ZN Marvel: Noticias de mutantes, doctores y zombies.

Por
18
496

Completamente lógico y comprensible que Silver Surfer: Requiem agote sus ejemplares. Al guión de JMS, que a juzgar por los eventos que se suceden se sitúa en una realidad alternativa, hay que sumarle el gran atractivo de la obra, el arte de Essad Ribic.
Para muestra van un par de viñetas del primer número:

A propósito de la película de animación del Doctor Extraño que sale a la venta en dvd este verano, el bueno de Stan Lee ha tenido a bien hablar sobre el origen del personaje que él mismo creó junto a Steve Ditko.

Aquí tenéis el video en cuestión.


Vamos a ver, tanto secretismo con Endangered Species, la historia de complemento que se desarrollará en las series mutantes durante el verano, parece haberse terminado. En el X-Men 200 (que ya agotó tirada) apareció la primera parte, y en ella, OJO QUE PUEDEN CAER SPOILERS, la Bestia le pide ayuda a una serie de personajes para salvar a la especie mutante, que ya no experimienta nacimientos de nuevos ejemplares.

Entre esos personajes se encuentran Mr Siniestro, Mojo o el Doctor Muerte, y al parecer quien consiga ayudar a Hank recibirá un misterioso pago por sus servicios. McCoy recurre a esta gente tras haber tratado de encontrar un remedio a la maldición de la Bruja Escarlata en genios como Reed Richards o Hank Pym. Tras esta trama se abrirá pasó el crossover-x Messiah Complex, ya en otoño.

Sin salirnos del entorno de Endangered Species, la web oficial de Marvel le ha dedicado un resumen para que ningún lector interesado en la saga se pierda.
Entre los comentarios que encontramos está lo que parece ser una confirmación oficial del por qué 198 mutantes retuvieron sus poderes tras el hechizo de Wanda. Lo hicieron gracias a la intervención in extremis del Doctor Extraño.
Ya que se ponen les podía dar por explicarnos coherentemente todo el asunto de Xorn, porque lo que Bendis ha revelado en Nuevos Vengadores no ha sido una respuesta demasiado clara.

Sabemos que os gustan las portadas relacionadas con los Marvel Zombies, por eso ahí van dos de las últimas aparecidas. Hay que tener en cuenta que suelen sacar nuevas portadas con las reimpresiones y recopilaciones varias, de manera que tan macabras obras de Arthur Suydam no van a escasear precisamente.

Hasta aquí este repaso de noticias y curiosidades.

Un saludo a todos.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Slayer
The Slayer
9 julio, 2007 8:59

Mmmm… Mary Jane

Por cierto, ¿Susan tiene cara de susto… o de asmbro por ver a Silver Surfer en todo su esplendor? (Ya me entendeís…)

Argggh..!!
Argggh..!!
9 julio, 2007 10:35

Marvel Zombies vaya truño…. señores. Vaya truño.
Ni dibujo, ni guion… ni Kirkman (No entiendo como ha escrito ese maravilloso guion en Los Muertos Vivientes)… y aquí ha echo lo que ha hecho… Que horror.
Lo único las portadas… pero aun así no vale el precio que piden…
Ni es gracioso, ni divertido y el dibujo también malo… La historia podria haber durado perfectamente siete paginas… Bfff… Que forma de alargar algo que no da más de sí. El final con algo de bombo y platillo pero … en fin.

Istorki
Istorki
Lector
9 julio, 2007 11:38

Estoy en total discrepancia con lo que dices de Marvel Zombies… son diverttidisimos, es mas, el tomo ya esta sobado por todos mis colegas y se han partido, es una Historia diferente, pero muy muy divertida y muy muy original…
Yo quiero mas.

Sobre gustos por supuesto no hay …

saludos

Argggh..!!
Argggh..!!
9 julio, 2007 12:33

Marvel Zombies ¿Divertidisimo?… ¿Donde?
Afortunadamente Istorki, no tenemos el mismo concepto de diversión.

Pero en una cosa estoy de acuerdo contigo… los gustos son particulares y a cada uno le gusta lo que le gusta…

Yo tengo la terrible sensación de que he echo el canelo, comprandomelo.

Ander
9 julio, 2007 13:23

Coincido con Arrrgh..!!

MARVEL ZOMBIES me ha parecido una basura. nada divertido. Es más, me ha parecido demasiado fuerte incluso para mí.

Las secuencias con cierto personaje sobre una mesa de quirófano… bueno, horrible… ni en Hostel, coño.

Y ya puestos, tampoco me ha gustado nada 4F: El fin.

Sin embargo el primer número con el nuevo equipo en X-men me ha reconciliado con los mutantes, de los cuales sólo leía Astonishing…

Dr. M
Dr. M
9 julio, 2007 14:14

Marvel Zombies esta dirigida tan solo a aquellos aficionados que disfruten del genero zombie. Si no eres aficionado al Universo Marvel, y si no te resulta en cierta medida atractivas las peliculas de Romero, no es una obra recomendable. En ese sentido, me parece una serie demasiado endemica.

Lo mismo ocurre con 4F: El Fin. Puede que haga gracia a los aficionados a la Primera Familia Marvel, a aquellos que conozcan sus personajes, principales, secundarios y terciarios, a aquellos que conozcan su historia, pero si no es asi, no llegaras a disfrutarlo en profundidad. Es, en ese sentido, como el Avengers Forever de Busiek, destinado al aficionado fiel de los Vengadores que, si no poseias los conocimientos requeridos sobre la historia del grupo, no podias disfrutarlo en su totalidad. Tal vez, como en esa obra, lo que mas llame la atencion sea el apartado grafico.

Al respecto de Especies en Peligro, creo que teniendo en cuenta las imagenes promocionales de Complejo de Mesias, podemos presuponer un par de cosas:

Aviso de Spoiler

Quien encuentre el remedio requerido por McCoy sera Mr. Siniestro y, quien posiblemente fallezca, sera la Bestia

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 julio, 2007 14:34

Y porque iba a morir la Bestia eh?? No mateis a uno de los mejores personajes mutantes de la historia….

Alberto Benavente
9 julio, 2007 14:34

Sobre el tema Marvel Zombies, que entiendo que haya a quien no le mole, ver los últimos números de Black Panther en USA. Hilarantes.

rn44
rn44
9 julio, 2007 14:53

Pues podian hacer una encuesta entre los superheroes/villanos y recrear las situaciones que les dieron los poderes o ya que estamos pedirles prestados a los Inhumanos los que les hace pillar sus poderes. y sino pues que los manden al espacio en plan arca y que les bombardeen bien con rayos cosmicos jaja Estela Plateada seguro que estaría encantadoque ya sabemos que ele mola ayudar a algunos planetas… XD

Pues anda que no hay gente especialista en magia y mutaciones en Marvel jaja

istorki
istorki
Lector
9 julio, 2007 15:16

jureeeehhh

No se con que ojos lee la gente algunos comics, me imagino que os pasa como a mi en alguna ocasion…con los ojos de haber pagado por algo que no merecia la apena ( en funcion de vuestros gustos ). Realmente creo que marvel zombies es mondante… y somos slegion, pero como siempre pasa, la gente que mas postea son los que que estan a disgusto (ojo, que no es en plan critica, sino apreciacion), es decir, normalmente cuando estas cabreado es cuando posteas oponiones, o cuando te ha gustado muchisimo, pero al menos en el foro en que me muevo, esta serie a sido un exitazo, tanto para lectores marvel como otros. Pero como no va a ser divertido ver a peter dolio por comerse a su tia…es la monda, o a craneo sacadolo es seso a capi ( y el capi es mi favorito )… o la los galacteros llegando a un pobre planetilla …
Bueno, el concepto de diversion no es el mismo para nadie, en eso coincido en que soy afortunado.

saludotes

Dr. M
Dr. M
9 julio, 2007 15:25

Istorki, lo importante no es si a los demas les gusta, lo importante es si a ti te gusta, asi que no te preocupes y disfrutalo

sputnik
sputnik
Lector
9 julio, 2007 18:52

Pues yo apenas sé nada del Universo Marvel y me lo he pasado bien leyendo Marvel Zombies, Dr M. No es la Obra del Año, pero pasas el rato más que dignamente.

El crítico
El crítico
9 julio, 2007 19:41

Coincido en lo de Marvel Zombies.Yo me lo descargué a ver que tal y me parece muy malo.Para uno o dos números pues resulta curioso y hasta entretenido, pero aguantar hasta seis se me hace muy rayante.No me puedo creer que este guionista esté escribiendo una serie tan genial como es Invencible.Para mi este cómic es solo normalito, pero que ha sido infladísimo por el público y la crítica.Pero sólo es una opinión y para gustos colores, oigan.

Luis Carlos
Luis Carlos
9 julio, 2007 19:44

Yo veo que Mark Millar (por lo visto odia a los superheroes..¿no es así?) encontró sin proponerselo una mina de oro con el concepto de Marvel Zombies, planteandonos a todos una gran pregunta…¿qué esperanza tiene la humanidad si los que la salvan continuamente se convierte justamente en parte del problema? El tebeo de Marvel Zombies para mi ha sido un sondeo o prueba de tanteo para conocer la reacción del publico, que ha mostrado su entusiasmo por ver como unos iconos de la cultura norteamericano son tratados de forma tan… ¿iconoclasta? y macabra.

Reconozcamoslo, los superzombies se han convertido en los personajes de ficción más terrorificos de la cultura friki, porque no es que maten personas, es que se han cargado toda la humanidad de una manera tan espantosa que ni Dracula, Galactus, o mente suprema kree en la saga de Tormenta Galactica.

Despues de ver exito la editorial marvel se ha animado a sacar Marvel Zombies vs. Army of Darkness (miniserie de 5 numeros), Marvel zombis: dead days (una precuela), y ahora esos numeros de Pantera Negra (que yo sigo en wikipedia).

Yo la verdad es que tengo varias dudas sobre los superzombies…(aparte de cuánto pueden comer sin que le estallen las tripas) como..¿qué le ha pasado al vector 0 o primer superzombie (el vigía) y cómo este fue infectado? ¿por qué cierto personaje de parece que fue devorado en el nº 2 de MZ vs Arm. Darkn. está otra vez pero como zombie en el nº 5 (el ultimo de la miniserie)? ¿Es el mismo lobezno zombi el que aparece en los exiliados (85-86 USA), con los dos brazos, que el de la tierra 2149?

Sinceramente, despues de saber que gracias a Mercurio (que fué infectado por cierta mutante con el poder de cambiar de apariencia) la cosa se terminó de joder definitivamente este personaje me empieza a caer mal (y mira qué curioso, todo lo contrario los robots centinelas cazamutantes, que los veo como algo más necesario para el “equilibrio cosmico”).

A partir de ahora cada vez que vea un superheroe, aunque sea el popularisimo Spiderman no voy a dejar de pensar lo que pasaria si sus capacidades se convertiesen en una amenaza para los demás. No voy a pensar en el bien que hacen, sino del mal que serian capaces si cayeran bajo.. malas influencias.

crg-neo
crg-neo
10 julio, 2007 15:51

>>>Las secuencias con cierto personaje sobre una mesa de quirófano… bueno, horrible… ni en Hostel, coño.

si vamos,iwalito cortarle la pierna con una sierra con tornikete y todo k darle a una tipa con un soplete en la cara….mucho mas fuerte lo de MZ cierto.

>>>Mark Millar (por lo visto odia a los superheroes..¿no es así?)

Pos yo tenia entendido que el tio adora a spiderman asi k muxo no debe odiar a los SH…

Dr. M
Dr. M
10 julio, 2007 21:28

El que odia a los superheroes es Garth Ennis… o Ellis… no se, estos autores que llaman la atencion solo por su humor cafre y sus historias gamberras son todos iguales… (comentario pretendidamente polemico)

Al respecto de los desconocedores del Universo Marvel que han disfrutado de Marvel Zombies, ¿erais en contra aficionados a las peliculas de zombies? Porque, mas arriba, intentaba explicar que, la mayoria de los que disfrutarian en su plenitud de esta obra serian aquellos aficionados marvelomanos que sintieran cierta atraccion por el genero zombie, y si tan solo sentis esta atraccion creo que es suficiente para que la podais haber disfrutado… pero no creo que en su debida plenitud y profundidad…

Camelot
Camelot
12 julio, 2007 8:03

No voy a opinar sobre los Marvel zombies refiriéndome a la historia; me limito a las dos portadas aquí ofrecidas. La primera resulta muy forzada en su concepción artística (nadie podría creer que una M.J. mutante pudiera dar dos pasos con semejante hueco en la cintura, sin romperse por ese lado), además de que no encaja con lo que fue la historia en sí. No resulta ni sexy ni impactante, si es que se buscaba conseguir tal efecto. Me parece una idea fallida, sin más. La segunda portada en cambio, consigue un cierto aire tétrico, que podría haberla hecho encajar sin problema dentro del universo zombificado.