ZN Marvel: Hulkaciones finales

Por
13
255

Bueno, bueno. Así que terminó la saga de World War Hulk. Qué bien, ¿no? Ha habido peleas, y venganzas, e ira, y dolor y destrucción masiva. ¿Y ahora? Pues toca, el día después, cuya última viñeta ya indica por donde irán los tiros (o mamporros). Ni qué decir tiene que saldrán SPOILERS a tutiplen, así que nadie siga leyendo si no quiere descubrir que Hulk va a convertirse en un agente cazarrecompensas sideral… ¡Ups, ya lo solté! (¡Ey, que era broma, no me miréis así).

Veamos que nos cuenta Newsarama en la entrevista que le hizo al escritor Greg Pak y el editor Mark Paniccia.

Profundizando en los detalles del número cuatro de la saga World War Hulk, los discos de obediencia colocados a los cuatro ¿héroes? hacían justo eso… obligarles a obedecer y controlar automáticamente sus movimientos corporales. Algo así como un disco de vinilo con las canciones de Grease sobre Disco Stu. También nos enteramos que dicha saga tuvo lugar en un tiempo aproximado de dos días. Fue un ataque duro y rápido, evitando así que se organizasen para un contraataque.

¿Y si Hulk hubiera liquidado a los Illuminati? A fin y al cabo, vino en busca de justicia, y matarlos podría ser un acto de justicia, que era lo que buscaban. Después de todo, los Illuminati fueron mostrados a los ojos del público como verdaderos monstruos y podrían merecer la muerte, pero Pak ya se cuida de recordarnos que a Hulk le gusta amenazar con matar… pero no es un asesino. Aún tiene el corazón de Bruce Banner, un hombre noble que arriesgó su vida para salvar la de un imprudente muchacho, y las vivencias en el planeta alienígena Sakaar, donde se convirtió en rey y héroe protector del planeta le cambió sobremanera.

En teoría, el Vigía podría calmar a Hulk. Uno de sus poderes era el de suavizar el dolor siempre perenne en Hulk por el hecho de ser lo que es, pero no funcionó en esta ocasión. Quizás porque estaba demasiado enfadado y era demasiado fuerte; o puede que su rabia estaba más que justificada. En cualquier caso, ya se vio lo que sucedió cuando ambos personajes se encontraron. Nada de abrazos y mimitos, no. Además, las páginas de John Romita Jr. hablan por sí solas, recogiendo una lucha entre los dos titanes que casi hace temblar el papel del comic por su impactante estilo gráfico, como bien reconoce Mark Paniccia.

Tras la lucha sin cuartel, desatadas hasta lo indecible, tanto el Vigía como Hulk revirtieron a sus formas humanas de Bob y Bruce. Tal era el poder que liberaban que cada uno forzó al otro a darlo todo… y quedarse con lo que inicialmente eran, dos débiles humanos.

Sólo que esta forma de “puny human” de Bruce Banner, no era tal cual, como así se podía deducir por sus ojos verdes. Era más un equilibrio entre sus dos esencias, un momento crítico que, en alguna ocasión, ya hemos podido ver (como en el final de la película y en uno de los últimos números de la larga temporada de Peter David).

Como ya sabréis si os leísteis el comic, Miek intentó matar a Bruce Banner cuando descubrió que Hulk se había esfumado, buscando la forma de que regresase el destructor, tal como entendía que era Hulk. Rick Jones se interpuso y recibió el fatal golpe en su lugar. Tras recibir una paliza por parte de Hulk, Miek confesó que fue el causante de la bomba que destruyó buena parte de su planeta e inició dicha saga. De este modo creía rescatar a Hulk de su ansiada paz para encauzarle en lo que debía ser. La rabia y odio de Hulk no conoció parangón, desde luego, tanto hacia los demás como… hacia sí mismo, incapaz de asimilar aquella verdad maldita haciéndole irradiar una cantidad de energía fuera de todo límite. Incluso él se dio cuenta de que necesitaba la ayuda de sus enemigos, de Tony y Reed para detener el “Worldbreaker”.

El arma de Tony tendría efectos no especificados. Logró revertir a Hulk a su forma humana, llevando a Bruce Banner a un estado catatónico. Más allá de eso estará todo por ver. Como ya se ha visto anunciar, no tardaremos en ver al IncREDible Hulk.


Imagen de IncREDible Hulk por Daniel Acuña

Aviso de Spoiler


Por cierto, una adivinanza: ¿qué Rayo Negro es el que tenemos en estas páginas, el original o el Skrull? Para más detalles sobre la pregunta, ver el New Avengers: Illuminati #5. Para más detalles sobre la respuesta, a esperarse tocan, que Pak no quiso responder.

Hablemos un poquito de las consecuencias. Ya sabemos que hubo una bomba de las gordas y que muchos murieron y demás. Muchos… pero no todos. El planeta Sakaar sigue allí, y una figura se ha levantado entre las cenizas de un mundo, alguien del que pronto sabremos mucho más. O quizás ahora mismo que, total, por ahí circula una portada de lo más explícita: Skaar: Son of Hulk. A principios del 2008 saldrá a la venta dicho número, donde veremos los primeros pasitos, las primeras palabras y, quizás, los primeros golpes del hijo de Hulk y Caiera the Oldstrong. Naturalmente, se trata del pistoletazo de salida del Acto III (siendo el segundo la saga de World War Hulk).

Como apunte final, anunciar la miniserie World War Hulk: Warbound, que verá la luz en diciembre y que se centrará en los compañeros de Hulk Korg, Hiroim, Brood y Elloe.

Enlaces relacionados en Zn:

ZN Marvel: Hulk estrena una segunda serie mensual
ZN Marvel: Hulk barre el suelo con los mutantes
ZN Marvel: Hulk aplasta!

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ptlsheriff
ptlsheriff
28 noviembre, 2007 20:15

Y se te ha olvidado decir que la serie de Hulk pasa para el bueno de Hercules 😉

angel
angel
Lector
28 noviembre, 2007 21:22

Osea que toda la saga se queda en…..que? No ha habido nada especial que mencionar? Que alguien me lo aclare bajo spoiler, por favor. Porque si todo esto ha pasado simplemente para que Hulk pase a ser de izquierdas (je) y para que el bueno de Bruce se eche una siesta pues……..

angel
angel
Lector
28 noviembre, 2007 21:24

Por cierto, que me he perdido en eso de los 4 discos de obediencia y con lo del Vigia ( lo de su miniserie si lo se). Cuando ha pasado? Y hay aqui alguna reseña que pueda leer? Gracias.

El Killer
El Killer
Lector
28 noviembre, 2007 21:51

No me gusto el final de de WWH osea me esperaba que el tal Sentry sea pateado hasta que se le pasen sus eternos dramas (lo siento no me gusta el personajes, me parece poco original, un tipo con capa que vuela y es superpoderoso con una S como simbolo lo he visto antes).

Angel, en esta pagina hay reseñas de todos los numeros de WWH, ahi encontraras tus respuestas http://introcomics.blogspot.com

Alberto Benavente
28 noviembre, 2007 21:55

Ante todo, disculpas por no hacer un seguimineto de esta miniserie tal y como habíamos venido haciendo con otras sagas mayores. el caso CW o Criis Infinita, por decir algo. El tiempo de cada uno impide, en ocasiones, hacer este trabajo como desearíamos.

Dejando eso claro, respuestas:

De lo más destacado que ha pasado en la miniserie, rescatamos la buena incorporación de Frontline y las series que han contribuido con algún tie in, como The initiative, la verdadera tapada de Marvel o la mini de tres números on los X-Men.

En el apartado Spoiler

Aviso de Spoiler

Hemos visto desde momento sinolvidables, con ese Rayo Negro ( sKrull o no) en la Luna, la paliza a la reagrupación, por las circunstancias, de todos los heroes tras la CW y algunas consecuencias de ello, la muerte de un personaje muy importante en la historia de Hulk y en el fondo, y de eso tenia que tratar la mini, de como Hulk llegaba a la Tierra para rendir cuentas.

Hemos tenido, ya digo, momentos épicos a manta y situaciones que han puesto en brete a los miembros de los Illuminatti.

Lo de los discos de obediencia es algo ya muy visto en el UM, y son unos dispositivos que hacen que el que los lleva, se vea irremediablemente obligado a obedecer al dueño de estos, en este caso, Hulk.

No ha estado mal el viaje, no señor.

Ziggy
28 noviembre, 2007 22:46

A mi no me quedo claro si

Aviso de Spoiler

Rick Jones

muere o no. Se lo llevan en una ambulancia pero no cubren el cuerpo. Hasta que no aparezca en un funeral, no me la creo.

Editado:Cuidado con los spoilers, por favor.

fletcher
28 noviembre, 2007 23:27

Hombre Angel, no todas las sagas tienen que cargarselo todo, o cambiarlo todo…una buena historia y punto, la verdad es que esperaba MUY poco de esta serie y me ha sorprendido muy gratamente…y algunas cosas van a cambiar

Aviso de Spoiler

el hijo de hulk, un hulk rojo…hercules…y alguna cosilla mas…

🙂

Fletcher!!

Don Guri
29 noviembre, 2007 5:36

>A mi no me quedo claro si

Aviso de Spoiler

Rick Jones

muere o no

Da igual, hombre. Si la muerte en el Universo Marvel se cura mas rapido que un resfriado…

EDITADO:Tened cuidado con los spoilers, por favor.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
29 noviembre, 2007 17:32

A mi no me ha gustado nada, nada, el final, y no digo que me haya decepcionado, porque me esperaba alguna tonteria asi… y esque

Aviso de Spoiler

Cuando Hulk justo estaba demostrando que vale más que cualquera de los 4 que tenia aprisionados, viene el Sentinel en plan guay.. lo que tenia que haber pasado es que Hulk le doblase la cara de un guantazo, y dijese, me voy y ahi os dejo con vuestro remordimiento, porque yo estoy por encima de vosotros…
Y lo del hijo, no se, me llama mucho,pero el hecho que estando en el vientre de la madre sobreviviese a esa explosión y tal… vaya sobrada xD

Y respecto al Sentinel en concreto, no me gusta nada nada este personaje, ni aqui ni en New Avengers ni nada. Es un Supermán atontado, con el que no saben que hacer y por eso tiene ese estado mental. A mi parecer sobra del universo Marvel.

angel
angel
Lector
29 noviembre, 2007 21:13

Aclarado queda. Gracias por los comentarios chicos.

dark schneider
dark schneider
30 noviembre, 2007 17:09

No queda claro si

Aviso de Spoiler

Rick Jones

muere, de hecho, al final S.H.I.E.L.D. lo lleva en una ambulancia con el botellón de suero colgando, yo al menos espero que no

hellsing 13 666
hellsing 13 666
1 diciembre, 2007 0:09

lo que pasa con el hijo de HULK “Skaar” es que su madre “Caiera the Oldstrong” al ser una Oldstrong esta directamente relacionada con el planeta puede resivir poder y vida del mismo planeta para ella y viceversa,

Aviso de Spoiler

al explotar la nave estacial, imediatamente ella vuelve al mismo planeta un vientre sustituto para su hijo y nasca del mismo

Aviso de Spoiler

ademas Skaar es hijo de HULK y CAIERA JODER

xandar
xandar
1 diciembre, 2007 21:55

el niño en si era”normalito”, ya q los poderes del padre se contrarrestaban con los de la madre; es la explosion en si misma lo q disparara un enorme poder en el, juas.