#ZNCine – Estrenos Cine Mayo 2016

Por
8
2091

Este año salimos a producción de cómic por mes y este caso llega el turno de FOX y la nueva entrega de la franquicia mutante de Bryan Singer con X-Men: Apocalipsis. Para nosotros el plato fuerte de unas fechas que en apariencia parecen más comedidas, no por nada son las elegidas para la nueva Fiesta del Cine en nuestro país (ya sabéis como funciona, pero aquí tenéis el link a la web). Pero eso no quiere decir que la cartelera no tenga otras propuestas más que interesante y llamativas, siempre hay cosas que ver y disfrutar en una pantalla grande. Y eso mismo es esta sección así que vamos directamente a echar un ojo a lo que se cocerá en estas semanas en las salas de cine. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias!

cine_estrenos_destacados

6 de Mayo

El olivo (2016) [España] de Icíar Bollaín. Drama.

El otro lado de la puerta (2016) [Reino Unido] de Johannes Roberts. Terror.

Infiltrados en Miami (2016) [Estados Unidos] de Tim Story. Comedia.

La venganza de Jane (2016) [Estados Unidos] de Gavin O’Connor. Western.

Freeheld, un amor incondicional (2015) [Estados Unidos] de Peter Sollett. Drama.

Nacida para ganar (2016) [España] de Vicente Villanueva. Drama. Comedia.

Mayo de 1940 (2015) [Francia] de Christian Carion. Drama.

 

Dirección: John Hillcoat

Guión: Matt Cook

Música: Atticus Ross

Fotografía: Nicolas Karakatsanis

Reparto: Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson, Kate Winslet, Clifton Collins Jr., Gal Gadot, Teresa Palmer

Duración: 115 minutos

Productora: Worldview Entertainment / Anonymous Content

País: Estados Unidos

 

Triple 9

Sinopsis según Filmaffinity: “Triple Nine es un código policial que significa ayuda inmediata. Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.”

Lo que podemos esperar

El tráiler de Triple 9 habla por sí mismo, un espectáculo lleno de tensión y acción que además cuenta con un reparto de habituales secundarios de lujo para quitarse el sombrero y que encabezan los interesantes Casey Affleck y Chiwetel Ejiofor. Haciéndoles compañía valores de la talla de Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson, la siempre inconmensurable Kate Winslet o Gal Gadot. Todos entregados para contarnos la enésima historia del atraco más grande jamás contado, un cliché convertido en género que siempre nos acaba picando la curiosidad. En la dirección John Hillcoat, el cineasta responsable de La Carretera, la adaptación de la novela del mismo título del escritor Cormac McCarthy, La propuesta o Sin ley (Lawless). La recepción de la cinta por parte de la crítica ha sido algo dispar pero la mayoría parecen coincidir en el ritmo y la acción de su historia. En los tiempos de la cámara lenta y los efectos especiales al por mayor no son valores nada desdeñables estos por lo que Triple 9 puede ser una de las opciones más entretenidas de la cartelera de este mes.

Ahora sí, antes no (2015) [Corea del Sur] de Hong Sang-soo . Drama.

Lejos del mar (2015) [España] de Imanol Uribe. Drama.

Tini: El gran cambio de Violetta (2016) [Argentina] de Juan Pablo Buscarini. Comedia.

The Tribe (2014) [Ucrania] de Miroslav Slaboshpitsky. Drama.

Re-emigrantes (2016) [España] de Óscar Parra de Carrizosa. Comedia.

Peace tu Us in Our Dreams (2015) [Lituania] de Sharunas Bartas. Drama.


13 de Mayo

Espías desde el cielo (2015) [Reino Unido] de Gavin Hood. Thriller.

Angry birds, la película (2016) [Estados Unidos] de Clay Kaytis y Fergal Reilly . Animación.

Absolutamente todo (2015) [Reino Unido] de Terry Jones. Comedia.

El hombre que conocía el infinito (2015) [Estados Unidos] de Matt Brown. Drama.

La última apuesta (2015) [Estados Unidos] de Anna Boden y Ryan Fleck . Drama.

El hombre perfecto (2015) [Francia] de Yann Gozlan. Thriller.

 

Dirección: Robert Eggers

Guión: Robert Eggers

Música: Mark Korven

Fotografía: Jarin Blaschke

Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett

Duración: 92 minutos

Productora: A24 / Code Red Productions / Pulse Films / Scythia Films / Rooks Nest / Maiden Voyage Pictures / Mott Street Pictures

País: Estados Unidos

 

La Bruja

Sinopsis según Filmafiinity: “Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.”

Lo que podemos esperar

El debutante Robert Eggers no podría haber comenzado mejor su carrera como director. Su opera prima La Bruja es la película de terror de la temporada, eso al menos recalca la crítica especializada y los espectadores que han podido mantener la mirada a lo largo de su metraje como los que la disfrutaron en el Festival de Sundance. El filme ha recibido los mejores adjetivos que puede atesorar una producción del género: impactante, original, perturbadora, espeluznante y terrorífica. La historia es un retrato de época muy cuidado, con una atmósfera psicológica que impregna el contenido y el continente para que sus personajes solo tengan que molestarse en sentir y transmitirnos su miedo. El centro de todo es una disección del mal manchada por la religión y lo sobrenatural que promete por lo menos no dejar indiferente y atormentarnos con algunas imágenes que permanecerán en nuetros recuerdos y pesadillas durante bastante tiempo. Uno de los estrenos más interesantes del año.

 

Dirección: Ben Wheatley

Guión: Amy Jump (Novela: J.G. Ballard)

Música: Clint Mansell

Fotografía: Laurie Rose

Reparto: Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Sienna Guillory

Duración: 118 minutos

Productora: Recorded Picture Company (RPC) / British Film Institute (BFI) / Film4 / Embargo Films

País: Reino Unido

 

High-Rise

Sinopsis según Filmafiinity: “Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.”

Lo que podemos esperar

La lucha de clases está más viva que nunca, y ese es un tema que el director Ben Wheatley, conocido hasta ahora por su trabajo en filmes como Turistas, The ABCs of Death o Kill List, se atreve a tratar en la presente High-Rise. La historia es la adaptación de la novela del escritor de ciencia ficción J.G. Ballard, traducida en nuestro país como Rascacielos, y cuenta en su reparto con actores de la talla de Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons o Luke Evans. La película narra las vivencias del doctor Robert Laing en la Torre Elysium, un enorme rascacielos que supuestamente sintetiza y define la utopía de la sociedad perfecta. Por supuesto, este logro cuenta con un lado oscuro, y es el personaje de Tom Hiddleston, y el propio espectador, los que deberán descubrir el misterio. Las críticas han estado realmente polarizadas entorno a esta producción, mientras algunos han querido ver en ella un filme potente y equilibrado, otros se han cebado con su superficialidad.

Reina Cristina (2015) [Finlandia] de Mika Kaurismäki. Drama.

Corazón Gigante (2015) [Islandia] de Dagur Kári. Drama.

Esa sensación (2015) [España] de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando . Drama.

Llena de gracia (2015) [Estados Unidos] de Andrew Hyatt. Drama.


20 de Mayo

Es la jefa (2016) [Estados Unidos] de Ben Falcone . Comedia.

Madame Bovary (2014) [Reino Unido] de Sophie Barthes. Drama.

Noche real (2015) [Reino Unido] de Julian Jarrold. Comedia.

Más allá de las montañas (2015) [China] de Jia Zhang Ke. Comedia. Drama.

 

Dirección: Bryan Singer

Guión: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer y Simon Kinberg

Música: John Ottman

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Reparto: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Evan Peters, Rose Byrne, Kodi Smit-McPhee, Sophie Turner, Chaning Tatum, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Olivia Munn, Lucas Till, Lana Condor

Duración: 96 minutos

Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Dune Entertainment / Marvel Entertainment

País: Estados Unidos

 

X-Men: Apocalipsis

Sinopsis según Filmafiinity: “Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.”

Lo que podemos esperar

Los X-Men de Bryan Singer, después de tantas entregas a sus espaldas, estrena nueva película y en sí misma no deja de ser un misterio pues hasta el momento ha planteado más preguntas que respuestas. La producción llega en un momento de transición para la franquicia, con el éxito del spin-off de Deadpool, con Hugh Jackman haciendo frente a sus últimas oportunidades para vestir las garras de adamantium, y un futuro en el que el universo mutante pretende expandirse con películas como X-Force o Nuevos Mutantes. La fórmula Bryan Singer parece querer reinventarse en X-Men: Apocalipsis, llenar la pantalla de acción, batallas superheroicas y puede que algo más de color que en otras entregas anteriores. ¿Será esto real o solo un espejismo? En el reparto Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence siguen teniendo los papeles más apetecibles, pero sin olvidarnos de los nuevos rogues a los que encarnan Tye Sheridan, Sophie Turner, Evan Peters, Kodi Smit-McPhee o Alexandra Shipp. ¡Mutantes, reuníos!

El rey tuerto (2016) [España] de Marc Crehuet. Drama. Comedia.

Las estaciones (2015) [Francia] de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud . Documental.

Magallanes (2015) [Perú] de Salvador del Solar. Drama. Thriller.

El hijo pródigo (2014) [Estados Unidos] de Michael Davis y John Errington . Drama.


27 de Mayo

¿Qué invadimos ahora? (2015) [Estados Unidos] de Michael Moore. Documental.

Mi hija, mi hermana (2015) [Francia] de Thomas Bidegain. Drama.

Tres recuerdos de mi juventud (2015) [Francia] de Arnaud Desplechin. Drama.

El doctor en la campiña (2016) [Francia] de Thomas Lilti. Drama.

 

Dirección: James Bobin

Guión: Linda Woolverton

Música: Danny Elfman

Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers

Duración: 118 minutos

Productora: Walt Disney Pictures

País: Estados Unidos

 

Alicia a través del espejo

Sinopsis según Sensacine: “Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico y misterioso donde nada es lo que parece para recuperar un cetro mágico. Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida.”

Lo que podemos esperar

En Alicia a través del Espejo tenemos la secuela que nadie había pedido -¿o acaso fuistes tú? de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, la producción basada de forma no reconocida en el videojuego American Mcgee’s Alice que planteaba una versión más oscura y siniestra de la historia clásica de Lewis Carroll. En esta ocasión la dirección corre a cargo de James Bobin, cineasta en cuyo currículum podemos encontrar filmes como Los Muppets y El tour de los Muppets, y Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter o Anne Hathaway recuperan nuevamente sus papeles. El actor y cómico Sacha Baron Cohen se suma al proyecto para encarnar al malvado Tiempo. Para los que disfrutaron de la primera entrega la cinta seguirá los mismos derroteros, para los que la aborrecieron será mejor que no se acerquen a ella o corren el riesgo de caer por esta madriguera de conejo.

 

Dirección: Shane Black

Guión: Shane Black y Anthony Bagarozzi

Música: David Buckley y John Ottman

Fotografía: Philippe Rousselot

Reparto: Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger, Yvonne Zima, Keith David, Margaret Qualley, Beau Knapp, Angourie Rice

Duración: 116 minutos

Productora: Silver Pictures

País: Estados Unidos

 

Dos buenos tipos

Sinopsis según Filmaffinity: “Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.”

Lo que podemos esperar

En el mundo del cine hay muchos genios incomprendidos y desconocidos y este mes tenemos la oportunidad de conocer a uno de ellos: Shane Black. Para muchos, persona de ingrato recuerdo, responsable de la dirección y el guion de Iron Man 3. Pero para los que se atrevan a bucear un poco en su historia descubrirán que Shane Black fue partícipe de auténticos clásicos del cine moderno, como escritor se encargó de las primeras entregas de Arma Letal, El último Boy Scout y El último gran héroe. También dirigió y guionizó Kiss Kiss Bang Bang, en la que coincidió con Robert Downey Jr., y actualmente está desarrollando la nueva película de la saga Depredador. Teniendo este currículum en cuenta, revisionar Iron Man 3 supone todo un placer culpable, y un aperitivo para la presente Dos buenos tipos protagonizada por una pareja que parecía destinada a compartir espacio: Ryan Gosling y Russell Crowe. El genio de las buddy movies ataca de nuevo.

Acusada (2014) [Holanda] de Paula van der Oest. Thriller. Drama.

Zoran, mi sobrino tonto (2013) [Italia] de Matteo Oleotto. Comedia.

Lobo (2014) [Jordania] de Naji Abu Nowar. Aventuras.

El debut (2016) [España] de Gabriel Olivares. Documental.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver.... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • X-Men: Apocalipsis, de Bryan Singer (35%, 187 Votes)
  • La Bruja, de Robert Eggers (14%, 77 Votes)
  • Dos buenos tipos, de Shane Black (12%, 64 Votes)
  • Triple 9, de John Hillcoat (9%, 51 Votes)
  • High-Rise, de Ben Wheatley (8%, 45 Votes)
  • Alicia a través del espejo, de James Bobin (5%, 28 Votes)
  • Angry birds, la película, de Clay Kaytis y Fergal Reilly (3%, 18 Votes)
  • ¿Qué invadimos ahora?, de Michael Moore (2%, 13 Votes)
  • Ninguna (2%, 9 Votes)
  • La venganza de Jane, de Gavin O’Connor (1%, 6 Votes)
  • Absolutamente todo, de Terry Jones (1%, 6 Votes)
  • El hombre que conocía el infinito, de Matt Brown (1%, 5 Votes)
  • Otra (1%, 4 Votes)
  • Magallanes, de Salvador del Solar (1%, 3 Votes)
  • Corazón Gigante, de Dagur Kári (1%, 3 Votes)
  • El olivo, de Icíar Bollaín (1%, 3 Votes)
  • Nacida para ganar, de Vicente Villanueva (0%, 2 Votes)
  • Ahora sí, antes no, de Hong Sang-soo (0%, 2 Votes)
  • Reina Cristina, de Mika Kaurismäki (0%, 2 Votes)
  • Espías desde el cielo, de Gavin Hood (0%, 2 Votes)
  • The Tribe, de Miroslav Slaboshpitsky (0%, 2 Votes)
  • Más allá de las montañas, de Jia Zhang Ke (0%, 1 Votes)
  • Peace tu Us in Our Dreams, de Sharunas Bartas (0%, 1 Votes)
  • Re-emigrantes, de Óscar Parra de Carrizosa (0%, 1 Votes)
  • Infiltrados en Miami, de Tim Story (0%, 1 Votes)
  • El hijo pródigo, de Michael Davis y John Errington (0%, 1 Votes)
  • El otro lado de la puerta, de Johannes Roberts (0%, 1 Votes)
  • Lejos del mar, de Imanol Uribe (0%, 1 Votes)
  • Tini: El gran cambio de Violetta, de Juan Pablo Buscarini (0%, 1 Votes)
  • El rey tuerto, de Marc Crehuet (0%, 1 Votes)
  • Tres recuerdos de mi juventud, de Arnaud Desplechin (0%, 0 Votes)
  • Mi hija, mi hermana, de Thomas Bidegain (0%, 0 Votes)
  • El doctor en la campiña, de Thomas Lilti (0%, 0 Votes)
  • Acusada, de Paula van der Oest (0%, 0 Votes)
  • Zoran, mi sobrino tonto, de Matteo Oleotto (0%, 0 Votes)
  • Lobo, de Naji Abu Nowar (0%, 0 Votes)
  • El debut, de Gabriel Olivares (0%, 0 Votes)
  • Las estaciones, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (0%, 0 Votes)
  • Mayo de 1940, de Christian Carion (0%, 0 Votes)
  • El hombre perfecto, de Yann Gozlan (0%, 0 Votes)
  • La última apuesta, de Anna Boden y Ryan Fleck (0%, 0 Votes)
  • Esa sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando (0%, 0 Votes)
  • Llena de gracia, de Andrew Hyatt (0%, 0 Votes)
  • Es la jefa, de Ben Falcone (0%, 0 Votes)
  • Madame Bovary, de Sophie Barthes (0%, 0 Votes)
  • Noche real, de Julian Jarrold (0%, 0 Votes)
  • Freeheld, un amor incondicional, de Peter Sollett (0%, 0 Votes)

Total Voters: 241

Cargando ... Cargando ...

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
5 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Jordi T. Pardofrankbanner49AlbierZotGigerIgverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Este mes lo has clavado Jordi, las pelis que de verdad me apetecen ver son Triple 9, High-rise y Dos buenos tipos, 3 propuestas bastante variadas.

Veré seguro X-Men en el cine, aunque no tengo demasiadas expectativas sobre la peli, ni sobre Singer o la Lawrence. A lo mejor por eso consigue sorprender positivamente, ójala.

Sobre lo que sí tengo mucha curiosidad es en saber si estos X-Men van a a ser un éxito comercial o serán los primeros en sufrir en 2016 el tan cacareado “agotamiento” de las pelis de superhéroes. Sobre todo porque este año hemos tenido en Febrero a Deadpool, en Marzo BvS y en Abril Civil War. 4 pelis de superhéroes en 5 meses…

X-Men: DDFP recaudó 233M Usa + 513M = 747M en todo el mundo
Deadpool la superó con 360M Usa + 399M = 761M en todo el mundo.

En los USA creo que X-Men Apocalipsis seguro que no superará a Deadpool y se quedará en unas cifras similares a DDFP, y globalmente debería recaudar sobre los 700M, un poco menos que la anterior, pero en cualquier caso una cifra más que correcta.

En unas semanas saldremos de dudas.

Giger
Lector
Giger

Le tengo ganas a la nueva de X-Men. Después de la correcta (y poco mas) Deadpool y las mediocres Batman v Superman y Civil War espero salir contento del cine (o por lo menos no acordarme de mirar el reloj en toda la peli).
Y la de La Bruja tiene pinta de ser el Expediente Warren de este año (y el mes que viene la secuela de esta, espero que no la caguen con una secuela al uso)

AlbierZot
Lector
AlbierZot

No me parece La Bruja vuele tan alto como The Conjuring.
Apuesta casi segura lo de Shane Black.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

hombre,civil war mediocre…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

la nueva x-men no me interesa demasiado.si resulta que es buena,genial,pero no apuesto demasiado por ella,la verdad.
la verdad es que de las de este més solo me interesan(a priori) EL OLIVO(por su argumento) y CORAZÓN GIGANTE de la que solo leo buenas criticas.

y poquito más…