ZN Marvel: Series CON rumbo-Nuevos Vengadores

Por
43
479

A modo de réplica del post de ayer mismito sobre la calidad de la serie Nuevos Vengadores que bien tuvo a regalarnos mi compañero Juanjo Palacios, hoy os ofrecemos una visión algo más positiva…y es que todo depende del lado del se que se mire.

Portada completa alternativa de New Avengers #1 por Joe Quesada

La trayectoria inicial de la serie y la formación del grupo en sí mismo, si bien es demasiado “extraña” y en ocasiones caótica, bebe de las fuentes actuales del comic contemporáneo de Superhéroes, donde para contar una historia, se debe uno extender la friolera de seis números. En este caso la historia inicial se cuenta en tres, pero eso nadie parece entenderlo.

Si miramos detenidamente, en ese inicio, Bendis nos cuenta muchas cosas que después se van a utilizar durante el transcurso de la serie. Un recurso, por cierto, muy usado por el “abueloClaremont en su Uncanny X-Men durante la friolera de 16 años. Contar una historia y dejarla con cabos sueltos, para recogerlos mucho tiempo después.

Aceptamos que durante la huida masiva de villanos de la isla de alcatraz, hay escenas que chirrían. Esos villanos con sus trajes enfundados, esa aparición especial de DD, la destrucción de Matanza en un santiamén (que aun siendo espectacular, podría haberse resuelto de otra manera más elegante) o bien la escasa imaginación demostrada por Finch en algunos aspectos del comic. Lo aceptamos como error o como achacable. Que pagamos nuestro dinero, oigan.

Ahora bien, no me digáis que no mola leer como 100 supervillanos(o los que sean) se escapan de una prisión a la vez y ver a los cuatro héroes de marras dando el callo de la mejor manera posible. ESO MOLA.

Ver como El Vigía destripa a Matanza en el espacio en menos de un minuto MOLA.

Que sea el Hombre Purpura el que ponga en problemas al grupo( sabiendo que al propio Bendis es un personaje que le gusta y ha tratado ESPECIALMENTE BIEN en Alias), es un punto a favor, y la propia resolución de “esa parte de la historia” mostrando a Luke Cage machacando al Hombre Purpura, nos dice que estos no son los Vengadores de siempre. Que esto es lo que hay. Que estos son los NUEVOS Vengadores. Y gusten o no, están aquí para quedarse.

Portada alternativa de New Avengers #1 por Andi GranovUn Vigía, que lejos de ser un clon de Superman, esconde terribles secretos, que vemos muy pronto (exactamente a partir del número 7) y que hace entender que lejos de ser el salvador ideal y el icono poderoso inalterable, está más bien dedicado a desenredar su propia vida, antes de liarse a mamporros con lo que quiera que se enfrenten los NUEVOS Vengadores ese día. Eso, au contraire, amigos, lo hace mucho más interesante.

O la inclusión de la siempre querida “espía que me amóSpider-Woman( que diferente hubiera sido Alias si la prota hubiera sido Jessica) con un hándicap importante. Ser la única fémina del grupo. En su lugar, Bendis ha desarrollado su historia, paralelamente, hasta llegar al punto de la confrontación directa, o no, con sus compañeros de equipo. Y la trata bien. Es decir, sabe utilizar al personaje. No simplemente la cola ahí, de florero (que también) si no que la eleva a la categoría de Femme Fatale. Y eso son palabras mayores.

Otro punto a favor. Bendis ha sido el único tipo que se ha atrevido a proponer y realizar lo que innumerables fans han pedido u esperado muchos años. Spider-Man (recuerden True Belivers, Vengador en reserva…pero Vengador al fin y al cabo) se une al grupo, no sin mostrar reticencias. Eso sirve de excusa, no solo a Bendis, si no al JMS y a otros guionistas a posteriori, para poder explotar otra faceta del personaje. No siempre TIENE que ser exactamente igual que en los inicios. Los personajes, evolucionan…y a Spidey esta incursión en los NUEVOS Vengadores le ha servido para pasarlas canutas durante estos últimos dos años. Vaya, para continuar su particular culebrón.

La inclusión de Lobezno en el grupo….no puedo entenderla si no como lo que es. Un intento burdo, pero efectivo, de atraer lectores. Cierto. Mal hecho mal hecho. Pero el que sea miembro de Los NUEVOS Vengadores y de La Patrulla X no desentona para nada (Bestia, ¿estas ahíiiii?), si no fuera, como bien dijo ayer Juanjo, por la sobre explotación que sufre el personaje. Al menos ha servido para regalarnos algunas escenas memorables tanto en esta serie como en Amazing Spider-Man. Poco más.

Portada alternativa de New Avengers #1 ¿Y qué decir de Ronin?

Pues que la propia maquinaria de propaganda de Marvel y los avances jugaron esta vez en su contra. Si no se hubiera hECHO bombo de la aparición de este personaje desde antes incluso de la salida de la serie, otro gallo cantaría. La lástima es que se lo vendió como miembro perenne del grupo y no ha pasado de ser un ayudante puntual. Parece ser que Bendis planea remediar eso en el número 27 de la serie. Veremos.

Y para toooooooooodos aquellos que argumentan como “circunstancial” la elección de personajes para la serie, es decir, que los elige Bendis por que le molan a “el”………¿Qué guionista no ha hecho lo mismo con los personajes cuando le ha tocado hacer SU versión de los Vengadores? Es decir, vale, si. El Capi, Iron Man, Thor, La Avispa, Chaqueta Amarilla, etc…..pero ahora yo lanzo una reflexión:

Cuando en 1964 Stan Lee y Jack Kirby( y hasta Dick Ayers,…reconozcamoslo) cambiaron por completo la formación de los Vengadores en el ya clasiquísimo The Avengers #16, les llovieron citicas de todo tipo. La nueva formación la componían, atención: Mercurio y La Bruja Escarlata, hijos mutantes de Magneto y hasta ese momento, terroristas y a Ojo de Halcón, erróneamente conocido como ladrón y que para unirse al grupo, no se le ocurrió otra cosa que infiltrarse en la mansión y pedir ser miembro……¡¡¡Si hasta Jarvis hacia su primera aparición en la serie!!!

Por cierto… ¿Sabéis como se les llamó a esa nueva formación?

LOS NUEVOS VENGADORES. 😀

Este pequeño dato, comúnmente obviado (el otro día uno me decía que el Capi formó los Vengadores…vete tú a saber qué puñetas habría leído) puede dar a entender el porqué de una nueva formación. Romper las reglas, de vez en cuando, está bien. Y recuerden que a Bendis se le dio una serie baja de ventas para que la revigorizara. Y vaya si lo ha conseguido.

El tema de las críticas a los dibujantes, me deja perplejo.

Por un lado tenemos que todo el mundo critica a David Finch…y no lo entiendo. Puede ser que no sea el tipo más expresivo o el que mejor haga composiciones de pagina (algo que remedia en la serie del Caballero Luna, por cierto), pero este es un titulo donde prima la espectacularidad. Es una serie de acción. Y Finch es bueno en eso. Los gustos son una cosa, pero otra es llamarlo negado o incluso malo.

Pero es que por la serie han pasado dibujantes de la talla de Steve McNiven, Frank Cho (que seguirá con Bendis en la próxima Mighty Avengers) o Mike Deodato, sin olvidar que durante la Guerra Civil se nutrirá de autores como Howard Chaykin, Leinil Francis Yu (Futuro artista regular, por cierto), Olivier Coipel( que también realizó el primer Anual), Pasqual Ferry o Jimmy Cheung. Fantásticos dibujantes todos. Si eso no es una razón más que suficiente para comprar este comic, no sé lo que lo es. ¡Hasta Neal Adams y Sal Buscema se marcaron pequeñas aportaciones en la saga del Vigía, por diox!

Un apunte final sobre los dibujantes. La gente que dice que le baile de dibujantes le echa para atrás….veamos. Finch números 1 a 6, McNiven 7 a 10, Finch otra vez hasta el 13…en un año dos dibujantes…Después si que ha tenido “cierto baile” pero esto, con esos autores, es más un valor añadido que una contrariedad…creo.

Portada alternativa de New Avengers #1 por Bryan Hitch Y ya que hablamos de la Guerra Civil, este grupo tan ecléctico, no lo es tanto a la hora de reflejarlo en dicha saga. Sea por el motivo que sea, no todos los miembros del grupo tendrán su “numero unitario” dentro” de la serie. Solo seis….y quedan fuera Spidey, Lobezno y Ronin… ¿casualidad?

Sea como fuere, lo que está claro es que la actual formación de Los NUEVOS Vengadores dejará de ser esta misma. La propia magnitud del evento, lejos de desmantelar lo realizado por Bendis, esta resultando un valuarte para la misma, y por lo visto hasta la fecha, lo que vendrá en el futuro puede ser aún mejor.

En definitiva. Merece la pena probar estos, repito, NUEVOS Vengadores. Aunque a veces tenga fallos de continuidad, aunque a veces chirrie ver a ciertos personajes en el grupo, aunque el dibujante, incomprensiblemente no os guste.

Darle una oportunidad a LOS NUEVOS VENGADORES. Porque a veces los comics son para disfrutar sin complejos. Y este comic es un buen ejemplo de ello.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raul Lopez
Admin
5 diciembre, 2006 8:23

A mi New Avengers es una serie que me encanta, vale que a veces parezca que carece de rumbo o que sea un mero generador de crossovers pero en la actualidad Bendis se está saliendo con los numeros centrados cada uno en un personaje de Civil War, de esta forma el de Luke Cage era una autentica maravilla y el de Sentry con los Inhumanos una preciosidad en buena medida por los lápices de Pasqual Ferry, ya lo vereis, cada pagina podría ser enmarcada como si fuese una obra de arte.

Yo espero y con muchas ganas la nueva serie de los Vengadores de Brian Michael Bendis, estoy convencido de que me encantará igual que esta.

César
César
5 diciembre, 2006 8:38

Para mi lo mejor de estos NUEVOS Vengadores es que despues de un tiempo podremos mirar hacía a tratas y decir “Vaya, en este cómic si que se han contado historias de todo tipo y con los personajes más variados”, además, para quienes ahora ponen el grito en el cielo porque está Spidey y Logan en el equipo, no veo cuál es el problema, dentro de poco dejarán de estarlo, pero habrá servido para enriquecer la historia del grupo y para interrelación aún más a los distintos personajes del Universo Marvel, además si ayudan a que la serie este punteraen ventas tanto en USA como aquí, pues bienvenidos sean!

Respecto de los dibujantes, creo que Finch(quien no me gusta) cumple con lo que debe, realiza escenas espectaculares cuando se necesitan, que hayan números dibujas por McNiven, no comprendo como a alguién eso le puede molestar, tres cuartos de los mismo para los números enmarcados en la Civil War, no sé vosotros pero yo los he encontrado exquisitos(el de Luke Cage es impagable).

Y mirando hacia adelante, por un lado a Frank Cho y por otro a Leinil Yu, de verdad creo que si alguién se queja lo hará de lleno, ya quisiera la Liga esos autores!

Saltodemata
Lector
5 diciembre, 2006 9:34

Muy de acuerdo con los comentarios sobre SPIDER-MAN.. no está mal que evolucione el personaje. Si no, nunca habríamos tenido traje negro, bodorrio con Mary Jane y tantas otras cosas. A ver si Quesada toma nota y deja el matrimonio de este hombre en paz. Y que vuelva baby May, ya puestos!

wixdom
wixdom
5 diciembre, 2006 9:45

cuando veo quejas a los recientes hechos quehanpasado en la vida de spiderman (inclusion en los vengatas,

Aviso de Spoiler

desemascaramiento

etc)o la evolucion del universo marvel que proponen en civil war no lo entiendo.¿hay algun lector que continue siendo exactamente que hace diez o veinte años??? la gente cambia!!!!

Marlo
5 diciembre, 2006 10:07

Hola!

¿Comparar la etapa “clásica” de Claremont en La Patrulla con cualquier cosa escrita por Bendis?

Claremont construía tramas, Bendis improvisa según sopla el viento (y demasiadas veces se pierde por el camino).

Geoff Johns es del estilo Claremont, no Bendis (antes que alguien se me tire al cuello por hablar de un escritor DC, os recuerdo que Johns estuvo en los Vengadores hasta que Bendis hizo lo que hizo).

A mi no me MOLA ver cómo cientos de villanos escapan de la manera más tonta de la prisión y cómo un grupo de héroes coinciden de la manera más tonta en el lugar.

Y como el resto de la serie sigue en esa línea, pues los Nuevos Vengadores no me molan.

No espero el mismo grupo de siempre. No pido una “vuelta al pasado”. No digo que no se cambie, que no se evolucione. Sólo digo que se haga bien. Lo de Bendis y este grupo, en mi opinión, es para olvidar. Y eso haré, en cuanto cambien el grupo y de equipo “creativo”.

🙂

http://www.tupuedesevitarlo.com

J Calduch
J Calduch
5 diciembre, 2006 10:09

Para mi, el problema no está en los personajes ni en los artistas, sino en el enfoque. Los que lleven algún tiempo (no necesariamente mucho) tiempo leyendo tebeos de superhéroes saben qué son los Vengadores. Y esta panda no lo parecen.

Apoyo gubernamental, respaldo popular, amenazas globales… Me planté a los poco números, pero me lo que leía me parecía una serie limitada estirada sobre “vamos a reunirnos para pillar a lo smalos fugados, y entre tanto van saliendo cosas”

A quién mejor le he visto intentar adaptar el enfoque de “una Authority para todos los públicos” que par ami deben se rlos Vengadores fue a Geoff Johns, y bien poco que duró.

Alguno lo ha apuntado ya, que esto podría llamarse Campeones, Defensores, Bendipandilla, quizá Fuerza de Choque…pero el nombre de los Vengadores tiene otros valores asociados. Si en vez de este grupo, el nombre d elos Vengadores se lo hubieran puesto a los que conocemos como Runaways o Nextwave, también habría quejas, sin decir por eso que la serie sea mala.

Igual cuando salga esa segunda serie Bendis centrará la pandilla suya en sólo un título y el otro serán los vengadores de verdad.

Juanjo Palacios
5 diciembre, 2006 11:10

Yo contra los dibujantes de la serie no tengo queja, porque son de los mejores y más espectaculares del mercado, en todo caso me quejo de que no haya un artista regular, cosa que con Yu puede subsanarse.

De todas maneras lo peor es la arbitrariedad de los guiones de Bendis, demasiado caóticos para la serie puntera de Marvel, creo yo.

Comeballenas
Comeballenas
5 diciembre, 2006 11:10

he seguido algun tiempo a los vengadores hasta que como cualquier serie de marvel, me canse, me aburri, y no podia ni siquiera volver a leer lo que ya tenia, al contrario que con la Liga, y cada dia tengo mas claro con que equipo me quedo, gracias que aparecio david hernando con su universo dc para abrir muchas bocas y tapar muchas mas

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2006 12:07

Muy de acuerdo en lo comentado por Benavente, ya lo apuntaba en un par de comentarios en el anterior articulo contra la serie.

Calduch, creo que hay algo que, quienes defendemos la serie, intentamos dejar claro: no son los Vengadores de toda la vida, son los Nuevos Vengadores de hoy en dia. Hey, lo dice en el titulo. Igualmente, no veo mucha diferencia con determinadas etapas de la serie original. ¿Recordais el rumbo que fue tomando Harras? Las decisiones en Lazos de Sangre, Tormenta Galactica, … por ahi va Bendis, y va mas alla, y a buen seguro que podriamos encontrar similitudes con otras etapas de la coleccion, porque, ¿cuantos años lleva publicandose la serie? ¿cuantos cambios ha pasado? ¿recordais, por ejemplo, los No-Vengadores del Capitan durante Inferno? ¿De que nos espantamos ahora? Sinceramente, creo que mas que nada es un recelo implicito a la obra de Bendis, y todo lo que nazca bajo el auspicio de Quesada. O eso me parece en demasiadas ocasiones…

Marlo, ¿me permites un reto? Te reto a que me señales tres puntos donde se muestre como Bendis improvisa en los Nuevos Vengadores

Kar
Kar
5 diciembre, 2006 12:10

Pues yo no estoy nada de acuerdo. Te respondería punto por punto, pero no tengo mucho tiempo.

“Por un lado tenemos que todo el mundo critica a David Finch…y no lo entiendo … pero este es un titulo donde prima la espectacularidad. Es una serie de acción. Y Finch es bueno en eso.”

La acción es más bien poca y no es tan bueno. Sí, alguna página muy espectacular, pero ya. No sé si estaba en sus peores momentos o algo así, pero yo no lo veo tan bueno.

“Parece ser que Bendis planea remediar eso en el número 27 de la serie. Veremos.”

O no lo veremos, porque lo mismo la gente pasa de esperar 27 meses…

Vamos, que a mí la serie no me parece tan mala como dicen algunos, pero es del montón tirando a mala. La JSA de G. Johns es lo que deberían de ser estos Nuevos Vengadores.

Kar
Kar
5 diciembre, 2006 12:13

Ah! Y que conste que soy un Marvel-Zombie.

Scarface
Scarface
5 diciembre, 2006 12:14

Mis quejas no son de quien forman los vengadores o quien los dejan de formar, ni si se ha cambiado el estilo de los vengadores, los cambios en series clásicas si tienen a un buen guionista detras y se cuentan bien son bienvenidas. Pero es que Bendis no tiene ni idea de escribir sobre superheroes, sus sagas no estan pensadas desde el principio y de ahi las constantes meteduras de pata, yo le EXIGO a un profesional que no me tome como idiota y se DOCUMENTE antes de sacar un personaje que ya estaba muerto o que se ha reformado, y si lo sacas explicalo que es tu obligación. Les remito a las fichas del handbook que estan saliendo en USA ahora mismo donde intentan explicar todos los disparates que está cometiendo Bendis en esta colección, en muchos casos no pueden explicarlas y se le limitan a un : “no se sabe como sobrevivió el degollador” por ejemplo que estaba muerto y que aparece porque si en la saga de la fuga de la carcel. Y yo que quieren que les diga no me creo a los personajes, no me gustan los dialogos de bendis.Es tal la cantidad de disparates que comete Bendis que un buen amigo mio ha redactado un par de articulos comentandolos número por número, si quieren les pongo el link.

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2006 12:17

Igualmente, añado, la improvisacion no debe resultar algo negativo, siempre que se desarrolle de manera adecuada y nada forzada. A mi si me parece que algunas cosas las tiene pensadas de antemano, y tengo la sensacion que, por ejemplo Civil War, lleva preparandose hace mucho (¿recordais aquellas declaraciones de Quesada donde anunciaba que los heroes se desenmascararian? Creo que fue cuando tomo el cargo que ocupa ahora). Ahora Marvel ha recuperado una continuidad que se perdio en la ultima decada, en los ultimos quince años vaya, y todo se lo debemos mal que les pese a muchos a Quesada, y Bendis.

Lo mas reprochable a Bendis, es lo mas reprochable a la mayoria (que no todos) los autores de hoy, la descompresion de las historias, el enfocar un argumento para que dure seis numeros y luego sea recopilado en tomo. Que digo yo, para esto, que pasen al formato europeo y publiquen sus comics directamente en tomo.

Y yo tambien comparto la opinion que Bendis bebe mucho de Claremont, claro que no alcanza las cotas de calidad de este en su momento de magnificencia (que el de ahora es otro Claremont), pero si se nota influenciado por este autor y los comics de los setenta (la Edad de Bronce, ¿no?)

Scarface
Scarface
5 diciembre, 2006 12:18

P.D.: Y yo no le perdono a un guionista que no se documente, lo siento. No me pongas a sauron lanzando fuego por la boca cuando NUNCA ha tenido ese poder ( en USA en los foros le preguntaron por esto y dice q él recuerda haberlo leido en algun lado, mentira). De la misma manera q le exigo a un periodista q se documente cuando escribe de algo lo mismo ocurre con un guionista.

Marlo
5 diciembre, 2006 12:30

Hola!

Acepto el reto, Dr. M.

3 puntos (sólo 3) donde se nota que Bendis improvisa:

– Todo el primer arco. Muestra de cómo tener claro un objetivo (“Tengo que meter a Lobezno y a Spider-man en la serie y unir al resto, como sea”) e ir improvisando su desarrollo. Uy, Lobezno en medio de la jungla. “Somos los Vengadores, ¿te unes?” “Claro”. Y ya está.

– La “trama”, el “secreto” de Spider-Woman. Ella mola, su historia no.

– El Ronin. O Bendis improvisó o fue una broma de Marvel.

🙂

http://www.tupuedesevitarlo.com

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2006 12:33

Vuelvo a escribir, pero no quisiera adueñarme de los comentarios. Disculpas por ello.

Scarface, ¿es responsable absoluto Bendis (o Finch) de los errores de continuidad o es responsabilidad del editor al cargo de la coleccion (que no es Quesada) de señalarle a los autores de la serie los errores que han cometido para que puedan ser corregidos? Si no, ¿que trabajo se supone que realiza un editor? Por supuesto que Bendis deberia documentarse a la hora de escribir, pero para ello necesita la ayuda de un buen editor, y no veo que nadie critique a este editor (que ya sabemos quien es pero nadie critica, a diferencia de a Bendis, y por algo sera).

A pesar de esto, los fallos en continuidad dentro de los Nuevos Vengadores son contados, y no hacen daño al lector para seguir la trama. No demasiado daño. Entiendo que cuando lean la historia y vean a un personaje fallecido se pregunten que hace este ahi, pero (tomando como referencia lo que nombras, los villanos en la fuga) aparece en un plano secundario y no es necesario entenderlo para el desarrollo de la historia. Claro que estamos en nuestro derecho de exigir el saber un por que, pero es incomprensible que un detalle como este, secundario incluso terciario, puedo afectar a la historia. A no ser que se sea muy tiquismiquis, y en cuanto se vea una cosa asi, uno se llene de rabia y tire el comic a un lado, lo cual, tambien es tonteria a mi modo de ver…

Kar, ¿que problema hay en que algo que se vio en el primer numero termine explicandose treinta numeros despues? Retomemos a Claremont, ¿cuantos cabos sueltos fue dejando? ¿cuantos misterios que no se resolvian en el momento de su concepcion, sino que en ocasiones debiamos esperar años (¡Años!) para descubrir la verdad. Y en ocasiones era otro autor quien, complaciendo al lector, nos ofrecia una explicacion.

Creo que es algo que lleva haciendose toda la vida, pero ahora veo que los lectores son menos pacientes. Y ahora permitanme una teoria personal, y es que creo que el responsable de esta perdida de paciencia en los aficionados para poder seguir una historia es de internet. Exactamente, de la Generacion Spoiler. Ahora se esta acostumbrado a saber cosas antes de que ocurra, y nos hemos malacostumbrado muchos a ello, por lo que no tenemos paciencia en esperar a que ocurra algo que sabemos ocurrira, y en saber que ocurrira despues de esto. Es algo aplicable a otros medios, como por ejemplo la television. Y señalo Lost, claro. La gente exige que se resuelva el misterio de la serie, quiere que esta termine ya, y no lo entiendo. Les gusta, la disfrutan, la siguen incondicionalmente, y quieren que termine. Esta bien llevada, bien escrita, cuenta con personajes maravillosos, excelentemente caracterizados e interpretados, con unas historias de trasfondo excelentes, pero lo unico que quieren los aficionados es que les den las respuestas ya, que terminen la serie ya. Y la serie es buena, muy buena. Y los capitulos son buenos, muy buenos. Y van resolviendo misterios, porque lo hacen aunque muchos no sepan o quieran verlo, pero si resuelven el Gran Misterio acabaria la serie ya y eso no se puede hacer, aun. Pero ahi estan, los supuestos seguidores, quejandose la mayoria de que no expliquen ya algo, en vez de sentarse y disfrutar de lo que ya les estan explicando. Poca paciencia…

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2006 12:44

Pero, Marlo, no me parecen claros exponentes de una supuesta improvisacion.

Desconoces cuan improvisada estuvo la trama de Spider-Woman (personalmente creo que desde un principio la tenia en mente, por algo su modo de proceder), y lo de que su historia te mole o no responde a cuestion de gustos.

Lo de Ronin no parece en absoluto improvisado. Es mas, es claramente un personaje que tuvo en mente desde el principio (vaya, desde antes de la publicacion de Nuevos Vengadores jugaron con la idea del personaje misterioso), y la participacion de Daredevil y los ninjas mas que nada era para despistar. Bendis parecia buscar que los lectores pensaran que podria ser Daredevil, Elektra o cualquiera, para asi unir a

Aviso de Spoiler

Echo

, un personaje de creacion propia.

El primer arco tampoco me parece algo improvisado. Seria ridiculo (y espero no ofender) pensar esto. Esta claro que de alguna manera debia formar el grupo, y unir a determinados personajes, y esta era la manera que se le ocurrio. Puede parecer mas o menos acertada, pero es como el quiso hacerlo.

Lo de Lobezno no te lo discutire, pero mas que improvisada me resulta forzada, aunque si bien es cierto (y si no me equivoco) que por entonces el personaje se encontraba en la Tierra Salvaje dentro de las series mutantes, asi que mostro cierta continuidad en esto.

Va, te vuelvo a lanzar el reto, si aceptas. Puedes ofrecerme de nuevo los mismos puntos, pero argumentalos (si no es inconveniencia) como yo he hecho (en menor medida, claro)

jinete lácteo
jinete lácteo
5 diciembre, 2006 13:07

Pues yo estoy con Marlo, Calduch y Scarface.
Como buen friki sigo la serie pero la veo floja floja. No puedes pasarte tantas páginas sin contar nada de nada (que no es lo mismo que preparar lo que viene y subir la tensión ambiental. Qué alguien le pase a Bendis la saga de Surtur de Simonson, por diso).
Todo es enrevesado y oscuro de forma absolutamente impostada. Vacío.
Hasta me falla la caracterización de personajes.
Repito que la sigo,pero reconozco que sin ningún tipo de ánimo o ilusión.

Repito que la sigo

Juanma
Juanma
5 diciembre, 2006 13:10

Nunca he entiendido muy bien las críticas con respecto a esa desestructuración de los cómics, o de que una historia que antes se metía en un número se cuenten ahora en 6. Por que esos 5 números de más permiten a los autores a desarrollar las historias de forma mucho más completa que antes. Y ese que cuento de que es algo “nuevo” de estos autores es un chiste.
El manga lleva haciéndolo siglos, por ejemplo. Lobo solitario y su cachorro no es precisamente nuevo, y es uno de los mejores comics a mi parecer que se pueden leer. O por poner un ejemplo americano, Bone. Y nadie se queja de la calidad de estas series aunque un número sea de un bicho cabezón corriendo delante de dos furbys hiperdesarrollados (y tb me encanta bone).
Y para rematarlo, decir que por muchoq ue me gusten antiguas sagas, como las de Claremont en la patrullosa, por regla general me parecían que las enfarragaban con demasiados textos que entorpecían los dibujos. Si me tienen que explicar lo que puedo ver en los dibujos es que algo falla, y más aún si ni siquiera me lo dibujan.
¿Que con Bendis tardas dos o tres números en meterte en la trama? Bienvenido sea si sigue escribiendo como lo hace, sobre todo en en series como Ultimate Spider-man, Daredevil, o Powers. ¿Que algunas serán mejore y otras peores? Por supesto.

JT
JT
5 diciembre, 2006 13:13

A mi no me molesta la formacion de la serie. Le veo posibilidad. Mi problema es con los guines a largo plazo, a mi el arco de Ronin me gusto, auqnue el del conglomerado daban asco. Sino que la serie no tiene rumbo, la cmabia al dos por tres. Los numeros de ahora es cierto que son buenos, pero son màs que relleno, esos no son numeros parta lso Vengadores, esos son unitarios especiales de Ciwil War. Yo tambien disfrute el de Sentry, pero como unitario, no como numero de una coleccion.

Sith
Sith
Lector
5 diciembre, 2006 14:33

Ver una fuga de supervillanos puede molar si se hace bien, alguien que le pase el comic la Boveda Mortal de los Vengadores donde de verdad te muestran como puede ser una fuga y sus consecuencias.
El Vigia no es un clon de Superman sino de MarvelMan, podra ser muchas cosas menos original, ya no saben que hacer para intentar ponerlo en primer plano, dentro de poco nos vamos a enterar que vencio a Galactus.
Por favor no comparemos a Bendis con el Claremont de la epoca de oro, si quieren compararlo con el de ahora que esta en decadencia no hay problema.
El editor tiene tanta responsabilidad como el autor en cuanto a informarse, pero vamos Busiek se leyo toda la continuidad de los Vengadores antes de agarrar las riendas del equipo, por lo menos espero que este muchacho lea un mínimo aunque sea
A algunos les puede gustar que esten Spiderman y Lobezno y a otros no, pero por lo menos si los introducen en un equipo es de esperar que no esten de adorno como sucede ahora.
El Ronin es otro caso para tener en cuenta, debe ser la sorpressa menos interesante de los últimos años, tanta publicidad para eso y para colmo lo dibujan todos los números como si se tratara de otra persona y despues resulta que bueno….leanlo mejor.
Del apartado grafico no hablo porque eso pasa por gustos personales.
Con ponerle la palabra Nuevo a un comic no alcanza para

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2006 15:04

No te lo tomes a mal, ¿pero has dicho en serio lo de la Boveda Mortal?

Sith
Sith
Lector
5 diciembre, 2006 15:39

No lo tomo a mal quedate tranquilo, es corte y entretenida, seguro que no es Watchmen pero por lo menos mejor hecha que los primeros números de LNV es.

Marlo
5 diciembre, 2006 16:29

Hola de nuevo!

OK, aquí está la respuesta al reto, Dr. M:

En primer lugar, cuando hablo de improvisar me refiero al desarrollo, no al planteamiento. Seguro que Bendis tiene claro qué quiere (unir al grupo, meter una “espía” y sacar un personaje “nuevo” que sorprenderá a todo el mundo). Eso, creo yo, quizás a Bendis se le ocurrió mucho antes de escribir.

Yo me refiero a improvisar, más o menos, en el desarrollo de esas ideas.

Volviendo a los 3 puntos que definía antes:

– El primer arco. En el último número de Vengadores, Stark decía que lo dejaba, que la Mansión no volvería a ser sede del grupo y que tenía otros asuntos que atender. Se disolvían los Vengadores. En el segundo (ojo, no el primero) de los Nuevos V., el Capi habla con Iron Man y éste accede a refundar el grupo y cede, además, un EDIFICIO para ello. Y el resto de Vengadores antiguos en la calle, con la suela del zapato Stark en el trasero. La unión de Spidey al grupo es bastante parecida a la de Lobezno. Spider-man/ Peter Parker se encuentra con el Capi/ Steve y éste último le dice que se una al grupo. Spider-man se lo piensa una viñeta y en la siguiente acepta. Lo mismo con el resto de personajes. Y es que o Bendis improvisa, o es que pronto nos dirá que Steve Rogers es, además de super-soldado, telépata. Que también podría molar, claro. Y es nuevo. Y diferente. Porque lo de la fuga de villanos es lo de menos (y se nota). Lo importante es unir a los personajes. Como sea. La mejor manera Bendis son 1 página por personaje, con 30 viñetas que se repiten (para aliento del dibujante) con el Capi y “el otro” en un toma y daca hasta que al final el otro dice: “Acepto”. El resto de la trama está para rellenar hasta completar las páginas de los 5 o 6 números del primer volumen. Porque la misma unión del grupo es improvisación. Nadie tiene claro quién ni cómo. “Oye, ¿te unes?” “Pfffffbueno” “Yo pongo un edificio”.

– Spider-Woman. El personaje me gusta, pues ya me gustaba desde que lo vi por primera vez hace muuuuchos años. Hay pocas heroínas, y ésta es genial 🙂 No digo que Bendis no tuviera claro desde un principio que en el grupo habría un “traidor”. No digo que pensara que sería un “doble agente”. E incluso que pensara en Spider-Woman para ello (“nadie a escrito sobre ella en mucho tiempo…”, como si eso le importara). Pero es cómo conduce su historia, con las voces fuera de viñeta y las vueltas de tuerca que hacen aborrecer el qué y el cómo y el porqué. Y al final dices: “lo que sea”. Y tienes claro que, sencillamente, le ha tocado a ella. No busques más.

– Ronin. Aquí no hay palabras. Sacan unos dibujos con un Ronin musculoso y grandote, con todo el mundo preguntándose quien es ese tipo, y de pronto resulta que es quien es. Entonces te preguntas si lo que lleva es un kimono o un exoesqueleto con relleno, porque es difícil de creer. En mi opinión, Bendis veía que la gente apostaba por uno u otro. Así que al final dijo “Os vais a cagar” (con perdón). Y sacó lo que estaba fuera de toda posibilidad. Te puede molar o no, pero dudo mucho que tuviera claro quién había tras el personaje secreto desde el principio. Y visto el poco éxito del personaje, seguro que hoy estará preguntándose si Ronin debería haber sido Tía May en lugar de >piiiiiiiiiiiiii

Marlo
5 diciembre, 2006 16:35

Vaya, ha sido tan largo que se ha comido la despedida.

Y precisamente de eso trataba la despedida: de mi fracaso a la hora de ser breve.

Pues dicho sea.

🙂

http://www.tupuedesevitarlo.com

Hiperion
Hiperion
5 diciembre, 2006 16:43

Solo decir que, como muchos otros, ofreces el ejemplo de la Bestia para responder a quienes se quejan de que Logan esté en el grupo.

Y diré lo que les digo a todos: Bestia nunca ha estado a la vez en los Vengadores, en tres equipos-X, y con una serie propia. Se unió al equipo tras dejar el equipo de Xavier.

Y por supuesto, es perfectamente compatible que un miembro de algún equipo-X se una a los Vengadores, pero no uno que aparezca en todas las series mutantes mensuales como el Lobito.

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2006 17:04

Coincidiras conmigo, Marlo, que entonces no hablas de improvisar, sino de gustos personales e incoherencias.

Incoherencias como la de Stark, muy acertada al señalarla, aunque podriamos plantear que en el tiempo entre Disassembled y Nuevos Vengadores, ha logrado levantar su empresa, pero incoherencia al fin y al cabo, no vayamos a escusarlo por un fallo claro. No me resulta tan incoherente la decision de Spider-Man, recuerdo la primera vez que quiso unirse a los Cuatro Fantasticos, o las oportunidades que ha tenido para formar parte de manera regular en los Vengadores, y que por circunstancias muchas veces ridiculas, no llegaba a ello. Y yo digo, que ya era hora. Y si se lo pide alguien como el Capitan America, un tipo que podria ser para Peter el Tio Ben con escudo, esta claro que aceptara sin dudar. Lo de Lobezno ya he dicho que me resulta forzada su union al grupo, asi que en eso coincidimos. Y tambien me parece un abuso del personaje, como señalan, pero un abuso necesario en este caso, ya que ha servido para captar lectores, algo que la serie necesitaba, y que ha servido tambien para convertir la serie, definitivamente, en el eje central de el Universo Marvel. A pesar de esto, abusar de un personaje, si se hace de manera logica e interesante, no deberia ser algo necesariamente malo. Recuerdo que hubo una epoca en que Spider-Man y Lobezno no paraban de salir en las portadas de colecciones ajenas. Diantres, si es que lleva haciendose toda la vida. Pero, si, ahora parece que cabe la posibilidad que Logan abandone el grupo, y su paso por este ha resultado efimero y ridiculo. Asi que punto negativo para el Calvo.
Hey, y ya que estamos, y ya que reconozco sus errores, como concesion personal alguien de los contrarios podria reconocer sus aciertos, pues si no fuera por el genio de Bendis y sus ideas, los Vengadores no se hubiera convertido en la coleccion necesaria para entender Marvel, el nucleo central de este universo de ficcion. Seamos justos.

Cuando te refieres a Spider-Woman no veo que hables de incoherencia ni improvisaciones, sino como ya decia, de gustos personales. A ti no te convence como lleva el asunto, mientras que a mi no me desagrada. Es cuestion de gustos, mas que nada.

Sobre Ronin, tres cuartos de lo mismo, añadiendo que lo que planteas es una suposicion personal, no sabes si Bendis tenia en mente a un personaje determinado para Ronin que luego cambio o no. Al igual que yo tampoco lo se, y de igual manera solo puedo suponer. Y suponiendo, concedo un voto de confianza al autor y creo que realmente, desde un principio, tenia en mente el personaje que al final resulto ser. Mas que nada porque es un personaje de creacion propia, y todos los autores buscan llevar a sus hijos al mejor lugar, cerca de ellos

WWfan!
WWfan!
5 diciembre, 2006 17:09

>>>> La “trama”, el “secreto” de Spider-Woman. Ella mola, su historia no.

El problema es que la trama de Jessica es la misma que cuando empezó.
Es como hacer la JLA y contar poco a poco como a uno de los miembros cuando era un niño matan a los padres, se entrena, etc…
Y sí. Ella MOLA.
Y Bendis se habrá hecho más de una pajilla a costa de ella cuando era peque, por lo que me da la impresión…

Marlo
5 diciembre, 2006 18:06

Hola!

Dr.M tienes razón, pues sin duda se trata de mi opinión.

No me gusta esta serie porque sus historias me parecen aburridas y mal escritas.

Y me parecen mal escritas porque, en mi opinión, se construyen sin rumbo. Por eso creo que son, en parte, más improvisación que otra cosa. ¿Improvisar es malo? Según lo que salga.

Por supuesto, tienes razón en que no puedo saber con certeza si Bendis improvisa o lo tiene todo claro y anotado en su libreta. A mi se me hace difícil imaginarlo.

Coincido también en que puede pasar “de todo” en el mundo del cómic. Pero precisamente en base a eso creo que un autor debe ser más exigente y no hacer las cosas porque sí. Personalmente prefiero autores que no temen el pasado de los personajes para crear algo nuevo y diferente. Y Bendis, en mi opinión, es bastante perezoso en ese sentido.

🙂

http://www.tupuedesevitarlo.com

Young_Thor
Young_Thor
5 diciembre, 2006 18:17

Hola siento haberme cabreado jejeje me desfogue aqui jejeje con respecto a lo de DC no la odio la editorial pero tengo un amigo que no deja de tocarme las narices metiendose con Marvel y promoviendo las grandezas de DC y Sandman y al final estallo debe ser a la semana de examenes bueno lo siento por los lectores de Sandman que se hayan ofendido pero tambien sigo con la mismo opinion acerca de ella

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 diciembre, 2006 20:18

Yo sigo en mis trece. Los que critican esta serie con más vehemencia es porque en el fondo lo que quieren es que les devuelvan a “sus” Vengadores, porque si hacemos un análisis tan exhaustivo de cualquier serie, CUALQUIERA, encontramos tantos fallos, tantas improvisaciones y tantas incoherencias como quieran ver cada uno de los que opinan de ella. Cierto es que la cosa va lenta, y que Bendis no es conocido por su amor a la continuidad, pero salvo eso la serie está bastante bien escrita, en un tono bastante más adulto que la mayoría de los comics habituales y aunque siempre parece que no acaba de despegar, por lo mismo la sensación de que en algún momento lo hará y que lo mejor está por llegar no desaparece. Aunque cada número sabe a poco y te quedas diciendo:¿ya está? cada mes espero con ganas el siguiente número.

Por cierto yo no exigo nada, en todo caso exijo, no sé qué verbo será ese de exiguir….

Zicmu
5 diciembre, 2006 21:57

Eeeeeeeeennnnn resumen: Bendis es un genio! 🙂

El hermano  Vudu
El hermano Vudu
Lector
5 diciembre, 2006 23:36

“Cuando en 1964 Stan Lee y Jack Kirby( y hasta Dick Ayers,…reconozcamoslo) cambiaron por completo la formación de los Vengadores en el ya clasiquísimo The Avengers #16, les llovieron citicas de todo tipo. La nueva formación la componían, atención: Mercurio y La Bruja Escarlata, hijos mutantes de Magneto y hasta ese momento, terroristas ”
Una curiosidad a esa frase por aquel entonces (1964)y hasta la limited serie de la vision y la bruja escarlata a principios de los ochenta no se sabia que eran hijos de magneto, sino que eran dos miembros de la hermandad de mutantes diabolicos (es el peor nombre de grupo de la historia) y se creia eran hijos del Zumbador y Ms America.
La serie de los nuevos vengadores a mi parecer es muy criticable. El problema esta en que esta llena de incoherencias y los personajes metidos con calzador. Que quieran hacer algo nuevo me parece perfecto, que tomen personajes superventas me parece un abuso pero es aceptable, pero que hagan la tonteria esa pudiendo hacer un buen comic es una pena. Muchos quieren ver a Spidey o lobezno en vengadores pues bien, pero cuenta una historia verosimil. Que una huida de 100 supervillanos mola, vale, pero hazla bien y no la reduzcas a unas pocas paginas cortando la accion a la mitad y la llenes de incoherencias. Por otro lado ¿no confia el capi en ningun exvengador para actuar en el grupo? (solo me he leido los seis primeros numeros, no pude con más). Hemos visto trabajar a Bendis en otros comics haciendo un trabajo digno, pero estos nuevos vengadores en sus primeros numeros parten de una historia que chirria por todas partes (a menos que el capitan america sea telepata y cambie la opinion de todo el mundo en un santiamen). A lo mejor Bendis tenia planeado lo de Ronin, pero al dibujante no debio decirselo porque se parece con traje a cualquiera menos a piiiiiiii y claro cuando te dicen que es piiiiiiiiiiiiii dices no me lo puedo creer!!!. piiiiiiiiii tiene capacidades metamorficas y yo no me habia enterado.
PD Por cierto el otro dia fui a comprar el pan y me encontre con el capitan america (iba de civil) y me propuso unirme a los nuevos vengadores porque comprobo con que soltura y determinacion pague con un billete de 5 euros la barra de pan y los corasanes. Me voy de fiesta a beber para olvidar esta serie.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
6 diciembre, 2006 8:43

Aunque no hubiera internet, como opiniones hay muchas seguro que en los 60 habia quien en su colegio, en el cafe o en la calle criticaba a Lee y Kirby (eso de Stan y Jack me suena a que han sido vecinos tuyos).

Me parece que realizas una comparacion fuera de lugar. Lee realizo algo arriesgado, hacer una formacion de vengadores con un solo miembro fundador y 3 exvillanos, algo innovador para entonces, y con habilidad mantener la serie haciendola atractiva de por si. Con los años y vista la evolucion de los vengadores se han visto sus aciertos. Bendis toma a los principales personajes de la casa teniendo asi una garantia de exito mas que asegurada (con que el 10% de los que siguen a los vengadores, a Lobezno y a spidey lo compren ya tiene lectores bastantes para mantenerse),Bendis tiene mucho que demostrar con esta serie y por ahora para mi solo ha demostrado alguna buena idea que no ha sabido llevar a cabo, algun buen dialogo, y un comic lleno de incoherencias. Funciona bien cuando maneja la bendis pandilla (que a mi me gusta) pero el resto, parecen todos skrulls haciendose pasar por heroes marvel.
Por cierto os acordais como ADLO machaco el daredevil de Stan Lee en la biblioteca Marvel, era para partirse de risa. Este autor hizo grandes cosas, y mas en aquella epoca, pero tambien pegaba sus cantadas como todos.

wayne
wayne
6 diciembre, 2006 9:36

Yo no voy a entrar en si son los vengadores, si la elección de personajes es ajustada, si Bendis improvisa…

Lo único que voy a decir es que me parece una serie DEL MONTÓN, superficial, con unos personajes que no los reconoce ni la madre que los parió porque Bendis es más megaguay que nadie y crea unos héroes supernovedosos chachidecojondemico ciudadín conmigo que te meto que de la noche a la mañana son más macarras que héroes (después de que la mayoría tenga más de treitna años de historia), por momentos aburrida, cabreante por la manera de narrar de Bendis (que en cambio a DD le viene bien), y que si no fuera porque soy un maldito completista amante de los Vengadores (¿como que no son los Vengadores? Son los únicos vengadores en la actualidad del UM, por lo cual SON los Vengadores) ya la habría mandado a donde, en mi opinión, se merece.

Y que haya leido por ahí que Panini nos “endosa” el BoM (que no se lo endosa nadie, coño, si no quieres no lo compres, critica la serie si no te gusta, pero no que la publiquen) cuando los Vengatas de Busiek (como cualquier cosa de Busiek) está años luz por encima de estos NV de Bendis (como de cualquier cosa de Bendis). Bueno, hay tantas y tantas cosas por encima de estos NV de Bendis (también lo hay peor, como los X-Men de Milligan y la Patrulla actual del abuelo Claremont).

Celacanto
6 diciembre, 2006 10:33

Lee realizo algo arriesgado, hacer una formacion de vengadores con un solo miembro fundador y 3 exvillanos, algo innovador para entonces

SI pero recordar por que lo hizo, por vagancia. A lee le costaba llevar cuenta de que hacia cada vengador en cada momento y relacionarlo con la serie del grupo. Asi que puso a un plantel de desconocidos. (que no eran superventas como ahora)

Lo dije en el otro post y lo digo en este, la serie es un coñazo hinchada pretenciosa y completamente vacia.

Y joder tampoco quiero que los vengadores no evolucionen pero las cosas se pueden hacer bien o mal, los ultimates tampoco son los vengadores de toda la vida pero estan bien. (yo hasta diria que se parecen mas a los vengadores que estos).

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
6 diciembre, 2006 16:53

Solo decir, que gracias a los Nuevos Vengadores.
Me he convencido , ya completamente, que lo que hizo Busiek en los Vengatas , fue algo muy grande. Cada vez que leo un comic de los Nuevos Vengadores me doy cuenta, y para mi esto es lo unico bueno que tiene esta serie. Claro esta que se le pueden sacar cosas buenas si se empieza a analizar el comic de cerca, pero los fallos no hay que verlos con lupa, estan hay y son mas que evidentes para cualquier fan de los vengadores.

javier
7 diciembre, 2006 14:08

>>Que Lee lo hizo por vagancia porque les costaba seguir a cada héroe y relacionarlo con la serie>>

Pues mira, esa es una de las críticas que tengo de Marvel actualmete, sobre todo de Spiderman- casi lo único que leo del UM. Vale que esté en los NV, vale que tenga que estar, pero, ¡porqué todas sus historias en solitario están relacionadas con NV?
Un superhéroe puede estar en un grupo (o más), pero puede tener sus aventuras al margen. Luego, es cuestión de los editores que no se rompa la continuidad en las diferentes series (como aquella historia de Barry Smith con La Cosa en solitario…que resulta que no estaba en esos momentos en la Tierra, y que se “arregló” cambiando la fecha por la de un año antes.

Quiero decir: Batman está en la Liga de la Justicia, pero por supuesto que no todas sus historias son con ellos, tiene sus propias aventuras al margen. Igual para el resto, sobre todo para los grandes: Superman, WOnder Woman, etc

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
7 diciembre, 2006 14:20

“Mas que nada porque es un personaje de creacion propia, y todos los autores buscan llevar a sus hijos al mejor lugar, cerca de ellos”
Antes de dar mi opinion solo mencionar que el Dr.M ha cometido un pequeño fallo aqui:

Aviso de Spoiler

Eco no es creacion de Bendis, sino de David Mack

Por lo demas estoy bastante de acuerdo con él, ya que a mi la serie si me esta gustando _aunque no me guste tanto la inclusion de Lobezno y Spidey_. Claro que soy fan de Bendis _mal que les pese a muchos_ y casi cualquier cosa que hace me gusta, en mayor o menor medida, pero me gusta. Estais criticando mucho a un guionista que, como se ha dicho antes, ha sabido revolucionar el genero mirando hacia delante y no hacia atras. Es decir, Busiek lo hizo en los 90, revoluciono el medio _en mayor o menor medida_ mirando hacia los clasicos Marvel y actualizando el estilo, mientras que Bendis escribe con un estilo actual, con el dialogo por bandera, sin textos de apoyo farragosos que lo que hacen es contarte lo que esta mostrando el dibujante. Y eso es lo que siempre ha hecho Claremont _escribir textos de apoyo farragosos_, tanto antes como ahora, claro que antes se podía leer y ahora dan ganas de vomitar.
Quiza Los Nuevos Vengadores no sea la mejor serie de Bendis _para eso ya están “Daredevil”, “Alias” y “Ultimate Spider-Man”_, pero es muy superior a otras que hay actualmente en el mercado.
Aracnidos Saludos.

Roger
Roger
13 mayo, 2007 10:51

Debo decir que es bastante raro que Bendis saque cameos personajes como el Degollador (un villano de tercera del Capi) que solo salió tres números en 1994 y que al final fue asesinado y enterrado.

Los Nuevos Vengadores no sólo son raros: son incompetentes. Tras dejar escapar cuarenta villanos en una fuga (por cierto, ya ha habido arias fugas como esta, sólo que entonces no eran tan burros como para tener una supercarcel a 500 metros de nueva York), en lugar de perseguir a los más peligrosos, se van a perseguir un secundón patético como Saurión a la Antartida… Mientras 40 villanos campan sus anchas por su ciudad.

eso no es todo: se supone que Stark está en mala situación financiera, pero se saca de la manga una torre y un quinjet (?). O sea, Stark no tiene pasta para reconstruir la casa de sus padres pero se funde una millonada en una torre en el centro de Manhattan. Ya.

Alguna gente aquí ha destacado el “realismo” de algunas escenas (palizas, destripamientos, etc). Los Vengadores siempre se han caracterizado por su repulsa a la violencia extrema. Por esto Don Garras, digo Lobezno, nunca entraría ni con calzador, por lo menos en los clásicos.

Porque estos Vengadores no son los Vengadores. Se dice que necesitaban canviar. De acuerdo, admito que tras treinta años de historia a los nuevos les cuesta entrar en el ajo. QUe algunos rollos suyos son muy particulares. Suele pasar con las pandillas.

Pero es que los Nuevos no son sangre nueva. Son un cambio completo, aunque sigan ahí el Capi y Latas para disimular un poco. Un grupo de solitarios juntado sólo porque le apetece a Bendis.

Aunque personalmente Cage y Lobezno son al que menos veo de vengador.

Bendis no tiene mucha idea de los vengadores. Se ve claramente en el 15, donde se permite que Jameson los ponga a parir en su panfleto. Ridículo. Los Vengadores aunque tengan Spiderman no pueden ser tratados igual. Incluso siendo nuevos, la gente los quiere. Hace poco varios de ellos murieron salvando el mundo, más o menos (en la parida esa de Disassembled). ¿Eso no cuenta?

Roger
Roger
13 mayo, 2007 10:56

Para mi el rumbo de los Nuevos Vengadores es claro. Como dijo Groucho Marx: DE LA MÁS ABSOLUTA RUINA (Disassembled) A LA NADA (Bendis). Me dan igual las ventas.