ZN Marvel: Los Eternos despiertan en España

Por
12
1073

Uno de los éxitos de ventas más previsibles de los próximos meses es el de Los Eternos, la miniserie que rescata del olvido a este grupo de personajes tan anclados al pasado del Universo Marvel.
Tras ejecutar el fenómeno de 1602 para Marvel, Neil Gaiman dejó la puerta abierta para realizar un segundo proyecto con la editorial. Se habló de una miniserie dedicada a Nick Furia, pero finalmente el nuevo cómic del creador de Sandman (que contaba con su propios eternos) consistiría en un relanzamiento de auqellos Eternos creados por Jack Kirby en 1976.
De funcionar el plan según las intenciones iniciales, esta raza de superhumanos volvería estar plenamente integrada en el entorno de Marvel al finalizar la miniserie.

El elegido para ilustrar los 7 números que componen el proyecto debía ser un dibujante de peso, apreciado por los lectores y con una eficacia probada. John Romita Jr. cumple con creces ambos requisitos, y además su estilo comulga en gran medida con la estela artística por levantada por Kirby.
Comentar que inicialmente la extensión iba a ser de 6 episodios, pero las necesidades narrativas propiciaron la gestanción de un número más.

La estirpe divina de Los Celestiales visitó la Tierra hace un millón de años y efectuó unos experimentos de los que brotaron dos especies antagónicas. Por un lado Los Eternos, la representación viviente de la perfección, y por el otro Los Desviantes, una encarnación de la monstruosidad. Tenemos por lo tanto un bando de ángeles y otro de demonios, de buenos y malos.

El relato de Gaiman nos va contando como una vez más Los Eternos vuelven a despertar de su letargo y a caminar entre nosotros, sin olvidar el papel que han de jugar los Desviantes y Los Celestiales, partes imprescindibles de la trama.

Para ir abriendo boca ante esta miniserie que debuta este mismo mes en nuestro país, ahí van diversos bocetos de Romita Jr. sobre los principales personajes que intervienen en la serie:

El siguiente destino de Romita Jr. es la miniserie World War Hulk. El de Gaiman parece pasar por el sector cinamatográfico, comenzando con la ya a punto de caramelo adaptación de Stardust.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Josesanchis
16 abril, 2007 8:28

Yo me lo he pillado este fin de semana y esta genial, un poco raro el que no lo hicieran tomo, con lo que les mola hacer tomos a los de panini.

Blade Runner
Blade Runner
16 abril, 2007 9:16

A mí me gusta la edición que se han montado los de Panini, la verdad. Para los que prefieren los tomos, supongo que “en un futuro” lo reeditarán en un Best of Marvel, o algo por el estilo… Pero sí que es raro que no hayan sacado un tomo desde el principio, será que confían en que las ventas vayan bien…
Romita está que se sale, como siempre.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
16 abril, 2007 9:31

No sé más que cualquier otro de criterios editoriales, imagino que a la larga sacarán más ingresos editando según qué colecciones en grapa mes a mes en lugar de en tomo, y este parece ser un ejemplo. Me tienta el asunto, pero creo que esperaré al recopilatorio. Si lo hay, claro.. 😉

Josesanchis
16 abril, 2007 10:23

No lo decia porque prefiero un formato u otro, solo por el hecho de que ultimamente casi todas las limited (y las que no lo son) las estan sacando en tomos. Supongo que será lo que comentais que confian en el guionista y dibujante suficiente para asegurarse unas ventas en edicion de grapa y posteriormente editar la limited en otro formato con algunas paginas de bocetos y demas y acabaremos picando de nuevo (me suele pasar) jeje
Si, Romita genial que no lo habia comentado, aprece que se lo ha tomado con más calma que alguno numeros de series anteriores que parcian dibujados mientras dormia jeje. Vuelve a Spiderman te hechamos de menos inf inf

punicher
punicher
16 abril, 2007 11:07

romita jr cada vez me recuerda mas a miller en su dibujo,eso si,un miller de trazo limpio

ALG
ALG
16 abril, 2007 11:31

Se supone que con esta miniserie termina el compromiso/obligación de Gaiman con Quesada por ayudarle en el juicio con Mcfarlane. Habian quedado en que Gaiman haría dos proyectos para Marvel a cambio el primero fue 1602 y el segundo este “Los eternos”.

Pos eso

PD: Hay una cosa que me parece curiosa, cuando se saca en tomo, muchos se quejan de que sea en tomo, cuando se hace en comic book para luego más adelante ser recopilada (a la americana). También se oyen gritos de queja… XD menudo mundo este 😉

Daniel P
Daniel P
16 abril, 2007 12:27

Es que nunca llueve a gusto de todos… pero eso es lo normal. Cada cual cual tiene sus preferencias.
A mí personalmente, cada vez me tira más el formato tomo. Tanto por la comodidad de poder leerte toda la historia del tirón o hasta donde te apetezca (como cualquier novela) como por la presentación a la hora de dejarlo en la estantería. E incluso por la posibilidades de permanencia en las librerías y de reedición.
Dicho esto, he de reconocer que Panini ha hecho una buena edición. Bien impresa y sin meteduras de pata en la traducción que yo recuerde. Que en estos tiempos es todo un logro.
Y, por supuesto, Romita se sale… como casi siempre.

Cat
Cat
16 abril, 2007 12:37

Pues sí, si en la primera página viene el nombre de Gaiman mal escrito…

Lord_Pengallan
Lector
16 abril, 2007 23:33

Y tiene algunos erratas como que Sersi organiza una Gentada, en vez de una Sentada, pero claro, lo mismo sólo es en una parte de la tirada.

xandar
xandar
16 abril, 2007 23:55

si el contenido de la serie, es fiel a estos bocetos de romita q hay en el post, pues vaya caca. no se parecen en nada a los eternos q yo recuerdo; y no tienen ningun aire de superheroicidad, q en ellos deberia ser intrinseco.