ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 9

Por
38
452

Welcome ladys and gentlemens (ja!) a la sección más aburrida de Zona Negativa. Esa que se aprovecha de que vuestra neurona (en singular) está apagada por los excesos del Saturday Night. ¿Teneis ya vuestras ciudades/pueblos/puebluchos engalanados con luces navideñas que producen ataques de epilepsia a diestro y siniestro? ¿Os inundan las ciudades con el olor de las castañeras de toda la vida (bueno, de toda la vida no, las de aquí son chinas, but I digress…) que se apalancan en cualquier esquina? ¿Está moralmente aceptado comprar las entradas para Año Nuevo por solo 60€ y cinco consumiciones? Estas son las preguntas que me asolan esta semana… por no hablar de las hojas de reclamaciones, pero once again, I digress… Vamos al lio.

Watchmen!!! Watchmen!!! Trolls, yo os invoco!!! ¡¡Vamos a hablar de Watchmen!!

Según bleedingcool, quien bebe de buena fuente en estos casos, vuelven con fuerza los rumores que insinúan la vuelta de Watchmen a DC. Y no para una ni dos secuelas, sino muchas más. En las oficinas de DC hay una lista con nombres de autores de primera fila que están siendo considerados para participar en las nuevas entregas. Darwyn Cooke está en la primera posición de esa lista. Además, JMS, JG Jones, Andy Kubert y Brian Azzarello están en el Top 10. Además, Dave Gibbons y John Higgins también parecen estar involucrados en el proyecto. ¿Justificará la calidad de las historias el hecho de retomar Watchmen contra la voluntad de Alan Moore?

El texto está copiado exacto igual del que puse hace seis semanas en esta misma sección (Ey, no solo Greg Land y Mark Bagley van a poder uso del noble arte del copypaste). Pero claro, el boss de bleedingcool ha vuelto a sacar la noticia comentado un definiendo un par de cosas más: serán cuatro precuelas y una de ellas estará dibujada por Andy Kubert. Como veis, poco más que añadir, pero yo digo: dando por hecho que van a cometer sacrilegio con Watchmen, ¿que preferis: precuelas o secuelas?

• De la misma forma que en su día vimos las versiones MadeinSimpsons de los Heroes Marvel, ahora toca hacer lo mismo con las de Batman y sus Amazing Friends, pero la versión del videojuego, que lo está petando. Una vez más, gracias al blog de Springfield Punx podemos contemplar las versiones de los personajes más conocidos de la franquicia Batman. Aunque a Catwoman me cuesta reconocerla con tanta ropa encima… Y a Bane 2.0, si no está estrujando a Batman entre sus piernas también me cuesta reconocerle. Ahora que lo pienso, esa frase sacada de contexto…. hmmm … podría venderle la idea a DanDidio. Seguro que le mola.

• El mundo de la globalización tiene estas cosas, y tan pronto se retiran anuncios de La Noria, como te enteras por el twitter que tu novia te ha dejado (le ha pasado a un amigo mío del pueblo, e??!), como una marca de juguetes/gominolas te jod rompe todos los planes de campaña de marketing de la nueva película de Amazing Spiderman para 2012 desvelando la apariencia que tendrá el enemigo del arácnido en esa superproducción: Killer-Croc El Lagarto. ¿Quién no ha tenido de pequeño niño uno de estos Pez?

• Otra de las noticias bastante importantes de esta semana ha sido la venta bajo subasta del original de Action Comics #1 (nota CGI 9.0) que le fue robado a Nicolas Cage hace 10 años y que ha sido recuperado hace poco por la friolera de 2,161 millones de dólares. Record absoluto de cualquier comic vendido hasta la fecha. Ahi es na. Este mismo ejemplar fue vendido en 1992 por 86000 dolares y comprado por Cage en 1997 por 150000 dólares. Enhorabuena al afortunado.

• Si la semana pasada os hablábamos del mega-omnibus de Los Invisibles de Grant Morrison, esta semana os voy a hablar del órdago que ha lanzado DC, con DanDidio a la cabeza. Y es que van a sacar un omnibus recopilando los 52 números uno que sacaron el pasado Septiembre. Unas cuentas fáciles sitúan a este tomaco en 1216 páginas y otras cuentas no tan rapidas indican que pesa la friolera de 3 kilos y medio, hoygan. Menos mal que Planeta no tiene los derechos de DC ya, que si no… En fin, a lo que iba: tenemos las pruebas del delito, y es que en comicsalliance han colgado una comparativa muy curiosa del tomaco en cuestión. No os perdáis las fotos, que os van a entrar unas ganas tremendas de comprároslo. Porque este SI que sirve para ir al baño (you know…).

Mira el minino que listo, ha ido a abrir el omnibus justo por la portada de Catwoman. No sabe nada…

• Y antes de acabar, una recomendación personal. Gracias al aviso de Alvaro Pons en su carcel de papel, he caido en la cuenta de que os tengo que recomendar que os paseis por ¿qué haría con la escena de Peter Pan en que los niños vuelan? Crisei, web de Rafa Marin, donde Rafa está colgando traducido un debate televisivo entre Stan Lee y la doctora Hilde Mosse que tuvo lugar en 1968, hablando de la violencia en los comics (entre otras cosas). De momento va cuatro entregas, donde la tensión va en aumento. Es fascinante la capacidad de debate de Lee que, hacedme caso incluso los que no le tengais mucho aprecio a The Man, os hará reir con sus respuestas y sus comentarios que le dan a la señora en cuestion, por no hablar de la paciencia que tiene. Desde ahora y tras haber descubierto el video que os puse ayer en el que vacilaba a Rob Liefeld y a Todd McFarlane humillandoles, para mi, a sus pies, señor Lee.

Para muestra, algunos botones: “Me pregunto por qué es necesario que gente tan profunda dedique tanto tiempo para explorar y descubrir lo obvio.“, “¿qué haría con la escena de Peter Pan en que los niños vuelan?” o “Y nunca pensé, perdónenme, que estaría aquí defiendo a Superman, que es un competidor” (por no mencionar el momento en el que simula desconocer el nombre de la novia de Superman…). Grande, Lee.

• La chulada de la semana la he encontrado en este blog americano donde Kerry Callen (¿nombre de chico o chica?) se ha currado cuatro portadas animadas de cuatro clásicos Marvel y DC con un resultado absolutamente envidiable. Ya sabéis, los frikis a los que os molen los banners y las firmas para vuestros posts a lo largo y ancho de la blogosfera, aquí tenéis unas cuantas ideas. Como diría Bart: “moooooooola”.

Y esta tarde… Sección de WTF de Noviembre. Chissssssssspeante.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luis XV
Luis XV
4 diciembre, 2011 10:27

Nuy buenas las portadas animadas. Oiga se le ha escapado un pedazo de errata del tamaño de Killer Croc…

josemari
josemari
Lector
4 diciembre, 2011 10:34

Muy interesante la sección de hoy, Pedro. Sobre todo esas portadas animadas: Han quedado estupendas.

Madrox
Madrox
4 diciembre, 2011 10:44

“Menos mal que Planeta no tiene los derechos de DC ya, que si no…”

Vaya comentario más gratuito!

Sí, a ver ahora de quién copian ideas las demás editoriales, DC incluida (que se aparte este tochal, donde esté el Flash de Johns o la JLA de Morrison!!)

Cabalcanti
Cabalcanti
4 diciembre, 2011 10:59

¿Lo de Tony Stark es delirium tremens o que está practicando el vicio de Onán?

Santi
Santi
4 diciembre, 2011 11:03

La portada de Demon in a bottle, vista tan solo la mitad superior, parece más bien un indigente haciéndose un trabajo manual con problemas para llegar al final feliz.

Elvis
Elvis
Lector
4 diciembre, 2011 11:15

El efecto 3D de las portadas de Spiderman e Iron man es muy chulo!!!!

El Edu de Quilmes
El Edu de Quilmes
4 diciembre, 2011 11:43

Excelentes las portadas!!!!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 diciembre, 2011 12:12

¿”contesto”?

Iván
Iván
4 diciembre, 2011 12:57

Muy chulas las portadas, aunque estoy con los “detractores” de la portada de Iron Man (bueno, y la de Batman, que podían haberla ralentizado un poco, es un visto y no visto).

Oye, ya que esta sección es un poco cajón de sastre, voy a aprovechar para preguntar algo a los lectores. ¿Merece la pena seguir Thor después de que JMS se largue de la serie? Es que estoy dudando si animarme o no, por tener referencias (Pulgar arriba “Animate, no te la pierdas”, pulgar abajo “Guarda tu dinero para otras cosas”).

Iván
Iván
4 diciembre, 2011 12:58

Y ya que estoy aprovecho con otra: Vengadores Secretos después de que lo deje Brubaker. ¿Sigo con ella?, ¿si?,¿no?.

Y ya, perdón al equipo de zona negativa por el mini secuestro 🙂

I, Spyder
I, Spyder
Lector
4 diciembre, 2011 13:26

He podido comentarlo en alguna ocasión pero no tiene sentido que decidan recuperar los personajes de Watchmen cuando cuentan con los de la Charlton, en los que se basó Moore, para reinventar esa historia sin entrar en polémicas tan absurdas como innecesarias. No tiene sentido alguno. Excepto, claro, el puro y dañino sentido comercial que todo lo mancilla. Y supongo que habrá lectores dispuestos a apoyar esta iniciativa, pues bien por ellos, que no se diga que los lectores no nos implicamos con nuestra afición y que solo consumimos todo lo que nos den…

Daniel Gavilán
4 diciembre, 2011 13:39

Me sumo a lo dicho por Pedro, Iván. O al menos en parte. Los Vengadores secretos con Spencer se desarrolla a los personajes pero aporta más bien poco. Con Ellis son básicamente historias autoconclusivas pero muy imaginativas y dinámicas (a la par que cojonudamente dibujadas). Vamos, que si te gustan esas aventuras de “héroe hace frente a crisis” con historia por número y los conceptos revolucionarios del guionista pillatela sin miedo. Luego vuelven con una trama larga a cargo de Remender continuando lo hecho por Brubaker en su etapa y nuevos conceptos de ciencia ficción extrema. Así que vamos, salvo el bache de los numeros de Spencer (que también tiene alguno interesante bebiendo de temas como la crisis de wikileaks o el rol de Valquiria en el campo de batalla) sigue siendo muy recomendable.

Respecto a Thor discrepo con Pedro, yo diría que sigue estando en excelente estado de forma desde que JMS la soltó hasta la actualidad. Vamos, que además de lo actual de Fraction y Gillen te recomiendo la parte en la que Gillen estuvo como guionista en solitario (dándonos a un magistral Loki). Tiene la pega de que se cruza con Asedio y Fear Itself y que Fraction en ocasiones patina con la continuidad y con alguna meada fuera de tiesto, pero a nivel general las series del nórdico siguen mereciendo bastante la pena y, sobre todo, mantienen una calidad gráfica extraordinaria con gente como Braithwaite, Coipel, Ferry o Immonen

Tiegel
Tiegel
4 diciembre, 2011 15:15

Iron Onan!

Tiegel
Tiegel
4 diciembre, 2011 15:17

Hoygan Sr Pedro Monge, Watchmen no se si va a tener precuelas, pero seguro que nos deja secuelas

magnus
magnus
4 diciembre, 2011 15:20

Espero que de Watchmen sean precuelas , de la época de los crimebusters , porque de secuelas , la vida sexual de dan y sally de viejetes me importa bien poco

molon labe
molon labe
Lector
4 diciembre, 2011 15:35

Pues yo espero que sean secuelas, a ver si el barbas se anima y les suelta.. No teneis ni puta idea, esto es asi y asi… es mas deberia estar prohibido cualquier producto, tanto precuelas como secuelas de Watchmen que no lleve el Alan Moore presents, bajo pena de castracion,ojo.

narutin
narutin
4 diciembre, 2011 15:39

Cualquier cosa que hagan con Watchmen será mancillar un cómic legendario que no lo merece. He dicho.

Iván
Iván
4 diciembre, 2011 15:41

Muchas gracias por los comentarios, Pedro y Daniel!! 🙂 Seguiré con ambas series, que por lo que me contais merecen la pena 🙂

the drummer
the drummer
Lector
4 diciembre, 2011 15:51

y nadie va a comentar nada de la foto de stan que acompaña el tercer asalto lee/moose en el blog de r.m.? grande lee!!

Reverend Dust
Lector
4 diciembre, 2011 16:03

Si Iron Man está en pleno onanismo, más me preocupa Spiderman… ¡CHOCHOA!

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
4 diciembre, 2011 16:22

Me imagino que en los WTF nos hablara de Tanarus (que recuerdos tenemos de el,desde que en el 63 formara grupo con tres superheroes y una superheroina para combatir a una deidad con una insana patologia a decir mentiras, hasta ahora que continua gustando como el primer dia)

Arconte
Arconte
4 diciembre, 2011 16:23

gUACHTMEN  ES LO MAS vENDIDOOO!!!!

Darquez
Darquez
Lector
4 diciembre, 2011 17:34

¿De verdad no os da grima el gato poniendo la pata encima de las páginas?, y por encima en la última imagen, mientras agarra del tomo, mira hacia atrás donde tiene un cúter.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
4 diciembre, 2011 17:45

Secuelas, pero permanentes y en el cerebro, es lo que puede dejar cualquier intento de continuar Watchmen.
Mira el Tony Stark de la imagen cómo se ha quedado sólo de leer el anuncio, con el baile de San Vito.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 diciembre, 2011 19:52

El asunto de WATCHMEN es bastante peliagudo,una secuela no tendría sentido,eso es obvio,por lo anto siempre pense que para los buitres de la editorial,la opción mas sencilla y ¿Logica? sería una precuela,el tema es ,¿Una precuela de qué?
 
Si algo hizo Moore fue situar una linea temporal muy clara,a diferencía del detestable genero pijamero/superheorico,aquí el tiempo si avanza a un ritmo normal,antes de los protagonistas,las historías giraban entorno a los Minutmen anteriores,y estos ultimos eran solo niños(Algunos mas traumatizado que otros)
 
 
Una precuela significaría basicamente cojer una historia situada en la nueva york de los ¿60? y usar solo el nombre de “WATCHMEN como reclamo,ademas de como marco geografico y poco mas,o bien,situarla inmediatamente antes de la original,basando el peso de la historía en algo que Moore ya contara de paso sin detenerse demasiado,la disolución del grupo,si se masturbo el negrito leyendo el relato del navio negro junto al quiosco,espectro de seda original tuvo mas de una enfermedad venérea….Ese tipo de cuestiones que solo pueden interesar hoy dia,epoca del aburrimiento maximo y la falta de creatividad en todos los medios.

blutgang-gungnir
blutgang-gungnir
4 diciembre, 2011 22:24

Raro es que no hayan hecho secuelas/precuelas de Watchmen antes, mismamente con la película. Para mí sería un error, aunque lo releí hace poco, y la verdad es que podría dar pie a precuelas interesantes, como por ejemplo los años del Dr. Manhattan y el Comediante en Vietnam.
También tengo una duda sobre lo de Thor expuesto arriba. ¿Podría seguir Journey into Mistery sin haber seguido NADA de Thor desde el ya lejano Ragnarok de Michael Avon Oeming?Lo digo porque ayer me compre el primer número de Fundación Futuro sin haber leído nada de los 4F desde que estaban Pantera Negra y Tormenta, y parece que tendre que comprarme al menos la saga Tres, tal vez más, para entenderlo(¿Nathaniel Richards es Kang?).
Es la primera vez que comento, espero hacerlo más en el Futuro(que bien hilado, jeje).

Tiegel
Tiegel
5 diciembre, 2011 0:57

Alan Moore ya ha escrito otros comics con personajes de Watchmen encubiertos. Cobweb se parece misteriosamente a Espectro de Seda y en The Courtyard sale

Aviso de Spoiler

el calamar extraterrestre

Alex Cruz
Lector
5 diciembre, 2011 3:17

Osea que el villano de Spider-Man reboot es Lizard, que bien… La verdad es una lastima que Sam Raimi no haya aprovechado a esta personaje para la continuidad de sus peliculas, el Dr. Connors debio ser el villano de Spider-Man 3 y no ese Venom metido con calzador… Que manera de hacerse bolas.

Dios, “que tochote de 52 New Series.” Porque no empastan asi World of Kripton de Byrne & Mignola, junto con Man of Steel… Que desperdicio de tapa dura.

Alex Cruz
Lector
5 diciembre, 2011 3:37

Yo pienso que si el viejo barbon de Moore ha escrito (o refriteado) tantas historias de su LXG, muchas de ellas innecesarias y por la linea de lo comun… Seamos honestos, si Moore escribe algo de LXG es para facturar algo de ganancias y tener algo de dinero en el banco (la LXG es algo asi como su plan de jubilacion)… Entonces porque no escribir algo con los MINUTEMEN, aunque sea una historia igual de x y comun como las que escribe para LXG, una historia para los Minutemen no afectaria en nada a su obra maestra WATCHMEN o al menos nadie lo veria como un WATCHMEN RETUNS…

Creo Alan Moore hace 10 años hizo algun comentario de que no le gusto el DK2 de Frank Miller, dijo algo asi como: “Miller empezo a reciclarse a si mismo, que lastima.” (y claro, no quiere morder su propia lengua) Al diablo viejo barbon, peores basuras le hemos visto en su sello American Best Comics encubridas bajo la excusa: “Son comics experimentales.” El publico consumidor, ocioso y morboso quiere leer una historia de los Minutemen, el miedo de Moore a las criticas “expertologas” sale sobrando…

Alan Moore sabe que nadie va a coger a sus Minutemen para escribir una historia, ni Morrison o Geof (ni Millar bien drogado) se atreverian a tal sacrilegio por la cantidad de $$$$$$ que sea.

nenoskoda
nenoskoda
5 diciembre, 2011 4:32

Me encantaría ver historias ambientadas en el universo de Watchmen escritas y dibujadas por los mejores talentos del cómic mundial (americano, europeo y asiático). A fin de cuentas, el mismo Moore escribió historias de Spirit que no estaban a la altura de las de Eisner y se consideró como un homenaje.
 
¿Por qué no con Watchmen? Además, aunque Moore ponga tantas pegas… ¿Acaso Gibbons no es co-autor de la serie y parece que está de acuerdo con el proyecto?

josemari
josemari
Lector
5 diciembre, 2011 7:58

¡Gracias, Pedro!

Orticario
Orticario
5 diciembre, 2011 8:52

Que linda la gatita, se llama Harvey Dent?

I´m with a Skrull!
Lector
5 diciembre, 2011 9:53

Ese Iron Man parece que se está tocando con la mano que no se ve eh?

Rodrigo
Rodrigo
5 diciembre, 2011 12:33

La nimada de Iron man parece una promo de “Callejeros” 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2011 20:03

Después de unos días fuera estoy un poco perdido entre tanto artículo y comentario nuevo, pero creo que de esto todavía no habeis hablado: las declaraciones de Alan Moore acerca del polémico texto de Frank Miller. Lo copipasteo aquí animando a los zonanegativeros a que incluyan la información como octava noticia breve de la semana.
 
“I think that the Occupy movement is, in one sense, the public saying that they should be the ones to decide who’s too big to fail. It’s a completely justified howl of moral outrage and it seems to be handled in a very intelligent, non-violent way, which is probably another reason why Frank Miller would be less than pleased with it. I’m sure if it had been a bunch of young, sociopathic vigilantes with Batman make-up on their faces, he’d be more in favour of it. We would definitely have to agree to differ on that one.”
 
Y tú…¿de qué parte estás?