Yo contra Yo

Por
0
100

Llega el dia. Sale el siguiente comic de mi serie favorita. Lo busco. Lo encuentro. Lo compro.Lo leo.OPINO.
No.No es cierto. No es así del todo.Rebobinemos.

Hace tres meses vi el anuncio de ESE comic en el Previews. Lei la información que de el se daba. Hace dos meses y 29 dias vi la noticia en un blog sobre ESE comic. Dos horas después diferentes críticos , tan validos como yo mismo , ponen de vuelta y media ESE comic. Durante los siguientes dos meses y 28 días siguientes , llegan a mis ojos y oídos diferentes opiniones sobre ESE comic que espero como agua de mayo.
Llega el dia. Sale el comic.Lo busco.Lo encuentro.Lo compro.Lo leo.OPINO….que mas da…a nadie le importa. Ya están hablando de ESE otro comic que saldra dentro de dos meses y 29 días que he visto hoy criticar en un blog.

Esta es , básicamente , la vida de un comic en la actualidad. No llega ni ha ser publicado y nos encontramos con sutiles , y no tan sutiles , criticas mayoritariamente en contra.

Muchas de esas criticas van dirigidas , sin ningún tipo de rubor , hacia tal o cual editorial.Por que si. Sin mas motivo que :-“Es de DC” o “Es de Marvel”. Es cierto. Lo veo cada dia desde que trabajo en Zona Negativa.
También están los que critican a cierto autor , por definición “Ese capullo”. Independientemente de lo que haga ahora , lo mejor que ese escritor ha hecho nunca es su obra mas desconocida.
Y los que critican por que se aburren : “ Eso es kaka , por que lo digo yo”.

Lo reconozco. Soy un escritor frustrado. Tengo en mi cabeza y en infinidad de hojas miles y miles de guiones incompletos. Historias que un dia pasaron por mi cabecita de ¿friki? Y quedaron ahí para siempre.
Lleve a los Vengadores a su fin y su relanzamiento mucho antes que Bendis. Comprendí las motivaciones de Bruce Wayne. Jugué con la posibilidad de reinos olvidados tolkinianos. Y hasta aterrorice Nueva York a base de asesinatos en serie llevados a cabo por los jinetes del Apocalipsis bíblicos.

Pero soy critico con mi propia “obra”. Es así. La mayoría de lo que he escrito , jamás pasaría por el filtro feroz de ningún editor con dos dedos de frente.Y nunca vera la luz.

Además de eso , de los feroces críticos , entre los que , repito , me encuentro existen esas otras personas. Los que lo hacen. Los creadores. Ellos. Los intocables.
Ellos son los que durante toda nuestra infancia nos han llevado a “planetas habitados por increíbles alienígenas” Los que nos enseñaron que “los saturninos habían perdido su cara porque no la necesitaban y que existía un Museo del Espacio donde se guardaba memoria de increíbles hazañas interestelares.” (Pons dixit)

Y creo ver una cierta rabia , odio y desidia hacia ellos.
Quienes se han creído que son estos , que matan , cambian , alteran , difuminan , capan y torturan a mis heroes?

Señoras y señores .Chicas y chicos. Niñas y niños. Ellos son los que fomentan que esos personajes sigan vivos mas de 60 años después. Son los que hacen que mes a mes algún niño se acerque al kiosko y vea a Superman o a Spiderman y su mente viaje a otros mundos.Son los que mantienen en nosotros al niño que llevamos dentro.Ese niño que nos resistimos a que desaparezca del todo. Son los que hacen que mes a mes estemos pendientes de si a Lobezno le ha salido una garra de mas o a WonderWoman una pata de Gallo. Y finalmente son los que hacen que cada dia de nuestra vida , podamos decir aquello de :” Si , yo leo comics de superhéroes. ¿Y que?

Como me gustaria a mi ser uno de esos guionistas o dibujantes que hicieran algo tan noble como hacernos , hacerme a mi también , soñar.

Acabo ya , auto criticando mis criticas. No soy nadie para criticar a los críticos. Así que , me voy a comprar ESE comic que llevo tres meses esperando.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments