ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Octubre 2009

    Por
    21
    238

    Hola a todos. Nos adentramos en el reinado oscuro de Norman Osborn para ver como el ex Duende Verde va extendiendo sus tentátculos por el Universo Marvel tras su arranque de popularidad al asesinar a la Reina Skrull.
    Éstas son las novedades más destacadas que nos trae Panini en Octubre:

    Comentario

    Brian Bendis y Mike Deodato se encargan de la punta de lanza de este Reinado Oscuro, porque los Vengadores Oscuros son el brazo fuerte de Osborn para ejecutar su propia visión de la justicia. Lo cierto es que nos encontramos ante una serie muy bien hecha con una premisa de lo más interesante al contar con una serie de villanos y de héroes algo pirados como principal fuerza de defensa superhumanos. Algo así como los Thunderbolts (de hecho recicla personajes de ahí) pero aún más comercial.

    Por supuesto la oscuridad del reinado se va a extender por un montón de series como por ejemplo en Invencible Iron Man y Thunderbolts. Mientras la primera mantiene a sus autores pero cambia de dirección, la segunda recibe a Andy Diggle y a Roberto de la Torre como nuevo equipo creativo. Por su parte Nuevos Vengadores cierra cabos sueltos de la Invasión Secreta y a Poderosos Vengadores llega la anodina etapa de Dan Slott y Koi Pham.

    Como una de las participantes destacas en las maquinaciones de Norman, Emma Frost recibe en el anual contenido en el número del mes de Patrulla-X un repaso a su relación con algunas grandes figuras como Namor o Tony Stark. Y en X-Men Legado los elegantes lápices de Phil Briones acompañan a los de Scott Eaton en el reecuentro entre Xavier y el Juggernaut después de que el segundo haya vuelto a su status de villano.

    Loeb sigue a lo suyo en Hulk con una aventura cósmica y la serie de Thor alcanza un punto álgido en su número 600 USAinvitados como el mismísimo Stan Lee y David Aja.

    Continuando la recopilación de sagas reciente de importantcalado, la vistosa línea Marvel Deluxe recupera Dinastía de M y Extremis, mejorando su formato original y siendo un poco más caro. También toca séptima entrega de la recopilación en tomo del Spider-Man escrito por Straczynski, alcanzando un punto de esa etapa cuyo interés dista mucho del que tenía en éntregas anteriores.

    Tras el experimento de los Marvel Zombies (cuya tercera e innecesaria limited aparece este mes) llega el de los Marvel apes con versiones muy monas de los personajes de la casa. Es simpático pero dirigido a fans muy acérrimos o a quienes quieran disfrutar el último trabajo de Ramón bachs en Marvel antes de volver a DC.

    Impactante de verdad lo que sucede en el X-Factor del mes, hasta el putno de conducir a Peter David a una cruzada porque no se revelase en Internet la sorpresa que contiene la trama. Así que casi mejor que lo descubras por ti mismo.

    Antes de embarcarse en el relanzamiento de Ultimate Spider-Man, David Lafuente calienta lápices en la divertida miniserie de la Gata Infernal. Por su parte David Aja nos le encontramos abriendo la saga final de Brubaker en Daredevil, duplicando la presencia del vallisoletano al participar en Thor como indicábamos antes.

    Tercer tomito de Cable, sin mucho avance en la historia porque el desarrollo es leeento y está condicionado por el avance de la trilogía iniciada en Complejo de Mesías. En Marvel Gold se recupera material poco interesante de los Nuevos Guerreros. Asusta que editen eso y en cambio se caigan de la lista de recuperación cosas tan imprescindibles y esperadas como el Excalibur de Alan Davis.

    Terminamos mencionando el tomo sobre la juventud de Magneto, un producto bien hecho y posicionado de cara a una posible adaptación cinematográfica, y el innecesario viaje al mundo de Dinastía de M en la miniserie que ahonda en esa realidad alternativa creada por la Bruja Escarlata, malgastando de paso el talento de Christos Gage y Andrea Di Vito, a quienes bien podían situar en alguna serie regular en vez de estar arrastrándoles por proyectos sueltos. Sumando los lanzamientos relacionados con Magneto parece que le estén dedicando el mes.

    Y así finaliza el repaso mensual.

    Un saludo a todos.

    21 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    punicher
    punicher
    5 octubre, 2009 9:43

    el tomo de dinastia de m en marvel de luxe es algo mas que un poco mas caro!!!

    Kanon51000
    Kanon51000
    5 octubre, 2009 10:02

    No falta también el Civil War: Dinastia de M?
    Impresionante la web, gracias

    Ulex Ryu
    Lector
    5 octubre, 2009 10:36

    Me alegra saber que se va a reeditar Extremis, aunque sea un poco más caro. Es un material que quería tener, pero estaba agotadísimo.
    Cuando habléis de las novedades de Planeta, os pregunto una cosa.

    Lecram
    Lecram
    5 octubre, 2009 11:05

    No sacan nada de Ultimatum? No hay este mes novedades en el universo Ultimate?

    Goku_Junior
    Lector
    5 octubre, 2009 11:50

    Lo de X-Factor es para quedarse con la boca desencajada (el hype hará que luego no mole tanto, pero weno xD pasa con todo).

    Dinastia de M: Civil War podría haber dado de sí bastante más, a mi me ha aburrido bastante la verdad. Espero que la miniserie centrada en la infancia de Magneto tenga más chicha (joder, va de nacis, si ahí no le echas chicha es que eres un mojon de guionista).

    william_gull
    william_gull
    5 octubre, 2009 14:17

    Una preguntita: sabéis cuándo toca el Capitán Britania y el MI 13 nº 3? Es que me da la sensación de que el 2 salió hace muuucho ya.

    Gracias

    Pincho
    Pincho
    5 octubre, 2009 15:30

    Hola, ¿podeis oner en spoiler lo q ocurre en el Xfactor?? Llevo unos meses intrigadísimo….. Gracias

    Hiperion
    Hiperion
    5 octubre, 2009 15:41

    El tomo de los Guerreros no pertenece a la línea Marvel Gold, hasta dónde yo sé. A mí me interesa mucho como fan de estos muchachos, pero con ese precio me da a mí que tendrá que esperar.

    spiderman2099
    spiderman2099
    5 octubre, 2009 15:47

    Utimatum jajjajajaj os vais a cagar con el precio y con la trama…..
    One more ultimatum day….

    spiderman2099
    spiderman2099
    5 octubre, 2009 15:48

    Hiperion ese tomo para lo que cuesta no vale la pena comprarlo solo para los fans muy fans….Son mejores los ultimos de la ultima coleccion que ese…

    superñoño
    Lector
    5 octubre, 2009 16:14

    peter david dice que no contemos nada

    Sergio
    Sergio
    5 octubre, 2009 17:25

    Diríais que la etapa de Iron Man que empieza ahora vale la pena? El personaje me mola bastante desde Civil War y lo que viene tiene pinta de ser interesante. Habla un inexperto con bastantes pocos comics Marvel, no me lo tengáis en cuenta. Muchas gracias de verdad 😉

    Sergio
    Sergio
    5 octubre, 2009 17:58

    Es que máquina de guerra me tira para atrás… sobretodo porque me toca pagar más por una parte que no me interesa xD

    y los vengadores oscuros que tal? es que esa es la otra serie que me atrae de cara al reinado oscuro. (a menos que alguien me recomiende otra cosa). Muchas gracias!

    Sergio
    Sergio
    5 octubre, 2009 18:27

    ok  muchas gracias por la información! de momento me pillaré vengadores oscuros, y en cuanto a Iron Man veré si puedo encontrar la versión USA 😉 un saludo!

    Pow
    Pow
    5 octubre, 2009 23:42

    Que levanten la mano los que podían augurar que la etapa de Slott y Pham en los Poderosos Vengadores iba a ser semejante castaña.

    ¿Y los que estaban seguros de que Bendis iba a entonarse por fin en los Nuevos Vengadores?

    Y siguiendo con Bendis: ¿Alguién confiaba, ni en sus más locos sueños, en que su Dark Avengers fuera la mitad de buena colección de lo que está resultando ser?

    Pues conmigo sumamos cero.

    Madre mía, el mundo al revés.

    Mr.A
    Mr.A
    6 octubre, 2009 11:26

    Y X-men forever para cuando lo editan en España? pregunto…

    Psi-Lord
    Psi-Lord
    6 octubre, 2009 11:41

    Interesante. Repetiremos esa famosa frase: “a mí dadme mucho Marvel”.