ZN Marvel: La increíble, pero cierta (quizás) historia de Carlos Pacheco y su nevera.

Por
36
145

Existe una sección dentro de un programa de radio llamado Herrera en la Onda (Onda Cero) altamente recomendable llamada la Hora de los Fósforos que tiene lugar entre semana de 10 a 11 am. En esta sección casi siempre se toca un aspecto pintoresco o gracioso invitando a los oyentes a que den sus personales experiencias en ese tema, como pudiera ser el viaje más cutre que hayan “disfrutado”, la metedura de pata más gorda o, como tocó el pasado miércoles, “qué cosas has eliminado por patoso” (que podéis escuchar íntegramente aquí). Pues uno de los oyentes aficionado a los comics, sin duda (¿quizás visitante de la presente web?) contó una anécdota protagonizada por Carlos Pacheco. Si queréis saber más, no hay más que darle al botoncito (Aviso: este post NO contiene SPOILERS ni se habla de la muerte del Capitán América).

Contaba el oyente que hace ya unos cuantos años, Carlos Pacheco, el excelente dibujante de títulos como Superman/Batman, Avengers Forever o Green Lantern, tenía una nevera donde guardaba sus comics (Vale, yo quisiera saber si es un sistema nuevo para mantener bien conservados los comics, si así las tintas se mantienen frescas o si se trataba de una nevera élfica +15 sin fondo, pero esos detalles no trascendieron).

El caso es que un buen día, el buen Carlos se quedó sin nevera. Se la habían vendido a un chatarrero con todos los comics dentro. El disgusto pudo ser grande, pero pese tal desgracia, Carlos sobrevivió y años más tarde intentaría recuperar aquellos comics que le eran tan queridos por él. En uno de sus muchos viajes por tiendas de empeño y objetos de segunda mano, encontró en un mercadillo de Fuengirola algunos comics de los que buscaba. Emocionado por tal hallazgo, Carlos le preguntó al vendedor si tenía más, a lo que el hombre le respondería:

–“Todos los que quieras. ¡Tengo una nevera llena!”.

No puedo decir si la historia es cierta o no (cuanto menos, el oyente dijo que la contaría el propio Carlos Pacheco en un salón del comic), si es una leyenda o si está bastante distorsionada de la realidad, pero, en todo caso sería divertida que fuese verdad, ¿no?

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
peube
peube
22 marzo, 2007 21:36

Mi abuela tambien usaba una nevera vieja y apagada como estanteria.

karuo
karuo
22 marzo, 2007 21:40

Yo escuché la historia y me quedé helado de que se estaban refiriendo a “ese” Carlos Pacheco.

Dadadidu
Dadadidu
22 marzo, 2007 21:52

En Fuengirola? DIOS MIO!! Si es donde vivo! jajaja que sorpresa al leerlo

Dadadidu
Dadadidu
22 marzo, 2007 21:53

Voy a tener que pasar mas a menudo por el mercadillo… ¡Igual me encuentro a Stan Lee! jaaj

^Geist^
22 marzo, 2007 22:19

y yo que solo queria la nevera para encerrarme dentro cuando comience el sofocante calor de todos los veranos..
ahora tendre otra utilidad para la nevera…..

(asi que es cierto lo de la “habitación” hermetica con control de humedad y temperatura parac conservar los comics….. algo tan tonto como una nevera…)

The Question
The Question
22 marzo, 2007 22:28

Me da repelús el Herrera. Demasiado íntimo de Losantos para m gusto.

Julián
22 marzo, 2007 22:35

Carlos contó esto hace muchísimos años, y con mucha gracia, en un artículo que, creo recordar, apareció en la colección Clásicos Marvel de Forum, en los números que reeditaban los X-Men de Thomas y Adams. Pacheco hacía las portadas españolas, y la historia venía a cuento de que el cómic que buscaba era uno de los de esa etapa editados por Vértice.

Kubik
Kubik
22 marzo, 2007 23:13

No, no lo contaba Carlos. La anécdota era nada menos que del ínclito Raimon Fonseca, en uno de sus bobalicones, insustanciales y mal escritos artículos. La contaba como propia, no de Carlos.

Superman95
Lector
22 marzo, 2007 23:36

Lo cierto de la historia es que no hay nada como ir a una venta de revistas viejas, hallar uno de los viejos comics que tuviste cuando niño y volverlos a comprar. Puede que las historias no sean de las mejores, pero el volver a recapturar una parte de tu infancia y los recuerdos no tienen precio. Eso y que los Novaros los consigo baratos y en excelente calidad.

Ulukai
Ulukai
22 marzo, 2007 23:36

Pues no sé si será verdad la historia pero me gusta tener algo en común con Carlos Pacheco porque YO TAMBIÉN TENÍA UNA NEVERA LLENA DE CÓMICS!!! Que recuerdos. Me ha hecho ilusión creía que yo era el único. Y no, no era para conservarlos mejor simplemente no tenía dinero para estanterías después de comprar los comics, je…

xandar
xandar
22 marzo, 2007 23:49

tener los comics en una nevera, es para gente fria y calculadora.

The Ultimate Fido
The Ultimate Fido
23 marzo, 2007 0:54

Yo había oído la historia, aunque ahora me habéis hecho dudar si fue Pacheco o Fonseca. Y también vivo en Fuengirola, pero no veo cómics en el mercado.

paco
23 marzo, 2007 8:15

joer.,.. la nevera!! claro!! ya sé donde guardar los comics que no me caben en las estanterías!! y cuando se llene pos tranquilo, aún me quedan el horno, el congelador, y el microhondas…

xandar, jajajajaja mu bueno jajajaj

Quonso
Quonso
23 marzo, 2007 10:31

Para alimentar la absurda polémica Fonseca vs. Pacheco, estoy con Julian y me acuerdo como si fuese ayer, y apuesto leuros contra pesetas que apareció contada en un Clásicos Marvel, los dedicados como dice a Thomas y Adams y Pacheco la cuenta como propia esa anécdota, realmente simpática y más aún contada por Pacheco en ese artículo.

MDIAZ
MDIAZ
23 marzo, 2007 10:43

Yo he leido esa historia escrita por el propio Carlos Pacheco.
Creo que fue en una de las revistas de DC/Zinco donde trabajaba de correero.
Vamos, que leerlo seguro que lo he leido, pero no estoy seguro en que colección.

MDIAZ
MDIAZ
23 marzo, 2007 10:47

O quizas en un Clasicos Marvel como dicen otros copañeros porque tambien me suena el que hablara de Neal Adams (sobre lo bien que dibujaba las alas)

Tomás Pardo
Tomás Pardo
23 marzo, 2007 11:22

Yo también creo que es de Carlos. Es más, me suena que me la contó hace unos añitos pero ya no retengo como antes (jodido alemán!).

Julián
23 marzo, 2007 11:40

Ja,ja! Raimón nunca hubiera guardado un tebeo en una nevera. Quizás en una caja fuerte… No, en serio, era cosa de Carlos. Que alguien que tenga a mano los Clásicos Marvel (creo que era el penúltimo) lo compruebe.

Cannonball
23 marzo, 2007 12:43

yo estoy con los que dicen que fue Pacheco en uno de los numeros de Clasicos Marvel de Thomas y Adams, hablando de, si no recuerdo mal,hace muchos años que lo lei, los Z’noxx

Luis Javier Capote Pérez
Autor
23 marzo, 2007 14:11

Yo la recuerdo de Pacheco, y también de esos números de “Clásicos Marvel” (que tenían portadas suyas, por más señas).

wayne
wayne
23 marzo, 2007 19:55

“Me da repelús el Herrera. Demasiado íntimo de Losantos para m gusto.”

xD, hay que ser un absoluto ignorante para decir ésto, que aparte no viene a cuento, pero bueno. Pero claro, todos los que no están de acuerdo con la Ser, fachas y de la Cope. A mí me dan repelús los que son incapaces de escuchar y tienen la mente tan simple.

Gran programa y gran personaje Carlos Herrera. Y la hora de los fósforos es a menudo para descacharrarse

(sí, ya sé que estos debates no tiene que ver con esta página, que se habla de cómics, pero no he empezado yo)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 marzo, 2007 21:20

Amigos todos..os puedo confirmar sin ningun atisbo de duda que fué Pacheco quién contó esa anécdota,en un Clasícos Marvel, de la saga de Neal Adams de la Patrulla X…..tengo el cómic delante ¡¡¡¡¡¡

The Question
The Question
24 marzo, 2007 0:12

Cre que Wayne desvaría o se ha fumado algo. De otra manera no se entiende que insulte a alguien que no lo ha hecho.
Carlos Herrera es uno de los nombres que suenan como candidato del PP al ayuntamiento de Sevilla. Además de ser de la facción dura del PP es muy amiguete del Fede (quien dice que el ABC es de izquierdas). Por lo tanto, si no comulgas con las conspiraciones de 11-M, las manifestaciones semanales y demás, es normal que no te caiga bien ese personaje que esconde sus raíces (es catalán) para hacerse pasar por otra cosa.

Y aclaro, yo tampoco he empezado. He seguido el hilo de un centrista liberal. 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
24 marzo, 2007 1:40

Wow! Hasta en los foros sobre historias de cómics metidos en neveras hay lugar para la política hoy en día!
Esto es como cuando los Teletubis expatriaron a Tinkiwinki por sus opiniones contararias a la abertura de mercado en China.

Toni Ribas
Toni Ribas
24 marzo, 2007 2:19

Es que en los Teletubis había mucha tela que cortar. Por algo había infiltrado entre ellos un gay. Y por lo que veo también era rojo ¿Y Franco que opina de esto?

wayne
wayne
24 marzo, 2007 8:16

Y yo te repito que no has escuchado a Herrera porque poco tiene que ver con lo que estás diciendo. Y lo de candidato ya es viejo y es un bulo, como lleva diciendo él más de dos años. No tiene absolutamente nada que ver con Losantos, lo que no quita que alguna vez haya declarado que admira a Losantos como comunicador, igual que lo ha declarado con Del Olmo o Gabilondo. Absolutamente todo lo que dices (“es de la faccción dura del PP”, “esconde sus raíces”) es porque, o no lo has escuchado, o te fumas tú algo mientras lo haces y no te enteras de nada. Claro que es lo que le pasa al que se cree las cosas de oidas y les meten unos bulos… (que esconde sus raíces dice, y empezó en la radio en Cataluña, xD, xD…) Te puede caer bien o no, pero si son motivos falsos, pues se avisa.

Oye, ¿y qué fue de tinkiwinki? ¿Además el gay no era el morado?

Doc
Doc
24 marzo, 2007 8:21

Pues yo creo que Wayne ha sido muy objetivo. Objetivísimo.

The Question
The Question
24 marzo, 2007 13:11

No he querido meterme porque me contenía, pero Wayne no ha sido objetivo. Es un imbécil. Me ha llamado absoluto ignorante cuando simplemente he dicho que no comulgo con Herrera. No he dicho que sea un fascita. Ni que sea un vendido. Simplemente que no me gusta. Ahora, si le va el rollo Herrera, allá él. Está en su derecho de ser del grupo pancartero conspiracionista.

Sputnik
Sputnik
Lector
24 marzo, 2007 13:25

Ahora estás insultando tú, tío… “Why Can`t We Be Friends?”. Bue, yo no conozco al Herrera, no tengo opinión.

Y Poh, el morado, era el gay. El de color rojo era tía y se llamaba Lala. Tinkiwinky no sé si era el azul o el verde.
¬¬
Estoy asombrado de tener estos conocimientos…

wayne
wayne
24 marzo, 2007 23:05

“Es un imbécil” (aquí supongo que vendría tu argumentación para sostener ésto, pero tu ordenador te debe haber jugado una mala pasada; nada, nada, le puede pasar a cualquiera)

Te retratas. Te he dicho ignorante por decir cosas que desconoces y son falsas, demostrando por tanto tu ignorancia en esos aspectos(“es demasiado íntimo de Losantos”), y lo mantengo- que esa ignorancia sea extrapolable a tu persona en general, ni lo sé ni me importa, pero vas dando pistas-: no oyes a a Herrera y hablas de oidas.

“del grupo pancartero conspiracionista”. Sigues sin tener ni idea, como con lo de Herrera y Losantos, pero veo que da igual, sigue en tu trinchera y que te lo den todo masticadito, lo que tienes que pensar y a quién tienes que criticar. Así supongo que es más fácil vivir.

Hala, chavalote.

Toni Ribas
Toni Ribas
24 marzo, 2007 23:54

Question se pasó. Se pasó por replicar los desvaríos de wayne. Porque Herrera es un pobre fascistoide que quiere llegar a dónde Fede pero no puede. Ni tiene su inteligencia,ni tampoco su verborrea y mucho menos su don de gentes. Eso no le quita que, pese a su declarada admiración mutua, lo envidie.

El problema de los wayne de turno es que cuando alguien dice que no le gusta algo (sea herrera, sea la vainilla)lo encuentran como algo personal. Porque llamó ignorante a Question simplemente por eso. Porque no comulga con Herrera.

Y su problema no es que actúe de mala fe. Es simplemente que no lee… o no sabe… o no entiende. Porque en ningún momento se acusó al Carlos de ser mal periodista. Simplemente no era de su agrado por ser del entorno de Fede (se nota que no escuchas a ambos cuando lo niegas). Y eso es tan razonable como no querer leer el Mundo por ser de Pedro J. (el amigo de los corpiños) o el País por pertenecer al Ciudadano Polanco.

Pero claro, no todos podemos tener el gusto (el buen) de wayne, ¿no?

Doc
Doc
25 marzo, 2007 5:33

¡Seguridad, seguridad!

wayne
wayne
25 marzo, 2007 7:20

A uno no lo escucho porque no me gusta ni lo que dice ni como lo dice, al otro todos los días a partir de las 6 y media que me levanto hasta las 8 y cuarto que llego al trabajo… ¿Y yo qué coño hago ya contestando? Si con algunos da igual…

vulcano
vulcano
25 marzo, 2007 16:44

yo m encontre en una nevera de un mercadillo al capi congelado

Doc
Doc
26 marzo, 2007 14:28

No des ideas Vulcano, no des ideas.

vulcano
vulcano
28 marzo, 2007 0:15

que si doc que al final ironman lo tendra en una nevera y el punisher lo rescatara devolviendole su mascara
y creo que al final esta chorrada sera mejor que lo que se inventen quesada y compañia para recuperar al capi