#ZNCine – Estrenos Cine Mayo 2015

Por
12
643

Este mes los estrenos de cine están bañados de terror, después de meses de carestía el género vuelve para proponernos sus últimas pesadillas, tanto originales como en clave de remake, abandonando otro tipo de producciones relacionadas con la fantasía y la ciencia ficción. Esto al menos hablando de propuestas en imagen real porque en nuestras salas de cine se estrenan varias películas de animación de procedencia muy diversa, como La canción del mar, La historia de Marie Heurtin o Minúsculos: El valle de las hormigas pérdidas, en las que la aventura, la fantasía y los buenos sentimientos estarán a la orden del día. También en estas fechas el cine español aprovecha la ausencia de superhéroes y blocksbusters varios para intentar tomar por asalto la gran pantalla con dramas como A Esmorga de Ignacio Vilar, Las altas presiones de Ángel Santos o A cambio de nada de Daniel Guzmán, algún thriller como Sicarivs: La noche y el silencio de Javier Muñoz o incluso un par de documentales como De Echevarría a Etxeberria de Ander Iriarte y No todo es vigilia (2014) de Hermes Paralluelo. No olvidéis que los días 11, 12 y 13 de Mayo vuelve la Fiesta del Cine que podéis aprovechar para ver cualquiera de estas producciones, las que a continuación pasaremos a destacar hoy o disfrutar por décima vez de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Nada más, cinéfilos y otras bestias, vamos por trabajo y hasta el próximo mes. ¡Nos leemos!

Lo más destacado de Mayo

 

Dirección: Rafa Martínez

Guión: Rafa Martínez, Teresa de Rosendo y Ángel Agudo

Música: Ginés Carrión Espí

Fotografía: Antonio J. García

Reparto: Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida, Eduardo Lloveras, Miguel Ángel Alarcón, Luka Peros

Duración: 80 minutos

Productora: Castelao Pictures / Filmax / Film Produkcja

País: España

 

Sweet Home (Estreno 8 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.”

Lo que podemos esperar

El cine de terror español nos presenta este mes el debut en el género del director Rafa Martínez responsable de cortos como Halloween Before Christmas y Zombies & Cigarettes que ya anticipaban su sincero cariño y amor por los sustos y la sangre. Esto también lo podemos observar en una trayectoria en la que el nombre de Rafa Martínez se ha visto asociado con trabajos de marketing, edición y supervisión de producciones como Caníbal, Open Windows o Musarañas. En Sweet Home tenemos una modesta propuesta que parece la respuesta a películas del cine estadounidense como Los Extraños o The Purge: La Noche de las Bestias. Es decir, filmes de terror despojados de cualquier tipo de elemento paranormal, relatos que funcionan casi como thrillers enfocados a esa máxima tan conocida sobre nuestra terrible naturaleza humana: homo homini lupus. En el reparto Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla serán las principales víctimas de una historia con la que su director pretende hacerse un pequeño hueco en el siempre difícil mercado patrio.

Tráiler español de Sweet Home


 

Dirección: George Miller

Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy y George Miller

Música: Junkie XL

Fotografía: John Seale

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough

Duración: 120 minutos

Productora: Kennedy Miller Productions / Icon Productions

País: Australia

 

Mad Max: Furia en la Carretera (Estreno 15 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. Ahora es Tom Hardy quien interpreta a Max Rockatansky en una cinta en la que comparte estrellato con Charlize Theron, que da vida a la emperatriz Furiosa.”

Lo que podemos esperar

La propuesta más loca, excesiva y esperada del año. Para muchos espectadores una cita ineludible y no se les puede culpar por pensar así a tenor del increíble espectáculo que ya hemos podido presenciar en los tráilers, imágenes y adelantos de Mad Max: Furia en la Carretera. La reinvención y modernización del postapocalíptico mito de Mad Max fue recibida en un primer momento con indiferencia y desconfianza por parte de los seguidores de la saga. Pero mucho ha cambiado la situación debido a la creciente euforia que ha provocado cada nuevo detalle que hemos conocido hasta ahora de la nueva y perversa genialidad del director George Miller. ¿Quedará algo en la recamara para sorprendernos? ¿Logrará convencernos Tom Hardy en su papel de Max Rockatansk heredado de manos del mismísimo Mel Gibson? En cualquier caso, los nombres propios, como los de Charlize Theron o Nicholas Hoult que también participan de la producción, palidecen ante la adrenalítica puesta en escena de Mad Max: Furia en la Carretera. Porque George Miller parece haber convertido una simple cinta de acción llena de testosterona en puro y polvoroso arte pensado exclusivamente para nuestro morboso deleite.

Tráiler español de Mad Max: Furia en la carretera


 

Dirección: Gil Kenan

Guión: David Lindsay-Abaire

Música: Marc Streitenfeld

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris

Duración: 106 minutos

Productora: Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer / Ghost House Pictures

País: Estados Unidos

 

Poltergeist (Estreno 22 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982.”

Lo que podemos esperar

En 1982 el director Tobe Hooper, acompañado y respaldado por Steven Spielberg en la producción, nos facilitaba uno de los clásicos del cine de terror de todos los tiempos: Poltergeist. La película fue todo un éxito de la época, e incluso estuvo nominada a varias categorías técnicas en los Premios Oscar, destacando la obtenida por Jerry Goldsmith por su trabajo en la banda sonora, lo que provocó que la cinta protagonizada por Heather O’Rourke, JoBeth Williams y Craig T. Nelson tuviese varias secuelas durante los años ochenta. En la actual cultura del remake era cuestión de tiempo que 20th Century FOX hiciese valer sus derechos, comprados a Metro-Goldwyn-Mayer, para ofrecernos una visión actualizada de la terrorífica historia original. El director encargado de invocar nuevamente a los espíritus ha sido el británico Gil Kenan que debutó en 2006 con la aplaudida producción animada de terror Monster House, mientras en el reparto destacan nombres como los de Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt o la pequeña Kennedi Clements que ha sido la encargada de ponerse en la piel de la entrañable Carol Anne.

Tráiler español de Poltergeist


 

Dirección: Brad Bird

Guión: Damon Lindelof, Brad Bird y Jeff Jensen

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Claudio Miranda

Reparto: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn

Duración: 120 minutos

Productora: Walt Disney Pictures

País: Estados Unidos

 

Tomorrowland: El mundo del mañana (Estreno 29 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.”

Lo que podemos esperar

El director y guionista estadounidense Brad Bird ha hecho carrera en el cine de animación con producciones como El gigante de hierro, Los Increíbles o Ratatouille pero hace unos años decidió probar suerte con su primer trabajo en imagen real situándose detrás de las cámaras en Misión imposible: Protocolo Fantasma. Este proyecto sería un peaje para poder conseguir financiación para la presente Tomorrowland: El mundo del mañana. Esta cinta de aventuras y ciencia ficción, con George Clooney, Hugh Laurie y Britt Robertson, parte de un guion firmado por el propio director en colaboración con el co-creador de Perdidos Damon Lindelof y el también guionista de cómics Jeff Jensen autor de la imprescindible El Asesino de Green River. Una Historia de Detectives Real. El resultado un interesante espectáculo visual lleno a partes iguales de imaginación y clichés del cine fantástico de las última década.

Tráiler español de Tomomorrowland: El mundo del mañana


 

Dirección: David Robert Mitchell

Guión: David Robert Mitchell

Música: Disasterpeace

Fotografía: Michael Gioulakis

Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe

Duración: 100 minutos

Productora: Northern Lights Films / Animal Kingdom / Two Flints

País: Estados Unidos

 

It Follows (Te sigue) (Estreno 29 de Mayo )

Sinopsis según Filmaffinity: “Jay tiene 19 años. Está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue.”

Lo que podemos esperar

En este mes marcado por el terror posiblemente la propuesta más original e interesante sea It Follows del director David Robert Mitchell, una historia que ha cosechado con unanimidad críticas muy positivas allí donde se ha estrenado, teniendo también un paso destacado por los Festivales de Cannes y Sitges del pasado año. En el filme, en sus formas y maneras, se evidencia la inspiración del cine clásico de John Carpenter de finales de los años setenta y principios de los ochenta cuando este cineasta concebía mitos de la talla de La noche de Halloween o La Cosa. Su pupilo David Robert Mitchell busca replicar ahora su uso del suspense y la intriga perdido en las producciones recientes del género en favor de la pura y llana casquería. En el reparto tenemos a la scream queen Maika Monroe, un valor emergente al que el mes pasado podíamos ver en The Guest de Adam Wingard y a la que en el futuro encontraremos en sendas películas de invasiones extraterrestres: Independence Day 2 y La quinta ola. Del director David Robert Mitchell solo tenemos una cinta previa, El mito de la adolescencia, por lo que It Follows puede ser una buena carta de presentación de sus habilidades.

Tráiler español de It Follows (Te sigue)

El resto de estrenos del mes

8 de Mayo

Suite francesa (2014) [Reino Unido] de Saul Dibb. Romance. Drama.

El gurú de las bodas (2015) [Estados Unidos] de Jeremy Garelick. Comedia.

A cambio de nada (2015) [España] de Daniel Guzmán. Drama.

El viaje más largo (2015) [Estados Unidos] de George Tillman Jr.. Romance. Drama.

La canción del mar (2014) [Irlanda] de Tomm Moore. Aventuras. Animación.

Hipócrates (2014) [Francia] de Thomas Lilti. Comedia. Drama.

Princesa (Han Gong-Ju) (2013) [Corea del Sur] de Lee Su-jin. Drama.

Güeros (2014) [México] de Alonso Ruizpalacios. Comedia. Drama.

A Esmorga (2014) [España] de Ignacio Vilar. Drama.

Las altas presiones (2014) [España] de Ángel Santos. Drama.

La historia de Marie Heurtin (2014) [Cuba] de Meñique y el espejo mágico. Aventuras. Animación.

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas (2013) [Francia] de Thomas Szabo y Hélène Giraud. Animación. Aventuras.

15 de Mayo

Una nueva amiga (2014) [Francia] de François Ozon. Drama.

Cautivos (2014) [Canadá] de Atom Egoyan. Thriller.

La deuda (Oliver’s Deal) (2015) [Estados Unidos] de Barney Elliott. Thriller.

Sicarivs: La noche y el silencio (2015) [España] de Javier Muñoz. Thriller

La profesora de Historia (2014) [Francia] de Marie-Castille Mention-Schaar. Drama.

De Echevarría a Etxeberria (2014) [España] de Ander Iriarte. Documental.

No todo es vigilia (2014) [España] de Hermes Paralluelo. Documental.

22 de Mayo

Caza al asesino (2015) [Reino Unido] de Pierre Morel. Thriller.

Con la magia en los zapatos (2014) [Estados Unidos] de Thomas McCarthy. Drama. Comedia.

Dando la nota aún más alto (Dando la nota 2) (2015) [Estados Unidos] de Elizabeth Banks. Comedia.

Lazos de sangre (2013) [Francia] de Guillaume Canet. Drama. Thriller.

¡Ups! ¿Dónde está Noé? (2015) [Alemania] de Toby Genkel y Sean McCormack . Animación.

Lo mejor para ella (2014) [Estados Unidos] de Mike Binder. Drama.

Cherry Pie (2013) [Suiza] de Lorenz Merz . Drama.

52 martes (2013) [Australia] de Sophie Hyde. Drama.

Corn Island (2014) [Georgia] de George Ovashvili. Drama.

Retratos de familia (2013) [Singapur] de Anthony Chen. Drama.

29 de Mayo

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (2014) [Suecia] de Roy Andersson. Comedia. Drama.

Nuestro último verano en Escocia (2014) [Reino Unido] de Andy Hamilton y Guy Jenkin. Comedia.

La lección (2014) [Bulgaria] de Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes estiy dispuesto a darle una oportunidad a... [Puedes elegir hasta dos 2 opciones diferentes]

  • Mad Max: Furia en la Carretera de George Miller (42%, 122 Votes)
  • Tomorrowland: El mundo del mañana de Brad Bird (29%, 86 Votes)
  • It Follows (Te sigue) de David Robert Mitchell (8%, 24 Votes)
  • Dando la nota aún más alto (Dando la nota 2) de Elizabeth Banks (8%, 23 Votes)
  • Poltergeist de Gil Kenan (4%, 13 Votes)
  • Sweet Home de Rafa Martínez (3%, 8 Votes)
  • Ninguna (2%, 7 Votes)
  • Otra (2%, 6 Votes)
  • La canción del mar de Tomm Moore (1%, 3 Votes)
  • Hipócrates de Thomas Lilti (0%, 0 Votes)
  • Sicarivs: La noche y el silencio de Javier Muñoz (0%, 0 Votes)

Total Voters: 180

Cargando ... Cargando ...

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
7 mayo, 2015 9:22

Hola a todos! Gracias Jordi por tu sección.

Este mes está claro, Mad Max y Tomorrowland.

Comentaros que ayer aproveché el día del espectador para ver en el cine Mad Max 2 (la primera la vi en casa), que haría seguro como 20 años desde que la vi.

Y aunque la 1a no ha envejecido nada bien, con muchos momentos y personajes que bordean el ridículo, esta 2ª parte se deja ver y tiene escenas visualmente muy chulas y momentazos, sobre todo teniendo en cuenta los medios de la época.

Moló mucho que durante la persecución final estén 15 minutos sin que nadie hable, el tono épico que aporta el narrador, y el propio Max, héroe de pocas palabras…

Me queda por ver “Mas allá de la cúpula del trueno”, que veré la semana que viene, para finalizar mi previa a la nueva MAD MAX: fury Road, que pinta que va a ser el pasón del año!!

frankchalmers
frankchalmers
Lector
En respuesta a  Igverni
7 mayo, 2015 14:57

Creo que Mad Max Fury Road tiene lugar cronológicamente antes de la tercera, al menos eso dicen ciertas fuentes fiables.

Para mí Mad Max 2 sigue siendo la mejor entrada de la serie hasta la fecha. Me parece una peli enorme.

Igor Álvarez Muñiz
Autor
7 mayo, 2015 10:20

https://www.youtube.com/watch?v=4d5xyRJ2Jek

Esto es todo lo que puedo decir

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
7 mayo, 2015 10:48

¡ muy bueno,stoner¡. 🙂

frankchalmers
frankchalmers
Lector
7 mayo, 2015 14:58

Creo que Mad Max, It Follows y La canción del mar son los peliculones a todas luces de este mes. Tomorrowland merece el beneficio de la duda, cómo no, pero las otras tres son bastante más importantes a mi juicio.

Minúsculos mola, por cierto.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
7 mayo, 2015 21:28
frankbanner49
frankbanner49
Lector
8 mayo, 2015 9:48

no veo en la zona cine la numeración de las páginas anteriores(como si ocurre en ÚLTIMAS ENTRADAS).
parece una chorradica,pero facilita ir del tirón a lo que buscas… 🙁

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
8 mayo, 2015 12:57

fenomeno¡.
oido,cocina,jordi. 🙂

Raúl López
Admin
En respuesta a  Jordi T. Pardo
8 mayo, 2015 14:26

Buenas Frankbanner49, si pinchas sobre la palabra Cine que encabeza la sección te llevará al archivo por categoría y ahí tienes esa paginación que comentas, mercis por el aporte!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Raúl López
8 mayo, 2015 18:55

cierto¡.lo haré así.de ahora en adelante.
y llamame frank,cohone,que creo que me lo he ganado.
o sí no,americanizo el tuyo,y me dirijo a tí como raoul.
tú verás,tio. 🙂

xabi
xabi
Lector
8 mayo, 2015 17:34

Habrá que estar atentos al trabajo de Tom Hardy. Por los trabajos que ha venido haciendo, bajo mi punto de vista se consolidará a corto plazo como actor de referencia y gran caché. Salu2