Los Outsiders y… ¿Batman?

42
288

A menos que DC vuelva a jugar al engaño, nos ha dado a conocer la nueva formación de los Outsiders antes incluso de la publicación de la miniserie en la que se decidirá dicha alineación. El número 50 de Outsiders está anunciado como el último de la serie, y una insinuación por parte de su guionista, Judd Winick, indica que será renombrada como Batman and the Outsiders. El final de la serie será precedido por la miniserie Outsiders Five of a Kind, en la que se decidirá quienes son aptos y quienes no para el grupo. En cada número se estudiará la candidatura de dos miembros: Nightwing / Captain Boomerang, Shazam / Katana, Thunder / Martian Manhunter, Metamorpho / Aquaman, Wonder Woman / Grace.

Si hemos de hacer caso de la imagen promocional, la decisión ya está tomada y no es ningún secreto. Además, habrá un inesperado sexto miembro que ya está causando polémica…

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
Autor
9 julio, 2007 12:03

Pues sí que es una alineación curiosa. Y la verdad es que ya me están desorientando con tanto J’onn en todas las ilustraciones polémicas.

maxi
maxi
Lector
9 julio, 2007 12:47

Pues me gusta este equipo pero estoy de acuerdo con Toni en cuanto a J’onn, se le ve por todas partes, si desorienta.
El sexto polemico es Catwoman? A mi me parece bien.

WWfan!
WWfan!
9 julio, 2007 13:00

Estoooo.
¿Quién es apto para Outsiders?.
A mi más bien me parece que si Batman, Wonder Woman, Shazam, Martian Manhunter, Aquaman entraran en los Outsiders sería algo así como si el Madrid, el Barcelona o el Valencia se fueran a 2º B

Phantomas
Phantomas
Lector
9 julio, 2007 13:27

Joder, estoy de acuerdo con WWfan! El equipo mola, pero hay personajes más de la JLA que de los Outsiders…

WWfan!
WWfan!
9 julio, 2007 13:55

Batman es un solitario y hasta aceptamos que vaya a la JLA como animal acuático.
Pero ver a WW o Shazam en los Outsiders es como ver al primer Flash en los Jóvenes Titanes o a Superman en la Liga de la Justicia Antártica.
Absurdo.

Ricard Clau
Ricard Clau
9 julio, 2007 14:26

Y Nightwing? A la JLA?
A mí esta serie me está gustando mucho y creo que le va genial a Nightwing para desarrollarse como personaje.

Sigo pensando en que este Bats es Dick y a Bruce lo jubilan, pero con tanta imagen apocalíptica vaya ud. a saber.

Miki
Miki
Lector
9 julio, 2007 14:28

El caso es sacudirse, ¿no?, pues entonces yo veo que el nuevo J´onn encaja como anillo al dedo.
Doy mi voto para que a este grupo vuelva Geo-Force y que la mitad de los que hay se vayan a la JLA, a su casa o de copas.

Dr. M
Dr. M
9 julio, 2007 14:31

Coincido con WWFan!, es absurdo plantear la candidatura de determinados personajes cuando se es seguro, ya se por la naturaleza, popularidad o percepcion iconica de dicho personaje, que nunca podria pertenecer a un grupo de tercera regional. En ese sentido, queda claro que la miniserie donde en cada numero se estudiara la candidatura de dos posibles miembros es una treta publicitaria para captar la atencion de lectores que nunca se acercarian a Outsiders, los lectores de Wonder Woman, Shazam o Aquaman, ya se sabe de antemano que estos nunca pertenecerian a un grupo de esta naturaleza.

Puede sorprender, tal vez, la presencia de J’onn, pero dado el enfoque que le han dado ultimamente, no es de extrañar.

No sorprende, claro, Batman, y no por que en su momento ya liderara este grupo, sino porque a pesar de ser considerado el heroe solitario por excelencia de DC, siempre esta rodeado de compañeros. Desde sus sideckics Robin o Nightwing, hasta sus compañeros de la JLA.

Si el personaje polemico es Catwoman me resulta un tanto exagero por parte de los lectores, mas que nada porque Selina si casa con la naturaleza de este grupo. Es mas, en una ocasion escribi un fan-fiction donde era Oraculo quien reclutaba a los Outsiders, siendo una formacion rotativa (dependia de la mision a realizar) y por donde pasaban en su mayoria villanos de Batman con posibilidad de redimirse, como la propia Selina, siendo liderados siempre por Nightwing. Recuerdo que la unica aventura que escribi presentaba un grupo formado por Catwoman, Harley Quinn, Deadshot y Clayface (en contra de Metamorpho… )

Syd02
Syd02
9 julio, 2007 14:54

Me parece una burrada de proporciones bíblicas. He leído esta serie desde el Nº 1 y me declaro un absoluto fan de la ahora antigua formación. Creo que es una imbecilidad poner a J’onn y Batman. Dick estaba hecho para ese puesto y con la pérdida de Arsenal, compesamos con Cap. Boomerang, pero que se vaya Thuder, no se,creo que la relación que mantenía con Grace le daba cierta dinámica mórbica.
Mal por DC, hechó por tierra una buena cantidad de argumentos sólidos.
…y eso que batman es solitario..!!!

Dr. M
Dr. M
9 julio, 2007 14:56

Bueno, Sergio, J’onn no es un personaje reconocido como Wonder Woman, Aquaman o Shazam, y el enfoque concedido al personaje «un año despues» es un tanto mas oscuro que el que conociamos del personaje hasta ahora. En este momento, si es un personaje que pueda relacionarse con un grupo de este tipo. Ademas, ya ha trabajado en anteriores ocasiones con Batman.

En cuanto a Catwoman, preguntarnos que pinta en un grupo de superheroes, en cualquiera, es la misma reaccion que despierta Batman en muchos lectores. Y a pesar de todo, nos lo creemos. ¿Porque no iba a formar parte de los Outsiders, un grupo de superheroes que no son tan super ni tan heroes, y cuyo nuevo lider aparentemente sera Batman? No lo veo tan mal, la verdad… siempre que sea una presencia temporal…

Dr. M
Dr. M
9 julio, 2007 15:23

¿Que sera de Gotham si Batman viaja al espacio exterior? Los intereses de Bruce siempre hemos querido pensar que eran otros, pero fijate… Asi que un tanto de lo mismo con Selina, y mas si Batman le pide su colaboracion. Queda por ver como se unira al grupo, cuanto durara en el grupo y que misiones cubrira en el grupo. Es pronto para rasgarse las vestiduras, pero creo que esto es factor comun entre todos los aficionados…

Recuerdo el cuello de Max, pero todos sabiamos que Diana no podia ser corrompida… Por mas vueltas que puedas darle, no es lo mismo Wonder Woman que el Detective Marciano, una es un icono no solo de la editorial a la que pertenece, sino del genero de superheroes en general, el otro solo puede ser reconocido por los aficionados del universo DC. Una, a pesar de sus momentos oscuros, adentrandose en el corazon de las tinieblas, siempre ha sido un personaje de linea clara, de luces y brillos. J’onn siempre ha sido un personaje un tanto siniestro y misterioso en su concepcion, a pesar de sus capitulos de humanidad y olvidando la JLI, siempre se ha movido entre sombras, y ahora, mas que nunca, esa es la linea que el personaje esta siguiendo

Galactus
Galactus
Lector
9 julio, 2007 15:28

Por dios, que vuelva el J’onn de las Oreo…

x_felipe
x_felipe
9 julio, 2007 15:54

Yo creo que batman… convencio al detective marciano con un caminito de galletas oreo jejejej!!!

genial

me gusta el grupo, yo creo q batman es Dick… y el otro batman (bruce) se mantiene en la JLA.

es decir dos batman… a que Morrison hace algo asi!!!!

grillo
grillo
9 julio, 2007 16:16

YA ES TIEMPO DE Q A BATS LE PAGUEN HORAS EXTRAS!!!!
POBRE TIPOOO SALE EN CADA SERIE!! JAJJAJAJAJA

VAMOS A VER COMO LE VA A ESTA NUEVA ALINEACION!!
SERA LA DEFINITIVA??
Y Q PASA ON DICK??
ESTABA MUY BIEN DENTRO DE LOS OUTSIDERS!!!!

Talphin
Lector
9 julio, 2007 16:17

Si la colección estaba un poco baja de ventas, veo bien que metieran a Batman, pero quitar, primero a Arsenal (y a Cambiante, aunque no se notó), y ahora a Nightwing y Trueno… no sé, para eso que formen otro grupo.

El crítico
El crítico
9 julio, 2007 17:06

Si quitas al Detective Marciano y metes a Geo-Force, cojonudo.Jade también me valdría, por aquello de que el grupo tenga a personajes poderosos.No puedo cambiar a un peso pesado para meter a algún tipo sin superpoderes.Si alguien no se acuerda de Jade, recordar que es un green lantern. Y un cambio por Starfire tampoco estaría mal.También es una alienígena y encaja en los Outsiders por razones obvias

El crítico
El crítico
9 julio, 2007 17:13

Cambiaría a Batman por Nightwing, que me gusta más, pero yo soy de los que se leyó el primer Batman y los Outsiders y me marcó mucho asi que todo sea por los buenos y viejos tiempos y por revivir esa época, le doy mi voto de confianza a Batman en la serie.Cruzo los dedos porque la nueva etepa no la haga Winik.No lo soporto.Brubaker le hiría a la serie o qizá Whedon.Veremos.

JT
JT
9 julio, 2007 18:42

Me gusta la alineación y que se quedara Capitan Boomerang para mí es buena noticia.

sputnik
sputnik
Lector
9 julio, 2007 18:44

Creo que no lo sabe xD.
A mí me parece bien la alienación, quitando al Detective Marciano. No dudo que su nueva actitud «revientatestículos» sea adecuada para los Outsiders (ya que parecen destinados a ser una Authority blanda), es que me sigue repateando que le hayan hecho Eso al personaje.
Batman es El Outsider del UDC. Nightwing falta, y quizás algunos hagan bien en suponer que Batman es Dick Grayson (aunque a Bruce Wayne no se lo cargan ni de coña). Catwoman queda bien en un grupo de «forajidos», ¿por qué no? En cuanto a Metamorpho… ese es el primero y original, ¿no? ¿O el aspecto del que veíamos ultimamente en los Oustiders ha cambiado?

sputnik
sputnik
Lector
9 julio, 2007 18:46

Por cierto, que les ha dado con las rocas. Primero los teasers de Countdown con la estatua de la libertad y el careto de darkseid, de por medio el dibujo del flash «dormidito y acompañado» por sus villanos preferidos. Y ahora esto.

Bimago
9 julio, 2007 20:55

[b] Batman en DC tiene el mismo rol que Wolverine en Marvel hasta hace poco tiempo. Siempre tiene que salir en algo, aunque sea en el fondo de una viñeta tomandose un refresco, con tal que la portada venda.

Con tanto compañero que tiene el murcielago ya es hora que se forme el Bat-Squad, creo yo. A mi me gustaba el equipo original de los Outsiders, espero que esto sea algo temporal, o puro engaño publicitario.

Una duda que tengo: ¿La roca en que esta de pie Batman tiene algun significado? Al verla se me hizo familiar de algún modo. [/b]

David Macho
David Macho
9 julio, 2007 20:55
sputnik
sputnik
Lector
9 julio, 2007 22:09

tra la laa que?
hago clik en el link y me dice que not founded xD

The Slayer
The Slayer
9 julio, 2007 23:51

¿Vosotros estaís seguros de que esa Catwoman es Selina? Igual es Holly y Selina la que aparece en el póster de los villanos (o al reves y Selina se une a los buenos para intentar redimirla)

Dr. M
Dr. M
10 julio, 2007 0:03

una es un icono no solo de la editorial a la que pertenece, sino del genero de superheroes en general, el otro solo puede ser reconocido por los aficionados del universo DC

Eso es muy relativo. Si preguntas por ahí te dirán que Catwoman es una enemiga de Batman, a menos que sean aficionados del universo DC o pobres desgraciados que vieron la peli.

Me referia a Wonder Woman y el Detective Marciano.

Y si, J’onn puede ser uno de los «siete grandes», pero fuera de DC, no es nada. Diana, si.

Slayer, no me habia planteado la posibilidad que fuera Holly, lo cual resultaria mucho mas coherente e interesante.

En cuanto a la posibilidad que Dick sea quien se vista de Batman, tambien creo que resulta una idea mas que interesante, pues, ¿y si todos los protegidos de Bruce llevaran el traje de el Hombre Murcielago? Con la presencia de Batman en diferentes lugares, al mismo tiempo, este volveria a convertirse en un personaje oscuro y misterioso dentro de la ficcion de el Universo DC, como cuando era una leyenda urbana de Gotham

El crítico
El crítico
10 julio, 2007 10:10

Hombre doctor M, tampoco hay que ponerse en plan los Batman Corps.Y además la esencia de personajes como Nightwing y Robin.No puedes poner a Robin disfrazado de Batman en los Titanes.Cada héroe debe tener su disfraz, salvo en sucesión de generación (que muchas veces también se cambia el traje) y en los Green Lantern Corps (y alguno también tiene sus cambios particulares)

WWfan!
WWfan!
10 julio, 2007 10:55

Hombre, el Detective Marciano es uno de los grandes de DC, pero cierto es que es un secundario de lujo y poquito más.
Viene a ser como el Ojo de Halcón de Marvel, que mola y cae bien y no se entendería el Universo superheróico en el que se envuelve sin él pero es incapaz de aguantar una colección fija.
Wonder Woman es mucho, muchísimo más conocida. Fue el Lobezno o el Batman de los 40, salía en 4 ó 5 colecciones de DC, en los 70 tuvo una serie de televisión de muchísimo éxito y quieras o no, es junto a Superman y Batman, el tercer pilar de DC.
En los EEUU fuera del mundillo del tebeo la conoce todo el mundo.
El Dr. M tiene razón.

Bleyer
Bleyer
10 julio, 2007 12:39

Pues a mí me gusta la idea de meter a Catwoman en los Outsiders, tanto si es Holly como si es Selina (así ya tendría quien le cuidara a la niña y evitara que se le acercara algún supervillano, que ya toca).

Y Batman en los Outsiders… no sé, a mí me suena de algo, ¿no?

Y quizás Nightwing ha de quedarse en su serie de Nightwing, sobretodo si le han dicho a Wolfman que se quede y éste quiere tener el control sobre el personaje.

Y es curioso como DC está apoyando la serie, ¿no? Primero el crossover con Checkmate, luego el anunciadísimo Five of a kind, ahora remoledación con Batman…

Mauro
Mauro
10 julio, 2007 17:12

A mi lo unico que me molesta es que hayan sacado a Dick. Me parece que es el personaje mas representativo dentro del UDC luego de los tres grandes. Todos los heroes de su edad y menores lo reconocen como lider, hasta llego a ser lider de la JLA, y recuerden que bajo su mando estaba Green Arrow!!
Espero que en la confrontacion que tenga con el Capitan Boomerang no resulte vencido sino que se vaya de los outsiders por propia voluntad, me parece que el Capi Boom Jr no puede ganarle a Dick en nada.
Tampoco creo que Dick sea Batman, y sinceramente, tampoco lo quiero. Dick es Nigthwing y se gano su lugar en el UDC con ese nombre.

postyayo
postyayo
10 julio, 2007 18:15

personalmente aqui hay algo que no me cuadra.
Despues de tanta crisis infinita, y reunificacion de los 3 grandes, que se supone que ya vuelven a ser amiguitos, la refundacion de la jla a lo grande dirigida por los 3
¿ahora batman la deja otra vez por los outsiders?.
No se no me cuadra

DarthPitomare
DarthPitomare
11 julio, 2007 4:22

PROBABLEMENTE BATMAN SOLO SE KEDE UN TIEMPO, LO GENIAL SERIA QUE LE DEJE EL GRUPO A UNO DE SUS PROTEGIDOS, NIGHTWING?? NOOO, KE SEA PARA RED ROBIN…OSEA JASON TODD!!!!

Rainkeeper
Rainkeeper
12 julio, 2007 14:53

Sobre el futuro de Nightwing…

Aviso de Spoiler

No recuerdo donde he leido que Nightwing se piraba a recrear los titanes antiguos, con Cyborg, Raven, Jericho y el resto de antiguos miembros, y que en los nuevos titanes metian a Blue Beetle y a Supergirl para rellenar el hueco de los veteranos. No me hagais mucho caso, no recuerdo si lo ley en uno de los comentarios de Newsrama o donde… 🙁

batmaniacopunk
batmaniacopunk
27 julio, 2007 5:49

A MI ME GUSTA LA IDEA DE K DICK SEA BATMAN PERO BRUCE ES UN ICONO DE LA OSCURIDAD LO DE WONDER WOMAN ES ESPELUZNANTE ES DECIR WONDER WOMAN ES UN PERSONAJE KE SALE A LUZ DEL DIA SIN PROBLEMA HAY 2 PERSONAS KE NO ME KUADRAN YO SACARIA A WONDER WOMAN Y METAMORPHO O ALGO ASI Y PONDRIA A NIGHTWING Y A GREEN ARROW DE VERDAD O SI NO A ROBIN
WEN PONGAN A LOS NUEVOS TITANES KE ESTAN DE LUJO
Y UNA PREGUNTA KE ES LA PIEDRA PUES EL LOGO KE SALE ME RESULTA FAMILIAR