ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Diciembre 2008

    Por
    15
    238

    Cerrar el año comiquero con un evento como el madrileño Expocómic implica una nueva y densa oleada de novedades que tratan de aprovechar el tirón publicitario del salón para presentar un catálogo suculento. Sin embargo esta no parece ser una de esas ocasiones porque la cantidad de título es bien parecida a la de meses anteriores, lo cual no implica que sea una cifra escasa.
    Veamos que se cocina desde la editorial italiana para cerrar el 2008.

    Repitiendo la estrategia de Civil War y World War Hulk, la editorial italina estrena un Invasión Secreta 0 con fichas, artículos e información varia y un bajo precio, ideado para preparar el terreno ante la invasión, nunca mejor dicho, de un evento que se infiltrará por todos los rincones del universo marveliano. Además lo remata un avance del plan editorial para el año que viene.

    Emulando la tradición de Marvel en los USA, Panini saca a la venta en el último mes del año unos números especiales de What If? reunidos en un único tomo al estilo del que ya hemos visto de Civil War y eventos varios. Este recupera What If? de mutantes, con variaciones de La Era de Apocalipsis o una Patrulla-X co-fundada por Xavier y Magneto. Para acérrimos del Universo marvel y sus incontables variaciones espacio-temporales.

    Los Vengadores mientras tanto siguen a lo suyo, luchando contra el Doctor Muerte y esos quehaceces diarios que tanto tiempo ocupan a los superhéroes.
    Con una nueva entrega de La Iniciativa, el mes cuenta con las tres principales series vengadoras.

    ES

    En vista de que los restrasos en la edición original de Thor pueden acabar lastrando la edición española, el número de Diciembre contiene un especial ubicado en el pasado del personaje. Pero ojo porque no es un material de rellleno cualquiera sino una buena ración elaborada por Matt Fraction, Patrick Zircher y Khari Evans. Bienvenidos sean estos rellenos que sí merecen la pena y no los desastres que han intercalado en la serie de Daredevil.

    Greg Pak, Fred Van Lente, Khoi Pham, Reilly Brown, Eric Nguyen y Bob Layton. Esos nombres son los contenidos en el primer tomo de El Increíble Hércules. El semidios griego se ha hecho con la serie de Hulk tras World war Hulk, él junto al joven genio Amadeus Cho se enfrentan a SHIELD en una huída con acción y retazos del pasado del héroe mitológico. Un reemplazo que ha gozado de tan buenas críticas como la excelente línea que ya seguía la encarnación previa de la cabecera.

    Red Sonja reaparece con un especial escrito por Doug Murray y Frank Cho (quien también dibuja la portada) e ilustrado por Homs. La fantasía heroica también tiene su pequeño hueco en el listado de Panini.

    Difícil de ubicar por no pertenecer a ninguana línea específica es el tomo de Jóvenes Ocultos, un tipo de cómic pensado para llegar a los aficionados no habituados al medio pero que sientan atracción en este caos por las historias de vampiros. Se basa en la película del mismo nombre de 1987, lo cual hace todavía más sorprendente retormar a estos muchachos veinte años después de visitar la gran pantalla.

    Ultimate X-Men es el único título que puebla este mes la cada vez más escana línea Ultimate. Con la etapa de Robert Kirkman acercándose a su final, toca cerrar cabos sueltos como el del Rey Sombra e iniciar el acto final con Apocalipsis de por medio.

    Muchos lectores estaban esperando ansiosos una nueva dosis de Cable/Masacre. Como ambos mutantes han estrenado hace poco tiempo cabeceras en solitario, quedaba pendiente en España la publicación de los espisodios restantes de su título compartido. Un nuevo volumen en formato Marvel Monster se encarga de tapar el vacío entre los números 7 y 18. Hasta el final de la serie en el número 50 todavía queda material, pero es un gran paso que se animen a seguir editándolo.

    Poco interesante la nueva entrega de Exiliados, más apta para el público que quiera revivir la nostalgia de universos alternativos semiolvidados como el 2099. Tan mediocre y soso como el nuevo tomo de la Hulka de Peter David.

    Las series mutantes siguen adelante con las ramificaciones de Complejo de Mesías, destacando el fuerte arranque de X-Force y el deslumbrante trabajo gráfico de Mike Choi en Patrulla-X.
    Tampoco está nada mal X-Men Legado porque los lectores más veteranos disfrutarán un montón del buen uso que hace Mike Carey del rico pasado del Profesor-X.

    ES

    La recopilación tomos BoME de tapa dura de los New X-Men de Grant Morrison y su diverso plantel de dibujantes llega a su fin con el séptimo volumen, que recoge la futurística saga dibujada por Marc Silvestri y encargada de atar los hilos argumentales abiertos en todos los arcos argumentales anteriores. En total New X-Men es una macrosaga cimentada en la imaginación de un autor escocés dispuesto a ofrecer el punto de vista más evolucionado de la añeja franquicia mutante.

    Con esta entrega finalizamos el repaso a las novedades de Panini por este año.
    En la próxima tanda comentarios estrenaremos mes de novedades y plan editorial, con la Invasión Secreta como el eje en torno alq ue girarán los sucesos del Universo Marvel durante los meses venideros.
    Un saludo a todos.

    15 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    1 diciembre, 2008 9:08

    Como que Exiliados es poco interesante?? Pues a mi me parece mas interesante que X-Men Legado, a priori…es que una serie que sea de X_Men pero sin X_Men y que el prota absoluto sea el calvorota…no se yo, vaya..

    Victor Shade
    Victor Shade
    1 diciembre, 2008 9:58

    Juanjo, pues a mí me resulta interesante la SPOILER Gatasombra SPOILER de New Exiles.

    Si bien es cierto que es lo único salvable de New Exiles. Los otros personajes nuevos son tan distintos que no tienen nada que ver. Y lo de SPOILER Sage SPOILER es muy claremontiano, que no creo que ni él sepa por donde ir.

    WWfan!
    WWfan!
    1 diciembre, 2008 10:06

    La miniserie de Red Sonja está bien.
    Y el dibujante es español… ¿no?.

    juanky
    juanky
    1 diciembre, 2008 10:37

    para terminar el año con panini da gusto comprarse3 o 4 de secret invasion,y ver como acava la serie usa un saludo a todo/as.

    lordmagnus
    lordmagnus
    1 diciembre, 2008 12:23

    pues a mi sin ver aun el final de secret invasion, me ha defraudado el tema, porque al final no ha habido tantos infiltrados como hubiese podido parecer… jode hubiese molado encontrar muuuuuchos mas skrulls..  una penma, no ha sido el gran evento, solo otro mas (ya paso con la civil war, que aunque me encanto, no fue para tanto) haber que tal la proxima….

    near
    near
    1 diciembre, 2008 14:01

    ¿Alguien sabe si tienen previsto publicar el año que viene Punisher vs. Marvel Universe o Punisher: The End? (Sí, soy fan de Ennis).

    Goku_Junior
    Lector
    1 diciembre, 2008 14:22

    SI ha defraudado sin duda pero eso no quiere decir que sea mala (es lo que tiene la expectación).

    Espero que Daredevil empiece a tener algo bueno por que estas dos últimas grapas de relleno eran un poco coñazo. Thor mola. 4F de millar molan. Los mutantes también (pero como le tengo tirria al calvorota una serie mutie que se queda fuera).

    El “What if” tiene pinta de ser entretenido, si el bolsillo me lo permite tal vez caiga… aunque deberia reservarme para Enero, que el año empieza fuerte :D.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    1 diciembre, 2008 18:45

    Bueno, Juanjo, no me refería la serie de Claremont ” New Exiles” que yo tampoco compraré y más al haber sido cancelada a los 10 i pico números, sino a la serie que Panini publica actualmente, los Exiliados a secas…los de Destello, Morfo, Mímico, etc….para mí es una de las mejores series de mutantes , al menos es divertida, no es demasiado trascendente claro, pero es divertida…

    Sir Arthur
    Sir Arthur
    2 diciembre, 2008 0:57

    ¿El nuevo tomo de Hulka… una birria?
    No pensé que bajara tanto el nivel de Slott a David.
    Uno pierde los mitos

    HUEVER
    HUEVER
    Lector
    2 diciembre, 2008 17:22

    ¿para cuando comentarios de las novedades deplaneta o norma?  no solo se compra panini en este pais…