ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Marzo 2008

    Por
    25
    130

    El tercer mes del año viene cargado de una nueva ronda de novedades Marvel: vuelven los zombis.

    Panini preparó muy bien el terreno de cara a la Civil War con un espcial introductorio a buen precio y una coordinación de series bastante ajustada para cuadrar bien con el evento. Con World War Hulk van a repetir la jugada y aunque se trate de un cruce a menor escala y con mucho menos impacto en el Universo Marvel no deja de ser ‘la historia del año’ y por ello hay que darle el protagonismo que se merece.
    Por ello sale a la venta el World War Hulk 0 (se ve que ya pasan de traducir el título de los eventos), escrito por Peter David y Greg Pak que dibujan Al Rio, Lee Weeks, Sean Phillips, Takeshi Miyazawa y Gary Frank. Un cómic de 64 páginas por 2 € que resume los acontecimientos que llevaron a Planeta Hulk y de ahí a la guerra que le declara el coloso esmeralda a Los Iluminati.

    El Nuevos Vengadores 27 contiene ese final de historia tan impactante que abrió la veda de Invasión Secreta, el gran evento que se cuece desde Marvel para este año en los USA. Si eres seguidor de los grandes sucesos que están haciendo del Universo Marvel un lugar tan peculiar no te lo puedes perder.

    Otro tomo Marvel Pocket que aprovecha el tirón de la muerte del Capitán América. este recoge la clásica historia del Imperio Secreto que firman Mike Friedrich, Steve Englehart,Sal Buscema y Frank Robbins. Buena maniobra por parte de Panini.

    También es digna de elogío la edición de un tomo dedicado a los divertidos Vengadores de Los Grandes Lagos. Es una recomendable novedad sobre todo si te van los cómics divertidos y desenfadados o la labor de Dan Slott y Fabián Nicieza. En total son unas 192 páginas delhirantes que además están bien dibujadas. ¿Qué más se puede pedir?

    Cuando mencionaba el regreso de los zombis me refería tanto a la interesante precuela de Marvel Zombies de Kirkman y Phillips como al más mediocre tomo que recoge el cruce de tan macabros series marvel con Ash (de El Ejército de las Tinieblas). Si te va el rollo zombi he ahí una dosis de material más que suficiente para saciar tu hambre.

    Falta un mes para que la serie de Daredevil alcance el número 100. Mientras tanto finaliza la saga Al diablo lo que es del diablo, en donde Brubaker y Lark siguen demostrando que las alabanzas que recibe este título son bien merecidas.

    Los BoMEs del mes están dedicados a los héroes Marvel que estrenan película este año: Iron Man y Hulk. Desl primero tenemos tomo con La Guerra de las Armaduras que escribió Joe Quesada a principios de siglo y del otro el comienzo de la recopilación en tomo de la etapa de Bruce Jones. Material ciertamente para coger con pienzas, aunque el del vengador dorado me pica la curiosidad.

    ES

    Llega el prólogo de Complejo de Mesías: Especie en Peligro (han corregido la traducción ¡bien!). Es un serial que abre un especial y que después se va desarrollando por diversas series mutantes. Trata de la búsqueda que emprende Hank McCoy para salvar a su especie de la extinción. Sin ser una mala historia la verdad es que es muy redundante y no resuelva gran cosa. Mientras no cobren las páginas extras en la series implicadas podemos darnos por contentos.

    Ha terminado el barullo con los Shi´ar en Patrulla-X y toca echarle un vistazo a los Morlocks en la aburridísima historia Los Extremistas que dibuja el compatriota Salvador Larroca. Hasta que no llegue Complejo de Mesías no esperes nada especialmente memorable de las series-x, ni siquiera el X-Men 200 USA que firman este mes Carey y Bachalo, en donde se van plantando las semillas para Complejo.

    Craig Kyle, Christopher Yost y Michael Choi presentan la segunda miniserie protagonizada por X-23, en donde prosigue la narración sobre los primeros tiempos de la joven clon de Lobezno. Una continuación en toda regla de lo sucedido en la limited anterior.

    En la línea ultimate presenciamos el regreso de Pasqual Ferry a Ultimate Fantastic Four y la llegada de Immonen a Ultimate Spider-Man. Ambas series andan envueltas en un buen panorama.

    The Matrix no está relacionada con Marvel pero cabe comentar que sale a la venta un volumen con historias inspiradas en esa saga cinematográfica. El aluvión de autores implicados llama como mínimo la atención.

    Y la novedad que más me gustaría destacar del mes es el segundo y último volumen de Nextwave, la especialísima serie de Warren Ellis y Stuart Immonen.
    Panini ha tardado pero por fin edita lo que restaba de serie. Imprescindible para los amantes de las ideas de olla de Mr. Ellis.

    Un saludo a todos.

    25 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ulex Ryu
    Lector
    3 marzo, 2008 8:51

    Lo mejor de este mes, GLA y, sobre todo, Nextwave, de lo mejor que ha publicado Marvel últimamente (en el caso de Nextwave, LO MEJOR)

    Rodrigo
    Rodrigo
    Lector
    3 marzo, 2008 9:12

    Pues direis lo que no, pero yo me lo pasé mejor con el crossover zombie con Ash que con la serie original de Kirman y Phillips.

    sebe
    3 marzo, 2008 9:13

    para variar un mes del que quiero varias cosas…

    para empezar el 2º tomo de nextwave y el tomo de matrix, que ya estoy hasta los mismismos de leer en pdf… porque se ha tardado tanto en publicar?

    un saludo

    wayne
    wayne
    3 marzo, 2008 11:07

    ¿Buena jugada lo del segundo Marvel Pocket? Buena jugarreta querrás decir. Yo el primero lo he cogido de la biblioteca y es un auténtico atraco. Ese precio por lo que cabría en menos de una BM y media, y en Blanco y Negro. Vamos, xD

    ¿Y eso de nque no nos cobren por los complemente de Especie en Peligro? Ja,ja. Mira los precios, claro que lo cobran, jeje, ¿Qué esperabas?

    el
    el
    3 marzo, 2008 11:41

    Me encanta Ellis, pero el primer tomo de Nextwave me parecio muy malo, sobre todo por el vergonzoso dibujo, es un dolor para la vista.

    El eternauta
    El eternauta
    3 marzo, 2008 11:41

    Me encanta Ellis, pero el primer tomo de Nextwave me parecio muy malo, sobre todo por el vergonzoso dibujo, es un dolor para la vista, asi que me ahorro los cuartos y los gasto el rising stars, a ver que tal.

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    3 marzo, 2008 11:50

    NextWave con calaveras o sin calaveras?? Y el crossover de los zombies con Ash es a mi parecer bastante bueno, si hasta sale Howard el Pato!!! y NextWave!! xD

    Por cierto, se sabe si Panini piensa hacer algo con todo lo no publicado de Cable y Masacre, o qué tiene pensado en el futuro??

    Un saludo 🙂

    John Schneider
    3 marzo, 2008 11:55

    “Mientras no cobren las páginas extras en la series implicadas podemos darnos por contentos.”
    Las cobran, mira el listado de abril. Con las páginas extra quedan en 32 páginas a 2.50 euros.

    “Por cierto, se sabe si Panini piensa hacer algo con todo lo no publicado de Cable y Masacre, o qué tiene pensado en el futuro??”

    Han anunciado que irán en formato Monster.

    Ulex Ryu
    Lector
    3 marzo, 2008 12:01

    De Cable y Masacre, lo mejor el último número, con varios momentos WTF de los buenos.

    Juanmito
    3 marzo, 2008 12:55

    Y no olvidemos que la trama de uno de los especiales que incluye el tomo de Vengadores grandes lagos es… Masacre uniendose al equipo!

    Ciudadano Cero
    Ciudadano Cero
    3 marzo, 2008 16:20

    Pues por lo q he leido, todo parece indicar q el X-men 200 SI sera malditamente memorable: regresos, traiciones, alguna muerte, una gran batalla, grnades dibujos…

    Q mas necesita un comic?

    Da-Snack
    Da-Snack
    3 marzo, 2008 21:32

    “Me encanta Ellis, pero el primer tomo de Nextwave me pareció muy malo, sobre todo por el vergonzoso dibujo, es un dolor para la vista, así que me ahorro los cuartos y los gasto el rising stars, a ver que tal.”

    Immonen te parece malo? De la penosa edición en castellano destacas que Immonen te parece malo? Dios mío, no hay futuro.

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    3 marzo, 2008 21:47

    Está claro que el dibujo puede no ser el típico del género, y un poco simplista en cuanto a colores, pero yo creo que es cojonudo, y le sienta a la serie como anillo al dedo. Tanto por la expresividad de los personajes, como el movimiento que transmite… es casi una serie de animación 😀

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    3 marzo, 2008 21:50

    Por cierto que aprovecho para señalar la versatilidad de este hombre, y adaptarse a cada trabajo de manera muy distinta. NextWave y Superman:Identidad Secreta son dos trabajazos con un dibujo muy bueno, pero cada uno adaptado al género que va dirigido. Ya quisieran muchos otros dibujantes…

    R
    R
    3 marzo, 2008 23:43

    Ahora resulta que en Nextwave Immonen es un dibujante “vergonzante”.

    Venga, hombre. Ahora que salgan las ordas de seguidores de Mark Bagley a decir que qué bueno es y cómo se le echa de menos en Ultimate Spiderman. A que no hay huevos.

    P.D.: La traducción del primer tomo de Nextwave hacía llorar al niño Jesús.

    Alberto Benavente
    3 marzo, 2008 23:59

    Recalco: Immonen es uno de los más versátiles y “cojonudos” dibujantes de nuestro tiempo. Lo que está consiguiendo en ultimate Spidey (olvidar a Bagley que me sigue pareciendo un narrador brutal y un dibujante muchísimo mas que correcto) es para aplaudir hasta que te sangren las manos. Y no me toquen Nextwave que me conozco…lo de la edición española es para cagarse en Cristo, si. Pero la obra es impresionante.

    el gotico
    4 marzo, 2008 15:40

    Joe Quesada tiene poco que ver con la guerra de las armaduras de Iron Man.

    crg-neo
    crg-neo
    4 marzo, 2008 21:33

    Nose como lo estara haciendo en Ultimate Spiderman pero el dibujo de Newtwave es una puta mierda y ya que estamos los numeros de ultimate x-men k dibujo aunke estaban algo mejor tp eran ninguna maravilla…. amos que entre bagley y Immonen me quedo con bagley sin dudarlo (que puede que ahora en ultimate spiderman immonen lo este haciendo de fabula eso no lo se yo me refiero a nextwave y ultimate x-men)

    Alberto Benavente
    4 marzo, 2008 21:42

    El lenguaje, por favor. Seamos civilizados.

    Anakin
    Anakin
    5 marzo, 2008 0:20

    “Ahora que salgan las ordas de seguidores de Mark Bagley a decir que qué bueno es y cómo se le echa de menos en Ultimate Spiderman. A que no hay huevos.”

    Que bueno que es Bagley (al igual que tb Immonen) y COMO LE HECHO DE MENOS EN ULT. SOIDERMAN …

    Te presento a mis 2 huevos …..

    Parasiempre
    Parasiempre
    5 marzo, 2008 9:45

    IM-MONNEN. IM-PRESIONANTE.

    _Carmen_
    _Carmen_
    5 marzo, 2008 17:51

    Lo unico que no me gusta de Marvel Zombies Dead Days, es lo agonias que es Nova.

    R
    R
    5 marzo, 2008 21:34

    Está claro que para gustos (buenos y malos) los colores.
    Aunque no sé si hablamos de lo mismo porque…
    “COMO LE HECHO DE MENOS EN ULT. SOIDERMAN” ¿? Tres erratas (y mira que era fácil copiar y pegar) en una línea. Es casi un récord.

    Y me quedo con los huevos del personal, que conste. Que me pagan un dineral en ebay 😀

    Da-Snack
    Da-Snack
    6 marzo, 2008 22:39

    Espero que crg-neo sea escaneador o algo así en crg. Porque como sea traductor o maquetador, díos mío.