ZN Cine – Nueva fecha para Ant-Man, se anuncia Jurassic World y la cara oculta de Disney

40
331

 Comenzamos con una noticia un tanto desconcertante: Disney ha confirmado a Entertaintment Weekly que adelanta la fecha de estreno de Ant-Man, prevista para noviembre de 2015 al 17 de julio del mismo año. Curiosa elección de fecha por parte de Marvel ya que coloca a la película en medio de uno de los veranos más reñidos de los últimos tiempos, con la nueva cinta de Los Vengadores, Age of Ultron estrenándose el 1 de Mayo y la secuela de El Hombre de Acero con Superman y Batman el 17 de Julio. Rodeándose de tales blockbusters parece que el estudio tiene depositada gran confianza en la película, que será dirigida por Edgar Wright (del cual, por cierto, aún tenemos pendiente de estreno en España The World’s End). ¿Qué os parece la decisión, quedarán eclipsadas las aventuras de Henry Pym en un verano cargado de estrenos?

Teaser poster de Ant-Man
Teaser poster de Ant-Man

 Hablando del ajetreado verano de 2015 tenemos que añadir otro estreno anunciado esta misma semana, la nueva secuela de Parque Jurásico que llevará por título Jurassic World. Según se comunicó a los medios mediante nota de prensa la película se estrenará el 12 de junio de ese mismo año y estaría dirigida por Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed). Poco se sabe de la cinta pero a principios de verano la web Joblo publicó una serie de filtraciones sobre la trama, que supuestamente

Aviso de Spoiler

nos colocaría en la actualidad en la Isla Nublar, escenario de la primera película, transformada en un parque temático como se pretendía desde el principio y aparentemente seguro. Según Joblo veríamos también dinosaurios acuáticos, velocirraptores amaestrados e incluso una nueva especie de dinosaurio que sería la principal amenaza de la cinta.

Curiosamente el mismo día del anuncio apareció en internet un video filtrado exhibido durante la Star Wars Celebration en Alemania que mostraría un test usado por el director para el proyecto. Frank Marshall, productor junto con Steven Spielberg de la cinta, se apresuró a desmentir la noticia indicando que se trataba de una prueba para un videojuego que nunca se llevó a cabo basado en la franquicia pero que sepamos no había proyectos de videojuegos sobre Parque Jurásico desde 2002 y es curioso que el videojuego lleve el mismo título que la película. Os dejamos el video para que opinéis vosotros mismos.

No reparamos en gastos (hasta que se fue Spielberg)
No reparamos en gastos (hasta que se fue Spielberg)


 Tenemos nuevo tráiler del remake de Oldboy, dirigido por Spike Lee y con fecha de estreno prevista para el 27 de noviembre en Estados Unidos. Protagonizada por Josh Brolin (el cual por cierto esta semana confirmó que había estado en la puja final para ser el nuevo Batman y sin ánimo de reabrir debates y viendo este tráiler, pardiez, qué bien lo hubiera hecho) Oldboy cuenta la historia de un hombre secuestrado y encerrado en una habitación durante veinte años y que, una vez libre, buscará respuestas mientras ejecuta su venganza. La original, dirigida en 2003 por el coreano Park Chan-Wook (la reciente Stoker), está considerada una cinta de culto y forma parte de la Trilogía de la Venganza, y de cuyas otras dos películas, Simpathy for Mr. Vengeance y Simpathy for Lady Vengeance también está preparando Hollywood sus correspondientes remakes (de hecho la primera de ellas ya tiene director, Hany Abu-AssadParadise Now-). Os dejamos con el tráiler de Oldboy y dos de sus (fantásticos) posters virales.

Poster viral de OldboyOldboy_Poster
Poster viral de Oldboy

 Al fin podemos ver las primeras imágenes de Escape from Tomorrow, una de las películas más curiosas del pasado Festival de Sundance y que muchos pensamos no vería la luz en salas ya que fue rodada sin permiso dentro de DisneyWorld. La película, dirigida por el debutante Randy Moore, cuenta la historia de un padre que lleva a su familia a disfrutar de un día en el parque temático donde aprovechará para comunicarles que se ha quedado sin empleo. A partir de ahí, un descenso a la locura estilo David Lynch que nos llevará por los rincones más sombríos del universo Disney. Recordemos que en nuestro país se podrá ver en octubre dentro de la programación del Festival de Sitges.

Poster de Escape from Tomorrow
Poster de Escape from Tomorrow

 Terminamos hablando de series con dos anuncios que nos han llamado la atención. Por un lado el canal FX ha anunciado una serie sobre American Psycho, la genial novela de Bret Easton Ellis que fue llevada al cine (sin demasiada gracia, todo hay que decirlo) en el año 2000 por la directora Mary Harron y con Christian Bale en el papel del psicópata amante de la discografía de Phil Collins, Patrick Bateman. La serie sería una secuela ambientada en la actualidad, con un Bateman cincuentón que ha acogido bajo su tutela a un pupilo al que transmitirá sus sádicos conocimientos. Aún no hay reparto anunciado y no quiero hacerme ilusiones pero creo recordar que Christian Bale cumple cuarenta años en 2014 y quizás con un poco de maquillaje… soñar es gratis.

Todos nos imaginamos esto con lo de Ben Affleck
Todos nos imaginamos esto con lo de Ben Affleck

 Por otro lado HBO ha publicado el tráiler de True Detective, una de sus grandes apuestas para el año que viene. Protagonizada por Matthew McConaughey (todos sabemos pronunciarlo pero escribirlo es otra cosa) y Woody Harrelson, True Detective contará en su primera temporada la historia de dos detectives de Lousiana que retomarán un caso de asesinatos en serie rituales en el que trabajaron diecisiete años atrás. Parece que HBO quiere hacer una antología con esta serie, cambiando cada temporada de equipo técnico y artístico y abarcando diferentes arcos argumentales. Os dejamos con el tráiler y con un video de regalo.

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sierra
Sierra
Lector
13 septiembre, 2013 17:54

A priori, me parece una cagada de Marvel poner entre los vengadores y el superman/batman al hombre hormiga… aunque algo deben de tener preparado que tontos no son.
Escape from tomorrow tiene una pintaza.
Una serie de american psycho, creo queya es sobresaturar el mercado con psicópatas.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2013 17:58

A mí me parece que lo que pasa es que quieren hacer hueco para otra peli en navidades ¿Doc Extraño?¿Pantera Negra?

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2013 18:10

Creo que lo de Ant-Man es para fomentar las comparaciones. Cuando llegue la vuelta al cole los chavales preguntarán: «¿Cual te ha gustado mas, Superman vs Batman o Los Vengadores?» y la contestación será «¿Los Vengadores? Venga, si eso la comparamos con El Hombre hormiga»

Adri
Adri
Lector
13 septiembre, 2013 18:56

Lo de Ant-Man es un movimiento muy raro por parte de Disney, varios han especulado que quizá pretenden aprovechar el tirón de Los Vengadores 2 para que la película tenga éxito pero a mi ver es un suicidio hacerla enfrentar a Superman/Batman, que sí, que está Batfleck y todo eso pero son dos personajes con mucho más tirón que «Ant-Man».

¿Jurassic World? Puf…

Y luego de lo demás, la serie de la HBO tiene buena pinta, si se siguen dando noticias de ella aquí en ZN quizá me animo a verla.

Muy bueno el vídeo extra xD

billyboy
billyboy
Lector
13 septiembre, 2013 19:24

Pues parece que la fecha esta impuesta unica y exclusivamente para hacer competencia a la de superman/batman,vamos que estan dispuesto a pegarsela para hacer daño a Warner/DC (aunque supongo que la escena final de Age of Ultron levantara Hype).

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2013 19:31

Adri ha comentado: es un suicidio hacerla enfrentar a Superman/Batman

No, va a ser un homicidio.
¡Make Mine Marvel!

Igverni
Lector
13 septiembre, 2013 19:51

Buenas…
Ant-Man se entrena el 31 de Julio, no??
aunque creo que te hemos entendido todos…

y yo también creo que es un poco arriesgado por parte de Dysney/Marvel poner una peli de estas características en medio del «meollo» veraniego…

Si Captain America y Thor fueron éxitos, entre otras cosas, también ayudó el que se estrenaran en Primavera / otoño… y no tuvieran excesiva competencia, no???

Solo se explicaría si:
a) Marvel tiene una sorpresa en la manga (poco probable)
b) Disney ha impuesto este cambio para que no haya competencia para Star Wars, y poder poner toda su potencia de Marketing solo en 1 pelicula… (mas probable…)

Es decir, para asegurar un taquillazo de S.W. arriesgan un posible fracaso de la peli Marvel… O a lo mejor somos todos unos pesimistas y la película se va a salir, y están seguros que lo va a petar en verano…

zagel
zagel
Lector
13 septiembre, 2013 19:59

Lo de Ant-Man suena a gran jugada.
Si tiene exito, debido al arrastre de Los Vengadores 2 (ver recaudaciones de Iron Man 3 tras Los Vengadores) le puede hacer mucho daño a Man of Steel 2.
Si es un fracaso siempre podran decir que la competencia era demasiado fuerte y Ant-Man no deja de ser una peliculita menor dentro del Universo que estan creando (o al menos eso parece a priori, ¿cual es el presupuesto de Ant-Man?). Quizas las espectativas no sean muy altas con Ant-Man y tengan la escusa perfecta para un posible fracaso. Sea como sea salen ganando.

Y el estreno navideño de Disney (Marvel es filial de Disney) será ‘Star Wars Episode VII’, y no van a competir con ellos mismos.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2013 20:04

¿Por qué considerais que Ant-Man va a ser una peliculita menor? ¿Por qué no puede ser algo grande? Eso es discriminación hacia los ena…las personas de talla reducida.

Adri
Adri
Lector
13 septiembre, 2013 20:17

«No, va a ser un homicidio.
¡Make Mine Marvel!»

Es verdad, que anda el Superman rompe-cuellos por allí.

samanosuke, pues vaya modo de intentar joderla… muy malo ha de ser el material que se empiece a ver de MoS 2 para que muchos decidan cambiar a Batman y Superman por Ant-Man.

zagel
zagel
Lector
13 septiembre, 2013 20:18

Lo que he visto de Ant-Man parece casi una pelicula independiente de presupuesto mas limitado que las que hemos visto hasta ahora de Marvel Studios.

http://www.espaciomarvelita.com/cine/louis-desposito-habla-de-ant-man-y-posibles-peliculas-de-bajo-presupuesto/

Lo decía en ese sentido.

Estaria genial una continuación con los Micro-Nautas.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2013 20:22

El riesgo que corren con Superman vs Batman es que el carisma de Ben Affleck y el del tio-que-nadie-se-acuerda-de-como-se-llama se anulen el uno al otro.

A todo esto ¿Por qué Superman vs Batman y no Man of steel vs Batman?

Maylaïf
Lector
13 septiembre, 2013 20:26

Jorgenexo, el tema del trailer es «Whispering» de Alex Clare (no es que sea un fan, ni nada por el estilo: lo pone en el primer comentario del vídeo).

honorio76
honorio76
13 septiembre, 2013 22:10

Respuesta simple, marvelitas:

Hank Pym es un personaje menor, que en el universo de las películas Marvel ni siquiera va a estar vinculado con la creación de Ultron, así que simplemente Disney/Marvel se están deshaciendo de un más que evidente fracaso de taquilla de la manera más elegante posible..

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2013 22:15

Utilizar a Hank para hacer fracasar en taquilla a la competencia me parece superelegante.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 septiembre, 2013 22:20

*Ultima hora*
Después de mover la fecha del estreno de Ant-man para hacerla coincidir con la de Superman vs Batman, se ha hecho público que se ha contratado a Ben Affleck para hacer el papel Hank Pym. Una fuente anónima de Marvel ha declarado «Les vamos a joder, pero bien»

honorio76
honorio76
13 septiembre, 2013 23:03

«Utilizar a Hank para hacer fracasar en taquilla a la competencia me parece superelegante»

O sea, disimular un más que evidente fallido proyecto de Disney/Marvel eclipsado por el más que evidente arrollador éxito de taquilla de Bats y Supes. Yeah.

Adri
Adri
Lector
13 septiembre, 2013 23:10

¿Fallido? Si aún no se sabe ni que actor interpretará a Hank Pym.
Y tengo entendido que esta pelicula es de un presupuesto menor asi que es una inversión más facil de recuperar, la verdad es que no se porque Disney la ha situado junto a MoS 2 pero no es para que se estrelle, sino vaya inversores estan hechos.

Radar
Radar
Lector
13 septiembre, 2013 23:36

Claramente Ant-man será una película menor. ¿Cómo no va a serlo con un protagonista de 5 cm? 😛

Tal vez nos sorprendan, pero no las tengo conmigo porque el personaje siempre me pareció sin chicha. no se puede comparar con Dr. Extraño, por ejemplo, y todas las posibilidades de espectaculo que tiene. Me huelo más bien que quieren camuflar su posible pinchazo o quizas quieren incordiar a la Warner ocupando fines de semana estratégicos.

De las otras noticias, me quedo con la de Escape from Tomorrow. Si te tomas un psicotropo antes puede ser un buen viaje.

It’s HBO!! XD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 septiembre, 2013 23:43

«Josh Brolin (el cual por cierto esta semana confirmó
 que había estado en la puja final para ser el nuevo Batman»

¿Eso quiere decir que en realidad Affleck se quedó con el papel porque fue el que más pagó?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 septiembre, 2013 23:44

«Josh Brolin (el cual por cierto esta semana confirmó
 que había estado en la puja final para ser el nuevo Batman»

¿Eso quiere decir que en realidad Affleck se quedó con el papel porque fue el que más pagó?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 septiembre, 2013 23:49

Joder, lo que me faltaba. Ahora me repito. Soy el Hombre Eco. Soy el Hombre. Soy el. Soy.

Vale, ya me callo.

Vale, ya me.

Vale, ya.

Vale.

billyboy
billyboy
Lector
14 septiembre, 2013 0:24

Tampoco temenos que desprestigiar la pelicula de Ant-man ni al hombre hormiga,un vengador como la copa de un pino y que con la presentacion del publico mostraron lo bien que puede quedar en pantalla con el combate contra los dos tipos (eso si,el traje ya no estaba tan bien),si es por desprestigiar hay estaba Millar en los ultimates que lo puso de mierdero a menos que se volviera gigante.

Andul
Andul
Lector
14 septiembre, 2013 1:20

Estoy con billyboy. Además, tampoco el gran público conocía mucho más de Iron Man o Thor cuando fueron adaptados al cine. Y mirad lo que consiguieron. ¿Y que me decis de los Guardianes de la Galaxia? Cuando lo tienen tan claro con Ant Man es por algo.

Nosotros aún desconocemos prácticamente todo lo relacionado a esta película. Pero estoy seguro que una empresa como Disney no va a tirar su dinero en un proyecto que considera fracasado desde antes de comenzar a rodar. No tiene sentido.

Por otro lado, Eso de una película de «presupuesto menor» sería inédito en Marvel Studios. Formará parte de la 3ª fase. Y una película menor restaría esplendor a toda la saga de películas. De la forma en la que enfocan las pelis, todas van unidas de una forma u otra.

Andul
Andul
Lector
14 septiembre, 2013 1:28

Aparte, Marvel Studios siempre ha estrenado dos películas al año. ¿Se va a contentar a estas alturas a cubrir su segundo hueco del 2015, a dos meses de la película de los Vengadores? (puede que incluso permanezca aún en las carteleras cuando llegue el estreno de Ant Man).

¿Va a colocar una peli de la franquicia de los Vengadores junto a Superman & Batman para que se pegue un batacazo y dejarse vencer en comparaciones posteriores?

No, yo creo que va a ser lo contrario. Van a apostar más en esta película. La van a tratar de potenciar con los Vengadores. Van a tratar de asfixiar el primer atisvo del Universo DC cohesionado. Al menos esa parece ser la jugada. De seguro que en los trailers de Vengadores, veremos ya el de Ant-Man.

Tened fé.

Franz
Franz
Lector
14 septiembre, 2013 1:29

Recordemos que, hasta 50 sombras de grey, va a salir por esas fechas… va a ser una masacre.
Ese video de jurassic world es indigerible, no pasa. Ojala que se acuerden de los nietos de richmond, si no me equivoco, son los unicos personajes que no se han repetido en la saga. Ya estan grandes!

Una genialidad la promo de hbo… como GoT, true blood…

molon labe
molon labe
Lector
14 septiembre, 2013 2:11

El Hombre Hormiga!! No esta mal, espero que le planten un enemigo a la altura del personaje, no se, contra Pin y Pon o que se pegue un palizon contra un Pitufo Skrull escondido desde Invasion Secreta, vamos lo que se merece el personaje.

billyboy
billyboy
Lector
14 septiembre, 2013 4:32

Pero Andul,mires como lo mires la peli de Ant-Man no va a poder con el hype de Batman y superman en una pelicula,ni con fe ni sin ella,Disney a metido la pata con esta decision,seguro que fechas habia para colocar la pelicula,pero no,solo a sido por joder,y solo por eso van a hacer daño a su producto y a un personaje a los que algunos tienen cariño,ya estoy acostumbrado a la guerra sucida de Marvel en los comics (los ejemplos los sabemos todos) pero ya que los apliquen al mundo del celuloide…una cosa es que troleen a Warner colocando a Thanos antes que a Darkseid,pero esto ya roza lo estranbótico,que arañara ventas de taquilla? por supuesto,que la pelicula seria mucho mas exito sin la competencia directa de superman y batman? clarisimamente.

Y ya puestos a trolear que en menos de un año realicen y estrenen antes que la peli de Warner una peli…no se,entre pantera negra y Sentry.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2013 10:08

A mí me apetece mas la de Rocky Balboa vs Jake LaMotta.

Andul
Andul
Lector
14 septiembre, 2013 12:04

Billyboy, olvidas que su estreno en todo caso NO es en la misma semana. En esa fecha, la película de la Warner llevará en cartelera ya dos semanas. No es un duelo de estrenos. Y también depende mucho de cómo haya ido la película de Los Vengadores -estrenada tan solo dos meses antes- promoción de Ant Man en esa otra peli habrá mucha seguro.

No sé chico, yo confío en Marvel Studios. Hasta ahora ha acertado comercialmente en todo. Aunque a nosotros los aficionados algunas cosas nos hayan chirriado bastante (Iron Man 3 por ejemplo)

Sputnik
Sputnik
Lector
14 septiembre, 2013 12:07

» (el cual por cierto esta semana confirmó que había estado en la puja final para ser el nuevo Batman y sin ánimo de reabrir debates y viendo este tráiler, pardiez, qué bien lo hubiera hecho)»

Sin ánimo de reabrir debates, dice :D…
Daba por supuesto que Brolin habría mandado al carajo a los de WB, pero si al final va y resulta que, considerando a Brolin por un lado y a Affleck por otro, al final se quedaron con Affleck… es para darles de hostias hasta en el carnet.

(más cuando, según WB, querían a un actor «mayorcete» a lo DKR. Brolin ES el Batman de Miller).

LASTSON
LASTSON
Lector
14 septiembre, 2013 18:10

Estaría bueno que corrijan la fecha de Ant-Man, que es el 31 de Julio, no el 17, que es cuando se estrena Superman/Batman.

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2013 18:29
molon labe
molon labe
Lector
14 septiembre, 2013 20:08

Nadie mejor que Justin Bieber para el papel de Carrie Kelly, lo han clavado.

Spirit
Spirit
Lector
14 septiembre, 2013 20:57

Nadie apostaba un duro por BLADE, y fue el inicio de esta era de pelis de supers. Todos recelábamos de IRON MAN, y fue una grata sorpresa. Yo me imagino EL HOMBRE HORMIGA como un remake nada disimulado de EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE, por lo que creo que puede estar bien…eso sí, si luchara contra un pitufo skrull sería la polla. O incluso podía hacer una alianza con los pitufos, los snorkerls, David el gnomo y los muñecos esos que salían en la bola de cristal y que no me acuerdo cómo se llamaban (la bruja avería y demás).

Halader
Halader
Lector
14 septiembre, 2013 23:50

Ant-Man, o cómo una película puede interesarme tan poco xD