ZN Marvel: Jeph Loeb y Michael Turner destapan su Lobezno ultimate

Por
29
883

Jeph Loeb y Michael Turner tienen una idea muy clara de por qué al contar el origen del Lobezno ultimate nos estarán mostrando una versión diferente a la de su contrapartida clásica.
Para ellos ambos personajes son dos entidades distintas e diferentes niveles, algo que nos explican a continuación con bocetos de Turner que ilustran sus intenciones.

Lo que se propone Michael Turner es proseguir con su sana competición por demostrar quién dibuja con un estilo más guay. Con esta idea el dibujante californiano define su manera de afrontar cada nuevo proyecto en el ámbito de los cómics, porque si ve una página de Jim Lee o Joe Quesada que realmente le impresiona, él se empeña en pasarse tres horas más enfrascado en su propia página para tratar de superarles. ‘No tratamos de dar con la mejor historia de todas las que se están contando, pero sí de ser los mejores en lo que estamos intentado hacer.’ Por eso tras Superman/Batman y Soulfire se lanza de cabeza a Marvel para narrar junto a Jeph Loeb el origen del Lobezno ultimate.
‘Como el Lobezno tradicional está explorando sus orígenes en su propia serie (Wolverine: Origins, de Way y Dillon), eso nos da a Mike y a mi la oportunidad de no tener que preocuparnos de 30 años de continuidad, sino de ser capaces de contar una historia chula de Lobezno que explique quién es este tipo y qué lo diferencia de su contrapartida regular. Son personajes completamente diferentes. Uno tiene al menos 400 años y el otro 60 o 70. Lo que hace que uno haya tenido 400 años para joder su vida y el otro ni siquiera un cuarto de ese tiempo’ Nos cuenta Loeb.

Los autores más que una historia que cuente su origen completo lo que buscan es explicar qué acontecimientos han hecho de Lobezno el hombre que es hoy en día, sin olvidarse de crear una nueva aventura ambientada en el presente y que desvele grandes incógnitas sobre el personaje.
Pero quizá el aspecto más interesante que tienen en mente es la idea de que ultimate Logan es más fiero y desatado que su reflejo clásico, como si estuviese menos domesticado y aún fuese un asesino capaz de ser agradable a la vez que mantiene el status de miembro más peligroso de los X-Men.

Tal y como nos suponíamos, a Turner no le tiembla la voz a la hora de pedirle a Loeb que incluya en el guión a personajes y situaciones que le gustaría dibujar, algo a lo que el guionista accede sin problemas.
De momento el artista sigue trabajando en bocetos y diseños, dándole vueltas a cómo dibujar el pelo o la vestimenta de Logan, y por supuesto a esa enorme moto que tanto le gustan al autor y al mutante de las garras.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Duque
Nacho Duque
1 noviembre, 2006 10:55

Menos mal que Lobezno no es mi personaje favorito. Mis mas sinceras condolencias para todos los fans de Lobi.
Por que no les dejan que hagan la serie de Ultimate Cyclops??? jejeje

Zuri
Zuri
1 noviembre, 2006 11:20

“porque si ve una página de Jim Lee o Joe Quesada que realmente le impresiona, él se empeña en pasarse tres horas más enfrascado en su propia página para tratar de superarles”
¿Tres horas?
A los diez que le echa por pagina porque no sera por su alto nivel de produccion
Ah no espera,que por ahora solo hace bocetos y diseños
El dia que salga algo se habra acabado su contrato con Marvel y solo habra realizado estos numeros
Ya le funciono en DC con Wildziders

Sputnik
Sputnik
Lector
1 noviembre, 2006 11:29

Dios mío querido de mi vida, criiiisto… Ultimate es una buena idea, pero para poner a estos dos casi era mejor no tener tantas ideas…buegh

Howl
Howl
1 noviembre, 2006 11:54

Mientras no hagan una escabechina como con Superman/Batman (Que sí que habrá quien le guste, pero en fin…)

Yo sigo pensando que los mayores exitos de Loeb han sido junto a Sale. (Silencio no cuenta, vendió, si, pero da assssco)

rorschach
rorschach
1 noviembre, 2006 12:03

Me sumo a las condolencias. Mi más sincero pésame a los fans de Loebzno.

Y piensa que mañana el damnificado puedes ser TÚ.

javier
1 noviembre, 2006 12:10

Bueno, lo que iba a decir, ya está dicho; mis condolencias, y lo siento.
Un responso por el alma de Logan…
Amen 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
1 noviembre, 2006 12:19

A mí se me ocurre un método para que esto no siga pasando: no comprar más cómics de estos…lo que pasa es que somos unos freaks y vamos a caer, que lo sé yo… que diremos: “vamos a darle una oportunidad.” Pero mirad, yo digo con todo el orgullo que yas puedo decir sin temor a equivocarme: este comic va a ser una mierd* (ah, no he dicho mierda, no le he dicho!!-lo he escrito-)

Héctor
1 noviembre, 2006 12:21

A mi me han gustado los bocetos de lobezno, no estan del todo mal, y sobre este origen del ultimate lobezno, no se yo si es necesario, pero para la gente que solo lee ultimate, pues para ellos si que les ira bien

David
1 noviembre, 2006 12:29

Venga, va, voy a hacer de abogado del diablo: pues a mí Silencio no me disgustó, entendiéndola como una mera peli de acción entretenidilla. La verdad es que no comprendo tanto ensañamiento con este cómic.

Un saludo!

panchu
panchu
1 noviembre, 2006 12:29

Joder,tampoco esta tan mal,solo me entran gans de cortarme las venas un poco pa ver como sale la sangre y tapar esos bocetos con ella.
Como odio a turner,k vuelva pa dc ya,le neceitan y k se lleve a bendis con(salvemos los vengadores de este pavo)él. ta luego gente

vagabundo
vagabundo
1 noviembre, 2006 12:59

¿Detecto cierto grado de sarcasmo en el artículo o es sólo cosa mía?
¿Michael Turner habla en serio o es realmente es así de… así?

Howl
Howl
1 noviembre, 2006 13:32

“La verdad es que no comprendo tanto ensañamiento con este cómic.”

Que ni es Batman, ni nadie de los que sale ahí se comporta como debería. Te podrá parecer buena la acción (sigh) pero son situaciones tan manidas, estupidas, las que le ocurren al mejor detective del mundo (que aquí no lo es, es retrasado, como todos los que salen) que en serio, da cosica el tebeo entero…

El MK Spidey de Millar iba en ese plan, y sin embargo es bastante mejor que Hush

En mi opinion claro :>

David
1 noviembre, 2006 13:45

Si, Howl, ya intuia que el razonamiento iba por ahí, y comprendo (e incluso comparto) esa crítica, lo que me llama la atención es que hemos leido otros comics en los que la lucidez de Batman brillaba por su ausencia (sin ir más lejos, en más de una entrega del coleccionable de R’As Al Ghul, o del semanal, por poner un ejemplo, y no me refiero al infausto Jean- Paul Valley) y no pasa nada. Porque seamos sinceros, para ser el mejor detective del mundo, se la cuelan muy a menudo.

Simplemente me llama la atención que Silencio parace no gustar a nadie (eso sí, arrasó en las listas de ventas), y que las críticas dirigidas a este cómic son, en muchas ocasiones, exageradísimas.

Pero como tu dices, sólo es mi opinión, claro 😉

Y perdón por el off-topic!

Un saludo!

Vicente Moscoso
1 noviembre, 2006 14:02

Es claro el motivo por el que Hush “arrasó en ventas”, como tu señalas: Jim Lee estaba haciendo el mejor trabajo de su carrera a esa fecha. Jamás la diva del espectáculo fué Loeb.

Zuri
Zuri
1 noviembre, 2006 15:11

Perdon,es verdad que el autor de Wildzides es Campbell
Pero vamos que Turner es de su misma especie
Junto al Madureira
Vaya,los mismos nombres siempre

John Schneider
John Schneider
1 noviembre, 2006 16:33

¿Es que nadie va a decir que Turner tuvo que dejar Fathom por un cáncer?, ¿que mientras dibujaba Superman/Batman tuvo una recaída?, ¿que este hombre ha llegado a dibujar en el hospital? Por favor, no me lo comparéis a un Madureira que no dibujaba porque estaba demasiado entretenido jugando a la play o diseñando personajes para videojuegos.

The Stranger
The Stranger
1 noviembre, 2006 17:15

Me encantan los prejuciios sobre trabajos que han no han salido…

Ray_Silver
Ray_Silver
1 noviembre, 2006 17:27

“Son personajes completamente diferentes. Uno tiene al menos 400 años y el otro 60 o 70” ¿400 años el Logan tradicional? Si se supone que nació en el S.XIX no?

Alberto Benavente
1 noviembre, 2006 17:30

Me encantan los prejuicios sobre trabajos que aún no han salido…

¡¡¡EXACTO!!!!

Yomismo
Yomismo
2 noviembre, 2006 13:15

Estooooooooo…si digo que mi Silencio me encanto, me prendereis fuego?? 😉

Pedro Delgado
2 noviembre, 2006 13:36

Hola gente!
A ver, no creo que sea sensato comparar a Turner con Campbell o Madureira. Como bien se dice por ahi arriba, tanto Campbell como Madureira son autores muy poco serios que no dudan un instante en dejar sus propios proyectos tirados por el capricho de turno. Si bien el colega Mike demuestra una pasión desbordante (lo de dibujar en hospital no eran bocetos sino páginas de Fathom, que tuvo retrasos por ello, de hecho).
Fathom iba a cancelarse / pararse pero Turner kiso tirar palante. Una actitud que haría falta que tuvieran muchos mas autores.
Lástima que actualmente su arte no sea demasiado bueno.
Hablo como profesional del mundo del comic, y esto más que una opinión personal, es un comentario relativamente neutro sobre lo q veo ocurre en mi trabajo. He visto de cerca a Turner y sus diferentes y repentinos cambios de humor debido al famoso cancér y no es por quitarle merito, pero le han sacado adelante el nombre los chavales q tiene dibujando en su sello Aspen.

Este dibujante está estancado, al igual q su maestro Jim Lee. Visto un comic, vistos todos. Y no creo que sea el mejor autor para Lobezno … pero también es cierto q Ultimate X-Men no se caracteriza especialmente por su profundidad y humanidad en las historias, sino por guiones frescos y atractivos para adolescentes… Debemos entonces criticar a los autores por planear algo q sigue la línea de toda la serie UXM?
Esa es mi opinión pues!

Saludos!

Oneyros
Oneyros
2 noviembre, 2006 13:46

Pues la verdad que Silencio es un comic muy entretenido la verdad, que digan lo que quieran. Pero yo es que no soporto a Logan y muchisimo menos a Ultimate Logan

Sputnik
Sputnik
Lector
2 noviembre, 2006 16:59

—Estooooooooo…si digo que mi Silencio me encanto, me prendereis fuego??—Comentario de Yomismo — 2 Noviembre, 2006

Depende…¿me dices donde vives?

joan-arcaic
joan-arcaic
3 noviembre, 2006 11:56

lo de Lobezno empieza a ser de juzgado de guardia. que si era un experimento mas o menos governamental (una arma-X, en fin); que si luego, el adamiantum no era su poder mutante, que las garras eran de hueso (mejor no preguntar,no?); que si su pasado nos lleva al “oeste” americano; que una cosa es su poder mutante (o sea su capacidad de regeneracion), pero que as garras son un poder a mas a mas (o sea como si Superman a mas de ser Super fuera mutante?). en serio, entiendo que cada generacion tenga que tener su propio historia del origen de un personaje, pero al menos podrian guardar cierto concordancia…….para los viejos fans, vamos……

Servobot
Servobot
Lector
5 noviembre, 2006 13:50

Se ha preguntado antes y nadie ha contestado. ¿Logan 400 años? En origen nos enseñan otra cosa,¿no?