ZN Spoilers – Semana 37

Por , y
91
559

Bueno, esto era previsible. Con Marvel Comics enfrascada en Secret Wars, y con su correspondiente sección en sábado, DC Comics y su DC You va a reinar bastante solitario esta sección. Y no es que los redactores de esta sección no leamos indi, sino que por lo general lo hacemos en tomos, no en grapas. Por ello, muchas veces se nos pasan The Walking Dead, Invincible, el universo Valiant, etc… Por ello, nos gustaría que los fieles lectores de series que no son de DC y Marvel, que nos aviséis antes de la salida de la sección semanal, para poder incluirlos. Con un hashtag de la sección – en este caso hubiera sido #ZNSpoilers37 -, en nuestro Twitter, Facebook o incluso en los comentarios de la sección anterior. Pero sólo recomendaciones de títulos, no reventéis el spoiler – recordad, en la medida de lo posible, siempre evitamos cliffhangers/la página final -, no tanto por nosotros sino por otros compañeros lectores. De las recomendaciones, miraremos las posibilidades reales de ZN para poder leerlo antes del domingo, y así ampliar la sección. Hasta que termine Secret Wars al menos. Muchas gracias por vuestra colaboración, y sin más, bienvenidos a una nueva entrega de ZN Spoilers.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
MY NAME IS SOLO, SANA SOLO

Star Wars #6: Con todos ustedes… SANA SOLO. La mujer de HAN SOLO. SI. WTF.

Star Wars Han Solo Esposa

ESTE SUPERMAN SÍ QUE NOS MOLA

Action Comics #41:Decían que si Superman era un flojeras, que si tanto poder pero luego era buenón, que no le hacía nada a los malos, que se dejaba querer demasiado por la kryptonita, que todo el día con Lana Lang, que el tío no decía una palabra más alta que otra, que si Lois Lane, que si el periodismo, que si soy muy bueno… FUCK YOU BASTARDS

action-comics-41

DEXTER Y DEE-DEE

Justice League #41: Deben ser los efectos secundarios de tanta Crisis entre el universo DC y Marvel, pues es la única explicación de este fallo es que Lex Luthor, comparta diseñadores con los arquitectos de la Estrella de la Muerte de Marvel. O que la diseñara él mismo. Porque un traje capaz de tumbar a Superman, y resulta que no es a prueba de balas. No habíamos visto tan mal rollo entre un genio pelirrojo y una linda hermana rubia, desde el Laboratorio de Dexter.

justice-league-41-lena-luthor

ESTO VIENE INCLUIDO

Midnighter #1: Este personaje siempre ha sido muy molón. Y gracias a todos los santos que lo sigue siendo. La presente escena de sexo en su primera aparición en solitario en este Universo DC no podía ser mejor. Ser científicamente alterado para ser un superhéroe tiene también algunas ventajas incluidas en el pack…

midnighter

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Renegado: Y sin anillo. Pero más molón.

 Bat-mite desterrado: Y ya tenemos ganas de que se vuelva

 Status DC You:: BIEN, DC, BIEN.

Artículo anteriorKurt Busiek y Kenneth Rocafort, autores invitados a la Metropoli Comic Con
Artículo siguienteSupersubmarina se une al cartel de Metrópoli Gijón
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
91 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
Lector
7 junio, 2015 18:06

¿Y ya está? ¿eso es todo lo destacable de Marvel/DC fuera de los eventos esta semana? Ni siquiera se pueden sacar seis comics? de verdad Zona Negativa, yo se que no cobrais y haceis esto por amor al arte, pero es que os ha quedado hoy taaaaaaaaaaaan sumamente flojo y excaso que habia que decirlo. O no es culpa vuestra sino de estas editoriales llamadas “grandes”.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
7 junio, 2015 19:14

Yo no encontré el artículo de resumen semanal de Secret Wars. Sólo las reseñas.

czarniano
czarniano
Lector
7 junio, 2015 20:09

Opino lo mismo ultimamente dejan bastante que desear las reseñas…siempre he sido fiel a esta pagina y a sido mi favorita pero ultimamente deja un poco que desear…espero que lo solucionen porque han sido siempre geniales.

Arturo Porras
En respuesta a  czarniano
7 junio, 2015 22:36

Como parte activa de la página, a que te refieres con esas afirmaciones?? Yo personalmente no tengo problemas con la crítica constructiva y agradecería que se hablara de aspectos concretos, en las entradas pertinentes que seguro que el autor de la misma lo aprecia. En mi caso, no es que me considere infalible sino que te digo que me equivoco más de lo que desearía y agradezco que me lo hagan notar porque esto es una vía de dos direcciones; somos aficionados al medio que compartimos experiencias de lectura, no clases magistrales en la universidad del buen gusto comiquero. Porque las reseñas no dejan de ser apreciaciones muy personales, totalmente subjetivas, de una obra, por lo que dificilmente va a contentar a todos pues me extraña la unanimidad de criterios en los tiempos que corren. Pero vamos, animo a que lo hagas saber de forma concreta y no dejar la vaguedad de un comentario inerte que no aporta mucho más

Alexrc98
Alexrc98
Lector
7 junio, 2015 20:24

La verdad es que hecho a faltar cierto acontecimiento de Secret Wars relacionado con Doom.
Todo lo demas que se podria spoilear de marvel son Cliffhangers xD
Y All-new X-men es tan decepcionante como de costumbre. Que no es que bendis sea un mal guionista, pero las historias de grupos se le llevan dando bastante mal desde Heroic Age.
Vale, edito. Ya lo habeis puesto en el semanal de secret wars. Todo fine

vennom
vennom
Lector
7 junio, 2015 21:26

Saludos, primer mensaje y si es por aportar para la otra semana, podrían echarle un vistazo a death vigil. Tiene varios momentos destacables, aparte de muy buena serie para estar empezando.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
8 junio, 2015 12:37

¡Es un pájaro, es un tractor, no…!

Igverni
Lector
8 junio, 2015 18:26

Hola a todos!
Normalmente no entro en los artículos de spoilers, precisamente para evitar los idems.

Como la Justice League ya la leí y me comí con patatas el spoiler de Star Wars (por culpa del p#€& twitter y seguir a quien no toca en los USA, todo hay que decirlo), hoy entré a ver qué se cuece…

Y como otro lector de ZN, me parece muy injusto el comentario de Czarniano, y sobre todo dejarlo así sin más explicación. Una crítica, si se quiere que sea constructiva, debe estar un pelín más explicada, pienso yo…

Yo por mi parte, creo que las reseñas siguen estando a buen nivel, y atentos además a la actualidad USA que es la que yo sigo. Habeis hecho una buena cobertura de Convergencia con vuestras reseñas, e igual de Secret Wars. Unido a los artículos de material clásico. Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo a veces con algunas de las valoraciones, pero por eso cada uno tenemos nuestra opinión.

Tengo claro que los redactores compartís con nosotros casi diariamente contenidos geniales y totalmente gratis. Solo faltaría que encima tuviera que estar yo diciendoos que contenido me parece bien o qué otro pienso yo que es más interesante. De nuevo, cada uno tenemos unos intereses y puntos de vista diferentes.

Aprovecho para comentar, ya que hablamos de este tema, que me pareció muy feo que alguien le dijera el otro al redactor del mega-artículo del Spider-man de Dan Slott, que como a él no le gusta esta etapa, que porqué no había hecho un artículo similar del Daredevil de Waid, que es lo que a él le gusta… muy fuerte.

En fín lo comento solo para que lo sepais.

¡¡Gracias por vuestro trabajo, seguid así!!

jaque
jaque
Lector
En respuesta a  Igverni
8 junio, 2015 22:36

Tienes toda la razón, no entiendo estas críticas gratuitas y generales, pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera y dedicar su tiempo como le plazca. Yo por mi parte agradezco el trabajo de la gente de ZN y de todas las páginas de reseñas que leo, mejores o peores (me gusten más o menos más bien) dedican su tiempo y esfuerzo a nosotros.

mac
mac
Lector
9 junio, 2015 0:45

¡Bienvenidos a la DC de los 90, Parte 2!

Puro golpe de impacto, y poco más… incluso poco originales… Renegade me suena muy Parallax/Rayner (sin la maldad de Parallax, pero igualmente perseguido y Rayner sin los Corps); Batman Mecha es casi Batman Jean Paul Valley… y revelar el secreto de Superman no será matarlo, pero casi…

¿Qué sigue? ¿Cortarle un dedo del pie -por no decir una mano- a Aquaman y hacerlo barbudo?

Igual, no niego que pueda salir algo muy bueno de todo esto, sólo señalo el paralelismo con aquella década tan (injustamente) odiada por sus métodos para atraer lectores, métodos definitivamente idénticos a los métodos usados hoy en día.

Saludos!

narutin
narutin
Lector
9 junio, 2015 0:53

Yo lo lamento mucho pero también comparto las críticas en ciertos artículos de Zona Negativa, principalmente los referidos a reseñas de Secret Wars y los Spoilers.

Antes, la sección de Spoilers es precisamente lo que se espera de ella: cuenta con pelos y señales los principales spoilers de ciertas series, te explica el contexto en el que sucedían (para hacerte resumen) y pone alguna imagen que sea realmente destacable.

Ahora, es básicamente contar spoilers como “con gracia”, pero realmente no cumplen su función: están explicados con un mínimo de detalle y con muchas bromas que, pueden sentar bien, pero no cuando me impiden enterarme de qué **** ha pasado; las explicaciones son mínimas y no se explican (si entro en esta sección es a enterarme del spoiler, no ha intentar adivinarlo o esperar a leerlo para enterarme).

Un ejemplo es el spoiler de Superman, que ni está explicado, ni se razona el arco argumental, ni la situación en la que se presenta al personaje, y básicamente, interesa entre 0 y nada cuando lo lees y no te enteras de realmente qué es lo que le ha pasado al personaje.

Preferiría un enfoque como antaño, donde explicaban los mejores spoilers, comentaban los cambios habidos, las muertes que sucedían, con un tono más serio y un rigor que daba gusto leer, con sus buenas imágenes para que fuese más impactante todo. Ahora, cada vez que veo la sección de spoilers es que parece que juegan a un acertijo y enseña más de lo que cuenta, algo totalmente incoherente con el espíritu de una sección de Spoilers.

Con la de años q llevo en la página, es de las pocas quejas que puedo decir, pero cuando me invade la desidia al ver esta sección no he dudado en expresar mi crítica.

Tildoras
Tildoras
Lector
En respuesta a  narutin
9 junio, 2015 1:13

No podria haberlo dicho mejor.

Homter
Homter
Lector
En respuesta a  narutin
9 junio, 2015 4:35

Totalmente de acuerdo. Ademas, en cuanto al comentario de czarniano, tras leerlo no me parece que sea ofensivo, o gratuito. Es una simple opinion, completamente, desde mi punto de vista, respetuosa con esta pagina, en la que parece ser cada dia mas complicado expresar una opinion critica , aunque sea superficial, sin ser tachada de insultante u ofensiva.

Arturo Porras
En respuesta a  Homter
9 junio, 2015 8:41

Homter, no se donde has visto que el comentario de czarniano se tilde de ofensivo. Si lees el mío veras que le animo a que deje de forma concreta sus quejas en las entradas que corresponda. Porque decir “ultimamente dejan bastante que desear las reseñas” es algo muy vago y con lo que poco se puede hacer. Veamoslo así, ¿desde cuando es últimamente? Hace dos meses, tres, un año…¿todas las reseñas, absolutamente todas? Que yo sepa, el núcleo principal de la página es el mismo desde hace más de un año y de dos¿estamos diciendo que todo el staff de ZN ha bajado su nivel en ese periodo? Eso me parece bastante improbable por lo que supongo que será alguna sección que siga la que le ha dejado de gustar. Repito la idea principal, para ser una crítica constructiva se debe aportar algo y tanto yo como mis compañeros creo que agradecemos que nos hagan llegar esas críticas.

Narutin ha expuesto muy bien lo que vengo a decir. Ha hecho un desarrollo de lo que no le gusta en ZN Spoilers concretamente (bueno, también dice que no le gustan las reseñas de SW pero ahí no ha explicado nada específico). Es una opinión razonada y la respeto. El problema que yo veo es que estamos hablando de la semana 37, es decir, casi nueve meses desde que la sección echó a andar y desde entonces el enfoque ha sido siempre el mismo, además con aceptación general bastante buena (no de todo el mundo, como nos lo ha hecho saber), por lo que dudo que cambie.

Por último, no creo que las respuestas de este hilo hayan ido contra la opinión de nadie. No se ha coartado a nadie y no se ha censurado a nadie por decir lo que piensa. Hay diferencias entre pedir explicaciones y el ataque gratuito. Como miembro de la redacción, me parece lo justo que si alguien te dice que lo que haces no tiene valor que mínimo preguntar el porque, ir a la raiz del problema. Pero eso no conlleva que no se puedan hacer crítcas, al contrario. Y a los comentarios de czarniano y narutin me remito para ver la diferencia entre aportaciones.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
9 junio, 2015 12:49

Arturo, sobre ZN Spoilers. Después de un tiempo sin sección WTF (al menos eso recuerdo) recibimos con brazos abiertos la nueva etapa, pero que se lea y que sea lo que realmente desean leer vuestros lectores es distinto.

Yo pienso igual que Narutin. No entiendo la regla de evitar cliffhangers, ni de explicar mejor los spoilers. Creo que resulta descafeinada en comparación a otras versiones de esta misma sección que muchos lectores de ZN hemos comentado hasta la saciedad. De hecho diría que la tasa de participación de la comunidad está en un momento algo bajo, siempre hablando sin datos y sólo por percepción.

Dicho esto acepto sin problemas que lo que yo desee leer no tenga obligación de ser escrito y seguiré leyendo lo que publiquéis porque me gustan vuestros contenidos y aprecio los comentarios de muchos de los habituales.

Arturo Porras
En respuesta a  Duma
9 junio, 2015 14:16

Duma, que tal. Me parece genial lo que opinas sobre ZN Spoilers. Habrá gente que le guste y otros que lo contrario. Lo que es indudable es que es una de las secciones estrella de la página, lo que a mi me induce a pensar que sí gusta. Obviamente, no puedo decir a ciencia cierta que es lo que piensa cada uno de la misma. Lo que sí puedo decir es los autores ponen lo mejor de sí mismos para que salga adelante, eso seguro. Y de ahí pasamos al tema principal porque parece que los artículos salen solos, que no llevan trabajo, que es fácil sacar día día, semana a semana esta producción. Claro que todo es mejorable y eso es aplicable a cualquier escrito de esta página. Y yo estoy seguro que todos los que participamos en ella intentamos hacerlo lo mejor posible

narutin
narutin
Lector
9 junio, 2015 18:54

Buenas,

se me olvidó poner la razón de mi queja para la sección de Reseñas de Secret Wars, pero viene a ser la misma que en la sección de ZN Spoilers:

-Se muestran 10 imágenes y en su mayor parte vienen acompañadas de comentarios chistosos, pero en ningún momento me dicen ni explican nada más. Las reseñas me parecen bastante pobres y en general me descolocan, más que guiarme o enseñarme lo que está dando de sí esta Secret Wars.

No es que no me gusten los momentos (porque hay gente que igual prefiere un momento especial con Lobezno que otro con Hulk), pero si se me enseña un momento en que Hulk viejo y Hulka roja están luchandodo, no estaría de más saber la razón o algo en concreto (que si vive, que si muere, que si ha sido un cliffhanger…). Tenemos imágenes de Dr Strange sorprendido (pero si no se explica el contexto, pocos lo pillan bien), tenemos imágenes de la hija de Emma Frost y Ciclope pero no sé a qué colección pertenece la imagen ni si resulta impactante (pq depende del universo al que corresponda), a Venom amenazando (supongo) a Mary Jane y su hija en el Renueva tus votos…

Es opinión mía pero si vas a resumir la Secret Wars semana 5 en 10 imágenes, estará bien una explicación para entender cómo va la cosa o cómo se mueve cada colección. No hace falta que suelten muchos spoilers, o que sean opciones, pero un breve resumen me ayudaría mucho más que unos chistes sin fundamento ni historia.

Y con las reseñas de Secret Wars tb sumaría la critica a Convergence, que aunque era un pestiño, siempre que me metía en la página a mirar reseñas o “Convergence semana 2” me encontraba un copy-paste de los títulos que salían y poco más, quedando decepcionado en cuanto a “quiero saber cómo va la colección y si cuenta alguna historia potable”

Jose Maria Vicente
En respuesta a  narutin
9 junio, 2015 22:54

Tal y como lo pones, entiendo que tus quejas son con respecto a la sección Secret Wars en 10 viñetas, que no consiste en reseñar el evento, sino en seleccionar las imágenes más destacadas. De todos modos, apreciamos tu feedback y lo tendremos en cuenta. 🙂

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  narutin
11 junio, 2015 23:46

Yo con Convergence lo entiendo: la línea principal eran situación “porque sí”, nulo retrato de los personajes más allá de Telos, Dick (los dos grandes beneficiados), Yolanda y Deimos (los grandes perjudicados) y un final hecho a la carrera, creándose más dudas de las que se solucionan.

Al menos no ha sido “World’s End…”

czarniano
czarniano
Lector
10 junio, 2015 13:45

Desde luego que mi opinion jamas intento ser ofensiva mas bien constructiva…no pienso explicar ya lo que genialmente a explicado narutin…pero el seguimiento a algunos sucesos o series como por ejemplo CONVERGENCE a sido nerfasto!!….y los spoylers son mas una mofa en las que me encuentro alusiones a messi y a mi el futbol ni fu ni fa…y me parece de muy poco decoro la respuesta agresiva que nos hemos encontrado.

Jose Maria Vicente
En respuesta a  czarniano
10 junio, 2015 16:08

Buenas, czarniano. En primer lugar, gracias por aportar tu opinión.

Ahora bien, no creo que la respuesta de Arturo haya sido agresiva. Los redactores de Zona le ponemos mucha pasión y energía a la página, y por eso nos interesa saber cuál es exactamente el motivo de vuestro descontento. Solo así podemos ver que hemos podido hacer mal, y cómo corregirlo.

Tildoras
Tildoras
Lector
10 junio, 2015 13:45

Pues Arturo lo que ocurre ni mas ni menos es que ultimamente y desde hace un tiempo, pero sobre todo esta semana, se ha puesto de manifiesto que estas reseñas globales están siendo muy muy muy flojas, con apenas contenido y efectivamente casi nada de contextualización. Uno no sabe si es porque no hay nada más que rascar y todo no es mas que un reflejo del estado de calidad que viven Marvel o DC o simplemente que os habeis acomodado y escribis este tipo de secciones por inercia. Esta es la crítica, Zona Negativa en los articulos personales sobre series concretas no está mal (aunque tambien los hay que dejan que desear), pero en las secciones de reseñas globales tipo esta, la de Secret Wars, la de Convergence y similares el contenido es muy muy muy muy vago y no es la primera vez que hago notar la excasa cantidad de comentarios que se ven en Zona Negativa al menos desde este año. Entradas que antes garantizaban centenares de comentarios, ahora hay suerte si llegan a 20.

Mira sin medias tintas y aventurándome a hablar aunque alguien luego me estampe los datos de visitas en la cara y me haga callar, la sensación es que la gente está abandonando Zona Negativa (redactores y lectores), hay un aura de abandono y esa desgana se acaba transmitiendo a las reseñas de esta sección. Solo 3 comics vagamente referenciados con poco texto y tres simples comentarios vagos en el apartado ¡Extra,extra! que apenas casi nadie que no lea esa series va a lograr descifrar a qué se refiere (Es un apartado solo de texto, no deberia bajar de 8 o 10 referencias a series)
La sección de los eventos también deja que desear. Es todo muy muy muy vago y lo siento, porque seguro que sigue llevando mucho trabajo esta página, pero tengo que comentar la sensación que me transmite ahora.
Antes Zona Negativa era LA WEB, la referencia para enterarte en español de lo que se cocía en el comic USA y visita obligada a diario. Ahora este rollo minimalista a lo tumblr juega en vuestra contra. Ya no hay ilusión por esperar la sección Spoiler del domingo, ya no hay necesidad de entrar cada dia en Zona Negativa sino… de vez en cuando.

Espero que esto sea tomado como una crítica constructiva y no como un ataque.

Arturo Porras
En respuesta a  Tildoras
10 junio, 2015 14:52

Tildoras, no soy muy dado a polémicas interminables y preferiría hablar de cómics, que es lo que me gusta y por lo que estoy aquí, pero como me parece que tu comentario es constructivo creo que merece una respuesta.

Gran parte de las críticas van a Zn Spoilers, una sección que personalmente creía que tenía muy buena aceptación. Como es obvio, yo no hago esta sección, no es por echar balones fuera pero no puedo aportar nada al respecto. Lo que si puedo decir es que al separar los WTF de Marvel en otra seccion (SW en 10 viñetas) la entrada se puede resentir puesto que hasta ahora su núcleo principal era Marvel y DC. Estoy seguro que todos vuestros pareceres han llegado a los oídos precisos.

Toda la redacción trabajamos para hacerlo lo mejor posible, eso no hace falta ni que se diga. En Marvel, que es donde un servidor se mueve habitualmente y de lo que puedo hablar en propiedad, hacemos auténticos maratones para cubrir la actualidad, que no es nada fácil. Luego ya el mensaje como sea recibido por el receptor queda fuera de nuestro control y para eso está, como he dicho en comentarios anteriores, la crítica constructiva. Nos ayuda a mejorar, por lo que nunca puede molestar.

Así que gracias por comprender lo que un servidor quería constatar en su primer comentario. A veces parece que los que somos redactores no podemos contestar a determinadas misivas sin que se nos tache de censores, atacar o coartar la libertad de opinar.

Un saludo

Jordi Molinari
En respuesta a  Tildoras
10 junio, 2015 21:12

Fun fact: ZN Spoilers es por diferencia la sección más leía a la semana. Muchas veces, si no hay nada especial, está entre un 150% y un 200% más que la siguiente sección/entrada más visitada esa semana. Y porque no he podido analizar los datos de Secret Wars, pero debe ir a la par ahora.

Fun fact 2: Llamáis algunos reseñas a cosas que realmente no son – ni lo de ZNSpoilers ni lo de Secret Wars -, y por lo general omitís sistemáticamente las verdaderas reseñas, tanto de DC como las de Marvel. Entre otras palabras e interpretaciones cuanto menos curiosas…

PD: Hay 4 entradas. You’re welcome 🙂

Igverni
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
10 junio, 2015 21:58

Curioso, la sección mas vista de ZN es justo la que casi nunca leo.

Ya tengo claro que el raro soy yo…

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
10 junio, 2015 22:15

Más vista… pero cada vez menos leída. Creo que ésa es la queja.

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  Echo of a Scream
11 junio, 2015 0:15

Yo creo que lo he dejado claro: antes me encantaba esta sección y sigo entrando, pero es obvio que si sigue por este camino minimalista y sin sentido, dejaré de entrar a verla.

Y lo mismo si veo otros artículos que “resuman” secret wars en 10 viñetas sin explicar nada más salvo chistes malos. Es que no me explica ni me informa de nada.

Que tiene visitas, si, claro. Los hábitos son difíciles de dejar. Pero también tened claro que si no se aceptan las críticas y se mejora algo que antes funcionaba, las visitas irán decreciendo.

Sin ir más lejos, he tenido que mirarme IGN y otras páginas que antes me parecían más cutres para poder enterarme de Spoilers y reseñas convincentes de los eventos USA del momento

Jordi Molinari
En respuesta a  narutin
11 junio, 2015 9:38

Si, algunos habéis especificado claramente los puntos negativos de esta sección y de SW. Sé que en ambas se han tomado buena nota, y como parte de ZNSpoilers, os aseguro que en la medida de lo posible, se intentará ir mejorando.

Pero son unas secciones en concreto, con un estilo específico. Extrapolar esto al resto de la web, me parece un ataque gratuito tanto a los redactores cómo a los lectores, totalmente injusto, y más cuando se aplica el peligroso argumento de “yo = todos”.

Quizás si la gente votara menos y postease más, ZN podría mejorar más aún con aportaciones reales de sus lectores 😉

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
11 junio, 2015 10:25

La culpa es vuestra, que no comentáis. Viva la autocrítica.
¿Y no será por algo por lo que desde enero solo comentan 4 gatos? En fin…

Jordi Molinari
En respuesta a  guolberin
11 junio, 2015 13:55

La auto-crítica funciona en ambos lados. Entended lo que queráis, somos perfectamente conscientes de quienes postean críticas positivas por el bien de todos, y cuales sólo emergéis porque no habéis pasado página. Al final el tiempo pone las cosas en su sitio.

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
11 junio, 2015 15:13

Deberías mirar en google (pero no en el traductor) lo que significa autocrítica.

Sierra
Sierra
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
11 junio, 2015 17:35

Buenas Jordi!! Hace bastante que no escribo (tema puramente técnico, acabo de cambiar el móvil) ; comparto en parte las críticas que aquí se comentaron, a mi personalmente me gustaba más como se organizaban artículos y noticias hace un tiempo (con artículos más largos mas espaciados en los días y menos publicaciones diarias) , creo que daba pié a que entre los lectores existiera un mayor debate y diálogo, haciendo de la web un rinconcito especial;
Por otro lado, también comprendo la necesidad del cambio de formato, ofrece una mayor rapidez de información (algo que hoy en día resulta esencial) y a la par ofrecéis una mayor diversificación. Creo que estáis haciendo un gran trabajo en ese sentido, es una de las quejas que no comparto (en ese sentido, en vez de una sola entrada con muchas noticias ofrecéis cada noticia en su entrada).

Jordi Molinari
En respuesta a  Sierra
11 junio, 2015 20:24

Muchas gracias Sierra. Es cierto que se adoptó ya hace tiempo un cambio, con respecto a las publicaciones que hacíamos especialmente de DC y Marvel. Y comprendo y entiendo que algunos este cambio no les haya podido terminar de convencer. Siempre es complicado ajustar todos los ejes, pero anotamos estos comentarios, para su correspondiente valoración 😉

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
11 junio, 2015 9:12

Fun fact 3: la sección más vista de zn da vergüenza ajena.
¿Más vista que las entradas curradísimas de Arturo Porras o Agrafojo? Ver para creer

Miki
Miki
Lector
11 junio, 2015 14:12

Mira que venía intentando no decir nada en esta sección porque el curro que lleváis es mucho, pero…

1) Jordi Molinari a veces se expresa en los comentarios (no sé si intencionadamente o porque no medita tanto éstos como sus reseñas) de una manera muy agresiva, como muestra su primer comentario en esta entrada. Puedo entenderlo cuando hay un ataque abierto contra él u otros miembros de la redacción o comentaristas, pero esa tendencia, digamos, visceral hace que me cueste mucho abrir cualquier cosa que firme él en solitario.
2) Los errores ortográficos, por ejemplo en la reseña de Gunnm: Alita= “e hiere” (puede que sea injusto porque es de una firma invitada y es el único error que existe, pero es el que más a mano tenía y duele verlo). Los errores son continuos en verbos como “hallar” o “rayar”, sin entrar en la acentuación de “aun”, “como”, “que”, etc. También podríamos aplicárnoslo los comentaristas, ya de paso, que nos sobran los ejemplos y aquí, de una manera u otra, todos emitimos valoraciones sobre las obras de terceros.
3) En ZN Spoilers la sección de ¡Extra, extra! nunca he sabido muy bien a qué se refiere, a veces llegué a intuirlo pero poco más y dejé de leerlo. El de esta semana se entiende bastante bien pero el de la semana pasada no sé de qué va, por poner un ejemplo. Un poco de contexto sería bienvenido.

Todo esto reconociendo y agradeciendo el trabajo que lleváis encima y el tiempo libre que os roba la web. Además, quiero alabar especialmente el trabajo que lleva Mariano en sus secciones (que por los comentarios parecen de las menos visitadas y me parecen de las más valiosas) y la elegancia con la que soléis responder los redactores (con la salvedad comentada).

Jordi Molinari
En respuesta a  Miki
11 junio, 2015 20:41

1) Soy consciente que a veces tengo un tono duro, y por eso inicialmente había evitado comentar, entre otras cosas porque inicialmente eran críticas constructivas sobre esta sección o SW por similitud.

Cuando la cosa se consideró por ciertos comentaristas, como una veda abierta para mezclar otras cosas, pues no permanecí más callado, en una entrada de la cual soy uno de los redactores.

En el resto de comentarios que eran para bien, he respondido de forma totalmente adecuada. Aunque hay la general percepción que algo está peor dicho por su tono, y no por el significado de las palabras expresadas.

2) Ciertamente, los errores ortográficos, vengan de quien vengan, no debería ser un lujo que debamos permitirnos. No puedo habla por el resto, pero estoy seguro que comparten mi sensación, cuando has dedicado horas a escribir un artículo/reseña/etc… y se te cuelan errores, por más pequeños/estúpidos que sean, duelen una barbaridad, pues tengo mucha pasión por las letras, aunque no me dedique profesionalmente a ello.

3) Seguramente en más de una ocasión, nos hemos pasado sintetizar las entradas del “¡Extra, extra!”, y lo tendremos muy presente para intentar evitar que suceda de nuevo.

Gracias por tus aportaciones, si todas fueran en este tono positivo y constructivo, no habría que preocuparse del punto 1 😛

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
11 junio, 2015 20:56

Me alegro de que se haya entendido bien lo que quería expresar.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 junio, 2015 14:47

Por favor; ¿podría alguien traducirme eso de fun fact?
¿O debería tirar de la herramienta esa de Google con la que se hacen artículos?

Raúl López
Admin
En respuesta a  Retranqueiro
11 junio, 2015 21:30

Retranqueiro, que sea la última vez que haces un comentario de ese tipo sobre los artículos que escriben mis compañeros. Me parece una falta de respeto a las muchas horas que dedican a esta web de forma totalmente desinteresada. Comentarios como el tuyo duelen y mucho, insisto, que sea la última vez.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Raúl López
11 junio, 2015 21:36

Raúl, desde el respeto, hay artículos como los de “MES TAL en DC Comics” que contienen hasta false friends mal traducidos, palabra por palabra, de las solicitations americanas. Te podría hacer una lista de ellos, pero creo que es algo que deberíais vigilar mejor. Retran lo habrá hecho de manera jocosa, pero no por ello falta completamente a la verdad.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
En respuesta a  Raúl López
13 junio, 2015 17:59

Bien, Raúl; hablemos de faltar al respeto, entonces.

¿Te parece mi comentario una falta de respeto? Sí; tal vez lo sea. Qué cojones; lo es. Pero también a mí (como lector y visitante de la página) se me falta al respeto cuando alguien me suelta un texto burdamente filtrado a través del traductor de Google y, encima, lo firma como si lo hubiese escrito. Y, te lo creas o no (y, francamente, querida, me importa un bledo si quieres creerme o no), aunque es la primera vez que hago mención a esto llevo un par de meses mordiéndome la lengua al respecto y cortándome de entrar en caliente para no armar bronca.
Ahora bien; ¿qué te ha parecido tan mal? ¿Lo que digo o el cómo lo digo? Tal vez hubiese sido más apropiado que, en lugar de soltar una ironía, dijese: “Oye, eso está muy mal hecho. Está muy feo, ¿eh? ¡Hmmmmm! Que sea la última vez que lo haces, ¿eh? ¡Culo, culo!

Ahora (y antes de proseguir) voy a hacer un inciso. Más que nada, para dejar clara una cosa.
Todo lo que voy a decir es MI opinión. Ni hablo por boca de nadie, ni represento a ningún grupo ni esto es una retorcida forma de venganza hacia ZN por parte de algunos que se dedican a enmierdar “porque hay gente así en el mundo”. Y te lo explico ahora para que no me vengas con otro “déjalo, no vais a arrastrarnos a dónde nos queréis llevar”.

Creo poder decir tranquilamente que, durante el tiempo en que fui habitual de esta página, era uno de los más activos (independientemente de que mis aportaciones fuesen mejores o peores) y nunca se me han caído los anillos a la hora de reconocer y ensalzar el enorme trabajo que hacíais. Y así lo dejé por escrito una y mil veces. Es más; a pesar de haber decidido dejar de ser comentarista habitual de esta web nunca he dejado de reconocer la valía de vuestra labor. Incluso te diré (y, de nuevo, me tira de un güevo que te lo quieras creer o no) que tengo un colega que hace un par de meses que se metió en esto de leer y coleccionar tebeos y yo mismo le animé a que se diese de alta en ZN y fuese parte activa de la página.
Dicho esto; una cosa es una cosa y otra cosa es un piano. Que no me duelan prendas a la hora de agradecer vuestra labor no quiere decir que todo tenga que parecerme bien ni que tenga por qué callarme ante lo que creo que está mal hecho.
Y es en este punto en donde volvemos a lo de las faltas de respeto.

Desde mi punto de vista, es una absoluta falta de respeto hacia vuestros lectores el que un redact@r (llamémosle X) decida – o recibe el encargo de – hacer una reseña o un artículo sobre un tebeo y que en lugar de trabajarse (mejor o peor; eso es lo de menos) una apreciación personal sobre el cómic en cuestión coja y busque un texto en internet sobre dicha obra (con el agravante, además, de ser un texto que cualquiera puede encontrar con una sencilla búsqueda), lo filtre por el traductor y lo cuelgue tal cual sin tener, siquiera, la mínima vergüenza de revisar el texto.
¿Resultado? Yo, como lector, accedo a la página y veo ese artículo y pienso “hostia tú, hablan de ese tebeo, qué bueno”, pincho en la entrada y me encuentro con un galimatías inefable, un delirio absurdo en el que la mayoría de frases carecen de pies y cabeza. Y todo porque el autor de dicha entrada no ha tenido a bien la decencia de revisar el texto (o pasárselo a otros para que lo hiciesen por él) antes de publicarlo.
Y esto es algo que ha pasado más de una y de dos veces.

¿Que sigue habiendo redactores muy buenos y que hacen un trabajo cojonudo? Rotundamente sí. ¿Que el nivel de la página ha bajado? También lo creo.

Y claro que el tiempo que dedicáis a ZN depende de vuestras circunstancias personales y que tenéis más cosas que hacer que estar las 24 horas del día dedicándoos a la página y opino que nadie (nadie con dos dedos de frente, al menos) puede pediros más de lo que ya estábais dando.
Pero también creo que aunque no se os puede exigir la excelencia sí se os debe pedir un mínimo. Porque hace mucho que Zona Negativa dejó de ser un blog hecho por un grupo de amigos que querían escribir sobre aquello que más les gustaba. Sois una página de referencia (cosa que os habéis ganado a pulso) y tenéis una responsabilidad para con la gente que os lee y os sigue en busca de información y opinión o que se guía por vosotros a la hora de comprar.
Hombre, a ver; si yo me compro el tomo de Muerdeuñas porque me ha picado la curiosidad tras semanas viendo el banner cada vez que entro en la página y además te he leído decir, Raúl, que para tí es un tebeo “de diez” y luego, cuando lo leo, me parece que no es para tanto o que, directamente, es una mierda, lo que no voy a hacer es pedirte que me devuelvas el dinero (¿o lo harías?, nah, no creo) pero sí es posible que escriba para decir que no estáis siendo precisamente objetivos. No sé si me estoy explicando bien.
A ver; a día de hoy todavía puede leerse esto en la Wikipedia:
“Zona Negativa está considerada una web con gran influencia en el comprador, estimándose que una mención positiva en ella puede implicar un aumento del 25% en el volumen de ventas final.”
No sé hasta qué punto el dato es verídico o digno de credibilidad. Pero sí sé que algo de verdad sí contiene porque yo mismo he comprado más de dos y de cuatro tebeos debido a las reseñas de esta web. ¿Qué quiero decir? Que hay gente que se guía por vosotros a la hora de dejarse los cuartos. Por eso me resultan tan llamativos detalles como que, de un tiempo a esta parte, apenas existan tebeos cuya nota esté por debajo del notable, o que en un hilo de Recomendaciones del mes un redactor recomiende un tebeo al tiempo que reconoce desconocer no sólo dicho tebeo sino todas las obras del autor del mismo. No sé; son detalles que me hacen pensar que hay cosas que os tomáis con demasiada ligereza.
¿Que bien puede ser que sea debido a que tenéis menos tiempo para dedicar a la web? Joder, pues sí, tranquilamente. Pero entonces me choca el que se publiquen a cada poco entradas nuevas. Que, dicho sea de paso, para mí es otro de los motivos del bajón de calidad y de la desnaturalización de la página. Entiendo que deis mayor presencia a la sección de audiovisual. Lo que ya no entiendo es que lo hagáis tanto en base a chismorreos. Que, además, es de coña; no hace tanto, un comentarista preguntó por qué no se hablaba en ZN de algo que estaban comentando casi todas las webs americanas y la respuesta (un tanto seca) que le dio el redactor de turno fue que ZN no se hacía eco de rumores. Ahora, ZN no sólo se hace eco de rumores sino que gilipolleces tales como ‘Jared Leto se corta el pelo’, ‘Jared Leto se tiñe el pelo’ o ‘Jared Leto se saca una foto homenajeando La Broma Asesina’ tienen ¡cada una de ellas! su propia entrada.
Que igual soy el único, oye, pero creo que sería preferible menos cantidad y más calidad. Sobre todo, si disponéis de menos tiempo para dedicarle. Y no creo que nadie tenga el derecho de exigiros que publiquéis tantas entradas al día ya que, como decís, no os lucráis con esto.
Otra cosa es que más entradas nuevas signifiquen más visitas a la página. Y que valoréis más el número de visitas que la participación o los comentarios de los lectores.
Y, desde luego, invita a pensar que es así el que cuando un comentarista (vuestro, no uno de esos “que no han pasado página”) dirige una crítica la respuesta que recibe es Fun Fact: resulta que eso que no te gusta es lo más visitado así que jódete.

Pero bueno… Es mi opinión. Y las opiniones son como los bigotes; cada uno tiene el que tiene.
Y, desde luego, es tu casa, no la mía. Y tu casa la pones tú como tú quieres.

He tardado en contestar. Lo sé. Pero es que también yo trabajo y tengo otras obligaciones.

AD
AD
Lector
En respuesta a  Retranqueiro
13 junio, 2015 18:38

“He tardado en contestar. Lo sé. Pero es que también yo trabajo y tengo otras obligaciones.”
Eso y lo que habrás tardado en escribir todo eso, te ha quedado un comentario Porras style.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Retranqueiro
13 junio, 2015 19:04

Por alusiones, jamás hemos cobrado por escribir artículos ni hemos recibido encargos al respecto.

Si me pasas por email la reseña y la ‘teoricamente’ original te lo agradeceré, jamás se ha hecho esa práctica y si es como dices quiero disponer de la información.

Siento decirte que la página de Wikipedia de Zona Negativa no la hemos escrito nosotros y fue una sorpresa agradable encontrársela todo sea dicho. Y oye, no somos una empresa que se marque unos objetivos de crecimiento, y tampoco hemos escogido esa influencia que indicas, para nosotros sigue siendo nuestro pequeño rincón donde hablamos de lo que nos gusta, el espíritu no ha variado desde el momento en que se inauguró el proyecto.

Y nos tomamos muy en serio las reseñas que escribimos, la nota es un simple resumen final numérico, que pocas bajan del notable? Lo dudo, pero para mi sería casi normal, siempre he defendido que dado el poco tiempo de que disponen los redactores dediquen sus esfuerzos a hablar de obras que han gustado y no de aquellas que no les han llegado, ya que van a dedicar n horas a un texto que por lo menos sea haciendolo de una obra que les ha gustado que siempre es más agradecido para el redactor.

Y por último, respecto ZN Spoilers, en sus diferentes ediciones siempre ha sido la sección más visitada de ZN, es así y los números lo constatan, que esta forma de llevar la sección gusta menos que alguna de las encarnaciones anteriores, pues es respetable, pero los números son los que son más allá de que tomemos nota y los que dedican el tiempo a ella decidan si aplican algunos cambios o no.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Raúl López
14 junio, 2015 12:01

Puntualizaciones:

“Hombre, a ver; si yo me compro el tomo de Muerdeuñas porque me ha picado la curiosidad tras semanas viendo el banner cada vez que entro en la página y además te he leído decir, Raúl, que para tí es un tebeo “de diez” y luego, cuando lo leo, me parece que no es para tanto o que, directamente, es una mierda, lo que no voy a hacer es pedirte que me devuelvas el dinero (¿o lo harías?, nah, no creo) pero sí es posible que escriba para decir que no estáis siendo precisamente objetivos. No sé si me estoy explicando bien.”

El que haya un banner en la web no implica nada más que el que hay un banner en la web. Y si a Raúl le ha gustado el cómic pues es su opinión, lo mismo otros redactores de ZN no la comparten, o no lo harían con el mismo entusiasmo, pero en ese punto Raúl comentaba como un aficionado y comentarista más, no como redactor. No nos pagan por difundir la palabra como pareces querer insinuar, Retranqueiro. Porque en la web solo hay una reseña de Muerdeuñas, sino recuerdo mal de Paula, en su edición estadounidense, cuando aquí aún ni se había anunciado la publicación de la obra en España. Y su opinión no era notable, era buena, con claros y oscuros. Yo mismo estoy pensando en una reseña de esta obra para las próximas semanas (una obra (que por cierto salió en Abril, así que no hemos corrido para hacer la reseña precisamente), y más o menos, iré en esa línea, porque aunque no me parece un trabajo excelente tiene sus aciertos y la he disfrutado, y los señores de Norma te aseguro que no van a condicionar mi opinión (para empezar porque el cómic me lo he pagado de mi bolsillo).

“Entiendo que deis mayor presencia a la sección de audiovisual. Lo que ya no entiendo es que lo hagáis tanto en base a chismorreos. Que, además, es de coña; no hace tanto, un comentarista preguntó por qué no se hablaba en ZN de algo que estaban comentando casi todas las webs americanas y la respuesta (un tanto seca) que le dio el redactor de turno fue que ZN no se hacía eco de rumores. Ahora, ZN no sólo se hace eco de rumores sino que gilipolleces tales como ‘Jared Leto se corta el pelo’, ‘Jared Leto se tiñe el pelo’ o ‘Jared Leto se saca una foto homenajeando La Broma Asesina’ tienen ¡cada una de ellas! su propia entrada.”

Sinceramente, chismorreos tratamos los justos, lo hacemos cuando hay una base, por ejemplo, se habló hace unas semanas de Angelina Jolie y Charlize Theron en Capitán Marvel pero no había nada que lo corroborase por lo que no entramos en ello, por contra, por las mismas fechas se hablaba de Tilda Swinton en Doctor Extraño y sí se habían confirmado negociaciones por lo que nos hicimos eco. Podemos equivocarnos, y muchas veces lo hemos hecho, y lo hacemos, pero en estos casos preferimos esperar para no sacar una entrada y luego tener que rectificarla a las pocas horas o desmentirla.

Y sí, hablamos de la primera imagen en el set de rodaje de El Escuadrón Suicida de Jared Leto, pero eso fue justo con el cambio en la sección hace unos meses y estábamos de pruebas, necesitábamos material para hacerlas (lo dijimos incluso en los comentarios). Luego salió otra noticia relacionada, la que comentas del “homenaje a la Broma Asesina”, pero esa noticia iba acompañada del casting completo de la producción (me parece recordar que exceptuando a Will Smith) y una tercera entrada más reciente que era la primera imagen de Jared Leto propiamente como el Joker. No hemos sacado nada más sobre los cambios de aspectos de jared Leto y eso que ha habido imágenes para dar y tomar filtradas del rodaje pero tampoco nos gusta entrar en esa dinámica. Pero el caso es que eso no hace una tendencia, si tienes un rato te animo a que revises los últimos meses de la sección y encuentres alguna noticia similar a la del “corte de pelo de Jared Leto”. Lo puedes hacer fácilmente a través de la etiqueta de Cine y TV. En otras webs publican noticias a raíz de muñecos que han salido al mercadoque avanzan el aspecto que tendrá ciertos personajes en las películas, se publican declaraciones que no aportan realmente nada, etc; lo cual me parece muy licito, pero no es nuestra línea ni podríamos mantenerla de querer hacerlo. Lo cual no quiere decir que puntualmente podamos publicar alguna noticia chorra. Y lo de la cantidad, pues depende de las noticias, en febrero y marzo hubo muchas, en este mes hemos bajado el ritmo por unos y otros motivos y hemos sacando más artículos y críticas.

Finalmente, con todos los respetos, Retrainquero, porque creo que además yo nunca he tenido un problema contigo, incluso hemos tenido debates interesantes y compartido algunos gustos durante estos años, pero lo que no me parece justo es sacar conclusiones de hechos puntuales y aislados, léase el tema del Joker que no es nuestra línea habitual, léase cuando comentas lo de Muerdeuñas, léase cuando dices lo de “un redactor dijo en”. Yo entiendo que pueda haber cosas que no te gusten, tienes todo tu derecho, faltaría más, y entiendo que otras te molesten, y en otras podemos estar de acuerdo, porque las críticas constructivas son bien recibidas y siempre las hemos tenido en cuenta para mejorar. Nosotros mismos somos conscientes de que hay cosas que hay que hacerlas mejor, y entendemos que la gente nos exiga, pero de verdad, esta ZN no es ni mucho tan distinta a la que yo llegue hace ya unos años, exceptuando la ida y venida de redactores. Sí, hay notas en las reseñas, pero es que lo importante es lo que hay encima de las notas, el grueso de redactores los últimos años sigue en mayor o menor medida en la web y ninguno hemos hechos grandes cambios en nuestra manera de reseñar (si acaso esperamos haber mejorado algo en ello). ¿Por qué de pronto una reseña mía es sospechosa de algo porque lleve una valoración final que antes no llevaba? Y sí, ahora hemos separado cine del resto de la web, porque nos parecía que así los cómics seguirían llevando la voz cantante y podríamos tratar mejor una actualidad cinematográfica y televisiva que ahora está en un momento muy interesante para los aficionados a los cómics. Estos son los grandes cambios de ZN, además de los estéticos de chapa y pintura, y puede que estemos equivocados el algunos temas pero también necesitamos hacer nuestro propio camino de autodescubrimiento.

FotoStorm
Lector
11 junio, 2015 15:00

Pues a mi me gusta, el rollete de las imagenes y los mensajes cripticos es bien

http://i.imgur.com/ipcQtM7.jpg

german
german
Lector
En respuesta a  FotoStorm
11 junio, 2015 19:00

Me uní a ZN hace un año, convirtiendose en una referencia y una pasión. El buen rollo del 15 aniversario; los comentarios de Ocioso, Molon Labe, Reverend Dust, Jorgenexo, the Baldrocker,…; las reseñas estaban bien para ser de no-profesionales… Todo era placer
Desde enero la web tomo una direccion que yo no entiendo. Cargo contra el nucleo duro de los comentaristas, ahora leemos comentarios como; a mi me gusto muxo!!! Las reseñas dejan mucho que desear, son pobres en argumentacion (echo de menos al sr. gavilan, por ejemplo), y todos los comic son puntuados con 8 y 9, … Ha dejado de ser mi referencia.
Ustedes mismos, es su web.

https://www.youtube.com/watch?v=aMA3BWhZbYc

Sr. Summers
Sr. Summers
Lector
En respuesta a  german
11 junio, 2015 19:58

Pues como lector de la página desde bastantes hace años, aunque no soy comentarista activo, estoy totalmente decepcionado, pero no por los redactores, sino por la actitud de los comentaristas revientahilos, comentaristas que aparecen en manada, se quejan en de repente de todo un poco o de una situación de hace meses, que a casi nadie creo que le importe ahora mismo y que siembran el mal rollo allí por donde pasan.

Entiendo que hubiera habido sus más y sus menos por X razones personales, pero de ahí a tener pataletas que duran meses y meses… Estoy harto de encontrarme menciones al-asunto-que-no-debe-ser-nombrado cada pocos días y “silencios incómodos” en los hilos, yo entro en esta página a leer sobre cómics, cine y series y lo que se tercie en los diferentes hilos, pero no sobre otros asuntos que poco me importan.

Si pensáis que ZN ha bajado la calidad de sus entradas “exactamente” desde el-asunto-que-no-debe-ser-nombrado pues muy bien, a comentarlo, pero no reventéis los hilos. Además la calidad también la hacen los comentaristas, una pena que muchos se hayan ido, pero muchos otros vendrán, y entre todos y cada uno de los comentarios y las entradas de la web es más interesante, no vale quejarse de que los comentarios no aportan si esas mismas personas no aportan en sí. Además, con este rollito que algunos se traen ¿cómo esperáis que los redactores a la vez estén súpermotivados?

La verdad no lo entiendo y me cabrea. Si no os gusta o incluso la aborrecéis y no queréis entrar, perfecto, pero dejad a los demás lectores disfrutar, yo no tampoco quiero leer cada dos por tres comentarios lamentables que sólo generan mal rollo. No sé si también a otros lectores anónimos, pero a mi me tenéis harto.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
En respuesta a  Sr. Summers
11 junio, 2015 20:19

Hombre, aquí ha habido de todo, pero también críticas fundamentadas como las de Tildoras o Narutin, por ejemplo, con las que estoy de acuerdo.

Y si en una sección de comentarios no se va a poder comentar dando opiniones razonadas (al margen de si se está de acuerdo con esas opiniones o no), pues apaga y vámonos.

No creo que vayas a ver críticas de este tipo en las reseñas de Agrafojo, Porras, Daza, etc, que suelen ser para quitarse el sombrero. Pero sí es cierto que secciones como esta no son lo que eran ni por asomo (por mucho que yo las siga leyendo por inercia)

Y que a casi todo lo nuevo de Marvel y DC se le dan notazas de 7 para arriba, también es cierto No creo que todo sea taaaaan bueno.

Sr. Summers
Sr. Summers
Lector
En respuesta a  Tronak el Karbaro
11 junio, 2015 20:30

Por supuesto Tronak, tienes la razón y opino lo mismo, pero yo en ningún momento hablo de ese tipo de críticas, esas siempre son sanas. Yo hablo de otras cosas que no los lectores no tenemos que aguantar.

David For President
David For President
Lector
En respuesta a  Sr. Summers
11 junio, 2015 20:42

Señor Summers, con todos mis respetos, me parece que no se ha fijado bien. Quienes han protestado por la bajada de calidad de la sección, los “revientahilos” en este caso, son precisamente comentaristas nuevos o poco asiduos. Vamos, que si han habido quejas, igual no se deben a que haya un grupo terrorista foreril que quiera cargarse la página o algo así, sino a que hay lectores a los que no les gusta cómo se llevan determinadas secciones y así lo han hecho saber de forma constructiva.

………………………………………………………

Y sobre el tema en sí, a mí siempre me ha gustado la sección y era algo que cada domingo sabías que era una cita obligada, pero es cierto que de un tiempo a esta parte se echa de menos un poco más de mimo: cuando un lector se pasa por esta sección de spoilers y nada más leerla tiene que recurrir a Google para saber de qué iban los spoilers propuestos, posiblemente es que algo haya fallado. Con la cobertura de Secret Wars, otro tanto. Y es curioso, porque hay eventos mucho menos importantes que han tenido coberturas mucho más curradas y exhaustivas (ahí está el histórico de la página para ver el tratamiento que recibieron historias como Advenimiento o Necrosha, no digo ya Crisis Final, que era como para ponerle un monumento a Sergio Robla). Creo, sinceramente, que en Zona Negativa se debería intentar recordar qué fue lo que la convirtió en página de referencia e intentar comparar para ver qué cosas son las que no funcionan como para motivar la queja de los lectores.
Y joder, espero que mi comentario se entienda como una crítica constructiva, porque contestar a las sugerencias con chulerías o puyitas hacia terceros no parece el camino más adecuado para hacer la página mejor o, al menos, tan buena como de costumbre.

Jose Maria Vicente
En respuesta a  David For President
11 junio, 2015 22:07

Respecto al tema de las coberturas, entiendo tu postura y es algo que a mí me gustaría mejorar, pero el tamaño de estas Secret Wars es bestial, y dificulta bastante cubrirlas como se merecen. Por motivos personales, no dispongo de mucho tiempo a corto plazo; tengo cosas preparadas para después, pero dudo mucho que algo como los seguimientos que comentas en el caso Marvel se puedan repetir. Es demasiado volumen en muy poco tiempo, y encima luego viene el siguiente relanzamiento con 60 nuevos títulos.

Raúl López
Admin
11 junio, 2015 21:54

Buenas noches, quiero agradecer en primer lugar a todos los que están dejando su opinión de forma constructiva, es la única forma de mejorar en aquellos puntos que se nos pueden pasar por alto.

Entrando más en detalle, el bajón en comentarios se debe a que había un núcleo de lectores con una participación muy alta, esos lectores por motivos que no voy a repetir optaron por dejar de comentar en ZN, es su decisión y la respeto, en contra partida hay una cantidad importante de nuevos comentaristas que se han subido al carro, algunos de ellos con una participación muy alta y esto es un indicativo de que algo tendremos que estar haciendo medio bien. Respecto a la percepción de bajón de visitas a lo que alguno hacía referencia decir que es justo al contrario, desde noviembre a esta fecha hemos crecido un 20% en páginas vistas, y eso es los números que estamos es un número muy alto.

Si hablamos de los artículos que publicamos, y más concretamente con el tema de las faltas de ortografía, es cierto, a mi mismo me pasa, y es algo que deberíamos cuidar al máximo, pero sucede y por más que intentemos minimizarlo seguirá sucediendo, el objetivo es que sea algo residual. Por otro lado, hay un tema que como responsable si que os quiero trasladar, ZN ha ido evolucionando a lo largo de los años, y en buena medida se debe al tipo de redactor que ha tenido en cada momento y el tiempo que puede dedicarle a este proyecto, teniendo en cuenta que la mayoría de redactores o estudian o están trabajando el tiempo que disponen al final del día es escaso, y ese tiempo lo dedican a escribir porque es lo que les gusta, si antes Daniel hacía extensos artículos es porque antes Daniel tenía tiempo para ello, sus circunstancias personales han cambiado y por tanto también su aportación, pongo el caso de Daniel al que habéis nombrado pero esto se podría aplicar a muchos de nuestros redactores, no podéis comparar el volumen que publicaba hace diez años Sergio Robla con aquellas guías de lectura maravillosas y extensas con ahora que tiene un trabajo que le requiere el máximo, una mujer y un hijo al que dedicarle muchas horas, se de lo que hablo, que os quiero decir con esto, que valoréis el trabajo que realizan porque insisto, lo hacen por amor al arte y es ley de vida y llegará un día en el que Arturo por ejemplo no encuentre tiempo para escribir esos artículos monumentales artículos dignos de encuadernar y que por vuestros comentarios vemos que tanto gustan.

Insisto, encontrar redactores para ZN no es fácil, el nivel que marcamos es alto, y el que nos exigís aun lo es más, encontrar gente además dispuesta a colaborar por amor al arte aun es más complicado así que os pedimos que en la línea de lo que la mayoría habéis hecho en este hilo que nos ayudéis a mejorar, que nos indiquéis desde el respeto y argumentando cuando algo no os gusta, nos hemos caracterizado siempre por nuestra compresión y saber aceptar los errores o puntos de mejora, y a los que sencillamente dejan comentarios para tocar las narices, y en este hilo también hay un par de ejemplo de ello, de verdad, desistid, me cuesta mucho entender que haya gente que disfrute dejando comentarios hirientes pero por desgracia hay gente así en el mundo.

Un abrazo a todos y de nuevo gracias a todos los que aportáis y nos hacéis mejorar con vuestros comentarios.

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Raúl López
11 junio, 2015 23:26

Os llevo siguiendo desde hace varios años, invasión secreta si no me equivoco, y registrado desde noviembre del 14, es verdad que los comentarios han descendido mucho a raíz de un enfrentamiento entre un lector y un redactor, no se ha que vino la movida, porque se eliminaron los comentarios, pero es cierto que se respiraba mal rollo desde otro enfrentamiento de las mismas personas en otro pots.No se si fue para tanto como para banear a un comentarista tan activo, insisto, no leí los comentarios de ese pots, pero es cierto que eso provocó una salida masiva de comentaristas, digamos,clásicos y muy activos, con los cuales me lo pasaba teta.
Digo esto porque desde un tiempo a esta parte, comentarios que antes se tomaban a coña ahora son contestados de forma un tanto “agresiva”.
Personalmente no creo que la calidad de la página haya disminuido, al contrario, pero echo en falta esa sensación de coña, buen rollo y camaradería que se respiraba hace un tiempo y que me hizo decantarme por esta página frente a otras.
Espero que mi comentario no sea tomado como un ataque a los redactores de esta página, nada más lejos, solo quiero expresar una sensación que tengo desde hace tiempo.
Por mi parte seguiré pasándome los domingos por aquí

Raúl López
Admin
En respuesta a  wizard
11 junio, 2015 23:46

Por desgracia la vida real no es como Marvel Comics en la que con una máquina del tiempo puedes corregir determinados sucesos, lo que pasó pasó, y no fue porque no avisamos más veces, quizás si hubiésemos dado unas explicaciones públicas del porqué no se habría producido ese éxodo pero no soy quien para reprocharles nada y es su decisión. Aun así, la vida sigue e insisto han aparecido nuevos comentaristas, gente que aporta y poco a poco volverán esas sensaciones de comunidad. Y no te preocupes, al contrario, el comentario no molesta, insistimos, todo comentario con crítica positiva o negativa argumentada no solo es bien recibida sino además necesaria 😉

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Raúl López
12 junio, 2015 0:10

Gracias don Raú, escribo con el móvil y con un poco de prisa, y de vez en cuando lo que escribo no suena igual que lo que quiero decir, por eso me preocupa que se me malinterpreten mis palabras.
Como he dicho antes, la expulsión no la puedo valorar porque no se ha que se debió ya que, insisto mucho en esto,no leí los comentarios. Esta es vuestra casa y las reglas las ponéis vosotros y no soy nadie para discutir las decisiones que se toman,este o no de acuerdo, solo quería hacer notar que echo de menos la situación que había hace unos pocos meses y con la que estaba encanto.
Gracias de nuevo don Raúl por vuestra comprensión, insisto en que no es una crítica sino una sensación mía.

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  Raúl López
11 junio, 2015 23:37

Comprensible es, Raúl (si me permites tutearte, claro), pero llevar una sección como los spoilers no requiere más que explicar un poco, como antes, lo que orbita alrededor de estos.

Y ya se que

Aviso de Spoiler

con Superman se va avanzando poco a poco en como ha acabado siendo una mezcla entre Luke Cage y el capi

. Pero en el caso Luthor no hay motivo para contar que ha pasado y como ha sorprendido tanto.

PD: Lo del traje es verdad. menudo truño tiene que ser una armadura de combate vulnerable a una pistola.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Aegon
11 junio, 2015 23:48

Tutea por favor que aun no he llegado a los cuarenta 😉

El formato actual de ZN Spoilers es el que es porque los redactores que lo llevan han decidido que esta era la mejor forma de llevarlo ahora, que puede haber cambios en un futuro? Dependerá del análisis que ellos hagan y de si son factibles, a veces una cosa es lo que nos gustaría hacer y otra es lo que el tiempo nos permite.

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  Raúl López
12 junio, 2015 11:04

El día que Arturo no pueda hacer sus artículos, por favor, hay que clonarlo.

AD
AD
Lector
En respuesta a  Dynamo
12 junio, 2015 12:59

No sé si hace falta clonarlo, Nacho Teso apunta buenas maneras como sucesor.

Arturo Porras
En respuesta a  AD
12 junio, 2015 15:09

Totalmente de acuerdo con el gran Aguja Dinámica.Un saludo, a todos

Raúl López
Admin
En respuesta a  Arturo Porras
12 junio, 2015 15:54

La suerte para los lectores de ZN es que podemos contar con los dos así que disfrutadlos.

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  Raúl López
12 junio, 2015 16:15

Y alguno mas. Martínez, Vicente…

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Raúl López
12 junio, 2015 17:53

Muchas gracias a todos. Espero estar a la altura. Da gusto sentirse tan bien recibido por parte de redactores y comentaristas 🙂

Rasputin33
Rasputin33
Lector
11 junio, 2015 23:33

Viva ZN! Gracias a todos sus redactores y especialmente a Raúl por el tiempo que dedican a los artículos.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Rasputin33
11 junio, 2015 23:48

Gracias a vosotros por leerlos y sobretodo aportar con vuestros comentarios 🙂

Phantomas
Phantomas
Lector
12 junio, 2015 0:00

Hombre, ya que estamos cantando las verdades, vamos a contarlas todas…

Yo soy uno de los lectores veteranos (conozco la página desde sus inicios en Dreamers) que dejó de participar a raíz de una situación de censura de comentarios por parte de ZN ante el baneo de otro comentarista. Y para que quede claro, crucé un par de mails con Raúl López al respecto, el cual me indicó que iba a tratar de reconducir la situación, algo que no ha sido así. Y desde entonces y hasta hoy, no había vuelto a dejar ni un comentario en esta web.

Por otro lado, los comentarios críticos con la sección no han sido por parte de ese “núcleo de comentaristas” que dejamos de participar aquí, así que alguno como el Sr. Summers patina mucho a ese respecto. Eso sí, ante la respuesta de Jordi Molinari, siempre tan elegante, criticando que se le vote negativamente, alguno de esos díscolos exiliados han podido entrar al trapo, porque el tema da para ello. Y, además, para tomárselo bastante a coña, por varios motivos, entre otros el que vaya tirando de hechos graciosos como coletillas en inglés (por los motivos indicados por Retranqueiro, y que no son exclusivos de dicho redactor, por cierto).

Y por favor, no sigáis con lo de que todos somos un frente contra ZN. No es así ni de lejos, y lo sabéis. Hay gente que no comenta nunca en nuestro foro y sí muy activamente aquí, otros que comentamos allí y no habíamos vuelto a pisar por aquí hasta hoy, otros que comentan en ambos sitios y algunos que hasta escriben artículos para esta u otras páginas de información sobre cómics. Eso sí, lo que nos suele molestar a todos siguen siendo algunas de las actitudes que se han visto en este post y que han sido criticadas por otros lectores de la web. Pero, efectivamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Así que menos seguir acusándonos a nosotros de enmiendar los comentarios de los post y que los redactores sigan con su trabajo (por cierto Mariano, gracias por tu sección), los lectores habituales que comentan poco que se apliquen más si no les gusta el bajón de número de comentarios, y nosotros seguiremos perdiendo el tiempo con nuestras cosas.

Pd: #yosoyDeepZN

Raúl López
Admin
En respuesta a  Phantomas
12 junio, 2015 0:23

Phantomas, en los quince años de ZN puedo contar con los dedos de una mano el número de comentaristas que se han baneado y me sobran dedos, nunca he sido partidario de esa medida pues siempre he creído que con diálogo y buenas intenciones todo se puede pero hay veces (pocas por suerte) q no es así, a esa persona que se baneo se le aviso no pocas veces y en diferentes hilos. Acusais de censura y yo pregunto, cuantos de los que acusáis de forma tan ligera no habríais actuado exactamente igual cuando se están riendo en tu cara y faltando el respeto? El borrado de comentarios sencillamente fue la mejor forma que vimos en ese momento de extirpar ese problema, quizás hoy se actuaría de otra forma, no lo se, lo que si se es que se está siendo muy injusto cuando insisto en idénticas condiciones la mayoría tomaríais las mismas medidas.

No me quiero hacer pesado, pero duele que muchos de los q tantas veces se quejaron en público y privado de sus comentarios luego lo defendiesen a capa y espalda y nos tildasen de censores, muy injusto.

Respecto lo de reconducirlo la situación a la q haces referencia de ese email privado insisto, yo no los eche, ellos decidieron irse, las puertas no están cerradas y si algún día quieren hablar en privado del tema mi email es publico y soy fácilmente localizable.

Phantomas
Phantomas
Lector
En respuesta a  Raúl López
12 junio, 2015 7:46

Raúl, veo que 6 meses después sigues sin entender (o sin querer entender por motivos “corporativos”) el motivo principal de que algunos decidiéramos irnos. En cualquier caso, tal y como dices, fue mi decisión y ni me arrepiento ni echo nada de menos, así que creo que no tenemos más que decirnos.

Pero oye, voy a hacerte el mismo ofrecimiento: nuestras puertas no están cerradas y el día que queráis hablar de cualquier tema, tenéis 48 correos a los que dirigiros.

Sr. Summers
Sr. Summers
Lector
En respuesta a  Phantomas
12 junio, 2015 23:00

Tampoco quiero que se me malinterprete, aclarar que no he metido (o no era mi intención) en el mismo saco todas las críticas, y como le comenté más arriba a Tronak, ha habido críticas (que a mi me parecen perfectas que se hagan, y si comentase más a menudo a lo mejor yo mismo haría) que han sido totalmente correctas y constructivas, pero de repente hay como un ruptura de ese rollo y aparecen varias críticas mucho menos correctas y a mi eso es lo que me molesta, y lo llevo experimentando desde hace tiempo, es a lo que me refería con revientahilos, y muchas veces coinciden los mismos comentaristas.

Y tampoco quiero meter a todos los excomentaristas en el mismo grupo. De hecho cuando alguno de ellos comenta de nuevo me gusta, porque eran personas que aportaban muchísimo, mismamente los últimos comentarios de Reverend me parecen perfectos. Sólo me refiero a algunas personas que hacen comentarios con el único objeto de hacer daño, lo que me provoca un total rechazo cuando me meto en la página para disfrutar, no para aguantar ciertas actitudes. Y si mi comentario sonaba muy rudo lo siento, pero fue fruto de una total decepción cuando entro para leer algo sobre cómics y me encuentro de nuevo cosas sin sentido.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
12 junio, 2015 10:11

lo curioso es que,(al menos en esta ocasión),que el tema siga en caliente(y continue de forma recurrente)no por parte de ex-zn,sino de nuevos miembros de zona negativa,de los “nuevos”,por así decirlo,creo que es algo de lo que se debería tomar nota,creo yo.

es lo que ocurre cuando algo transmite la sensación de que algún tema peliagudo se ha cerrado en falso.

yo siempre he pensado que todo se fue al garete el dia en que zona negativa empezó a tomarse demasiado en serio.que, quizás,se perdió en sentido del humor,en ligereza,y se “ganó” en seriedad.
como también creo que la cosa es más solucionable de lo que parece,y que seria tan sencillo como que UN DIA ESPECIFICO(el que decidáis en ambas orillas) en zn se abran las compuertas para todos(baneados,por supuesto) y se entre a comentar a saco desde el respeto mutuo y desde la cordialidad.solo por probar.por testar un experimento común que beneficie a ambas bancadas.
una jornada de puertas abiertas de un solo dia por los buenos tiempos(que los hemos tenido todos).leñe,si hasta ben Grimm puede dejar de ser rocoso un dia al año,por que iba a salir mal esto. 🙂

como una forma de restañar heridas,y de cerrar,¡por fín¡,algo que nunca debió pasar.

joder,que las cosas a veces no son tan complicadas…..

¿lo probamos?.

AD
AD
Lector
En respuesta a  frankbanner49
12 junio, 2015 10:33

Muy grande Frank”Cachopan”Banner

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  AD
12 junio, 2015 17:29

¿te quieres creer que habia leido frank”corchopán” banner? . 🙂

tio,tenemos que seguir en contacto más a menudo,aunque solo sea para intercambiar buenas referencias músicoides,como en los buenos tiempos.
mandame un mensaje,y “platicamos” que dicen por ahi.

frankbanner49@gmail.com.

un saludo.

AD
AD
Lector
En respuesta a  frankbanner49
12 junio, 2015 18:14

Hecho.
Aunque buenas, lo que se dice buenas… no prometo nada. 😛

jaque
jaque
Lector
12 junio, 2015 18:06

Buenas a todos, evidentemente el hilo de los comentarios ha derivado en un tema distinto al inicial y me gustaría aportar mi visión de lo sucedido. Es indiscutible que la calidad de ZN ha bajado porque había un magnífico feedback entre las reseñas y los comentarios, de forma que la aportación de muchos comentaristas veteranos enriquecía enormemente el debate, al faltar ahora esta parte las reseñas se han quedado en cierta manera “cojas”. Ahora voy a intentar exponer como viví lo que pasó y no-puede-ser-nombrado, pido disculpas de antemano porque ni conozco todos los datos, de hecho ni siquiera sé quién fue baneado, ni sé exactamente la razón por qué la que otros comentaristas dejaron de participar.
El origen de todo fue que balearon a un usuario, para mi de manera injusta, en una discusión con otro usuario más veterano en la que la subida de tono fue más de éste que del usuario baneado. Creo que a raíz de ahí hubo una sensación de impunidad en que parecía que para algunos estaba todo permitido, desembocando finalmente en lo que sucedió meses después. Yo creo que en cierta medida los administradores de la página se dieron cuenta de todo esto y la consecuencia fue que se impuso una menor tolerancia con los comentarios con apercibimientos exagerados a situaciones que con anterioridad se hubieran tolerado sin ningún problema.
Por lo qué contestando a la pregunta de que hubiera hecho yo si hubiera tenido que manejar esta situación pues habría baneado a cierto comentarista mucho antes. Y era una pena porque en discusiones normales sus comentarios eran de los más brillantes y los mejor informados, perspicaces, adecuados e interesantes. Pero cuando perdía el oremus era prepotente y faltón, como si la página fuera suya.
Otra vez quiero pedir disculpas esta vez por no nombrar al usuario al que me refiero, lo hago porque no creo que pueda defenderse aquí, y al hacer esto sembrar dudas sobre el resto de los usuarios veteranos.
En fin desear que todo esto se arregle y vuelva el buen rollo a la página que seguro que todos estaríamos más a gusto aquí.
PD: Perdón por el rollo.

the drummer
the drummer
Lector
En respuesta a  jaque
12 junio, 2015 21:02

oh, no! han baLeado a jorgenexo!!!
ya decía yo que tantas horas en internete no podían ser buenas para la salud.

jaque
jaque
Lector
En respuesta a  the drummer
12 junio, 2015 22:17

Gracias drummer, si no es por ti no me hubiera dado cuenta de que escribí baleado en lugar de baneado.

Dultyx
Dultyx
Lector
12 junio, 2015 19:39

Uah, se nota que voy mucho a mi bola porqué se me había escapado todo esto. Es cierto que sabía que había habido malos rollos porqué comentaristas clásicos se habían ido, pero a decir verdad no había reparado tampoco demasiado.

Yo sigo disfrutando ZN; aunque también es verdad que ahora entro poco, dado que dejé de leer Marvel hace tiempo (lo sé, soy un pesado pero esta vez viene a cuento decirlo), y por lo tanto lo que contéis yo no puedo participar en ello muy en profundidad. Sin embargo, los artículos en los que he entrado me han encantado. Reconozco que no me fijo en quien firma el artículo y que es feo de mi parte, probablemente así podría discernir en quien me gusta y quien no, normalmente aunque me suenan varios, quien más se me quedó fue Daniel Gavilán, que en bastantes ocasiones discrepaba con él, pero joder, es que se explica tan bien que casi me da rabia no darle la razón.

La excepción para mí sea ZNSpoilers, que antes entrabas, te soltaban el spoiler y te lo contextualizaban, y con humor también, como ahora. Pero ahora te sueltan el spoiler, y yo, al menos, no me entero. Y a ver, yo antes no me leía todas las colecciones del mundo, algunos spoilers eran de series que no seguía y aún así me enteraba, y eso me permitía incluso criticar o alavar, o quizá pillar la coña, porqué ahora muchas no puedo pillarlas. Además me iba muy bien para saber si valía la pena volver a reengancharme o no.

Para terminar, decir que comprendo lo que quería decir Igverni, pero discrepo porqué Czarniano ha ensalzado hasta en dos ocasiones el rendimiento de ZN, de modo que no veo su ofensa por ningún lado, solo una opinión discrepante que considera que habría que mejorar. A mí eso me parece una crítica constructiva, no destructiva. Pero es solamente mi opinión y sin malos rollos. Tú Igverni ya sabes que me caes bien.

Igverni
Lector
En respuesta a  Dultyx
13 junio, 2015 1:11

Dultyx, se nota en seguida con quien se puede comentar de buen rollo. 🙂

Lo cierto es que yo solo dije sobre Czarniano que me parecía un comentario injusto, al no contextualizar su crítica. Aunque cuando lo hizo, fue muy correcto y su punto de vista tenía todo el sentido. Yo parto de la base que para mi esta sección no son “reseñas” en el concepto estricto del término, sino un “cajon de sastre” de cosas chulas que se han visto durante la semana. Por eso no entendía nada cuando empezó todo este lío. Aunque varios comentarios ya han explicado de sobra la cuestión, con aportaciones valiosas que entiendo pueden ayudar a mejorar la sección.

Por otro lado, sobre el tema de fondo, y esperando que nadie se enfade.

NO hay duda que hay un poso de mal rollo en los últimos meses. Pero realmente no creo que sea problema de los redactores, que todos se comportan con exquisita educación y respeto, y se nota que agradecen cuando alguien entramos a comentar sus artículos. Excepto quizá Jordi, lo siento pero tengo que decirlo, que parece que está ansioso porque alguien estornude para saltarle al cuello.

Hace meses se baneó a uno de los comentaristas de toda la vida. Probablemente uno de los tíos más inteligentes y con más conocimientos del tema que se haya pasado por aquí, pero también un “sobrado” que en muchas ocasiones parecía que en lugar de comentar algo contigo, intentaba demostrar que él es el maestro y los demás no estábamos a su altura, y solo su opinión es la buena y la de los demás no vale nada. Así que estoy seguro que su baneo estuvo más que justificado.

OK, se le baneó. ¿y qué?

MaM también fue baneado y ha vuelto, y mientras se comporte con el mínimo de educación y respeto, no hay ningún problema al respecto, o al menos yo no le veo un problema. Incluso puede ayudar a echarnos unas risas.

No creo que sea problema de ZN que alguien decida entrar o no entrar en ZN a comentar, y me gustaría pensar que si el susodicho entrara de nuevo, p.ej. con otro Alias, con educación, seguro nadie estaría en contra, más bien al contrario. Frankbanner intenta de manera genial “mediar” entre las 2 facciones, pero en el fondo, es tan sencillo como que los interesados entraran a comentar. Si quieren hacerlo. Y si no quieren porque ya tienen su propio foro para hacerlo, pues perfecto también.

Mr. Summers lo ha explicado perfectamente. Yo entro en esta página a disfrutar de mi hobby, no a estar de mal rollo peleado con el mundo. Para eso ya tengo los problemas de mi curro, etc. No hay / debería haber frentismos en este tema. Entremos todos a ZN (o en el resto de webs de referencia) a pasar un buen rato, a compartir nuestra pasión, a disfrutar de lo que nos gusta con gente que tiene los mismos gustos.

Pero, en serío, sí hay 2 ó 3 comentaristas que entran a reventar la conversación con pullas más o menos claras y que realmente son ellos los que no han pasado página. Y ante estos, Jordi va a saco como un elefante en una cacharrería, lo que sirve para reafirmar su punto de vista del “mal rollo de ZN contra los comentaristas”.

En fin, por favor, pasemos página todos, por favor.

Y si entramos a comentar algo, que sea porque nos encanta la sección independiente de Mariano, los mega articulazos de todos los redactores (no quiero dejarme a nadie) y si, también la sección de ZN spoilers de Pedro, Jordi, Tomás & cia. si vemos algo que algo merece la pena. No entremos a empezar la WWIII con el “y tú más”.

Perdón por el rollo, ya sabeis, no se resumir… Saludos y buenas noches a todos!!

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Igverni
13 junio, 2015 2:40

Bueno, siempre ha habido (aunque aquí y en todo en la vida) gente a la que cuando unos gustos discrepaban, había este ligero (o en ocasiones directo) desprecio que comentas Igverni, un desprecio que suena ridículo mencionar, porqué hablamos de tebeos, pero quieras o no, nadie quiere que menosprecien sus gustos, y de ahí se pasa a la competencia intelectual o a otras cosas que son más susceptibles. También cuesta establecer la línea entre la ofensa y el vacile permisible que hasta le da jugo al tema. Al final puede discutirse hasta la saciedad, pero los que no estamos metidos en el ajo poco vamos a poder hacer (al fin y al cabo, quienes estén involucrados son los que saben más que nosotros). Por supuesto que lo ideal sería que por ambas partes las rencillas se solucionaran y volviéramos a estar todos.

Lo que está claro es que no veo mucho virtuosismo el acto de insultar a alguien detrás de un ordenador a kilómetros de distancia, y ahora me alejo más del rifirrafe entre los que se marcharon y los redactores (porqué como he dicho, no he reparado mucho y tampoco me he interesado en saber lo que ocurrió porqué, sin ánimo de ofender, tampoco me importa, lo cual no significa que no eche de menos las maravillosas e ingeniosas intervenciones de Oci, Reverent y compañía), sino en otras salidas que eran claras faltas de respeto hacia otros lectores. Y no me preocupan tanto los trolls, que son capaces de soltar auténticas barbaridades dignas de alguien que puntúa alto en todos los trastornos del DSM-IV incluidos los criterios excluyentes, como los que no lo son y sin embargo se comportan como tales. No vamos a solucionar el mundo, pero sí considero justo decirlo una vez más, aquí la mayoría no nos conocemos personalmente (en ocasiones desgraciadamente porqué hay gente muy maja aquí), así que no tiene sentido que nos tomemos las críticas como personales. o tratemos de hacerlas personales.

Dicho lo cual, voy a tirar por tierra todo mi razonamiento e ir en busca de polémica, y diré que el Watchmen de Alan Moore es un plagio de All-New X-Men de Bendis Llamadme rebelde anacrónico si queréis.

Igverni
Lector
En respuesta a  Dultyx
13 junio, 2015 8:53

Pues mira que yo le veía más influencias en el Youngblood de Rob Liefeld, ya ves tu…
🙂

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  Igverni
13 junio, 2015 12:13

Bueno, yo también apuesto por cerrar página y continuar disfrutando. Siempre he huido de polémicas, y creo que sobre este tema ya se ha dicho todo. Cada uno tiene su opinión y seguramente por ambas partes tendrán su parte de razón, en todo caso a mi el baneo de Jorgenexo siempre me pareció exagerado. Cada uno que comente donde quiera.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Igverni
14 junio, 2015 3:13

Tal vez, con el bueno de ROB! siempre he tenido problema para pillar sus alegorías, que sin duda tiene. Dudo bastante que un dibujo de un hombre con catorce abdominales y bíceps de siete metros cúbitos sea una representación literal de la realidad, sino más bien una crítica metaficcional respecto al conservadurismo de las oligarquías del siglo XIX el onanismo reaccionario en aras de la revolución tiritíe.

Vamos, que Liefeld es el Michael Bay de los cómics, un genio incomprendido.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 junio, 2015 14:53

Ups. Le he dado a la tecla que no era.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 junio, 2015 18:19

Un par de cosillas que quería decir, ya que soy uno de esos ex-comentaristas que se fueron para montar su propio foro.

Cada uno de nosotros es libre de entrar a comentar aquí si le apetece hacerlo.
Como bien sabe Igverni (ya que fue invitado y es uno de los miembros de dicho foro) no hacemos una ceremonia de iniciación a los recién llegados en la que se les haga jurar odio eterno a Zona Negativa.

Por otro lado, no es del todo exacto que nos fuésemos por el baneo a Jorgenexo. En realidad, dicho baneo fue la gota que colmó el vaso. Pero había más motivos.

Para todos aquellos que os preguntáis qué se dijo en lo de la concejala de Igualdad.
Supongo que se debe a un error absurdo o algo por el estilo relacionado con la última remodelación de la página (no soy informático; no lo sé) pero el caso es que todos los comentarios de ese hilo, que habían sido censurados y eliminados, vuelven a estar allí a disposición de todo aquel que quiera leerlos.

Sergio Robla
Admin
En respuesta a  Retranqueiro
13 junio, 2015 20:05

Eso os lo puedo explicar yo: nunca fueron eliminados, simplemente se cerraron los comentarios en ese post. Pero el diseño anterior de la web vía móvil, cuando un post los tenía cerrados no mostraba ninguno. En cualquier caso, en un ordenador de sobremesa no han dejado de poderse consultar, y desde el último rediseño de la web desde todos los dispositivos.

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Sergio Robla
13 junio, 2015 20:38

Fallo mio entonces decir que fueron eliminados

Malconidas
Malconidas
Lector
En respuesta a  Retranqueiro
14 junio, 2015 1:06

He estado un tiempo alejado de esta página, y estoy flipando, ¿Todo el lío fue por el cómic facha? Madre mia. Y volviendo mas al pasado todavía, John Space se debe de haber muerto de la risa con esto.
Dejando al margen todo esto, realmente espero que este lío se solucione si es posible, y podamos volver a compartir opiniones sobre nuestra mayor pasión que son los tebeos, y el buen rollo que había antes en la sección de comentarios daba muchísima vidilla a la pagina, y aunq de vez en cuando a la gente se le iba la olla, no creo que fuese nada demasiado grave.

Un saludo

german
german
Lector
En respuesta a  Retranqueiro
14 junio, 2015 8:20

Ya que la solucion por ahora no se va a producir…. Directamente Retranqueiro, como se llama vuestro nuevo foro?? No se encontrarlo, se que Reverend tiene montado zonazhero.es y Daniel Gavilan un blog que se llama lineascineticas, los dos muy recomendables… Pero vuestro foro no lo encuentro, gracias

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  german
15 junio, 2015 2:28

Porque es privado y porque no era para hacer ningún tipo de competencia a esto, sino para mantener el contacto los que sólo teníamos ZN como punto de reunión. Así que no, público no es, lo siento.

ALSO: Reve no tiene montada esa web. Esa web existía antes de Reve. Reve sólo colabora y edita allí.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
15 junio, 2015 11:34

doy fé de ello.
y aquí se hace necesario, por mí parte, entornar el “mea culpa”,ya que se pudo trasladar la falsa sensación (por la forma en que fue redactado dicho comentario),que hablaba en nombre de todo un colectivo,cosa que niego de forma absoluta,y de la que desvinculo a quien pudiera/pudiese sentirse aludido al respecto.
dicho comentario fue la traslación de un deseo A TITULO PERSONAL,y no el fruto de un pensamiento colectivo.
en lo que si me reafirmo es en el deseo de que, finalmente,,el tiempo(y quien sabe si algunas cañas virtuales) nos acaben acercando a todos de una manera u otra.
sigo pensando que no es imposible.

Arturo Porras
En respuesta a  frankbanner49
15 junio, 2015 13:31

Yo también creó Frank, yo también. Un saludo compañero