ZN Spoilers – Semana 7

Por , y
9
970

Nuevamente regresa el clásico de clásicos. No, eso que jugaron ayer en la capital del reino no. ¿A quien demonios le interesa ver jugar 22 jugadores en pantalón corto durante 90 minutos? Eso si fuera un cómic duraría… bueno, dependería del guionista. ¿Os imagináis el “clásico”, siendo un Marvel vs DC? ¿Serían superhéroes vs superhéroes, o habrían villanos? ¿Sería el árbitro Beyonder? ¿Habría un espectáculo en la media parte como en la Super Bowl? En realidad tampoco se diferencia mucho de los cómics, el resultado nunca deja contentos a todos, y sabes que al cabo de medio año volverán a jugar, y que el año siguiente será nuevamente más de lo mismo. Vamos, como los cómics mainstream de ahora. Al menos en esta sección no dejamos títere con cabeza, y siempre os damos lo que queréis, muchos SPOILERS y libertad para hablar de los mismos. Como por ejemplo…

eric_castel

¡PENALTI ÁRBITRO! ¡FUE PENALTI! ¡Y EXPULSIÓN! Oh, perdón, vamos a lo que importa de verdad.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
IDENTIDADES SECRETAS, DE HOY Y SIEMPRE

¿Que pasa cuando una parcialmente amnésica Power Girl cae en las garras de Harley Quinn? Nada bueno, y si encima los guionistas son Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, peor aún. Bueno, peor para Karen y para los que puedan entrar dentro del radio de efecto de las maquinaciones de Harley Quinn, quien lo disfruta tanto o más que los lectores. Las burlas al traje de Power Girl no pueden faltar, si bien la parejita parece que ya les está bien el traje con “ventana”. Incluso, tratando el tema de las identidades secretas, no pueden evitar entrar en el clásico “ponte gafas y listo”. Eh, si cuela con Clark Kent y Diana Prince, ¿porque no debería salir bien con Betty Burns? ¡Incluso se cambia el peinado! Lo único que podemos lamentar de este increíble dúo de lucha contra el crimen, es el hecho que Amanda no se animase a dibujar este arco. Habría sido la guinda del pastel.

betty_burns

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO (pero viejo, viejo)?

AXIS hasta ahora está siendo un truño. Eso no es una opinión. Es una verdad universal demostrada en varias catedras e informes oficiales de la siempre-prestigiosa universidad de Masachusets. O como se escriba. ¿De verdad es este Rick Remender o no han dado el cambiazo? Al menos, se puede intuir una cierta mejoría en el tercer número de la serie. Y no, no hablamos del apartado gráfico, donde pasamos de Guatemala a Guatepeor (que ya es decir), sino en el guión. Al grano. Esta ligera mejoría se observa en los pasajes de las historias más relacionadas con tramas de historias pasadas del propio Remender. Como si el hecho de tener que convertir sus historias en un evento editorial le hubiera afectado, y tan solo pusiera ganas en lo que él tenía pensado contar en la serie regular (en el primer número, por ejemplo, fue la conversación entre Janet y Tony). En este número el protagonismo recae sobre los villanos. Y tenemos una alineación ALL-STAR. Los mejores villanos de la editorial se encuentran aquí. Cráneo Rojo, El Doctor Muerte, Loki, Magneto. ¿Alguna vez han coincidido los cuatro mejores villanos de Marvel (Octopus/Norman aparte) en una misma página? ¿Qué mejor que esos cuatro? Oh. Wait. Ya sé…

Avengers X-Men Axis Apocalipsis

Para que luego digan que Marvel está boicoteando a los personajes propiedades de la FOX… Como si no fuera a haber un villano más destacado en la próxima película mutante…

NOS LA HAN COLADO

Hablando de boicots Marvel-FOX… Aunque Time Runs Out todavía está cogiendo fuerza en su segundo mes, Jonathan Hickman ya nos está dejando perlas de que lo tiene todo preparado. Por un lado ha situado el bando del Capi (Ojo de Halcón-Sue Richards-Capitana Marvel-S.H.I.E.L.D.-…) y por el otro lado el bando de los Illuminati (Iron Man-Reed Richards-Bestia-Doctor Extraño-…), en lo que se prevee una batalla épica por la salvación del (multi)universo. En la entrega de esta semana podíamos presenciar una fascinante conversación (o monologo, mejor dicho) de la Bestia (& Banner) grabada para el Capitán América sobre la situación de ambos bandos, pero más sorprendente todavía ha sido una revelación final que pocos nos esperabamos. Máxime teniendo en cuenta que se da en la cabecera vengativa, y no en la que ambos protagonistas han tenido la oportunidad de compartir durante cincuenta años. Cuando parecía que se había producido la rotura definitiva entre ambos (lo cual explicaría la futura cancelación de cierta serie Marvel), resulta que…

Avengers Reed Richards

Bien, Hickman, bien.

FLASHES A MÍ

En la televisión hay una serie de Flash y en las oficinas de DC están asustados, ¡No hay suficientes Flashes en los cómics! No sabemos si por miedo a sacar series tipo Flash y los Otros o Central City Manor, parece que la editorial ha puesto la patata en el tejado de los guionistas Robert Venditti y Van Jensen –una de las parejas creativas del momento– para sacar a relucir en las páginas de la propia cabecera del velocista escarlata una multitud de Flashes que ya le gustaría a Hulk –Oh, Wait!–. Y así, junto al Barry Allen que todos conocemos ya están rondando por la cabecera el Flash Reverso –Daniel West–, Wally West como Flash plateado, el Flash de 20 años en el futuro que se ha quedado atrapado en nuestro tiempo y un Flash de dentro de 5 años que parece que la ha palmado y es por eso que ha enviado a Wally West a nuestro tiempo para evitar que el Flash de dentro de 20 años mate al Flash de ahora. ¿Os habéis liado? Bueno, pues leer la serie que a pesar de contar con los dibujos del innombrable es divertida de c*******.

Wally_West

CAMISA ROJA = ESTÁS JODIDO

¡Ay! Como nos gustan los guiños a Star Trek. ¡Y como nos gusta Futures End! Parece que todo el mundo está jodido en ese futuro que está pasando pero que realmente no va a pasar –o algo así–. Que si Superman con barba y pelo largo, que si Oliver Queen con barba y pelo largo, que si Kyle Rayner con barba y pelo largo. ¡Ah! y Deathstroke y Grifter atrapados en Cadmus pendientes de que el Hermano Ojo les joda o no la vida. Ya hay quien se ha bajado del barco y parece que alguien tiene que llevar la camisa roja. Para quien no lo sepa, en la serie de Star Trek Original, cada vez que bajaban a un planeta siempre la palmaba alguien de camisa roja. J.J Abrams rindió un tributo a ese hecho en su película, siendo un tío de camisa roja el primer que palmaba en su peli y múltiples referencias se han podido ver en infinidad de cómics. Es el turno de Futures End y hay que hacer sacrificios, ¿Quién será el que lleve la camisa roja?

Futures_End_25

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Matricula de honor al personaje de tercera cuarta quinta fila recuperado: Windshear. Sí, Windshear. ¿WINDWHO? Anda mira y buscalo en Google. Espera, mejor pon también Alpha Flight que si no, no sale…

 All-Star M.O.D.O.K. Nuff Said.

 Masacre vengador. Lo que nos hacía falta… ¿Quién va a ser el siguiente? ¿Dientes de Sable? Oh, wait…

 Guy Gardner en una playa de Dubai con una novia que te enfría las cervezas con sólo pensarlo. ¿Qué más se puede pedir?

 El Dr. Fate está que se le va la olla en la Tierra 2. Seguro que en él reside la clave de todo…

 ¡Spider-Maaaaanssss!

 Status Batman Eternal: ¿Qué diablos ha pasado?

Artículo anteriorMapache Cohete #1
Artículo siguienteZN Cine – Crítica de Mighty Boy, de Javier Yáñez
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
New_Rodro
New_Rodro
Lector
26 octubre, 2014 18:34

¿Alguien más se ha dado cuenta de que “Axis” fusila a “Actos de Venganza”?Y Byrne ¿Que opina de todo esto? 😉

Eme A
Lector
26 octubre, 2014 18:45

“Los mejores villanos de la editorial se encuentran aquí. Cráneo Rojo, El Doctor Muerte, Loki, Magneto. ¿Alguna vez han coincidido los cuatro mejores villanos de Marvel (Octopus/Norman aparte) en una misma página?”

Alguna vez… http://www.doom2099.com/doomgate/profiles/profile_aov_council.jpg

Antoine
Antoine
Lector
26 octubre, 2014 21:04

– Mira que lo hablamos en su día, pero los dos números que llevamos del legado de Logan me han gustado. El primero, escrito por Soule, me vende la miniserie perfectamente, con un uso muy original de los cuadros de texto donde te decían en que número pasó algún acontecimiento nombrado, pero en este caso para señalar flash forwards de lo que va a pasar en el resto de números, que a su vez son flasback temporales para los personajes.

El segundo, da una lección de como recuperar como dios manda un personaje olvidado, dandole una redención y tratándole como un verdaero heroe.

– El tercer número de Multiversity, me ha encantado, ejemplo perfecto de como desarrollar todo un universo en solo un número, con su correspondiente subtrama que lo une con el resto de números. Creo que es el que más me ha gustado de momento. Además, el dibujo de Ben Oliver, estupendo.

Y el mes que viene, Quitely.

– Como voy a echar de menos Factor X, no leo Axis, pero el cruce con el evento merece la pena solo por leer este número. El chiste sobre el segundo nombre Polaris es marca de la casa PAD.

Dynamo
Dynamo
Lector
26 octubre, 2014 21:25

Y Susan perdona a Reed, ¿cuantas van?. Es posible que hayan decidido no romper para que no afecte al crecimiento de Franklin y hayan decidido seguir juntos por lo menos hasta que este cumpla los 18, ósea, para toda la eternidad.

Hora T
Hora T
Lector
26 octubre, 2014 21:29

Imperdonable no mencionar el número 3 de Grayson, la mejor serie actual de los new 52.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 octubre, 2014 22:45

Es que el número 3 de Grayson, serie que va como un tiro, de acuerdo, y nunca mejor dicho, no es de esta semana.

“El tercer número de Multiversity, me ha encantado, ejemplo perfecto de como desarrollar todo un universo en solo un número, con su correspondiente subtrama que lo une con el resto de números. Creo que es el que más me ha gustado de momento. Además, el dibujo de Ben Oliver, estupendo.”

Espero que ECC empiece a sacarlo ya, ¿en febrero, por ejemplo?

Antoine
Antoine
Lector
27 octubre, 2014 22:09

Me acabo de leer el número 3 de Grayson y es una (otra) maravilla: tiene el tipo de ideas locas de los tebeos de superhéroes de toda la vida, además el tono de espionaje le va de cine. El capítulo explora de manera excelente la dicotomía espía/superhéroe. Eso por no hablar de lo fantástico que es el dibujo.

Magnífico.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 octubre, 2014 22:55

Al final me he leído el tebeo del amigo Daniel de Muerte-Golpe.
El dibujo, bueno, lo favorece el color y no es lo peor; lo peor es que Daniel trata que empaticemos con Slade, y no: Slade es un cabronazo, pero se supone que también un genio de la estrategia que por eso mismo puede medirse con cualquier superhéroe, y el que escribe no demuestra nada de eso. De hecho empieza por caer en una trampa. Y luego esa barbaridad de sangre y miembros cercenados, como si con eso fuera a acojonar más. A ver, Tony Daniel, el Punisher de Ennis decía cuatro palabras en un número y asustaba más que tu Muerte-golpe de aquí a Lima. Mal, mal.

Antoine
Antoine
Lector
27 octubre, 2014 23:56

Ya que estamos con minireseñas, me ha encantado el 8 del Caballero Luna. La pareja Wood/ Smallwood no llega los niveles de Ellis/Shalvey, pero están haciendo un trabajo bastante bueno. Respetando el estilo experimental de sus antecesores. El número 8, el de la narración a través de las pantallas, ha estado muy bien, además, parece que Wood quiere ir metiendo alguna pequeña subtrama relacionada con el estado mental del Caballero.

Espero que la serie aguante, por lo menos otros 6 números. Si hay suerte y son publicados aquí, que cuenten con mi pasta.