#ZNCine – Estrenos Cine: Julio 2018

Entres los estrenos de cine de este mes destacan dos producciones superheroinas, una en imagen real, Ant-Man y La Avispa, y otra animada, Teen Titans GO!

Por
5
1853

Se nota que las productoras están pensando en el verano, se adivina en sus propuestas más ligeras, desenfadadas y marcadas por la acción y el humor que vemos en las carteleras de este mes. La temporada que nos viene por delante es un momento ideal para desconectar y disfrutar dándole pasaporte a nuestras neuronas del estrés del resto del año. Y las compañías saben muy bien lo que irá buscando el público. Si has entrado en esa fase seguro que encontrarás en la cartelera algo que se avenga a tus gustos, el buen cinéfilo siempre encuentra algún plato para devorar. Y para que sepáis que está por venir tenéis esta sección con la relación completa de estrenos del mes. ¡Vamos con ello!

Los estrenos del mes

4 de Julio

 
poster_ant_man_and_the_wasp

Dirección: Peyton Reed.

Guión: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Adam McKay, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers.

Música: Christophe Beck.

Fotografía: Dante Spinotti.

Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen.

Duración: 118 minutos.

Productora: Marvel Studios.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Ant-Man y la Avispa

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de “Capitán América: Guerra Civil”, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.”

Lo que podemos esperar

Después del terremoto que supusieron este mismo año Black Panther y Vengadores: Infinity War Marvel Studios echa un poco en freno y cambia de registro con la presente Ant-Man y la Avispa. La secuela del personaje más pequeño de la compañía regresa de la mano de Peyton Reed en la dirección y con Paul Rudd repitiendo su papel de Scott Lang. La gran novedad es el co-protagonismo de Evangeline Lilly en la cinta interpretando nuevamente a Hope van Dyne y convirtiéndose legítimamente, y como apuntaba la película anterior, en su compañera de aventuras. En el reparto repite también Michael Peña y Michael Douglas mientras que la tambiñen veterana Michelle Pfeiffer se suma al reparto. La historia se sitúa en los acontecimientos previos a Vengadores: Infinity War con la que es de esperar que tenga alguna conexión.


6 de Julio

No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018) [Estados Unidos] de Gus Van Sant. Drama.

Jefe (2018) [España] de Sergio Barrejón. Comedia.

Sácame de dudas (2017) [Francia] de Carine Tardieu. Comedia.

Whitney (2018) [Reino Unido] de Kevin Macdonald. Documental.

 
poster_oceans_eight

Dirección: Gary Ross.

Guión: Olivia Milch y Gary Ross.

Música: Daniel Pemberton.

Fotografía: Eigil Bryld.

Reparto: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, Eric West

Duración: 110 minutos.

Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Smoke House Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Ocean’s 8

Sinopsis según Filmaffinity: “Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.”

Lo que podemos esperar

En 2001 Steven Soderbergh dirigió un remake de Ocean’s Eleven (La cuadrilla de los once), película dirigida en 1960 por Lewis Milestone con Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr en su reparto original. En la propuesta de Soderbergh tomaban el testigo actores en alza de principios de este siglo como George Clooney, Matt Damon o Brad Pitt. La cinta tendría dos secuelas, una en 2004 titulada Ocean’s Twelve y otra en 2007 con el previsible título de Ocean’s Thirteen en la que Al Pacino se sumaba a la función. Ha tenido que pasar la friolera de 11 años para ver una nueva entrega de la franquicia, la presente Ocean’s Eight. La cinta presenta un cambio radical en el reparto ahora principalmente femenino y encabezado por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter. En la dirección Gary Ross, director de las recomendables Pleaseantville, Los juegos del hambre o Seabiscuit.

 
poster_la_purga

Dirección: Gerard McMurray.

Guión: James DeMonaco.

Música: Nathan Whitehead.

Fotografía: Anastas N. Michos.

Reparto: Lauren Vélez, Melonie Diaz, Mo McRae, Chyna Layne, Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Patch Darragh.

Duración: 97 minutos.

Productora: Blumhouse Productions / Platinum Dunes.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

La primera Purga: La noche de las bestias

Sinopsis según Filmaffinity: “Precuela de la franquicia “The Purge”, que se centrará en los eventos que llevaron a la primera de todas las purgas anuales.”

Lo que podemos esperar

En 2013 Ethan Hawke y Lena Headey protagonizaron The Purge: La noche de las bestias, una cinta con un planteamiento tan original como desaprovechado por su director y guionista James DeMonaco. Pero la historia ha tenido desde entonces varias secuelas que han revisitado esta realidad paralela en la que los ciudadanos tienen un día al año para poder dar rienda suelta a sus más bajos instintos matando, violando y llevando a cabo cualquier tipo de crimen que se les pase por su enferma cabeza. Este mes llega a nuestras salas de cine la precuela de la saga en la que Gerard McMurray narra los orígenes de esta festividad, una excusa como cualquier otra para continuar esta historia llena de violencia, suspense y terror. Independientemente de su calidad La Purga es una de de esas sagas de terror que como Saw o Pananormal Activity hacen ingresos meritorios al proponer producciones de escaso presupuesto, demostrando que la falta de ideas no es solo algo propio de las grandes superproducciones y franquicias.

La número uno (2017) [Francia] de Tonie Marshall. Drama.

Yo la busco (2018) [España] de Sara Gutiérrez Galve. Drama.

Jean-François y el sentido de la vida (2018) [España] de Sergi Portabella. Aventuras.


13 de Julio

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018) [Estados Unidos] de Genndy Tartakovsky. Animación.

Nico, 1988 (2017) [Italia] de Susanna Nicchiarelli. Drama.

La bruma (2018) [Francia] de Daniel Roby. Drama.

Lola Pater (2017) [Francia] de Nadir Moknèche. Drama.

Mary Shelley (2017) [Estados Unidos] de Haifaa Al-Mansour. Drama.

 
poster_skyscraper

Dirección: Rawson Marshall Thurber.

Guión: Rawson Marshall Thurber.

Música: Steve Jablonsky.

Fotografía: Robert Elswit.

Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes.

Duración: 103 minutos.

Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures / FPC Production.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

El rascacielos (Skyscraper)

Sinopsis según Filmaffinity: “Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.”

Lo que podemos esperar

Por muchas veces que Dwayne “The Rock” Johnson fracase en su intento de convertirse en un héroe de acción de éxito en Hollywood nunca le faltan oportunidades. El protagonista de Rompedientes, La montaña embrujada, G.I. Joe: La venganza, Hércules o San Andrés ha confeccionado en muy poco tiempo una filmografía tan intensa como prescindible Y a la que este año se suman dos producciones más, la recientemente estrenada Proyecto Rampage y la presente Skyscraper. Esta última es una cinta de acción deudora de El Coloso en llamas y dirigida por Rawson Marshall Thurber, responsable de comedias made in USA como Somos los Miller, Cuestión de pelotas o Un espía y medio. Nada puede salir mal con todos estos ingredientes, ¿no?

El mejor verano de mi vida (2018) [España] de Dani de la Orden. Comedia.

Las grietas de Jara (2017) [Argentina] de Nicolás Gil Lavedra. Thriller.

La cámara de Claire (2017) [Corea del Sur] de Hong Sang-soo. Comedia.

No quiero perderte nunca (2017) [España] de Alejo Levis. Drama.


20 de Julio

Mamma Mia: Una y otra vez (2018) [Reino Unido] de Ol Parker. Musical.

Happy End (2017) [Austria] de Michael Haneke. Drama.

Persecución al limite (2016) [Reino Unido] de Eran Creevy. Acción.

Barcos, ¡al rescate! (2017) [Noruega] de Simen Alsvik y Will Ashurst. Animación.

La leyenda del Chupacabras (2016) [México] de Alberto Rodriguez . Animación.

La revolución silenciosa (2018) [Alemania] de Lars Kraume. Drama.


27 de Julio

Bienvenidas a Brasil (2017) [Francia] de Patrick Mille. Comedia.

Un mar de enredos (2018) [Estados Unidos] de Rob Greenberg. Comedia.

Llenos de vida (2018) [Francia] de Agnès Jaoui. Comedia.

Cambio de reinas (2017) [Francia] de Marc Dugain. Drama.

Vacaciones con mamá (2018) [Francia] de Eloïse Lang. Comedia.

 
poster_mission_impossible_fallout

Dirección: Christopher McQuarrie.

Guión: Christopher McQuarrie.

Música: Joe Kraemer.

Fotografía: Rob Hardy.

Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Ving Rhames.

Duración: 147 minutos.

Productora: Paramount Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Misión Imposible: Fallout

Sinopsis según Filmaffinity: “Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.”

Lo que podemos esperar

Nueva entrega de la franquicia Misión Imposible en la que Tom Cruise lleva embarcado la friolera de 22 años. En su origen una adaptación de Brian De Palma a la gran pantalla de la serie de televisión del mismo título, Misión Imposible pronto cayó en las manos de Cruise para convertirse en una lucrativa franquicia de la que hemos visto cinco secuelas hasta la fecha. En este caso, y después de dirigir Misión Imposible: Nación Secreta, repite en la dirección de Misión Imposible: Fallout el director Christopher McQuarrie que también colaboró con Cruise en Jack Reacher. En el reparto de este “más difícil todavía” repiten algunos actores ya habituales de la saga como Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Alec Baldwin o Ving Rhames (el único junto a Tom Cruise que ha aparecido en todas las entregas de Misión Imposible).


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré gustaría una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
IgverniJordi T. PardoGiovanni Casellaultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Entonces se confirma que Ant-Man y la Avispa es previa a Infinity War? Ya suponía que no lidiarían con las consecuencias tan pronto.

Giovanni Casella
Autor

Toda la información que he visto al respecto la sitúa entre Captain America: Civil War e Infinity War.

Igverni
Lector

Veré Ant-Man & Wasp hoy. Como la 1a me gustó entiendo que no tendré problemas con ésta.

Aprovecho para recomendar Sicario 2: PELICULÓN. Taylor Sheridan al guión es un seguro de vida y me sorprendió a cada paso. Visualmente se sale y se queda cerca del nivel de la primera, con Villeneuve + Deakins, algo a priori impensable. La acción es dura y golpea en un segundo, y Del Toro y Brolin sudan carisma en cada plano, aunque Benicio diría que está un peldaño por encima de Josh. Menudo dúo. Por mi ya pueden hacer la tercera más pronto que tarde.

Igverni
Lector

Vista Ant-Man & Wasp. Super entretenida, pero con una historia superchorra. Buena comedia palomitera aunque de largo la peor de la última hornada Marvel. Algo que supongo que hasta la propia Marvel daba por descontado.

Aunque diría por la escena post-créditos que cierto personaje va a ser muy importante en Vengadores 4. No digo más.