ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Febrero 2009

    Por
    33
    199

    Comentario

    El segundo mes del año se caracteriza en el listado de novedades de Panini por estar ya completamente inmerso en la inmensa Invasión Secreta.
    Vamos a analizar lo más llamativo del catálogo que presenta la editorial italiana.

    Invasión Secreta 2 se va tomando su tiempo para presentar la acción, una característica muy típica de todas las obras de Brian Bendis. El aterrizaje en la Tierra de una nave repleta de héroes en sus versiones clásicas desata el desconcierto entre Los Vengadores. Es sólo un paso en el plan trazado por los skrulls para controlar el planeta.

    En la órbita de la invasión, los tie-ins. En ese giro hacia formatos algo más económicos que está adoptando Panini se sitúan los cómics que complementan a la serie central del evento, en el caso de este mes la poco destacable Invasión Secreta: Los 4 Fantásticos y la mucho más recomendable Capitán Britania & MI-13 1, una de las sorpresas de la temporada gracias a la habilidad de su guionista Paul Cornwell.

    Por supuesto tanto Nuevos como Poderosos Vengadores siguen añadiéndole su granito de arena al gran evento, y dado que están escritos por la mente pensante tras todo esto, su sintonía respecto a los sucesos en curso está muy coordinada, siendo lo más negativo la poca presencia que tienen los propios vengadores, en favor de los skrulls que toman el protagonismo.

    Los pasados dos meses la cabecera de Thor ya albergó dos de los tres especiales unitarios en donde Matt Fraction explora el pasado del dios del trueno. El tercero de esos one-shots se publica este mes, dándo margen para acumular episodios de JMS y Coipel que no es que vuelvan el mes que viene pero ya están más cerca de su regreso. De las dos historias de cada especial destacan especialmente las dibujadas por Patrick Zircher.
    No es un mal relleno, para nada.

    Dos títulos ultimate este mes, el que finiquita la pelea de Hulk y Iron Man, azuzados por Warren Ellis y Cary Nord, y el Ultimate X-Men que por fin va aproximándose al final de la cansina etapa de Robert Kirkman que no se conforma con ultimatizar a Cable y Bishop, también tiene que dar la brasa con Onslaught.

    Poco que destacar de los mutantes, porque hasta su enésimo lavado de cara dentro de unos meses siguen enredados en las consecuencias de Complejo de Mesías.
    En X-Factor además del capítulo de rigor tenemos une special sobre lo que va viviendo Layla Miller en el negro futuro donde está atascada, todo escrito por Peter David, como de costumbre.

    La nueva serie cuatrimestral de Cable cuyo primer número (que incluye cuatro capítulos originales) es difícil de clasificar. Por un lado el apartado gráfico de Ariel Olivetti es fantástico porque lo da todo en cada página pintándolas cual lograda portada, pero por otro la historia que nos plantea Duane Swierczysnki se desarrolla muy lentamente y sin un rumbo claro. Cable y su preciada niña mesías van huyendo por la línea temporal del traidor Bishop, pero como no sabemos ni cuánto durará la persecución ni adonde nos conducirá la sensación tras la lectura es de cierta frustración. Veremos si a la altura del número 12 empiezan a revelar datos importantes tal y como nos prometen.
    96 páginas por 5.95 €, otra agradable muestra de la tendencia que mencionaba antes de dirigir las ediciones de Panini hacia formatos más asequibles, dejndo el número a 1.5 € si hacemos la división pertinente.

    No he leído Los Doce, la limited de doce números en donde Joe Michael Straczynski rescata a un grupo de desconocidos héroes Marvel de hace mogollón de años y los reintroduce en la continuidad contemporánea. No es una premisa que me atraiga en absoluto, y no entiendo qué le ha entrado a este hombre con desempolvar viejas glorias desfasadas (en DC va a hacer lo mismo en The Brave & the Bold), ¿de verdad tienen público estas historias? Ya podían poner a Chris Weston a dibujar otras cosas y no malgastar su talento en estos experimentos innecesarios.
    Si te interesa, que sepas que este mes sale a la venta la primera mitad de esta limited.

    En la moda Marvel de sacar versiones femeninas de personajes se enmarca la nueva Kraven de Un Nuevo Día. El dibujo de Phil Jiménez es tan bueno como siempre, menos en la parte en donde se notan las prisas y se ve todo más esquemático.
    Casi más interesante que la serie arácnida más importante es el Spider-Man Family con historias atemporales y simpáticas, al estilo Marvel Adventures o X-Men Primera Clase. Muy recomendado para los chavales más jóvenes.

    Comentario

    De los creadores de Lobezno Orígenes y de Bullseye Grandes éxitos (o sea de Daniel Way y Steve Dillon) llega un tomo 100 % con la miniserie en donde Punisher y Bullseye se meten de tortas. Intrascendente como casi todo lo que escribe Way pero visaulmente divertidísimo como todo a lo que se dedica Dillon cuando hay violencia de por medio, los lectores a los que les llame este tomo lo sabrán inmediatamente y sin abrirlo si conocen un poco las obras previas de los autores.

    Precisamente Way es el guionista de la serie del Motorista Fantasma, y aunque el dibujo de Saltares y Texeira le va de fábula esperamos deseosos el aterrizaje del nuevo guionista: el buenísimo Jason Aaron de Scalped. Ya queda menos.

    Recopilación del Thor de Simonson (y Sal Buscema) en su séptimo tomo BoME y recopilación en la más popular Marvel Deluxe de la polémica y revolucionaria saga de Bendis y Finch Vengadores Desunidos. Es lo más destacado del área de reediciones este mes.

    Otro comentario de novedades el próximo mes.
    Suerte en vuestras compras y un saludo a todos.

    33 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Northstar
    Northstar
    2 febrero, 2009 8:39

    Este mes poquita cosa. Muy poquita cosa. Solo me llama la atención como novedad el Capitan Britania que por supuesto va a caer.

    Respecto al Motorista: La etapa de Jason Aaron es realmente recomndable? Merece la pena si no he seguido los numeros previos de la serie en su volumen actual?

    Alberto Benavente
    2 febrero, 2009 9:01

    Sips, la merece. 

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    2 febrero, 2009 9:26

    No hace falta haber leído los números anteriores para entender y disfrutar la etapa de Jason Aaron en Motorista Fantasma. Eso sí, a mí me parece tan divertida y prescindible como el Increíble Hércules.

    Ambos son cómics entretenidos y bien escritos que tampoco pasa nada si no los lees. Todo en función de la cantidad de dinero que quieras gastarte…
     

    Alberto Benavente
    2 febrero, 2009 9:32

    Antonio: Vaya, ¿que solo nos compramos cómic en función de si pasa algo destacable de la Hos y no en caso de que nos guste como esté escrito o lo bien que lo pasemos? 

    Jodó, el cómic ha muerto. Y el cine de palomitas no te digo. 

    Goku_Junior
    2 febrero, 2009 9:42

    Creo que te has equivocado con Thor, ya llevan 2 meses con los especiales, este mes es el tercero.
    Pero que ganas le tengo al Capitan Britania! Leí el primer comic de los 4 que lleva este tomo y ya me enganchó y por las criticas que he leido tiene pinta de seguir así.

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    2 febrero, 2009 9:59

    Um… No. A ver. Hay cómics que son divertidos, pero además están escritos sobresalientemente y ofrecen algo nuevo, o simplemente algún detalle original.

    Hay cómics que los lees y quieres recomendárselos a todo el mundo, y otros que te hacen pasar un buen rato sin más, y tampoco pasa nada si no los hubieras leído.

    Hay grados, ya sabes…

    Alberto Benavente
    2 febrero, 2009 10:07

    Bueno, pero son igualmente recomendables. Que no todo van a ser Watchmens o obras o comics imprescindibles, hombre de dios. Pues no me habrán recomendado veces comics que son solo divertidos. ¿Alguien ha dicho PvP?

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    2 febrero, 2009 10:17

    Se pueden recomendar… dejando siempre claro de qué estamos hablando.

    Un cómic muy entretenido, con acción, momentos molones, decentemente escrito y que ofrece algo nuevo es Green Lantern. Un cómic que recomendaría a todo el mundo.

    El Motorista Fantasma de Jason Aaron es divertido, y con ciertos toques de humor negro y enfoque macarra que entretiene, pero por lo leído hasta el momento tampoco es imprescindible 

    Aviso de Spoiler

    Además me molesta un poco que haya recurrido al mismo recurso que Immortal Iron Fist, que por otra parte, tampoco fue muy original al emplearlo

    . Puedo llegar a recomendarlo, pero con matices…

    Alberto Benavente
    2 febrero, 2009 10:26

    La pregunta de Northstar iba enfocada (creo) a si podría entender la actual etapa de Aaron sin haber leído lo anterior. Yo le he dicho que yeah. Asimismo es recomendable. Y repito. No todos los comics son GL, o Capitán América o whatever. Ni falta que hace. El fondo es que se puede recomendar. Pero si seguimos ese perfil que argumentas, acabaremos solo con 4 cómics como posibles recomendados del mes. O del año, que coño. 

    Todo es cuestión de gustos, claro. A mi la etapa Busiek/Perez de Los Vengatas me parece infumable. Pero sin embargo habrá quien la considere imprescindible y altamente recomendable por que “pasan cosas” y es de esos dos autores. 

    En fin. Me voy a hacer mis tareas del hogar. 😛 

     

    Darío
    Darío
    2 febrero, 2009 10:37

    Pues con tu permiso yo compraré encantado y muy interesado la infravaloradisima Ultimate X Men (que manía con el acoso y derribo, como si ganases algo porque inculcarle a la gente que es mala) y el Ultimate Iron Man vs Hulk.

    guerrita
    guerrita
    2 febrero, 2009 10:40

    Alberto eres un hereje no te metas con la etapa busiek/perez enlos vengata q la tenia completa en grapa y ahora me la estoy pillando en los bome

    Alberto Benavente
    2 febrero, 2009 10:42

    Luego pongo el primero a la venta en E-Bay. Fíjate tu. Cosa mas aburrida, cansina y pesada.Tras lo de Image es un salto cualitativo, si. Pero eso tampoco es difícil.

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    2 febrero, 2009 10:47

    Evidentemente, parto de la base de que estamos hablando de gustos subjetivos: soy YO quien recomienda, o eres TÚ quien recomiendas.

    En cualquier caso, sólo digo que las cosas son recomendables hasta cierto punto, que hay grados, y que no veo nada malo en poner el listón de exigencia de calidad alto.

    Para mí hay cómics muy buenos que recomiendo sin reparos (son pocos sí, pero no por eso voy a bajar la nota de corte), y otros que son simplemente entretenidos, que puedo recomendar aunque con matices, y que no considero imprescindibles. Pueden haberme hecho pasar un buen rato sí, pero quizá podría haber empleado ese mismo tiempo (y dinero) en leer un cómic mucho mejor, y esa misma impresión, es la que trato de transmitir al recomendarlo.

     

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    2 febrero, 2009 10:49

    Es que lo de ultimate apocalipsis esta flojo flojo flojo.

    Alberto Benavente
    2 febrero, 2009 10:52

    Estamos de acuerdo. Pero despreciar algo porque “solo” te hace pasar un buen rato no me parece correcto. Dejando de lado los gustos, el Ghost Rider de Aaron, redime en cierta forma la mierda de historia precedente que han estado liando desde que comenzó la nueva cole y toma la mitología como base para hacer algo que puede que no sea original pero mola bastante. No está en mi top ten, pero es uno de mis fijos cada mes. Algo que no pasaba antes de la entrada del tipo en la colección. 

    Y me hace pasar un buen rato, si. Lo de las monjas del inicio es de campeonato hombre. 😉

     

    Northstar
    Northstar
    2 febrero, 2009 11:19

    Gracias a todos por las recomendaciones de Ghost Rider. Mi pregunta, como bien dice Alberto, era por saber si la etapa Aaron bebía de los primeros numeros de la  cole o partía ‘de cero’.
    Y a mi me basta muchas veces con que un comic sea ‘de buen rato’. Salvo que haya muchos ‘must have’ en la compra y entonces pases de algun comic de ‘buen rato’ (como me ha pasado con Hercules).

    Northstar
    Northstar
    2 febrero, 2009 11:20

    Por cierto, se que no tiene nada que ver  con este post, pero quiero aprovechar para llorar un poco.
    Desde hacia 6 años llevaba haciendo una colección paralela de comics. Paralela a mi colección ‘fisica’. Es decir, me los estaba descargando de Internet. Sigo gastandome mis 180 € mensualmente en comics (un archivo cbr no sustituye ni lo hara nunca el placer del comic en papel, no es como un CD-MP3 en que es casi más comodo el MP3) pero me encanta tener  400 Gb en comics con casi TODO lo que uno puede desear tener. Etapas completas de comics desde los años 40 hasta hoy, comics que jamas serán publicados aquí de editoriales raras, o simplemente tener mis comics ‘fisicos’ en su versión digital. Casi 400 Gb de comics.
    Ayer el disco duro en que tenia todo eso murió. Y solo tengo la mitad (no llega) almacenada en DVD´s. Y me va a dar un sincope. Hoy hare una ultima intentona de salvar el HD, pero me da que será infructuosa. Y me da mucha pereza y coraje volver a empezar a bajar todo, sobre todo porque desde hace dos años no guardo un ‘registro’ de lo que tengo (antes usaba un programa para registrarlo todo) y por tanto no sé qué tengo que bajar.
    Estoy muy muy triste. Espero que me comprendais. 🙁 🙁
    Por cierto, soy de Zaragoza por si alguien puede darme una alegría en este aspecto…

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    2 febrero, 2009 11:22

    Has probado a llevar el disco duro a que te recuperen la información? (lo se, suena a pregunta estupida, pero muchas veces la gente piensa que como el disco duro ha palmado la informacion es irrecuperable)

    Northstar
    Northstar
    2 febrero, 2009 11:29

    Soy informático y tengo amigos informáticos trabajando en servicio técnico. Me ha dicho que por lo que le digo tiene mal asunto: hay sitios que te recuperan la info, pero los precios por Mega recuperado son muy elevados. Demasiado.
    No obstante si por mis propios medios no consigo reanimarlo al menos miraré la opción (o los precios,vaya).

    Alberto Benavente
    2 febrero, 2009 11:29

    North, ¿te enciende? Si es así, pruebalo bajo Linux. It Works.

    Si no es así, prueba en alguna compañia que se dedica a esto. No es barato, pero si que pueden salvarte el culo en muchas ocasiones. 

    O a malas, lo que hizo un colega manitas. Te compras un disco duro igual y le cambias la placa electrónica. 

    Ya dirás.

    Y joder ¿400 gigas? La virgen.  

    Alberto Benavente
    2 febrero, 2009 11:31

    O prueba el EasyRecovery Pro. Igual hasta rula.

    Northstar
    Northstar
    2 febrero, 2009 11:38

    Alberto,el problema es que se ha debido jorobar el cabezal, de modo que al encenderlo hace un ‘clac clac clac’ doloroso. Era un disco duro externo USB y el ordenador ya no lo ‘pilla’. Mi ultima posibilidad es sacar el disco duro de la carcasa, conectarlo a la placa base directamente como si fuera uno interno , y ver si así ‘resucita’ y con algun programa puedo recuperar un porcentaje elevado de la info.
    Y si,400 Gigas. Tenia maravillas ahí dentro.  Entended mi desconsuelo.

    Por cierto, siento el off-topic.

    John Space
    John Space
    2 febrero, 2009 12:02

    Aprovechando el OT técnico, comentar que el problema de YouTube que teníamos los usuarios de Telefónica ya está casi arreglado. Alunos vídeos tardan en cargar, pero ya es posible entrar en la web, verlos, etc. 🙂

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    2 febrero, 2009 12:06

    Lo del clac clac me pasó a mi con un discazo de backup que tenemos aqui en el curro, y el problema venia de la carcasa, de hecho sacamos el disco duro de la carcasa y apestaba a chamusquina, pero se la cambiaron y rulaba bien, prueba porque igual es por eso (no perdimos nada de informacion)

    Northstar
    Northstar
    2 febrero, 2009 12:18

    ‘I´m with a skrull’, te refieres a que era un disco tipo USB de Backup y lo que sacasteis era el disco duro ‘interno’ que son como los de ordenador o a que siendo un disco duro de ordendor le quitasteis la carcasa externa?

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    2 febrero, 2009 12:25

    Northstar… estoy con alberto. Prueba con EasyRecovery Pro… pero antes intenta pasarle el HDD Regenerator. 400 gigas duelen, yo siempre tengo mis copias en dvd y ahora que las pido de Andorra muchos ams baratos, mas aun.

    A mi, lo de LOS DOCE, no me llama demasiado la atencion.. lei algunos por cbr y bueno… Imagino que si lo publicaran en un recopilatorio venderian mas.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    2 febrero, 2009 12:29

    Al parecer el problema era la controladora de la carcasa, que estaba quemado, asi que el tecnico cambio la pieza y sin problemas, ya te digo, el disco habia veces que si aparecia, estando encendido y conectado, habia veces que no, y sobretodo el clac clac clac clac, y ya te digo, un pestazo a chamuscado terrible.

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    2 febrero, 2009 12:35

    ok. Aun asi, para evitar sustos hay que hacer copias en dvd por lo que pueda ocurrir.  Y tenerlos en dvd no es garantia, tambien fallan por eso hay quienes incluso tienen 2 copias de cada.

    kabronias
    kabronias
    2 febrero, 2009 17:32

    oye pues yo he leido los 3 primeros numeros de los doce y vale que no es muy original pero el dibujo es de lo mejor que he visto este año (bueno el pasado ) . straczynsky cuando es una maxiserie como esta es cuando mas se luce ,aunque peque un poco de moroso en el desarrollo, ademas el formato de recopilatorio le sienta muy bien a este tipo de material; dicho esto el capitan britania lo mejor de este mes y con diferencia de invasion secreta , todo sea dicho de paso a mi opinion .

    óscar
    óscar
    Lector
    3 febrero, 2009 13:30

    ¿alguien sabe decirme cuando van a publicar POWERS?…
    Muchas Gracias! Un Saludo!

    Yaggi
    Yaggi
    5 febrero, 2009 0:45

    Volviendo un poco con el Ghost Rider.. hay chances de hacer un resúmen para explicar a los lectores “nuevos” (yo :P) que sucede en estas colecciones?
    Porque por un lado, tenemos la “de siempre”, y por otro la “mini – Danny Ketch”.. y entre que las leo intercaladas, y

    Aviso de Spoiler

    salen muchos ghost riders,

    no entiendo nada

    A propósito, dentro de mi grupo de amigos, yo soy el único que leía comics.. hasta que un día, un de ellos me comenzó a preguntar acerca de los comics..  y siempre le explico, “depende de que quieras leer”.. a mi por ejemplo, me resultan imprescindibles tebeos como Thor, Los Nuevos Vengadores y Los Poderosos Vengadores, Capitán America, y Daredevil..
    Aún así, a el le gustan colecciones como la de Hulk, los X-Men y los 4Fs.. o sea, sobre gustos, no hay nada escrito.. y opiniones, hay millones 😛

    Yaaagg