ZN Marvel: Vuelve Control de Daños

Por
10
500

Damage Control

Control de Daños, la agencia que se encarga de arreglar los desperfectos tras los combates superheroicos en el Universo Marvel cuenta con una nueva miniserie. Hace unos años vimos el regreso de esta agencia en los 4F de Pacheco y Marín, pero a raíz de los eventos de World War Hulk la acción de esta empresa se ha hecho imprescindible para reconstruir Nueva York.
La segunda venida tuvo lugar en los números de Lobezno relacionados con Civil War. En ellos nos enterábamos de la corrupción que campaba a sus anchas por la agencia, aprovechando e incentivando desastres de superhombres para beneficiarse indiscriminadamente.

El guionista de esta nueva serie es Dwayne McDuffie (4F, Justice League) y del dibujo se ocupará el nuevo talento Salva Espín. Precisamente McDuffie es el creador de Control de Daños en el año 88, en el seno del anual de Marvel Age. Es una idea con potencial a explotar en series limitadas, ya que se antojaría excesiva una dedicación mensual prolongada, y por fin Marvel se ha animado a reutilizar la idea aprovechando un evento destructivo reciente.

Aparte de ocuparse de las reconstrucciones puras y duras, Control de Daños tiene la importante misión de rescatar a aquellos neoyorquinos que no evacuaron la ciudad ante la llegada de Hulk. Por eso la ayuda de los Thunderbotls se hará muy necesaria.

Por cierto, Salva Espín es un compatriota murciano que se suma al buen número de españoles que trabajan para las dos grandes.

Desde hace unos cuantos meses hemos visto a Arthur Adams realizar unas cuantas portadas para Marvel. Además de ser el portadista regular de Avengers Classic y de Incredible Herc también ha dibujado alguna portada suelta como esta de los 4 Fantásticos. Ojalá se anime a realizar también interiores para algún cómic de La Casa de las Ideas.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
7 enero, 2008 9:29

Es curioso como el único tebeo que tengo de Control de Daños me lo encontré tirado en el suelo, medio roto, empapado y desencuadernado.

Naturalmente, me lo llevé a casa, lo sequé, encelé y grapé.

Después, y mientras lo leía, me tomé un café olé.
Es curioso. Pero así fue.

El Killer
Lector
7 enero, 2008 14:57

No sabia que Control de Daños tenia un titulo propio y la verdad me encanta la idea. Siempre me han gustado ese tipo de organizaciones que viven en paralelo con los heroes.

El Killer
Lector
7 enero, 2008 21:53

Por cierto Arthur Adams normlamente se dedica al dibujo de las portadas porque al parecer no puede cumplir con los tiempos que requiere hacer todo el comic.
Para mas dibujos de Arthur Adams:
http://www.comicartcommunity.com/gallery/categories.php?cat_id=59
http://killintimeaqp.blogspot.com/2008/01/la-galeria-presenta-arthur-adams.html

El Killer
Lector
7 enero, 2008 21:57

Pucha no salio mi comentario
Lo que decia… que al parecer Arthur Adams se dedica principalmente a las portadas porque no sule cumplir los tiempos que requieren el cuerpo del comic

Para mas dibujos de Adams:
http://www.comicartcommunity.com/gallery/categories.php?cat_id=59
http://killintimeaqp.blogspot.com/2008/01/la-galeria-presenta-arthur-adams.html

El crítico
El crítico
7 enero, 2008 22:17

Con McDuffie de por medio seguro que sale algo interesante.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 enero, 2008 0:14

Buena noticia lo de Control de Daños, esperemos que esta nueva miniserie mantenga el espíritu de las originales, que eran desternillantes… Y a ver si de paso se animan a reeditarlas, que ya sería hora.

honorio_76
honorio_76
Lector
8 enero, 2008 1:56

Esta buena gente tendría su mayor desafío si se dedicara a arreglar la continuidad de Spiderman

Bobbi
Bobbi
Lector
10 enero, 2008 20:14

YO TAMBIÉN SOY DE MURCIA Y ESPERO PODER TRABAJAR ALGUN DIA EN LA MARVEL…
ALGUN DIA…