ZN Cine: Noticias de Green Lantern

Por
38
449

Parece que DC se está poniendo las pilas en cuanto a sus películas de superhéroes, porque Marc Guggenheim, que ha co-escrito la peli de Green Lantern, ha dicho en la web newsarama que la propuesta para Flash está terminada, y la secuela de Green Lantern es su próximo proyecto.

A pesar de hacer casi oficial la secuela de la peli protagonizada por Ryan Reynolds (menudo batacazo se tiene que pegar para que no la hagan…), ha negado que una trilogía esté en proyecto.

Al parecer, el Guggenheim (parece que estemos hablando de un museo) y sus compinches en Green Lantern Greg Berlanti y Michael Green llevan desde principios de año con estos proyectos, porque los ejecutivos de Warner Bros se han quedado, al parecer, bastante impresionados con el trabajo que han hecho con el mundo de Hal Jordan.

La entrevista en sí es como estas cosas: el hombre no dice mucho acerca de cosas concretas. Que si fue a Nueva Orleans a ver el set y se dio cuenta de lo grande que iba a ser, que si aunque por ahora sólo está centrado en la historia de la segunda, hay material para una trilogía… Y también habló del desarrollo de Flash… para decir lo mismo. Personajes muy ricos, con un montón de historia por explorar, y que siempre hay espacio para secuelas, trilogías y demás sagas.

Estos tres guionistas no es la primera vez que se las ven con superhéroes, claro. Tanto Michael Green (Superman/Batman) como Marc Guggenheim (el mismo Flash en su etapa de Bart Allen) ya han escrito personajes para Marvel y DC, y Greg Verlanti es el creador de la serie No Ordinary Family, que se empezará a emitir en septiembre, y viene a ser la historia de una típica familia americana que obtiene poderes después de un accidente de avión (¿cuál será el súper poder del perro?). Además, la etapa de Guggenheim en Justice Society of America está a punto de empezar, justo en una historia que promete que tendrá a Jay Garrick de protagonista.

Precisamente, preguntado si puede haber algún cameo en la película de Green Lantern (hubo un momento dado en que se habló de un cameo de Superman) de Flash, dado que es el mismo equipo de guionistas, Guggenheim dijo que es algo que se encuentra fuera de su control, y que no puede ni confirmarlo ni negarlo.

Pero, bueno, vamos al meollo de la cuestión, porque no sólo newsarama publicaba noticias referentes a Green Lantern esta semana. Hay que ir creando ambiente para cuando debute el trailer, que dicen fuentes bien informadas que sería con la última película de Harry Potter, allá por noviembre.

Un periodista de nombre Pietro Filipponi dice que ha visto storyboards y planos ya acabados, y nos da algunos detalles de, por ejemplo, cómo será el traje. Sabíamos que estaría completamente hecho por CGI, pero nos cuenta la fuente que es bastante fidedigno al que podemos ver actualmente en los cómics, con la parte verde acabando en pico en la cadera.

A partir de ahora, avisamos, vienen spoilers de partes del argumento:

Aviso de Spoiler

Hal Jordan no aparece con el traje hasta el primer viaje a Oa, cuando el anillo se dé cuenta de que necesita entrenamiento, después de crear algunas construcciones con el anillo en la Tierra

El traje tiene ese aspecto peculiar porque está hecho de “luz dura”, pero se han separado claramente las partes negras y verdes. Líneas verdes que irán ganando en intensidad según avance la película y Hal Jordan vaya tomando más y más control del arma más poderosa del universo.

En las escenas espaciales (que habrá a tutiplén, prometen), el traje emite una especie de resplandor verde que sale del anillo. Anillo, por cierto, que será algo así como plateado con una joya verde en el centro, que emite brillos.

Las baterías sí que al parecer son algo diferentes. Serán del mismo material plateado que los anillos y llevarán una inscripción con el juramento de los Corps que cada miembro deberá recitar para recargar su anillo.

Y si hace unas semanas sabíamos de la segura aparición de

Aviso de Spoiler

Krona

, ahora nos dan más detalles del argumento, con lo que sobra decir que vienen

Aviso de Spoiler

En el prólogo del film, Krona se convierte en el primer huesped de Parallax, que será el villano malísimo de la peli, a través de una batería de poder amarilla, y que no sólo se alimenta del miedo, sino del alma de sus víctimas, dejando tan sólo un cascarón seco y vacío.

Y es, precisamente, la causa del “aterrizaje forzoso”, con fatales consecuencias, de Abin Sur en nuestro planeta. Cuando Hector Hammond le practica la autopsia al cuerpo, se infecta con un fragmento de Parallax, lo que es la fuente de sus poderes telepáticos y telekinéticos.

Una escena similar al recientemente publicado Secret Origin ocurre cuando Hammond ataca a Hal y a Carol Ferris en los Hangares Ferris, con la única diferencia que el villano busca en esta ocasión el anillo de Green Lantern.

El destino de Hammond en la película es el de acabar sirviendo de víctima a Parallax, cuya lucha con Hal Jordan en la Tierra atrae la atención de los Corps, momento para su presentación en el film.

Por último, en este primer capítulo no se tratará nada de la transformación de Siniestro en ¿villano?, sino que será el argumento principal de la secuela

Bueno, ¿lo decimos? Venga, va: la peli está dirigida por Martin Campbell (Goldeneye), y protagonizada por Ryan Reynolds (el mercenario bocazas en Lobezno: Origen), Blake Lively (Gossip Girl), Peter Sassgard (Noche y día), Mark Strong (Robin Hood o Sherlock Holmes) y los cameos de Angela Basset y Tim Robbins. Se planea estrenar, en los USA, claro, el 17 de junio de 2011.


38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Required
Required
Lector
9 septiembre, 2010 22:03

El arma más poderosa del universo es el guantelete del infinito, no esa mierda de anillo. 😉

Hellboy
Hellboy
9 septiembre, 2010 22:08

Hombre si juntas todos los anillos no se yo si sería mas poderoso que el guantelete, ya que el guantelete es la unión de varias gemas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 septiembre, 2010 22:11

Una peli de flash, que bien quedaria Jonathan Tucker como Flash.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2010 22:18

El arma mas poderosa del mundo es el amor.

cualquiera
cualquiera
9 septiembre, 2010 22:27

Jajajajaja como me has hecho reir Required! Bien dicho!

angel
angel
Lector
9 septiembre, 2010 22:27

Hombre, no es por polemizar, pero teniendo en cuenta que las gemas del infinito dan poder absoluto sobre espacio, tiempo, poder, realidad y la otra opcion que no recuerdo, pues…..
Por lo demas, espero impaciente ver a Hal de verde. Mola mucho. Epoca dorada del cine para nosotros los aficionados del comic.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
9 septiembre, 2010 22:41

Espacio, tiempo, poder, realidad, mente y alma.
 

Diomedes
Diomedes
9 septiembre, 2010 22:44

Bueno ,esta preview me ha reconciliado bastante con el proyecto …aunque le da unas cuantas patadas a la continuidad ,me pregunto si se van a ver las tipicas reacciones de ¿Desde cuando el personaje X esta infectado por Y? Esto es una VERGUENZA!” que tanto se ven en las reacciones a las peliculas Marvel.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 septiembre, 2010 22:47

Eso se vera segun quede en la pelicula.

el yamper
9 septiembre, 2010 22:57

El arma mas poderosa del mundo es el pantalon de Hulk, que resiste desde bombas gamma hasta supernovas.
Sobre la peli, pues nada, las notcias nuevas me calman un poco, depsues de lo que fue la muestra de carteles (bastante cutres, dicho sea de paso)

Avenger_Fan
Avenger_Fan
9 septiembre, 2010 23:54

EL arma mas poderosa del UNIVERSO es…
 

Aviso de Spoiler

La tia May, por supuesto!

La tia May

Ludwig
Ludwig
9 septiembre, 2010 23:58

El poder del anillo se comprobará en la peli. Si resiste los guiones de Marc Guggenheim va a ser verdad que es una de las armas más poderosas del universo.

billyboy
billyboy
Lector
10 septiembre, 2010 0:02

“El arma mas poderosa del mundo es el pantalon de Hulk, que resiste desde bombas gamma hasta supernovas.”
Es que el pantalon de Hulk esta hecho con la misma materia que posee la tia May.

Maesemediarock
Maesemediarock
10 septiembre, 2010 0:29

Cada vez confío más en el proyecto y espero que la secuela sea segura, porque si lo hacen bien esta franquicia puede ser una muy buena saga.

Green Arrow
Green Arrow
10 septiembre, 2010 0:53

Si llegaran a hacer la película de Flash, sería muy bueno que estuviese John Wesley Shipp en la parte de artista homenajeado de Hollywood.

Marcs
Marcs
10 septiembre, 2010 9:47

Tiene muy buena pinta el proyecto de Green Lantern, la verdad espero que todo lo que salga del espacio y lo de Oa le queden espectacular y épico, aunque el traje habrá que verlo en movimiento para que no resulte tan raro como se ve en estático, la máscara de Hal Jordan me recuerda a los dibujos que hacía Joe Staton de este. Y me alegro un montón que Flash esté tan avanzado. Yo también me sumo a que aparezca John Wesley Snipes como homenaje, podría hacer perfectamente de Jay Garrick dado que se conserva en buena forma. Aunque el actor que han propuesto para Flash en otro post no me pega ni con cola. En su momento hace unos años, comentándolo con mi hermana pensamos en el actor de Dawson Crece como Wally West pero han pasado mucho tiempo y ya este hombre está crecidito. Pero supongo que el rol principal será Barry Allen, pues yo pondría al del Mentalista, que ahora mismo no me acuerdo como se llama.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 septiembre, 2010 10:03

A ti te parece que Simon Baker tiene cuerpo de velocista? porque realmente que Superman, o Batman, o incluso Green Lantern tenga algo de musculo pase, no necesitan estar marcados, pero este tio tiene hasta tripita, y no me da a mi que este dispuesto a perder de 15 a 20 kgs para interpretar a Flash, personaje que llevado al cine debe dar el pego al menos fisicamente.

peta-z
Lector
10 septiembre, 2010 11:37

ni anillos ni guantaletes ni martillos de uru, todos los superheroes tiemblan ante la Goma de Borrar.
Por lo demás espero que se luzcan con esta peli porque es perfecta para la tecnología que ya tenemos hoy en día, puede ser una maravilla o un fiasco, veremos

_Carmen_
_Carmen_
10 septiembre, 2010 11:42

No estaria mal ver a Mogo en la pelicula, (aunque no socialize)

Aviso de Spoiler

http://4.bp.blogspot.com/_8Fb-yrORD6M/SwMOAoegk4I/AAAAAAAAFLI/814w6JyhY7Q/s1600/mogo.jpg

Marcs
Marcs
10 septiembre, 2010 12:18

Yo no veo gordo a Simon Baker, simplemente por aspecto, por su cara y pelo rubio podría ser Barry Allen, al menos considerarlo. Es verdad que Flash no tiene que estar musculado precisamente, es de los superhéroes uno de los más delgados, acorde quizás a los atletas. No vas a poner a un actor rubio famoso que no pegue como Brad Pitt o Matthew McConaughey, simplemente cuadrarlo un poco con la fisonomía de Flash y que interprete bien. Actores buenos pueden ser Ewan McGregor o Paul Bettany, se aproximan por edad pero algo les falta.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 septiembre, 2010 12:48

Si, fisico, y sobretodo necesitas un actor que pueda aguantar el tiron de hacer 3 peliculas en 7 años sin parecer un abuelo en la ultima (como le va a pasar a Robert Downey Jr.), vease Brandon Routh para superman, Christian Bale para Batman, o Hugh Jackman, que despues de 4 peliculas como mucho esta más mazao.

Maesemediarock
Maesemediarock
10 septiembre, 2010 12:48

Yo de Flash pondria al actor prota de la serie Friday Nigths ligths-Jason Street, que también salia en Caprica y en la peli de Speed Racer.
Se rumoreo como Capi pero yo lo veo de Barry Allen.

Phoenix
Phoenix
10 septiembre, 2010 13:00

Si como bien dicen el guantelete del infinito es la unión de varias gemas, si uno un anillo de cada espectro emocional, seria taintasmil- mega-ultra mas poderoso que el guantelete, no ?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 septiembre, 2010 13:07

Ningun anillo de los lantern controla la realidad, yo creo que con eso lo digo todo.

Tachuela
Lector
10 septiembre, 2010 14:07

Como diría el repipi de Sandman, lo más poderoso del universo es la esperanza. (No entiendo cómo puede gustaros esta serie).
 
A mí me da muy mal rollo esta película. Si lo he entendido bien el final es un deus ex machina tan aberrante como para salir corriendo en dirección contraria. Y encima de que adaptan las cosas raras que se ha inventado Johns hace un par de días, ni siquiera están bien adaptadas. No lo digo por avivar el tonto (o no) enfrentamiento entre Marvel y DC, pero me da que GL va a pinchar en taquilla.

honorio76
honorio76
Lector
10 septiembre, 2010 16:12

En fin, era de esperarse el típico comentario marvelita lleno de resentimiento y envidia… Y eso que Kurt Busiek dejó bien en claro que el Guantalete del Infinito en el universo DC sólo es un simple guante…

kyon-kun
kyon-kun
10 septiembre, 2010 17:20

me incomoda un poco lo de los villanos, cambiar lo de KRONA y su obscecion con el bing bang para ser un simple cascaron y volver al maquiavelico hector hammond en un sirviente de PARALLAX es como darle demasiada importancia a este, no se confundan green lantern es de mis heroes favoritos y la pelicula tiene un buen hype, solo creo que los villanos funcionan igual de bien sin la necesidad de tanto PARALLAX

John Romita JR
John Romita JR
Lector
10 septiembre, 2010 17:25

El arma más poderosa del mundo es una buena diarrea; si hubiera un sólo super villano o super héroe con la habilidad de provocar cuadros diarreicos a mansalva en sus enemigos, no habría anillo, guantelete, tía may o pantalones de hulk que le tosieran… Bueno, quizás los robots…
Imaginad a Batman, a Superman, Cíclople, La Cosa… Ese Iron Man con unos sudores de frío glacial en la frente y unas cagaleras de la muerte asomando el hocico bajo las mallas… Imaginad a Spiderman en medio de una pelea que siente como se va por la pata abajo y necesita ir aunque sea a un parque pipi-can…
Dios… cuándo dejaron los guionistas de tener ideas originales para que las empecemos a tener los lectores…?
Pues ya está.
La mejor arma, la habilidad de generar diarreas en el prójimo.

Lord deu
Lord deu
10 septiembre, 2010 17:27

Cada quien es libre de elucubrar lo que quiera, al final son solo especulaciones, no veo por que molestarse con una prediccion de fracaso para GL.
Ahora hablar contra Sandman es casi herejia. Aunque, bueno, hay quienes no le gusta Final Crisis.
De todo hay en este mundo.

Tachuela
Lector
10 septiembre, 2010 17:37

>>>El arma más poderosa del mundo es una buena diarrea; si hubiera un sólo super villano o super héroe con la habilidad de provocar cuadros diarreicos a mansalva en sus enemigos>>>
 
Desde que estoy obsesionado con el anuncio de Fabe de Fuca no dejo de pensar en eso. Pero es un superpoder que ya está inventado, ojo.

ACR
ACR
11 septiembre, 2010 1:40

Aunque esta peli no sea muy buena, me gustará. Al fin y al cabo, es Green Lantern, aunque roce el aprobado, estará aprobada.

juan
juan
11 septiembre, 2010 11:51

Tiene Buena Pinta pero esperemos que no acabe en un Fracaso de Taquilla como Jonah Hex o Batman y Robin de CLONEY
 

.....
11 septiembre, 2010 23:09

El arma mas fuerte y destructiva del universo siempre sera el Guantelete del Infinito
o si no Jeph Loeb xD

honorio76
honorio76
Lector
12 septiembre, 2010 0:52

El arma mas fuerte y destructiva del universo siempre sera el Guantelete del Infinito
En el Universo Marvel. En el Universo DC son los anillos de los Green Lanterns Corps…

honorio76
honorio76
Lector
12 septiembre, 2010 0:53

Y Jeph Loeb deja al AntiMonitor y a Nekron como la Madre Teresa y Harry Potter…

The Stoneman
The Stoneman
12 septiembre, 2010 7:31

El arma mas fuerte y destructiva del universo siempre sera el Guantelete del Infinito
No por favor, no lo digan o Geoff Jhons lo leerá y creará unos nuevos linternas.

DANIEL TORRES
DANIEL TORRES
Lector
13 septiembre, 2010 10:59

El arma más poderosa del universo es el nulificador supremo. Parece mentira. 😉

Ozymandias
14 septiembre, 2010 2:08

Qué importa si es el guantelete, el nulificador o la ecuación anti vida, estamos hablando de un filme de Green Lantern no de qué editorial tiene las armas más poderosas.
Sobre el tema en sí el traje está comenzando a gustarme más y pese a que tengo buenas expectativas en torno a la película sigue sin convencerme todo este rollo de Parallax y Krona, se pasan por el arco del triunfo buena parte de la continuidad de las series regulares pero ojalá no dé un mal resultado.