ZN Cine – El “otro” cine de superhéroes

Por
113
552

El tórrido romance surgido del coqueto entre el género superheroico y el irresistible Hollywood vive, sin duda, su momento más dulce; las grandes superproducciones se suceden continuamente, la taquilla responde, los críticos se suelen sorprender y soliviantar con la invasión de capas y antifaces, y los aficionados lo viven, en ocasiones, con generoso entusiasmo, en otras, con inusitado temor. La semilla de las producciones superheroicas modernas, históricamente hablando, la hemos de situar en los lejanos años cuarenta, con los exitosos y familiares seriales cinematográficos protagonizados por Flash Gordon, El Llanero Solitario o La Sombra, a los que pronto se unirían la primera generación de superhéroes: Superman, el Capitán América o Batman. Pero, tradicionalmente, como Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez comentaban en su obra El viaje del superhéroe: La historia secreta de Marvel en el cine, sería mucho tiempo después, en 1978, cuando deberíamos situar “el kilometro 0 del género superheroico” con el Superman de Richard Donner protagonizado por un inspirador Christopher Reeve. Porque esta resultó ser la primera película con voluntad y medios, contribuyendo a ello decisivamente la revolución de los efectos especiales de la época, para plantear un acercamiento creíble y fidedigno a la figura del superhéroe y, sobre todo, por intentar respetar y trasladar a la gran pantalla los cánones y convenciones del género superheroico.

No obstante, no sería hasta finales de los noventa cuando el boom de este tipo de producciones acabaría estallando en la cara de los aficionados, primero, discretamente, con el inesperado éxito de la limítrofe Blade (1998) de Stephen Norrington -la primera y arriesgada coproducción de Marvel Studios– pero, sobre todo, con la modesta e inesperada X-Men (2000) de Bryan Singer. La primera demostraría como el relato superheroico podía asumir muchas formas diferentes, inscribiéndose a todo tipo de género cinematográfico, desde la ciencia ficción al terror, e incluso diluir sus características más reconocibles para contribuir a crear algo nuevo. Por su parte, el inicio de la saga mutante de 20th Century Fox acabaría por confirmar las posibilidades de este tipo de producciones, ayudando a redefinir el cine de acción moderno siguiendo los pasos del Matrix (1999) de Andy Wachowski y Lana Wachowski pero, especialmente, sirviendo como vehículo metafórico o literal de nuestro mundo presente para tratar temas de calado social, como el racismo o la lucha por los derechos civiles, más allá de la simple pirotecnia visual. La fórmula pronto cuajaría, el Spider-man (2002) de Sam Raimi confirmaría el interés del público por los superhéroes, productoras como 20th Century Fox, Columbia Pictures o Sony Pictures, con mejor o peor fortuna, empezarían a hacer valer sus derechos sobre los personajes marvelitas, Warner Bros., por su parte, volvería a la carga con Superman y Batman, las adaptaciones de cómic se sucederían y, pronto, nada volvería a ser lo mismo.

escena_x-men_2000_lobezno_hugh_jackman_bryan_singer
¿Sería lo mismo el cine de superhéroes hoy sin el Lobezno de Hugh Jackman?

El género de acción de principios del siglo XXI, en su más amplia vertiente, adquiriría pronto resonancias superheroicas como se puede apreciar en productos como la saga Resident Evil (2002) de Paul W. S. Anderson, La Jungla 4.0. (2007) de Len Wiseman, el remake de Furia de Titanes (2010) de Louis Leterrier, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (2012) de Timur Bekmambetov o Hansel y Gretel (2013) de Tommy Wirkola. Porque, ¿esta deformación de cuentos clásicos, viejas glorias del cine de acción o personajes históricos no es realmente una manera de intentar encontrar sus “superhéroes interiores” o darle un “valor añadido” a sus historias?. Posiblemente, lo más interesante de este fenómeno, sea contrastar la notable influencia ejercida por la “cultura del superhéroe” en el cine contemporáneo, algo que también se puede rastrear en las serie de televisión, en otros tipo de publicaciones o incluso en la moda. No obstante, esto no deja de ser una simple anécdota, porque la relación con el género superheroico de estas películas responde más a un concepto estético y visual, una marca de fábrica creada por las productoras entorno al cine de acción moderno, pero sin un verdadero interés, ni conciencia, por trascender o superar más allá de lo comercial las directrices del propio relato superheroico. En todo caso, si hay otro tipo de producciones más destacables, ligadas más íntimamente al género superheroico, en el cual las productoras han intentado probar suerte con sus propios personajes e historias concebidas en exclusiva para la gran pantalla, proyectos que juegan con influencias extrapoladas del thriller, la ciencia ficción o incluso la comedia romántica.

Este es ese “otro” cine de superhéroes al que nos referimos, producciones concebidas directamente para la gran pantalla, ahorrándose el intermediario obligado de la habitual adaptación del cómic, un tipo de cine minoritario pero que en los últimos años nos ha ofrecido diversos títulos de calidad e interés dispar cuya importancia real radica en su condición misma de subproducto así como en su contribución a extender -sea a través del homenaje o la parodia- las pautas de un tipo de cine que ha sabido conquistar en la última década a un público ávido de máscaras, villanos megalómanos y épica superheroica. En realidad, no hay nada inventado, en los años ochenta y noventa ya encontramos los primeros antecedentes a esto, cuando siguiendo la estela del mencionado Superman de Richard Donner, entre una aún pequeña y escalada vorágine de adaptaciones de cómic como Howard el Pato (1986) de Willard Huyck, Las Tortugas Ninja (1990) de Steve Barron, El Cuervo (1994) de Alex Proyas, Tank Girl (1995) de Rachel Talalay, Men in Black (1997) de Barry Sonnenfeld o el Spawn (1997) de Mark A.Z. Dippé, encontramos algunos pocos largometrajes superheroicos realmente atípicos y ajenos a la adaptación sui generis entre los que destacan la comedia de acción El Superpoderoso (1980) de Sergio Corbucci, la reverencial Darkman (1990) de Sam Raimi o la mítica producción de serie B El Vengador Tóxico (1984) de Michael Herz y Lloyd Kaufman. El género superheroico daba así sus primeros “coletazos independientes” de la industria del cómic.

En la película El Superpoderoso, protagonizada por Terence Hill y Ernest Borgnine y coproducida por Estados Unidos, Italia y España, encontramos una propuesta heredera de las buddy movies italianas de principios de los setenta y mediados de los años ochenta que harían famosos al mismo Terence Hill y Bud Spencer, aunque con elementos superheroicos que ya reproducían el esquema y el tono del Superman de Richard Donner. No deja de ser curioso ver detrás de la cámara a Sergio Corbucci, director y guionista conocido en los sesenta por sus spaghetti westerns, como su Django (1966) o El gran silencio (1968), pero afincado en la comedia en décadas posteriores, estableciendo un premonitorio precedente de como el western y la comedia de acción acabarían derivando en el cine de superhéroes actual. Por su parte, el Darkman de Sam Raimi incorporaba la iconicidad superheroica al conjunto, aunque el perfil de su Peyton Westlake se encuentra más cercano al del antihéroe, más popular en la época después del impacto del inseparable binomio del El Regreso del Caballero Oscuro (1986) de Frank Miller y el Watchmen (1986) de Alan Moore y Dave Gibbons, siendo un pastiche homenaje a las producciones de terror antiguas de Universal Pictures y a personajes como La Sombra y Batman. Desde luego, todo un ensayo de lo que Sam Raimi nos mostraría doce años después en Spider-Man (2002), un largometraje ambicioso y atrevido pero con unas limitaciones que la han acabado relegando a un simple y llano título de culto.

escena_el_vengador_toxico_troma_Michael_Herz_Lloyd_Kaufman
Y La Cosa aún tiene co***** a quejarse de su aspecto...

En este mismo punto, pero desde una categoría más marginal, podemos situar El Vengador Tóxico de Michael Herz y Lloyd Kaufman, una comedia gore llena mutilaciones, sexo y humor negro, una evidente parodia de los clichés superheroicos, curiosamente con otro protagonista deformado accidentalmente, cuyo éxito derivaría en una serie de secuelas, The Toxic Avenger II (1989), The Toxic Avenger Part III: The Last Temptation (1989) y Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV (2000), e incluso en la serie de animación Toxic Crusaders (1990) de breve andadura. En ambos casos, Darkman y El Vengador Tóxico acabarían siendo trasladados a la viñeta por interés de Marvel Comics, siendo también en la época fenómenos protagonistas de todo tipo de merchandising, libros o videojuegos. Este podría ser el “antecedente kitsch” a la fiebre superheroica desatada en Hollywood a principios del siglo XXI, una tan beligerante y corrosiva que ni siquiera un cineasta tan personal como M. Night Shyamalan se atrevería a abstenerse de ofrecernos su visión. Esta la encontramos en El protegido (2000), una cinta inicialmente concebida como una trilogía protagonizada por un Bruce Willis en su segunda juventud cinematográfica y un inquietante Samuel L. Jackson, una sobria e inteligente fábula o “metáfora de corte realista” de la figura del superhéroe que juega sutilmente con los clichés formales y visuales del cómic. Nada que ver con El Único (2001) de James Wong, una historia de ciencia ficción y artes marciales, a mayor gloria de Jet Li, en la cual su concepto de multiverso, tan deudor de la tradición de DC Comics, y sus sobredimensionados personajes, parecen ser indicativo y sospecha de una cierta inspiración superheroica.

No obstante, con la posterior Los Increíbles (2004) de Brad Bird, no hay duda posible, la alabada película animada de Pixar Animation sigue siendo para muchos la mejor versión de Los Cuatro Fantásticos vista en la gran pantalla, una historia que mezcla comedia, épica superheroica y buenos sentimientos abriendo una puerta a la que acabarían llamando títulos como el Megamind (2010) dirigido por Tom McGrath para DreamWorks Animation o Gru: Mi villano favorito (2010) de Pierre Coffin y Chris Renaud en la réplica de Universal Pictures. Pero, volviendo al llamado cine live action, podemos ver como a partir de mediados de la primera década del siglo XXI tanto las producciones superheroicas canónicas, principalmente de Marvel Studios y Warner Bros., como las visiones de “nuevo cuño” derivadas del fenómeno, se vuelven mucho más presentes y habituales en cine de Hollywood. En este último grupo, del que intentamos hablar en este artículo, podemos destacar Sky High: Una escuela de altos vuelos (2005) de Mike Mitchell, el primer asalto de Walt Disney Pictures al género superheroico entremezclando la fantasía de este con la cinta de aventuras de corte adolescente y autodescubrimiento en la línea indicada por la saga Harry Potter. Por otro lado, en la posterior Mi superexnovia (2006) del canadiense Ivan Reitman, el trío formado por Luke Wilson, Uma Thurman y Anna Faris nos proponen toda una comedia romántica superheroica, combinando los típicos tópicos de ambos géneros y creando un híbrido de escasas pretensiones. Por lo tanto, el género superheroico había comenzado a ramificarse y desacomplejarse, no sólo temáticamente, si no también respecto al variado público al que se atrevía y pretendía acercarse, aunque reconociendo cierta deriva y tendencia al cine familiar.

escena_Mi_superexnovia_ivan_reitman_uma_thurman
Según Hollywood las superheroinas también son neuróticas y celosas..

En el plano adolescente se sitúa, por ejemplo, Hancock (2008), la película de Peter Berg cuyo guión había estado rodando las oficinas de Columbia Pictures desde 1996, llegando finalmente a buen puerto al involucrarse en el proyecto un Will Smith en estado de gracia que se atrevería a encarnar un superhéroe repudiado, malhablado y borracho. Esta superproducción, con nada que envidiar en cuanto a presupuesto de la “rompetaquillas” El Caballero Oscuro (2008) de Christopher Nolan o el Iron Man (2008) de Jon Favreau del mismo año, si tenía un planteamiento irregular y tramposo con un desarollo excesivamente convencional que Peter Berg no se atrevió, no supo o no pudo a llevar hasta sus últimas consecuencias. En los siguientes años, el acento de estas producciones se puso en los superpoderes, no tanto en los personajes, intentando apartar el esquema superherorico de la ecuación, priorizando el elemento intrínseco y adscrito a la ciencia ficción de estas películas. Este tipo de propuesta ya había sido ensayada en La Alianza del Mal (2006) de Renny Harlin, una película fantástica de terror adolescente, en lo que podría ser también un antecedente a la saga Crepúsculo, pero sería más evidente en el Jumper (2008) de Doug Liman -basada en la novela del mismo título de Steven Gould– o el Push (2009) de Paul McGuigan, muestra ambas de un tipo de cine referencial al cómic de superhéroes que intentaba abrir nuevos caminos pero fracasando en ello al hacerlo sustentándose en argumentos excesivamente simples y tópicos para el lucimiento de sus protagonistas. El concepto de superhéroe se intuye pero no se llega a materializar.

En el caso contrario, la canadiense Defendor (2010) de Peter Stebbings, una película de muy bajo presupuesto cuyo reparto encabezan Woody Harrelson y Kat Dennings, quizás la propuesta más realista hasta la fecha en cuanto al género superhoico se refiere, aunque sólo sea por su condición dramática, centrada en los personajes y prescindiendo totalmente de la acción o los elementos fantásticos. No obstante, en esta liza podría entrar el Super (2010) de James Gunn, una comedia con un planteamiento inicial parecido al Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn, pero más cínica y menos condescendiente, realista y exagerada al mismo tiempo. En realidad, no muy diferente al camino seguido por el Chronicle (2012) de Josh Trank, aunque prescindiendo esta de cualquier atisbo de comedia, recuperando los superpoderes para un espectáculo de efectos especiales manejado con inteligencia y añadiendo al conjunto la narrativa de cámara en mano que recientemente en El hombre de Acero (2013) intentaría imitar Zack Synder. ¿Por qué en estas producciones siempre se relaciona el superheroismo con algún tipo de trastorno o incapacidad social? Ese sería tema a analizar en un futuro, lo importante ahora es reconocer como el género superheroico sigue abriéndose camino, incluso en una producción como El hombre de los puños de hierro (2012) de Robert Fitzgerald Diggs, podemos intuir apenas imaginando un “pastiche mutante apócrifo”, un ejemplo, como otro cualquiera, de la enraizada “cultura del superhéroe” en el cine contemporáneo estadounidense. Por ello, la vaticinada muerte del género superheroico no llegará, porque en Hollywood nada se crea ni se destruye, sobre todo si genera dividendos, sólo se transforma. El cine de superhéroes de hoy es, o será, el cine de acción del mañana.

¿Cuál es tu "otra" película de superhéroes preferida?

  • Los Increíbles (27%, 282 Votes)
  • El protegido (19%, 202 Votes)
  • Darkman (12%, 126 Votes)
  • Chronicle (11%, 114 Votes)
  • Super (6%, 62 Votes)
  • Hancock (5%, 56 Votes)
  • Megamind (4%, 43 Votes)
  • Gru. Mi villano favorito (4%, 37 Votes)
  • Jumper (2%, 26 Votes)
  • Defendor (2%, 21 Votes)
  • El Vengador Tóxico (2%, 21 Votes)
  • Push (2%, 16 Votes)
  • Sky High: Una escuela de altos vuelos (1%, 13 Votes)
  • Mi superexnovia (1%, 11 Votes)
  • El Superpoderoso (1%, 11 Votes)

Total Voters: 1.041

Cargando ... Cargando ...

113
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
113 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
52 Comment authors
frankbanner71jorgenexoross andruKhonshuPin Recent comment authors
Recientes Antiguos
Dillinger
Lector
Dillinger

Buena disección de un género que podríamos llamar “Peliculas de superhéroes sin tebeo de por medio”

He votado por “Mi Superexnovia.
Me parece una comedia brutal, con mucha mala leche en la que parodia también las comedias románticas tan cansinas y edulcoradas de hoy en dia.

La última que he visto y echo en falta en el articulo, es el plagio-homenaje de Kick Ass “Super”

Más realista que Kick Ass, muy entretenida y con algún PQC? de nivel.

Dillinger
Lector
Dillinger

Perdón, si que está.

jojojajo
Lector
jojojajo

En mi corazón Los Increibles siempre tendrá un lugar especial.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“He votado por “Mi Superexnovia.
Me parece una comedia brutal, con mucha mala leche en la que parodia también las comedias románticas tan cansinas y edulcoradas de hoy en dia.”

¡Creí que era el único que reivindicaba esta peli! No entiendo por qué pasó tan desapercibida. Está muy bien hecha.

R4R3Z4
Lector

NO suelo comentar mucho, pero es que este tema me pierde.

Primero: Mi super exnovia pintaba como un mojon, pero la excena del tiburon me conquisto. Ademas me parece que hay que agradecer que aunque tengas superpoderes no tienes porque ser un superheroe (ni un villano), puedes ser normal (haciendo cosas buenas y tambien cosas malas).

Segundo: Yo completaria la lista con algunas pelis de supervillanos que para mi desde luego son de inspiracion comiquera. Me refiero a pelis como Fredy vs Jason o Alien vs. Predator. En especial la primera, muy denostada, pero que es el perfecto ejemplo de los Villain Team-up de los 70 (si es que hasta Freddy tenia un level-up). El problema es que la gente iba buscando terror y le vendieron una de supervillanos (y muy buena).

Por cierto, no esta incluida como tal pero yo creo que Matrix (especialmente la 2 y la 3) son cine de superheroes puro y duro. Con una pelea en la cancha que seria genial para Iron fist y un final de revolution al mas puro estilo Dragon Ball.

Por ultimo, me gustaria hacer peazos una lanza por Jumper. Me encanta y es algo que no se suele poder decir. Yo creo que si el protagonista no hubiese sido “Annakin” no seria tan criticada.

PD. alguien sabe cuando se estrena Thor 2 en spain?? porque cada vez que chequeo una fecha pone algo distinto: 31 octubre, 1 de noviembre, 8 de noviembre…

Antoine
Lector
Antoine

Para mí Darkman es mucho mejor película que el Spiderman.

Varelax
Lector
Varelax

Gracias por recordarme que me toca volver a revisar DARKMAN… esa peli me volvió loco de mochuelo.

“… me parece… muy bien”.

Antoine
Lector
Antoine

Además con una (otra) estupenda banda sonora de Danny Elfman.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“PD. alguien sabe cuando se estrena Thor 2 en spain?? porque cada vez que chequeo una fecha pone algo distinto: 31 octubre, 1 de noviembre, 8 de noviembre…”

Por lo que sé, a no ser que haya habido algún cambio, el estreno es el 31 de Octubre, el 8 de Noviembre es en USA. El 1 de Noviembre no tendría mucho sentido ya que estrenándola el 31 aprovechan el puente de todos los santos.

Por cierto, no habéis comentado nada de Griff, the invisible.

Cassidy
Lector
Cassidy

Para mí son Darkman y El Protegido.

El hombre de los puños de hierro, más que superhéroes es un manga/anime hecho carne. Punto por punto además, clavado al estilo de Afro Samurai.

flashpoint
Lector
flashpoint

Los Increibles es todo lo que debe tener una cinta de superhéroes. Tiene mejor trabajo de personajes que Los 4 Fantásticos; con un gran guión, excelentes escenas de acción y sale Flash, claro es un niño, pero es Flash.

Concuerdo que en la lista faltan cintas impresionantes como Highlander; Matrix; Dark City; Equilibrium; la trilogía de Sam Raimi de Evil Death (Army of Darkness), Freddy vS Jason; un millar de películas orientales protagonizadas por Jet Li o Dannie Yen, entre muchas otras y por sobre manera The Iron Giant.

Iron Giant, es un homenaje a Superman, lo que representa para la humanidad y cómo un Robot invasor que pierde la memoria y se hace amigo de un niño, ve en él todos los valores y la grandeza para salvar la vida de lo habitantes de una ciudad… no cuento más. Si no la han visto, se han perdido de un gran film. Como dato su creador y director es Brad Bird.

samanosuke
Lector

Yo también reivindico Jumper, que me gustó bastante, y mira que me esperaba un mojón al estilo de “Soy el número cuatro”.

Y mi preferida, sin haber visto Los Increíbles, sin duda es El Protegido. No sé cuántas veces la habré visto, joder, pero es que es perfecta, una jodida maravilla. La escena del rescate siempre me pone los pelos de punta, ese final con vuelta de tuerca marca de la casa de cuando Shyamalan molaba, esa canción (The Orange Man), el mítico “traje” de superhéroe… NAda si es que es hablar de ella y me vuelvo a emocionar, creo que no se ha hecho una peli de orígenes de súpers tan maravillosa.

Sputnik
Lector
Sputnik

El Vengador Tóxico. Pero no la primera parte (que mola un montón, y hay que verla a poco que uno tenga bien desarrollado su sentido del mal gusto). Me flipa El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxi. Siempre que digo esto se ríen en mi cara, pero lo digo igual: debajo de la capa de mugre hay alguien que sabe hacer muy bien su trabajo de narrador, sobre todo en lo tocante al ritmo de la comedia.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Por ello, la vaticinada muerte del género superheroico no llegará, porque en Hollywood nada se crea ni se destruye, sobre todo si genera dividendos, sólo se transforma. El cine de superhéroes de hoy es, o será, el cine de acción del mañana.”

Voy a decir dos chorradas como la copa de un pino:
Soy de los que tienen la (leve) esperanza de que a los Superhéroes les ocurra en el cine lo que a otros géneros mainstream, siendo el ejemplo más evidente el del Western: evolución a través de su deconstrucción. De hecho, ya estamos viendo películas que se atreven a jugar con la deconstrucción del “canon DC-Marvel”, tipo Super, Defendor y compañía, aunque aún falta camino.
Por otro lado, la sobresaturación de blockbusters y franquicias bien puede llevar a una Hostia Económica Hollywoodiense histórica (2015 es el año de las secuelas y remakes chungos, por ejemplo) similar a lo que ya ocurrió en los 70. Soñar no cuesta nada.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Mi voto estaba entre “Los Increibles” y “Darkman”, pero al final ha ganado la cinta de Raimi, que en el momento de su estreno el mismisimo Peter David como la “primera pelicula perfecta de superheroes de todos los tiempos”.

http://www.peterdavid.net/2002/10/30/the-perfect-super-hero-film-of-all-time/

En cuanto a tu listado de superheores no basados en comic yo añadiria dos mas:

“Special” (Hal Haberman y jeremy Pasmore, 2006) con Michael Rapapport como un pringado aficionado a los comic que adquiere poderes tras probar una medicación esperimental.

http://www.youtube.com/watch?v=vo18EMnTY6o

Meteor Man (Robert Townsend, 1993): algo así como la versión en coña de “Chronicle”, sobre un profesor de instituto que adquiere superpoderes de un meteorito y decide limpiar de delincuentas la calles de su ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=tR_d-GKfhJY

Blankman, mi hermano el chiflado (Mike Binder, 1994) comedia de superheroes protagonizada por damon Wayans sobre un genio que inventa un traja completamente a prueba de balas. Y que tiene a la serie de Batman de los 60 como principal referente.

http://www.youtube.com/watch?v=1xkhc_GnKfs

Y por último (aunque en realidad sea un cortometrajes) “The League” (Kyle Higgins, 2008), thriller de superheroes ambientado en los 60 con ecos de Watchmen y la JSA.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Pagina web y trailer de “The League”.

http://theleaguefilm.com/trailer.html

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

Entre las 6 de la lista que he visto me quedo claramente con el gran Rainn Wilson y Ellen Page en “Super”.

Fran_FV
Lector
Fran_FV

Los increibles es mejor pelicula de superheroes que cualquier adaptacion.
Es mejor pelicula sin mas que cualquier adaptacion.

Omar Little
Lector
Omar Little

Mystery Men. Me ha costado decantarme por una única película de la lista.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A mí me flipan Los Increíbles. Pero no la voto porque, para mí, no entraría dentro de la categoría “otro” cine de superhéroes; para mí es cine de superhéroes puro y duro, sin complejos de ningún tipo.

El Protegido también me mola un huevo. De hecho creo que es la mejor peli de Shyamalan (y probablemente su última buena).

Pero he votado a Super. Joder, cómo me lo pasé con esa peli.

Tengo pendientes de ver Darkman, el Vengador Tóxico y alguna otra cosilla más por ahí… pero para cuándo tenga un ratico.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí me gustó Push. Salía Chris!, toda una garantía en el género, y Dakota cuando todavía estaba buena.

Javié
Lector
Javié

He votado por PUSH, me sorprendió gratamente aunque reconozco que no la he vuelto a ver por si a caso, Los Increíbles en su momento me dio un poco de grima pero con los revisionados me ha ido cayendo mejor.

Y una pagina como esta no debería caer en la bajeza de meter en la misma encuesta a Toxi con la mierda de Jumper.

Javié
Lector
Javié

y Dakota cuando todavía estaba buena.

Ya después perdió los dientes de leche y su encanto.

juan-man
Lector
juan-man
Adri
Lector
Adri

Como me he visto muy pocas de esa lista voto por Los Increíbles, cada vez aumenta más mi lista de películas pendientes…

Omar Little
Lector
Omar Little

Pues no tenía ni idea o no lo recordaba, Jordi.

billyboy
Lector
billyboy

Darkman,un tipo con las habilidades de “the question” (con su invencion para clonar las caras de los demas) y la mala uva y personalidad de Rorschach y que a pesar de esto mantiene en la pelicula una identidad propia que logra que no estes todo el rato comparandolo con los antes mencionados,magnifica pelicula.

DonaldBlake
Lector

Así a bote pronto me acuerdo de superbrother una peli para niños mas mala que pegarle a una madre, Alter Egos, producida por Kevin Smith y tampoco muy recomendable, superhero movie que resulta buena comparada con las otras dos y una que si resulta recomendable: Boy Wonder

No estaría mal un post sobre pelis no de superhéroes pero en la que la idea del superhéroe tuviese gran importancia. films como Death of a superhero o la maravillosa cinta coreana The man who was Superman.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Los Increíbles no es que sea la mejor “otra” peli de superhéroes, es que durante bastante tiempo ha sido para mi la mejor peli de supers, sin más. Y aún no hoy para mí hay pocas que puedan ser mejores.

alberto240880
Lector
alberto240880

Me adelante y vote por megamind, no vi que estaba la de superpoderoso (aunque en mexico la conociamos con otro nombre) lo que me divertia con estas peliculas, si hasta el prota tenia una debilidad a un color como linterna verde XD

Sierra
Lector
Sierra

Yo me quedaría sin duda con Super, me parece la mejor de todas mencionadas que he visto (también es la última que vi, hace menos de una semana XD).
En su momento, también me encantaron el protegido y los increíbles (y una que aunque no sea exactamente una peli,también falta en la lista, Dr. horrible´s Sing Along).

De el que también guardo un buen recuerdo es de el vengador Tóxico; fue uno de los primeros superheroes que conocí, gracias a la serie de animación y al merchandising de la época (por casa aún anda algún cuaderno de colorear). Lo malo fue cuando emitieron la primera peli por la tele: no tenía nada que ver con la serie y me resultó un poco traumatizante.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Aprovecho para dar la nota y decir que El Protegido me pareció una gafapastada infumable, con cosas buenas pero en líneas generales tirando a tostón 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

NobTetsujin ha comentado: El Protegido me pareció una gafapastada infumable, con cosas buenas pero en líneas generales tirando a tostón

¡Alguien tenía que decirlo!
A mí me gustó la primera vez, aunque tampoco me volvió loco. Cuando posteriormente la he encontrado en la tele no he aguantado ni diez minutos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Que digo yo que si hablamos de Los Increibles también debemos hablar de Los Imposibles.
http://www.youtube.com/watch?v=0NnGf_ZHcbI

Ocioso
Lector
Ocioso

Y las Supernenas.

samanosuke
Lector

NobTetsujin ha comentado: El Protegido me pareció una gafapastada infumable, con cosas buenas pero en líneas generales tirando a tostón

¡Alguien tenía que decirlo!
A mí me gustó la primera vez, aunque tampoco me volvió loco. Cuando posteriormente la he encontrado en la tele no he aguantado ni diez minutos.

A ti Oci, te perdí el respeto con lo de que Peter David está sobrevalorado. Y Nob… Bueno, ha estado desaparecido un tiempo, seguro que nos lo han cambiado durante las vacaciones.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Aprovecho para dar la nota y decir que El Protegido me pareció una gafapastada infumable”

Es que ahí está buena parte de la gracia de la peli. Que parece que estés viendo una peli de misterio, con una atmósfera grave, un tono muy “serio”, todo muy… de autor,vaya… y en realidad te estás tragando una de superhéroes con su bueno muy bueno y su malo muy malo arquetípicos a más no poder.

zagel
Lector
zagel

Buen articulo.
Añado ‘Dogma’ de Kevin Smith con Ben Affleck y Matt Damon haciendo de angeles malvados, que tiene muchos códigos de temática superheroica.

Y en el apartado televisivo abundan series de tema superheroico sin estar basadas directamente en comics (‘Dark Angel’, ‘Buffy Cazavampiros’ y su Spin Off ‘Angel’, ‘Heroes’, ‘No Ordinary Family’, ‘Alphas’, ‘MutanteX’, ‘Los Protegidos’…).

Antoine
Lector
Antoine

Como nos pongamos así y no pongamos un cerco vamos a acabar diciendo que las pelis de Garci también tienen tono superheroico

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

El Protegido no esta mal en un principio, pero es eso, que no aguanta más de un visionado.

jojojajo
Lector
jojojajo

“Como nos pongamos así y no pongamos un cerco vamos a acabar diciendo que las pelis de Garci también tienen tono superheroico”

Hombre, hay que tener superpoderes para no dormirte.

Amra
Lector
Amra

El protegido tiene su gracia cuando la ves por primera vez, por lo que dice Retranqueiro. Pero precisamente por eso, cuando la revisionas sabiendo de que va, pierde todo su encanto.

blumini
Lector
blumini

Y como consideremos a Kid Colt, Dos Pistolas Kid o Rawhide Kid superhéroes no te digo la veda que se abre…

Javié
Lector
Javié

El protegido es una peli que hay que poner e irte a hacer cualquier otra cosa, luego llegas a 4 minutos del final en la tienda de cómic y ves a Sam Jackson diciendo: Me llamaban don cristal con esa espectacular B.S.O de fondo y ya está.

Javié
Lector
Javié
Silverhawk
Lector
Silverhawk

Faltó esta película: “MIRAGEMAN” (2008), con Marko Zaror como protagonista (el villano de Boyka en Undisputed 3). Una decosntrucción latinoamericana del género superheroico.

trailer: http://www.youtube.com/watch?v=xj7MQb6QseE

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues pedazo artículo te has marcado, Jordi.
Sobre las mencionadas, solo he visto Los Increíbles y recuerdo que era muy muy buena. Me gustó mucho cuando la ví de pequeño. Sobre el resto, Super caerá algún día. Y a Darkman le tengo ganas, a ver Si Raimi lo hace tan bien como en Spiderman 2. Y en los comentarios, me apunto The League, que visto el trailer tiene buena pinta, aunque recuerde bastante a Watchmen. Aunque seguro que sale una mejor peli de Watchmen que la misma Watchmen.
Y yo también reivindico Jumper. Era una peli entretenidilla, aunque pareciera más un prólogo a una serie que una peli. Eso sí, Soy el número cuatro es muy mala, cuando la vi tenía unas ganas de que acabara…

x-ternon
Lector

Mis favoritas, los increíbles y el protegido, que no está en absoluto sobrevalorada, lo que está sobrevalorado es decir que algo está sobrevalorado 😜.
Darkman está muy muy bien, a mi me gusta más que la primera de Spiderman , y la de la súper ex-novia es divertida. En cuanto a Jumper a mi me gustó, aunque sólo leí pestes sobre ella, supongo que debe ser realmente floja, pero a mi me gustó hasta Daredevil y si sale Rachel Bilson compro lo que sea, vamos que no es que mi opinión valga mucho.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

¿Pero cómo es posible? ¿Qué ven mis ojos? ¿Alguien diciendo que “El Protegido” es una gafapastada y que no aguanta más de un visionado? ¡Vade Reto Satanás! ¡Yo te desafío en duelo al amanecer con pistola en mano! 😉

Entiendo que haya gente que no le guste, pero coincído con lo que dice Retranqueiro “parece que estés viendo una peli de misterio, con una atmósfera grave, un tono muy “serio”, todo muy… de autor,vaya… y en realidad te estás tragando una de superhéroes con su bueno muy bueno y su malo muy malo arquetípicos a más no poder”.

Es el mejor resumen que se podía hacer de ésa película. O entras en el juego que te plantean o no le pillas la gracia.

Yo he votado al final por “Los Increíbles” pero estaba dudando con “El Protegido”, más que nada porque “Los Increíbles” lograron emocionarme con la épica de la aventura, de sus “referencias” a los superhéroes de toda la vida, por el buen humor que hacen gala y la seriedad cuando es precisa. Es una película 10.

Y a ver si me pongo con “Super” esta semana que la tengo en casa para ver y no encuentro el tiempo para poder verla.

tanoferu
Lector
tanoferu

Sin duda alguna mi voto es para Super de James Gunn, a pesar de lo poco creíble que es la historia entre el protagonista y la eterna Juno

x-ternon
Lector

Por cierto en la lista falta Mistery Men

x-ternon
Lector

Vale, soy un bocazas. En realidad había pasdo a comentar sin leer el artículo y claro…
Aún así Mistery Men merece estar en la lista porque yo no sabía que adaptaba un cómic, además ni siquiera sabía de lo que hablaba exactamente el artículo. Y no pienso dar más explicaciones

Hector
Lector
Hector

Deberían incluir “Zoom” con Tim Allen, haciendo un homenaje directo a Flash, y Courtney Cox, representando al fanático de los comics…

Sputnik
Lector
Sputnik

“NobTetsujin ha comentado: El Protegido me pareció una gafapastada infumable, con cosas buenas pero en líneas generales tirando a tostón

¡Alguien tenía que decirlo!
A mí me gustó la primera vez, aunque tampoco me volvió loco. Cuando posteriormente la he encontrado en la tele no he aguantado ni diez minutos.”

La ví hará cosa de un mes, y concuerdo. Al principio pensaba que era una de esas pelis que le molan a tododiós menos a mí, pero empiezo a ver que es una peli que le mola a todo fan de los superhéroes menos a mí.
Me parece simplona y predecible a más no poder. No desarrolla ninguna de sus ideas, a priori interesantes, y encima se tira el pisto como si estuviese diciendo algo con más profundidad que un plato sopero. Que no me mola, vaya 😛

Ocioso
Lector
Ocioso

Y además estoy hasta los güevos de Bruce Willis, actor que me gustó mucho durante muchos años pero que ahora me resulta insoportable.
Aunque es posible que buena parte de la culpa sea de Ramon Langa.

Maylaïf
Lector

Pues yo no creo que El Protegido esté sobrevalorada, aunque tampoco creo que sea ninguna obra maestra. Tal vez el problema sea que lo que ha hecho después Shyamalan ha sido tan regular y tan regulero que casi da reparo intentar reivindicar alguna de sus películas (lo digo por experiencia: a mí me gustó El Bosque y cada vez que lo decía la gente me miraba raro).

Y debo reconocer muy a mí pesar (porque veo que por aquí la apreciáis bastante) que Super me aburrió a morir, hasta el punto de quedarme dormido un par de veces durante la película.

Javié
Lector
Javié

Gambitero
ha comentado
Pues yo no creo que El Protegido esté sobrevalorada…….-a mí me gustó El Bosque

Pues miratelo.

Maylaïf
Lector

Hombre, digo que no creo que esté sobrevalorada porque el único sitio donde he visto que se hablen maravillas de ella ha sido en esta página, no la he visto en ninguna clasificación de las 10, las 50 ni las 100 mejores películas de todos los tiempos en ninguna parte…

Y sí, El Bosque me gustó la primera y única vez que la vi hace unos cuantos años. Puede que me influyera que toda la gente que conocí que la había visto decía que era una puñetera basura y, al verla con esa idea en mente, lo que me encontré luego no me pareció tan malo. A lo mejor la veo ahora y mi opinión es otra. O no.

Pero vamos, que si me lo tengo que mirar, me lo miro y no se hable más.

Javié
Lector
Javié

Me refería a lo de El bosque, pero bueno, yo también la he visto una sola vez, igual soy yo el que está equivocado y a la próxima me gusta.

Maylaïf
Lector

Ojo, que no sería la primera ni la última vez que pasa eso de volver a ver una película de la que guardas un buen recuerdo y llevarte el gran chasco y pensar “¿cómo me pudo gustar ésto a mí?”. Y viceversa.

¿Te imaginas que la volvemos a ver y resulta que ahora a ti te gusta y a mí me parece horrible? Sería curioso.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí me gustó El bosque. Me imagino que iba con las expectativas bajas. También puede ser porque dependía menos del truco final, facilmente adivinable al poco de empezar la película.

samanosuke
Lector

Apuntadme también el Bosque, por la que me sigo peleando con mis colegas, de esos que fueron engañados creyendo que iban a ver una de miedo xD Pringaos…

Antoine
Lector
Antoine

Por aquella época Shyamalán todavía era capaz de engañarnos para ver sus truños.

x-ternon
Lector

A mi de Apu me gusta hasta “el incidente”… o sea que “el Bosque” me pareció bastante buena y “la joven del agua” maravillosa, las últimas no las he visto. Supongo que lo que me gusta es esa forma tan clásica de rodar, o el que se sepa de los personajes casi más por lo que se callan que por lo que dicen.
Pero si, decir que te ha gustado una de Shyamalan está peor considerado que decir que comes niños o que zancadilleas a las abuelitas y a los ciegos cuando están cruzando la calle.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Y además estoy hasta los güevos de Bruce Willis, actor que me gustó mucho durante muchos años pero que ahora me resulta insoportable.”

Es que tampoco es que Bruce Willis haya sido nunca un gran actor. Se le da muy bien un determinado tipo de personaje y ya. Lo que pasa es que parece que últimamente ni se esfuerza; se limita a poner pose, mueca y, hala, tira millas. Y claro, no todo el mundo puede tener la suerte de Bill Murray; que se hincha a hacer películas con cara de alelado y a todo diós le parece un genio de la interpretación.

DonaldBlake
Lector

El protegido me parece la mejor de la lista y de todas las recriminaciones que se le pueden hacer la de “gafapasta” no la entiendo en absoluto. Me parece increíblemente sencilla en su planteamiento y el desarrollo del mismo, y mucho menos intelectualizada (o al menos con una vinculación entre ideas y relato menos forzada) que el mismo batman de Nolan o por ir directos al comic, el propio watchmen, que si que tienen, citando a retranqueiro: “una atmósfera grave, un tono muy “serio”, todo muy… de autor”. Pero perdón se me olvidaba que estos son la mejor peli y el mejor tebeo de superhéroes de la historia… si es que el doble rasero es una cosa muy española…

Superman95
Lector
Superman95

Las mejores del lote sin duda son “Los Increibles”, “Darkman”, “Mi Super Ex Novia”, “Hancock”. “El Protegido” merece un buen análisis de la simbología incorporada en el filme de manera sutil sobre los cliches de los heroes y la vuelta de hoja de ser el villano quien crea al heroe. “Megamente” trae alto interes en el cambio de motivación del villano (Quien lo era por que así fué educado) y la deserción del heroe). “Sky high” a pesar de ser un producto Disney (Con lo bueno y malo que contiene), tiene un muy buen dilema sobre la relación heroe/ sidekick y además tiene a una Lynda Carter convertida en toda una Milf, a Bruce Campbell y a un autoparódico Kurt Russell.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Y debo reconocer muy a mí pesar (porque veo que por aquí la apreciáis bastante) que Super me aburrió a morir, hasta el punto de quedarme dormido un par de veces durante la película.”

Joder. Entiendo que te pueda gustar o no pero, ¿aburrida?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Yo entiendo que Super se pueda hacer aburrida, la peli está bien, pero en algunos momentos llega a cansar.

Maylaïf
Lector

Pues eso me temo, me costó mucho conectar con la peli, y eso que la temática me atraía, pero no hubo manera. Y encima me dormí. Puede que no la viera en mi momento más lúcido, pero tampoco me ha apetecido volver a verla después. Tal vez tenga que darle una segunda oportunidad, visto lo visto.

molon labe
Lector
molon labe

Tengo muy claro que a los que no les gusta El Protegido es porque el protagonista es un disminuido negro con pelo afro. Eso es racismo puro y duro.

molon labe
Lector
molon labe

Por cierto a mi tampoco me gusto.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Los increibles sin duda, con permiso de la trilogía de Nolan es la mejor película del género

marcus
Lector
marcus

¿Qué es una milf? Es broma. Estoy sorprendido de que ni un comentario destaque Chronicle, que me pareció muy disfrutable.

Juan Luis Daza
Autor

Hay varias que me gustan como Defendor, El Protegido, Chronicle… pero yo incluiría también La Peligrosa Vida de los Altar Boys, que tenía su aquel:

http://pics.filmaffinity.com/La_peligrosa_vida_de_los_Altar_boys-312465826-large.jpg

PD: Con personajes diseñados por TODD!

blumini
Lector
blumini

Aquí otro al que le gustó bastante Chronicle (lo bastante cómo para haberla votado)

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Lo que me sorprende es que haya gente que reivendique “Mi Super Ex Novia”, una película que me pareció -a título personal- aburrida, predecible, infantiloide, sin gracia, ni oficio y que ni Uma Thurman salva con su presencia. Un despropósito. Resumiendo: Un truñaco de campeonato. ¿De verdad vimos la misma película?

Por otro lado, coincído en que Darkman es muy buena y una película que en su momento me sorprendió muchísimo. No sé por qué, pero cuando ví años más tarde “The Crow” de Alex Proyas y ví casualmente “Darkman” de nuevo, me sorprendió la cantidad de paralelismos y planos “robados” que comparten ambas películas. Pero más de lo que os pensáis. Y os lo dice un fan de “The Crow”, pero me sorprendió la gran cantidad de paralelismos que tienen ambas películas. Tal vez sea cosa mía.. o no.

Chronicle la ví hace poco y me gustó. Sin más. No es la ostia en vinagre pero entretiene. El fallo que tiene es que no emociona, no tiene ésa épica que emociona al espetador y hace que conecte con los personajes o la historia. Pero aún y todo recomendable.

Hancock tiene una 1ª mitad muy buena y la 2ª mitad se hunde como el Titanic. Toda una decepción aún saliendo Charlize Theron 🙂

Jumper la ví sin saber de que trataba la película y la verdad es que me gustó bastante. Tiene un ritmo irregular y tiene momentos muy buenos y otros que directamente le sobran. Pero aún y todo la disfruté bastante porque no me eperaba nada especial y me entretuvo hasta el final, que para mí ya es mucho.

Y las de Gru y Megamind son muy muy muy divertidas y a mis hijas les encantan. No hace falta decir más.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

quería decir “reivindicar”…. pero las prisas de teclear me han jugado una mala pasada.

Que lástima que no se puedan editar los comentarios…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

No sé. Igual es que me dejo llevar por el entusiasmo, pero es que a mí Super me encandiló. Más aún si la comparo con Kick Ass (de la que sólo he visto la primera y no me he leído los tebeos), que es con la que comparte más puntos en común. No sólo porque sea más “realista” o lleve más lejos la premisa inicial (qué pasaría si un pirao cualquiera se hiciese un traje y saliese a “apatrullar la ciudá”), que en Kick Ass se va a tomar viento en cuanto aparecen Hit Girl y su padre, dos superhéroes “de verdad”. Es que en Super, además de los momentos descacharrantes, la parte dramática, con el personaje de Liv Tyler, también mola. Y a la hora de hacer referencias a los tebeos, mientras que en Kick Ass (cito de memoria) hay esto: “Tengo placas de metal en todos los huesos. ¡Soy el puto Lobezno!”, en Super hay esto: “¿Ahí es dónde estamos ahora?¿En los espacios entre viñetas?”. Joder; es que no hay color.

Ehm…

¿He dicho ya que Super me moló un güevo?

Ocioso
Lector
Ocioso

Los güevos están sobrevalorados.
Digo yo, en Super, si en vez de Ellen Page saliera Tori Spelling ¿os seguiría pareciendo tan buena, cerdacos?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Alguna escena perdería… calidad. Sin duda. Pero la peli seguiría molando.

Y siempre quedaría Liv Tyler.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

De todas formas, Oci, tienes una mente muy cabrona. XD

Ellen Page por Tori Spelling es de mala persona.

dhaldon
Lector
dhaldon

“El Protegido” es una puta maravilla. La primera vez que la ves te sorprendes, las siguientes la disfrutas.

Ocioso
Lector
Ocioso

En su última escena todos querríamos que hubiese sido Tori.

the drummer
Lector
the drummer

tori spelling!?!, será cabrón el abuelo.

marcus
Lector
marcus

¿Qué se ha hecho de ella? Es curioso, pero salir en series así les supone casi una garantía de que no van a triunfar. Con alguna excepción, pero Sensación de Vivir, Melrose Place , Salvados por la campana…Más importante aún…¿¿qué pasó con Carlton Banks??

Ocioso
Lector
Ocioso
samanosuke
Lector

Salvados por la campana…

Hombre, dio algo muy bueno… ¡TETACAS!

http://www.youtube.com/watch?v=zFeiZzF3REU

¿¿qué pasó con Carlton Banks??

Tíiiio, si no has visto este vídeo mítico de hace unos meses, no estás nada “in”.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZwS14TiO7Pk#!

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

“Digo yo, en Super, si en vez de Ellen Page saliera Tori Spelling ¿os seguiría pareciendo tan buena, cerdacos?”
En ese caso el erotismo recaería en Rainn Wilson, o sea, guay. Además, ese supuesto es extrapolable ad infinitum: Tori Spelling por Al Pacino en Scarface, Tori Spelling por Harvey Keitel en Pulp Fiction, Tori Spelling por Christopher Lloyd en Regreso al futuro, Tori Spelling por Uma Thurman en Kill Bill… es obvio que ninguna de esas películas sería igual. Ahora, la duda es saber si con la Spelling podrían haber sido incluso mejores, mi respuesta es un rotundo e inequívoco tal vez.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Tori Spelling por Christopher Lloyd en Regreso al futuro”

Pues no sé. Yo vería eso.
¡Remake de Regreso Al Futuro YA! Y no me mireis así, que sabeis de sobra que ya están tardando…
By The Way, ya que estamos:

“Me parece increíblemente sencilla en su planteamiento y el desarrollo del mismo, y mucho menos intelectualizada (o al menos con una vinculación entre ideas y relato menos forzada) que el mismo batman de Nolan”

Ambas pelis (cualquier Batman de Nolan y El Protegido) sufren del mismo síndrome del “soy más simple que un chupete pero me presento como si fuese algo con pretensiones de profundidad”. Y oye, a mí me toca mucho la moral esa clase de postureo en una peli que no hace mucho más que presentar ideas interesantes, sin desarrollarlas, y tirar de tono grave para hilar una historia sin mayor interés. Por supuesto, a quien se la suden dichos postureos disfrutará mucho más de esa clase de pelis que yo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Tori Spelling por Harvey Keitel en Pulp Fiction”

Mejor aún. Tori Spelling por Harvey Keitel en Teniente Corrupto.

soho1974
Lector
soho1974

¿Nadie ha nombrado a Scott Pilgrim?

blumini
Lector
blumini

“Tori Spelling por Harvey Keitel en Pulp Fiction”

Mejor aún. Tori Spelling por Harvey Keitel en Teniente Corrupto.

Lo subo. Harvey Keitel por Tori Spelling en Sensación de vivir

Paco_Castillo
Lector
Paco_Castillo

Nadie comenta la genial ORGAZMO, recomiendo a todos, solo por el momento de la técnica hámster, vale la pena la película. Y sin contar a Ron Jeremy y compañia.

Javié
Lector
Javié

soho1974
ha comentado el 13 septiembre, 2013 a las 1:04h
¿Nadie ha nombrado a Scott Pilgrim?

Estoy esperando que alguien la nombre para escupirle de manera digital y simbólica, (mas digital que simbólica), desde mi PC.

Jordi Molinari
Autor

Scott Pilgrim es un peliculón ^^

Pin
Lector
Pin

A mí me encantan las pelis de Shyamalan a pesar de Shyamalan. No sé si me explico.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“Lo que me sorprende es que haya gente que reivendique “Mi Super Ex Novia”, una película que me pareció -a título personal- aburrida, predecible, infantiloide, sin gracia, ni oficio y que ni Uma Thurman salva con su presencia. Un despropósito. Resumiendo: Un truñaco de campeonato. ¿De verdad vimos la misma película?”

Lo de que tenga gracia o no, va en gustos. Pero oficio tiene y un montón, eso es lo que más me gustó de ella. Es verdad que se ve lastrada por dos problemones, ambos sin duda culpa del director. Uno, un conservadurismo excesivo en el desarrollo de la trama. Dos, que salvo Rainn Wilson todos los actores están fatal, ya sea por falta de ganas o de talento. Incluso Uma, que sobreactúa.

Pero por lo demás, tiene mogollón de detalles brutales de buen director. Como por ejemplo… SPOILER SPOILER Que Chica G se cambie de uniforme en cada ocasión, en plan pija de “Sexo en NY” pero en ningún momento se explicita en boca de un personaje, como los malos directores.

¿Previsible? Bueno, tampoco es Twin Peaks 😆

marcus
Lector
marcus

!Qué grande Carlton, no ha perdido su toque! Y Samano tienes razón, si una serie, larga o corta, deja unas tetas para el recuerdo (¿en los USA las llamarán “tits to remember?”) ya justifica su existencia. Por otra parten El Protegido está bien y el final me pilló por sorpresa-aunque siempre, siempre hay un colega que dice que él ya lo sabía a los 15 minutos de peli- pero, hablo de memoria, no me quedó claro cómo busca el villano a su némesis o contrario. ¿Por qué tiene que existir un contrario a él en el mundo?¿Por qué ese contrario no se puede poner enfermo y no puede ser simplemente opuesto a él en sus creencias, por ejemplo? (Reed Richards y el Dr Muerte son contrarios en cuanto a propósitos pero no son contrarios en cuanto a que comparten una inteligencia extrema, por ejemplo. Y así mil casos en los cómics. Dentro del género de fantasía como era, no entendí el criterio de búsqueda del villano. Y de Shyamalan mi peli preferida es el Incidente, premisa sencilla pero muy bien llevada a cabo y que recibió palos a mansalva. Quizás es porqué no esperaba mucho al verla…pero me gustó.
Ah, y veo que la Spelling ahora tiene salchichas en vez de labios.

Khonshu
Lector
Khonshu

Interesante artículo y muy buen debate el que se ha abierto.

Pero tengo que expresar mi más profunda decepción conque llevemos 103 comentarios y nadie haya sacado a relucir una pieza clave del cine superheroico primigenio.

Puedo perdonar a los imberbes bisoños que no vivieron la fiebre del videoclub de los 80, pero cómo es que ninguno de los veteranos ha mencionado a…

CONDORMAN

http://www.youtube.com/watch?v=lo5LZmx9Vrg

Esa peli denostada en su día y hoy pieza de culto, de pequeño me flipaba y hace poco la ví y me sigue pareciendo un entretenimienbto chorra pero aún divertidísimo.

ross andru
Lector
ross andru

He votado por Gru, mi villano favorito. Muy entretenida. Incluiría “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia y puede que “Acción mutante” en la categoría el “otro” cine de superhéroes. He nombrado “Acción mutante” aunque no la he visto.

Ocioso
Lector
Ocioso

A este paso vamos a terminar metiendo Dumbo y Mary Poppins como “el otro” cine de superheroes.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Deberían incluirse todas las pelis de Chuk Norris.

samanosuke
Lector

Chuck Norris destruyó la kriptonita y después le pegó una paliza a Superman.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Chuck Norris acabó con la virginidad de Wonder Woman.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

P.D: Vale, ya me pego yo solo a la salida del instituto.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¡Coño, Condorman! Pues no recuerdo haber visto la película, pero sí recuerdo haber leído de chaval un tebeo del personaje. Supongo que sería la adaptación de la peli.

jorgenexo
Lector

Super Nacho.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues,del tipo que creyo ver en chronicle un disimulado trasunto de la peli akira,me gustaria añadir a la lista una curiosa pelicula rusa llamada black lightning.y,si al verla,no veis como se “fusila”la historia de spiderman de arriba a abajo,con tio ben ,wen stacy,flash,y otros elementos afines,entonces en serio que me lo hago mirar….por otro lado recomendar una gozada visual de enki bilal, como es “inmortal(ad vitam)con un diseño visual fascinante,la verdad.