ZN Exposición Negativa: el Iron Man de Adi Granov. Parte 2 de 2.

    15
    763

    En la primera parte de esta galería que dimos comienzo ayer nos centramos en el artista Adi Granov y en la película de Iron Man que se estrena el año que viene.
    Hoy desviamos la vista hacia el personaje en sí, hacia el Tony Stark de los cómics, pero manteniendo las imágenes de Granov como hilo conductor.

    Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck son los creadores de Iron Man, quien debuta en el Tales of Suspense 39, publicado en 1963.
    El hombre bajo la portentosa armadura es el millonario y playboy americano Anthony Stark. Además posee uno de los intelectos más brillantes del Universo Marvel, algo que pone al servicio de Industrias Stark y de los avances tecnológicos de Iron Man.

    Tony desarrollaba armamento para el ejército de los USA. En una misión en Vietnam fue capturado por el enemigo y en el proceso sufrió daños coronarios por culpa de una mina. A pesar de que su vida corría peligro, le obligaron a crear armas para el bando vietnamita. Sin embargo con la ayuda de Yin Sen, otro de los secuestrados, consiguó escapar enfundándose la versión más primitiva de su armadura.
    Yin Sen murió en el proceso.

    Gracias a su privilegiada posición socieconómica, Tony fue un indispensable miembro fundador de Los Vengadores, el poderoso grupo de superhéroes con el que colaboraba mediante su alter ego Iron Man.

    Durante años Tony afirmaba que su guardaspaldas era quien se ocultaba tras la armadura de Iron Man, para así manterner su identidad en secreto y a salvo de situaciones comprometedoras. Finalmente su secreto salió a la luz, primero para sus compañeros de equipo y tiempo después para el resto del mundo, de modo que actualmente es bien conocido su status doble de empresaro y superhéroe.

    Entre los villanos más importantes con los que cuenta Iron Man están El Mandarín y Fin Fang Foom.
    El primero es la marvelización de Fumanchú, con la ventaja de que posee 10 anillos de poder, cada uno con una habilidad concreta, como puede ser la proyección de fuego o hielo. El otro es un inmenso dragón alienígena muy fuerte y resistente.

    Uno de los caballos de batalla de la serie de Iron Man ha sido el alcoholismo de Tony Stark, un tema excelentemente desarrollado en la clásica etapa de David Michelinie y Bob Layton. Al respecto de ello destaca especialmene la historia El Diablo en la Botella.

    La web de la revista Forbes situó a Stark en la octava posición del ránking de persoajes de ficción más adinerados. Se calcula que amasa unos 3000 millones de dólraes.

    Debido a su protagonismo en el evento Civil War, en donde lidera al bando pro-registro de superhéroes, Iron Man es a día de hoy uno de los personajes más relevantes de la editorial, así como de los cómics en general. De todos modos muchos lectores le empiezan a ver como un villano por situarse en contra de tantos héroes aunque esté respaldado por la ley. Sólo el tiempo dirá si su nuevo cargo en SHIELD le devolverá la confianza perdida.

    Hasta aquí esta especie de homenaje iniciado ayer a uno de los personajes de cómic más destacados del momento.
    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    15 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    oscar
    oscar
    15 diciembre, 2007 16:55

    Esa portada de Steranko, ha de estar entre las 10 portadas más parodiadas o homenajeadas de los comics

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    15 diciembre, 2007 16:57

    Sí, un Iron Man impresionante a nivel gráfico, lástima que los guionistas se empeñen en convertirlo en un pelele y que cualquiera de dos guantazos le deje tirado (ya no solo en los últimos números, sino en esa «impresionante» Extremis un skinhead dopado le cruje…)

    Maxito
    Maxito
    15 diciembre, 2007 19:47

    IMPRESIONANTES portadas!! Que maravilla de armadura, lastima que lleve dentro a tamaña arpía. Tony manipula, Tony traiciona a los amigos. Muerte a Antony Stark!!:(

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    15 diciembre, 2007 23:49

    Pues mira por dónde, a mi sí me gusta lo que están haciendo con Tony en su serie, aunque sea tan polémico… ¿Manipulador? Pues sí, pero si eso le añade interés al personaje, y de paso le devuelve el protagonismo en Marvel (que falta le hacía), por mí encantado…

    Por cierto, ¿no habrá alguna especie de libro o poster-book donde se recojan las ilustraciones de Granov y los diseños para la película…? Porque yo lo compraría, vamos…

    grijaldo
    grijaldo
    Lector
    16 diciembre, 2007 1:37

    lo de iron man es complicado,en su coleccion lo ponen como al bueno,racionalizan muy bien su actitud y le dan el nivel de poder que se supone que tiene,y en las demas colecciones le ponen de facha pa arriba y cada dos por tres o le revientan la armadura o por lo que se ve cualquiera puede quitarle el casco o desactivarle la armadura….lo dicho,parece que solo su guionista sabe con que personaje trata…

    rorschach
    rorschach
    16 diciembre, 2007 6:34

    Hombre, recordemos que quien le arranca el casco es nada menos que Namor en remojo, que lo coge por sopresa en una reunión entre amigos…

    De todas formas, eso siempre ha sido así. Al meter cualquier personaje en un grupo siempre suele bajar su nivel de poder con respecto a su serie regular.

    ciudadano cero
    ciudadano cero
    16 diciembre, 2007 16:31

    Quien crea que Iron Man es un villano es idiota. Es un heroe que ha tenido que dejarlo todo atras por el bien de la gente y que ha tenido que hacer grandes sacrificios por un bien mayor. ¿El problema? Los metodos que utiliza (tiende trampas, manipula a la gente…)

    A mi el acta de registro me parece un gran error: es un instrumento de un estado que prefiere mantener un total control sobre los ciudadanos antes que preocuparse por cada caso individualmente, como muy bien se señala en el articulo de CW 7. Es mucho más comodo.

    Pero claro, si esto es lo que tenemos y al fin y al cabo es lo mejor para la gente… la actitud de Iron Man me parece mas inteligente que la del Capi, aunque comprendo muy bien a este, que ademas es mucho mas noble y honrado; pero que no parece entender que lo mejor para la gente es que los crios 15 años con poderes atomicos esten biewn vigilados. Lo mejor es mirar cada caso en particular. Y no es un problema de libertad contra seguridad sino de fines contra medios

    (Durante toda la guerra, yo me he situado entre los dos bandos)

    grijaldo
    grijaldo
    Lector
    16 diciembre, 2007 18:36

    yo tambien me posiciono entre los dos bandos,y recuerdo que con la armadura clasica se ha enfrentado a hulk y a namor bajo el agua y no le quitaron el casco pero es que Bendis……ni puta idea vamos!

    Er-Murazor
    Er-Murazor
    Lector
    16 diciembre, 2007 21:02

    Pues si os quejais de que hasta ahora a Tony lo han desarmadurado con facilidad… iros agarrando, que os quedan bastantes cosas por ver en los proximos meses.

    rorschach
    rorschach
    17 diciembre, 2007 0:25

    No le quitaron el casco, pero contra Hulk se le fundió la armadura y se quedó atrapado dentro.

    Imagina que eso se le ocurre a Bendis.

    grijaldo
    grijaldo
    Lector
    18 diciembre, 2007 12:15

    Pero joder,es hulk,y era su antigua armmadura,y noquea a hulk,no mme extraña que se le funda…

    grijaldo
    grijaldo
    Lector
    18 diciembre, 2007 12:16

    joder con la puta mmmm….

    rorschach
    rorschach
    18 diciembre, 2007 18:48

    No, si a mí tampoco me extraña.

    Pero: «¿no tiene un mecanismo de emergencia o simplemente mecánico para abrirla, etc…?» dirían algunos si lo hubiese escrito Bendis.

    Examina tus sentimientos, sabes que es verdad. 😉