ZN Marvel: Visión Milenaria de los X-Men por Alex Ross. Parte 1 de 2.

    Por
    16
    1245

    Hace algunos años Marvel publicó algunos cómics especiales en donde un buen número de autores proponían a através de un texto y una ilustración su propia visión de una versión alternativa de los X-Men.
    Estos one-shot se titularon Visiones Milenarias, y en vista de que dificilmente los veremos publicados por aquí, algo bastante lógico porque su comercialidad es dudosa, he pensado en hacer algunos posts presentando alguna que otra de estas contrapartidas alternativas de los mutantes.

    Después de las visiones que os he ido mostrando en los últimos meses, llega la hora de decirle adiós, al menos de momento, a estas recreaciones alternativas de los mutantes de siempre.
    Para finalizar he reservado la visión más atractiva, la propuesta por el talentoso Alex Ross.
    Dado que es más extensa que otras anteriores, la he divivido en dos entregas, de manera que mañana podréis ver la segunda parte.

    El caso es que esta visión es en realidad una propuesta que Alex le presentó a Marvel de cara a relanzar la franquicia de los X-Men, motivado por la primera adaptación cinematográfica del año 2000.
    Parece ser que no encajaba con los planes de la editorial, o que ya tenían contratado a Grant Morrison, el caso es que está versión mutante del popular artista de Marvels, Kingdom Come y Justice no tuvo más salida que el aprovechamiento de algunos diseños en su trilogía de Tierra-X.

    Veamos en que consistia el relanzamiento bautizado X-Men Millenium:

    En un futuro en donde los X-Men ya no tienen una Mansión en la que esconderse, deben esconderse entre las masas de la humanidad, uniéndose a su innumerable insignificancia.
    En esta, su hora más oscura, el visionario de los X-Men y primer hombre-x, Scott Summers, se ha convertido en su líder otra vez.
    Pero a diferencia del resto de sus compañeros, Scott no está conforme con la idea de mezclarse con las masas. Siente que esta noción de esconderse traiciona el sueño de Charles Xavier de una convivencia pacífica entre humanos y mutantes.
    Y este disfraz…bueno, suena a retirada para su mente de estratega.
    Scott Summers es un hombre con una visión singular. Y se ha visto comprometido.

    Jean Grey, por otro lado, ha abrazado la idea de esconderse entre la humanidad, y ha enfatizado esta decisión añadiéndole una capucha a su uniforme.
    Grey, una de las psíquicas y telekinéticas más poderosas del planeta, se ha convertido en la representación simbólica de la joven Caperucita Roja.
    Pero ahí es donde la comparación termina. Jean Grey sabe demasiado bien que el hambre que acabará por destruirla a ella y a sus compañeros mutantes es aquél que permanece insaciado en el interior de aquellos que ven a los mutantes como una amenza.
    No nos engañemos. Existen lobos. Pero sólo Jean es capaz de distinguirlos. Sólo Jean puede sentir su miedo…y sólo Jean puede ver las fauces abriéndose en sus corazones y mentes.

    Se supone que Tormenta también forma parte de la visión, al menos a posteriori, pero de ella no tenemos descripción, sino un boceto:

    Mañana tendréis la segunda parte con el resto de mutantes planteados.
    Un saludo a todos.

    16 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruce
    Bruce
    6 junio, 2007 8:22

    PRIME!
    Digo…esta versión mola,true bolinguers

    Marinero (Alberto Q.)
    6 junio, 2007 9:07

    Cada vez que veo algún dibujo de Alex Ross flipo. Me gusta más y más!!!!

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    6 junio, 2007 9:08

    el resto son Arcangel, Lobezno, Hombre de Hielo y Rondador Nocturno…lo sé porque hace un tiempo que ví los bocetos esos….

    Blade Runner
    Blade Runner
    6 junio, 2007 9:25

    Jo, pues a mí sí que me gusta el diseño de los trajes estos… de hecho me gustan bastante más que ciertos uniformes con el que aparecen en las series regulares.

    Lo que no tengo muy claro es si vistiendo así podrían llegar a “esconderse entre la humanidad”, je. Como no sea en carnavales o en Halloween…

    Pero vamos, que como siempre, todo lo que hace el Ross me encanta.

    fletcher
    6 junio, 2007 9:45

    Alex Ross es un maestro…Ademas tiene una vision de los comics que comparto mucho ( el tema de algunas resurrecciones por ejemplo) su JUSTICE por ejemplo es uno de los mejores comics publicado en DC en mucho tiempo.

    Fletcher!!

    R.
    R.
    6 junio, 2007 13:18

    Los dibujos de puta madre… pero la visión… bueno, espero que en la siguiente entrega se cuente más, porque sio no… Mr Ross no se comió mucho la cabeza pensando en un argumento…
    Me imagino a modelos vestidos así y el texto una voz en of con música machacona… en cibeles (no preguntéis por qué).

    Demolition
    Demolition
    6 junio, 2007 14:57

    parece Darth Ciclope XD…desde luego se ven muchos detalles de los uniformes que luego han sido adoptados por otros dibujantes de las colecciones x: esas “X” chiquiticas del cinturón son exactas a las q llevan ahora (i.e.: el actual kaos), al igual q esos bordes sinuosos y delgados que llevan los uniformes (me recuerdan al actual uniforme de ciclope),silueteando la gran “X” del pecho.Mu guapo

    sputnik
    sputnik
    Lector
    6 junio, 2007 16:01

    Deberían contratar a Ross para diseñar tooooodos los trajes de superhéroes a partir de ahora xD

    Gerson
    Gerson
    6 junio, 2007 16:48

    Monjes x?

    DaniSpite
    DaniSpite
    Lector
    6 junio, 2007 17:56

    Sería interesante que cuando acabase con Justice hiciese algo parecido para Marvel, y esto sería un buen comienzo.

    ^Geist^
    6 junio, 2007 22:20

    qque

    Bonitos..
    realmente ya cuando en el libro de Dolmen dedicado a Alex Ross donde los vi la primera vez me hicieron babaer (las paginas en esas páginas se pegan entre ellas por culpa de eso, precisamente) y ahora me siguen haciendo babear, lo mismo…..

    don nogal
    don nogal
    6 junio, 2007 23:13

    no se ustedes pero en cuanto yo veo a alguien en la calle con capuchas asi empiezo a desconfiar de ellas 😛

    sputnik
    sputnik
    Lector
    7 junio, 2007 0:16

    Si, tienen un aspecto de chungos que te cagas. Con decir que Lobezno parece ahí el único que no se ha metido en ninguna secta…

    The Slayer
    The Slayer
    8 junio, 2007 0:31

    Por la descripción y el aspecto de Cíclope podría decirse que es el malo de esta visión y Jean la buena (vamos, como magni y charlie pero esta vez con derecho a roce)

    David Madrox
    8 junio, 2007 16:59

    Alex siempre magistral.. me gusto mas la visión de Morrison que esta pero eso no le quita lo interesante de esto.. y ya podría haber hecho Ross esto en vez de Mavrl estirar Tierra X a Universo X y Paraiso X no?