ZN Spoilers – Semana 11

Por , y
11
763

Que Howard el Pato vaya a tener una serie propia en este mundo nuestro del cómic hace que uno piense que algo raro está pasando. Como que los tebeos se están convirtiendo en una parte más del merchandising del cine de superhéroes. Hay que ver lo que renta un minuto en Hollywood. Sales 60 segundos en una escena postcerditos postcréditos que solo los más frikis ven –y las novias de los frikis, y los amigos de los frikis, y el de atrás que escucha al friki decir que se sienten coño que hay escena postcréditos que lo he leído en internet– y ya se abre un mundo a tus pies: recopilatorios de etapas pasadas, juguetes, disfraces y, por supuesto, tu nueva serie propia a cargo de un flamante equipo creativo dispuesto a llevarte donde nunca antes te han llevado. ¡Ya veréis cuando empiecen a sacar series regulares de los extras de las películas! ¿Veis a esa embarazada que sale corriendo de la explosión provocada por Ultrón? ¡Nueva serie regular a cargo de Jason Latour y Javier Rodríguez! ¡Siga las andanzas de una embarazada en Nueva York! Por supuesto, tendremos cameo en el primer número de todos y cada uno de los Vengadores, como no. En fin, que esto es un no parar. Yo, sinceramente, hasta que no devuelvan el uniforme original a Ojo de Halcón –JA, JA, JA, que iluso– me declaro en rebeldía. ¡Más madera! Dicho esto, bienvenidos a ZN Spoilers. ¿Qué no sabéis lo que viene a continuación? Venga anda, tontos, no os hagáis lo remolones.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA (pun intended)

Multiversity: Pax Americana: ¿Cuánto tiempo llevábamos esperando esto? ¿Cuatro o cinco años? Todavía no puedo creerme que haya podido leerlo al final. Lo que tampoco puedo creerme es que DC haya dejado publicar las primeras tres páginas de esta mini-obra maestra (chupate esa, Mark Millar). Porque con tantos años esperando a que esto se publicara, el timing de la publicación del cómic parece casi pensada a propóstio. Hace 50+1 años (+1 un día exacto) pasó lo que pasó. Y 51 (raro que no hayan sido 52, número mágico par DC) años después, Grant Morrison y Frank Quitely nos han traido esto…

The Multiversity Pax Americana

PD: Frank Quitely, sé que estás leyendo esto. Que sepas que eres Dios.

COMO DEBERÍA ACABAR AVENGERS: INFINITY WAR

Harley Quinn #12: ¿Que se puede decir del matrimonio Palmiotti & Conner que no se haya dicho ya durante este año? Pero es que si además, le sumamos otra de las niñas de sus ojos, especialmente de Amanda, la cosa ya es un no parar. Y no dejan títere sin cabeza, y pese que con sólo DC tendrían para años, es bueno también repartir amor a la competencia. Concretamente, al Marvel Cósmico. ¡Lord Manos of the Infinite Rings! En el cine, habrá que tragarse 2-2:30h de peli… para esperar al año siguiente para ver la secuela. 4-5 horas, quizás incluso más, por un pastón. En cambio, por 2.99$ – Hold the line! -, en un minuto resuelto. ¡Chúpate esa Joss Whedon! Tanto 3D y tanta hostia…

Harley-Quinn-12-Lord-Manos

DEADPOOL ZEN MOLA CIEN MIL

Deadpool #37: Como todos los héroes en esa patraña llamada Axis, Deadpool también ha visto invertido su rol. Del sanguinario y temible Masacre, tenemos a un monje budista que cree en el corazón místico del pavo que todo lo creó y todo lo mueve. Este Deadpool es adorable. Primero porque sabe que su rol ha sido invertido y que no puede hacer nada por remediarlo y segundo porque pone de los nervios a todo el mundo a su alrededor. Y lo más importante, su traje se ha transformado y ahora tiene un aire de monje shaolín que a todos nos encanta. ¿Cómo no le puede gustar a alguien el bueno de Wade Wilson? ¡Si ahora llama a la puerta y todo para entrar!

Deadpool_37

AVENGERS EVERYWHERE

Avengers World #15: Mira que ha habido alineaciones raras en la historia del grupo. Mira que ha habido miembros y miembras a cada cual más desacertado. Incluso Dientes de Sable ha sido Vengador en dos ocasiones. Pero este semana hemos asistido a una nueva alineación vengativa (kinda) de lo más rarita. Aunque podemos estar seguros que Kurt Busiek estará orgulloso. Con todos ustede, Mantarraya, Elsa Bloodstone, USAgente, Valquiria, 3D-Man/Triatlón y el Agente Coulson. Oh. Y de propina la cría de los Richards con una armadura forjada en Latveria y pistola tamaño Rob.

Avengers World Vengadores

¿Qué más se puede pedir? (Bueno, por poder se puede pedir que borren eso de Dientes de Sable…)

OLA KE ASE. SOY VENOM KE ASE

Guardianes de la Galaxia #21: Unos diez o doce números después, Bendis se ha acordado de que decidió unir a Veneno al grupo y que todavía no había hecho nada con él. ¡Qué cosas! El caso es que, y visto que se quedó con ganas de más en aquella lamentable saga de Mighty Avengers, se le ha ocurrido mezclar al simbionte más maligno de la galaxia con el ser más adorable de la idem. ¿El resultado? Yo… soy…

Guardianes Yo Soy Veneno

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Pedantes no, lo siguiente: Los New Gods son como el típico que se enfrasca en sus ideas –erróneas– y no sale de ahí. ¡Qué desesperante!

 ¿Comet? ¿Captain Comet?: ¿What?

 Hola Ezekiel: Adios Ekeziel.

 Mensaje institucional de ZN: Frank Quitely es Dios. Y nosotros sus adoradores.

 ¿?: ¿Alquien le puede encontrar el sentido a Axis? Gracias de antemano.

 Diana, ¡Qué te han hecho!: Los efectos de Axis han llegado hasta Wonder Woman. Ahora pega primero –aunque sea un aliado– y ya si tal pregunta después.

 Status Batman Eternal: ¡Como mola Amanda Waller Penny Two!

 Rayo Negro siempre tiende la mano: Otra cosa es que los demás no quieran dársela. O no puedan.

Artículo anteriorLos mejores cómics autoconclusivos de Kieron Gillen para Marvel, según Kieron Gillen
Artículo siguiente#ZNGAMES / Review: LEGO Batman 3: Beyond Gotham!
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
23 noviembre, 2014 16:14

Hay que reconocerlo, mola un #$%vo lo del Groot + Venom que se ha sacado el Bendis.

Dynamo
Dynamo
Lector
23 noviembre, 2014 17:57

Anda!!!! Pues yo también pensaba que era uno de los del Nido.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 noviembre, 2014 18:12

-Quitely es dios.

-Lo de Groot me parece grotesco, y no por hacer un juego de palabras.

Eme A
Lector
23 noviembre, 2014 19:18

“Que Howard el Pato vaya a tener una serie propia en este mundo nuestro del cómic hace que uno piense que algo raro está pasando”

Oigan, no, que Howard lleva:

-La serie de Steve Gerber de los años 70
-Una segunda serie en los 70 en formato revista
-La resurrección de su serie en los 80 (continuando la numeración de la original)
-La miniserie que adaptaba la película
-El retorno de Gerber con una serie en la línea Max
-La serie de Ty Templeton y Juan Bobillo

Vamos, que cada pocos años hay una cabecera de Howard a la venta (como pasa con cualquier colección de la que Marvel quiera conservar la marca registrada). La única excepción fue durante los años 90, y aún ahí Howard coprotagonizó la miniserie DayDreamers, con Artie y Sangui

Dynamo
Dynamo
Lector
23 noviembre, 2014 19:32

Bueno, algo que ver con la película tendrá que ver. Para mantener los derechos, escribo sin demasiado conocimiento, me imagino que bastara con que apareZca en alguna publicación, no necesariamente una serie homónima.

Antoine
Antoine
Lector
23 noviembre, 2014 21:59

Apunten a otro fiel seguido de la religión Quitelyana.

Lo de Morrison y Quitely cada vez que trabajan juntos es de otro planeta.

the drummer
the drummer
Lector
23 noviembre, 2014 22:26

no recuerdo si el ‘what do artists do all day?’ de quitely ya se ha colgado por aquí pero, por si acaso (y ya que estamos en plan de rendirle pleitesía), aquí lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=24AQRRtdKyQ

billyboy
billyboy
Lector
23 noviembre, 2014 22:44

Lo de que Bendis tenga un personaje en un grupo y que este no intervenga para nada lo hace siempre.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 noviembre, 2014 22:46

Me he leído la Amazona de los Finch y el Superman/WW y el primero es malillo, pero el segundo tampoco es gran cosa. Me esperaba algo más de Tomasi (el número de Batman en Isla Paraíso estaba muy bien). En fin os echaremos de menos Azza & Chiangcomment image

Mr. X
Mr. X
Lector
23 noviembre, 2014 23:31

Y por cierto, otro capítulo que ha molado de Constantine.