#ZNCine – Estrenos Cine: Abril 2018

Hacemos un repaso a los estrenos de cine de un mes marcado por la llegada de Thanos en Los Vengadores: Infinity War, la tercera entrega de la franquicia de Marvel Studios

Por
8
3312

Este mes cualquier propuesta palidece ante el estreno de Los Vengadores: Infinity War, el gran crossover de Marvel Studios en el que podremos disfrutar de la culminación a más de diez años de historias. Es un momento de inflexión para el universo construido por Jon Favreau, Joss Whedon, los hermanos Anthony y Joe Russo y tantos otros directores que han contribuido con sus aportaciones a transformar las películas de superhéroes en un género en sí mismo. Lo que vendrá después de este filme está por ver, pero parece que se avecinan cambios en un futuro próximo. El resto del mes nos trae mucho cine de animación, producciones españolas y dramas de toda procedencia y color. Nosotros empezamos el repaso de este abril sabiendo ya quién será la favorita en la encuesta que siempre solemos plantear. ¡Nos leemos, cinéfilos!

Los estrenos del mes

6 de Abril

Campeones (2018) [España] de Javier Fesser. Drama.

Juego de Ladrones: El atraco perfecto (2018) [Estados Unidos] de Christian Gudegast. Acción.

Inmersión (2017) [Alemania] de Wim Wenders. Romance.

Un sol interior (2017) [Francia] de Claire Denis. Drama.

Have a nice day (2017) [China] de Liu Jian. Animación.

Marea humana (Human Flow) (2017) [Estados Unidos] de Ai Weiwei. Documental.

Miss Dalí (2018) [España] de Ventura Pons. Drama.

Resort Paraíso (2016) [España] de Enrique García. Thriller.


13 de Abril

El buen maestro (2017) [Francia] de Olivier Ayache-Vidal. Comedia .

Alma Mater (2017) [Bélgica] de Philippe Van Leeuw. Drama.

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa (2018) [Italia] de Sergio Manfio. Animación.

Heartstone, corazones de piedra (2017) [Islandia] de Guðmundur Arnar Guðmundsson. Drama.

 
poster_rampage

Dirección: Brad Peyton.

Guión: Ryan Engle, Ryan Condal, Carlton Cuse.

Música: Andrew Lockington.

Fotografía: Jaron Presant.

Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Destiny Lopez, Jason Liles, James Sterling, Michael David Yuhl, Allyssa Brooke, Daniel Craig Baker, Anthony Collins, Laura Distin, Giota Trakas, Mac Wells, Pete Burris, Brad Spiers.

Duración: ___ minutos.

Productora: New Line Cinema / Wrigley Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Proyecto Rampage

Sinopsis según Filmaffinity: “El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Adaptación al cine del videojuego “Rampage”, en el que simios y monstruos de todo tipo atacan y destruyen ciudades.”

Lo que podemos esperar

Las adaptaciones de videojuegos son un misterio en sí mismo, pocas de ellas han conseguido superar o rendir tributo al material de partida y, apenas a alguna, ha logrado el beneficio del público y la crítica. Es tentador, a la vista de los resultados, pensar el problema es la compatibilidad de dos medios antagónicos, uno cuya fuerza es la narrativa y otro que fomenta la interacción y que es precisamente eso lo que pierde al pasar a la gran pantalla. No obstante, los estudios se obstinan en intentarlo, pese al fracaso de pesos pesados de la industria del videojuego como World of Warcraft, Tomb Raider o Assassin’s Creed. Este es el caso de la presente Proyecto Rampage que adapta el popular videojuego desarrollado en 1986 por Midway Games en el que monstruos gigantes y militares se enfrentaban por el futuro de la humanidad. La producción de New Line Cinema se ha convertido en la nueva película de Dwayne Johnson que vuelve a trabajar con el director Brad Peyton, responsable último de San Andrés. Lo único bueno de este proyecto es que no parece tomarse en serio a sí mismo, lo malo es todo lo demás que rodea a esta propuesta de un Hollywood que se no acaba de entender que cierto modelo de filmes está agotado.

 
poster_casa_torcida

Dirección: Gilles Paquet-Brenner.

Guión: Julian Fellowes (Novela: Agatha Christie).

Música: Hugo de Chaire.

Fotografía: Sebastian Winterø.

Reparto: Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons, Stefanie Martini, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Galloway, David Cann.

Duración: 115 minutos.

Productora: Brilliant Films / Fred Films.

Nacionalidad: Reino Unido.

 

La casa torcida

Sinopsis según Filmaffinity: “Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie.”

Lo que podemos esperar

El 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie ha devuelto a la actualidad una autora prolífica e icónica de la novela de misterio y suspense. La creadora del célebre detective Hércules Poirot ha vuelto recientemente a la gran pantalla gracias a Kenneth Branagh que el pasado año nos presentó su versión de un clásico como Asesinato en el Orient Express protagonizada y dirigida por él mismo. El éxito de la producción ha demostrado la vigencia de las historias de Agatha Christie y ha dado pie el inicio de lo que podría ser una nueva franquicia centrada en el personaje de Hércules Poirot que volverá a los cines con la nueva adaptación de Muerte en el Nilo. Este mes es Gilles Paquet-Brenner quién nos propone viajar al mundo de esta autora con la adaptación de otra de sus novelas: La casa torcida. Esta historia publicada en 1949 llega por primera vez a la gran pantalla con un reparto en el que destacan Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks o Gillian Anderson. El filme nos llevará a resolver el asesinato de Aristides Leónides, el patriarca de una adinerada familia de origen griego que al parecer ha sido objeto de la traición de uno de sus familiares. Una trama llena de secretos y misterios que nos mantendrá pegado a la butaca, como solo una buena historia de Agatha Christie puede lograr.

Los hambrientos (2017) [Canadá] de Robin Aubert. Terror.

Matar a Jesús (2017) [Colombia] de Laura Mora Ortega. Drama.

Rabbit School: los guardianes del huevo de oro (2017) [Alemania] de Ute von Münchow-Pohl. Animación.

Cariño, yo soy tú (2017) [Francia] de Bruno Chiche. Comedia.

La delgada línea amarilla (2015) [México] de Celso García. Drama.


19 de Abril

Sanz: Lo que fui es lo que soy (2018) [España] de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias. Documental.


20 de Abril

Las leyes de la termodinámica (2018) [España] de Mateo Gil. Romance.

La mujer que sabía leer (2017) [Francia] de Marine Francen. Drama.

9 dedos (2017) [Francia] de Marine Francen. Drama.

El principe encantador (2017) [Canadá] de Ross Venokur. Animación.

 
poster_isla_perros

Dirección: Wes Anderson.

Guión: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartzman).

Música: Alexandre Desplat.

Fotografía: Tristan Oliver.

Reparto: Edward Norton, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Liev Schreiber, F. Murray Abraham, Ken Watanabe.

Duración: 101 minutos.

Productora: American Empirical Pictures / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions / Studio Babelsberg.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Isla de Perros

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.”

Lo que podemos esperar

La palabra inclasificable se utiliza muy a la ligera cuando hablamos de cine, pero en cambio se queda bastante corta para describir a un director como Wes Anderson. El responsable de ha demostrado una personalidad única e inconfundible en producciones como Viaje a Darjeeling, Moonrise Kingdom o El Gran Hotel Budapest. En su filmografía destacada además una de las cintas de animación más originales de los últimos años: Fantástico Sr. Fox. La producción, rodada en stop motion y basada en una novela Roald Dahl, demostraba el talento artesano de su director para narrar historias independientemente de su forma y medio. Por lo tanto, su nuevo coqueteo con el cine de animación, en la presente Isla de Perros, pasa por ser una de las producciones más esperadas del mes para los devotos de este director. En este caso, el guion corre a cargo del propio Anderson, en colaboración con Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman, mientras que el apartado técnico vuelve a recaer en el mismo equipo de Fantástico Sr. Fox. El reparto auténticamente espectacular, con nombres como los de Edward Norton, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Bill Murray, Jeff Goldblum o Ken Watanabe, acaban de definir un filme que ya ha encandilado a la crítica casi unánimemente.

 
poster_un lugar_tranquilo

Dirección: John Krasinski.

Guión: Scott Beck, John Krasinski, Bryan Woods (Historia: Bryan Woods, Scott Beck).

Música: Marco Beltrami.

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.

Reparto: John Krasinski, Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds, Cade Woodward.

Duración: 95 minutos.

Productora: Platinum Dunes / Sunday Night. Distribuida por Paramount Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Un lugar tranquilo

Sinopsis según Filmaffinity: “Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte…”

Lo que podemos esperar

Es difícil encontrar a estas alturas una película de terror que consiga atraer con su premisa, pero siempre hay propuestas como la presente Un lugar tranquilo que no dejan de intentarlo buscando enfoques y puntos de vista inéditos y/o originales. El director John Krasinski nos presenta en su filme a una familia que vive en una granja aislada de la civilización y acosada por presencias fantasmales que responden al ruido. Sus miembros se comunican a través del lenguaje de signos y tienen en todo momento cuidado de emitir el más mínimo ruida. Una existencia tranquila y aterradora. De esta manera, tenemos una producción que combina varios subgéneros del terror con naturalidad, eclosionando en una historia que ha conquistado a la crítica por su manejo de la tensión y su inquietante atmósfera. En el reparto destaca la británica Emily Blunt que comparte la pantalla con el propio Krasinski junto a un grupo de jóvenes promesas como Noah Jupe, Millicent Simmonds o el debutante Cade Woodward. Este es uno de los filmes de terror de la temporada que ningún aficionado al género debería dejar pasar.

 
poster_firework

Dirección: Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo.

Guión: Hitoshi Ône, Shunji Iwai.

Música: Ramin Djawadi.

Fotografía: Rei Egami, Takayuki Aizu

Reparto: Suzu Hirose, Masaki Suda, Mamoru Miyano, Shintarō Asanuma, Toshiyuki Toyonaga, Yūki Kaji, Kana Hanazawa, Takako Matsu.

Duración: 90 minutos.

Productora: Shaft.

Nacionalidad: Japón.

 

FireWorks

Sinopsis según Filmaffinity: “Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final…”

Lo que podemos esperar

En los últimos tiempos el cine de animación ha tenido cada vez una mejor acogida en nuestros cines, favoreciendo la llegada de producciones más allá de la última propuesta de Hayao Miyazaki. De esta manera, recientemente hemos disfrutado de productos como Your Name o A Silent Voice, historias avaladas por su calidad y éxito en las salas de cine japonesas que han tenido también una gran acogida a nivel internacional. Este mes podremos disfrutar en pantalla grande de Fireworks, una película dirigida por Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo que entremezcla romance y viajes en el tiempo en una propuesta algo más ligera a las citadas. La recepción del filme en este caso ha sido más modesta pero, pese a todo, Fireworks es uno de los títulos destacados del cine de animación del pasado año.

Pororoca (2017) [Rumanía] de Constantin Popescu. Drama.

Cada día (2018) [Estados Unidos] de Michael Sucsy. Romance.

Custodia compartida (2017) [Francia] de Xavier Legrand. Drama.

El Americano (2017) [México] de Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel y Raul Garcia . Animación.

White Fang (2018) [Francia] de Alexandre Espigares. Animación.


27 de Abril

7 días en Entebbe (2018) [Reino Unido] de José Padilha. Drama.

The Wall (2017) [Estados Unidos] de Doug Liman. Bélico.

Noche de juegos (2018) [Estados Unidos] de John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Comedia.

Fortunata (2017) [Italia] de Sergio Castellitto. Drama.

La fábrica de nada (2017) [Portugal] de Pedro Pinho. Drama.

Wish (2017) [Reino Unido] de Cory Edwards. Animación.

 
poster_vengadores_infinity_war

Dirección Anthony Russo y Joe Russo.

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin).

Música: Alan Silvestri.

Fotografía: Trent Opaloch.

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Dave Bautista, Karen Gillan, Zoe Saldana, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Sebastian Stan, Paul Rudd, Benicio del Toro, Mark Ruffalo, Anthony Mackie, Don Cheadle.

Duración: 150 minutos.

Productora: Marvel Studios.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Los Vengadores: Infinity War

Sinopsis según Filmaffinity: “Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos, donde Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.”

Lo que podemos esperar

La película de Marvel Studios destinada a batir todos los records habidos y por haber, el cierre a toda una época que promete épica y fórmula por todos los costados. Los hermanos Joe y Anthony Russo se han embarcado en la gran epopeya del Universo Marvel cinematográfico reuniendo en esta producción a todos sus principales héroes para enfrentarse a la amenazada definitiva de Thanos. Los Vengadores: Infinity War supondrá un punto y aparte en la historia rio que hasta ahora nos ha contado Marvel Studios, los cambios se avecinan y ya nada volverá a ser lo mismo. Eso es al menos lo que esperan los aficionados. ¿Qué nos tendrán preparados sus responsables? Todavía queda un poco para averiguarlo pero la espera está llegando a su final. Pronto podremos ver al Iron man de Robert Downey Jr. junto a Star-Lord de Chris Pratt, al Spider-Man de Tom Holland y el Doctor Extraño de Benedict Cumberbatch juntos por primera vez, al Capitán América de Chris Evans enfrentarse al Thanos encarnado por Josh Brolin… Todo eso y más nos espera a la vuelta de la esquina. ¿Cumplirá nuestras expectativas la tercera entrega de Los Vengadores?

Mi familia del norte (2018) [Francia] de Dany Boon. Comedia.

Mamá se fue de viaje (2017) [Argentina] de Ariel Winograd. Comedia.

Sansón (2018) [Estados Unidos] de Bruce Macdonald. Acción.

El malvado zorro feroz (2017) [Francia] de Benjamin Renner y Patrick Imbert . Animación.

El león duerme esta noche (2017) [Francia] de Nobuhiro Suwa. Drama.

Invitación de boda (Wajib) (2017) [Palestina] de Annemarie Jacir. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
frankbanner49OreadesJordi T. PardoSJOSE Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Paradójicamente, este mes es bastante flojo, salvo la peli de los Vengadores no me llama absolutamente ninguna.

gusgus
Lector
gusgus

Además de Vengadores (que veré por inercia la verdad) lo que más espero es LA casa torcida (mi libro favorito de Agatha Christie) y Un lugar tranquilo (me llama la atención la premisa).

Oreades
Lector
Oreades

Más de uno la verá por incercia o simplemente por quedar con los amigotes. Lo mismo se aplica para las de Star Wars.

digodiego
Lector
digodiego

“Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos”

Ese “y más sangriento” me chirría y me da pereza a partes iguales cada vez que lo leo. Hablamos de una peli de Marvel Studios, Filmaffinity. Eso no le pega ni con cola.

JOSE
Lector
JOSE

Yo igual que gusgus: Vengadores, La casa torcida y Un lugar tranquilo, por ese orden…

S
Lector
S

Lo de los porcentajes habría que revisarlo. Cuando me he metido en la página, los vengadores tenían 179 votos a favor de 196 votos, con un ¿41%?. No se, no me cuadra mucho

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Vaya cinta se ha cascao el John Krazinski con UN LUGAR TRANQUILO.
Muy buena. La recomiendo absolutamente.
P.D: Y si quiere ser Reed Richards, que lo sea,demonios.