ZN Marvel: Quesada Primer Acto

Por
10
248

Aquí estamos con Quesada. Una vez más, Newsarama nos acerca una nueva entrevista al excelentísimo señor don Quesada. ¡Pasen y vean!

Primeras noticias para los amantes de Omega Flight. Si bien fue para muchos un jarro de agua fría el paso de serie regular a miniserie, las ventas han sido tan espectaculares que ya se ha encargado una segunda impresión. ¿Significa eso que quizás…? Pues ya se verá, ya.

Al margen de eso, está anunciado Civil War Chronicles que, durante doce meses, reunirá dos comics (Civil War y Frontline entre otros, así como varios tie–in) destinado al consumo masivo de la gente. Este producto está enfocado para lectores y fans que sólo tienen acceso a los comics en algunos puntos y que quizás se hacen un lio con toda la Civil War, así como para completistas que lo tendrán todo ordenadito y en su sitio.

Newsarama seguidamente decidió repasar las cuentas a Quesada, echando un vistazo atrás a semanas anteriores para que aclare aquello que en su día dejó en suspenso por una u otra razón.

Muchos puntos ya no tienen sentido comentarlas, pues han quedado resueltas o aclaradas, por lo que no tiene mucho sentido comentarlas, salvo…

Aviso de Spoiler


“No hay planes para resucitar al Capitán Marvel que murió”
Eso es algo que dijo en su momento. Ok… pues, ¿cómo se explica al tipo rubio que anda volando por ahí? Fácil. Ese no es el Capitán Marvel que murió, sino uno rescatado del contínuo-tiempo antes de que muriera.
Vale. Lo que él diga.

Los niños de Power Pack han crecido. Así, Katie está en la serie de Loners y Alex en… alguna parte.


También en su día habló enigmáticamente de un proyecto (bueno, dos, pero ahora no tiene ni idea de cual era el segundo) con un escritor americano y un dibujante británico. Se trataba de un comic con JMS y Chris Weston.

Hace ya muchas semanas, pero muchas, se decía que Chris Claremont había terminado un guión y que se esperaba a que Milo Manara terminara su trabajo con los X–Men. Bueno, se sigue esperando.

Un proyecto posible de Rob Liefeld, quizás para el 2008, con guiones de Kirkman.

Terror Inc dentro del Universo Marvel. ¿Cuándo? Agosto. ¿Quiénes? David Lapham y Patrick Zircher

Artistas y a dónde van:

Andrea Di Vito: World War Hulk: X-Men

Lee Weeks: World War Hulk Prologue: Worldbreaker, y Sensational Spiderman # 38 y 39, con la vuelta e Eddi.

Adrian Alphona: Avengers Fairy Tales (Los Vengadores van al mundo de Oz).

Mark Brooks: Ultimate Fantastic Four

Steve McNiven: ¡ahhh!

Mitch Breitwieser: Trabajando en un proyecto tipo ¡ahhh!

Travel Forman: The Immortal Iron Fist.

Sean Chen: Nova

Mike Wieringo : Spiderman/4 Fantásticos

Y ahora, atacamos las preguntas de los lectores:

Escojamos una, pero sólo una imagen que resuma lo que son los comics. Quesada apunta a la opción más fácil, claro, como es el Action Comics 1, que mostró al público lo interesante que es la gente que lleva los calzoncillos por fuera y tener superpoderes. Si damos un paso más, pues Quesada barre para su casa y se queda con Amazing Spiderman 50 (a buscar cuál es) y el Giant Size X–Men 1.

Quesada mucho habla de que quiere un mundo real en el Universo Marvel con Bush como Presidente pero, luego, para representar al Primer Ministro canadiense ponen una mujer. ¿Cuál es la razón? No sólo hay una respuesta, sino muchas:

1: No saben qué es Canadá.

2: Son americanos arrogantes que consideran que cualquier otro país no existe realmente.

3: No querían usar a personas existentes para las secuencias mostradas en el comic.

Hace tiempo que se discute si dado que en el Universo Marvel tienen lugar todos los meollos más importantes, las historias más interesantes, ¿para qué queremos un Universo Ultimate? Pues de momento, vender, vende bien, así que gusta, y sólo hay que esperar a que lancen historias tan trascendentales como el otro universo, donde, hasta ahora, se procuraba ser cautos con los cambios profundos.

Las aventuras del Doctor Extraño nunca han llegado a funcionar bien en Marvel, quizás, como dice Quesada, porque el concepto de magia no ha sido muy clarificado y no se sabe qué puede y qué no puede hacerse con ella, de ahí su ausencia en los comics. Ya sabéis, se tiende al universo realista. Aún con todo, hay un intento, a través de Mystic Arcana de romper con ese ciclo, intentando que la magia tenga su hueco en Marvel.

Estamos en el momento Vengador: Ojo al dato, nada menos que hay en el mercado New Avengers, Mighty Avengers, Classic Avengers, Ultimates y Avengers: The Initiative. ¿La causa? Si ya la sabeis: ¡Civil War!

Y de postre, unas páginas más de Terror Inc:

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Joffre Roda
Joffre Roda
Lector
16 abril, 2007 11:42

Hola!
Una pequeña corrección: el personaje de Power Pack que ahora está en Loners es Julie Power, no Katie. Por otra banda, hecho de menos esos comics. A ver si es verdad que los revitalizan en una nueva serie.

paco
16 abril, 2007 12:24

“se tiende al universo realista” y lo dicen de un universo donde un tio que utiliza el Empire State como palillo pa los dientes se va a “comer” el mundo, o donde una mujer puede hacer que desaparezcan los poderes mutantes excepto los de 198 personas ¬¬ XDD

Darío
Darío
16 abril, 2007 12:38

“Hace tiempo que se discute si dado que en el Universo Marvel tienen lugar todos los meollos más importantes, las historias más interesantes,”

Eso, amigos míos, es algo MUY subjetivo. Algunos lectores podemos sentirnos más identificados y en síntesis con el contexto, el entorno y en definitiva todo el Universo Ultimate así que a la pregunta “¿para qué quéremos un Universo Ultimate?”
Darío ha respondido “porque ya tiene su propia generación de lectores, su propio público, cerrarlo sería faltarles al respecto tanto como si se cerrase el marvel tradicional y porque es una tontería desechar una opción pudiendo mantener las dos y así tener más variedad”

y el polígrafo dictamina que dice la verdad.

javier
16 abril, 2007 12:45

Si, Marvel, muy realista, ciudades que existend e verdad, pobladas de superhéroes pero que, cuando hacen falta, nunca están loclaizabels. me refiero a New York, que cuando está bajo amenza, es difícl encontrar a los vengadores, o a los 4F, o a cualquier otro.
Al menos en DC, con sus ciudades imaginarias, su mundo ” ma´s grande”, y sus superhéroes en distintas ciudades (Metrópilis, Gotham, opal City, Star City…), tendría excusa en caso de que una estuviera amenazada y costase reunir a los superhéroes.
Pero es que me hace mucha “gracia” cuando por ejemplo Spiderman va buscando quien le ayude y nunca hay nadie en una ciudad con una superpoblación de superhéroes.
En fin. Prefiero DC 😉

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
16 abril, 2007 12:53

¿¡Los X-MEN de Claremont y Manara!? ¿me he perdido algo??

Dark Slayer
Dark Slayer
16 abril, 2007 13:25

Yo he tenido la oportunidad de leer Loners y no se parecen en nada al equipo de “recuperación” que debutó en Runaways, sólo espero que el comentario que leí en otro foro de que se podrían convertir en La Inicativa Costa Oeste no sea cierto…

joseramon
joseramon
16 abril, 2007 14:05
Aviso de Spoiler

”Ese no es el Capitán Marvel que murió, sino uno rescatado del contínuo-tiempo antes de que muriera.”

Esto me suena ya a recochineo padre. Traerse a un personaje de una linea espacio/temporal distinta, clonarlo o hacer un constructo magico a su imagen y semejanza son eufemismos de resurreccion. A estas alturas que nos traten como si fueramos crios de 12 años que se tragan todo lo que leen es como poco insultante. Universo realista dice…y un huevo!!!

sputnik
sputnik
Lector
16 abril, 2007 14:31

Bueno. La verdad es que lo de que el universo marvel es realistaaaa… coincido con los comentarios al respecto, aunque creo que se refiere más bien al contexto sociopolítico, tecnológico y tal.
(que bueno, está Latveria, ¿no? y SHIELD, ¿no? y bueno… en fin, tienen armas lásers y…).

Y sí, lo del Capi Mar-Vell es de coña. Eso no sólo es realista sino también coherente y respetuoso.

Ismael
Ismael
16 abril, 2007 14:45

Efectivamente, sólo los más grandes comprenden la ambición quesadiana de un mundo marvel realista. Por eso Manara acude presto a los pies del ‘Generoso Q’. Todos los demás, andrajosos ignorantes, pereceremos al resplandor de los fogonazos de la llama creativa del ‘Q’, el de poderosas nalgas, mientras clamamos comprensión.
Con Quesada vislumbramos el nuevo grial con que la literatura occidental evolucionará durante los siglos venideros: EL REALISMO FATUO. Una nueva corriente literaria que ni tan siquiera el genio de Mario Vargas Llosa fue capaz de imaginar.
Gran broma, mayor asco. ¿Que pasará con ese supuesto realismo quesadiano cuando, por ejemplo, a Manara se le ocurra dibujar una teta? No ocurrirá nada, alguien pintará una camiseta interior (en la edición estadounidense de los Metabarones) o el tan tradicional vapor-niebla-humillo antipezón marveliano que tantos dibujantes han tenido ocasión de sufrir. Pero el realismo quesadiano permanecerá en el ambiente, justo ahí, en ese tufillo mohoso de cutre realismo social (Civil War). Toda la ciencia ficción, la misma obra de Orwell y Huxley, quedarán desfasadas ante el magnetismo gomoso de las historias del ‘Gran Q’, que aproxima lentamente pero con paso seguro el universo Marvel a los presupuestos estéticos de El Jarama: se acabaron las splash pages con esas posturas tan chulas de los años noventa, ahora merced a la lógica realista del ‘Q’ esas mismas emplasto páginas nos mostrarán a Lobezno exonerando el vientre en el retrete de un bar de mala muerte, o a Tormenta comprando una copa menstrual en solidaridad con las mujeres africanas que no pueden adquirir unos tampones.
Efectivamente, el realismo del ‘Q’ ha llegado. El realismo del culo de Quesada sin relaciones sexuales, sin contexto histórico real, pero con realismo, al fin y al cabo, algo muy real: hipnosis comercial, dinero y ejecutivos jholyputienses enfriando sus hormonas, recogiendo sus babas con cubetas…

Hiperion
Hiperion
16 abril, 2007 15:20

“Las aventuras del Doctor Extraño nunca han llegado a funcionar bien en Marvel”

Por eso sus series siempre duraban apenas 10 números… Sí…