ZN Marvel: La Hora de Brubaker. Parte 2 de 2.

Por
35
284

Continuando el repaso iniciado el Lunes a la entrevista que Livewire le hizo a Ed Brubaker, nos centramos en las declaraciones del guionista sobre los mutantes que escribe en Uncanny X-Men.

Al parecer el reparto mutante de Joss Whedon en Astonishing X-Men es casi intocable, y el resto de escritores-x sólo pueden usar a Cíclope, Bestia o Emma Frost de forma muy limitada, prácticamente como invitados especiales. En todo caso no les pueden involucrar en tramas que les modifiquen, para no inmiscuirse en los planes de Whedon.
De ahí que Brubaker tirase de algunos personajes más secundarios como Kaos o Polaris para formar su propio equipo-x.
No le bastaba con elegir personajes no conflictovos con otras tramas, tenía que alejarlos del Universo-X, y de paso de la Civil War, y plantarles en el espacio profundo. Allí, en la lejanía del Imperio Shi´ar, la gran historia de Bru sobre ese poderoso imperio se iba desenvolviendo hasta llegar a las 12 partes que en un par de meses alcanzarán su conclusión.

Con El Ascenso y Caida del Imperio Shi´ar, consigue crear la historia autoconclusiva que deseaba. Lo que no estaba tan claro es si seguiría después al frente de Uncanny.
La respuesta es un rotundo sí, porque ya se encuentra preparando su siguiente arco argumental, y comenta que además de centrarse en los Morlocks y lo que fue de ellos tras el Día M, el dibujante que le acompañará será Salvador Larroca.

La saga en cinco partes nos presentará a unos Morlock más extremistas que nunca y divididos en facciones con diferentes ideología, porque aunque su mutación era lo que les mantenía en la marginación, guardaban cierto orgullo por ser mutantes que les ha sido extirpado por la Bruja Escarlata en el final de Dinastía de M, y como no todos han perdido los poderes, habrña posiciones claramente enfrentadas.
Del sector de los hombres-x, destacrán en la saga Rondador Nocturno, Sendero de Guerra y Calibán.
A quien no veremos es a la líder natural de los Morlock, porque Calisto anda induspuesta tras la miniserie Vástago de M, pero sí hará acto de presencia Tormenta, la segunda líder del clan como recordarán los lectores de la etapa Claremont.

Se dice que del viaje espacial que comentabamos antes no volverán todos los X-Men, porque alguno/s se quedarán por allí y otro al parecer bastante conocido morirá, o eso le he leido en otras declaraciones.

Yo apuesto por que se quedará a vivir en el espacio exterior

Aviso de Spoiler

Rachel Grey, junto a su nuevo noviete Shi´ar, aunque Kaos y Polaris también tienen bastantes papeletas para no volver a la Tierra.

Hasta aquí llega el repaso propuesto, destacando el retorno de Larroca a Uncanny aunque sea tan sólo por un arco argumental, al menos de momento.

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
15 febrero, 2007 9:02

“Se dice que del viaje espacial que comentabamos antes no volverán todos los X-Men, porque alguno/s se quedarán por allí y otro al parecer bastante conocido morirá, o eso le he leido en otras declaraciones.”

Yo digo que muere Animal Man.

Stasis
Stasis
15 febrero, 2007 11:13

Espero que Eddi no se queme mucho…
Y que marvel le deje desarrollar sus ideas…

superchoco
superchoco
15 febrero, 2007 11:59

Yo creo que es descarado quien se queda.

Aviso de Spoiler

¿Sin poderes y repudiado por toda su comunidad? Al final acabará salvando la situación de alguna manera heróica conquistando el corazón de su princesa cual caballero andante con nada de pelo. Serán felices y comerán lo que se quiera que se coma por aquellos sitios

javier
15 febrero, 2007 14:16

No, animal man no, porque si habeis leido los resumenes de 52 ,

Aviso de Spoiler

¿no acaba de resucitar en medio del espacio, en ela steroide donde le dejaron Starfire y Adam Strange?

;P

Venom X
Venom X
15 febrero, 2007 17:22

Aunque me encante como guionista,este hombre no se cansa de matar personajes XD

Argaunza
Argaunza
Lector
15 febrero, 2007 17:31

¿Un nuevo Jim Starlin?

Venom X
Venom X
15 febrero, 2007 18:04

“¿Un nuevo Jim Starlin?”

Nunca,por solo una saga galactica este no es el nuevo Jim Starlin,pero en los titulos de genero negro es una joya

Galván
Galván
15 febrero, 2007 18:05

Dios, qué pesadilla, Larroca ahí también. Generoso que es uno, le regalo a la industria un nuevo recurso argumental impactante: que muera el dibujante.

Galván
Galván
15 febrero, 2007 18:07

Quería decir “el pintamonas”. Perdón por referirme a él como dibujante.

Venom X
Venom X
15 febrero, 2007 19:23

No te pases hombre,tampoco es tan malo,y su Newuniversal para mi es bueno

galván
galván
15 febrero, 2007 19:33

Jops, es que ya los de Altamira eran más dinámicos y narrativos.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
15 febrero, 2007 20:55

“¿Un nuevo Jim Starlin?”

“Nunca,por solo una saga galactica este no es el nuevo Jim Starlin,pero en los titulos de genero negro es una joya”

Creo que Argaunza lo dice porque allá por finales de los 80 (en el paleolítico, vaya), Starlin se ganó una fama bastante fundada de cargarse personajes por dondequiera que pasaba. Así que recuerde ahora, mató a Warlock, al Capitán Marvel, Thanos, Pip, Gamora, Jason Todd y alguno más que seguro que se me olvida… (adivina, adivinanza: ¿cuántos de todos estos siguen hoy muertos?).

Recuerdo que cuando se anunció su llegada a no-sé-qué-serie, lo primero que se preguntaba la gente era: ¿a quién se cargará ahora?

Antoño Retoño
Antoño Retoño
15 febrero, 2007 20:57

Ah, bueno, y el remate fue en El Guantelete del Infinito, donde se cargó a medio universo Marvel 😉

Mr. Muerte, le llamaban a Starlin.

Venom X
Venom X
15 febrero, 2007 21:19

Ah,es verdad,¿Como se me pudo olvidad?Jim Starlin era la mente de la muerte y Thanos su verdugo XDDDD,Bru se carga a Craneo Rojo,a Banshee,de hecho este mes en Daredevil mata a cierto…

Venom X
Venom X
15 febrero, 2007 22:01

¿Sera Lobezno?XDDDDDDDDDDD Ah,no puede ser que si no los revolucionarios queman Marvel XDDD Pero sera de los clasicos como Polaris,Kaos(y no digo que no sea ninguno de estos)y la muerte del susodicho en DD me parecio muy perra XD

Galván
Galván
15 febrero, 2007 22:32

“Hala pero que burros, tampoco es como para poner así a Salva!!!” Evidentemente es tu amigo -yo no alardearía de algo así-.

Infinitos
15 febrero, 2007 23:07

Lowlife estaba muy bien, tengo curiosidad por saber que hace con los x-men…

xandar
xandar
16 febrero, 2007 0:04

tu , evidentemente alardeas de otras cosas… de tu mal gusto al hacer un comentario, por ejemplo.
intuyo , por lo q dices de salva que “pintas” , mucho mejor que el, no?

Mark David Chapman
Mark David Chapman
16 febrero, 2007 12:28

jooder komo huele a kemado por aki, no????
pintamosnas?????, solo es tu opinion como dibujante o es algo personal??????

Galván
Galván
16 febrero, 2007 15:21

Si nos limitásemos a hablar sobre lo que sabemos internet, y la civilización en general, se iría al garete. Si encima sólo lo hiciésemos sobre lo que hacemos mejor que el criticado, seríamos un planeta mudo -qué alegría, por otra parte-. Si digo que Aznar es un mal presidente se puede intuir que además de una evidencia quizás hay algo más, lo cual es meridianamente cierto: es feo y tiene una voz como la de todos ellos -Franco, Pinochet, Hitler, Castro…-. Si digo que Popper no me gusta, puede intuirse que es sólo una opnión referida a su concepción de la economía. No, no tengo nada personal contra Salvador LArroca excepto que no me gusta como dibuja -o pinta-. Me gusta Alan Davis, me gusta Sienkiewicz, me gusta Bagley -en Ultimate y los Thunderbolts, no en Spiderman-. No me gusta Larroca, ni aunque fuese mi amigo, me da igual que sea de Ciudad Real o de Ohio. No me gusta. Veo que engendros como Matrix y Dogville están causando estragos y atrofiando el sentido de la ironía y la contextualización. Me quedo con Forges.

xandar
xandar
17 febrero, 2007 2:12

el comentario de que muera el dibujante , solo porque a ti no te gusta , es del todo gratuito y fuera de lugar. y eso si que es todo un alarde de mal gusto.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
17 febrero, 2007 8:22

Otro alarde de mal gusto es decir que Dogville es un engendro.

Venom X
Venom X
17 febrero, 2007 11:18

¡Si Dogville es la leche! Hay pelis infinitamente peores que esa,seguro que al ver los decorados ya apagaste la tele (o marcharte del cine) sin darle una oportunidad,y para que guste un dibujante no hace falta ser su amigo y no hace falta decirle que se muera

Luisru
17 febrero, 2007 14:51

Pase lo de Matrix, pero con Dogville te has pasado tres pueblos (ja, ja, he hecho un chiste). Puede que Salva no sea uno de mis favoritos pero tampoco lo calificaría de “pintamonas”, hay dibujantes mucho peores. Habría que ver qué pelis te gustan: seguro que ‘Forrest gump’ te parece una obra maestra. En fin, hay gente para todo…
Por cierto, yo apuesto a que Brubaker se carga a Lilandra o al Profesor Xavier.

Venom X
Venom X
17 febrero, 2007 19:41

No creo que sea Xavier,despues de Dinastia de M esta bastante martirizao,torturado por Vulcan y tal…Yo creo que es…El Coronel Summers o Lilandra…o Kaos o Polaris…

xandar
xandar
18 febrero, 2007 3:43

igual retoman el caso de matar a coloso…. de nuevo.

Galván
Galván
18 febrero, 2007 23:21

Mi problema con Dogville es el mismo que tengo, por ejemplo, con Woodie Allen: parten de que el espectador es tonto, cosa que no ocurre, por ejemplo , con Forrest Gump. Son pretenciosos sin tener razones para serlo. Entiendo que hay gente que al acabar de verlas sale con la sensación de que son cultos e intensos, ellos mismos. Audaces y degustadores de exquisiteces intelectuales que pocos son capaces de deleitarse con ellas. Yo no necesito esa imagen de mí mismo, quizás porque no lo sea, a la vista está. Inteligente, culto, exquisito, ingenioso, digo. David Lynch, Spielberg, Medem, Fellini, Scorsese, PT Anderson, Trufaut, Tarkovski, Lean, Milestone y otros mindundis por el estilo me da que os deben parecer insulsos y banales. Seguro que apuntáis a cotas intelectuales más suculentas, se nota. Me parece que me he equivocado, buscaré sitios más acordes con mi vulgaridad y donde se entienda “que maten al dibujante” no siempre significa asesinato. A ver si hay alguno de la AVT por aquí…O quizás todo esto no sea más que otro medio del enanillo acomplejado, Federico…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
19 febrero, 2007 10:22

Je, je, así que Von Triers y Allen son pretenciosos, pero Medem y Lynch no (y que conste que estos dos últimos también me gustan).

Venga, anda, déjalo en que es una simple cuestión de gustos y ya está, porque tu clasificación de pretenciosos y no pretenciosos no cuela.

Carlos VG
Carlos VG
20 febrero, 2007 2:29

Reconduciendo un poco el tema a Brubaker, Sean Phillips en su blog ha contestado a un comentario favorable en español de un anónimo que “Gracias mucho. Publicarán al Criminal en España en el verano”.