ZN Cine: Hulk, fuerte como un Del Toro

Por
45
333

Buenas noticias para los aficionados a Hulk. Hace unas semanas hablábamos de que la posibilidad de que el gigante esmeralda fuera la punta de lanza de las series Marvel de imagen real, y así se confirma. No solo eso, parece que Guillermo del Toro y David Eick (productor de BSG) podrían tomar las riendas del proyecto como productores ejecutivos para la cadena ABC.

Según informa Deadline, el proyecto se prepara para finales de 2012, una vez haya sido estrenada The Avengers, donde aparecerá Hulk. Al parecer, la serie tendrá como hilo conductor el origen del monstruo en sus primeros compases, con un Bruce Banner en los veintitantos y un poco pardillo todavía.


Estando involucrado Del Toro, no podría existir otra opción que el empleo de prótesis y maquillaje –algo que le ha convertido en el Jim Henson de los monstruos, más o menos-, así como algunos efectos generados por ordenador para crear al rabioso Goliath. El director mexicano, un gran fan del personaje, estará al cargo del diseño de su aspecto, basado tanto en los comics como en el clásico de TV que lo llevó al gran público a finales de los setenta y principios de los 80. Del Toro podría asimismo encargarse de dirigir el episodio piloto, para el que Eick escribiría el guión.

¿Será ésta la eclosión definitiva para Hulk en la pantalla, tras los dos recientes intentos de Marvel por hacerlo triunfar en el cine, saldados con resultado agridulce? ¿Quién podría ser el cuarto –quinto, si contamos a Bill Bixby- Bruce Banner? El domingo que viene estaré con Del Toro, así que con un poco de suerte podré preguntarle algo. O sugerirle que ponga YA a Peter David a los guiones.

 Si queréis consultar la fecha de estreno en vuestro país de Captain America, en el siguiente link tenéis la lista. Es, de nuevo, un estreno disparejo, lo que alentará la proliferación de copias del film. El vengador abanderado verá la luz el 22 de julio en Estados Unidos y una semana después en México. En España habrá que esperarse hasta el 5 de agosto.

 Nueva incorporación para Spiderman: Denis Leary (Rescue me) será el capitán George Stacy, padre de la rubia y risueña Gwen, que como es bien conocido lleva años bajo tierra tras fallecer heroicamente durante una pelea entre el Trepamuros y el Dr. Octopus. Aunque Leary puede parecer un poco joven para el papel –Stacy era un hombre mayor- en realidad es que el tipo se conserva bien, porque ya tiene 53. Recordemos que en Spiderman 3 estuvo interpretado por el más maduro James Cromwell.


 Los planes para Batman 3, según ha desvelado de nuevo la boquita indiscreta de Sir Michael Caine, van como sigue: los actores recibirán el guión en enero, el rodaje comenzará en mayo y terminará en noviembre. Tenemos una larga espera por delante. Una cosa más: ahora se habla de que Tom Hardy, sobre quien se especuló que sería un villano y quizás Killer Croc, podria dar vida al profesor Hugo Strange, mente majara y malvada donde las haya.

 En abril comenzará a rodarse The Wolverine, según ha desvelado el propio director, Darren Aronofsky, que está bastante emocionado con el tema y ha comentado que tendremos mucho tema samurai en el film, porque siempre le ha encantado. Y, bueno, por la miniserie en la que se basa el guión, claro (Honor, de Claremont y Miller).

 Los aficionados a la buena música de cine están de enhorabuena, ya que Howard Shore, uno de los clásicos del género, retornará para componer las melodías de The Hobbit, tras haber sido el artífice musical de la trilogía de El Señor de los Anillos.

 Esta semana hemos podido ver varios trailers, entre ellos el esperadísimo Green Lantern y los de Tron: Legacy en español, Cowboys and Aliens y Your Higness. Aquí tenéis, además, una galería de fotos para C & A.

 Añadamos el trailer internacional de The Green Hornet, cuyos test de audiencias han sido bastante, bastante positivos.

El trailer – destila un tono bastante potente de comedia, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que su protagonista, Seth Rogen, es uno de los adalides de la nueva generación de comediantes de EE.UU. Dirigida por Michel Gondry (Eternal sunset of the spotless mind), parece que no será ni un Dark Knight ni algo demasiado onírico-estralafario. Interesante.

 Primera imagen del nuevo Juez Dredd, al que esta vez no veremos el rostro en toda la película, como debe ser. Karl Urban (LOTR) es el encargado de dar vida al implacable defensor de la legalidad vigente en el rodaje que acaba de comenzar en Sudáfrica. ¡Él es la ley!


 No os pienso repetir el mismo rollo de que para el nuevo Superman se busca a un desconocido, o al menos a un no-tan-conocido, con objeto de una aproximación fresca al personaje y bla bla bla. En cualquier caso, las preferencias apuntan hacia alguien de entre 28 y 32 años, aunque uno de los rumoreados candidatos, Jon Hamm de Mad Men, alcanza los 39.

 Va trailer de Source Code, lo nuevo de Duncan Jones, que dejó muy buen sabor de boca con Moon. Protagoniza Jake Gyllenhaal, como un hombre que aparece en un cuerpo que no es el suyo y tiene ocho minutos para salvar un tren de pasajeros… una y otra vez…

 

 A los que os esté gustando la serie de The Walking Dead, que parece ser la mayoría, ya podéis paladear bien el sabor a zombi en los seis episodios de los que constará la primera temporada, porque no habrá segunda hasta octubre del año que viene. La razón, hacer coincidir el arranque de esos nuevos trece episodios con Halloween, igual que este año, en busca de mayor audiencia.

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
21 noviembre, 2010 10:10

Entre esperar la segunda de TWD y la cuarta de Braking bad se me va hacer un año larguisimo, esperemos que El juego de tronos llene ese tiempo 

Íñigo Aguirre
Lector
21 noviembre, 2010 10:29

Esto… ¿me acaban de contar prácticamente tres cuartas partes de Sourcecode, o me lo parece a mí?

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
21 noviembre, 2010 10:33

Me parece muy bien eso de aprovechar Halloween y tal, pero, no creéis que se perderá el buen sabor de boca que se está dejando? Obviamente, no me refiero a nosotros (fans del cómic), sino a la audiencia casual.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 noviembre, 2010 11:31

¿Entonces Brandon Routh está totalmente descartado?

I´m with a Skrull!
Lector
21 noviembre, 2010 12:20

Fijate que yo recuerdo más a Karl Urban por sus papeles en Doom, donde es protagonista, o en Las Cronicas de Riddick.

Juguetinho
Juguetinho
Lector
21 noviembre, 2010 12:31

Una pregunta, ¿al final que va a pasar con la pelicula del Hobbit? La última noticia que tuve fue la de que la economía del proyecto no andaba bien, y que Guillermo del Toro abandonaba. ¿Peter Jackson será el director?

Maesemediarock
Maesemediarock
21 noviembre, 2010 12:38

Espero que no, aunque yo no confiaría que volviese, no se porque buscan tanto si ya lo tiene, ahora Routh tiene más tablas, más maduro y está mucho más fuerte que en la primera peli de Superman, yo creo que lo haría bien.
Pero con la manía del reinicio total, nada de lo anterior volverá.

Maesemediarock
Maesemediarock
21 noviembre, 2010 12:39

La de Dredd si se lo curran, con la violencia y la mala leche del comic puede estar muy bien, Urban me cae bien.

santi
santi
21 noviembre, 2010 12:44

Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David Peter David

DaniSpite
DaniSpite
Lector
21 noviembre, 2010 12:58

Lo de “The Walking Dead” no es únicamente por esperar a Halloween, es que en USA las temporadas televisivas están muy marcadas, de año en año.  Lo malo es que esta temporada es cortísima, y la siguiente tampoco será una temporada completa (que en USA son de en torno a 24 capítulos), así que hay que exprimir bien “las dosis”
The Green Hornet pinta curiosa y divertida, además de que Kato puede ser espectacular.
Y sigue sorprendiéndome la forma en que las editoriales lo intentan una y otra vez con los mismos personajes, sin dar tiempo al descanso, y a que el público desligue un proyecto fallido de la siguiente adaptación.

Hachas
Hachas
Lector
21 noviembre, 2010 13:15

JUDGE DREDD RULES!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2010 13:45

¿Hulk en la tele en imagen real? Pues ya sabemos lo que nos espera: una transformación antes de los anuncios y otra un poquito antes del final.
Lo siento pero por mucho del Toro que haya por ahí metido el asunto me da muy mala espina. Hulk necesita mucho presupuesto y hacer cada semana un mostrenco verde que no parezca de goma me parece algo imposible hoy en día.

Sergio Robla
Admin
21 noviembre, 2010 14:03

Pues a mí Urban me marcó más en Star Trek, ya ves.

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2010 14:05

A mí me marcó en Pathfinder… pero por lo mala que era. Qué miedo me da ese remake de Conan con Marcus Nispel de director.

Alberto Benavente
21 noviembre, 2010 14:09

John Hamm hace unos días en ‘Conan’ ya casi que se quitó de en medio él mismo para el papel de Superman de forma bastante cómica, la verdad.

TWD, bien, pero aún no me ha parecido nada del otro mundo como serie. Habrá que esperar a la carcel.

 

Hulk en Tv me parece bien siempre que no pinten a un tío de verde para dar mamporros por ahí. Los 70 ya hicieron suficiente daño al personaje para caer en lo mismo.

 

Y cierro diciendo que la pinta del trailer y fotos de Cowboys & Aliens me parecen cojonudas. El cómic ya lanzaba buenas escenas y situaciones irreales, pero no pensé que lo clavarian tanto. Nice one! Y si, soy uno de los que se ha leído el cómic. De hecho hace un par de años y medio los de Midtown Comics regalaban el TPB por compras superiores a 40 dólares. Aún se deben estar tirando de los pelos.

 

 

gordon
gordon
21 noviembre, 2010 14:29

¿Soy el único al que Hugo Strange le parece un villano horrible para Batman 3? Francamente, creo que pasar de los dos villanos más míticos del personaje en TDK como son el Joker y Dos Caras a uno de los más desconocidos y con menos potencial es muy arriesgado si quiere conseguirse que el público no esté echando de menos a Heath Ledger cada dos minutos. No se vosotros, pero creo que el nuevo Batman va a defraudar pase lo que pase si lo comparamos con su antecesora.

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2010 14:34

A mí Hugo Strange es uno de los enemigos de Batman que menos me gusta. Me parece un rol cutre en el que se hace una mezcolanza inconsitente de traumas freudianos de andar por casa y fetichismo que me produce tanto rechazo como aburrimiento, Sólo le han sacado buen partido en el episodio que le dedicaron en The Aniimated Series y un poco en las sagas Presa y Terror de Moench y Gulacy, que a pesar de todo me parecen harto sobrevaloradas.

Matalascañas
21 noviembre, 2010 15:48

A mi el primer arco de Gotham Knights con Strange me gustó MUCHO. Supongo que Strange será un villano secundario, en todo caso.

zape
Lector
21 noviembre, 2010 15:57

Puede ser un villano aprovechable en el universo Nolan (al igual que lo sería Enigma, por ejemplo), conecta con varias de sus obsesiones sobre el doble, la personalidad o el fingimiento y poredría dar continuidad a un tema solo apuntado en las entregas anteriores como sería el de los imitadores de Batman.
 
Por cierto, a mi (sin haber leido el tebeo y por lo tanto vivir en pecado mortal) The Walking Dead me está apreciendo una nadería. Un par de apuntes perturbadores por capítulo rodeados de lugares comúnes y estética estandarizada, la verdad. Se ve que tiene potencial, pero no se si lo están explotando en la dirección más atractiva y peligrosa.

Tachuela
Lector
21 noviembre, 2010 16:14

Lo de Hugo Strange me gusta. Seguramente se basen en el “Strange Aparitions”, que me parece el mejor cómic de batman dentro de la serie regular mensual. Con este personaje sí tendrá sentido que los personajes se psicoanalicen en voz alta, y no como hicieron con el Joker.
 
>>>Por cierto, a mi (sin haber leido el tebeo y por lo tanto vivir en pecado mortal) The Walking Dead me está apreciendo una nadería.>>>
 
Como que han pasado de adaptar el cómic y están haciendo versiones de libros y películas de zombis con los personajes de Walking Dead. Yo no lo entiendo. Apaga el televisor/ordenador y pásate a los cómics.

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2010 16:21

Pues a mí me está gustando mucho la serie, los añadidos que no están en el cómic son muy Krikman, le están dando el peso a los personajes y tecnicamente está muy lograda. En todo caso hay que dejar que la serie tome consistencia, no ha hecho más que empezar.
 
Pd. Zape, a leer los cómics, pero ya.

Tachuela
Lector
21 noviembre, 2010 16:29

>>>los añadidos que no están en el cómic son muy Krikman>>>
 
A mí me parecen más bien que son añadidos muy “El día de los trífidos” y “Dawn of the dead”, más que de Kirkman…

Psi-Lord
Psi-Lord
21 noviembre, 2010 16:51

Un trabajo excelente, como siempre, Juan. Por favor, hazle saber a Guillermo del Toro la admiración y el cariño que le prodigamos los lectores de Zona y, ya de paso, intenta arrancarle algún cotilleo sobre el Hobbit o Hulk. Je, je, je… que no sea por no intentarlo.

El relanzamiento de Spider-man no me motiva nada, pero nada de nada, la verdad.

Con respecto a Batman 3, me parece más lógico la utilización de Hugo Strange que la aparición de Killer Croc. Recordemos que Nolan parece decantarse por el realismo en sus películas y convirtió al Joker en un tipo con la cara pintada.

Mis mejores deseos para esta nueva adaptación del Juez Dredd. La verdad, pero que la primera no podrá ser.

Brandom Routh era un gran desconocido hasta su participación en Superman. Creo que el pobre no debería pagar el pato por la maniobra fallida de Singer. A mí no me disgustaba como Supes.

Un saludo para todos.

zape
Lector
21 noviembre, 2010 17:03

si por eso digo que se ve potencial y que cada capítulo deja algún detalle, pero igualmente encuentro muchas cosa que me disgustan (el segundo capítulo es calamitoso), mucho estereotipo y mucho actor mediocre. Le falta algo, le falta el abismo.

Mr. Bats
Mr. Bats
21 noviembre, 2010 17:17

Hombre, Hugo Strange será el cerebro detrás de todo, pero hará falta un villano de músculo, digo yo. ¿Bane? ¿Hush? Qué pereza. A mí me mató un poco el saber que Enigma no estaría, con las ganas que tenía yo de ver una versión nolaniana… Y la verdad es que es difícil imaginarse a Tom Hardy de Strange, pero cosas más raras se han visto. Pero bueno, supongo que el plato fuerte será Catwoman, no? Con todos esos contactos de Nolan con actrices… Y se ha hablado de Sarah Essen, lo que sería algo muy muy bueno…

Psi-Lord
Psi-Lord
21 noviembre, 2010 17:57

Yo sigo apostando por Catwoman. Me muero por ver la visión del personaje que tiene Nolan -aunque me aterre la elección de la actriz-. Digo yo que será mejor que la película que hicieron hace unos años con Halle Berry, que de Catwoman sólo tenía el nombre. ¡Qué mala, por favor! Claro que el pasado de Selina es complicado de introducir en la gran pantalla, sobre todo si los estudios quieren un producto que puedan venderle a los niños. “Mamá, mamá, ¿por qué esa señora azota al hombre de la cama?”. Je, je, je…

JAVIE
JAVIE
Lector
21 noviembre, 2010 18:34

A mi el tercer capitulo de TWD me ha dejado muy frio,tan frio que he dicho ¿que coño es esto? esperemos que no se repita porque la verdad es que tenía toda la pinta de un episodio de relleno,nada que ver con los dos anteriores,por no hablar que se van a pegar toda la primera temporada con lo que seria el primer tomo del comic.
 
 
¿Eso es estirar demasiado no?

Tiegel
Tiegel
21 noviembre, 2010 19:11

Aún no he tenido tiempo de ver el segundo y el tercero de Walking Dead, pero me han comentado que

Aviso de Spoiler

los zombis saltan vallas y lanzan piedras

cosa que no me gustaría nada porque es convertir a los zombis del comic, que están para dar una tensión permanente y poco más, en el auténtico enemigo

zape
Lector
21 noviembre, 2010 19:19

Es cierto Tiegel, son bastante agrasivos en determinados momentos. pero no me parece ese aspecto lo que más flojea, sino que los conflictos no se acaban de apurar en la profundidad que se les supone (con excepciones) y en que existen detalles molestos, bastante pactistas.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 noviembre, 2010 19:24

Otro ejemplo mas de como hacer fracasar una serie al sacarla de su contexto original.

Gerardo Macías
Lector
21 noviembre, 2010 20:47

A ver si es verdad que Guillermo del Toro aclara la situación de Hulk. Se ha dicho que la Marvel televisiva y cinematográfica tienen universos compartidos, y además Ruffalo ha dicho que hará de Hulk en varias de los Vengadores y en las propias de Hulk… Es de esperar que esta serie televisiva comparta el reparto de actores del cine, o bien que la sitúen muy en el pasado para no interferir en el cine salvo porque estarán contando el origen del personaje. Para ser una de las más importantes franquicias de Marvel, cuantas vicisitudes está pasando el piel verde en la pantalla…

reecom
reecom
21 noviembre, 2010 21:17

Otro ejemplo mas de como hacer fracasar una serie al sacarla de su contexto original.
 
Si arrasar en audiencia y critica tu lo llamas fracasar…
 
 

Armin Tamzarian
Autor
21 noviembre, 2010 21:32

El capítulo de esta noche, el cuarto, está escrito íntegramente por Kirkman para la televisión, a ver qué tal.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
22 noviembre, 2010 0:07

Otro ejemplo mas de como hacer fracasar una serie al sacarla de su contexto original. JAVIE, me temo que el sacarla de su concepto original no hara fracasar la serie, si no posponer su segunda temporada para el año que viene, me parece totalmente absurdo, nunca antes he visto nada parecido con cualquier otra serie que apuntaba a ser un gran exito de critica y publico y es sometida a esta estupida maniobra de marketing ¿de verdad creen que vamos a esperar tranquilamente un año hasta la segunda temporado?¿no se han parado a pensar que es ahora y no despues el mejor momento para esta serie?, porque desafio a cualquiera a que me ponga una sola serie de exito en donde alguna de sus temporadas haya sufrido tal retraso de emision solo para que coincida con un dia en concreto….

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2010 1:38

Galactica tuvo parones larguísimos entre algunas temporadas, pero no se a qué fué debido.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
22 noviembre, 2010 8:37

¿Parones de un año de largos?, lo dudo mucho….

reecom
reecom
22 noviembre, 2010 9:46

LA serie no tiene paron o retraso ninguno, como si tenia Perdidos, Galactica o la cuarta de Breaking Bad por ejemplo, la estrenan exactamente en la misma fecha que estrenaron la primera temporada lo cual es perfecto……… o lo seria si no hubiesen sido tan poco previsores o inutiles de hacer una primera temporada de SOLO 6 episodios.
 
Alucinante el dineral que han invertido en publicidad, estreno mundial y demas para 6 capitulitos y luego un año de espera.
 
 

Sombra Azul
Sombra Azul
22 noviembre, 2010 11:37

“¿Entonces Brandon Routh está totalmente descartado?”
Está descartado de lo que es el cine en general.
Green Hornet me despierta curiosidad. Lobezno 2 puede ser un peliculón si al director le dejan dar rienda suelta a su talento. Y espero que no hagan a Hulk de plástico, por Dios.

salebaaay
salebaaay
Lector
22 noviembre, 2010 21:45

ese si es una noticia rara, pero rebuena del toro es muy creativo
 
el trailer de tron mucho mejor que el de greenie, y green hornett o ese, me gusta que arriesguen y tomen un enfoque diferente del personaje, aunque al principio no me convencia creo que despues de lo que ha dicho la gente, pues ojala y cumpla, si le hubieran dado un enfoque estilo the dark knight tal vez no llamaria mucha atencion, porque ya se ha visto, ademas de que no es tan popular como batman

Doc Pastor
23 noviembre, 2010 10:17

Hombre, en la serie de Hulk si está metido Del Toro no creo que haya que temer nada, y el uso que hace del maquillaje y las prótesis da buen resultado siempre.
 
Qué ganas de ver la nueva de Tron.

juan-man
Lector
23 noviembre, 2010 12:57

Vaya… os quejáis porque la temporada son sólo 6 capítulos y tendréis que esperar 10 meses y algo entre temporadas… debe de ser porque no habéis visto Sherlock…

jorgenexo
jorgenexo
23 noviembre, 2010 15:14

Dudas que no tienen nada que ver ni con lo planteado ni comentado:
1º ¿Por qué ne ZN nadie habla de Fringe?
2º Este finde estará ¡Gilbert Shelton! en el Salón del Comic dde Getxo. ¿Una reseñita? Que no todo es Barcelona y Madrid…

jorgenexo
jorgenexo
24 noviembre, 2010 18:44

Tus disculpas sobran, Juan Peña: acababa de meterme una sobredosis de Fringe. Ya sé que no es el cometido de ZN comentar la actualidad de las series de la tele salvo que haya sorpresas o novedades destacadas. Pero es que me está gustando tanto (o le estoy sacando tantas virtudes) que no entiendo como no está todo dios hablando de ella, en vez de si Grant Morrison es el salvador o el leviatán o si la adaptación de Los muertos vivientes está mejor o peor (¿a quién le importa, joder? Ya está el tebeo para el que le interese la historia…). Puta serie de culto automática, Fringe: le da mil vueltas a Lost, al menos en lo que se refiere a coherencia narrativa y argumental.
Yo soy gasteiztarra residente en Bilbao, y llevo varios años (habré estado en casi todas las ediciones) sin perderme el Salón cumpliendo además con el ritual de comer en el Don Peppone, un excelente italiano al lado del Puente Colgante, probablemente lo conozcas. Me tomaré una copa de Lambrusco a tu salud. Que acuda Shelton, con lo que me he descojonado y me descojono con los Freak Brothers y el gato de Fat Freddy, me hace una grandísima ilusión y creo que el autor tiene una notable trascendencia, algo que debería de reflejarse, aunque fuera con una mísera reseña, en esta web.