ZN Marvel: puteados por Bendis

Por
75
127

Hace unas semanas comentaban en los foros de Newsarama qué personajes habían sido asesinados por Brian Bendis desde que escribe para Marvel. La lista también incluía a otros personajes a los que ha puteado considerablemente.
Vamos a intentar hacer un recuento de tales personajes, pero limitándonos al Universo 616 para acotar la lista:

Bruja Escarlata: la convirtió en villana y en el azote de sus compañeros vengadores y de la comunidad mutante. Desde entonces la pobre anda por ahí perdida.

La Visión: fue una de las víctimas del descontrol de Wanda. Después fue recontruído pero perdiendo su identidad anterior.

Hombre Hormiga: muerto por culpa de Wanda.

Sota de Corazones: otro vengador caído por culpa de la bruja. De hecho volvió de los muertos para explotar y morir de nuevo.

Alpha Flight: Bendis se cepilló impunemente a Guardían, Vindicador, Puck, Chamán y Ave Nevada en uno de sus arcos de Nuevos Vengadores.

Ojo de Halcón: muerto y resucitado, entre otras cosas, por obra y gracia de las ideas de Bendis.

Viuda Negra: Yelena Belova, la segunda viuda, fue consertida en Superadaptiode y después murió en combate.

Daredevil: Bendis sacó a la luz su identidad secreta, con los consiguientes problemas para Murdock y su entorno.

Tigre Blanco: Hectro Ayala murió en un tiroteo al escapar de la justicia que le condenaba inustamente.

Matanza: otro muerto, pero este ha hecho méritos de sobra.

Jessica Jones: siendo su creador parece hasta lógico que la haya puesto en las manos de psicópatas como el Hombre Púrpura.

Millones de mutantes: el final de Dinastía de M se cargó los poderes de la mayoria de mutantes del mundo, reseteando de mala manera la línea x-men.

El Vigía:

Aviso de Spoiler

en Mighty Avengers Ultron se ha cargado a su mujer.

Tigra:

Aviso de Spoiler

sometida a las órdenes de The Hood en Nuevos Vengadores.

Quedarían por contar aquellos personajes afectados por el mogollón de los skrulls que está gestando Bendis, aunque ya se pueden contabilizar a algunos como

Aviso de Spoiler

Elektra.

¿Qué más personajes se os ocurren puteados por Bendis?

75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Conner Kent
14 noviembre, 2007 8:18

No sé, ¿los clones de Parker en Ultimate Spiderman? A Gwen se la cargó el tio dejándola literalmente seca. En las otras colecciones no sé pero en ultimate Spiderman me encanta como putea al chavalín XDDD

fletcher
14 noviembre, 2007 8:37

la vida no es un camino de rosas…je je je, y menos para los guionizados por Bendis.

Yo por lo menos lo estoy disfrutando

Fletcher!!

Pendergast
Pendergast
14 noviembre, 2007 8:59

Mi tema favorito: las tonterías de Bendis y los demás acólitos de Quesadilla. En general a puteado a todos los integrantes de los Vengadores, conviertiendo a cada uno de ellos en lo que no es.
EL Capi es ahora el de los Ultimates, Tony Stark es un tirano envidioso de María Hill (cuando nunca le ha pegado el papel que va a desempeñar post CW), Lobezno es un chulo que acosa a mujeres casadas, Peter Parker ha vuelto a su adolescencia y se ve influenciado por todo bicho viviente como si no tuviera personalidad propia, Spiderwoman es una vendida y una traidora, Hulka se vueleve loca, destroza a uno de sus mejores amigos y luego hace como si hubiera roto una tostadora (al menos Slott arregló este asunto en su serie), Reed Richards mantiene su genialidad pero se comporta más como una máquina que como un padre de familia…. no sé, es una discusión ad infinitum…..

Bruce
14 noviembre, 2007 9:04

En mi opinion este tío no está cualificado para la responsabilidad que tiene en Marvel. Aunque actualmente esa parece ser la norma en todos sitios..

experimento 626
experimento 626
14 noviembre, 2007 9:11

a bote prnto se me ocurre le hombre D, el viejo Fury…

juanjo
juanjo
14 noviembre, 2007 9:36

Sinceramente creo que los más puteados somos nosotros.
Bendis tiene sus momentillos pero se le va la pinza a niveles de preocupar:
1. Con el Vigia se aclarará él, porque eso del vacio lo entenderá su madre, además es un personaje birrioso.
2. Spider-Man como vengador no cuadra ni de lejos.
3. Gwen/Matanza en Ultimate es lo peor que le podía hacer a un personaje.
4. Octopus de Ultimate es telequinético o controla el metal que tampoco queda claro, es decir es primo de magneto, pa flipar.
5. No entro en el tema del duende verde de ultimate spider-man porque ya está suficientemente claro la mierda de duende que es.
6. Los Nuevos Vengadores es un follón de la leche, el único número que me ha encantado es el relativo a la Civil War con Iron Man de prota.
7. El doctor Extraño de vengador es alucinante, es totalmente ajeno a la naturaleza del mago.
8. Lo de Ronin es alucinante, yo aun no se que finalidad tiene.
9. Con Daredevil se ha pasado un huevo.
10. Lobezno Vengador….venga ya!

Yo sigo los Vengadores y le doy de plazo hasta la INVASION esa de las narices, si todo resulta una mierda la dejo, en serio, y la sigo por Spider-Man que si no….

Pendergast
Pendergast
14 noviembre, 2007 10:01

Bueno lo del Vigía y el Vacío no es culpa suya y sí quedaba explicado más o menos en la primera miniserie sobre el personaje de Jenkins, su creador. El problema es que no sabe utilizarlo más que como solución todopoderosa de última hora. El Vigía era un homenaje a Superman que daba una visión de como serie ese personaje en el universos Marvel, mucho menos icónico y mucho más humanizado que en DC. Lo de Ronin es un tema editorial también que obligó a cambiar al personaje detrás de la máscara a última hora, si bien es cierto que no se ha hecho nada bueno con él después. Ni tampoco pega un personaje así cuando se suponen que tienes a dos o tres que cubren el perfil más o menos (Daredevil, Lobezno y Spiderman). Ese es el problema de Bendis que sólo conoce o le interesan tres o cuatro personajes y los usa indistintamente o a la vez como le viene en gana. Que bien haría quedándose tranquilo en su Ultimate Spiderman que a pesar de los persares yo creo que lo hace bien ahí.

Don Guri
14 noviembre, 2007 10:02

Lo malo de Bendis no es que mate o putee a los personajes, sino que lo hace de forma sin venir a cuento y lo mas birriosa posible.

Hiperion
Hiperion
14 noviembre, 2007 10:08

“Tigre Blanco: Hector Ayala murió en un tiroteo al escapar de la justicia que le condenaba inustamente.”

¿Cómor? ¿Otra vez? Eso ya se hizo.

Hiperion
Hiperion
14 noviembre, 2007 10:13

Aunque quizá haya metido la pata. ¿Al final en Spectacular Spiderman murió? Estoy hecho un lío :S.

kaos baggions
Lector
14 noviembre, 2007 10:16

¿asociacion de puteados por bendis?
me incluyo
entre mis personajes preferidos estaban wanda, vision, ojo de halcon, alpha flight y sobre todo sota de corazones
¿pero a quien molestaba este?

pfffff siempre preferi dc a marvel pero de vez en cuando me pillaba cosas de marvel hasta este tio, que lo he dejado por completo

Juanma
Juanma
Lector
14 noviembre, 2007 10:43

Pues a mi me encanta lo que estan haciendo Bendis y Quesada en Marvel. Básicamente pq consiguen darle un enfoque nuevo a toda la mierda superheroica de siempre. Si quiero leerme la antigua marvel, voy y me la leo, pero no necesito qeu me hagan refritos de los antiguos comics. Y vale que las tramas son las de siempre, pero como digo se resuelven de manera distinta, lo que es de agradecer.
Aparte tampoco entiendo muy bien el tema del post. ¿Superheroes puteados por el guionista? ¿No es esa la base en la que ha asentado su fama marvel? No veo a nadie quejandose de los puteos sufridos por spidey a manos del rey Stan Lee, o los puteos de Simonson a Thor, o…

Pendergast
Pendergast
14 noviembre, 2007 11:06

Juanma, el tema no es putear o no putear es escribir bien o escribir mal. Supreme Power supone una vuelta de tuerca interesante al Escuadrón Supremo, no es innovador ya lo hizo Gurenwald pero sí está bien hecho. Los Runaways es una idea nueva y buena, los Thunderbolts hasta CW lo mismo. Hulka no es muy innovador pero sí está bien hecho….en fin que claro que hay que dar vueltas a las cosas si se puede, pero hagas lo de siempre o no lo hagas, hazlo bien. Quesada no puede decir que no va a resucitar a nadie y luego hacer lo que hace y Bendis no puede coger a unos personajes con una historia y una personalidad definida y cambiarla porque le de la gana. Si va a cambiar algo, que se documente y que lo explique de manera que encaje, eso hace un profesional. Lo demás es circo.

Juanma
Juanma
Lector
14 noviembre, 2007 11:36

Pender, una cosa es que este bien escrito y llevado, y otra que respete la continuidad de los personajes. Desde mi punto de vista esta bien escrito y llevado, aunque es cierto que no son los mayores defensores de la continuidad. Lo que pasa es que a mi no me molesta que cambien cosas de los personajes. Todos los personajes han ido cambiando con el tiempo de forma de ser y de pensar (compara la antigua Sue Richards con la de Byrne por ejemplo, o la primera Hulka y la de Byrne). Y, otra vez, otra cosa es que te gusten esos cambios o no. A mi me gustan, y me estan haciendo dejarme otra vez la pasta en marvel, cuando llevaba años sin gastarme un duro (los 90 fueron demasiado para mi). Tambien es verdad que cuando leo todo esto solo espero que me divierta, si quiero pensar leo otras cosas. Y las cosas mas birrias de Bendis, como Vengadores y demas, me divierten; mientras que las cosas buenas que ha hecho, como Alias o Daredevil me fascinan. Solo por eso que sigan mucho mas tiempo.

Pocohuntas
Pocohuntas
14 noviembre, 2007 11:38

Pues yo digo que habría que ver a Bendis sin Spiderman y Lobezno en sus “vengadores”, solo fatla que quesada le de la otra mitad de marvel a loeb, y ya tenemos to liao pa siempre

Crisis Marvel ya!!!

John Schneider
John Schneider
14 noviembre, 2007 11:42

¿Y para cuándo una lista de personajes puteados por Geoff Johns? Con él Hulka ya destrozó a la Visión y fue el primero en cargarse a Sota de Corazones. Y, bueno en DC con el Superboy de Tierra Prime no se queda corto precisamente. XD
Ah, y lo de putear a la Bruja Escarlata ya lo hacía hace mucho tiempo el señor John Byrne.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
14 noviembre, 2007 11:48

Un comentario breve: Marvel nos está preparando para la escamuchina de Secret Invasion. Ahí sí que va a haber “personajes puteados”.

kaos baggions
Lector
14 noviembre, 2007 12:28

el problema es que los putea de forma gratuita, el mismo reconocio en una entrevista que se cargo a sota de corazones, vision y hombre hormiga por que le caian mal

asi que puedo suponer que todo el que se comporta de forma “aleatoria” no es por que los evolucion sino por que asi le caen mejor

vamos, que el tio ha cogido a los personajes como si fueran sus juguetes ha borrado y olvidado todo lo que no le gustaba y ha falseado historias

putear a los personajes esta bien, y es necesario para agitar el avispero, pero que no sea de forma tan aleatoria

Fiesterman
Fiesterman
Lector
14 noviembre, 2007 12:49

Yo propondría otro debate: ¿Es Bendis un buen guionista? … porque atraer a los lectores a base de muertes…
Para hacer buenos guiones no es necesario cambios tan radicales, porque hay muchos personajes que ya no tienen ni su personalidad, vamos que son otros… hace mucho tiempo que Marvel ha cambiado de color (ahora es un VERDE dolariano intenso)… a ver si cambian a Quesada y ponen alguien mejor… lgjañljsfjkalñghñlhsfhalghñlfhñflk

el nota
el nota
14 noviembre, 2007 13:17

A mi me parece que la gente confunde sus gustos con terminos como buen escritor, mal escritor etc..
A mi Bendis me encanta, si alguien duda de si es bueno o no que se lea su Daredevil o Alias, que a mi me gustan un huevo, pero sobre todo me parecen muy bien escritas, aunque para gustos los cololes.
Respecto a que si estos no son los vengadores, que spiderman no podría ser vengador, lobezno lo mismo solo puedo decir que figo se fue al madird, jeje y horas antes de que ocurriese muchisima gente decía “figo nunca se ira al madrid”, además, si alguien quiere leer una y otra vez lo mismo a mi me parece de lujo, pero para eso ya estan los antiguos tebeos, las cosass cambian y evolucionan, una vez nos gustara otras no, pero spideman no puede seguir siempre igual….

Ric
Ric
14 noviembre, 2007 13:55

Totalmente de acuerdo con el nota y Juanma, y no voy a entrar otra vez al trapo, pero me gustaría recordar de nuevo:

a) una cosa son los gustos y otra, que un escritor o dibujante sea bueno ó malo, y pienso que SIEMPRE ESTAMOS HABLANDO DE GUSTOS pero mezclamos las cosas, tal como apunta el nota

b) vuelvo a preguntar: porque un dibujante no puede desarrollar sus ideas libremente, seas cuales sean?? Si Bendis quiere matar personajes ó integrarlos en grupos donde no han estado nunca, porque no puede hacerlo?? Cuando después le dan uno de los iconos grandes (ejemplos a miles, XMen, Batman, Superman, …) a alguien de quien esperamos mucho (más ejemplos a miles, Morrison, Azzarello, Donner, …) y no llega al nivel esperado, la excusa es siempre que las compañías no le han dado libertad para jugar con los personajes. Entonces, en que quedamos???

Y ratifico totalmente opiniones vertidas en este post, el Daredevil de Bendis es bueno, inteligente, bien escrito, evolucionando al personaje, incluso mejor que el de Bru (en mi humilde opinión)

Ric
Ric
14 noviembre, 2007 13:57

Y una propuesta a los colaboradores de ZN.

Para cuando el post contrario,

ZN: revitalizados por Bendis???

Alpha Fan
Alpha Fan
14 noviembre, 2007 14:23

Una aclaración. Ave Nevada no estaba cuando el “cartero” mató a los miembros de Alpha Flight en Nuevos Vengadores. Estaban Guardián, Vindicador, Shaman, Puck, Puck II y… el Mayor Hoja de Arce Junior (da verguenza hasta mencionarlo, vaya personajucho)

De hecho hace una especie de aparición en forma de búho en Omega Flight así que la pobre está vivita y coleando a la espera de que algún guionista la use (para bien o para mal)

El Killer
Lector
14 noviembre, 2007 14:43

Veo que el tipo es una joyita, no entiendo porque se ha bajado a tantos, que no sabe que la muerte en los comics es una cosa que no causa impacto y que solo implica la desaparicion de personajes por un corto periodo de tiempo…

Sith
Sith
Lector
14 noviembre, 2007 14:44

Como ya dijeron má arriba el problema se presenta en que solo puede escribir a un grupo muy pequeño de personajes y a ellos lo lleva por todos lados, si le gusta un personaje va a estar en todos lados y sino lo mata o le hace algo mucho peor y creo que el mejor ejemplo es Luke Cage.
Se que al fin y al cabo son gustos, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas y este señor lamentablemente solo conoce una.

El crítico
El crítico
14 noviembre, 2007 15:10

Pocohuntas,tienes toda la razón.Me gustaría ver cuanto puede aguantar Bendis escribiendo los Vengadores sin Lobezno ni Spiderman,en mi opinión,personajes que no pegan para nada en el grupo(Lobezno para mi sólo debería estar con los mutantes,Spiderman tiene muy poco sentido y más aún cuando tienes a Spiderwoman y el Doctor Extraño no le veo mucho dándose de palos con Hydra,por ejemplo)Añadir también la chorrada de Ronin(¿de verdad son los vengadores tan jilipollas de meter en el grupo a un tío que no conocen de nada y del que mucho menos saben su identidad?)Menos mal que hay guionistas que intentan arreglar algunas de sus tonterías o al menos darles un uso(Dan Slott en Hulka,Brubaker en Daredevil(posiblemente esta sea la única serie en la que Bendis hizo algo decente),Alan Heinberg en los Jóvenes Vengadores y alguno más.

Pendergast
Pendergast
14 noviembre, 2007 15:20

Estoy totalmente de acuero contigo El crítico, el asunto no es si cambiar o no cambiar las cosas, si gusta lo antiguo o lo nuevo, el asunto es hacer bien el trabajo. En la vida real y en la buena ficción, los personajes tienen un carácter, una idiosincrasia, una forma de ser. Nadie se vuelve egoísta o generoso de la noche a la mañana, ni te vuelves un sádico psicópata o un anacoreta porque te ha dado por ahí esa mañana. Las cosas y los cambios suceden por alguna razón. Bendis exceptuando los casos comentados (Alias, Ultimate Spiderman y parte del Daredevil) no hace nada de esto y cambia las cosas porque sí. Mil veces le han propuesto a Spiderman formar parte de un grupo y ahora sin ninguna razón más que la de “pasaba por ahí” se une a los vengatas, Lobezno el gran solitario está en dos (o tres según se mire) grupos, lo de Ronin es de juzgado de guardia al igual que el vigía y Luke Cage ha pasado de personaje icónico y único en su género, al típico tipo duro genérico y sin personalidad. No es cuestión de cambiar o no cambiar, contar cosas nuevas o antiguas, es de hacer las cosas con coherencia que no es lo mismo que respetar la continuidad. Brubaker estira la continuidad en el Capi lo indecible, pero las cosas tienen su consistencia interna, es creíble que los personajes actúen como lo hacen. La prueba de todo es que cuando salió el tema de los Skrulls todo el mundo empezó a sospechar de los personajes de Bendis, porque no son creíbles.

rorschach
rorschach
14 noviembre, 2007 15:47

Juer, desde luego, la foto está bien escogida.

rorschach
rorschach
14 noviembre, 2007 16:55

Lo que no sé es por qué está cortada. 😉

Dante
Dante
14 noviembre, 2007 18:29

Pues a mi es de los guionistas que mas me gusta, especialmente en Ultimate Spiderman. A mi modo de ver lo ha reinventado de una forma genial, pese a que no me guste lo que le hizo a Gwen 🙁

Alberto Benavente
14 noviembre, 2007 18:44

Está de moda meterse con el calvo y sus amigos. Puta madre. Cada uno que piense lo que le rote. Eso si, en breve recojo el guante lanzado por mi compañero Juanjo. Y que me quiten lo bailao.

Lo que sigo sin entender a estas alturas es que todo cristo critique y critique y sigan comprando o leyendo sus obras.

El mundo al reves, oigan.

Me recuerda muchiiiiiiiisimo al efecto “Código Da Vinci”. Todo cristo con ” vaya mierda de libro” en la bocas a todas horas” y se sigue vendiendo como churros.

Como decía Jar Jar :”Mi no entender”.

xito
xito
Lector
14 noviembre, 2007 18:47

Bendis puede putear por que es el puto amo

L.C.
14 noviembre, 2007 19:29

En mi opinión, Bendis es un muy buen guionista en lo suyo, Alias o Daredevil son magníficas, pero (excepto Ultimate Spiderman) no se le da bien escribir superhéroes. Lo de sus Vengadores es el mejor ejemplo.

Servobot
14 noviembre, 2007 19:50

¿El Matanza que muere cual es? El de 616 o el de Ultimate Spiderman?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

rorschach
rorschach
14 noviembre, 2007 20:35

>Lo que sigo sin entender a estas alturas es que todo cristo critique y critique y sigan comprando o leyendo sus obras.

Eso mismo me pregunto yo.

Es curioso como parece funcionar un poco a nivel orgánico.

Es como comerse un dulce. Lo compras, te lo metes en la boca, lo saboreas, masticas, y tragas. Hay incluso quien se lo tragas directamente y luego le echa la culpa a la descompresión, pero bueno. Y eventualmente, acabas cagándolo.

Con los tebeos de Bendis, en lugar de hablar de si el caramelo estaba rico, sólo se habla de la deposición.

A- El otro día me comí un sugus de vainilla.
B- Pues yo uno de nata con fresa.
C- El mío era de plátano.
D- A mí sólo me gusta el de gafapasta de pistacho.

A- El mío dejó la taza como las caras de belmez.
B- A mí es que la nata me suelta.
C- No nos quedó más remedio que encalar.
D- Pues el mío estaba bueno.

Sirva de ejemplo.

camilo
camilo
14 noviembre, 2007 21:12

el problema es que se los carga en UNA PUTA HOJA!!!

El crítico
El crítico
14 noviembre, 2007 21:33

El razonamiento de Bendis para matar personajes es tan egoísta como el de Didio:como a MÍ no me gusta me lo cargo(y si no preguntadles a los personajes mencionados en el post o a la JLI de Giffen.Uy,que despiste,si no podeis.Ya estan muertos)

El crítico
El crítico
14 noviembre, 2007 21:39

Por cierto lo de Ronin es de juzgado de guardia.Se sabía que iba a ser uno de sus personajes fetiche(Daredevil,Elektra…)y lo cambió a última hora.Si por lo menos hubiese sido el Caballero Luna me parecería más cohernte,por eso de que está loco,pero mira que ser

Aviso de Spoiler

Ojo de Halcón

,manga huevos.

El crítico
El crítico
14 noviembre, 2007 21:39

manda,no manga.

GHOST RIDER
GHOST RIDER
15 noviembre, 2007 0:43

En Daredevil su trabajo ha sido cojonudo…en el resto…uffff….malote malote…

The Slayer
The Slayer
15 noviembre, 2007 1:02

Jean Dewolff, por lo menos la clásica estaba dormida cuando le abrieron un ombligo nuevo.

The Slayer
The Slayer
15 noviembre, 2007 1:04

O sea, me refería a la versión ultimate, la que se carga Frank Castle.

AlexanderTG
AlexanderTG
15 noviembre, 2007 4:39

Bendis… trabaja para DC?

KGB
KGB
15 noviembre, 2007 8:56

No, el que trabaja para DC es Geoff JohnsZZzzzzz

Juanma
Juanma
Lector
15 noviembre, 2007 9:50

No, si ahora sera noticia que un guionista use los personajes que le gustan. Y repetir que son los NUEVOS Vengadores, si quieres leerte cosas de los antiguos, tienes mas de 500 numeros para leer.

Ric
Ric
15 noviembre, 2007 10:26

Totalmente de acuerdo contio, Juanma

Pendergast
Pendergast
15 noviembre, 2007 11:15

El argumento de no sé porque lees un comics que no te guste se desmonta muy fácilmente, a muchos lectores les gusta saber lo que ha pasado y lo que pasa a sus personajes favoritos para no perderse ninguna historia y saber mal del mismo aunque sea mala. Encima si te gusta el Universo Marvel en general y te importan ese tipo de cosas, te tienes que leer los crossovers principales sean buenos, malos o regulares (en este caso Civil War a la que no ponga más adjetivos por no ofender a nadie). Es como la muerte de Superman, la caída del Muricélago o la Saga del Clon ya sea por conocer la historia del personaje, por saber lo que le ha pasado, por coleccionismo o por curiosidad, te las lees…. Todos hacemos un poco lo mismo, no dejas una serie por un número que no te gusta, siempre aguantas a ver si mejora.
Yo no critico que a la gente le guste Bendis porque los gustos, gustos son y cada cual da valor a lo que le parezaca, sólo critico que el argumento de que sea bueno es la modernidad, la innovación o la novedad. Tres cosas que por sí solas no son ni buenas ni malas, las hacen de una manera u otra los guionistas. Bendis no tiene respeto por los personajes, otra cosa es que a la gente le guste esa falta de respeto.

Pendergast
Pendergast
15 noviembre, 2007 11:25

Juanma que sí, que estoy de acuerdo contigo que use los personajes que le de la gana, pero que los use bien. De todos modos todo tiene un límite, le puede gustar mucho Jona Hex o Dos Pistolas Kid pero no me negarás que lo tendrían jodido ambas para ser vengadores titulares (que en la reserva está medio universo marvel). En un grupo tiene que existir un equilibrio lógico entre liderazgo, poder, habilidad, misterio etc…. La alineación actual es cuanto menos rara con lo que incluso un guionista más dotado para los superhéroes lo tendría complicado. Para empezar tienes a tres solitarios acérrimos: Spiderman, Daredevil y Lobezno que además se solapan en sus habilidades, con lo que ya emepzamos más. Luego tienes a un supuesto líder arruinado que tiene dinero para todo lo demás menos para los Vengadores (ahora me diréis que no es ilógico y no es una cagada pero bueno….) que encima en los momentos actuales está más ocupado de encerrar a sus amigos de toda la vida. Lo aderezas también con un ser superpoderoso que no tienes ni idea de para qué lo quieres menos para resolver situaciones imposibles. Por último completas el cuadro con una embarazada-florero que es la única con cierta personalidad y a su novio matón genérico. De Ronin ni me molesto en catalogarlo.
Todo muy innovador, muy nuevo y muy lo que quieras pero si te lees del tirón las historias te das cuenta de las infinitas inventadas, cagadas y sustancia que tienen sus guiones.
Alguien irónicamente ha dejado entrever que Geoff Johns es lento y da sueño, pues mira sus primeros números suelen ser flojetes pero a medida que avanza va contando millones de cosas en cada número y encima acaba enlazando con elementos de esos primeros números en apariencia flojos. Ese sí es un modelo de innovación con creatividad y ojalá vuelva algún día a Marvel.

Juanma
Juanma
Lector
15 noviembre, 2007 13:23

Desde el principio, los equipos como los Vengadores o la JLA son el escaparate para que los personajes insigna se junten. Es la línea de si por separado venden bien, juntos venderan mejor. Bendis sigue la norma, y mete a Lobezno y a Spiderman en el equipo (que yo recuerde, daredevil NO es vengador). Lo de que son solitarios y todo eso… lobezno nacio en un grupo y no ha salido de el nunca, y spiderman ha tenido siempre su team up (y se ha unido a los vengadores mas de una y dos veces). El resto de integrantes son los personajes que le molan a Bendis, los callejeros, que a mi personalemente me gusta que rescate, aunque supongo que no le tienen que gustar a todo el mundo. Aparte, los bailes en los integrantes de los vengadores han existido desde el numero uno, y nunca han respetado a ningun personaje en ese sentido.

Aparte hay que tener en cuenta que, como ya han dicho los de marvel mas de una y dos veces, la línea general del universo marvel la llevan entre 6 o 7 guionistas. Y parece que cuando algo no gusta es culpa exclusiva de Bendis, y cuando gusta es que la idea es de otro 😛

Jarlaxle
Lector
15 noviembre, 2007 13:25

Sí eso Bendis fuera de los Vengadores, vamos a poner a Howard Mackie y Scott Lobdell ya veréis que bien nos lo pasamos.

Bendis no podrá ser del gusto de todos pero desde luego no le ha tocado el puesto de guionista en los Donuts. Espero que la gente que arrea impunemente a Bendis se haya leído obras como Goldfish, Torso, Sam&Twitch, Alias, etc.….

Bendis no será del gusto de todos (a mi no es ni si quiera de los que más me gustan) pero prefiero a alguien como Bendis que a realizado comic muy diversos y con una calidad muy superior a la media que a otros guionistas. Por preferir yo pondría a Ed Brubaker o ya que estamos a Alan Moore, pero es lo que hay y recordar que hace unos años los Vengadores no los leía ni el tato.

Juanma
Juanma
Lector
15 noviembre, 2007 13:36

Es que eso de qeu cualquier tiempo pasado fue mejor… que los vengadores de antes no son solo los de Stern. ¿Nadie se acuerda de la Encrucijada? ¿O de los Reborn, como comparsa de los mutantes? ¿En serio os gustaban mas en esa epoca? Ahora los vengatas han vuelto a ser el centro del universo marvel, un universo muchisimos mas cohesionado que hace unos años, cuando Thor gobernaba Manhattan mientras Magneto la destruia. En fin, que esta bien quejarse de lo que no te gusta, pero creo que se esta mucho mejor que antes.
Y no me hableis de Busiek, que en mi opinion, no hace mas que fusilar tramas y hacer refritos de anteriores temporadas vengativas (esto ultimo es para crear polemica, gritad malditos!)

Ric
Ric
15 noviembre, 2007 14:02

“Y no me hableis de Busiek, que en mi opinion, no hace mas que fusilar tramas y hacer refritos de anteriores temporadas vengativas”

Otro que perdió el norte después de los Tbolts y ha vivido de fama pretérita

Pendergast
Pendergast
15 noviembre, 2007 14:22

Bendis ha escrito cosas muy buenas, nadie a puesto en duda sus Alias, US o Daredevil, o los trabajos en las independientes lo que no quiere decir que todo lo que haga sea bueno. Tampoco vale compararle con los peores guinistas en el sentido que si estuvieran estos sería peor, porque ese argumento se da fácilmente la vuelta. No le ha tocado el puesto de guionista en una caja de donuts no, pero eso no dice nada. Piensa sólo en Austen, las cosas que ha guionizado y durante cuanto tiempo….¿ese también es buen guionista?
Coincido en que no todo tiempo pasado fue mejor, es verdad, la encrucijada es de las mayores basuras de la historia de los vengadores pero la etapa de Bendis con el tiempo se recordará a esa altura (siempre le toca a Stark por cierto….).
Mira, lo llevarán entre 6 ó 7 guionistas vale, pero es muy ingenuo no considerar quien tiene más peso en las decisiones teniendo en cuenta que es el ojo derecho de Quesadilla.
Los aciertos no son de otros, es verdad que Bendis sí ha conseguido devolver la atención a los Vengatas y no me cabe duda que la mayoría de ideas son suyas, pero creo que había otras formas mejor de hacerlo, nada más.

Sith
Sith
Lector
15 noviembre, 2007 15:20

Como ya dijeron varias veces nadie dice que no sepa escribir nada, simplemente que lo suyo no son los Superheroes.
El único motivo por el cual figuran Spiderman y Lobezno es por las ventas, hasta Tom Brevoort lo termino admitiendo una vez cunado varios fans se quejaron de que no tenia mucho sentido que los incorporaran de esa manera.
Los Vengadores tuvieron epocas malas eso es cierto, pero tambien lo es que esta epoca se encuentra entre ellas, si nos guiamos por las ventas Liefeld deberia ser considerado a la altura de Moore o Gaiman.
La continuidad en el Universo Marvel varia según la epoca, en las primeras epocas de Busiek en los Vengadores por poner un ejemplo se respetaba hasta cierto tiempo, el inconveniente vino despues que no les importaba a los editores la organización, cuando Busiek y otros guionistas se quejaron ni bola les dieron, suena gracioso que venga ahora Quesada y diga que siempre se preocupo por eso por que no se acordo antes.
El peso que tiene Bendis en las decisiones de Marvel de hoy en día no lo tiene ningún otro guionista, y solo para poner unos ejemplos el fue el que insistio con traer al Vigia y le hizo escribir esa segunda serie a Jenkins que fue un desastre, se le ocurrio diezmar a los Alpha Fligh y paro en seco a Millar cuando quiso poner como final de Civil War que el Capi volviera loco al Vigia.

Pendergast
Pendergast
15 noviembre, 2007 16:00

Suscribo totalmente lo que dices Sith, el poder de Bendis es incuestionable mientras esté el puñetero Quesada, el hombre con menos vergüenza del planeta.
Lo que va a pasar en el Illuminati 5 es de vergüenza y no van a saber explicarlo.

Ric
Ric
15 noviembre, 2007 17:00

“Coincido en que no todo tiempo pasado fue mejor, es verdad, la encrucijada es de las mayores basuras de la historia de los vengadores pero la etapa de Bendis con el tiempo se recordará a esa altura (siempre le toca a Stark por cierto….).”

Te equivocas, Pendergast, te equivocas

Pendergast
Pendergast
15 noviembre, 2007 17:37

¿En qué Ric?¿en qué la Encrucijada fue una basura o en que la etapa de Bendis es igual de mala? jejeje. Supongo que será en lo segundo y eso sólo el tiempo lo dirá….

Ric
Ric
15 noviembre, 2007 17:52

En esa afirmación tuya de que Bendis, con el tiempo, será recordado a la altura de basuras como La Encrucijada.

Muy equivocado debería estar para que eso ocurriera, aún asumiendo que los que le criticáis tengáis razón; de ahí a compararlo con semejantes basuras, va un abismo

Juanma
Juanma
Lector
15 noviembre, 2007 20:17

Lo que dice Ric. Que no te guste lo que esta haciendo ahora vale, pero decir que es igual de truño que la encrucijada… Y no os oigo quejaros por como todo el mundo se paso por el forro lo del Tony adolescente (continuidad, continuidad!) XD

Y repito, aunque los nuevos vengatas sean de lo mas flojillo de Bendis (sobre todo los primeros numeros, ahora me esta gustando mucho mas), me parece muy entretenido.

Y la serie de iluminati tb gusta, incluido el numero 5. Y espera a que lo expliquen para quejarte, que ni te lo has leido por lo que dices, ni lo han explicado aun.

Hiperion
Hiperion
16 noviembre, 2007 2:31

Quizá nadie se queja de que se pasaran por el forro lo de Tony adolescente, porque Busiek no se lo pasó por el forro ;).

Pendergast
Pendergast
16 noviembre, 2007 9:47

Fue el único que no lo hizo y de hecho trató de arreglar más o menos el deshagisado.

Ciertamente ahora que lo pienso sin ira, me he pasado un poco, nada puede ser tan malo como la encrucijada aunque por momentos es igual de ofensivo sobretodo como bien decís al principio con actitudes de los personajes muy difíciles de explicar la verdad.

Juanma te doy la razón, no debería criticar sin haber leído antes, lo que pasa es que desgraciadamente no suele defraudarme en ese sentido (leo un rumor y luego al leer se confirma la cagada). De todos modos siempre hay una primera vez con lo que esperaré a leer el número en cuestión.

Lo que pasa es que viendo la trayectoria del amigo en la serie no le veo muy por la labor de explicar o respetar nada, sino hacer un espectáculo de fuegos artificiales el cual no niego que puede subir los índices de emoción por el qué pasará pero desdibuja gravemente a unos personajes que están en función y para la historia y no al revés.

¿De verdad que no os parece más coherente las cosas que hace Johns en DC? ¿Tenéis pegas de su JSA, Flash o Green Lantern? A mí es que me deja flipado como mezcla lo antiguo con lo nuevo, dando importancia a cada uno de los personajes a pesar de ser un grupo y con historias que van de menos a mal con subtramas bien desarrolladas. Es como el mejor Claremont en versión moderno, sin tanto lío y cerrando bien las cosas. Las Sinestro Corps sí que me parece una super saga. Al que no le conozca le recomiendo encarecidamente los tomitos de la JSA de Planeta, que pruebe con uno dudo que pare hasta tener los 13.
Un saludo a todos.

Ric
Ric
16 noviembre, 2007 10:59

Por primera vez estoy de acuerdo contigo, Pendergast, aunque a medias.

Johns me gusta, pero donde más difruté fue en sus Vengadores y en los inicios de Flash; después bajó el nivel del velocista.

Aún así, a Bendis lo disfruto mucho. He comprado y vuelto a leer de un tirón el BOME que acaba de sacar Panini con el primer arco de DD de Bendis-Maleev y te aseguro que gana enteros respecto a su etapa en grapa (que ya disfruté).

Bleyer
Bleyer
16 noviembre, 2007 12:46

Comparar a Johns con Bendis es como comparar el agua y el aceite: mientras Johns sabe que está al servicio de la editorial y en todas sus obras intenta hacer algo que entretenga al lector y que además la editorial pueda aprovechar, Bendis sólo se preocupa por su supuesto “prestigio” y por hacer historias supuestamente “epatantes”, sin pensar demasiado en las consecuencias de lo que cuenta (y sin que los editores lo piensen, tampoco). Si encima le añadimos que Bendis no sabe acabar NINGUNA historia (ni siquiera las que hacía él consigo mismo en Powers, donde los protas policías capturaban al malo porque se lo encontraban haciendo fechorías en un tejado o porque, directamente, se entregaba), pues podemos concluir que, como guionista de cómics, a mí Bendis me parece muy muy muy sobrevalorado. Con Johns me lo paso pipa, entiende al lector y sabe cuándo y cómo puede hacer un cliffhanger, cómo va a emocionarlo sinceramente, cómo va a sorprenderlo o cómo va a hacerlo reír. Y si no me creeis, echad un vistazo a su Booster Gold: una gozada.

(todo lo que he dicho se puede resumir en: Johns me ha hecho llorar con alguno de sus tebeos, Bendis me ha hecho vomitar)

Pendergast
Pendergast
16 noviembre, 2007 13:55

Amén Bleyer.

Ric
Ric
16 noviembre, 2007 13:58

Yo no comparo.

Me divierto con uno (a veces) y disfruto con el otro (la mayoría de veces).

De cualquier manera, creo que la sobrevaloración de un guionista de comics no es monopolio de Bendis … ni mucho menos.

Para mi (y aunque suene a sacrilegio) están sobrevalorados Kirkman y su Invencible (por no hablar de la nefasta labor que está haciendo en los Ultimate Xmen), contrariamente a sus Muertos Vivientes (que me gustan mucho).

Y está sobre y psesudamente valorado Slott (estoy esperando a su Iniciativa porque aún no he leído un tebeo suyo que me guste y no puede ser que yo esté tan alejado de los gustos de la mayoría), Gaiman (fuera de sus Universos particulares), Lapham (fuera de sus independientes), Wells (que aburre hasta a las ovejas), etc

Por no hablar de los que viven del cuento: Claremont y sus XMen, Miller y su Dark Night, David y su Hulk, …

Pendergast
Pendergast
16 noviembre, 2007 14:20

Muy de acuerdo contigo en Kirkman, su Ultimate X-Men apesta muchísimo, suena para coger Ultimate Spiderman cuando Bendis se vaya, ojalá no sea cierto. Lo de Claremont es un claro ejemplo que no siempre el que tuvo retuvo (lo mismo de Byrne que sólo sirve ahora para dibujar y sin más) pero menos de acuerdo en casos como Miller que además de su DK tiene otras muchas cosas como su Daredevil, Sin City, 300….. en Spirou creo que la está liando pero no lo sigo así que no opino.
Peter David ha hecho también más cosas además de Hulk (aunque es cierto que es lo mejor que ha hecho en mi opinión), como su Supergirl, su Aguaman o más recientemente el Ángel Caído. Estos no están sobrevalorados creo yo, lo mismo de Slott que directamente te diría que tampoco lo tiene todo el mundo por un buenísimo dibujante, más bien como un tío que entretiene en su cómics y es original.
Para sobrevalorado Whedon, aunque me matéis, su Astonishing es un super sin más…..

Ric
Ric
16 noviembre, 2007 14:34

Bendis en Ultimate Spiderman tampoco te gusta??

Byrne no sirve ya ni para dibujar

De acuerdo en las obras que nombras de Miller, pero yo me refería a lo más reciente (DK2)

Y tienes mucha razón con David (su Angel Caído es una de las que sigo desde el principio), pero es que, aparte de su prepotencia, alterna cosas buenas (simplemente buenas) con otras muy malas (su Spidey actual).

Slott ahora dibuja??? jejeje

A mí me gustó mucho el primer arco de Whedon en XMen, pero el siguiente y el actual no le llegan ni a la suela; como además, no soy fan de Buffy (me aburre) ni de las series de su Universo, y solamente me tragué (y nunca mejor dicho porque me dejó frío) su Serenity, estoy pensando que puedes tener razón en la sobrevaloración de Whedon. Lo que pasa es que los mutantes venían de una época taaaaaannnnnn mala (a excepción de Morrison) y los dibujos de Cassaday son taaaaaaannnnnn guapos, que por eso debí babear con los 6 primeros números de Astonishing

Pendergast
Pendergast
16 noviembre, 2007 15:14

Upsss lo de Slott es una colada quería decir guionista, touché…jejejeje

Lo de Cassidy te doy toda la razón, ese tío me encanta qué pena que sea tannnnnnnnnnnnnnnnnnn lento. El primer arco es sin duda el mejor, yo ahora estoy tirando la toalla con la serie y con los mutantes en general. Llevo aguantando mucho desde Morrison, lo de Lobezno ya es de doble juzgado de guardia.

Ultimate Spiderman de Bendis sí que me gusta y bastante, igual me he colado en algún comentario pero es lo más salvable que ha hecho Bendis y además durante muchos números, un gran tandem con otro crack como es Bagley. Todavía me acuerdo de aquel número de What if? en el que le conocí, la historia del simbionete que dominaba a Spiderman y luego a Hulk, Thor…me encantó ese número.

DK2 es basura cierto y más si lo comparas con la primera parte, es curioso como algunos guionistas son capaces de lo mejor y de lo peor tratando el mismo tema (a otro nivel me viene Jenkins a la cabeza con el Vigía).

Si no se entinta él mismo, Byrne aún se puede ver creo yo…

De David me encantan su columnas de But I degress, Dolmen creo que fue la que publicó un tomito recopilatoria hace varios años. Dardos ácidos a la industria del comic muy acertados, haciendo amigos con Liefeld and cía…jejejeje Es verdad que tiene altibajos pero me gusta por las dosis de ironía y dobles sentido que casi siempre incorpora a sus historias, pero es verdad que no siempre lo hace bien.

De dibujantes no hemos hablado mucho, no me dirás que Finch también te gustaba????

Ric
Ric
16 noviembre, 2007 16:40

Pues sí, ya te dije que no nos íbamos a quitar las mujeres mutuamente.

Me gusta Finch, los Kubert (casi más Adam que Andy), me encanta Quitely, Cassaday, Davis, su ex clon Hitch, etc etc etc … aquí podría extenderme toda la noche

Pendergast
Pendergast
16 noviembre, 2007 16:51

Bueno, bueno no está todo perdido a mí me gustan todos los que has dicho menos el amigo Finch y sus morritos intercambiales. ¿Qué opinas de Gary Frank? En el último tomo de Supreme Power (ya Escuadrón Supremo) está algo más desganado pero los primeros me gustaron bastante.
A esa lista añadiría yo también bastantes, Pacheco, Sciver, Bagley (muy cumplidor aunque no sea genial), Pérez, Romita Jr, McNiven, DiVito, Ross para portadas….bufff hay mucho tema aquí sí.

Ric
Ric
16 noviembre, 2007 17:37

Antes tenía prisa y he dejado caer los primeros nombres que me han venido.

Coincido contigo en todos menos Sciver (va mejorando pero está años luz del resto) y DiVito (no me gusta, debe ser por su Cosa con Slott).

Y como tu dices, hay muchos mas

rorschach
rorschach
17 noviembre, 2007 13:47

>>Johns me ha hecho llorar con alguno de sus tebeos, Bendis me ha hecho vomitar

Pues yo vomitar con Bendis, todavía no, pero con algunos tebeos de Johns sí que me han entrado ganas de llorar.