ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini para Enero 2008.

    Por
    22
    327

    ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS DE PARTE DEL EQUIPO DE ZONA NEGATIVA!

    Y tras la felicitación de rigor, sigamos con la programación establecida.

    Toca repasar las novedades Marvel con las que Panini comienza el 2008. Y no son pocas, así que vamos directamente a analizar lo más relevante.

    El relevo natural de Civil War tiene un nombre: La Iniciativa. Bajo esa denominación aparecerá una nueva serie dedicada a los Vengadores y concretamente al entrenamiento de héroes en potencia. La Iniciativa de los 50 Estados, encaminada a crear un supergrupo que vele por la seguridad de cada estado USA, es en el fondo una burrada tremenda que puede plagar el Universo Marvel de héroes innecesarios. A ver como se desarrolla la cosa, porque con Dan Slott en el centro del fregado tal vez salga bien.
    Para presentar todo este movimiento Panini lanza un especial de 80 páginas por el atractivo precio de 2 €. Contiene el número de presentación de Bendis y Silvestri, que ayuda a situarnos en el Universo Marvel post Civil War. Cuenta también con entrevistas y otros añadidos que es de agradecer ver a ese precio.

    En un tomo 100 % Marvel se nos recopila la miniserie Hijo Caído de Jeph Loeb que trata el impacto que la muerte del Capitán América ha tenido en algunos de los héroes más cercanos al personaje. Ayudado por dibujantes de la talla de John Cassaday, Leinil Yu o John Romita Jr., es un repaso muy recomendable para los lectores Marvel de toda la vida, sobre todo si han ‘disfrutado’ con los sorprendentes acontecimientos recientes de la serie del Capi.

    Aprovechando el revuelo con la serie del Capi, además de analizar el tema de su muerte en su propia serie y en Hijo Caído la gente de Panini le dedica un Marvel Pocket que recoge algunos momentos básicos del héroe abanderado como su recuperación del hilo por parte de los Vengadores.
    Otro formato más que añadir a la larga lista de la editorial italiana.

    Como es de esperar, series como Nuevos Vengadores, Ms Marvel o Punisher están ligadas al final de la CW y por lo tanto a La Iniciativa. Si te ha gustado CW vas a estar encantado con tanta novedad en donde el Universo Marvel vuelve a interrelacionar unos rincones con otros tan a menudo.

    Spider-Man vuelve a enfundarse el traje negro. Un suceso trágico en el seno familiar impulsa a Peter a buscar venganza. No es una mala premisa pero lo malo es que está terriblemente alargada, en fondo no tiene chicha como para prolongarse tanto. El pobre lanzarreded lo está pasando muy mal últimamente entre tanta guerra, desenmascaramiento y demás historias. Todo al servicio del disfrute del lector.

    Nuevo tomo del Caballero Luna. Si te gusto ell anteror sigue con ello, si no ni te molestes porque la línea es la misma.
    También nuevas entregas de Ghost Rider y de Max: Punihser, y se puede aplicar lo mismo, que si las sigues ya sabrás si te gustan o no. Si simplemente te apetece probar son lo suficientemente accesibles como para hacerlo a poco que te suenen los personajes.

    La cabecera mensual de los 4F sufre otra vez renumeración con motivo de su estreno de alineación. Los Nuevos 4 Fantásticos se llama ahora, y cuanta con Pantera Negra y Tormenta como comañeros de la Cosa y la Antorcha Humana. No es que Reed y Sue desaparezcan, sino que se toman un respiro para reconciliarse tras lo sucedio en Civil War. Dwayne McDuffie y Dan Slott
    Dibujo de Paul Pelletier y Andrea DiVito son los autores de este número de estreno muy recomendable por tener une espíritu superheroico de lo más entretenido.

    El tomo 12 de Hulk contiene el final de la gran saga Planeta Hulk. Greg Pak nos ha contado la mejor historia del gigante esmeralda desde los buenos tiempo de Peter David, y es ade agradecer tras la pesada etapa de Bruce Jones. Precisamente de David es la limited sobre la Abominación incluida en este mismo volumen, aunque tiene un dibujo horroroso de Jim Muniz. Buena lectura verde.

    Ant Man

    Igual de bueno es el tomo del Incorregible Hombre Hormiga, la divertidísima serie de Robert Kirkman y Phil Hester sobre un agente de SHIELD nada convencional. Por suerte Panini se ha animado a sacar un tomo con los primeros 6 números (falta otro con los 6 restantes), y es que verdaderamente una serie tan entretenida y recomendable como esta se lo merece.

    Joss Whedon y Michael Ryan aterrizan en Runaways. Permanecerán sólo durante 6 y no harán una labor tan buena como la de sus predecesores. Aún asi no es un mal cómic , no. La edición española pasa de números dobles a simples para intentar evitar parones de publicación por falta de material.

    Ultimate Spidey y Ultimate 4F van y vienen como el Guadiana por ser bimestrales. En todo caso continuan con sus historias sin estridencias.

    Los BoMEs del mes cubren la miniserie de la Viuda Negra que tan bien dibujó hace unos años J.G. Jones y el clásico Daredevil: el Hombre Sin Miedo de Miller y Romita Jr., que poca presentación necesita.

    Las series mutantes siguen desarrollando sus líneas argumentales abiertas en meses anteriores, así que no hay mucho que comentar al respecto porque si te interesan seguramente ya sepas de que va el asunto. A destacar el genial X-Factor de Peter David.

    La Canción de Guerra de Fénix, secuela de La Canción Final de Fénix, es recopilada en un tomo porque no tiene ni el interés ni la calidad de la miniserie de la que deriva. El guionista sigue siendo Greg Pak pero en el dibujo en vez de Greg Land está el convencional Tyler Kirkham. La historia va sobre todo de contar el origen de Los Cuclillos de Stepford, a partir de ideas morrisionianas no terminadas de rematar. Lo malo es que es un origen que peca de tirar de clones y parentescos mutantes chungos, por eso es bastante decepcionante el resultado.

    Hasta aquí este completo repaso de novedades, ahora sois vosotros y vuestro bolsillo quienes tenéis la decisión final.
    Un saludo a todos.

    22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nach
    Nach
    1 enero, 2008 11:45

    Feliz año 2008 igualmente a vosotros 😀

    Me interesan bastantes cosas,sobretodo el Incorregible Hombre Hormiga de Kirkman que promete bastante.

    grijaldo
    grijaldo
    Lector
    1 enero, 2008 12:31

    Feliz año nuevo a todo el mundo,espero que no tengais la resaca que tengo yo….

    Don Guri
    Don Guri
    1 enero, 2008 12:33

    >El pobre lanzarreded lo está pasando muy mal últimamente

    Sí, me pregunto dónde acabará todo esto (guiño, guiño)

    Goku_Junior
    Goku_Junior
    1 enero, 2008 15:32

    FELIZ AÑO!!!
    DARE DEVIL EL HOMBRE SIN MIEDO!!! POR FIN!! 😀

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    1 enero, 2008 21:24

    ¡¡¡Feliz 2008!!!
    Que ganas tengo de leerme Ant-Man y X-Factor(la sinopsis del nº14 me dejo en vilo). Una pena que X-Factor, a mi gusto la mejor serie mutante del momento, no tenga una encuadernación a la altura de las demás colecciones mutantes.

    The Slayer
    The Slayer
    1 enero, 2008 21:29

    FELIZ AÑO NUEVO ZN

    Una aclaración; los runaways pasan a 24 páginas, así que aquí también durarán 6 números (eso si Whedon no se retrasa y nos quedamos de nuevo con un parón en España)

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    1 enero, 2008 23:01

    X-Factor esta de puta madre….ya lo estaba en su encaranción original en los 90….

    cris
    cris
    1 enero, 2008 23:10

    Lo siento, chicos. La Civil War era innecesaria, como innecesario es el OMD de Spiderman y su secuela, que nos han dejado (y dejarán) una sensación de vacío e inquietud en los viejísimos aficionados. Algunos que somos bastante mayores como para recordar los inicios en Vértice no estamos satisfechos (tampoco nos da para indignados) con la situación actual. Ni que decir tiene que la Iniciativa es una idiotez tan gorda como la propia guerra, tan argumentalmente forzada que incluso los más adictos se la pueden tomar en serio. En fin, las cosas podrán estar muy bien contadas, muy bien dibujadas, pero… menos mal que aún nos quedan los mutantes, siempre ajenos a casi todo lo que rodea al UM (más o menos).

    gacheto
    gacheto
    2 enero, 2008 0:17

    Por cierto, ¿alguien sabe si ya ha salido el numero 2 de la colección Marvel Team-Up clásica que Panini acaba de renumerar? Creo que le tocaba en noviembre pero no la he encontrado en ninguna librería de Madrid.

    Goku_Junior
    Goku_Junior
    2 enero, 2008 1:51

    gacheto saldrá en enero el marvel team-up (cuando deberia estar el nº 3)

    CAIn
    CAIn
    2 enero, 2008 12:30

    ,ARgh Clones no por favor que me hace recordad las antiguas historias de joseph el clon de magneto y a lobdbell guinizando sin ton ni son todo lo relacionado con clones panico me da ya.

    Masao
    Masao
    2 enero, 2008 12:54

    Pues CRIS, puedo entender que no te haga mucha gracuas ni civil war ni la iniciativa, etc, etc. Pero los mutantes, por mucho que esten ajenos al UM, no es que esten mucho mejor la verdad. Son bastante aburidillos y complejo de mesías tampoco pinta muy bien así que…

    Masao
    Masao
    2 enero, 2008 12:57

    “gracuas” para mí significa gracia XD.

    ciudadano cero
    ciudadano cero
    2 enero, 2008 14:54

    FELIZ 2008 A TODOS! Espero que este año nos traiga a todos buenos comics y mejor salud.

    Y lo siento, cris, pero discrepo. Si la Civil War fue innecesaria, lo fue tanto como las Secret Wars o la propia creación del universo marvel. Toda historia es digna de ser contada, sobre todo si esta aporta algo bueno, como, en este caso, un punto de referencia para todo el mundo marvel del siglo XXI y una evolución del mismo, haciéndolo más actual, serio y realista ¿Y si nos hubiésemos quedado encajonados con historias como las de los años 70 hasta hoy en día? pues vaya rollo

    deuorld
    deuorld
    2 enero, 2008 21:32

    ciudadano cero ha dicho:
    2 Enero, 2008 a las 2:54 pm
    ¿Y si nos hubiésemos quedado encajonados con historias como las de los años 70 hasta hoy en día? pues vaya rollo

    Y hombre que eso anda a decirselo a Quesada y su OMd….
    Y de los muties, solo el gran X factor Salva, el resto pffff….

    olass
    2 enero, 2008 22:15

    olassmi msn dxarica@hotmail.com si queires ablar..de comics…y…marvel..lalleva..

    cris
    cris
    2 enero, 2008 23:00

    Gracias, cero, por tu aportación. De acuerdo en la teoría, pero no en el desarrollo. La civil war, como modo de enfocar el realismo en el UM ha sido como un elefante en una cacharrería. Una vuelta a la tortilla con la tortilla por el suelo. Tu sabes y yo también, que había maneras más apropiadas de enfocar la modernidad en las historias, el realismo, solo tenían que haber reunido a los sabios, que haberlos háylos, en Márvel. En este momento, tras las últimas gansadas (HoM,C.W.,OMD,) existen cuatro universos en marvel, 1) Universo Spiderman (nuevo), Universo Avengers(versión Stark), Universo X y Universo Ultimate y ojito, que vaticino una gran crisis (a buen entendedor) más pronto que tarde en Márvel con tanto universo.

    CAIn
    CAIn
    2 enero, 2008 23:01

    hombre el astonishing es la repera lo que no se es como sera la nueva etapa de ellis y bianchi

    cris
    cris
    2 enero, 2008 23:03

    Y cero, también te doy la razón con lo de los mutis, están para quedarse sobaos.Menudo muermo. Menos mal que al menos están al margen de Iniciativas y guerras, que bastante registro tenían ya encima.
    Aunque el Complejo de Mesías, para mí, si pinta bien.

    cris
    cris
    2 enero, 2008 23:05

    Bueno, esto último era para Masao. Sorry.

    Kazekage
    Kazekage
    10 enero, 2008 5:20

    la verdad yo tampoco le veo porq coños hicieron la civil war solo arruino a todos y me hizo odiar al desgraciago de stark
    y concuerdo con cris
    q mamada es la civil war
    y porq tuvo q morir el cap
    ¡porq dios porq!