ZN Marvel: los X-Men manga. Parte 1 de 2.

Por
13
1778

En el año 2002 desde Marvel se lanzaron algunas miniseries y especiales que mostraban a los personajes más populares de la casa transforados en versiones manga de sí mismos. Entre esos especiales se encontraba el X-Men Equinox, un one-shot que dio lugar un año después a la serie limitada de cinco números X-Men Ronin.
Si bien Equinox no pasaba de ser una presentación de personajes con situaciones tópicas de la historia mutante, Ronin al contar con un equipo creativo más centrado y una mayor extensión se permitía ofrecer una visión oriental de los muties de siempre.

El guionista JTorres y el dibujante Makoto Nakatsuka son los responsables de esta curiosa limited que tomando a un puñado de hombres-x icónicos construye una divertida aventura a la que no hay que pedirle demasiada trascendencia más allá de lo entretenido que resulta identificar elementos conocidos tras ser sometidos a una visión propia del manga.

Los rediseños de los personajes es lo primero que llama la atención, como demuestra el nuevo aspecto de Lobezno, Tormenta y Cíclope. El trio de hombres-x acuden al rescate de su compañera Jean.

Alguien quiere dar caza a la psíquica Jean Grey, y para ello envía un grupo de ninjas mutantes, los Gatasombras.

Sin embargo los X-Men se ocupan con facilidad de los ninjas, o sino que le pregunten al fiero Logan y su garra energética.

La pareja formada por Scott y Jean es un clásico de la historia mutante que no puede faltar en esta versión manga.

Tampoco se olvidan de la rivalidad entre Logan y Scott Summers. Este último sigue siendo el líder del equipo-x y usa su característico visor para contener los rayos carmesí.

Los mutantes en versión japo saben aprovechar muy bien su tiempo. Ahí vemos a Jean y a Ororo de comprar por la ciudad. El reclamo amoroso de Tormenta será un irreconocible Forja relacionado con el programa Centinela.

Aumentan las apuesta y es hora de que sea la Hermandad de los Mutantes la que trate de apoderarse de Jean. Invaden sin escrúpulos la Mansión, por eso Tormenta se la ve contra Piro.

Cíclope por su parte lo da todo para derrotar a Avalancha.

Tormenta sufre una terrible decepción al descubrir que Forja trabaja para el programa de Centinelas cazadores de mutantes.

Las cartas se muestran sobre la mesa y los perseguidores de Jean Grey quedan al descubierto: el Club Fuego Infernal quiere hacerse con el enorme poder que contiene Jean. Con un líder en la sombra, destaca la presencia en el club de Emma Frost, Tessa y hasta el Hombre de Hielo.

Mañana veremos como sigue la historia.
Un saludo a todos.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 mayo, 2008 8:25

Madre mía, Cíclope con ese traje parece un semaforo…

O un pirulí.

evildream
evildream
12 mayo, 2008 13:04

esto si que es un WTF!

Pachu
Pachu
12 mayo, 2008 14:40

jajajajajjajajajja, eso mismo iba a decir yo evildream XDDD

un WTF o un QC (quécojones!)

Erik Lesnherr
Erik Lesnherr
Lector
12 mayo, 2008 14:45

Vaya mierda……y eso que soy superfan de la Patrulla, pero esto es una absurda porquería…

pepe grayson
pepe grayson
Lector
12 mayo, 2008 15:34

juanjo, por favor por favor, si piensas realizar mas post como este del marvelmangaverso, ¿hay alguna previsión de encontrar el spiderhindú??. se q no tiene nada q ver con el manga, pero lo lei hace un monton y en la web no encuentro ningún dato sobre el. Bueno, na mas, mañana u otro dia leeremos el de los vengadores supongo (gran ojo de halcon ese). Un abrazo a todos y buen dia.

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
12 mayo, 2008 15:44

El rediseño de lobezno no recuerda un poco a Cloud en Avent Childrent???? de todas formas mola XD

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 mayo, 2008 16:13

Para versiones “manga” chulas de los X-Men, las de Capcom en el videojuego que compartieron con los personajes de Street Fighter II… eso sí que eran diseños alucinantes.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
12 mayo, 2008 16:49

diseños alucinantes? o hablas de otro juego o los trajes que yo recuerdo eran los mismos que salian en los comics de aquella epoca… que estuvieran hechos a lo manga y no kedara mal? vale, pero de ahi a que fueran diseños… va un trecho

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 mayo, 2008 23:28

I’m with a skrull, tienes toda la razón en lo de los diseños, yo quería decir más bien que la interpretación de los personajes “a la japonesa” quedaba bastante. Pero sí, los diseños eran los mismos que los del comic…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 mayo, 2008 23:32

“quedaba bastante CHULA”, que me he comido la última palabreja…
(Joer, me estoy liando yo sólo -_-)

Bou
Bou
19 mayo, 2008 22:38

xo si esto es mas viejo que la tana!!! en una wizard de ace 3 años ya salia. xk esta esto aqui O.O