ZN Cine – Próximamente en los mejores cines: Estrenos Agosto 2014

Por
83
462

Los blocksbusters del verano toman posiciones, ya habían abierto fuego con El amanecer del Planeta de los Simios de Matt Reeves, pero las mejores apuestas de las productoras estadounidenses llegan este mes de Agosto en el que los Guardianes de la Galaxia de James Gunn y la nueva entrega de los Transformers de Michael Bay se postulan como los principales caballos ganadores. Pero estas fechas nos traen otros estrenos jugosos, algunos que pasamos a destacar en esta sección, junto al resto de novedades del mes que encontraréis en la segunda y última parte de esta entrada. Entre estos últimos valdría la pena destacar producciones como el minimalista thriller británico Locke protagonizado por Tom Hardy, la estadounidense En el ojo de la tormenta para los que sientan añoranza del Twister de Jan de Bont, la española El niño del director Daniel Monzón y, finalmente, el filme franco-israelí El Congreso, una propuesta mitad imagen real y mitad animación en la que Ari Folman adapta la novela El Congreso de futurología del escritor polaco de ciencia ficción Stanislaw Lem. Por lo tanto, se acaba la carestía de los últimos meses y nosotros tenemos trabajo por delante así que sin más dilación, cinéfilos y otras bestias, vamos con lo más destacado del mes.

Lo más destacado de Agosto

 

Dirección: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois (Novela: Cressida Cowell)
Música: John Powell
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Djimon Hounsou, Kit Harington
Duración: 105 minutos
Productora: DreamWorks Animation / DreamWorks SKG / Mad Hatter Entertainment
País: Estados Unidos

 

Cómo entrenar a tu dragón 2 (Estreno 1 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “En la isla de Beurk, la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones; mientras tanto, Harold y Krokmou, amigos inseparables, surcan los cielos en busca de nuevos territorios que conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.”

Lo que podemos esperar

La primera parte de Cómo entrenar a tu dragón, dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois y basada en la saga de novelas infantiles de la escritora británica Cressida Cowell, fue toda una agradable sorpresa por parte de Dreamworks Animation. Épica. Fantástica. Tierna. Divertida. Emocionante. Los calificativos se quedan cortos para esta producción que en su versión original contaría con las voces de actores como Jay Baruchel, Gerard Butler, Jonah Hill o Christopher Mintz-Plasse. Han pasado cuatro años y ahora nos llega la secuela del filme original, con Dean DeBlois asumiendo en solitario las tareas de director para relatarnos las nuevas aventuras de Hipo, su dragón Desdentado y el resto de sus entrañables amigos. Las primeras críticas de Cómo entrenar a tu dragón 2, presentada en el pasado Festival de Cannes, han sido aplastadoramente positivas destacando la mayoría de ellas la buena mano de sus responsables para ampliar satisfactoriamente el mundo y la mitología de la historia y seguir sorprendiéndonos y emocionándonos con su sentido del espectáculo y con su certera manera de ahondar en las relaciones personales de sus personajes.

Tráiler español de Cómo entrenar a tu dragón 2


 

Dirección: Gary Fleder
Guión: Sylvester Stallone (Novela: Chuck Logan)
Música: Mark Isham
Fotografía: Theo van de Sande
Reparto: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth, Frank Grillo
Duración: 100 minutos
Productora: Millennium Films / Nu Image / Millennium Films
País: Estados Unidos

 

El Protector (Estreno 1 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un ex-agente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado.”

Lo que podemos esperar

El actor británico Jason Statham se ha convertido en un clásico del cine de acción de bajo presupuesto de nuestros días, el heredero natural de Bruce Willis y una versión mejorada de viejas glorias como Jean-Claude Van Damme o Steven Seagal, perfil que le ha llevado a ingresar en Los Mercenarios de Sylvester Stallone y que ha sabido alternar con algún que otro papel más jugoso como el visto en Snatch: Cerdos y diamantes de Guy Ritchie. La buena conexión entre el propio Sylvester Stallone y Jason Statham queda refrendada en el presente filme dónde el primero ejerce como guionista -adaptando la novela El Protector de Chuck Logan– y productor mientras el segundo se limita a hacer lo que mejor sabe. En el reparto destacan Winona Ryder, Frank Grillo y la atípica pareja de psicópatas formada por James Franco y Kate Bosworth. La historia no parece esconder grandes secretos y sorpresas así que lo que tenemos en El Protector no es más que un thriller de acción hecho casi a medida para el lucimiento de Jason Statham al que también veremos este mes en la tercera entrega de Los Mercenarios.

Tráiler español de El Protector


 

Dirección: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong
Duración: 165 minutos
Productora: Paramount Pictures / Hasbro / China Movie Channel
País: Estados Unidos

 

Transformers: La era de la extinción (Estreno 8 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son “basura tecnológica” y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.”

Lo que podemos esperar

La nueva secuela de la franquicia iniciada por Michael Bay hace ya siete años vuelve a la carga más espectacular y estruendosa que nunca y eso a pesar de que el director aseguró en su día que no rodaría una cuarta parte de Transformers. ¿Pero quién se podría resistir a seguir amasando pasta con una saga de éxito y con efectos especiales ya amortizados? Las novedades de esta secuela sólo son un par: la primera, la ausencia del reparto de la trilogía original sustituida ahora por Mark Wahlberg y familia, y la segunda, los nuevos amasijos de hierro Transformers que aparecen en esta historia.

Tráiler español de Transformers: La era de la extinción


 

Dirección: James Gunn
Guión: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan
Duración: 165 minutos
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC)
País: Estados Unidos

 

Guardianes de la Galaxia (Estreno 14 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.”

Lo que podemos esperar

Poco se puede decir a estas alturas de Guardianes de la Galaxia después del acoso y derribo que hemos padecido en los últimos meses con imágenes, pósters, spots, tráilers y material de todo tipo a propósito de la esperada producción de Marvel Studios dirigida por el aspirante a nuevo ídolo de las masas James Gunn. La sucursal cinematográfica de la Casa de las Ideas ha depositado grandes esperanzas en la película, una propuesta por la que pocos habrían apostado hace unos años y que ahora coquetea con la posibilidad de convertirse en una nueva franquicia. El responsable, James Gunn, ya ha sido confirmado en una secuela cuya fecha de estreno se anunció en la pasada Comic Con de San Diego para el 28 de julio de 2017. Pero un paso en falso en la taquilla y el cuento de la lechera podría verse comprometido. El quinteto de héroes protagonista comandado por Star-Lord intentará evitar que eso suceda en la que promete ser una de las space operas más divertidas desde Firefly.

Tráiler español de Guardianes de la Galaxia


 

Dirección: Patrick Hughes
Guión: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Música: Brian Tyler
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi
Duración: 123 minutos
Productora: Millennium Films / Nu Image Films
País: Estados Unidos

 

Los Mercenarios 3 (Estreno 14 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.”

Lo que podemos esperar

La tercera parte del cada vez más grande museo de reliquias de Sylvester Stallone vuelve a llamar a su legión de seguidores a las salas de cine con la promesa de tiroteos, explosiones y grandes dosis de testosterona. El guión corre nuevamente a cargo de Sylvester Stallone, en colaboración con Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, apenas molestándose en aportar nada nuevo a la saga más allá de las jóvenes promesas que ahora acompañarán a nuestro grupo de viejas glorias. Estas caras sin arrugas y pieles flacidas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz y Glen Powell, compartirán metraje con los fichajes estrella de Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Mel Gibson. En la dirección el casi debutante Patrick Hughes sustituyendo al más experimentado Simon West que se encargó de la anterior entrega y al propio Sylvester Stallone que dirigió la primera película de la saga. La franquicia sigue siendo un éxito entre los aficionados de toda la vida, yonkis deseosos de unos gramos de acción a la antigua usanza y con ganas de disfrutar de Sylvester Stallone y sus chicos en un entretenimiento sin prejuicios, con niveles de destrucción que rocen lo inhumano y frases lapidarias tan dolorosas como un cuchillo en la entrepierna. No se convertirán en un clásico pero tampoco importa.

Tráiler español de Los Mercenarios 3


 

Dirección: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton
Duración: 90 minutos
Productora: EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures
País: Francia

 

Lucy (Estreno 22 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, con una memoria prodigiosa y una velocidad del rayo.”

Lo que podemos esperar

Hay que reconocer que una de las virtudes del director, guionista y productor francés Luc Besson ha sido la de saber estar siempre à la mode en su carrera apostando por productos ligeros y entretenidos ligados a las tendencias y los gustos contemporáneos de los espectadores. Hablamos del cineasta responsable de filmes como Nikita, Léon. El Profesional, El Quinto Elemento o la adaptación de Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec de Jacques Tardi pero también del creador de propuestas como Taxi Express, Colombiana o la reciente Brick Mansions y exitosas sagas como Transporter y Venganza protagonizadas respectivamente por Jason Statham y Liam Neeson. La presente Lucy, cuyo reparto encabeza Scarlett Johansson, viene a ser una prueba más de todo esto, una película de factura hollywoodense y ligada a la cultura superheroica tan extendida en las producciones cinematográficas de la última década y media. La popular actriz encargada de interpretar a la Viuda Negra en las películas de Marvel Studios se encuentra cada vez más cómoda en este tipo de papeles físicos llenos de acción y efectos especiales y a nosotros no nos queda más opción que disfrutar.

Tráiler español de Lucy

El resto de estrenos del mes

1 de Agosto

Bein Again (2013) [Estados Unidos] de John Carney. Drama romántico.

Reencontrar el amor (2014) [Francia] de Lisa Azuelos. Drama romántico.

Viajo sola (2013) [Italia] de Maria Sole Tognazzi. Drama.

N’importe qui – Le film (WTF) (2013) [Francia] de Raphaël Frydman. Comedia.

El árbol magnético (2013) [España] de Isabel de Ayguavives. Drama.

8 de Agosto

Chef (2014) [Estados Unidos] de Jon Favreau. Comedia.

Mil veces Buenas Noches (2013) [Noruega] de Erik Poppe. Drama.

Shirley: Visions of Reality (2013) [Austria] de Gustav Deutsch. Drama.

14 de Agosto

Una cita para el verano (2010) [Estados Unidos] de Philip Seymour Hoffman. Comedia.

Khumba (2013) [Sudáfrica] de Anthony Silverston. Animación.

Mi amigo Mr. Morgan (2013) [Alemania] de Sandra Nettelbeck. Drama. Comedia.

Gabrielle (2013) [Canadá] de Louise Archambault. Drama romántico.

15 de Agosto

Belle (2013) [Reino Unido] de Amma Asante. Drama.

22 de Agosto

Infiltrados en la universidad (2014) [Estados Unidos] de Philip Lord y Chris Miller. Comedia.

En un patio de París (2014) [Francia] de Pierre Salvadori. Drama.

Operación Cacahuete (2014) [Canadá] de Peter Lepeniotis. Animación.

Locke (2014) [Reino Unido] de Steven Knight.Thriller.

Step Up: All In (2014) [Estados Unidos] de Trish Sie. Musical.

29 de Agosto

El niño (2014) [España] de Daniel Monzón. Thriller.

El congreso (2013) [Israel] de Ari Folman. Animación. Drama.

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja 2 (2011) [Estados Unidos] de Mike Disa. Animación.

Amigos de más (2013) [Canadá] de Jia Zhang Ke. Comedia. Romance.

En el ojo de la tormenta (2014) [Estados Unidos] de Steven Quale. Acción.

El misterio de la felicidad (2013) [Argentina] de Daniel Burman. Comedia. Romance.

Sacro GRA (2013) [Italia] de Gianfranco Rosi. Documental.

Earth to Echo (2014) [Estados Unidos] de Dave Green. Ciencia ficción.

El secuestro de Michel Houellebecq (2014) [Francia] de Guillaume Nicloux. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Y este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 2 opciones]

  • Guardianes de la Galaxia de James Gunn (51%, 458 Votes)
  • Cómo entrenar a tu dragón 2 de Dean DeBlois (13%, 121 Votes)
  • Lucy de Luc Besson (13%, 118 Votes)
  • Los Mercenarios 3 de Patrick Hughes (10%, 88 Votes)
  • Transformers: La era de la extinción de Michael Bay (8%, 74 Votes)
  • Otra (3%, 30 Votes)
  • El Protector de Gary Fleder (1%, 9 Votes)

Total Voters: 524

Cargando ... Cargando ...

83
Déjanos un comentario

Please Login to comment
83 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
29 Comment authors
jorgenexoFranzzapeross andruJuan Luis Daza Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Daniel Gavilán
Autor

Un mes muy palomitero. Mis prioridades:

– Como entrenar a tu dragón 2
– Los Guardianes de la Galaxia
– Locke

Mr. X
Lector
Mr. X

Ala, estrenan The congress. Es muy buena y recomendable y de todo, pero hace tanto tiempo que se rodó y estrenó en todas partes, menos aquí, que supongo que ya la habrá visto todo el mundo.

-¿No estrenaban en agosto Sin City 2?

Lucy ha tenido buenas críticas en usamérica, parece que después de mucho, mucho tiempo mi -antes admirado- Besson ha vuelto a hacer una buena peli de acción.

Esperaré la crítica de ZN a Los guardianes. Y Locke es la prueba que para hacer una gran peli sólo necesitas un actor/triz, un coche… y un móvil.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿A nadie más le parece que Lucy es otra versión de Sin Limites de Bradley Cooper? Que por cierto, la historia esa de que solo usamos el 10% del cerebro no solo está más que manida, sino que es falsa, uno de esos mitos que de tanto repetirse al final todo el mundo se lo ha creído.

Dynamo
Lector
Dynamo

Señor Ultron, es el problema de usar sólo el 10% de nuestra capacidad cerebral, que nos creemos cualquier total que se nos diga.

Dynamo
Lector
Dynamo

Cualquier trola quería decir.

Antoine
Lector
Antoine

Yo , en el cine, Los Guardianes, y por otros medios (que ya las tengo localizadas Lucy, Locke y Los merceranarios que se ha filtrado en Dvdrip)

Veo con cierta penilla en los créditos del protector para lo que ha quedado Winona Ryder.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Yo voy a ver El Protector. Statham nunca defrauda.

Kensou
Lector
Kensou

Los huevazos de estrenar Homefront 6 meses despues que en USA.
Con Statham en Mercenarios 3, Lucy o GG como competencia, GENIOUS.

Daniel Gavilán
Autor

Ala, estrenan The congress. Es muy buena y recomendable y de todo, pero hace tanto tiempo que se rodó y estrenó en todas partes, menos aquí, que supongo que ya la habrá visto todo el mundo

Yo no la he visto, pero la tengo en el punto de mira desde hace tiempo (aunque se me había pasado por completo en la lista al venir con el título traducido). Otra más entre las prioridades. Al final va a ser un buen año para los aficionados al cine de ciencia ficción http://www.youtube.com/watch?v=1byeYnPQob4

Mr. X
Lector
Mr. X

“Yo no la he visto, pero la tengo en el punto de mira desde hace tiempo (aunque se me había pasado por completo en la lista al venir con el título traducido). Otra más entre las prioridades. Al final va a ser un buen año para los aficionados al cine de ciencia ficción http://www.youtube.com/watch?v=1bye YnPQob4”

Está muy bien, doy por seguro de que le gustará. Vamos, de hecho si hubiera sabido que se iba a estrenar finalmente, probablemente hubiera esperado para verla en pantalla grande, porque la anterior del director, Vals con Bashir, me pareció un peliculón.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Pues este mes, menos ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, todas las demás. Y, si puedo, ver Sabotage del chuache, que aún no la he visto.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

-Guardianes de la Galaxia
-Como Entrenar a tu Dragón 2
-Los Mercenarios 3
-Transformers
Esa es mi lista pero prioriza Guardianes de la Galaxia que iré a verla al cine si o si. La de Transformers será igual que todas pero como fan tendré que verla porque las otras me molaron. La de Como entrenar a tu Dragón me gustó y ésta aunque no iré al cine, si la veré pronto. El otro día vi en Boing que están echando una serie, imagino que la historia sea continuación de la primera peli. Y los Mercenarios 3 será igual de mala que sus predecesoras pero oye a mi me mola ver a todos pegando tiros. Por cierto ¿soy al único al que le pone Ronda Rousey? Me pone cosa mala la jodida rubia. Está claro que me puede e incluso puede ser hasta más macho que yo. Yo que soy tamaño Hobbit y ella con esos musculitos me pega una leche que me manda a donde Cristo perdió el mechero, pero me voy con gusto. Tiene algo esa tipa. Estoy enfermo lo se.

Daniel Gavilán
Autor

Ojo, a los que os gustó la primera no dejéis escapar Cómo entrenar a tu Dragón 2 como una secuela al uso de las tantas que saca Dreamworks, que la peli ha recibido muy buenas críticas en usa, con un 92% sobre 100 en Rotten Tomatoes. A mi me la terminaron de poner en el radar, una reseña de ¿Variety? que hablaba de un level up similar al que hubo de “Batman Begins” a “El Caballero Oscuro”, pero tampoco quiero ir con el hype demasiado alto, más que nada porque es una asociación de ideas que puede acabar jugando en su contra (thriller de superheroes con infulas de realismo vs fantasía heroicas repletas de humor y aventura… no pegan).

Revisando la lista, me he dado cuenta de que también estrenan Chef de Jon Favreau, que según tengo entendido es una especie de “crónica velada” en la que el director de Iron Man e Iron Man 2 se inspira en su experiencia trabajando para Marvel Studios cambiando el mundo de la dirección por el de la cocina, así que tengo cierta curiosidad por verla

frankbanner71
Lector
frankbanner71

jugoso més con un poco de todo.

1.los guardianes de la galaxia.
2.los mercenarios 3.
3.luuucy in the sky wiiiith…
4.chef.
5.el protector.
6.transformers 4.(ya la he visto,pero lo mismo paso por taquilla.es una pelicula para ver en pantalla grande).

sobre LUCY,en fin,llevo semanas sin parar dando el coñazo,asi que espero que mí olfato no me defraude,jeje…

y vuelvo a recomendar por quincuagesima vez SABOTAGE…mucho más que una peli de “tiros” del chuache.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/sabotage/2654414/

y hace ya muuuucho tiempo que recomendé una peli llamada STALINGRADO,y por lo que he encontrado en uno de esos sitios que estan a TOPE de dvix (coff-coff) en castellano.ignoro si esta en alquiler(supongo que si,no sé).

bueno,total,una peli estimable y recomendable,pese a que no sea todo lo redonda que pudo haber sido.

http://www.youtube.com/watch?v=_Da3EgZUA0Y

lo sé,lo sé,poquito cine de autor,pero no tengo yo la cabeza para mucha intensidad,xddd.

y se hace necesario un post de las series del momento,jordi,que hay si que hay harina de cortar,y seguro que todos tendremos mucho(y bueno) que recomendar al respecto.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

por cierto,mr.x.,¿has visto UN TOQUE DE VIOLENCIA?.¿merece la pena dedicarle un rato?.

Mr. X
Lector
Mr. X

La he visto, Sr Frank, pero si no está para cosas espesas con la canícula… son cuatro historias en la China actual, en plan denuncia, mostrando situaciones de abuso e injusticia que dan lugar a eso, a un estallido de violencia. La peli está muy bien, pero es muy larga y con ritmo asiático.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

bufff..mejor para cuando la cosa renquee de novedades,sip.

Igverni
Lector

Mis fijos del mes en cine

-Como entrenar 2
-Guardianes
-Mercenarios 3

Infiltrados en la Universidad la quiero ver, pero me esperaré a V.O. La primera es buenísima!! menuda jartá de reir me pegué, pero personajes como el de Ice Cube (que se autoparodia como negro chungo y es brutal) o Jonnah Hill no creo que puedan traducirse 100% perfecto.

Igverni
Lector

Sobre Lucy, aunque machacó en la taquilla USA a Hercules de The Rock, no tengo duda que va a ser una mala película, con un guión flojo no, lo siguiente…

Así que entre 2 películas de acción malas, los americanos han elegido a Scarlett antes que a The Rock, hablando de carisma (sobre todo pensando en Shazam).

Claro que siendo justos, no todo es culpa suya, algo tendrá también que ver Brett Ratner, director, o la temática de peli mitológica con CGI chungos, que supongo no encaja a la audiencia…

Igverni
Lector

Sobre Transformers, que no pienso ver.

Leyendo varias webs americanas, me llamó la atención como el “espíritu” de numerosas críticas era el mismo:

El guión es de verguenza ajena, los personajes humanos son TODOS lamentables y ridículos, aún más si cabe que en otras películas de Bay, la película se hace larga de cojones (casi 3 horas)…

Peeeeero
si te olvidas de todo lo anterior (¿como se hace?) incluso puedes disfrutarla!! y salen Dinobots…

Ya leeré vuestra crítica a ver que opinais los que vayais a verla…

Mi opinión tengo claro que va a ser minoritaria, porque ya ha recaudado casi 1000 Millones en todo el mundo y es la peli más taquillera del año (aunque será la que menos recaude de las 4 en los USA). Por mi parte, el único acto coherente que conozco es no pagar por algo que sé no me va a gustar, para luego quejarme por ello…

saludos!

josan_avenger
Lector

este mes si que me motivan los estrenos para ir al cine y si puedo ire a ver:

Guardianes de la galaxia
como entrenar a tu dragon 2
los mercenarios 3
lucy

De los guardianes espero bastante y parece que la critica acompaña, del dragon si es la mitad de buena que la 1ª ya sera una muy buena pelicula, de los mercenarios 3 sera mas de lo mismo una peli perfecta para desconectar y pasar el rato y con lucy es scarlett johanson repartiendo, otra buena (espero) pelicula de accion solo que protagonizada por una mujer

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Guardianes de la Galaxia. Y El Niño.

Y curiosidad por la Philip Seymur Hoffman.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

La “de” Philip Seymur Hoffman.

alberto240880
Lector
alberto240880

Bueno de estas solo ando preparandome para ver los guardianes de la galaxia que se estrena mañana aqui en mexico, por lo demas:
Transformers 4 la fui a ver para acompañar a unos amigos y menudo desperdicio de dinero, la pelicula da unos patinazos tremendos y tiene varias idas de olla que te dejan preguntandote como el michael bay llego a ser director de cine.
Locke ya la he visto hace unos dias que anda circulando el brrip y si aqui me quede con ganas de ver snowpiercer en cine y eso que tenia a chris evans me temo que la de locke mucho menos la estrenaran y la pelicula es buena a secas a mi parecer pero dudo que llame mucho la atencion por el tipo de pelicula.
Homefront igual me parecio mejor para pasar el rato que la de transformers y aqui salio directo en dvd ya que nunca me parecio verla en cines.
Mercenarios 3 me alegro de haber visto la version filtrada por que es una castaña que me hubiese arrepentido de pagar la entrada.

Mr. X
Lector
Mr. X

Respetuosamente para los que piensan verla, pero la verdad, para que entrara en un cine y me tragara las casi 3 horas de la nueva de Transformers –que encima parece que es la peor de la “saga”- no es que tuvieran que dejármelo gratis, es que deberían pagarme.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr Retranqueiro, ¿era usted el que andaba buscaro Asterios Polyp? Pues que sepa que lo reedita Salamandra este otoño.

josan_avenger
Lector

Hay ciertas peliculas que ya sabes lo que vas a ver antes de entrar al cine, por ejemplo sin haberla visto ni haber leido ninguna critica se que transformers van a ser 3 horas de robots pegandose porque si, con un guion pesimo y con unos actores que a lo largo de la pelicula no van a hacer nada importante y yo por eso no me apetece pagar.

Otro ejemplo seria los mercenarios, que sera ver a unos actores clasicos del cine de accion (con alguna incoporacion) con alguna mision estupida que solo servira de escusa para ver tiros, golpes, referencias a otras peliculas de los actores y una pelicula que no se toma en serio a si misma y que solo sirve para que unos viejos conocidos se lo pasen bien.

Asi que es obvio que quien decida pagar por ver esas peliculas ya sabe lo que se va a encontrar y yo, tras lo bien que me lo pase con los mercenarios 2, la 3 no me la pierdo

Igverni
Lector

Josan,

Totalmente de acuerdo sobre los mercenarios, precisamente por eso veré la 3ª.
Mira que la 2 es mala (comparada con la 1ª sin ir más lejor), pero escenas como el cameo de Chuck Norris fueron la bomba!! A ver que tal los nuevos de esta 3ª entrega… y en lo que Stallone acierta totamente es con el tono desbarrado y sin tomarse muy en serio, que encaja con el tipo de diversión que nos ofrece.

Para pasar un buen rato con los amigos y echar unas risas, para eso creo que Los Mercenarios son perfectos.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Sí, Mr. X. Para octubre, creo recordar. Hace meses que tengo avisado al librero para que me reserve un ejemplar.

Pero muchas gracias por el aviso.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Eh, (y aunque no sea algo relacionado con el cine…) y para la semana es el Viñetas.
¿Alguno se va a pasar por allí?

Oci, si lees esto, pásate un día. A ver si hacemos por coincidir y te invito a un té con pastas de esos.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Eh, (y aunque no sea algo relacionado con el cine…) y para la semana es el Viñetas.
¿Alguno se va a pasar por allí?´´
Primero, perdón por el off-topic.
Yo me voy a pasar por el Viñetas, concretamente el día de la charla de Marcos Martín (a ver si no coincide con el España-Canadá). Y puede que también me pase algún día más, pero no sé. Y los acompañantes van a ser los mismos 😉
Respecto a los estrenos, voy a ver fijo Los Guardianes y Sin City 2. Y ya.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¿Y el día de Charlie Adlar no vas?
Mi acompañante será la misma, también. Oye, tengo una memoria de pena y soy muy cortado, así que si me ves no lo dudes y acércate a saludar. A ver si vamos a repetir lo del año pasado. XDD

Antoine
Lector
Antoine

Parece que aquí, no hay mucho interés en Transformers.

Microcosmos zonanegativero.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

En ningún lugar hay interés por Transformers, pero luego resulta un éxito… Yo desde luego ni me acerco.

Si voy al cine será para los Guardianes, aunque tengo a todos los coleguitas de vacas por ahí. Cómo entrenar a tu dragon 2 también hay que verla, Lucy es buena peli de dvd.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“¿Y el día de Charlie Adlar no vas?
Mi acompañante será la misma, también. Oye, tengo una memoria de pena y soy muy cortado, así que si me ves no lo dudes y acércate a saludar. A ver si vamos a repetir lo del año pasado. XDD´´
No se si iré el día de Adlar, la verdad. No vivo en Coruña por lo que tener que coger todos los días el bus es, para mí, un coñazo. Además, no sé si la conferencia es en inglés, y vale, que iba en bilingüe y el inglés se me da bien y tal, pero cuando se trata de inglés hablado… Como que no XDD
Je, yo también tengo una memoria de pena, vaya coincidencia XD. Pero digo lo mismo: si me ves acércate a saludar y tal (pista: soy el chaval al que posiblemente confundirás con tía por tener el pelo largo XDDD).

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

La culpa del éxito de transformers la tienen los chinos. No es coña, lleva más dinero recaudado allí que en USA.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“Hay ciertas peliculas que ya sabes lo que vas a ver antes de entrar al cine, por ejemplo sin haberla visto ni haber leido ninguna critica se que transformers van a ser 3 horas de robots pegandose porque si, con un guion pesimo y con unos actores que a lo largo de la pelicula no van a hacer nada importante y yo por eso no me apetece pagar.”

Exacto¡ tu comentario aplica para guardians of the galaxy: 2 horas de chistes subnormales, accion para toda la familia, un guion elaborado por un mono y una patetica(y ya filtrada y vista ) escenas post creditos.

Ver esa escena post creditos me dio cancer y yo que pensaba que la escena post creditos de avengers era basura….

Esperando que se filtre guardias of the galaxy en internet para destriparla gustosamente o si uno de mis marvelitas “amigos” me paga la entrada la veo en el cine, rodeado de niños y mocosos, tipica audiencia de las peliculas de disney.

SaluDCs.

samanosuke
Lector

¡Qué curioso! Justo cuando se habla en el post de novedades de los niños rata…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Ver esa escena post creditos me dio cancer”

XDD

No cae… Ay, no, calla, calla, que me gano un baneo…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

muerte a marvel,no uses tan a la ligera el termino cancer,por favor.

y sobre la escena post-creditos de los guardianes,decirte que tiene todo el sentido del mundo en ESTA PELICULA en concreto.

si los dos hablamos de ESE personaje de baja estatura,¿no?.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Me pregunto si Muerte a Marvel se creerá de verdad todo eso que dice, si lo cree en parte y el resto es trolleo o si es 100% trolleo

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“si los dos hablamos de ESE personaje de baja estatura,¿no?”

Para mi no tiene mucho sentido la escena…y si hablamos de ese personaje viejuno de baja estatuta.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues no sé yo si hablamos de lo mismo,pero por si acaso,yo me refiero al cameo de SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILERHOWARD THE DUCK SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPÒILER.

sobre el exito de TRANSFORMERS en china,ultrón,es de cajón.es la parte más espectacular de la peli.aquí mís desbarres sobre la peli(coment 19,creo).

https://www.zonanegativa.com/zn-cine-critica-de-el-amanecer-del-planeta-de-los-simios-de-matt-reeves/

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ah por cierto, antes de que empecéis a mencionar escenas post créditos tened mucho cuidado con los spoilers que nos conocemos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Puf, me parece que me voy a tener que dejar de meter aquí hasta que vea la peli.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ah,igverni,la peli de HERCULES “cayó” esta mañana(del sitio que he recomendado antes)y tengo que decirte que tal como le eché un vistazo rápido la he borrado del tirón.

me ha parecido un truño importante,importante.y,además,aviso para el que se la quiera pillarsela…se corta.no esta completa.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

joé,ultrón,sorry si has llegado a leerlo,pero lo he avisado con cierto tiempo,creo.

Domochovsky
Lector
Domochovsky

Hola, alomejor esto ya lo pusisteis en alguna noticia anterior, pero a salido un movie trailer de Deadpool para enseñar a los jefazos de la FOX, esta muy, muy bien. Recomendado!!!

http://www.youtube.com/watch?v=KHekHF429_M

Mirarlo rapido que algunos ya los estan censurando.
Saludos

Bajavoz
Lector
Bajavoz

#48 ¿Lo están censurando? Pero si creo haber leído que lo liberaron oficialmente. El caso es que está bastante guai, sí.

Igverni
Lector

El teaser de deadpool se sale, muy bestia con el humor correcto…
Justo por eso entiendo que los ejecutivos se hayan acojonado.
Aunque leí que Rob liefeld dijo que el guiónsiempre fue PG13, no R, aasí que supongo que los chistes mas sangrientos los suavizarían…
Ahora bien, yo SI pagaría por verla en esta versión gore

Khonshu
Lector
Khonshu

Impresiones tras someterme a una sesion de masoquismo viendo la versión filtrada de Expendables 3:

– Es la mejor de la saga. Se queda solo en “basura” en lugar de “basura infecta”.

– Cada vez se les ven más medios. Ésta ya casi tiene textura de blockbuster, en vez de ese aire casposillo de “directo a videoclub”.

– Los jóvenes reclutas apestan bastante. Cuando Kellan Lutz es el más carismático del grupo, mal vamos. La chica está especialmente poco dotada para la actuación. Tiene mérito haber encontrado a alguien que haga buen actor a Randy Coeture.

– Antonio Banderas viene a ocupar la vacante que dejó Jet Li como blanco del humor xenófobo. Está tan ridículo, que llega a ser divertido, pero no sabría decir si es un acierto o desastrosa casualidad. De todas maneras, Li en su breve aparición también recibe su ración habitual de humillación compartiendo un momento bastante incómodo con Chuache.

– Yo era de las personas que defendían que Harrison Ford aún podía hacer un buen Indy vejete, pero esta película ha destruido mis ilusiones. El señor está hecho mierda, cada vez parece más una abuela.

– En cambio, el que está hecho un toro es Mel Gibson. Tras ver esa peli simpaticona que se hizo en una carcel mejicana, seguía conservando esperanzas en este tipo, pero aquí está muy bien. De lejos, el mejor del film (seguido por Snipes), se le ve muy divertido, muy enérgico y muy intenso. Gibson aún podría haber hecho un buen Mad Max viejuno o un Arma Letal 5. No es un cadáver andante como Willis, este tío aún tiene hambre y ganas de redimirse. Y no, su personaje no hace ningún chiste antisemita.

– Snipes comienza muy fuerte, pero luego se olvidan de él. Lo habitual en esta saga, que en vez de contar historias te pone sketches aislados en los que cada cual tiene su momentillo (y eso que ésta es la que tiene una trama más coherente). Wesley tiene el mejor chiste de la función (que no reviento).

– Y como todas las pelis anteriores, es muuuuy aburriiiida (aunque los primeros 40 minutos te dan esperanzas). No sé que le veis a esta saga. En mi opinión Sly ha errado por completo el tono desde la primera. Son tan conformistas y huecas, tan destinadas a darle su cameillo a cada vieja gloria en lugar de contar una historia, que se quedan en algo muy tibio y predecible cuando podían haber molado. Yo era el primero que defendía la idea original como muy buena y que podía dar mucho de sí, pero desde que comprobaron que se podían lucrar de aficionados nostálgicos sin hacer realmente un buen esfuerzo, no le tengo la más mínima esperanza a esta saga tan impersonal.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Bona nit a tothom!!
Ah, no, calla, que estoy solo….
Bueno, pues Bon Día pa cuando lo leáis!

A ver, los “Guardianes…” directamente al cine, como debe ser, si o si.
“SlyandFriendsvamosaarmarlaotravezjoderyquebiennoslovamosapasarcoñoya3!”, pues a lo mejor en el cine
y luego en casa cuando la arrejunte en mi cole de Stallone.
Si, Mr.Khonshu, si, placer culpable, como todas las Sly, Chuache, Willis… muy culpable, sip 😉
Y “El Protector” y “Lucy” las estrenará mi dvd, que a mi la Johansson, si no esta con la Trinidad, la disfruto más en la intimidad…
Y Franky, me apunto ese “Sabotaje” del Exgobernator, asignatura pendiente y obligada desde ya!
Y alguien por ahí arriba aconsejó “Chef” de Jon Favreau como una crónica de su experience con Marvel extrapolado a los fogones, no? Pues mola. Me la apunto también.

Y creo que ya está
Ah, no, espera…

– “Ver esa escena post creditos me dio cancer” (MaM)

Retranqueiro
31 julio, 2014 de 21:07
XDD
– “No cae… Ay, no, calla, calla, que me gano un baneo…

Pues Retran, yo me lo gano, pero este pavo es inaguantable.

MaM:
Ni tienes la más mínima educación ni respeto por nada ni por nadie. Es una pena que gente como Ocioso o Reverend Dust hayan dejado de frecuentar la página y tengamos que seguir aguantando a alguien como tú.

Uffff
Ahora si,
Rockeros Saludos

fly
Lector
fly

“Se dice que el ser humano es capaz de utilizar el 10% del cerebro para odiar cualquier cosa, pero unos experimentos realizados en tiernos infantes en los que, fórceps para los ojos mediante, se les bombardearon con imágenes pastelosas y edulcoradas de princesas y animales antropomórficos parlantes al tiempo que de fondo se les ponían las canciones mas representativas de películas musicales de animación infantil en rápida secuencia, unido a la ingesta de productos lácteos con polvos derivados del cacao, han producido además de locura colectiva, la creación del hater supremo y absoluto. Si se lo encuentra en su ciudad y necesita odiar a la casa de las ideas, quizá pueda contratarlo.” Ideal para cumpleaños Distinguidos y Competentes

Truvor
Lector
Truvor

Las de los mercenarios son bastante malillas, pero como todo cuarentón nostálgico de la testosterona de los ochenta que se precie, las veo y paso un rato entretenido. Eso sí, según avanzan las pelis, me van pareciendo cada vez más aburridas, y para el clímax del tiroteo final ya he desconectado bastante.

Hace un par de días vi el Sabotage del amigo Chuache. Ya sabemos que nunca actuó demasiado, digamos que sigue igual, quizá con el paso de los años le cuesta más mover la cara y abrir los ojos. La peli, al menos, me resultó entretenida. Y muy bruta en algún tramo.

La primera de como entrenar a su dragón me pareció una obra maestra. Encantadora, preciosa, divertida. No se podía pedir más. Espero que no la caguen con la secuela, sería una pena.

El reve emprendió su propia aventura y tras alguna fricción sabía que ya no se pasaba por aquí, pero no me digáis que Ocioso también se ha marchado. Oci!!!

No me jodais, cómo, porqué?!

Mr. X
Lector
Mr. X


Hace un par de días vi el Sabotage del amigo Chuache. Ya sabemos que nunca actuó demasiado, digamos que sigue igual, quizá con el paso de los años le cuesta más mover la cara y abrir los ojos. La peli, al menos, me resultó entretenida. Y muy bruta en algún tramo.”

Comparto la opinión del Sr Truvor, es como una serie b de los ochenta rodada ahora. Tiene su encanto nostálgico y sanguinolento, pero la verdad es que es para verla en un rato tonto.

Antoine
Lector
Antoine

Es cierto, las pelis de Los Mercenarios deberían ser mejores. Lo que pasa es que todos tenemos en mente las pelis buenas de estos actores, cuando la realidad, es el que la balanza entre las buenas que han hecho y las malas, se decanta escandalosamente a las segundas.

Vamos, que nos acordamos de Rocky o Terminator, cuando deberarimos hacerlo de Juez Dreed o Comando.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

joder,estoy que no me lo creo.

pues sí,efectivamente la copia de LOS MERCENARIOS la he puesto a bajar hace un buen rato,ya ha caido,y para mi sorpresa efectivamente esta en una copia dvdrip muy buena,y aceptablemente subtitulada…lo que me provoca algo de remordimiento de conciencia,la verdad.por un lado,lamento que jodan de esa manera al stallone con la filtración,pero por otro lado….¡ menudo peliculón para esta tarde¡¡.

lo sé,lo sé.soy un cabronazo contradictorio.

me temo que no comparto las opiniones de truvor y mr.x en esta ocasión.si algo tiene,precisamente,SABOTAGE,es una factura muy moderna,especialmente en las escenas de acción que estan rodadas con especial brio(en la linea de pelis como por ejemplo:el único superviviente)como esa escena en el bosque,o esa última escena en la autopista.bastante alejado del actioner ochentero,más pirotecnico,y menos realista.se nota que el grupo de actores se ha currado una corta temporada con grupos de acción rápida (y si no esperemos a los extras,y ya veremos si me equivoco).

y sobre la calidad interpretativa del actor en esta peli,pues tengo que decir que-botox aparte-me ha parecido el mejor arnold que he visto hasta ahora,mira por donde.

y creo que la clave puede estar en que presenta a un hombre vulnerable y torturado al que no vemos de forma evidente a lo largo de la pelicula (enmascarado en las escenas que comparte con el grupo de peligrosos machos-alfa con los que ejerce de “padre” y guia),pero que si vemos.posteriormente,en las escenas más intimistas(esa forma extremadamente sadica de torturarse a si mismo,obligandose a ver una y otra vez el video en el que asesinan a su mujer,mientras bebe y fuma sin parar).el que se aleje,aunque sea momentaneamente,del tipo indestructible e intimidante(y no es que no lo sea en esta pelicula)presentando algunas nuevas aristas en su interpretación(la escena en que lanza una mirada a un agente que le sigue hasta cuando va a entrar en el baño en plena investigación sobre el destino final del dinero robado.no es la mirada de siempre de arnold en plan:apartate,o te arranco las pelotas.es una mirada distinta más bien en plan:venga,hombre,¿en serio esto es necesario?.un aspecto vulnerable en el personaje de “breacher” que resulta refrescante en comparación con cualquier otra de las peliculas de su filmografia donde se siente que está obligado a derrochar testosterona para perpetuar el cliché pelicula trás pelicula.es una novedad.o yo lo contemplo como tal,vamos.

como el ethan de CENTAUROS DEL DESIERTO,john “breacher” wharton es un hombre solitario y torturado que ha de cumplir una misión para sentirse en paz consigo mismo(o,al menos,para creer que puede llegar a sentir dicha paz).aquí no hay una puerta que se abre y se cierra,pero si un hombre sentado en un bar que si acepta su destino final pensando que todo ha terminado finalmente.

una peli de taquilla fallida que se hará más y más reivindicable a medida que pasen los años.estoy seguro que será así.

Antoine
Lector
Antoine

Jo Frank, con lo bien que la vendes me han entrado ganas de verla, supongo que este fin de semana caerá en un programa doble con la tercera de Los merecenario de Sly.

Lo que estaría bien, viendo que el rollo de actores de acción de los 80s, 90s, es que también el director fuera también uno potente de esa época. Yo vería encantado una 4ª parte dirigida por John Mctiernan.

Antoine
Lector
Antoine

Y si Mel Gibson o el propio George Miller dirigieran la 5ª también podría estar bien.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Joerr Franky! Que me he emocionado y todo con esa defensa que haces del bueno del Chuache…
hosti tú, que lagrimones!!

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Veo que algunas cosas tardan mas en estrenarse en España. Aca en Argentina, HTTYD 2. Transformers 4 y Guardianes ya las estrenaron, algunas hace semanas.
Vista ya Guardianes de la Galaxia, solo puedo decir que excelente, practicamente todo funciona perfecto y recupera el sense of wonder que todas peliculas comiqueras deberian tener. Cuando habiliten el hilo hablamos con tranquilidad…

Dynamo
Lector
Dynamo

A mi me interesan tres películas, los guardianes de la galaxia, y las otras dos no recuerdo el título, una la dirige James Gunn y en la otra sale un mapache armado.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Y, hablando de Lucy, ¿qué pasa con Under Sky? ¿Se estrena por aquí o no?

“No se si iré el día de Adlar, la verdad. No vivo en Coruña por lo que tener que coger todos los días el bus es, para mí, un coñazo.”

Anda que como me digas que eres de Arteixo o alrededores, Spaidi…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Anda que COMO me digas que eres de Arteixo o alrededores, Spaidi…´´
Digamos que soy más del Burgo. Y paro ya que esto es mucho OT y estoy dando más datos de lo que me gustaría XD.

Juan Luis Daza
Autor

“Ojo, a los que os gustó la primera no dejéis escapar Cómo entrenar a tu Dragón 2 como una secuela al uso de las tantas que saca Dreamworks, que la peli ha recibido muy buenas críticas en usa, con un 92% sobre 100 en Rotten Tomatoes. A mi me la terminaron de poner en el radar, una reseña de ¿Variety? que hablaba de un level up similar al que hubo de “Batman Begins” a “El Caballero Oscuro”, pero tampoco quiero ir con el hype demasiado alto, más que nada porque es una asociación de ideas que puede acabar jugando en su contra (thriller de superheroes con infulas de realismo vs fantasía heroicas repletas de humor y aventura… no pegan).”

Es superior a la primera entrega, bastante y con aquella no hablamos de una nadería precisamente.

Truvor
Lector
Truvor

Me tranquilizas Armin (y Daniel), de por sí temo a las secuelas, pero si es una peli de animación ya ni te cuento.

No sé, es que guardo un recuerdo tan grato de la primera que me daría mucha pena que la cagaran con esta segunda.

Daniel Gavilán
Autor

Si vamos a reivindicar al Schwarzenegger actual, puesto que yo también soy de los que considera que las películas de Los Mercenarios son demasiado autocomplacientes y aburridas, con la que me divertí mucho fue con la de The Last Stand / El Último Desafío de Kim Jen-woon. Una serie B con todas las de la ley, sin pretensiones y acción de la vieja escuela, más próxima al desparpajo dinámico del Equipo A de toda la vida que a las burradas repletas de metralla y carne picada tan de moda últimamente.

Chuache haciendo de sheriff en un pueblo fronterizo con Jamie Alexander y Luis Guzman como ayudantes, Knoxville haciendo de frikazo a la mejor tradición del cine oriental, y el FBI a la busca y captura de una banda de narcos tela de chungos, encabezados por Eduardo Noriega y Peter Stormare. No es que vaya a reinventar la carrera de Governator, pero me pareció una peli de acción terriblemente ágil y divertida. Mucho mejor para disfrutar de una tarde de tiros sin compromiso a la mejor tradición de los ochenta que cualquiera de Los Mercenarios https://www.youtube.com/watch?v=oc0x-jiewTE

ross andru
Lector
ross andru

Al hilo del comentario 67. Puestos a elegir entre El último desafío y Una bala en la cabeza, me quedo con la segunda. Eduardo Noriega no es un villano a la altura de Chuache, en cambio, Jason Momoa sí es un gran villano para Sly. Y la trilogía de Los mercenarios, es la trilogía del exceso: acción, gore, tiros y nombres.

Antoine
Lector
Antoine

Te alabo el gusto Frank, ayer vi Sabotaje y desde luego es una peli a reivindicar en la filmografía del Chuache. Desde luego, es más un thriller que una peli de acción al uso. Gobernator tiene un personaje nada amable con el espectador, muy alejado del heroe de acción que ha “interpretado” durante años. Nunca ha sido un buen actor y sigue sin serlo, pero es cierto que los años le han dado un extraño carisma del que la peli se beneficia y mucho.

El resto del reparto, a diferencia de lo que suele pasar en otra de sus pelis, no está de mera comparsa. Olivia Williams, es desde luego una réplica perfecta para Arnold, y el grupo de operaciones es una panda de cafres con el que, de alguna manera, te acabas encariñando.

Un soplo de aire fresco entre tanta corrección política que invade Hollywood. Una peli (que no es de Tarantino) en la que la gente dice la palabra “fuck” cada dos segundos. e incluso hay personajes que fuman (y no son los malos). Desde luego, Sabotaje está lejos de ser una obra maestra, pero es una peli de lo más estimable, y a la que creo que el tiempo tratará muy bien.

Por otro lado, Los Mercenarios 3 sigue siendo tan mala y divertida como intrascendente. Se nota que Sly ha visto The Raid y quiere hacer algo parecido en el último tramo de la peli, pero a su manera. Nada que ver, claro.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues sí,antoine.menudo “palo” me he llevado con la tercera de LOS MERCENARIOS,que acabo de ver hace apenas tres cuartos de hora.

ojo,no es que me haya parecida mala.yo no llegaria a tacharla de basura,ni nada por el estilo,pero me ha parecido un “momento kit-kat”,un interludio dentro de la franquicia. claro,es el riesgo de buscar diferentes directores con diferentes enfoques,que acabes dando con uno que parece no encontrar el tono dentro de la saga.

la pelicula tiene una secuencia de apertura muy chula(la del rescate de doc a bordo de un trén.fantastico wesley snipes,por cierto.y muy divertida la mezcla de realidad y ficción entre el actor y la persona a cuenta de como acaba en la carcel por evasión de impuestos.ojalá salga adelante la prevista resurrección de la saga BLADE.snipes tiene aún mucho que decir)y una posterior en la que conocemos por primera vez a conrad stonebanks(la energia que derrocha el actor en su registro PAYBACK hace más cabreante aún no encontrartelo como max en la peli de george miller) y las consecuencias que acaba pagando uno de sus hombres,que acaba siendo herido y forzando a barney ross a replantearse si es buena idea seguir o no con el proyecto de los mercenarios.

y,a partir de aquí,un larguiiiisimo momento expositivo en el que patrick hugues se dedica a perder una buena parte del metraje de la peli en presentar a un nuevo equipo carente de carisma(si algo deja patente la peli en su mensaje final es lo mucho que molan los clásicos frente a los nuevos que,eso sí,son muy superiores tecnologicamente hablando)y el desperdicio de todo el equipazo de barney ross,al que solo volvemos a ver en la secuencia final en el bloque de edificios.menuda oportunidad perdida.

y en cuanto a mí paisano antonio banderas…

pues que seguramente se ha asegurado el “razzie” de este año,con su sobreactuada interpretación de un “lejia”llamado galgo(mira,ahí ha acertado.mejor apodo que “matador”,si que es,sí).banderas interpreta al ton…al pelmazo del grupo que nadie soporta,le canta el “novio de la muerte” a barney,tiene un visto y no visto con el chuache en el que usa su español,y claramente demuestra que el 90% de su interpretación es pura improvisación.ahora es cosa de cada uno si lo que hace mola o no.a mí me choca,ya lo digo.pero cada uno tendrá su interpretación.de momento es bastante probable que le volvamos a ver en la cuarta,quizas junto a la preciosa judoka que ha incorporado sly en esta entrega.

y dicen que patrick hugues es el encargado de la versión yanki de THE RAID.asi que se entiende,como bien dices,todo esa parte final del bloque de edificios.que no le pase “ná”.por que para mejorar el original…

joder,sí,se me olvidó comentarlo en su momento,pero menuda ensalada de “fucks”.tantos que resultaba muy molesto ecucharlos a cada dos segundos,la verdad.normalmente me cabrea que se pierdan cosas en la traducción española,pero ,mira por donde, en esta ocasión saludo el cambio,porque luego ví una copia que circulaba en español,y ahí se han reducido de una forma considerable.mucho mejor,de verdad que sí.

y es verdad,olivia williams está estupenda en SABOTAGE,y la dinamica con su compañero es muy buena.

¿ya he dicho lo mucho que me gusta mireille enos?.

Daniel Gavilán
Autor

No se, Ross, a mi lo de

Aviso de Spoiler

la pelea a hostias entre un Chuache hecho yesca y Noriega me parció impagable. Momoa movía genial el hacha, pero el divertidísimo patetismo autoconsciente de la otra no tenía precio 😆

Igverni
Lector

Guardianes de la galaxia lo ha petado este fin de semana en los USA.
94 millones, casi como el Capi 2 record históricoen un mes de agosto
Éxito total, y conseguido con criticas positivas generalizadas… Y a nosotros nos toca esperar 2 semanas, que fastidio!!

Se de un troll que ahora estarámuy enfadado…

Mr. X
Lector
Mr. X

¿Una bala en la cabeza de Sly mola? tenía un aspecto un poco cutrón y la descarté, pero, hala, habrá que verla. EL último desafío tiene un pase, pero, vaya, muy poca cosa para el director de peliculones como Encontré al diablo o A bitterswwet life. Vamos, que el pase a la industria americana no le ha sentado nada bien. Todo lo contrario Park chan-wook, que se marcó Stoker, el año pasado.

Daniel Gavilán
Autor

Yo tampoco la vi muy lejos del divertimento que fue El Bueno, El Feo y El Malo, pero tambien es cierto que no he visto el I Saw The Devil que tanto se recomienda.

Sobre Una Bala en la Cabeza, a mi personalmente me pareció más pufo, pero tiene una pelea final chula

zape
Lector

A mi también me parece tirando a birriosa. No se si Stallone está más patético ante la cámara o Walter Hill tras ella.

Plan de escape, por ejemplo, me hizo más gracia: http://laesbilla.tumblr.com/post/92001635261/17-07-2014-plan-de-escape-escape-plan-mikael

Sabotage tiene su aquel, pero se pierde amagando y no dando: http://laesbilla.tumblr.com/post/93367113831/31-07-2014-sabotage-david-ayer-2014-usa-como

Franz
Lector
Franz

Es usual que en españa los estrenos tarden tanto?

samanosuke
Lector

Bueno, con las de Marvel en otras ocasiones aquí se estrenan antes que en América, como fue el caso de Capitán América. Pero sí, 15 días para una superproducción de este tipo tan esperada es mucho.

Y un saludo a cierto comentarista troll al que le gusta arrodillarse, que debe de estar ahogándose en su propia bilis viendo la recaudación y las críticas de los Guardianes de la Galaxia. A disfrutarlo con salud.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Es usual que en españa los estrenos tarden tanto?”

Menos en lo relativo al fúbol, es usual que a España histórocamente tarde en llegar absolutamente todo.

samanosuke
Lector

“Es usual que en españa los estrenos tarden tanto?”

Menos en lo relativo al fúbol, es usual que a España histórocamente tarde en llegar absolutamente todo.

Bueno, y menos a América, que llegamos los primeros (en realidad no, pero es lo que ha pasado a la cultura popular).

Y en la cama, que todos sabemos que la potencia sexual de los españoles es legendaria (léase esto con voz de Antonio Recio).

frankbanner71
Lector
frankbanner71

Daniel,lanzate de cabeza a por la peli de ENCONTRÉ AL DIABLO.una gozada absoluta y un espectáculo de primera.batman descubriendo lo que ocurre cuando dejas demasiado tiempo suelto al joker.

http://www.youtube.com/watch?v=xvWgp1bqVwE

Mr. X
Lector
Mr. X

Estoy de acuerdo con Framk, Encontré al diablo es una gran peli, y del mismo director son francamente buenas Dos hermanas y A Bitterswwet Life.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

dos hermanas no la he visto,mr.x.

me la apunto.que tu sabes muy bien de lo que hablas.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ví anoche EL PROTECTOR.

no está nada mal.un jason statham en su marca habitual,aunque presentando un lado más vulnerable como padre de una hija.una muy buena dirección de un artesano como gary fleder(aunque la escena final de noche en la cabaña de broker me resultó algo caotica,no sé…)un villano solvente encarnado por un james franco en modo “superfumados”,un guión(que adapta una novela original de un tal chuck logan)inspirado,y una wynona ryder que me ha crecido mucho desde GRAN BOLA DE FUEGO(¿cuando se ha vuelto una devorahombres?¿que me he perdido?).en definitiva,una peli de las buenas del statham(menuda carrera se está forjando el inglés(¿que idioma habla este tipo?-decia el personaje de harrison ford cuando escuchaba por su radio el fuerte acento “cockney” de lee christmas en los mercenarios 3- en un guiño simpatico de la peli) y suma y sigue. una peli entretenida,en suma.

mís escenas favoritas:

la cria de phill broker en modo hit-girl acabando por la via rápida con un chaval gordito que la estaba acosando.el germén de todo lo que vendria despues.

broker en la gasolinera haciendo papilla (en una secuencia estupendamente rodada) a dos o tres matones.

broker y (alli)gator en su primer encuentro en un bar.se respira la tensión gracias a un james franco(sobre todo)que aguanta muy bien el tipo frente al duro ex-agente de la dea.

broker colocando trampas en la casa de gator y su enfrentamiento con algunos de los colegas/matones de este.

la mirada de gator viendo como su laboratorio de meta vuela por los aires.de nuevo un estimable james franco.

apunte final:aunque la trama queda cerrada,lo cierto es que hay muchos elementos que poder recuperar en una secuela(si quisieran hacerla).

un hibrido de western y policiaco….lo que no deja de resultarme un tema curioso.

y me resulta curioso,porque mientras el western puro y duro está practicamente en peligro de extinción(algun intento hay de vez en cuando.por ahí he visto una peli con robert duvall…)lo cierto es que,en cambio,la hibridación ó mestizaje de generos arroja muy buenos resultados.el reciente SABOTAGE,que ocultaba un western crepuscular en torno a su protagonista,la serie JUSTIFIED,ó este mismo HOMEFRONT.por no hablar de cualquier pelicula de walter hill,que seguro que estará convenientemente disfrazada como tal.

cosas veredes.

p.d:sip,yo tambien tengo ya preparada GUARDIANES DE LA GALAXIA para verla en cuanto tenga un rato.al final,cuando la terminen estrenando la habremos visto casi todos.mal por mí,si,pero joé,despues de tanto tiempo comentando sobre la peli,la impaciencia puede con uno…..