Thunderbolts #150

Por
18
267
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En el año 1997 Marvel Comics nos presentaba, de la mano de Kurt Busiek y Mark Bagley, a un nuevo grupo de súper héroes que venían a cubrir el hueco dejado por los héroes desaparecidos durante los acontecimientos narrados en la saga de Onslaught. Pero no era oro todo lo que relucía y al final del primer número nos eran reveladas sus identidades secretas para sorpresa de todos. Los Amos del Mal, con el barón Helmut Zemo al mando, se estaban haciendo pasar por héroes con la intención de hacerse con el control del mundo. Pero con el paso del tiempo dicha impostura empezó a calar hondo en algunos de sus componentes, que por primera vez sentían lo que era ser adorados y respetados por la gente, descubriendo que ese sentimiento era más adictivo de lo que podían imaginar.

La lucha que empezó desde el momento en el que, no solo se vestían como héroes, si no que se comportaban como tales, y donde finalmente alcanzaron el estatus que solo estaba reservado a unos pocos afortunados como los Vengadores o los 4 Fantásticos, fue ardua y larga, y cuando finalmente obtuvieron cierto prestigio y consideración, este les fue cruelmente arrebatado en cuanto el gobierno de los Estados Unidos puso el equipo a cargo de Norman Osborn, director de HAMMER y a la sazón una de las personas más poderosas y menos cuerdas del planeta.

Los tiempos han cambiado mucho desde entonces, y con Norman entre rejas una nueva oportunidad para redimirse se les presenta en la forma de Steve Rogers y su programa de reinserción dirigido desde La Balsa y con Luke Cage al mando. Ahora deben demostrar sus buenas intenciones participando en una serie de misiones, donde serán debidamente evaluados por Luke, y con el tiempo obtener la libertad.

En su primera misión, investigando un depósito de Cristales Terrígenos de origen Inhumano y que aparece en la Tierra, el equipo casi no lo cuenta, y después de eso y englobado en el evento Shadowland, Luke manda a los Thunderbolts a rescatar al hijo policía de un amigo suyo, y que se encuentra en manos del culto ninja conocido como La Mano. La misión fue un fracaso y ahora Luke debe lidiar con sentimientos encontrados al respecto de qué hacer con un equipo que no parece estar por la labor de redimirse.

Y por si fuera poco, el numero 150 de los Thunderbolts, tiene unos invitados muy especiales. Steve Rogers, Iron Man y Thor, cada uno con su propia agenda, realizaran una visita a La Balsa. El Dios del Trueno visitara a una asgardiana retenida en el ala para mujeres de la prisión, el Súper Soldado se enfrentara al hombre que lo asesinó, Crossbones y Tony hará lo propio con aquel casi consiguió matarlo, Ghost. De dicho número y de que nos deparará el futuro del grupo formado por Juggernaut, Ghost, Crossbones, Moonstone y Man-Thing hablaron Jeff Parker , cuyos trabajos mas destacados son las series Agentes de Atlas, El Increible Hercules o X-Men: Primera Clase, y Kev Walker con CBR.

Como hemos dicho, en su primera misión el grupo investiga un misterioso depósito de Cristales de origen Inhumano. Como resultado, Crossbones termina expuesto a la Niebla Terrígena, obteniendo poderes sobrehumanos. Parker explica que “Al parecer, las Nieblas, de un modo similar a los rayos cósmicos, desarrollan poderes en los sujetos expuestos en base a sus habilidades y dones. Crossbones dispara a la gente, así que ahora tenemos un arma viviente”.

Más adelante veremos cómo Crossbones, en la segunda misión del grupo, asesina al policía que habían ido a rescatar, con Ghost como testigo. Él porqué Ghost no ha delatado a su compañero es un misterio, como casi todo lo que rodea al personaje, y que será resuelto en el número 150 de la colección. Y eso nos lleva a la visita de los pesos pesados de la comunidad súper heroica a La Balsa. “Steve tiene intención de ver de primera mano que tal están yendo las cosas con respecto a su proyecto de reinserción. Luke normalmente no tendría ningún problema en ese sentido, pero el reciente fiasco de la misión de rescate le ha vuelto realmente cínico en lo que a los Thunderbolts como equipo se refiere”.


Otro de los personajes que alcanzara cierta relevancia de cara al futuro es el mencionado Ghost, siendo el numero 151 una más que interesante lectura para los seguidores del personaje. Parker comenta sobre ello que “Me gusta que Ghost use su mente, y que además lo haga tan bien. Y además es un paranoico, pero, como veremos, su paranoia generalmente suele tener una base solida. Creo que todos estamos más cerca de Ghost en ese sentido de lo que pensamos. En el numero 151 veremos a Ghost cuando era una persona normal y eso nos hará abrir los ojos sobre unas cuantas cosas. ¿Cómo puede alguien como yo convertirse en Ghost?”.

Así mismo en el equipo de Luke tenemos a tres de los Thunderbolts originales trabajando codo con codo con el. Estos son Fixer, Songbird y Mach-5, los cuales se involucraran en el grupo en modos que sorprenderán a más de uno. Y hablando de Thunderbolts originales, no podía dejar de mencionarse a Zemo, el cual ha vuelto al Universo Marvel de la mano de Ed Brubaker en la colección del Capitán América. Preguntado sobre si tiene intención de usar al personaje en la colección, Parker hizo mutis al respecto. Y en lo que al futuro de la colección se refiere, advierte que “Conoceremos la verdadera naturaleza de algunos de los personajes cuando viajen al Frog´s World, pero no voy a explicarlo. Que cada uno saque sus propias conclusiones”.

Los Thunderbolts llegan a su número 150 y lo celebran por todo lo alto en 96 páginas que prometen diversión y entretenimiento en una historia con unos invitados excepcionales y con una gran cantidad de información adicional en forma de biografías de los personajes, una reedición del numero uno y muchas más cosas sorprendentes.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dairi
Dairi
Lector
20 noviembre, 2010 22:30

Pues pinta interesante y me he leido esta coleccion desde el inicio de la heroic age que fue cuando la descubri y me he entretenido leyendola.

Castigador Obscuro
21 noviembre, 2010 0:25

Joder tio, busca de inmediato los tpb de Ellis y lo publicado de Busiek, son buenisimos!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 noviembre, 2010 12:04

Lo de las nieblas terrigenas no funciona bien en humanos, solo en inhumanos, que son los que estan preparados geneticamente para ello, los humanos expuestos terminan palmando, como le pasó al cinetifico aquel en la Silent War.

Alucard
Alucard
21 noviembre, 2010 13:37

¡Joder! Que fea está pajaro cantor…

Psi-Lord
Psi-Lord
21 noviembre, 2010 18:14

La etapa Busiek-Bagley fue la mejor, con diferencia. El concepto no es que fuera el colmo de la originalidad, pero caló en los lectores satisfactoriamente. Por lo menos, conmigo lo consiguieron. Una vez pasada la época “somos malotes y queremos dominar el mundo”, llegó la de “somos malotes y queremos dejar de serlo” o cómo alargar una colección que ha tenido éxito hasta el infinito y más allá. El espíritu original de la serie tenía que evolucionar, pero se ha diluido tanto con el transcurrir de los años que ya no la reconoce ni la SPOILER que la parió.
 
Con Reinado Oscuro llegó Osborn, y con su faérica majestad los Thunderbolts se convirtieron en un grupo de operaciones encubiertas que logró captar mi interés una vez más. Pero del enorme potencial que despertaba el marco en que se movían, al final la maniobra se quedó en un “blufh” de proporciones cósmicas. Aún disfruto pensando lo que pudo y no llegó a ser.
 
En esta nueva etapa, tenía mis expectativas puestas en Parker, pero por lo que veo me llevaré la primera en la frente. Las Nieblas Terrígenas, como hemos podido leer en el pasado, no afectaban a los seres humanos. Ahora, una vez más -por ejemplo: Mercurio… y ya llevamos millones-, donde dije digo, digo Diego, y Calavera se transforma en un ser metahumano. Ea! Ahí queda eso!
 
Pero es que falla la base, directamente. Si el Capi forma un grupo de villanos que desee reinsertarse en la sociedad, ¿qué hacen ahí personas como Fantasma o Calavera? Eso dejando a un lado a Piedra Lunar, claro está. ¿Han mostrado estos tipos arrepentimiento? ¿Alguien les toma en serio? ¿De verdad? ¿El viaje en el tiempo ha dejado tonto a Steve Rogers?
 
Creo, sinceramente -y me apena decirlo-, que asistimos al intento de prolongar una colección que colea para mantenerse viva cuando hace mucho que debieron dejarla morir con dignidad. Y que conste que la sigo desde sus inicios, aunque la etapa de Reinado Oscuro y su paso a formato tomo me está haciendo plantearme seriamente dejarla de manera definitiva. Incluso compré aquel tomo infumable de la liga de lucha. Agh!
 
Esta nueva etapa no logra despertar mis esperanzas de mejora en cuanto a calidad y lógica en el planteamiento. Siento ser tan negativo -como Zona-. Je!
 
Un saludo.

Tildoras
21 noviembre, 2010 22:05

Totalmente de acuerdo, todo no vale con tal de tener villanos redimiéndose.
 
Que clase de redención va a tener una archizorra tan grande como Piedra Lunar? ¿y cuándo se van a decidir de una vez acerca del Juggernaut?
Mejor dejarla descansar hasta que encuentren de nuevo su concepto antes que darle 4 direcciones diferentes al año.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2010 1:40

Tildoras ha comentado: Que clase de redención va a tener una archizorra tan grande como Piedra Lunar?
 
Sarita Montiel era muy de pasar de puta a monja en media hora de película y colaba.

Angel-kun
Angel-kun
Lector
22 noviembre, 2010 8:16

Pero porque se quejan de las nieblas terrigen, si en todo el comic de thunderbolts aclararon que no eran nieblas comunes. Primero dijeron que los cientificos estaban investigando otro tipo de nieblas en esa cueva, pero quedo inconcluso, y despues Ghost dijo que estaban corruptas por culpa del uranio.
 
Yo estoy disfrutando mucho estos thunderbolts.

JT
JT
22 noviembre, 2010 8:55

Lo de Calavera, la explicacion era algo asi como que al ser impopular entre los otros, eso iba a ser que los otros tendieran mas al lado heroico, que al de villano, dado que rechazarian su postura, ademas e govierno se lo habia impuesto. Este personaje me desagrada en la coleccion, pero esa era la explicacion.
Lo de Fantasma se justifica, ya que tuvo bastante actitudes heroicas en la anterior etapa de la colleccion.
Piedra lunar despues de tantas que ha hehco se me hace mas ilogico que este aca.
Alguien sabe que paso finalmente con Atlas?

Pratts
Pratts
22 noviembre, 2010 16:50

Atlas la verdad que no se, creo que esta muerto…
Y en cuanto a la serie, es muy buena, entretiene y lo viene asiendo desde la etapa de Ellis…
A aquellos que no les gusta bien, pero porque a ustedes no les gusta no significa que Marvel las vaya a cerrar. es mas, ni siquiera esperen que lo haga…

Angel-kun
Angel-kun
Lector
22 noviembre, 2010 20:17

Atlas no esta muerto.
 
Quedo en coma despues de la ultima pelea de Zemo contra grandamster, se recupero pero solo quedo con poderes de cambio de tamaño. La iniciativa considero que los poderes no eran suficientes para ponerlo en algun equipo. Creo estaba trabajando en construccion o algo asi.

salebaaay
salebaaay
Lector
22 noviembre, 2010 21:53

kurt busiek ??? tendre que conseguir sus tp’s

Lord deu
Lord deu
22 noviembre, 2010 22:04

Por mi parte agradecezco una coleccion MARVEL que llega al 150 de manera legal y no la renumeran con un 700 o mil… ni tres o cuatro numeros uno.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 noviembre, 2010 22:12

De nada.

Lord deu
Lord deu
22 noviembre, 2010 22:16

De nada Captain Marvel…..

Angel-kun
Angel-kun
Lector
22 noviembre, 2010 23:59

Pues thunderbolts si llego a renumerarse creo. Se convirtio en New Thunderbolts, y se renumero cuando fueron 100 entre las 2 colecciones.

JT
JT
23 noviembre, 2010 3:22

Que buena noticia lo de Atlas, que es un personaje que me gusta y ojala lo recupere un buene scritor como heroe. En que coleccion o numero se sabe eso? Yo me acordaba del final de la Saga de Zemo, pero no sabia lo que habia pasado luego. Gracias

Angel-kun
Angel-kun
Lector
23 noviembre, 2010 3:40

Si, JT, pero no te lo recomiendo
Durante la iniciativa iron man le a Nighthawk poder para hacer un grupo de defenders, y creo que no salen bien las cosas, cambio el equipo constantemente durante 5 numeros, hasta colossus estuvo en el equipo
http://media.comicvine.com/uploads/0/77/320866-97702-last-defenders_large.jpg