ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Septiembre 2009

    Por
    14
    83

    Mes cargado de novedades, con otro evento que se despliega por el Universo Marvel tras la Invasión Secreta. Llega el Reinado Oscuro, y auque no es un evento al uso sí que marca una dirección y una influencia sobre la mayor´ñia de los título de la casa.

    Veamos que nos depara este mes de la mano de Panini:

    El pistoletazo de salida del Reinado Oscuro lo da el especial firmado por Brain Benids y Alex Maleev. Al igual que su one-shot de Los Illuminati, este cómic presenta el reflejo oscuro de esa agrupación de héroes, con la forma de una cábala de villanos liderada por Norman Osborn y dispuesta a conseguir sus malvados objetivos escondidos prácticamente a plena vista.

    Enlazando con el reinado y con las consecuencias de la invasión tenemos a las cabeceras vengadoras a las que protno se incoporará un nuevo título. Por supuesto series como Ms Marvel o Thunderbolts se ven implicadas en las novedades que trae el cambio de régimen.

    El éxito de la franquicia venagdora propicia la recopilación en Marvel Deluxe de dos de sus series más aclamadas. Por un lado los Nuevos Vengadores de Benids y por otro el Capitán América de Brubaker, en cuyo número actual del mes prologa su futuro proyecto sobre los albores de La Era Marvel.
    Se antojan jugosas estas recopilaciones, tanto por lo comercial de su contenido como por su atractiva presentación.

    Iron Man y Máquina de Guerra se fusionan en una cabecera única que contiene un número USA de cada uno.
    No es que la nueva serie de Máquina con Greg Pak y Leonardo Manco sea mala en absoluto, pero es de esperar que su compra obligada sea un engorro para el más úmeroso público interesado en el material de Fraction y Larroca que se retoma desde su octavo espisodio tras el tomo de lujo inicial. Estos experimentos siguen sin convencer.

    De Matt Fraction también tenemos otro especial sobre Thor que se integra en su serie regular ante la lenta aparición de la etapa de Straczynski, y en base a los que ya hemos visto en meses anteriores es un relleno de lo más digno.

    Por mucho que nos lo vendan como el mejor equipo en aterrizar en Los 4 Fantásticos en años, la solvente etapa de Millar y Hitch no alcanza las cotas de excelencia de la de Waid y Wieringo, verdaderos artífices de la trayectoria fantástica más destacada de los últimos tiempos. Tampoco es precisamente impactante la Patrulla-X capitaneada por Matt Fraction, aunque es de agradecer que este mes Terry Dodson se ocupe del dibujo en lugar del cada vez más intolerable Greg Land.

    Qué buena noticia que la línea Marvel Gold recupere el Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald, una serie revolucionaria en su época y que merecía ser rescatada nuevamente. Por fortuna Gruenwald remató la historia con mucha más concisión de lo que lo ha hecho la más reciente encarnación del escuadrón, cuyo destino tras la marcha de JMS solo puede calificarse como desastroso.

    Una alegría para los seguidores del Punisher de Garth Ennis, el guionista británico vuelve a reunirse con su colega de batallas Steve Dillon en una miniserie que retoma el tono y personajes de su anterior colaboración con el Castigador. Ese humor negro con el que tan acertadamente relanzaron al personaje sirve como canto del cisne a la memorable etapa de Ennis.

    Si te perdiste el encuentro entre Spider-Man y Obama, tienes una nueva oportunidad de presenciarlo en el tomo mensual del arácnido. Allá tú.

    Loeb se forma unos Ofensores a los que enfrenta con unos reunidos Defensores en medio de un juego cósmico. Con el dibujo de Ed McGuinness se hace bastante divertido, pero no logra hacernos olvidar lo vacías que siguen siendo las historias de Loeb en Hulk (y en Ultimates, y en Ultimátum, y en…).

    El tercer tomo de lujo de Puño de Hierro completa la aclamada etapa de Matt Fraction, Ed Brubaker, David Aja y compañía. Con ello se completa también la reconstrucción de un personaje de segunda división que se encuentra en su mejor momento. Esperemos que no se desaproveche la buena posición en la que le han dejado.

    Finaliza Pecado Original, el pequeño cruce entre X-Men Legado y Lobezno: Orígenes. No aporta gran cosa más allá de seguir ahondando en Daken, el hijo de Logan, pero es el típico producto llamativo de autores destacados (sobre todo Mike Carey y Deodato Jr.) que viene muy bien tener disponible mientras aún resuena la película del mutante.

    X-Men: Mundos Separados una entretenida miniserie centrada en Tormenta y en su doble papel como mujer-x y reina wakanda, se trata de una buena lectura para lso aficionados a los mutantes, bastante más que la aburrida etapa de Los Exiliados de Claremont cuya tercera entrega aparece este mes.

    En el Ultimate Spider-Man del mes, además de la conclusión de La Guerra de Simbiontes tenemso la oportunidad de ver el anual de la serie dibujado por David Lafuente, futuro artista de la serie, así qeu sirve de aperitivo para que nos hagamos una idea de lo que nos espera.

    Comentario

    Y como novedad más destacada del mes, el voluminoso tomo que marca el regreso de la serie Powers de Bendis y Oeming al mercado español. Panini retoma su publicación en el punto en donde lo dejó Planeta por problermas de derechos al pasar la serie de Image a Marvel. Es un retorno que se ha hecho esperar pero que puede merecer mucho la pena.

    Un saludo a todos.

    14 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    northstar
    northstar
    31 agosto, 2009 8:56

    Desde que leí cómo se iba a publicar la etapa de Iron Man (junto a maquina de Guerra) decidí no hacerme la serie. De hecho ni siquiera compre el tomo inicial. Ea.

    Muy buena noticia lo de POWERS.

    Y no dejeis escapar el ESCUADRON. Yo me  compre hace poco el TPB americano y es una serie muy buena.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    31 agosto, 2009 9:15

    Bueno, es que a mi la serie de Iron Man, ni que la dibuje Larroca, yo soy mas de coles de grupos, Vengadores, Patrulla, Factor-X, etc….

    northstar
    northstar
    31 agosto, 2009 9:43

    Yo nunca jamas he sido de Iron Man. Jamas de los jamases.
    Solo piqué con la etapa Busiek al principio (luego la dejé) y compré el Iron Man: Extremis que me gustó.
    Y esta etapa de Fraction si que me llama, pero para empezar no me gusta cambiar de formato tan bruscamente ( de tomazo de lujo a comics de 48 pp) y menos si dicho comic comparte cabecera con Maquina de Guerra…

    Me esperare al Marvel Deluxe y si no pues nada.

    Stark
    Stark
    31 agosto, 2009 10:05

    máquina de guerra está bien el primer arco argumental…con dibujos de leonard manco, pero a partir del sexto, creo que es, hay un pequeño bajón..de todas formas veo muy cutre mezclarlas…si tuviesen ambas el mismo equipo creativo vale…pero son dos colecciones con una temática muy distinta, y sinceramente, aunque no seas de Iron Man…Matt Fraction se lo está currando bastante con esta colección. Total,  yo creo que estos inventos desmotivan…aunque la cutrez del mes la han hecho en Planeta con el tercer número de la saga Superman de Brainiac, colando un número USA, el último de cinco..y luego un especial de Jimmy Olsen..por 4,95 euros..lamentable..si te gustan Geoff Johns y gary Frank, resulta que te tienes que comer con patatas dos terceras partes de ese comic (con mis respetos a James Robinson)

    Er-Murazor
    Er-Murazor
    Lector
    31 agosto, 2009 10:17

    Yo siempre he sido de Iron Man. Y el tomo de lujo con el que empieza la etapa Fraction era una historia bastante chula, en la onda del Iron Man de toda la vida. Y tiene un Oscar y todo, así que muy malo no será. Ahora, que pagar más por un tomo sólo porque el dibujante es español lo harán los patriotas ricos, pero lo que es yo, que soy un patriota pobre, ni me lo planteé.

    Así que teniendo ya un hueco en la colección, y ahora encima la grapa la juntan con Máquina de Guerra… pues una compra que me ahorro, oigan. Panini y Planeta, siempre mirando por la economía de sus lectores.

    La que sí es una compra muy, muy buena es el Escuadrón Supremo de Gruenwald. Suerte que el bueno de Gru vivió en los ochenta, porque la cantidad de detalles y guiños que tiene esa historia habrían dado para cincuenta tebeos de los de ahora. Me atrevo a decir que ese tomo es lo mejor de Panini de todo el mes. Por cierto que los de Panini no habrán incluido la Novela Gráfica inédita por aquí, ¿verdad? Porque si es así, me lo compro y todo.

    HawkEye
    31 agosto, 2009 10:20

    Siempre me ha gustado Iron Man… hasta ahora. Menudo asco.

    John Space
    John Space
    31 agosto, 2009 10:49

    northstar, prueba con la época de Kirby.

    Zabel
    Zabel
    31 agosto, 2009 11:02

    Gracias por las novedades, chicos…
    Tengo una pregunta, ¿por casualidad sabéis si sale el cuarto tomo de Ghost Rider, que creo que tenían anunciado para este mismo mes?

    northstar
    northstar
    31 agosto, 2009 11:55

    Para mí compra obligada.

    Nunca me ha hecho gracia Ghost Rider, pero saber que la etapa de Aaron ha tenido tan buenas criticas y que es bastante corta y contenida, me ha animado a cogerme este tomo.

    Ivánn Díaz
    31 agosto, 2009 11:57

    jops, que la etapa de Claremont en estos Exiliados no es mala, la que es mala es la siguiente…

    John Space
    John Space
    31 agosto, 2009 12:24

    En cambio, Ghost Rider es un personaje que me gusta leer, lo escriba quien lo escriba; y con Punisher 616, casi lo mismo.

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    31 agosto, 2009 15:25

    El problema del Escuadrón Supremo que va a publicar Panini es que sólo el primero de los dos tomos cuesta casi tanto como el tomo USA que recopila todos los números (cambio dólar/euro incluido). Así que yo no lo he dudado, y este mismo mes me he pedido el tomo USA: la comodidad de leerlo en castellano no compensa pagar casi el doble por la misma cantidad de páginas.

    El hermano vudú
    El hermano vudú
    Lector
    31 agosto, 2009 17:46

    Bien por powers y el escuadron supremo.
    Bien por thor de fraction. Los otros tres me molaron un huevo.
    ¿cuantos comics de Fraction hay este mes?
    Un mes más sin new universal.
    Lo de iron man es volver a todo un conjunto de intentos fallidos pasados de la epoca preforum y la transicion tomo a grapa otra pequeña chapuza.