ZN Marvel: Quesada, Special Edition

Por
9
163

Como si se tratara de un DVD, aquí tenemos la edición especial de la anterior entrevista a Quesada por parte de Newsarama, con extras centradas en los lectores que han enviado quejas o cuestiones al Editor en Jefe de Marvel, para que éste responda, cuando quiera, y suele una evasiva broma, cuando quiera también. Vamos a ver qué sacamos en claro en esta semana:

Al margen de que algún sufrido lector se queja de que está necesitando vender partes de su cuerpo (de momento se limita al plasma sanguíneo) para poder comprar la avalancha de comics que están llegando, otro cuestiona posibles contradicciones en torno a cierto personaje (no diré cual para evitar Spoilers) que se le ve de un humor distinto en Civil War: The Confession (excelente comic, por cierto) y Civil War Frontline 11. Las razones están claras para Quesada, pues se trata de dos escenas correspondientes a dos tiempos distintos, por lo que el carácter, humillado y derrotado en uno, y enfadado en otro, son perfectamente compatibles.

Siguiendo la estela de otros lectores, uno reincide con una cuestión mencionada en una de las últimas entrevistas: las causas editoriales que subyacen a la casi desaparición de los mutantes. Para este lector, que a un tipo le muerda una araña radiactiva o ser bombardeado por rayos cósmicos es mucho más fantástico que una mutación genética, lo cual iría en contra de la política de realismo en el Universo Marvel. Sobre esta cuestión, Quesada hace algunas matizaciones, como que una de las razones (seguro que hubieron más) para el Día M (Dinastia de M) fue la de evitar que los guionistas se acogiesen al recurso de “es mutante”, sin esforzarse en crear un origen más complejo y original y, por tanto empobreciendo el concepto, no una mera hostilidad hacia los mutantes o una erradicalización en masa sin más. Y sobre el realismo o no, Quesada señala que los orígenes de esos personajes tuvieron lugar décadas anteriores, donde sí se creía posible que la radiación pudiera ser causante (más o menos) de lo que contaban los comics. Dentro de varias décadas, igual se considera que los orígenes que se relatan ahora, como en el Universo Ultimate, podrían parecer tontas, pero eso no se puede saber por el momento.

Siguiendo con las preguntas, otro espera tener pronto un guionista regular (regular como constante, no en cuanto a su calidad) para la serie de Lobezno, puesto que por ahora se están rotando los equipos creativos. Quesada no parece muy por la labor, puesto que los fans andan respondiendo muy bien al arco de Lobezno en torno a la Civl War, de Guggenheim y Ramos, y al siguiente arco por Loeb y Bianchi, así que cuestiona que fuese mejor tener un guionista fijo.

Existían (o existen aún) grandes planes para que los personajes de Cable, Forja y Bishop se engrandecieran y tomaran un papel más relevante en el Universo Marvel. La cuestión es… ¿seguirán todos vivos mucho tiempo? ¿Alguno la palmará? ¿Será una de esas tretas habituales donde una broma intenta ocultar una respuesta ausente?

Y con estas importantísimas cuestiones sin resolver, termina esta ración extra con Quesada. La próxima semana, si el mundo no se ha terminado, más.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dark Slayer
Dark Slayer
16 abril, 2007 13:30

Pero si hay infinidad de guionistas buenos que podrían hacer un personaje de origen no mutante que fuesen buenos. Ahi teneís a Vaughan (Molly no cuenta) Whedon o incluso el propio Stan Lee cuando creo Marvel

Corso
16 abril, 2007 14:18

Ahora los guionistas podrán irse al recurso fácil de “es extraterrestre o de otra dimensión” a la hora de explicar origenes… así que entonces será la saga E que mate al 90% de los extraterrestres o seres de otra dimensión.

Si el personaje es bueno que más da su origen, el problema es del editor que no sabe poner freno a la creación de cientos de personajes malos.

Darío
Darío
16 abril, 2007 14:25

La despoderización de tantisimos mutantes el Dia M fue un completo desperdicio de personajes.

Ismael
Ismael
16 abril, 2007 15:08

Lo más complejo en cualquier personaje que un tebeo realista quesadiano podría ofrecer, lo que sería más original de verdad es la posibilidad de ver una teta o una erección. A eso si le llamaría yo realismo, y no a sus endebles contextos sociales ni a su concepto sadomasoquista del ser (y me refiero a Civil War y no al superhéroe).
¡Sin tetas ni cacas no hay posibilidad de una literatura con personajes realistas, leñe!

EiyelJasel
EiyelJasel
16 abril, 2007 18:44

ey! Estos campeones..¿No tienen, no sé, quizás cierto aire a superhéroes de DC? jejeje, y lo digo yo,que soy un MarvelZombie, pero ha sido un poco una primera impresión, no sabría razonarla demasiado y tampoco es que importe!!

Nathan Summers
Nathan Summers
16 abril, 2007 19:18

La Dinastia de M, fue un recurso para eliminar el legado de Morrison en las series mutantes. Aparentemente, a los editores de Marvel no les agrado saber que la raza humana era una especie condenada a la extinción. En cuanto al proyecto Cable…debe liderar a los Vengadores! No lo creo, pero realmente me encantaría incluirlo en la formación de un equipo de Vengadores(los Nuevos)…

Rama
Rama
16 abril, 2007 21:29

Noooo, no me maten a Forja pleaseeeee , es un personajes que anda ta bien en cualquier agrupacion mutante que seria una lastima que lo borren de un plumaso asi como asi. Saquenle brillo troncos que no es tan dificil tampoco.

Nathan Summers
Nathan Summers
17 abril, 2007 1:20

Ya que hemos hablado de varios aspectos, me gustaría plantear una duda, esperando ansiosamente la respuesta. ¿Quién es el líder de la formación de “Astonishing X-Men”? Como el grupo está integrado por los co-directores del instituto, Cíclope y Emma, realmente desconozco si existe un único líder(Cíclope) o si el equipo es co-liderado.
Una duda similar me surge en el New X-Men de Morrison , ya que en el equipo se encontraban Xavier y Cíclope. Un saludo.

P.D:Me estoy acostumbrando a plantear mis inquietudes en artículos que nada tienen que ver con estas…Jejeje!