ZN Videojuegos – Nuevo Mortal Kombat y LEGO Batman 3: Beyond Gotham

Por
19
506

Podría empezar esta nueva sección sobre como los videojuegos, se han alzado en las 2 últimas décadas como el líder del sector del entretenimiento, desplazando en gran medida a los cómics. Podría contaros más informaciones, detalles, anécdotas. Pero no os estaría contando La Verdad. Y es que pura y llanamente, me he sacado una sección de la “chistera”, para hablar del nuevo Mortal Kombat. Tan simple y sincero como esto. Como cuando Dan DiDio se encapricha y saca/permite que salga una serie regular, que está condenada a una cancelación prematura. En este caso, podéis respirar tranquilos, porque las analogías con la Distinguida Competencia terminan aquí. El formato periódico aún está por definirse, con el E3 2014 a la vuelta de la esquina. Pero el mayor evento de videojuegos ya tendrá su propia entrada durante la próxima semana. Ahora vamos a por un repaso a las noticias más destacadas relacionadas con los videojuegos. Oh si, y con el nuevo Mortal Kombat.

Hace un mes, Ed Boon, co-creador de la saga Mortal Kombat y jefe del Netherrealm Studios (Injustice: Gods Among Us) empezó a poner mensajes crípticos en su cuenta de Twitter. Eso en principio no habría sido nada del otro mundo. Como algunos otros personajes del mundo de los cómics, Ed es conocido por trollear a los fans cosa mala. Pero no. Esta vez la cosa iba en serio. Era una cuenta atrás, que llevaba a hoy 2 de Junio de 2014. Si las cuentas salían, tocaba el que para los aficionados sería llamado “Mortal Kombat 10”, la secuela del 9, llamado únicamente Mortal Kombat, y que suponía el reinicio de la saga. Claro está, que para que esas cuentas cuadrasen, se tenía que contar como “Mortal Kombat 8” el Mortal Kombat vs DC Universe. Y durante las últimas semanas, se especuló si no se volvería a darse otro cruce, o si caería antes un Injustice 2 que un nuevo Mortal Kombat. Pero todas las señales apuntaban a una nueva entrega fiel de la saga, y así ha sido al final.

A ritmo de Wiz Khalifa – ¿mejor o peor que poner a Skrillex? -, Mortal Kombat X es presentado con una pelea entre los 2 personajes más icónicos de la saga, Scorpion y Sub-Zero, donde se combina cinemáticas con pelea real. Está claro que la influencia del Mortal Kombat 4, quien argumentalmente es la entrega que tocaría “revivir”, en el hecho que haya armas que se puedan coger en el escenario. El videojuego saldrá en una fecha aún indeterminada de 2015, para PS4 y Xbox One seguro, y si las filtraciones de este finde son correctas, también para PS3 y Xbox 360. Aunque jamás llegó a ser llamado como tal, inicialmente se conoció el Mortal Kombat: Deadly Alliance como MKV. Así que el hecho que recupere los números romanos en esta nueva entrega, hace que un servidor tenga la esperanza de volver a vivir otra de esas entregas que me marcó para siempre. Eso si, ahora bajo la tutela de Warner Bros, sin todos los defectos que arrastraba con Midway. Pero no se vayan todavía, que aún hay más cosas que contar.

Después del LEGO Batman 2: DC Super Heroes, publicado en 2012, llegará en otoño 2014 la tercera entrega de la franquicia. LEGO Batman 3: Beyond Gotham saldrá publicado para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, Wii U, PS Vita, 3DS y para PCs. En esta tercera entrega, Brainiac robará el poder de los anillos de los Lanterns, y reducirá la Tierra para añadirla a su colección de mundos. Así pues, héroes y villanos deberán luchar juntamente para salvar su planeta, haciéndose con el poder de los Lanterns para ellos mismos.

TT Games promete que habrá más de 150 personajes, y como ya se vio por primera vez en LEGO Marvel Super Heroes con Hulk, también veremos a personajes como Solomon Grundy o Killer Croc hechos con “grandes figuras”. También habrán nuevos dispositivos y habilidades, y junto a las habilidades de control mental de Brianiac, y el poder de los anillos de los Lanterns, podemos esperar giros totalmente inesperados en las personalidades clásicas de los personajes. Además del modo historia, se podrá acceder a la Batcomputadora, para participar en distintos desafíos, batallas y carreras. De momento sólo se conocen las localizaciones de la Batcueva, Hall of Justice y la Justice League Watchtower, aunque sin especificar su tamaño.

El cierre de la trilogía de Rocksteady – sin contar el Batman: Arkham Origins, que fue hecho por WB Montreal – llegará este 2014 para las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, así como para PCs. Poco a poco vamos descubriendo más sobre el juego, pero sobretodo, nos deleitamos con un juego que verdaderamente demuestra un salto de calidad gráfica al llegar a las nuevas generaciones. Sólo esperamos que no haya demasiada conducción en esta entrega, en detrimento de otros puntos fuertes habituales de la saga.

Y hablando de la precuela de la saga, ya está disponible el DLC Cold, Cold Heart para el Batman: Arkham Origins. En él podremos jugar una fase como Bruce Wayne dentro de la Mansión Wayne, y tendremos un nuevo sector de GothCorp donde enfrentarnos a nuevos rivales, y como no, a Mr.Freeze, con un traje a medida del enemigo. Para los que adquirieron el Pase de Temporada (Season Pass) es totalmente gratis. Si no, serán 9.99$.


Ya está disponible el cuarto episodio de The Wolf Among Us, el videojuego periódico de Telltale. “In Sheep’s Clothing” (Con piel de cordero), seguiremos las aventuras de Bigby Wolf, así como veremos a personajes como Blancanieves, Barbanegra, Bella, Bestia y Nerissa – más conocida como la Sirenita -, un personaje introducido específicamente para esta saga de videojuegos.

El MOBA de DC Comics sigue expandiéndose. Si hace unas semanas llegaba Sinestro, el Yellow Lantern por excelencia, ahora el siguiente en llegar será el Red Lantern por excelencia, Atrocitus. En este caso, es un Esbirro – más sobre las terminologías de este videojuego -, suponemos que para diferenciarlo más de Doomsday. Y porque este juego necesita más personajes, que saquen rendimiento de la “jungla urbana”. La apariencia alternativa (skin) que acompañará el personaje será llamada “Diavolo Rojo”, y tendremos a un Atrocitus a lo campeón de lucha libre mejicana. Y cada vez que llega un nuevo campeón, también llega una nueva apariencia alternativa para otro campeón. En este caso, será la “High Seas” para la Gaslight Catwoman.

Por su lado, en Marvel/Disney siguen apostando por los MMO. Para celebrar su primer aniversario, el próximo miércoles 4 de junio el juego se actualizará a la versión 2015. El juego de Gazillion además de incluir a Taskmaster, Susan Storm y Psylocke, así como tener a Surtur de Muspelheim como el nuevo gran villano, también abrirá la versión beta para los usuarios que tengan un Mac.

marvel_heroes_2015

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Maria Vicente
Autor
2 junio, 2014 16:46

Vaya, qué agradable sorpresa. A ver si hay más de éstas.

Respecto a las noticias,

-Yo quiero Mortal Kombat para Wii U (soy uno de esos). Eso sí, qué manía con anunciarlo todo antes del E3 (la feria de videojuegos más famosa, para los no entendidos).
-Los juegos de Lego me cansan, pero si este nuevo Batman acerca a los más pequeños a otros personajes DC, bien me que me alegro.
-Tengo los dos juegos Arkham en mi cuenta Steam sin jugar. Ya toca.
-No he probado ningún juego nuevo de Telltale desde hace mucho. No creo que me vaya a animar con éste teniendo en cuenta todo lo que tengo sin jugar por ahora.
-Los MOBA me aburren.
-Los MMO me aburren.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 junio, 2014 19:24

¿Mola el juego de Fábulas?
Por cierto, pintaza de Mortal Kombat, pero, vamos, donte esté el clásico https://www.youtube.com/watch?v=i-JIvpOsWz0

billyboy
billyboy
Lector
2 junio, 2014 20:06

Hasta los mismos de ver la tipica secuencia donde scorpio se carga a subzero,podrian ser originales y alguna vez ser al reves,y no me vale la de la presentacion de Kratos donde le quitaba el fatality.

billyboy
billyboy
Lector
2 junio, 2014 20:09

Mierda que no se pueda editar:Mr. X mola un cojon,te mete en el universo de Fabulas aunque no tengas ni idea sobre la serie,y si lo tienes lo disfrutas incluso mas con sus referencias,si jugasta a los episodios de the walking Deat ya te puedes hacer una idea de el sistema de juego,si no es una semi aventura grafica con partes de aventura y no hablo mas,yo lo recomiendo yy me parece mejor que el juego sobre los muertos vivientes.

orco05
Lector
2 junio, 2014 21:44

billyboy, no es que sea la típica secuencia, es que no es una secuencia sino que el juego es así, entrelaza juego con esas escenas creadas por el movimiento de cámara… eso es lo que mola. Y no se me ocurren otros dos mejores personajes para anunciar Mortal Kombat… es como anunciar Dragon Ball sin poner a Goku.

billyboy
billyboy
Lector
2 junio, 2014 22:37

orco si no lo critico,si me parece un juegazo y lo recomiendo con toda mi alma.

Y lo del mortal kombat no es por los personajes,sino porque siempre termina igual,fatality de scorpion a sub-zer,hay ed bood manda y se nota que el ninja amarillo es su preferido y siempre sera igual mientras este en sus manos,y despues juegas al modo historia y scorpion sale dos momentos contados y ala,a otra cosa,mucho mas importante es subzero a la saga que el retornado del infierno (y me refiero al menor de los sub zeros).

Rasputin33
Rasputin33
Lector
2 junio, 2014 22:51

Hablando de juegos, ¿sabéis que hay un nuevo Wolfenstein y que se está preparando un nuevo Doom?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 junio, 2014 22:58

Mola, todo queda en ZN 😉 Aunque no me llama mucho ninguno( quizá el MK, pero tengo demasiados juegos de lucha, y siempre preferiré tirar de Tekken).

A ver si anuncian algo interesante en el E3 😉

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2014 23:44

A Jooordi le guuusta Scooorpion, a Jooordi le guusta Scooorpion…

(joder, tantas preciosidades videojueguiles y yo con la gráfica jodida… me quedé a medias con el The Wolf Among Us como con la Season Two del de The Walking Dead… y ahora el Arkham Knight que se acerca… necesito arreglar el ordenador ya)

Reverend Dust
Lector
3 junio, 2014 0:30

Ya sabía. No es la primera vez que manifiestas tu odio por esos tres xD Pero vamos, yo soy de los que consideran estos juegos de peleas clasicotes como un género más que acabado. Veo la noticia de un nuevo Mortal Kombat como puedo ver la de un nuevo Mario Kart: más de lo mismo.

Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
3 junio, 2014 2:39

Interesante, videojuegos en Zona negativa, enhorabuena, ya que estamos deberian reseñar los comics de Halo, no son tan buenos, pero entretienen: Halo <3

Que interesante es esta pagina, por mas que pase el tiempo siempre hay un conglomerado de marvelitas comentando de forma recurrente las publicaciones.

Vieron el revulu que causo la imagen de ben afflect como batman? pues esto es solo el comienzo, se arrodillaran ante los iconos,tarde o temprano siempre se arrodillan.

SaluDCs
Arrodillense ante los iconos.
Hail DC.

P.D:EL video de mortal kombat es una representacion metaforica de un Marvel Vs DC…Scorpion: DC, Sub zero: Marvel.

samanosuke
samanosuke
3 junio, 2014 2:44

He vivido en directo la vuelta de MaM a Zona Negativa, qué feliz soy :’) ¡Si hasta me he arrodillado y todo ante los iconos (sean lo que sean), coño!

Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
3 junio, 2014 2:46

samanosuke

“He vivido en directo la vuelta de MaM a Zona Negativa, qué feliz soy :’) ¡Si hasta me he arrodillado y todo ante los iconos (sean lo que sean), coño!”

No te emociones, no he vuelto, solo pase a ver como estan mis marvelitas favoritos 🙂

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 junio, 2014 2:56

¡¡¡¡Ha vuelto!!!!¡¡¡¡En forma de chapas!!!!

Tomás Martínez
3 junio, 2014 11:06

Sólo una cosa: enhorabuena Jordi, temía por la integridad de muchas personas si no hubieran presentado el Mortal Kombat 😉

frankbanner71
frankbanner71
Lector
4 junio, 2014 9:44

¡me alegro de verte de nuevo por ZN,MaM¡.

dejate de rollos absurdos,y dejate caer más por aquí,hombre.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
4 junio, 2014 10:14

Me voy un rato y zona negativa cambia de aspecto, como una vieja ex novia que te encuentras en la calle.

Tiene buena pinta el Mortal Kombat X, dudo que le dejen ese nombre, quiza le pongan algo como “La Venganza de Scorpion” o alguna estupides asi.

Por cierto felicitaciones por el nuevo rey (o condolencias?)