ZN Cine – Nuevos vídeos de Capitán América y The Amazing Spider-Man 2

Por
140
580

La Superbowl, entre otros muchos beves spots sobre nuevas películas (que más tarde detallaremos), nos ha traído un nuevo avance de la secuela de El Capitán América: El soldado de invierno que ha hecho que Marvel Studios saque un nuevo tráiler de dos minutos y medio en el que nos detalla más el origen del susodicho Soldado de invierno y su aspecto de máquina de matar casi imparable. Aquí el spot:

Aquí el nuevo tráiler y en este enlace un vídeo de 5 minutos en alemán, que salió el año pasado con algunos pases de Thor: El mundo oscuro:

ACTUALIZADO: El nuevo tráiler en español:

En Capitán América: El soldado de invierno, se nos cuenta lo sucedido inmediatamente después de Los Vengadores, en el que vemos a un Steve Rogers que sigue buscando su hueco en el mundo actual. Para ello cuenta con la ayuda de Natasha Romanoff, la Viuda Negra, con la cual deberá hacer frente a una conspiración que alcanza las altas esferas del gobierno y que tiene por mano ejecutora a un oscuro enemigo que traerá de vuelta viejos fantasmas al Capitán América.

De la dirección se encargan los hermanos Russo, Anthony y Joe (Bienvenidos a Colinwood, la serie Community) que cuentan de nuevo en el universo Marvel con Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Cobie Smulders, Toby Jones y Samuel L. Jackson. Como nuevas incorporaciones están Robert Redford como el miembro de SHIELD Alexandre Pierce y Anthony Mackie como el Halcón.

La película se estrena el 4 de abril de 2014 en EE.UU, y el 28 de marzo en España.

 Por otro lado, Spider-Man no ha querido qudarse atrás y ha sacado dos spots de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, además de un vídeo de casi cuatro minutos centrado en la tríada de villanos con la que tendrá que curtirse el lomo nuestro querido vecino:

Dirigida de nuevo por Marc Webb (500 days of summer, The Amazing Spiderman) sobre un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, la secuela del reinicio del trepamuros promete indagar mucho más en el universo arácnido, trayendo a personajes míticos de la franquicia como Harry Osborn, interpretado por Dane DeHaan (Chornicle, Lincoln); Electro, a quien dará vida Jamie Foxx (Django Unchained) o el Rino, cuya cara será Paul Giamatti (Entre Copas, Rock of Ages). Además de las nuevas incorporaciones, en el reparto repiten Andrew Garfield (La Red Social) como Peter Parker/Spiderman, Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland) como Gwen Stacy, Sally Field (Lincoln) como la Tía May, Chris Zylka como Flash Thompson o Chris Cooper como el archivillano Norm Osborn (El caso Bourne, El Patriota).

Esta nueva aventura del icono de la Marvel se estrenará el 16 de abril de 2014 en España.

140
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
140 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
29 Comment authors
thorbackKravinoffAntoineJosé TorralbaMr. X Recent comment authors
Recientes Antiguos
frankbanner71
Lector
frankbanner71

de momento,la direcion de los hermanos russo ha gustado tanto en marvel que ya han sido confirmados para la tercera.eso debe decir algo.

y,de spiderman,los nuevos trailers revelan lo justo,que aun queda algun villano mas por confirmar.

esas alas del buitre…

jojojajo
Lector
jojojajo

Que PINTAZA tiene la peli del Capi, esperemos que no decepcione luego.

Arturo Porras
Autor

NO quiero ver mas anuncios del Capitán América, porque como luego la peli sea bazofia no se que llegaría a hacer. De verdad, que subidón de trailer. Buenísíma pinta.
De Spider-man no me gusta el diseño de los villanos, eso lo tengo claro. Del resto, pues despues de la primera no espero mucho.

Reverend Dust
Lector

Palote. Muy palote. Por ambas pelis. MUY palote.

Daniel Gavilán
Autor

La nueva de Spider-Man pinta tan bien que todo lo relativo a Electro parece un canto de amor a Batman Forever y el Acertijo de Jim Carrey

the drummer
Lector
the drummer

no sé vosotros, pero a mi, con la peli del capi, se me está haciendo el culo geseosa. tiene una pintaza tremenda; pero TREMENDA.
lo de amazing, ni fu ni fa; ya me contaréis en qué queda.
por cierto, que el malo misteriorso con sombrero que se ve en los trailers de spidey recuerda sospechosamente a este otro villano.

Damián González
Lector
Damián González

He visto los tentáculos del Dr. Octopus y las alas del Buitre?¿ Coge más fuerza los Seis Siniestros?¿

Arturo Porras
Autor

Sr. Banner, el hecho que continúen los hermanos Russo parece buen indicador. Así como Alan Taylor ha sido desterrado de Asgard con buen criterio y se ha contratado a Kyle y Yost para el guión de Thor 3.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí, de momento, la del Capi no me genera ni hype ni anti-hype; el tráiler es vistoso, pero los responsables me inspiran desconfianza. Esperaré la crítica. La de Spiderman está, actualmente, en mi lista de “jamás pagaré por ver esto” y pondría la mano en el fuego de que nunca saldrá de esa categoría mental.

jorgenexo
Lector

He visto los tentáculos del Dr. Octopus y las alas del Buitre?

Tú, no sé: yo juraría que sí, al menos los tentáculos.

No tiene mala pinta (la de Spidey, la del Capi tiene, decidiamente, bastante buena), aunque me temo que sigue con el principal escollo de la primera: la tontirrelación entre Gwen y Pete. Pero por lo demás parece que la menos se dejará ver. Una vez.

Aún y todo… ¿anguilas eléctricas? ¿anguilas? ¿en serio?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Yo ya paso de trailers, que o te destripan la peli o te meten unas expectativas que pueden acabar siendo traicioneras en uno u otro sentido. Si, te miro a ti, Iron Man 3.

El clon
Lector
El clon

Por favor, que alguien le dé un premio al señor Gavilán.

Por favor.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Pues tienen buena pinta las dos. Lo que no me gusta de Soldado de Invierno es que se ha unido al rollo de pintarse la cara, se hubiera puesto un antifaz como Arrow y hubiera quedado mejor

jorgenexo
Lector

Yo he tenido un deja vu con el final de Depredador 2…

Truvor
Lector
Truvor

La primera Amazing mostraba un gran Spiderman en una peli que me dio vergüenza ajena. No sé si me acercaré a ésta.
Ahora, la del Capi pinta tan bien que hasta da miedo. A estas alturas debería andar escarmentado de trailers cojonudos, pero la carne es débil…

samanosuke
Lector

Capi para unos, banderitas americanas para otros.

Me pido la del Capi en el cine, ni loco pago por Amazing de nuevo, con la que me sentí igual de estafado que con El hombre de acero, menudas dos bazofias con lo que podían haber dado de sí los reboots de estos dos personajes.

Ocioso
Lector
Ocioso

Joder como pinta la del Capi. Solo espero que lo que se ve en el trailer no sea todo lo que hay.
Si resulta ser como parece va a ser una película muy divertida. Aunque no haya chistes.

José Torralba
Autor

En los clips de Amazing, Gwen va vestida exactamente igual que aquí. Blusa, falda morada, chaquetón verde y botas negras altas. Lo único que añade el clip son las medias de rejilla, pero vamos… no creo que la escena acabe donde lo hace en el segundo avance.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Me uno a las aclamaciones al tráiler del Capi y a la vez me uno a los miedos, porque el tráiler tiene una pinta increíble y ya se sabe que cuanto más altas estén las expectativas mayor es la decepción si la película no resulta acorde. Ahora, si el tráiler es verdaderamente representativo de lo que va a ser la película podría ser la peli de supers del año y por extensión la peli palomitera del año.

Me mola que hayan convertido al soldado de invierno en una máquina de matar imparable, incluso encuentro acertado que parecen haberle dado ciertos atributos sobrehumanos. Siempre encontré poco lógico en los cómics que Bucky, sin más que entrenamiento y un brazo biónico, fuera rival para el Capi.

Además, parece claro que tiene que haber un villano detrás de toda la trama. Diría que es Robert Redford, pero resultaría como demasiado predecible ¿no?

Antoine
Lector
Antoine

ultron_ilimitado ha comentado: Además, parece claro que tiene que haber un villano detrás de toda la trama. Diría que es Robert Redford, pero resultaría como demasiado predecible ¿no?

Es que huele a imperio secreto que tira para atrás.
Por bajar un poco el hype, aunque a mí también me ha encantado, no me gusta nada el traje del Halcón, y, esto ya es manía mía que vivo en el país de la piruleta, que salga pegando tiros.

Mr. X
Lector
Mr. X

Mi apuesta personal de cine espectáculo de este año por el Noé. A priori, Aranosfky me inspira más fe –nunca mejor dicho- que los directores de Tú, yo y Dupree. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xMehfxuQ8B8

Igverni
Lector

– El Trailer del Capi MOOOOOOLA mucho!!
Y me encanta que sea 100% libre de spoilers importantes, como lo principal, que es la trama que provoca toda la acción y el villano en la sombra… En eso, Marvel sí que está siendo modélico, que ganas tengo que llegue el estreno!!

Y por cierto, viendo el origen del Soldado de Invierno en el que parece que hayan utilizado viñetas y argumento del tebeo de Brubaker+Epting como storyboard, se entiende que el buen de Bru esté tan ilusionado con la peli… ¿no?

– De Amazing 2, coincido con varios comentarios. La 1ª película fue una graaan decepción, Andrew Garfield no es mal actor pero el Peter medio retrasado que tiene que hacer en pantalla no me gustó nada. Además el diseño de los villanos para esta 2ª no me convence, los detalles de humor con tía May son patéticos… así que raro, muy raro será que vaya a verla al cine…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

que si.que el buitre esta en la pelicula,aunque marc webb se empeña en decir que no,que el papel de colm feore es el de un adjunto a harry osborn.

si esto fuese asi,es para darle de ostias al director,porque este tio ES el buitre.

miradlo bien,joder,si es que es una eleccion perfecta.el rostro del buitre en un fisico de mediana edad.es una eleccion cojonudisima.

lo mismo que el octopus de sam raimi.pero ya veras como se busca a un actor en las antipodas del personaje.aqui nunca se acierta.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18512587/

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y sr.porras,alan taylor ha recibido todo tipo de parabienes por su trabajo en thor2.es el el que ha rechazado hacer la secuela,a cambio de hacerse cargo del reboot de “terminator” con la danaeris targarian.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

La banda sonora de Alan Taylor no estaba mal, pero es que la de la primera de Thor para mí es la mejor de todas las pelis Marvel hasta la fecha. No comprendo por qué no se dan cuenta de que el tener una melodía propia e identificable da mucha fuerza a una serie de películas. Las 3 pelis de Iron Man han tenido cada una una BSO distinta, lo mismo con las dos de Thor y sospecho que pasará lo mismo con las siguientes

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Joder, quiero ver la del Capi YA. Díficilmente podría tener mejor pinta. Además uno de mis temores con el anterior trailer, que era la relación entre el Capi y el Halcón, ha quedado en gran parte subsanado. Ahora, respecto al maloso, abogo por una HYDRA con características de el Imperio Secreto(¿Podría el personaje de Robert Redford gritar más alto Imperio Secreto?) y la Sala Roja (Viuda Negra, Soldado de Invierno). Pero me gustaría que me sorprendieran 😉 Algo tipo Iron Man 3, pero sin caer en la parodia, aquí encajaría a la perfección. Y todavía anda perdido Cráneo Rojo…

La de Spidey ya encontraré ganas de ver el tráiler si antes encuentro ganas de ver la primera.

Truvor
Lector
Truvor

Cierto Ultron, me pasa lo mismo. Una melodía reconocible es tan importante que no entiendo como es posible que no hagan más hincapié en ello. Con lo bien que arrancaron en Iron Man, y en la tercera ya no quedo nada de aquel estilo y aquellos guitarreos.

No sé, un estilo como hacen con Zimmer en los piratas o con Bats, o Shore en la Tierra Media. Tan difícil es?

Antoine
Lector
Antoine

Truvor ha comentado “Cierto Ultron, me pasa lo mismo. Una melodía reconocible es tan importante que no entiendo como es posible que no hagan más hincapié en ello. Con lo bien que arrancaron en Iron Man, y en la tercera ya no quedo nada de aquel estilo y aquellos guitarreos.

No sé, un estilo como hacen con Zimmer en los piratas o con Bats, o Shore en la Tierra Media. Tan difícil es?”

Si quieren una melodía reconocible, al que tienen que llamar es a Danny Elfman. Experiencia con superhéroes tiene de sobra, y con resultados fantásticos.

Arturo Porras
Autor

frankbanner71 ha comentado
“alan taylor ha recibido todo tipo de parabienes por su trabajo en thor2.es el el que ha rechazado hacer la secuela,a cambio de hacerse cargo del reboot de “terminator” con la danaeris targarian.”
No conocía ese detalle. Sabía que Emilia Clarke estaba pensaba para terminator(Sarah Connor, supongo) pero no su director. Algún guiño-aparición de Arnold ahora que ha vuelto al cine? Seguro que nos mantienes bien informados. Respecto a los parabienes, no serían de parte de al productora. Tuvo trifulca con ellos por el metraje de la cinta. Además, se tuvo que llamar a Wheddon para que rodara escenas que él no sabía como terminar. De todas formas, aquí todos contentos, Taylor al reboot de terminator y otro director a Thor 3 ( con Kyle y Yost en el proyecto falta un realizador competente)

Otro que opina que la música es parte fundamental. Y si como dice Sr. Antoine fuera Elfman ya sería el acabose. Hay alguien que no le gusten los temas de Elfman? Otras opciones interesantes serían Clint Mansell o Ramin Djawadi. Pero me da que van a seguir sin personalidad musical

frankbanner71
Lector
frankbanner71

arnold esta confirmado,pero no como TERMINATOR,sino como el humano del que se crea el modelo basico para los futuros ciborgs.como el creador del invento,vamos.

y no recuerdo quien es el genio que se invento lo de “sarita” connor para referirse a la targarian,pero 10 millones de manitas verdes para quien lo solto.aun me rio cuando me viene a la cabeza.

Igverni
Lector

Por cierto, ahora caigo… El Capi se estrena en menos de 50 días!!
46 días y restando, ya estamos en la cuenta atrás 🙂

Ahora ya solo me falta aislarmente para no ver ningún clip o foto que se publique antes del estreno y que pueda chafar algo… difícil, pero hay que intentarlo.

Y antes de este estreno, Marvel tendrá que sacar el 1er trailer de Guardianes de la Galaxia, del que han conseguido que prácticamente no se sepa nada, más allá de alguna imagen suelta, y sobre la que también tengo grandes expectativas para este 2014

Igverni
Lector

Por cierto, una duda:
-Capi se estrena el 28 Marzo
-Amazing 2 el 16 Abril, para semana santa.

¿Cuando se estrena X-Men: DDFP en España?
¿Final de Mayo? Gracias!!

Daniel Gavilán
Autor

Sarah Connor tendría que haber sido Envy Adams Brie Larson. Otra de las que consideraban para el papel y a la que este año le están cayendo premios por todos lados por Short Term 21 (además de lo bien que teclea el móvil en Don Jon). Personalmente creo que encaja muchísimo mejor con la imagen de la Connor que recordamos de lo que pueda hacerlo Emilia Clarke http://www.details.com/blogs/daily-details/Brie-Larson-shortterm-12-2.jpg

Sobre el Capi, una curiosidad que me han comentado los colegas de las redes: Ed Brubaker hace un cameo como uno de los científicos que reprograman a B.B. Sí, Ed Brubaker es el creador de Soldado de Invierno en el cine también. Todo muy meta

Javié
Lector
Javié

Da un poco de penita que por muchos enemigos molones que metan, de hecho ahí están casi todos los principales, y muchos millones que se gasten, en SONY nunca van a tener cojones de hacer una buena pelicula con el personaje, son incapaces, no saben.

De momento muy bien la fase 2, infinitamente mejor que la 1, Thor 2 mola demasiado y este Capi tiene pintaca.

samanosuke
Lector

Hombre Javié, que hicieron Spiderman 2, para mí de las mejores películas de superhéroes sobre todo si quitamos a los pesados de Peter y Mary Jane de la película.

Joder! Si es recordar la escena del tren y se me siguen poniendo los pelos de punta, ¡ESCENACA!

Igverni
Lector

Como Sony no es Marvel en cuestión de trailers, cuando vi el trailer de Amazing 2 me pareció que había un super-spoiler, que prefiero no comentar en abierto, del que ya empiezan a hacerse eco en los USA

Aviso de Spoiler

¿Gwen muere al final de Amazing 2?
Eso sería fiel al comic, y justificaría el quitar a MJ de esta peli y dejarla para la 3ª parte…
http://www.newsarama.com/20214-did-new-looong-amazing-spider-man-2-trailer-include-a-dead-giveaway.html

Aunque también puede ser que lo hayan puesto a propósito para despistar…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

vestida como en la famosa escena va,desde luego.
y aqui se puede ver aun la previa de 5 minutos de la escena del ascensor de la peli del capi.

http://www.peliblog.com/2013/11/09/prevista-extendida-de-5-minutos-de-captain-america-the-winter-soldier-se-ha-filtrado-online/

Javié
Lector
Javié

Perdón, pensaba que estaba implícito en mi mensaje que lo que va mal desde que empezó es el reinicio de la saga, no la anterior trilogía de Raimi.

Y efectivamente Spiderman 2 es una de mis pelis pijamera favoritas.

billyboy
Lector
billyboy

Creo que el Capi va a volver al traje “clasico” (osea,el de la peli de los vengadores) al final de esta Winter Soldier,en los trailers a mi me lo parece.

Diox mio,ese Rhino disparando con las metralletas y lanzando cohetes,joder es que se parece mas a un panzer que a cualquier rhino visto.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

lo cierto es que con este uniforme,el capi de evans luce algo mejor que el clasico.quiza tenga algo que ver que el acolchamiento del propio traje aporte un mayor fisico a la constitucion del actor.

ya solo falta que para la tercera se saquen de la manga el traje del nomada.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Y si en la tercera nos lo mandan a la dimensión Z?

Reverend Dust
Lector

¿Y si en la tercera nos lo mandan a la dimensión Z?
Nuestras retinas se derretirán ante el evidente CGI y el Capi regresará con un miedo irreparable a las pantallas verdes.

Ocioso
Lector
Ocioso

frankbanner71 ha comentado: el acolchamiento del propio traje aporte un mayor fisico a la constitucion del actor.

¡Pero si parece un disfraz del Juguetes´somos´nosotros!

Khonshu
Lector
Khonshu

Sr. Porras:

“Así como Alan Taylor ha sido desterrado de Asgard con buen criterio y se ha contratado a Kyle y Yost para el guión de Thor 3.”

Pues no me parece tan buen criterio quitar a quien se ha cascado la mejor peli de Marvel estudios desde Iron Man.

De todas maneras, Taylor no participó en el guión de Thor DW y en cambio Yost sí que participó en esas labores, así que solo Kyle sería novedad a ese respecto.

“Además, se tuvo que llamar a Wheddon para que rodara escenas que él no sabía como terminar”

Les echó una manita en el guión, no rodó nada.

Billyboy:

“Creo que el Capi va a volver al traje “clasico” (osea,el de la peli de los vengadores) al final de esta Winter Soldier,en los trailers a mi me lo parece.”

Sí y no. Y también tengo la misma impresión, pero es el traje de la 2ª Guerra Mundial, no el de los Vengadores.

samanosuke
Lector

Perdón, pensaba que estaba implícito en mi mensaje

¿Implícito Javié, o ilícito?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pero parece que esta mas “mazas”,ocioso.con el clasico,parece un “tirillas”¡.

Arturo Porras
Autor

Khonshu ha comentado
“Pues no me parece tan buen criterio quitar a quien se ha cascado la mejor peli de Marvel estudios desde Iron Man.”

Pues para mi ha sido la gran decepción de la fase2. Esperaba algo más que una película cumplidora. Es cuestión de gustos
Respecto a lo de Wheddon, tiene usted razón. He revisado la información y fue el guión lo que tuvieron que retocar ambos. Mi memoria me ha jugado un mala pasada

Arturo Porras
Autor

Fase 1 y 2, quería decir. Solo el Hulk de Leterrier me ha gustado menos y de este no esperaba nada. pero de Thor 2 si esperaba que mejorará la primera

Pikodoro
Lector
Pikodoro

“alan taylor ha recibido todo tipo de parabienes por su trabajo en thor2.es el el que ha rechazado hacer la secuela,a cambio de hacerse cargo del reboot de “terminator”.”

¡¿WTF?! Acaban de matar el reboot antes de empezarlo. Hasta preferiría a Brett Ratner. X3, al menos tenía la escena de la casa de Jean. THor2 es taaaaaan sooosa y con tan pocas cosas destacables que sólo puedo bostezar pensando en este señor detrás de un nuevo terminator.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

“Hombre Javié, que hicieron Spiderman 2, para mí de las mejores películas de superhéroes sobre todo si quitamos a los pesados de Peter y Mary Jane de la película. Joder! Si es recordar la escena del tren y se me siguen poniendo los pelos de punta, ¡ESCENACA!”

Hombre, los pesaos de Peter y Mary eran un 70% de la peli. Y sí, la escena del tren mola mucho(aunque el final era un gran meh), pero duraba quince minutos. Las otras dos horas eran mister cara-de-panoli frente a cara-de-patata o frente a viejales-random-portadora-de-verdades. Spiderman 2: tostonazo con las mejores escenas de acción del género.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

“Andrew Garfield no es mal actor pero el Peter medio retrasado que tiene que hacer en pantalla no me gustó nada.”

Por lo menos este es medio subnormal, porque el de Maguire era subnormal completo. Por cierto, aquél también se quitaba todo el rato la careta y a todo el mundo le parecía bien.

Lo que es de traca es cómo plantean el origen de Electro. Bostezos asegurados durante cuarenta minutos como poco. Otro de los defectos que también tenían las de Raimi y que se descubre como una obsesión de los gerifaltes de Sony. Por Dios, ¿no pueden crear un criminal con superpoderes y punto? Y más teniendo a huevo el tema conspiratorio de Osborn heredado de los comics Ultimate.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, yo ya me he mentalizado de que tiene que haber gente para todo, incluso que no les guste Spiderman 2.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Sobre la de amazing 2, pues visto que su predecesora en sí no era mala película y que lo peor que tenía es que básicamente es que te están vendiendo la misma película que ya te habías visto unos años antes, igual resulta que no está tan mal si verdaderamente cuenta algo que no esté repetido.

Cierto que se han tomado demasiadas libertades con la adaptación (ya sabéis que no llevo nada bien que los personajes no se parezcan a los de los cómics) pero bueno, al menos parece que va a tener escenas espectaculares como mínimo y Andrew Garfield hay que reconocer que tiene cierta gracia. No espero una maravilla, pero igual termina siendo resultona.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lo que decís mas arriba sobre que el Capi se pone el uniforme de la 2ª guerra mundial al final de la película tiene todo el sentido.
Se planta así delante de Bucky para identificarse, hacerle recordar y así poder imponer su autoridad como oficial de rango superior.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Joder, qué largos se me van a hacer los dos meses hasta el estreno de la peli del Capi.

La anterior de Spiderman me pareció tan mierdosa que esta es de las que no iré a ver… a no ser que me inviten a verla y me paguen la entrada.

Reverend Dust
Lector

Yo es que todas estas las voy a ver por la cara así que… xD

Reverend Dust
Lector

Aclaro: en el cine, por la cara.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Cabrón afortunado…

Oye; estoy pensando… ¿en qué cine trabajas? Es que tengo familia cerca de Donosti y, bueno, apañando la excusa de ir a visitarlos, me paso por ahí y me cuelas de gratis. ¿No?

billyboy
Lector
billyboy

Joder Oci que te fichen de guionista si eso no sale en la peli 😉

Khonshu
Lector
Khonshu

“Lo que decís mas arriba sobre que el Capi se pone el uniforme de la 2ª guerra mundial al final de la película tiene todo el sentido.
Se planta así delante de Bucky para identificarse, hacerle recordar y así poder imponer su autoridad como oficial de rango superior.”

Pues sí, bien visto, probablemente sea eso.

Nos acabas de arruinar uno de los pocos giros de la trama que no saldrán en el trailer.

Por cierto. Ed Brubaker podría ser el del segundo 20?

Reverend Dust
Lector

Retran, colarte no te puedo colar, pero tengo derecho a un pase semanal para 2 personas. Cuestión de avisarme con antelación 😛

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Intrigado me tiene la seuela de the amazing spiderman.Solo espero que los tiempos se lleven de manera adeuada y las escenas de Cgi se hayan pulido un poco, que en ocasiones parece Un Ggi de un videojuego. Si Gwen muere en esta entrega va a ser un momento epico y un punto de inflexion en Peter parker.Supongo que para la 3era parte tendremos a un peter mas maduro enfrentandose a los 6 siniestros, Sony esta haciendo las cosas bien.

respecto al trailer del capitancito, poco o nada puedo opinar, explosiones everywhere y una accion moderada para toda la familia.El universo cinematografico de marvel me parece basura, maldito el dia en que Disney compro marvel.

menos mal que el capitan america no se presta para chistes infantiloides, soportar otra tandas de chistes a lo Iron man 3 seria ya mi muerte. Espero poder escapar de las garras de mi novia, cada vez que estrena una comedia de estas de marvel me arrastra al cine a observar estas peliculas de niños, con iron man 3 estuve al borde de un avc, espero poder sobrevivir a esta secuela del “capitan”(de capitan no tiene nada el pobre) america…espero sobrevivir…

Saludos Caballeros.

Ocioso
Lector
Ocioso

Otro que está obsesionado con la madurez.

jojojajo
Lector
jojojajo

Este Muerte a Marvel parece un tío objetivo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

1.te odio profundamente,reverend dust(aqui faltaria un emoticono sonriente).
2.muerte a marvel.eres un “jachondo”.
3.el mercurio de la version porno del alitas es mucho mejor que la version de singer.sin comentarios.
http://www.liveforfilms.com/2014/02/03/quicksilver-looks-amazing-in-the-captain-american-porn-parody/
4.primera imagen del superman de romita j.r.
vaya tela….
http://www.comicbooktherapy.com/geoff-johns-john-romita-jr-indeed-teaming-superman-192200

escena post-creditos de EL CAPITAN AMERICA 2

spoilers-spoilers-spoilers-spoilers-spoilers-
¿ya?

aparicion de los mellizos mutantes pietro y wanda,e intento de resolver algunas incognitas de la serie agentes de shield.

y tarantino reescribe su “guion maldito”.bien.

Daniel Gavilán
Autor

Yo nunca he entendido el entusiasmo por Spider-Man 2. Esta bien, sí, pero personalmente prefiero la primera donde -Rigor Mortis facial del Duende aparte- predominan los personajes y no hay tanta Tía May haciendo de Buster Keaton ni tanto Lloros-Octopus.

Lo que si tengo bastante claro es que prefiero cualquiera de las de Raimi a la de Webb. ¿Que la tres es un desastre? Sí, pero solo en su último tercio por culpa de Veneno.

Amazing es un horror en todo su metraje y además es aburrida y tiene una iluminación desastrosa. ¿El baile de la tres decís? Personalmente me pareció bastante más aberrante ese final que tuve la suerte de olvidar hasta hace unos días, con Petey lanzándole guiñitos a Gwen en plan “Pero si quieres echamos uno rápido en el baño” justo tras putearla durante el funeral. Las ganas de haberle estampado la cara de treintañero al Parker en su pupitre de insti de haber sido la chica no me las quita nadie

p.s.: Konshu, ahora no encuentro la escena entre los tres trailers, pero es una en la que salen programando al Soldado al estilo Desafío Total. Uno de los tipos con camisa blanca

frankbanner71
Lector
frankbanner71

andrew garfield me resulta repelente.en la escena en que humilla a flash thomson…yo estaba a favor de flash,¡y era el maton¡.

no se,tiene un algo de “voy de sobrao” que me echa “patras”.

Igverni
Lector

Muerte a Marvel
Encantado de conocerte en este foro, creo que entendí el sentido de tu sutil opinión 🙂

Como tienes tan claros tus gustos, lo mejor es que evites causarte una apoplejía con las películas de Marvel…
sin tanto dramatismo, creo que es lo que haré yo con Amazing 2, para salir enfadado como con la 1, prefiero evitarme el mal trago

Frankbanner71
PON LA ETIQUETA DE SPOILER BIEN!!!!!
casi leo tu comentario, creo que de hecho, leí una palabra más de lo que debería…
Please, una cosa es comentar, otras Spoilear directamente a saco!!!

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Yo también prefiero la primera de Spiderman a la segunda, pese a que quizás esta tenga mejores excenas individuales. Quizás se deba a que el Duende Verde me parece un villano cojonudo en todas las encarnaciones que he vitode él, y el Dr. Octopus, pese a lo del capitán Stacy, hasta que lo cogió Slott siempre me parecía bastante ridículo. Y sip, a mí me moló la armadura de Duende Verde 😉 (no veo como iba a quedar bien el traje clásico en imagen real, sobre todo en ese momento).

Igverni
Lector

Daniel Gavilán
ha comentado el 4 febrero, 2014 a las 18:09h
“Lo que si tengo bastante claro es que prefiero cualquiera de las de Raimi a la de Webb.”

+1

frankbanner71
Lector
frankbanner71

igverni,a ver si me entero de una p..vez de como se hacen ciertas cosas como usar bien lo del spoiler,las etiquetas,colgar enlaces,ponerme un avatar…

de este año no pasa.palabra.mis excusas.

de cualquier forma,aunque a la vieja usanza,creo que he avisado con tiempo,xdd.

es que vas “petao” leyendo.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo sólo quiero decir que en el Spiderman II de Raimi, la escena del tren (es más bien un monorrail, creo) cuando la gente se interpone entre el doctor Oct. y Peter) me pone los pelos de punta y la primera vez que la vi se me saltaron las lágrimas. En resumen, que me emocionó y eso que nunca he sido muy fan de Spiderman. Y hay poquísimas películas pijameras donde me haya pasado (que recuerde, el segundo Batman de Burton, aunque también es cierto que lo vi muy de chaval, el Caballero oscuro y no sé si alguna más).

El Spiderman II de Raimi es una gran peli

frankbanner71
Lector
frankbanner71

quitando las escenas insufriblemente “ñoñas” de peter-tia may/peter-mary jane,SPIDERMAN 2 era un peliculon.y alfred molina un octopus bastante mas que digno que,al contrario que en la primera,casi rozo el “quorum” entre el fandom.cosa que no se puede decir del duende.

y tenia ademas un guion muy bueno con golpes de humor muy acertados,y que hacen que no me explique porque repiten director y actores de una pelicula a otra,pero no un equipo de guionistas cuando el resultado es excelente.

y se habla del tren.escena cojonuda.

lo mismo para la ensalada de ostias de dock oc y spiderman en la fachada del edificio.una secuencia rodada por un raimi en perfecto estado de forma,y visualmente espectacular.

yo la colocaria perfectamente en mi top 5 de las mejores del genero.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Hombre, ya vuelve a rular esto. Menuda paranoia me estaba entrando por la mañana.

Reve. Está bien saberlo. Y, si no es mucha indiscrección, ¿hasta cuándo tienes contrato, amigo mío?

Qué digo amigo… ¡¡¡Hermano!!!

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“casi rozo el “quorum” entre el fandom.cosa que no se puede decir del duende.”

La opinión del fandom me importa entre cero y -500, a mí el duende verde me moló mil, tanto con armadura como sin ella, y su muerte sigue siendo mi escena favorita de Spiderman en el cine(que además es tal cuál en el cómic).

Por no hablar de los Vengadores y el Watchmen de ZACK!, donde mi opinión es totalmente distinta al de esa irracional entidad.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Me ha sobrado una ‘c’. Si alguien la quiere, la vendo barata.

Daniel Gavilán
Autor

Personalmente creo que ninguna escena en una película de Spider-Man iguala en el ámbito de lo memorable a Willen Dafoe hablando consigo mismo a través del espejo (tan cojonudamente bien hecho que casi parecen dos actores distintos), la comida familiar en el piso de Peter y Harry, la escena bajo la lluvia o el ataque a casa de Tía May (“¡Termina tus oraciones!”)

p.s.: Venga va, las del Hombre de Arena intentando coger el medallón, la comida en el restaurante entre Peter y MJ, Harry y la pelirroja en la cocina o el combo Spidey + Duende también se les acercan

Daniel Gavilán
Autor

Eso sí, la del Hombre de Arena en plan “Me voy, como la brisa de verano me voy” es de un repelente que no hay quien la soporte

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Se esta hablando de Spiderman y yo no estoy presente? Muy mal 😉
Ya serios, tendría que volver a ver todas las pelis (hace poco vi la dos, y me encanto como el primer día. Muy cojonuda), pero mi favorita sigue siendo la dos. Es que básicamente tiene a la mayor parte de los elementos que molan de Spidey: costumbrismo, triángulos amorosos, acción (casi todas las escenas son la repollo, en especial la del tren)… Además, tiene alguna escena de la que no me acordaba y que me mola (Octopus saliendo del hospital, parece sacada de una peli de terror). Vamos, una de mis pelis preferidas (tampoco he visto muchas).
De las otras dos, la uno mola bastante, pero me parece inferior a la segunda. Vale que Dafoe pueda molar mucho (la vi doblada, pero eso que comenta Daniel se nota),pero no era tan redonda como la segunda. Y el traje del Duende ni fu ni fa, hubiera preferido un diseño más de armadura medieval.
Y ahora va la herejía… Spiderman 3 me gusta. Bastante. Inferior a las otras dos, sin embargo me mola bastante. Vale que tiene alguna escena bochornosa (el bailecito…), pero como retrata la influencia del simbionte mola. Eso si, el último tercio fatal, aunque en cierta forma me gusta.
P.D: la Amazing no la vi, y pocas ganas que tengo. Cuando me entere de que iba lo de las grúas… En fin. La nueva si creo que la veré.
P.D2: el trailer del capi bien. Ganazas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: lo memorable a Willen Dafoe hablando consigo mismo a través del espejo (tan cojonudamente bien hecho que casi parecen dos actores distintos)

¡Venga ya! Esta es con diferencia la escena mas chunga de las tres películas de Raimi. Pero mala mala.
Joder Daniel, ¿pero no vamos a coincidir nunca en nada? ¿Qué nos ha pasado?

Reverend Dust
Lector

Retran, contrato de 3 meses ampliable a indefinido si quiero/estoy disponible (ya he trabajado con ellos antes). Aclaro que aunque no trabajara allí, mi padre es el encargado de otro cine, así que llevo yendo de gorra toda la vida.

the drummer
Lector
the drummer

joer, qué ojo khonshu; si no es brubarer, se parece mucho)

Antoine
Lector
Antoine

Lo peor de la tercera de Spiderman es que tocan lo del asesino del tío Ben, cosa que no hacía ninguna falta.

Y mira que esa peli tenía cosas mal.

Reverend Dust
Lector

En el segundo 20 no veo ningún Brubaker. Bru está aquí, convenientemente en el “nacimiento” del Soldado de Invierno.

Reverend Dust
Lector

(vale, esto me pasa por mirar el tráiler del Capi equivocado)

samanosuke
Lector

Yo sólo quiero decir que en el Spiderman II de Raimi, la escena del tren (es más bien un monorrail, creo) cuando la gente se interpone entre el doctor Oct. y Peter) me pone los pelos de punta y la primera vez que la vi se me saltaron las lágrimas.

¡Aún tengo esperanzas contigo, Mr. X! Podemos reconducirte y sacarte del lado oscuro con una buena terapia, estoy seguro, la fuerza es poderosa en ti.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“…así que llevo yendo de gorra toda la vida.”

Inglés fluído, 1’92 de altura y puede permitirse llevar al cine a una chavala cada vez que le salga de las narices… ¿Tú nunca has tenido problemas para ligar, verdad?

PD: Enhorabuena por lo del contrato.

Reverend Dust
Lector

Inglés fluído, 1’92 de altura y puede permitirse llevar al cine a una chavala cada vez que le salga de las narices… ¿Tú nunca has tenido problemas para ligar, verdad?
Feo cual demonio, tímido, se me han dado siempre como el ojete los deportes, a los 16 años ya vestía todo de negro y lleva cresta… No, no pasé más allá de 4 besos con 3 mujeres antes de empezar con la que llevo ya 6 años y pico.

Pero gracias por imaginarme como el Apolo de tus sueños, aunque no hacía falta, que ya te he dicho que el pase te lo doy si te pasas por aquí. (No lo descartes a corto plazo, que con los vientos y las olas que tenemos por aquí en el Norte cualquier de los dos acaba en casa del otro).

P.D. Merci, pero es sólo de media jornada, que tengo que seguir con la tesis, y dando clases de inglés a un chavalín, y viendo a mi novia y eso xD

Khonshu
Lector
Khonshu

“joer, qué ojo khonshu; si no es brubarer, se parece mucho)”

Que va. Ni me habría fijado. Si a mí todos los cerebrines me parecen iguales. Lo leí en algún sitio y, mirando el trailer, el que más se me parecía a Bru era el del segundo 20.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

que bien integrados estan los efectos en la primera del capi,joder.

ese capi canijo en el cuerpo de chris evans.se ve todo tan natural,tan organico…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡¡al loro¡¡.

el corto del mandarin esta COMPLETO en la red.echad un vistazo antes de que marvel lo retire…

Reverend Dust
Lector

Yo ya lo tengo bajado, y sí, me he vuelto a reír con Trevor, y SÍ, es satisfactorio tanto para los fans de IM3 como para sus detractores.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿satisfactorio,reve?.me da que mas de uno se va a llevar un chasco,xd¡.eso si,ben kingsley esta muuuy divertido.ese pasado de trevor años 70..

y me callo,que el personal tiene que verlo,y no es plan de spoilear…

ah¡y aqui el elenco de la version “alternativa” de la peli del capi.observese que este mercurio pinta mejor que el “oficial”.cosas veredes.

http://www.judao.com.br/tchanana/poster-e-imagens-elenco-da-parodia-porno-de-capitao-america/

Reverend Dust
Lector

Satisfactorio por lo que significa. No creo que nadie esperase “grandes cosas” de un corto low-cost xD

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: no pasé más allá de 4 besos con 3 mujeres

¿Solo una repitió beso?

Reverend Dust
Lector

Y bien que lo sabes tú, tontorrón.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

muy bien por la sexta.pelicula+escena post creditos seguidas.bravo.asi se hace.

the drummer
Lector
the drummer

gracias por el soplo frank.
cojonudo el corto (no iba yo tan desencaminado con la trama) y kingsley se sale, como siempre.
tremendas las pintacas de trevor a lo don johnson, el mono bebedor de vodka o la aparición final de rockwell.
me quito el sombrero.

the drummer
Lector
the drummer

yo he estado viendo ‘el secreto de sus ojos’ en la 2, que no sólo de pelis pijameras vive el hombre.
peliculón.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“deformacion profesional”,drummer,y eso que ya la he visto un par de veces,pero bueno…

Ocioso
Lector
Ocioso

the drummer ha comentado: yo he estado viendo ‘el secreto de sus ojos’ en la 2

Ya sabemos quien lleva los pantalones en tu casa, calzonazos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Acabo de ver la peli por primera vez desde el estreno y me ha gustado todavía mas. El problema es que se viene abajo mas o menos tras la muerte de Bucky, pero hay que ver que dos primeros actos.
Y ya que estamos, ¿como coño van a justificar en la segunda parte que Bucky haya sobrevivido a semejante caída?
En los tebeos se ha explicado que la bomba le cogió de refilón y a lo mejor no estaba a demasiada altura sobre el mar, pero en la primera película tiene una caida tremenda sobre roca, o nieve, o un riachuelo. Vamos, que palma fijo.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Iba a decir exactamente lo mismo Oci, palabra por palabra. Cojonuda la primera del Capi, aún con sus defectos.

José Torralba
Autor

En los tebeos se ha explicado que la bomba le cogió de refilón y a lo mejor no estaba a demasiada altura sobre el mar, pero en la primera película tiene una caida tremenda sobre roca, o nieve, o un riachuelo. Vamos, que palma fijo.

Pues igual que el Capi, solo que sin su resistencia: cae al riachuelo helado, se congela y ya lo rescatan luego. “¡Es que es un humano normal!” Claro, por eso le tienen que poner una hermosa prótesis por brazo, querido Watson 😉

frankbanner71
Lector
frankbanner71

…y el principal defecto se llama craneo rojo. que penica de hugo weaving.ves esos efectos tan bien resueltos del capi canijo,y a continuacion esa careta de craneo rojo tan cutre,tan poco intimidante,en fin…

espero que josh whedon retrate un baron von strucker con mas enjundia,con mas mala ostia.

José Torralba
Autor

Pues sí. Cuesta creer que, desde Masters del Universo, los efectos especiales hayan evolucionado tanto y el maquillaje “calavérico” tan poco.

José Torralba
Autor

PD. Y conste que Skeletor imponía más. Cráneo en el Capi parece más un primo colorado de la Máscara que otra cosa.

Reverend Dust
Lector

Hombre, algo hemos evolucionado desde “Mermelada Man”. O tiraban de CGI completo o le llenaban la cara de tantas prótesis que lo hacían inexpresivo.

José Torralba
Autor

PD. Y conste que Skeletor imponía más. Cráneo en el Capi parece más un primo colorado de la Máscara que otra cosa.

José Torralba
Autor

PD. Y conste que Skeletor imponía más. Cráneo en el Capi parece más un primo colorado de la Máscara que otra cosa.

José Torralba
Autor

PD. Y conste que Skeletor imponía más. Cráneo en el Capi parece más un primo colorado de la Máscara que otra cosa.

Reverend Dust
Lector

Hombre, algo hemos evolucionado desde “Mermelada Man”. O tiraban de CGI completo o le llenaban la cara de tantas prótesis que lo hacían inexpresivo.

Reverend Dust
Lector

Hombre, algo hemos evolucionado desde “Mermelada Man”. O tiraban de CGI completo o le llenaban la cara de tantas prótesis que lo hacían inexpresivo.

Reverend Dust
Lector

Hombre, algo hemos evolucionado desde “Mermelada Man”. O tiraban de CGI completo o le llenaban la cara de tantas prótesis que lo hacían inexpresivo.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Me está repitiendo este debate.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a mi me paso lo mismo que a torralba y al reve los otros dias.a partir de la 1-2 de la madrugada,zona negativa tiene algunos fallos y cuesta mucho entrar para dejar comentarios.imagino que ya estaran tratando de solucionarlo,porque siempre queda algun noctambulo rezagado por ahi que espera participar en el hilo aunque sea a ultima hora.

jorgenexo
Lector

y se habla del tren.escena cojonuda.

No, de cojonuda, nada: el final es desastroso. Todas las escenas de neoyorkinos jaleando a Spiderman como un héroe son el principal escupitajo de Sony sobre el personaje, mucho más grave que cualquier reinterpretación sobre poderes, uniforme o biografía.

No aceptar que tu personaje es un paria, tener que dejarlo bien incluso cuando es Peter -enfrentamiento con Flash en la primera de Raimi, vergonzosa escena en la cancha de baloncesto en la de Webb- es dejar bien a las claras que ni entiendes al personaje ni, realmente, te gusta como es.

Toda adaptación ha venido siendo, en mayor o menor medida, deficitaria. Pero si en algo no han acertado las de personajes Marvel -con los DC no es necesario, allí los héroes cuentan con una percepción muy diferente por parte de los habitantes de su universo, como tan bien quedó reflejado en JLA/Vengadores- es en esa tendencia de lo habitantes del Universo Marvel a vilipendiar, temer, despreciar, incluso odiar, etc. a sus superhéroes, empezando con Spiderman pero tocando, en un momento u otro a todos o casi todos los personajes de la editorial, Capi incluido.

Pero, claro, un héroe no reconocido como tal es como si no lo fuera ¿no? Da igual que lo sea realmente, es más importante parecerlo que serlo realmente: ¿llevarían los niños mochilas de Spiderman si en las pelis no se vieran esas cutre escenas de neoyorkinos animándole, jaleándole, poniéndoles sus grúas en fila…?

Mr. X
Lector
Mr. X

La escena del tren no es cojonuda, es cojonudísima y es una clase magistral de lo que debe ser la narrativa del superhéroe.
-Se ve a Octopus cegado por su deseo de venganza no le importa un carajo poner en peligro a un montón de ciudadanos inocentes (comprendemos al personaje, no es un villano de opereta malo porque si, pero vemos que ya está más allá de todo condicionante moral).
-Por otro, vemos que la prioridad de Peter es salvar la vida de la gente común, por encima incluso de capturar al doc.
-El superhéroe no es un ser invulnerable y divino: tras impedir que el tren se estrelle queda maltrecho, inconsciente y a merced de su adversario.
-La gente de a pie no son meros espectadores. Empatizan con toda lógica con el ser que acaba de salvarlos y más aún tras comprobar que es sólo un chaval.
-El ejemplo del superhéroe hace que la gente reúna valor y se interponga entre él y el villano: el superhéroe es aquel que extrae lo mejor de nuestra naturaleza, valor y compasión.
Por no hablar de la estupenda realización de Raimi -todo se ve, la cámara no es epiléptica y resulta tremendamente espectacular, se nota que es un director que le da mil vueltas a videoclipteros como Zack! o Bay- y de lo que se nota en el guión que Michael Chabon trabajó con Raimi en él.

A lo mejor no es una escena que reproduzca bien la esencia de Spiderman; pero, sin duda, refleja a las mil maravillas lo que es la esencia del género pijamero.

samanosuke
Lector

Hombre jorgenexo, vale que Spidey sea temido y odiado, pero es que acaba de salvar de la muerte a cientos de personas que están asistiendo de manera directa a lo que está sucediendo, viendo cómo son salvados de una muerte segura aún a riesgo de perder su propia vida quedando indefenso ante Octopus. ¿Qué esperabas? No sé que esencia del personaje traiciona, pues anda que no hemos visto veces a la gente cambiando de opinión sobre Spidey tras verlo en acción.

Daniel Gavilán
Autor

Señor Equis, ¿seguro que como buen DCero no elevas las virtudes de dicha escena por ser un homenaje a Superman? 😛

Sobre el tema del “odiados y temidos”, no me molará su película de los Vengadores, pero creo que Whedon estuvo bastante acertado cuando a razón de Hulk expuso que actualmente la gente no está para puñetas de ver a un supertipo en la gran pantalla lamentándose por lo mal que está, y que triste que me odie la gente.

Aun así, creo que en la línea general las de Raimi fueron bastantes acertadas al reflejar el sentir de Nueva York con Spider-Man. Ya sea con los fragmentos de los viandantes, los titulares del Bugle o la escena del ascensor de Spider-Man 2 (donde quedaba bastante patente su rol como freak enmascarado además de superhéroe).

Pero va, al caso, coincido con Jorge en que lo de los pasajeros del tren llevando a Spider-Man a hombros fue una moñada pastelosa de mil demonios, a la altura de MJ escapando del altar

jorgenexo
Lector

¿Qué esperabas?

Pues lo habitual, samano: que a Spidey le mete un bolsazo una vieja tras recuperárselo de la mano del ladrón que se lo acaba de quitar. Y de paso le llama pervertido, o alguna hostia. Esta escena en la Marvel setentera, donde a Spidey le disparaba la poli un número sí y el otro también, habría acabado de forma muy diferente (seguramente, además, de forma muy parecida a como habría sido en el mundo real: mal).

Mr. X habla de la esencia del género pijamero… ajeno a la forma Marvel de entenderlo. Algo lógico en él dadas sus filias editoriales, pero frases como:
“-La gente de a pie no son meros espectadores. Empatizan con toda lógica con el ser que acaba de salvarlos y más aún tras comprobar que es sólo un chaval.
-El ejemplo del superhéroe hace que la gente reúna valor y se interponga entre él y el villano: el superhéroe es aquel que extrae lo mejor de nuestra naturaleza, valor y compasión.”
Son la antítesis de la forma Marvel de entender los super héroes: salvo freaks a lo Flash Thompson en el insti, nadie empatiza con Spiderman ni, en general, con los super héroes Marvel (quizás más con el Capi, pero más por lo que simboliza que por la persona que lleva el gorro con alitas). Y, desde luego, si algo no han pretendido jamás los super héroes Marvel (ni la mayor parte de quienes los han guionizado, empezando por Stan Lee, es con vertir a sus personajes en arquetipos de “lo mejor de nuestra naturaleza, valor y compasión”.
Esas aspiraciones mesiánicas a nosotros como que nos la vienen a sudar bastante.
Como he dicho, Busiek reflejó muy bien estas diferencias en el (un tanto absurdo por cierto) pique entre el Capi y Superman por cómo el papel de los super héroes en sus respectivas Tierras: creo que es un forma muy acertada de diferenciarlas, aunque reconozco que a un nivel muy general.

jorgenexo
Lector

Y eso que no hablamos de la escena del puente de la primera…

¿Os he dicho ya que a mí de las pelis de Raimi realmente lo único que me gustó fue ver a Spidey en imagen “real” columpiándose?

Pues eso. Aunque reconozco que lo que me gustó me gustó la hostia.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, Sres Gavilán y Nexo, quizás tengan razón, y llevo tanto tiempo leyendo cómics deceítas que ya involuntariamente identifico el modo correcto de escribir superhéroes con el “modo DC”. Visto desde ese punto de vista, el Spiderman II de Raimi es más deceíta que Man of Steel y por eso mismo me gustó inmensamente más.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la secuencia (magnifica,me reafirmo)tenia que entrar si o si,porque no deja de ser un clarisimo homenaje al tema del 11-s.y la alegoria,ademas,es clarisima.¿que pueda resultar pelin patriotera?.hombre,pues no lo niego.pero asi son los yankis.ya deberiamos estar acostumbrados a ello,guste o no.

pero,al cesar lo que es del cesar,es una secuencia de la ostia.y negarlo son ganas de buscarle tres pies al gato.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No estoy de acuerdo con el rollo de temido y odiado también para Spiderman. Sí, así empezó el personaje y en sus orígenes era totalmente lógico y entiendo que nunca sea un héroe aclamado por las masas.

Aún así, incluso en la época de Stan Lee, donde eran muy típicas esas escenas de un grupo de gente delante del kiosko comentando la noticia del Bugle, se podía leer que, aunque muchos le odiaban (quizá la mayoría), ya entonces tenía sus defensores.

Creo que es perfectamente lógico que tras años (posiblemente más de una década en tiempo Marvel) de actuar como héroe en Nueva York, todas esas personas que ha salvado y sus seres queridos formen una base de personas lo suficientemente grande como para que la opinión no sea tan aplastantemente negativa.

Lo hemos visto cientos de veces en los cómics: “no me importa lo que diga Jameson, eres un héroe” montones de posibles víctimas han dicho alguna frase similar a esa.

Por la misma razón a mí la citada escena de spiderman 2 también me emocionó, os juro que casi se me caen los lagrimones.

José Torralba
Autor

Yo estoy con jorge. Es más, yo estoy con los ciudadanos agresivos y desagradecidos de NY. La cuestión es la siguiente: yo voy en mi tren tranquilamente y, de repente, dos auténticos idiotas con poderes se ponen a darse de leches en el techo de los vagones. A mí me importa un carajo que uno tenga buenas intenciones y el otro las tenga malas. El segundo, por malo, y el primero, por irresponsable (¿quién le manda empezar una pelea en medio de un núcleo urbano superpoblado? ¿por qué demonios no deja escapar a Octopus, o lo sigue discretamente hasta que vaya a parar a un lugar menos peligroso?) van a llevarme a una situación en la que mi vida peligra. ¿Me pongo de parte de uno y en contra del otro? No. Yo lo que quiero es que venga un policía y los hinche a tiros a los dos. Que algún agente de la ley los detenga. Y cuando Spidey salva el día e impide que el tren se vaya a tomar por culo, yo, pasajero de un vagón, no pienso “oh, me ha salvado la vida”. Lo que pienso es que el muy cencerro ha acabado arreglando una situación de peligro que él mismo ha creado. Así que le doy unos cuantos sopapos y lo tiro al río, para que el tal Octopus se lo lleve con viento fresco a jugar con sus tentáculos mecánicos y un poco de vaselina. Realmente, hablamos mucho de la irresponsabilidad de Superman en Man of Steel, pero en Spiderman 2 la irresponsabilidad es la misma. Son las consecuencias lo que difieren. Pero un acto irresponsable lo es por su potencialidad, no por su resultado final. Liarse a mamporros con Octopus en mitad de la ciudad es tan peligroso como liarse con Zod.

En otras palabras. Jameson alcalde. He dicho. Y supongo que este es el espíritu que jorge quería ver en las películas de Spiderman, porque es el que han tenido las etapas del personaje con las que nos enganchamos. Lo otro es una moñada de marca mayor. Una cursilería de tomo y lomo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ya, la diferencia es que Superman podría haberse alejado de Metrópolis a mach 10, llegando a un desierto del medio oeste en 2 minutos.

Spiderman es imposible que se alejara de Nueva York lo suficiente, además el malo tiene secuestrada a su novia, no tiene ni voz ni voto en la elección del campo de batalla.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Jameson alcalde.”

Ah, bueno, eso evidente, sólo hay que echar un ojo a un periódico y te encuentras con cantidad de Osborns, Jamesons, Luthors y hasta algún Kignpin.

José Torralba
Autor

Spiderman es imposible que se alejara de Nueva York lo suficiente, además el malo tiene secuestrada a su novia, no tiene ni voz ni voto en la elección del campo de batalla.

Yo soy un ciudadano que va a en el tren. No sé nada de novias, secuestros o campos de batalla. Es más, me la suda. Si le han secuestrado a la novia, que vaya a denunciarlo a la policía. Que rebusque por ahí. ¿Resulta que porque le han secuestrado a la novia tiene derecho a poner en riesgo mi vida? Pues vaya, qué bien. Cómo se nota quién es un extra en esta película xD

Fuera coñas, Spiderman es un héroe para quien lo lee. Pero no es un héroe para sus conciudadanos. De eso hablamos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, yo simplemente digo que la opinión en todo caso está dividida. Hay mucha gente a la que ha salvado que le considera un héroe y no es que yo me lo invente, lo hemos leído muchas veces en los tebeos.

José Torralba
Autor

También hay mucha gente que compra el Bugle o que se ha sentido en peligro por no saber de qué iba la cosa, como la de ese tren. Lo que jorge intenta decir es que tú ves esa escena y dices “es un puto héroe”, mientras que los que van en el tren deberían decir “este capullo ha estado a punto de matarnos”. Es la esencia de Spiderman: es un héroe perdedor, nunca reconocido por las grandes masas. Es el centro neurálgico de la empatía que crea con su lector/espectador, que siente que es el único que lo entiende y que percibe la injusticia de su situación. De vez en cuando, nos dan la alegría de que alguien concreto, dentro del tebeo, también reconozca su heroísmo. Pero no se organizan desfiles, ni el alcalde le da las llaves de la ciudad, ni un vagón entero lleno de gente saca la cara por él.

Ocioso
Lector
Ocioso

Dentro del Universo Marvel Spiderman es un tío que cae mal, o por lo menos que no inspira confianza. No solo entre el populacho. Anda que no le habrá salvado el pescuezo a todos y cada uno de sus colegas pijameros y siguen sin fiarse del todo del chaval.
Será cuestión de empatía, feromonas, o mala sombra, pero el caso es que les cae raro.
Es todo lo contrario al Capitán America que en cuanto abre la boca ya inspira confianza incondicional. Spidey es como…no sé…como esa gente que aunque no te haya hecho nada te molesta solo por tenerla delante.

Reverend Dust
Lector

Spider-Man es ETA y JJJ el santísimo Pedro J.

Antoine
Lector
Antoine

Pues yo estoy con samano y Ultrón. A spidey se le considera una amenaza, pero también hemos visto en montones de tebeos como tiene también muchísimos seguidores. De hecho, en los tebeos , spiderman puede quizá no caer tan bien como el capi, pero nadie de entre el gremio lo ha considerado nunca como no válido.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

” pero nadie de entre el gremio lo ha considerado nunca como no válido.”

En el primer número de los vengatas de Busiek, asisten todos los que hayan sido tangencialmente vengadores a una reunión para enfrentarse a la amenaza misteriosa(Morgana, creo), pero Spiderman se tiene que ir por la movida que tuviera entonces y se ponen todos a criticarle, excepto el Capi y el p*** Hombre de Arena 😉

Una escena bastante ilustrativa, creo yo.

jorgenexo
Lector

” pero nadie de entre el gremio lo ha considerado nunca como no válido.”

Buf, anda que no han menospreciado (y menosprecian) sus colegas a Spidey… Sí, cuando luchan a su lado y tal y cual terminan reconociendo que es una máquina pero quitando a La Antorcha y Daredevil (precisamente con quienes seguramente ha “trabajado” más frecuentemente) ¿quién se toma en serio al lanzarredes? Del todo, nadie. Y, oye, está de puta madre (no tanto que quien no se lo tome en serio sea el guionista, y no miro a nadie, Bendis -en el U 616, ojo, no en el Ultimate, que ahí hasta lo que he leído, lo hizo muy bien-), así es el personaje.

De todas formas, Torralba lo ha expresado perfectamente: con Spiderman empatizan sus lectores, no sus conciudadanos. ¿Que ha tenido defensores aparte de Flash -Robbie, por ejemplo, o el capitán Stacy o el típico chaval outsider-? Sí, siempre. Pero en los tebeos siempre han sido una minoría: por mucho tiempo que Spidey se tire salvando vidas, con los medios de comunicación en contra -o al menos el principal diario de NY- de poco sirve.

Que ese es otro aspecto inherente a la colección de Spiderman, tan connatural a la misma que se pasa por alto: la capacidad de manipulación de los medios. Nos han vendio muchas veces que Jameson es, en el fondo, un periodista íntegro, comprometido y tal y cual… en todo menos en lo relativo a los vigilantes enmascarados en general y Spiderman en particular. Pero es que el puto Johan las ha liado pardas-pardas, por una parte, y por otra esa capacidad de traicionar su falta de objetividad si le vendían unas fotos que a su vez iban a lograr más ventas para el Bugle (y pasta para sus puros de 5 dólares).

Comparado con el que se acordaba continuamente del fantasma del César… Hay un mundo (y ahora, además, de color). Di que en el Bugle teníamos a Robbie, pero allí el que cortaba el bacalao era JJJ.

La vinculación de Reve entre Pedro J / ETA y JJJ / Spidey, por cierto, me ha parecido muy acertada.

thorback
Lector
thorback

En la primera película, se nos presenta al frágil Steve Rogers, un buen hombre, que si bien se transforma en un supersoldado, transciende del simple estatus de maquina biológica de guerra al de gran-buen hombre movido por grandes ideales. Ya en la película de los vengadores se deja ver su potencial de centinela de la libertad,..pero parece que va a ser en esta segunda donde se saque el título. Es duro asimilar que tu gobierno es opresor y está en contra de tus ideales democráticos, siempre es mas fácil buscar enemigos fuera de tu tierra. Interesante ver al Capi en esta tesitura (en una película).
La verdad es que le tengo mas ganas a la peli del Capi que a la de Spidey, y de esta última miedito me da la ropita de la Gwen, en fin, me llevaré pañuelitos de papel por si acaso.

Saludos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

los primeros 10 minutos de LOS VENGADORES 2 transcurren en africa.

¿wakanda a la vista?.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

alexander lukin.

ed brubaker tiene que estar pletorico.