ZN Marvel: Comentario de las novedades de Panini para Agosto 2007

    Por
    20
    68

    En Agosto llega otro bueno montón de novedades Marvel por parte de Panini. Comentemos los lanzamientos más relevantes.

    Prosigue la Civil War tras el sorprendente comportamiento de Peter Parker en el número del mes pasado. Semejante suceso no solo tiene repercusiones en la propia serie de Spider-Man, sino que otros títulos como Primera Línea o Thunderbolts se suben al carro del aprovechamiento y tocan el tema.

    También se asocian el evento bélico las series regulares de Lobezno o de los Nuevos Vengadores, dibujadas respectivamente por Humberto Ramos y Leinil Yu.

    Aprovechando la coyuntura, Panini lanza un tomo de Cable & Masacre relacionado con Civil War. esto significa que hay un gran vacío de números entre aquél lejano volumen de hace un par de años, un hueco que aún no sabemos si será rellenado. Lo que no entiendo es cómo otras editoriales, por ejemplo Planeta, puede permitirse sacar a la venta series minoritarias aunque sea por cuestión de imagen o prestigio, y en cambio Panini en ese sentido se arriesga bien poco, por no decir nada. Todavía esperamos cosas como el Marvel Team-Up de Robert Kirkman o el The Hood de Brian Vaughan, productos con unos autores de tirón y público creciente que al parecer saladrán por fin en España el año que viene. Más vale tarde que nunca.

    Que no se atrevan con series como las citadas y sí con experimentos tales como el X-Men: Cuentos de Hadas que sale este mes me resulta incomprensible. Se trata de una miniserie dirigida a fans muy fanásticos de los mutantes, porque fuera de ese ámbito carece de interés al consistir en una recreación del cosmos mutante con hstorias clásicas como base. No es una idea demasiado mala si se desarrolla bien, pero a recreación por número como que no da para mucho. Hay quetomárselo como un What if? Su punto mas atractivo es la intervención de Bill Sienkiewicz en el segundo capítulo.

    La dosis mensual de Salvador Larroca la encontramos en esta ocasión en Ultimate X-Men, que incluye el segunda anual de la serie, ilustrado por el artista valenciano. En realidad se trata de una prolongación lógica de lo que Kirkman está desarrollado en la serie, y dado que está sobrecargándola de conceptos extraídos del Universo Marvel tradicional, la está echando a perder a marchas forzadas.
    Me imagino que será cuestión de tiempo que entren en razón y vean que está no es la dirección a seguir más adecuada, y el descenso de ventas lo demuestra. Kirkman, olvídate de viajes temporales, de Cable, de Bishop y de demás miserias que no tendrían que ser ultimatizadas. Cíñete a lo básico, como hacía Millar, porque a este paso vas a enrevesar el cotinuidad mutante ultimate tanto como la 616. Súmale el baile de dibujantes y el caos termina por reinar.

    De otra ciudad española que empieza por V (Valladolid) viene David Aja. Este mes dibuja un capítulo de Daredevil y después le veremos en la magnífica nueva serie de Puño de Hierro, en donde se luce todavía más. No le perdáis de vista.

    Para conocer la limitada actuación de los X-Men en el marco de la Guerra Civil hay que acudir al tomo Civil War: X-Men, escrito por el excelente David Hine. Aún así no esperes que tenga impacto alguno en el evento principal, de hecho es una historia bastante prescindible y redundante.

    Lo que ya pinta mejor son los títulos mutantes principales, véase Astonishing X-Men y Patrulla-X. En AXM, Whedon y Cassaday avanzan con buen nivel su tercer arco argumental, que finalizará el mes próximo. En Patrulla tocan las partes 3 y 4 de la gran saga de Ed Brubaker en 12 partes. Gracias al doble paginado el ritmo es más llevadero, porque la inserción de los capítulos dedicados a contar lo que va maquinando Vulcano ralentiza considerablemente la trama y causa un incómodo contraste de estilos de dibujo entre Billy Tan y Clayton Henry.

    Tras varios contratiempos y anuncios fallidos por fin ve luz la reedición de Elektra Lives Again!, de Frank Miller y esposa. Por ello se trata de una de las novedades más destacadas del mes, y una alegría para la legión de fans del creador de Sin City.

    Tito Faraci (Dylan Dog) y Claudio Villa (Tex) son los autores de la novela gráfica original de Panini que une al Capitán América y a Daredevil. El título de la misma es un alarde de actividad neural: Capitán América & Daredevil. Habrá que echarle un vistazo.

    Así finaliza el respado de este mes de lo que he considerado más destacado en el checklist Marvel.
    Un saludo a todos.

    20
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    20 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    17 Comment authors
    nachofplisplasYOTAbaltimore defenderWWfan! Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Erik Lensherr
    Lector
    Erik Lensherr

    Pues este mes tenemos al genial ( bueno a mi me gusta mucho) Clayton Henry por partida doble, en el priemr capítulo del Patrulla-X 20 y en el segundo de X-Men 20…

    The Dillinger escape plan
    Lector
    The Dillinger escape plan

    ¿Dibuja Chaykin otra vez los Nuevos Vengadores?.
    Pues me pego un tiro.
    Dibuja mejor un crio de tres anos,(Chaykin solo tiene uno y eso se nota porque parece dibujar con el culo).

    UltimateY
    Lector

    Creo que Panini ya tiene pensado publicar The Hood (100% Marvel, mediados 2008) y Marvel Team-Up (13 numeros en el primer monster, octubre 2007).

    Míralo aquí: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2215&Itemid=2

    GHOST RIDER
    Lector
    GHOST RIDER

    Por fin el ELEKTRA LIVES AGAIN… ya tocaba coñe…

    Daredevil / Capitan America… uhmm…habrá k echarle un ojo.

    spiderterry
    Lector

    ya solo nos falta que el amigo Viturtia me saque los GLA Dissasembled de Dan Slott, aunque lo dudo horrores 🙁

    ángel de high mountain
    Lector

    estas son las novedades más destacadas¿?

    menudo tostón de mes, no¿?

    mi bolsillo está contento.

    Maxi
    Lector
    Maxi

    Si, menudo bluf, en agosto se toma vacaciones mi bolsillo tambien. Los Nuevos Vengadores, por completista que soy, que sino…

    Pakess
    Lector
    Pakess

    Pues para mí no, puesto que no he leído Elektra Lives Again y esta es mi oportunidad.
    Por cierto, a mi Chaykin me parece un máquina. Mucho mejor dibujante que la mayoría. Compraré su Blade cuando don Viturtia se decida a sacarlo.

    Dr. M
    Lector
    Dr. M

    Marvel, quien te ha visto y quien te ve… al menos, en España. Las comparaciones son odiosas, pero Planeta esta jugando bien sus cartas, a pesar de costarle arrancar… aunque claro, cuando Marvel era editada por Planeta, tampoco arriesgaba tanto en sus publicaciones, ¿sera por cierto editor… ? Nah…

    The Slayer
    Lector
    The Slayer

    Hale, este mes sólo me toca Runaways y Civil War, gracias Panini

    Raúl López
    Admin

    Pues ya me direis como lo haceis… yo me dejé 37€ en Universal el Sabado por la tarde y solo cogí la grapa de Panini y el Mighty avengers 4 y el New Avengers 32…

    Eso si, tengo que reconocer que actualmente solo gasto un pelín mas al mes de Marvel que de Dc…

    WWfan!
    Lector
    WWfan!

    Caen 4 títulos Marvel… hacía tiempo que no llegaba a tanto.
    El Elektra que lo tengo en formato otoñal.
    El Astonishing de Whedon y lo de Brubaker (X-Men y Cp.America).
    El Daredevil esperaré a los tomos cuando no me timen con 600 pesetas el número.

    baltimore defender
    Lector
    baltimore defender

    Pues este mes también pico Panini, la Civil War -sin gustarme mucho- es lo que tiene: no satisface como lector pero sí como coleccionista. Está bastante mejor planificado que el Infinite Crisis de Planeta.
    A ver, entonces, este mes ya llevo: Patrulla X, Civil War, Civil War Primera Línea y Superman. Me faltan Batman, Green Lantern, Capitán América y Nuevos Vengadores. Están por ver si caen 4 Fantásticos, Cable & Masacre y algún Usaca (no sé, tuve en las manos el Thor 2 y el Countdown 40, pero no me acabaron de convencer).
    En cuanto grapa, ojo

    baltimore defender
    Lector
    baltimore defender

    ah, y digo lo de WWFAN, yo también me bajé del DD de Brubaker, menudo tufo… lo mismo que me ha pasado con los 4F, 3’25 es mucha pasta, los tomos de Amazon salen muuuuucho más baratos.

    yotas
    Lector

    Yo es que de DC me voy bajando… y me pasa como a Raúl, el otro día fue a por lo de Panini-Marvel y 30 pavos que se fueron de mi bolsillo.

    plisplas
    Lector
    plisplas

    pues yo no me compro mas tomos de panini de esos que se les caen la hojas. Menudo timo. Tengo el hulka y el escuadron supremo que casi no los puedo abrir porque se salen las pagina. Planeta con ese tipo de tomos lo esta haciendo muy bien. Que sepan estos de panini que no compro sus tomos por este motivo. Es tirar el dinero a la basura.

    No pensais igual???

    nachof
    Lector
    nachof

    Pues para este mes, Civil War, Civil War Primera Línea, Eternos, Elektra lives again (a ver si es verdad y es again) y si sale el último número de The Ultimates. ¿Alguien sabe si es seguro que sale este mes? Que lo llevan anunciando desde hace 2. Por cierto, el mes pasado anunciaron El hombre sin miedo de Miller y Romita Jr. pero no lo he visto por la tienda, ¿lo han aplazado?

    Saludos a todos.