Marvel 50 Aniversario – Dibujando al Marvel Way

24
194

Tenéis que ver esto. Siiiiiiiiiiin falta. No todos van a ser excelentes y densos posts desgranando cada década, como el de esta semana del compañero Daniel Gavilan, sublime de principio a fin. Buscando en el baúl de youtube, he encontrado unos videos de un programilla (Comic Book Greats) que hacia Stan Lee en su día promocionando Marvel, a principios de los 90. En él, llevaba dibujantes Marvel al programa y así los espectadores podían ver el proceso de como se hace un comic Marvel y de lo awesome que es, etc, etc… Como esto también es historia del Universo Marvel, pues lo colamos en la programación del 50 Aniversario (¿Qué hay mejor que para un Sabado a la tarde?) y adelante. Risas garantizadas.

Una de estas sesiones (la mas fascinante y descojonante para mí) es ver a Stan Lee en plan abuelete cebolleta viendo como sus nietos Rob Liefeld y Todd McFarlane diseñan desde la nada un personaje entre los dos. Menuda vacilada les pega a los dos (de hecho al amigo Todd no le debe hacer mucha gracia y se le ve bastante tenso). El momento «Let’s finish off the feet there» o «No habíamos quedado que tu dibujabas y yo hablaba» es abolustamente épico, por no hablar de como se mete con ellos con el tema de las cadenas, bolsillos y demás. Desde le video de Rob dibujando mientras conducía no habia vuelto a ver nada igual…

Por cierto, que años más tarde Todd crearía en Spawn un personaje con este nombre. Supongo que en venganza… Otros videos más serios pero igual de interesantes son el de Jim Lee (tras haberse relanzado ya X-Men desde el número uno, donde Stan le hace la pelota de una forma absolutamente descarada $$$), el de John Buscema o el de los Romita (que pelos, por Dios), por no hablar de la fantástica charla que mantiene con Will Eisner (menudas dos leyendas) en el siguiente video.

Y lo que es absolutamente ya orgásmico, es este video de los cuatro fundadores de Image, donde Jim Lee deja en evidencia y a la altura del betun a While Portaccio, Rob «I´m not exactly an expert on this» Liefeld y Todd «Anatomy??» McFarlane (que pintas tienen todos, por Dios)

No dejéis de verlos, de hecho, una vez hayáis acabado de limpiaros las lagrimas de la risa, seguid viendo los videos de los destacados, que no conviene olvidar estas cosillas que alegran a uno el día…

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
KURT
KURT
3 diciembre, 2011 14:25

MUY BUENO!!!!
No sé de donde sacan estas cosas pero como fan lo disfruté mucho.
Excelente.

Sierra
Lector
3 diciembre, 2011 14:33

Mierda, no sé inglés…

Txesko
Txesko
3 diciembre, 2011 14:39

BRU – TAL

I love your hair
I love your hair
3 diciembre, 2011 14:46

Qué buen momento para tener una máquina del tiempo, ir, rematar a quemarropa a esos dos e irse con The Man a tomar un batido.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 diciembre, 2011 14:56

Los primeros años noventa. La Edad de Caspa del Cómic.
Y de todo lo demás.

Santi
Santi
3 diciembre, 2011 15:00

Juropordios aunque soy muy ateo que hacia el final del primer video el gugueltranscriptor ha puesto en boca de Stan la palabra «mariano».

David Wertham
3 diciembre, 2011 15:39

Voy por el primer vídeo. Me encanta lo que suelta Stan en tono jocoso en 8:18. «Oh, no hay por qué pelearse, es obvio que yo he creado el personaje, pero habéis ayudado bastante así que creo que os podría dar algun tipo de crédito».

Eeeel tío, lleva así desde los sesenta xD

José Álvaro
Lector
3 diciembre, 2011 15:50

¡¿McFarlane es zurdo?! Eso explica muuuuchas cosas… ;D
Arácnidos saludos.

Reverend Dust
Lector
3 diciembre, 2011 15:55

«El Joker sería como Kingpin, pero Kingpin es más terrorífico porque sabe en todo momento lo que está haciendo.» (Todd MacFarlane)

Amosnomejodas! Lo que precisamente acojona del Joker es que no sabes qué coño va a hacer lo siguiente xD

Reverend Dust
Lector
3 diciembre, 2011 15:56

«Con esas rodilleras no sé si es un héroe o un patinador.» (Stan Lee)

Y por eso este hombre es dios xD

q-cho
q-cho
Lector
3 diciembre, 2011 16:44

Hombre esos videos los vi hace meses , pero es bueno que para los fans que no hayan podido verlos , especialmente por sus peinados ochenteros ya en los 90 y sacados de un vhs en buena calidad , pero si pueden subtitulelon para poder apreciar mejor como trabajan .

Daniel Gavilán
3 diciembre, 2011 17:18

¿Soy el único que al ver la captura de ROB! en el último vídeo no puede dejarlo de oir diciendo «MATTT DEIMON!«?

Reverend Dust
Lector
3 diciembre, 2011 17:21

DANIEL, entre Matt Damon y Ray Liotta.

q-cho
q-cho
Lector
3 diciembre, 2011 19:41

Liefeld maestro como siempre , dando una leccion de buen comic.

Elvis
Elvis
Lector
3 diciembre, 2011 19:43

Brutal!!!!!!!!! Muy bueno y la estetica 80,s que lucen en cojonuda . Por cierto el Overkill que debuja mcfarlane es un villano que aparece en los primeros numeros de Spawn.

static
static
3 diciembre, 2011 20:08

“Let’s finish off the feet there”.

¡¡¡LE-GEN-DA-RIO!!! Joder, qué crack es Stan Lee.

🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
3 diciembre, 2011 20:11

Stan lee lleva 35 años durmiendo en un congelador e inyectandose embriones  de aguila roja (Ya extinguida).

Hachas
Hachas
Lector
3 diciembre, 2011 20:27

No está subtitulado?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
3 diciembre, 2011 20:38

No cave duda que la toda la moda de los 90s fue grande y con toda su grandeza se fue al traste de la bsura… Lo unico intemporalmente rescatable son la entrevista a Will Eisner y los Romita.

donaldblake
donaldblake
Lector
4 diciembre, 2011 0:34

Impresionante, cazadoras baqueras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Raúl G. Peribáñez
Lector
4 diciembre, 2011 18:44

Overkill es propiedad tanto de Todd McFarlane como de Rob Liefeld, por eso el personaje aparecía en las series de ambos: Spawn y Yougblood, entre otras. Los dos autores tenían buena relación y por eso estrechaban lazos entre sus creaciones: Chapel era el asesino de Spawn, Overtkill era un villano compartido, etc. Liefeld hacía lo mismo con Erik Larsen y Jim Lee con Marc Silvestri (el crossover Instinto asesino, por ejemplo) y Whilce Portaccio (los Wetworks eran editados directamente por Wildstorm, sello de Lee).

Santi
Santi
5 diciembre, 2011 1:16

Salvaje fiesta la de las «v» y las «b».

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2011 10:57

Los tres del último video parecen sacados de una película del género de terror, subgénero gore,
sub-subgénero de paletos asesinos de pueblo del medio Oeste.
Se les nota en la mirada que son fruto de una endogamia trabajada a lo largo de muchas generaciones.

Terraman
Terraman
26 febrero, 2012 16:52

Una vez más Stan «the man» Lee demuestra porque es, y siempre sera, un grande.