ZN Series – Jada Pinkett Smith abandona Gotham

Por
2
614

A principios de año Fox anunciaba las renovaciones de sus series, entre las que se contaba la confirmación de una segunda temporada para Gotham, la serie que narra el origen del Comisario Gordon (Ben McKenzie) en el Departamente de Policía de la ciudad, así como de la amplia galería de villanos de Batman: pues bien, parece que ya tenemos la primera baja de cara a esa segunda temporada, y es que la actriz Jada Pinkett Smith, que en la serie interpreta a la jefa mafiosa Fish Mooney, ha anunciado en una entrevista en televisión que no estará en la citada segunda temporada. Al ser preguntada, la actriz declaró lo siguiente: “No lo creo, no. Firmé por un año y el año se ha terminado. Pero vienen grandes cosas para Gotham, creedme. Hay un montón de cosas buenas en camino”. La actriz, eso sí, no descarta que su personaje desaparezca definitivamente: “(Mooney) podría aparecer en cualquier momento, quién sabe“.

La actriz, protagonista de uno de los carteles de la primera temporada
La actriz, protagonista de uno de los carteles de la primera temporada

Con la desaparición de Mooney Gotham no se queda precisamente coja de villanos, y es que además del carismático Robin Lord Taylor, auténtica revelación de la serie con su Pingüino, parece que la segunda temporada contará con un villano a su altura con el personaje de Dollmaker (Colm Feore), en manos del cual está actualmente el personaje de Pinkett Smith. Os dejamos con las declaraciones de la actriz en el siguiente vídeo.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
frankbanner49mito Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
mito
Lector
mito

Pues casi mejor, no me gustaba demasiado el personaje de Fish Mooney…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

un abandono forzoso contractual.dudo mucho que la actriz lo asuma de buena gana.

lo cierto es que leo en muchos sitios acerca del trabajo de esta actriz,y el debate parece estar bastante polarizado a favor y en contra del personaje.

a mí si me gusta.creo que ha sido un tercer vertice del triangulo criminal que ha dado buenos frutos en forma de tramas(como el de la chica que coloca a falcone para dinamitarle desde dentro,o esta misma trama en la que se marca un “calisto en los tuneles morlocks” en toda regla,con momentazo a lo odín,incluido).

creo que los showrunners se equivocan,y pienso,además,que no van a tardar demasiado en desandar sus pasos,y rectificar.fish mooney aún tiene mucho que decir,y que mostrar.y,lo mismo,hasta resulta refrescante que pase un tiempo en el “congelador” para que vuelva con más fuerza.

ahora mismo la serie parece estar pasando por un momento interesante.como si,por fín,pareciese estar encontrando sus verdaderas señas de identidad.al fín bruce wayne abandona la zona de confort en la que estaba instalado,y se enfrenta a una trama que suma dentro de la mitologia del murcielago,y que parece estar siendo llevada con buen pulso.en este aspecto,el capitulo en que introducen al colega de armas de alfred,me pareció un capitulo de la ostia.realmente bueno.

la trama sirve,además,para que introduzcan, con sentido de la oportunidad, a un jovén lucius fox,que puede dar,sin duda,mucho juego.el universo se amplia,poco a poco,y midiendo bien los tiempos.

así que,recapitulando,las diferentes tramas criminales siguen su curso,con los diferentes peones jugando una partida que te empuja en una dirección,o en otra.los villanos emergen,poco a poco,dando sentido al elemento procedimental de la serie:el último en sumarse al show es el actor de la serie HEROES ,milo ventimiglia como EL OGRO,un serial killer.vemos aspectos de alfred que le asemejan al jarvis de marvel,pero que no dejan de ser elementos muy interesantes,y,por fín,a bruce wayne le vemos envuelto en una trama que parece que promete.

ahora lo que necesitarian es “darle algo que hacer” a la catwomita,más allá de apariciones esporadicas.algo con enjundia.y que la insoportable barbara gordón aparezca cada vez menos.ya sabemos que es imposible que se la carguen,pero que se reduzcan al minimo sus aportaciones a la serie no estaria nada mal.

a los que se les está dando poca cancha, parece ser, es a la pareja formada por crispus allen y reneé montoya,¿no?.parece que la jugada del momento lesbico entre barbara y reneé,no les ha salido tan bien como pensaba en terminos de audiencia dentro del show,y como que estan pasndo bastante del tema.y,oygan,yo que lo agradezco.parecia tan fuera de personaje…tan forzado.

en fín,que me lo estoy pasando de coña con la serie. no es BETTER CALL SAUL(los mejores guiones televisivos que se estan filmando hoy en dia.una serie que se toma tooodo el tiempo del mundo para presentar las situaciones que se prestan en cada capitulo.conscientes de que saben que lo presentan es un buen material,uno en el que confian,y que no defrauda las expectativas del fán de la serie.este último capitulo,por ejemplo, con las tres secuencias en las que saul presta sus servicios como abogado a un tipo que se quiere independizar de los estados unidos,un tipo que quiere patentar un w.c.”guarrete”,o la ancianita y el testamento(el momento en que baja por las escaleras en su silla electrica,el mejor ejemplo de como se pueden hacer las cosas sin prisas en televisión,cuando confias ciegamente en el material que ofreces de partida) PERO,DIVAGO, que gotham esta muy bien,leñe.resumiendo,que es gerundio.

echen,echen un vistazo.no se arrepentiran.

o sí. 🙂