en la actuación como suele ser habitual en sus cintas. La mítica historia de Agatha Christie ha tenido ya varias versiones, pero en este caso su director ha conseguido un reparto de lujo que le puede dar un extra a su visión. En él encontramos a nombres como Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Penélope Cruz, Johnny Depp, Michael Peña, Willem Dafoe o el propio Kenneth Branagh que se reserva el papel principal del filme para interpretar al detective Hércules Poirot. Habrá que comprobar en la sala de cine si esta película puede ser la adaptación definitiva de la mítica obra de Agatha Christie.

Tierra de Dios (2017) [Reino Unido] de Francis Lee. Drama.

El fiel (2017) [Alemania] de Michaël R. Roskam. Drama.

El bosque de Haquivaqui (2016) [Noruega] de Rasmus A. Sivertsen. Animación.

6 días (2017) [Nueva Zelanda] de Toa Fraser. Acción.

Llueven vacas (2017) [España] de Fran Arráez. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • La Liga de la Justicia, de Zack Snyder (36%, 196 Votes)
  • Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Branagh (19%, 103 Votes)
  • Oro, de Agustín Díaz Yanes (7%, 38 Votes)
  • A Ghost Story, de David Lowery (5%, 30 Votes)
  • Musa, de Jaume Balagueró (4%, 24 Votes)
  • Jupiter's Moon, de Kornél Mundruczó (4%, 23 Votes)
  • Pokémon. ¡Te elijo a ti!, de Kunihiko Yuyama (3%, 18 Votes)
  • La batalla de los sexos, de Jonathan Dayton y Valerie Faris (2%, 13 Votes)
  • En realidad, nunca estuviste aquí, de Lynne Ramsay (2%, 11 Votes)
  • Feliz día de tu muerte, de Christopher Landon (2%, 10 Votes)
  • El autor, de Manuel Martín Cuenca (1%, 8 Votes)
  • American Assassin, de Michael Cuesta (1%, 8 Votes)
  • La librería, de Isabel Coixet (1%, 7 Votes)
  • The Ritual, de David Bruckner (1%, 5 Votes)
  • Enganchados a la muerte, de Niels Arden Oplev (1%, 5 Votes)
  • Saw VIII, de The Spierig Brothers (1%, 4 Votes)
  • The Square, de Ruben Östlund (1%, 4 Votes)
  • The Wall, de Doug Liman (1%, 4 Votes)
  • El joven Karl Marx, de Raoul Peck (1%, 3 Votes)
  • Yo-Kai Watch the Movie: The Great Adventure of the Flying Whale and the Double World, Meow! (2016) [Japón] de Shinji Ushiro, Kenji Yokoi y Shigeharu Takahashi (1%, 3 Votes)
  • Ninguna (1%, 3 Votes)
  • La gran enfermedad del amor, de Michael Showalter (1%, 3 Votes)
  • Raphael: The Lord of the Arts, de Luca Viotto (1%, 3 Votes)
  • The Crucifixion, de Xavier Gens (1%, 3 Votes)
  • Paddington 2, de Paul King (0%, 2 Votes)
  • La higuera de los bastardos, de Ana Murugarren (0%, 2 Votes)
  • Le complexe de Frankenstein, de Gilles Penso y Alexandre Poncet (0%, 2 Votes)
  • Tierra de Dios, de Francis Lee (0%, 2 Votes)
  • La isla de los monstruos, de Leopoldo Aguilar (0%, 2 Votes)
  • Algo muy gordo, de Carlo Padial (0%, 2 Votes)
  • Yo-Kai Watch, la película, de Shinji Ushiro y Shigeharu Takahashi (0%, 2 Votes)
  • Otra (0%, 2 Votes)
  • Saura, de Félix Viscarret (0%, 2 Votes)
  • Llueven vacas, de Fran Arráez (0%, 1 Votes)
  • Deep, de Julio Soto Gurpide (0%, 1 Votes)
  • American Valhalla, de Josh Homme y Andreas Neumann (0%, 1 Votes)
  • Día de muertos, de Carlos Gutiérrez Medrano (0%, 1 Votes)
  • Tierra firme, de Carlos Marques-Marcet (0%, 0 Votes)
  • 6 días, de Toa Fraser (0%, 0 Votes)
  • El bosque de Haquivaqui, de Rasmus A. Sivertsen (0%, 0 Votes)
  • El fiel, de Michaël R. Roskam (0%, 0 Votes)
  • Indestructible, de David Pareja (0%, 0 Votes)
  • Spoor (El rastro), de Agnieszka Holland (0%, 0 Votes)
  • La Chana, de Lucija Stojevic (0%, 0 Votes)
  • Una razón para vivir, de Andy Serkis (0%, 0 Votes)
  • Hacia la luz, de Naomi Kawase (0%, 0 Votes)
  • El sistema solar, de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna (0%, 0 Votes)
  • Medidas extremas, de Baltasar Kormákur (0%, 0 Votes)
  • Mi nombre es Te Ata, de Nathan Frankowski (0%, 0 Votes)
  • Brazos Abiertos, de Philippe de Chauveron (0%, 0 Votes)
  • Los Nadie, de Juan Sebastián Mesa (0%, 0 Votes)
  • The Peppercorns and the Curse of the Black King, de Christian Theede (0%, 0 Votes)
  • Pasaje de vida, de Diego Corsini (0%, 0 Votes)

Total Voters: 241

Cargando ... Cargando ...

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
ultron_ilimitadoIgvernifrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

Pues solo me interesa realmente la de Berto.
Y eso, en principio, que tampoco sé exactamente lo que me voy a encontrar.
La de la liga la veré seguramente, pero tampoco tengo un interés muy grande en pillarla, la verdad.

Igverni
Lector

Gracias Jordi por el resumen del mes.

La verdad es que tras un excelente mes de octubre cinéfilo (Madre!, Blade Runner 2049, Logan Lucky y Thor), este noviembre se queda un poco pobre…

Supongo que acabaré viendo la JL un día del espectador, pero la verdad es que ninguna película de este mes me apetece demasiado…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo, iluso de mí, tengo esperanzas de que La Liga de la Justicia se parezca más a Wonder Woman que a El hombre de acero y Batman v Superman. De todas formas, ahora mismo casi me hace más ilusión que la de Thor.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Oye, pues de lo más divertida y recomendable HAPPY DEATH DAY (felíz día de tu muerte).
Me ha gustado mucho. En parte por la vís cómica que le imprime la actríz prota, sin duda, lo mejor de la película).

La quiero en el UCM, pero que YÁ