ZN MARVEL: Quesada y la Civil War: un hombre a una guerra pegado.

Por
7
250

Esta semana Newsarama ha realizado otra de las entrevistas al jefazo de la Marvel, muy centrado en la trama que ya empieza a ver su “final” (entrecomillado porque todo apunta a que el final de la saga será el inicio de alguna otra cosa: Ya sabéis: “Y el Universo nunca será el mismo”). Pues sobre todo ello aquí lo tenéis, recién sacado del horno. Un aviso final: Spoilers a mansalva, así que si no habéis leído los números pertenecientes a la saga… aguantad la respiración, contened las ganas y no sigáis.

Espero que hayáis leído tanto el Amazing Spiderman 537, como el Civil War: Frontline 10 como, naturalmente, el Civil War 6. Y lo espero porque aquí se van a analizar algunos puntos aparecidos en dichos comics, con revelaciones a tutiplén.

Aviso de Spoiler


Empezando por ese muchacho sonriente y bromista llamado Speedball que las ha pasado canutas ya que, junto su equipo, los New Warriors, fueron responsables (o co-responsables) de la muerte de 600 personas, muchas de ellas niños de un colegio al lanzarse a detener a un puñado de supervillanos que les venían grandes sólo para salir en la tele. A raíz de ello fue detenido y ahora reconvertido en un nuevo personaje. Justo esto es lo que nos cuenta Quesada, que compara a Robbie Baldwin con un joven Peter Parker y lo que le habría podido pasar si algo malo, muy malo, torciera su vida de forma drástica, de forma permanente. Por todo ello y, como se vio en el Frontline 10, ahora Speedball está muerto y ha nacido Penitencia, que llevará un traje que le causará un intenso dolor, una forma de intentar expiar sus pecados y remordimientos.

Ya desde un principio se tuvo en mente el reciclar al bueno de Speedball, aunque el nombre de Penitencia, venido como anillo al dedo, llegaría después. Mientras que Spiderman/Peter Parker pasó del lado pro al antiregistro, el camino de Speedball fue casi el inverso, aunque mucho más difícil de recorrer si cabe. Los New Warriors fueron seleccionados para ser los artífices de la catástrofe en Stamford por el mismo Mark y, una vez escogido este grupo, Quesada vio la oportunidad perfecta para hacer algo especial con Speedball.


Y como hemos visto en Frontline 10, Robbie vestirá ahora un traje que toma como ejemplo a la Dama de Hierro (Iron Maiden), un método de tortura que consistía en meter a los desafortunados en una especie de traje–ataud de acero cubierto de afiladas púas en la cara interior. Justamente eso es lo que llevará Robbie, un traje con tantas espinas de acero como fallecidos en Stamford en su lado interior que le generarán un intenso dolor continuo. Mientras que algunos presos descubren la religión en la prisión, Robbie, que ha pasado por un durísimo proceso traumático, culpable de la muerte de tantos inocentes, estando a punto de ser asesinado y terminando en prisión, ha visto la “luz” de esta forma, buscando la expiación de forma retorcida, muy alejada de su sonrisa juvenil de antaño.

Por otra parte, siguiendo la segunda historia aparecida en el mismo comic, Frontline 10, tenemos que Sally y Ben tienen en sus manos información que revela que Stara no ha sido honesto del todo. Que hay algo más. Que han descubierto las verdaderas razones por las cuales nació la Civil War. Esto añade más leña al fuego sobre las acusaciones tiempo atrás que decían que los comportamientos de uno y otro bando no eran parejos, que, por mucho que insistieran los editores, uno de los dos bandos estaba comportándose de una forma mucho más deshonesta y no se trataba de una mera cuestión de opinión, reflejándose en la clara tendencia a mostrar a unos como buenos y otros como malos. ¿Tal vez se esté mostrando una metáfora de los malos usos de una política agresiva real, concretamente de la del señor Bush y su guerra en Irak? ¡Quizás!

Cambiando de comic, en el CW 6, se nos presenta y menciona a ciertos nuevos grupos, como Los Campeones, Force Works o, incluso, un supergrupo mormón. ¿Se verán en acción algún día? Pues eso nunca se sabe, pero en el próximo año, señala Quesada, se verá una interesante mezcla de lo nuevo y lo viejo. En todo caso, esta saga está incentivando a muchos autores para crear nuevas ideas, títulos, argumentos y cambios.

Namor es un personaje que ha empezado a tomar cierta consideración en el Universo Marvel, aunque en un modo muy despacio. Quesada se ha mostrado reacio a revelar detalles, por lo que nos quedamos con las ganas de conocer el por qué de la imagen que os mostramos hace nada y por qué emergía del mar mostrando una superficie en llamas. Quizás tenga algo que ver con esa postura adoptada en CW rescatada de los viejos tiempos: malhumorado y un tanto molesto hacia los seres de la superficie.

¿Y cómo nació el Frontline? Como es de suponer, pronto se dieron cuenta de que quedaban muchas historias que Mark y Steve no podrían relatar en la serie madre, Civil War, así que barajaron la idea de crear un conjunto de miniseries o aglutinarlas todas, que fue por lo que finalmente se decantaron, puesto que cada número de Frontline contiene tres historias distintas que se continúan entrega a entrega. Según palabras de Quesada, es una serie vital para comprender la saga de una forma más compleja, pues muestra el punto de vista del hombre de la calle así como relatar numerosos sucesos que se escapan de Civil War.

Aviso de Spoiler


Un pequeño apunte: en la última página de Amazing Spiderman 537, tía May y MJ quedaron expuestas al cañon de un francotirador. ¿Tal vez… alguien muera? ¿Alguien ha dicho algo sobre “queremos que los personajes crezcan, cambien”? Bueno, pues la muerte de un familiar es un cambio, ¿no? Otra cosa es que finalmente pase. En todo caso, las respuestas quizás lleguen pronto. O no.

¿Algo más que sea importante? Pues… que el buen amigo Quesada no ha abandonado su afición a la canción y nos ha regalado otra composición suya. Aquí la tenéis (la letra correspondiente en la web de Newsarama).

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
don nogal
don nogal
8 enero, 2007 19:14

¿otra portada con el traje negro de spiderman? como que nos estan diciendo que VA a estar de luto

Lester el chico de furunculos adversos en el espacio tiempo de la natividad consensuada
Lester el chico de furunculos adversos en el espacio tiempo de la natividad consensuada
8 enero, 2007 20:30

¿Este artículo no se publicó ayer? O eso o he leido alguno exáctamente idéntico . ¿Debería dejar la lisérgia o alguien podría decirme si se publicó o no?Gracias.

Alberto Benavente
8 enero, 2007 21:04

Este articulo, Lester, se publicó ayer por error, por aquello de no desvelar mucho de la Guerra Civil antes de los resumenes de hoy. Estuvo “en el aire” durante un ratito, si.

Lester el chico de furunculos adversos en el espacio tiempo de la natividad consensuada
Lester el chico de furunculos adversos en el espacio tiempo de la natividad consensuada
9 enero, 2007 16:22

Gracias Alberto!

Luisru
10 enero, 2007 11:43

Pues vaya chorrada lo de

Aviso de Spoiler

Speedball

¿No se supone que con su poder era invulnerable? A ver cómo lo explican. Una cosa es que los personajes crezcan y otra que hagan con ellos maniobras absurdas.

Alberto Benavente
10 enero, 2007 19:01

Luisru:

Aviso de Spoiler

Lo de Speedy se explica en Frontline. De ahí que lo que le sucede después, tenga sentido.

Luisru
13 enero, 2007 14:39

Ah¡gracias¡Ahora solo queda que la explicación sea coherente.