ZN RESEÑAS: GIRLS: CONCEPCIÓN

Por
10
418
 
Girls

Guión, dibujo, tinta y color (casi nada): Los Hermanos Luna.

Formato: tomo con los números 1 a 6 de la serie americana.

Precio: 11.95 €.

 

Jonathan y Joshua Luna, los Hermanos Luna a partir de ahora, entraron de lleno en el mundo del cómic con la serie limitada Ultra, publicada por la editorial Image. Protagonizada por una superheroína de origen hispano, la miniserie narraba los entresijos de las excitantes y apasionadas vidas de esta chica y sus amigas, también superpoderosas defensoras del bien.
No ha sido un mal comienzo para los Luna, porque ya se encuentra en preparación la adaptación televisiva de Ultra.

Este éxito les abriría dos puertas, por un lado la del apartado gráfico de la serie limitada de Marvel destinada a actualizar el origen de Spider-Woman, y por otro lado y más importante aún, la creación de otra serie propia pero esta vez con una extensión mayor.
También bajo el amparo de ese oasis para productos de autor que desde un tiempo hasta esta parte está siendo Image nació Girls, la incursión al mercado regular de los Luna.

Si en el medio televisivo es Perdidos (Lost) el fenómeno del momento por su misterioso planteamiento que tiene en vilo a millones de espectadores, me atrevería que a un nivel más modesto Girls es su equivalente en cómic en cuanto al suspense que el misterio de su trama establece.
El escenario de la historia lo hemos visto montones de veces en Cine y Tv, un pueblo más de Estados Unidos con sus chismes y cotilleos, su disputas entre vecinos, los enredos amorosos, el granjero bruto, el audaz sheriff y el resto de tópicos que te puedas imaginar. Lo que parece un emplazamiento aburrido y no muy fértil para desarrollar gran cosa novedosa vive un giro de 180º cuando el joven Ethan, uno de los protagonistas de la serie, recoge a una aturdida chica desnuda que en medio de la noche se ha encontrado en la carretera. Por supuesto se la lleva a casa para cuidar de ella y averiguar de dónde viene, pero la noche evoluciona favorablemente para Ethan y acaba rendido ante los encantos de la bella mujer. Para saber qué ocurre después de que mantengan relaciones sexuales deberéis leer la historia porque sería destripar demasiado. Sólo añadiré que es el principio de una oleada de sucesos extraños que asolarán el pueblo y que tendrán como causa el secreto que esconde esa chica y las demás que dan nombre a Girls.

El apoyo de los aficionados y de los libreros ha permitido que los Hermanos Luna hayan renovado la serie en el número 12 por otro año más como mínimo. Esto no quiere decir que vayan a alargarla innecesariamente sino que podrán ir continuando con la intriga de la trama según el calculado patrón que marcaron al crearla.

El volumen Concepción que publica Planeta contiene los seis primeros números americanos de Girls, y es todo un acierto porque el ritmo de la historia avanza lento, así que la lectura en tomo es mucho más satisfactoria que tomando un sólo número por mes. Vamos, que en el fondo la serie tiene una estructura de arcos argumentales de seis números, que está descaradamente diseñada para la recopilación en tomos. De este modo su recopilación en ese formato no solo es deseable sino necesaria.

La simbiosis entre los Hermanos es perfecta y evita que haya retrasos o parones en la cabecera, porque el uno escribe y dibuja los fondos, y el otro se encarga de dibujar el resto, entintar y colorear. Su estilo gráfico es sencillo y claro, a veces algo austero, y en cuanto a narración y ritmo pues se asemeja bastante al de la citada teleserie Perdidos en cuando al grado de avance de la trama.
Todo queda en familia en este interesante y original cómic que va ganando enteros a medida que vamos conociendo más a los numerosos personajes y sus intrincadas relaciones personales.

Bienvenidos a las series regulares Señores Luna, quédense cuanto quieran porque estaremos observando al otro lado de las páginas.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nachan
nachan
14 junio, 2006 9:42

cito:”Si en el medio televisivo es Perdidos (Lost) el fenómeno del momento por su misterioso planteamiento que tiene en vilo a millones de espectadores, me atrevería que a un nivel más modesto Girls es su equivalente en cómic en cuanto al suspense que el misterio de su trama establece.”

por culpa de la imagen y de la negrita en la palabra “Perdidos” lo primero que he leido es este párrafo… y me ha obligado a comprarlo…. ire esta tarde ¬¬

Jessica Jones
14 junio, 2006 10:19

Me encanto este comic, por fin alguien no me tacha de pajillera friki por ello XD
Me sorrpendio mucho, no sabia ni de que iba, pero me llamaba mucho la atencion.
Me alegro que se habla bien de el asi mas de uno de la dara una oportunidad a esta serie (q seguro que ya habian pasado de ella tras otras reseñas menos afortunadas) que promete ser innolvidable.

Alberto Benavente
14 junio, 2006 10:56

Que seria de los Hermanos Luna sin el uso del color que tenemos en la actualidad…

Von Topiten
Von Topiten
14 junio, 2006 11:23

Dudaba a la hora de comprar o no comprar esta serie, de hecho no la compre por la reseña que hizo el carcelero -si, ya se que es un gafapasta y de esos tipos no tiene que fiarse un pijamero, pero es que escribe tan bien y suena tan convincente-.
¿Alguien por ahí que no le haya gustado?

Alberto Benavente
14 junio, 2006 11:34

Veamos. Que al carcelero no le haya gustado no queire decir que a ti tmpoco.

Por otro lado que a juanjo le guste no quiere decir que te tenga qeu gustar a ti tambien.

Dejando este punto claro,decir qeu la obra en si misma esta bien, per poco a poco se diluye en algo que no es lo que te parec e ver en un principio.

Y claro,esta el color. Que seria de los Luna sin el color.

Peor que conste que no es mala compra. Las hay peores.

Von Topiten
Von Topiten
14 junio, 2006 11:47

Ya, hombre, ya se que que no le haya gustado al carcelero no implica que a mi no me vaya a gustar, o que le haya gustado a Juanjo significa que a mi me vaya a gustar. Solo comentaba que la única reseña que había leido era la de la cárcel de papel, y no lo ponía demasiado bien.
Y por supuesto que hay peores compras, seguro, sin haber leido Girls.

Alberto Benavente
14 junio, 2006 12:09

😉 Pues eso. Se puede leer,pero no es ninguna maravilla. Ojo,es mi opinion.
Un saludo. Ya diras que tal cuando te lo leas. 😉

superdiscochino
14 junio, 2006 21:49

Yo me estoy divirtiendo mucho con la serie. Discrepo, por otra parte, en lo de que se lee mejor en tomo. El impacto de la página final de cada entrega (muy estudiado) se diluye sin la espera mensual.
Por sumar opiniones, más que nada.

Vic
Vic
Lector
15 junio, 2006 17:48

Pues a mi la verdad, tras leerlo no me gustó NADA. Pero tengo que reconocer que lo leí con un dolor encima (por culpa de un esguince que…) y puede que eso afectase a mi lectura. Pero cuando lo recuerdo… no me gusta el comic la verdad, tiene detalles, puede llegar a ser interesante, pero en este momento… no creo que le diese una segunda oportunidad. Quizás más adelante…

Hojeadlo en la librería y decidid

Maldición! estoy casi de acuerdo con el carcelero!! NOOOOOOOOOOOO