Ya está aquí “The Dark Knight”

Por
71
155

Dark Knight

Por sorpresa, así ha llegado la teaser web de “The Dark Knight“. Es increíble cómo con tan poco se pueden despertar tantas ilusiones, tan fabulosos recuerdos y tan altas expectativas. Y es que con “Batman Begins” Chris Nolan dejó el listón muy alto. Por mucho que se empeñe el Equipo Marvel de ZN, ni siquiera la soberbia X2 le llegó a la suela de los zapatos a la mejor película de superhéroes hasta la fecha. Se me acelera el pulso cada vez que recuerdo cómo disfrutamos todos con esa película. ¿Quién no recuerda el excelente post de Toni Boix sobre las figuras paternas de Batman Begins? O la esperadísima crítica de Pablo Gutierrez. O, si me permitís el atrevimiento, el minirelato de un servidor.

Ya antes de estrenarse, todos conteníamos el aliento, deseando que ésta vez sí, esta vez se hiciese bien. Porque Batman es el héroe más redondo y más perfecto de todos los que se han escrito para el noveno arte. Por eso se merecía una película como BB y por eso hoy, que se inicia el camino hacia TDK, es un día feliz. Porque lo mejor de un gran evento como este, al igual que la primera cita con esa chica de ensueño, es la anticipación. Cuando es tuya, tuya y nada más.

Gracias, Warner.

71 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
13 mayo, 2007 0:58

Bueno, siendo fan de Batman y todo eso, teniendo el DVD dabel edixion y esperando como espero a que saquen esta segunda parte… reacio me muestro.
Lo siento, a mi no me parece tan buena Batman Begins. Me raya no que tenga dos partes que eso no es malo (mirad la Chaqueta Metálica), sino que sean de géneros diferentes: ninja sectarios y… james bond? La forma de tratar la acción me parece cutre. Y la/s historia/s en sí…me pasa como con X-Men 1, que me parece na aventurilla. Por no hablar de según qué lagunas-baches-fallos en el guión, aunque hablando de una peli “mainstream” hollywoodiense igual es pedir mucho que no los tenga.
Eso no quita que sea la mejor peli de Batman hasta la fecha. Ése es Bruce Wayne/Batman, Ése es Gordon y, sobre todo, Ése es Alfred (me gustó cómo lo retrataron más de lo que me gusta en los cómics, en los que apenas pasa de hacer de “criado fiel sarcástico”). Las de Burton son buenas pelis, pero no buenas pelis DE BATMAN en sentido estricto… Y bueno, son tan distintas que si las comparaciones suelen ser odiosas, en este caso además son jodidillas de hacer.
Y sí, me parece mejor X-Men 2, por DCero que sea servidor.

lucas
lucas
13 mayo, 2007 1:06

coincido totalmente, batman begins es la mejor adaptacion con actores reales que ha tenido batman, pero no me parece la mejor pelicula de superheroes que se haya hecho porque sino estariamos desmereciendo a spiderman 2, x2 e incluso las dos primeras pelis de superman y superman returns que aunque tuvo sus criticas a mi me fascino. creo que el problema de batman inicia es que las escenas de accion son confusas y no me gusta el manejo de los villanos ya que el espantapajaros es horrible y no me gusta el manejo que se hizo de ras al ghul. pero estoy esperando esta segunda pelicula.
chau.

Dark Slayer
Dark Slayer
13 mayo, 2007 1:09

¡Yo ya quiero ver al joker!

Alberto Benavente
13 mayo, 2007 1:14

Juan habla, queridos lectores, con la sabiduria que le concede el saber los gustos de los redactores de ZN. Es mas, fui yo quien dijo aquello de:” X2 es la mejor pelicula de Superheroes Actual”…dejando siempre en la memoria la magistral Superman de Donner (pese a su guion pre-crisis y al peinado de la Kidder).

Begins me parecia fallida en cuanto no es lo que YO buscaba, pero Nolan merece todos mis respetos. Eso si, que tarde la friolera de 45 minutos en mostrarme a Batman como tal me dejó patidifuso ( y no me vale la compàracion con el primer spidey, donde tambien se tardaba un huevo y medio en sacar a spidey en mallas).

Pero hey, que este Dark Knight me llama mucho mas la atención, por director, actores y presunta idea argumental que cualquier cosa que presenta Marvel estos dias.

Y por cierto, acabo de llegar de ver la INFUMABLE Spider-Man 3. Acojonao que estoy aún, oigan. Sigh.

Ale, a dormir!!!

Alberto Benavente
13 mayo, 2007 1:32

¿Ves? mas a mi favor. 😉 El traje, coñe. El traje. LAs palomitas bien, gracias. Ls coca-cola aún se me indigesta. Suerte de la pilsen que me he tenido que meter despues, que si no….

Un abrazo, bro. Me voy al sobre.

El Killer
El Killer
13 mayo, 2007 2:38

La mejor version de Batman es la de la serie animada de Bruce Timm, en mi opinion claro.
P.D.: Tan mala les parecio Spiderman 3, no es que marque un antes y un despues en las pelas de comics pero es entretenida ytotalemnte mirable creo que les falto el tiempo en mostrar el roche que generaba el traje negro pero bueno. Eso les pasa por crearse espectativas.

Parasiempre
Parasiempre
13 mayo, 2007 3:14

“Batman Begins” es hasta la fecha la mejor adaptación de Batman en particular y de superherores en general que ha dado el cine. Con que “The Dark Knight” mantenga el nivel ya vamos a disfrutar de una segunda parte de lujo. Peor que “Spiderman 3” no podrá ser…

Superman95
Lector
13 mayo, 2007 5:07

coincido totalmente, batman begins es la mejor adaptacion con actores reales que ha tenido batman, pero no me parece la mejor pelicula de superheroes que se haya hecho porque sino estariamos desmereciendo a spiderman 2, x2 e incluso las dos primeras pelis de superman y superman returns que aunque tuvo sus criticas a mi me fascino” Lucas.

Juan habla, queridos lectores, con la sabiduria que le concede el saber los gustos de los redactores de ZN. Es mas, fui yo quien dijo aquello de:” X2 es la mejor pelicula de Superheroes Actual”…dejando siempre en la memoria la magistral Superman de Donner.

Ya lo han dicho: Estas son las pelis buenas y la espera para “Dark Knigth” y “The Man of Steel” se me hace cada vez mas larga….

Lord Wilhelm
Lord Wilhelm
Lector
13 mayo, 2007 6:42

Me uno al gurpo de los criticones, Batman Begins no me parese tan buena como se queire retratar en el tema principal, de hecho, yo la calificaria de regular, me molestaron mucas cosas de la pelicula y especialmente las escenas de accion en especial las peleas que dejan ver tan poco que resulta molesto, a esepion de las primera, otra cosa que recuerdo con desagrado es cuando Batman interroga aun sujeto, hasta donde ser Batman es un tipo frio y hay se vio mas bien como un griton sobre actuado, es cierto que es dificil ver una pelicula de Super Heroes que deje 100% felices a los fans, pero esta me parecio especialmente deficiente, casi tanto como Superman Returns, en fin, no quemaria la pelicula pero tampoco me la compraria…y si, me parecio mucho mejor X-Men 2 🙂

Lord Wilhelm

mister x
13 mayo, 2007 7:02

concuerdo en eso de que es la mejor pelic de superheroes que ha salido de todo esta tanda de peliculas de superheroes ;)…. otra podria ser x-men 1 pero las demas …. ppfffffff!!!!!!

WWfan
WWfan
13 mayo, 2007 9:00

Batman Begins es una peli horrenda desde el momento que aparece Batman en Gotham. Lo anterior funciona, sí, pero no tanto para salvar el film.
Soy de la parte DC pero Spiderman 2 o X-Men la superan claramente. Es más, prefiero Spiderman 3, Los 4 Fantásticos, las pelis de Burton, V de Vendetta, American Splendor, Rocketeer, Camino a la perdición, Conan, Constantine, X-Men, Superman 2 y no se cuantas películas de tebeos más…

Eso sí, aun se necesitan muchos Phosquitos para igualar al Superman de Donner.

WWfan
WWfan
13 mayo, 2007 9:08

Hay una cosa que no entiendo en Warner_DC.
El Batman oscuro de Burton que es un Batman reciente en la memoria (la primera es del 89 creo) y creo que bien valorado, y llega la Warner y hace una ruptura total empezando de cero (añado, para hacerlo peor y ahí está el batacazo en taquilla).

Y sin embargo, el Superman de Donner que por muy magistral que sea, es un Superman de los 70, con una estética setentera, resulta que lo hacen continuista cuando podrían haber hecho un Superman impactante visualmente para el SXXI…

Muy raro.
Y eso de que Batman sea el personaje más completo de los tebeos… bueno, dejémoslo en que es una visión muuuuuuy subjetiva.

WWfan
WWfan
13 mayo, 2007 9:12

Joder, si hablamos de animación, apaga y vámonos.
La mejor peli de Batman es el Batman La máscara del fantasma, pero a años luz de las demás.

Bleyer
Bleyer
13 mayo, 2007 9:12

Yo creo que Batman Begins es una muy buena película, y teniendo en cuanta el panorama del cine comercial americano, decir eso es mucho. De hecho, me sorprendió que estuviera tan bien dirigida (cosa que no le pasa a Spi3, por ejemplo). Pero a mí no me acabó de convencer el final (particularmente desde el retorno de Liam Neeson).

En cuanto a si es mejor o peor que X2… pues pá gustos, colores. A mí me gustó más X2, me pareció más redonda, creo que mantiene un mejor equilibrio entre pretensiones y logros que Batman Begins. Y también está muy bien dirigida, y quizás (quizás) algo mejor escrita.

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
13 mayo, 2007 10:11

Es cierto, Batman Begins es la mejor pelicula de superheroes hasta el momento.
Se nota que esta dirigida por ese gran director que es Christopher Nolan que ya tiene una impresionante pelicula como es Memento.
Partir de cero y darle otro enfoque totalmente distinto al Batman de Tim Burton (pelicula de superheroes tambien de las mejores) me parecio excelente.
Creo que esa lucha interior que tiene Bruce Wayne entre la justicia y su venganza personal esta muy bien tratada.
Sin duda, tomo muchos elementos del Batman Año Uno de Frank Miller, uno de los mejores comics de superheroes con permiso del regreso del Señor de la Noche.
El reparto de actores de la primera es excepcional y los personajes secundarios tambien estan muy bien tratados lo cual tambien da una gran consistencia al guion y espero que esto se repita en la segunda.

Cels McClane
13 mayo, 2007 10:18

Nolan, como Burton, se recreó en la parte “no disfrazada” de los personajes, y, opino, acertó mucho más que Burton… En la atmósfera se respira Gotham, y Bruce Wayne es como debería ser Bruce Wayne al inicio de su carrera como Batman: socarrón, pero atormentado.
Lo que pasa es lo de siempre: ese HORRIBLE montaje de las escenas de acción, donde, es verdad, no se vé un carajo.
Y ya sabes: “no hay nada más bueno que una buena pelea” en un tebeo/película de superhéroes.
El Batmóvil de BB sí que es una pasada, y frases como “¿lo tienes en negro?” le dan un toque McClane de personaje ochentero de peli de acción que se ha perdido últimamente, porque, aparte de James Bond “tengo cara de que me importe”, ¿qué ‘héroe’ reciente mola tanto como un Indiana, un McClane, etc…? Neo aparte, claro. 🙂

Mt
Mt
13 mayo, 2007 10:27

Bueno, pues nada, yo también me apunto a lo de las polémicas idiotas: la mejor película de superhéroes, por mucho que un atajo de catetos hable de spiderman 2 o X2, es Supersonic-man. Y quien diga lo contrario es que no le gustan los superheroes.

Ricard Clau
Ricard Clau
13 mayo, 2007 10:41

Pos a mí Batman Begins me encantó, al igual que la primera Batman con Jack Nicholson de Joker, que las 2 Spider-man (la tercera aún pendiente de ver), y que las 2 primeras X-men (la 3ª debería haber durado 4 horas para meter tanto concepto).

Cuál es la mejor? Para mí todas tienen sus momentos. Me encanta en Spider-man 2 cuando para el metro, o en X-men 1 el primer combate de Tormenta y Cíclope en la nieve. Y si me tengo que quedar con una de todas… probablemente X-men 2 pero muy muy de cerca Batman Begins.

A ver para cuando la peli The Ultimates, una de Superman en condiciones (porque la última… en fin… a la media hora bostezos inhumanos y las antiguas pues les falta algo de efectos especiales, aunque para la época son muy buenas) y por qué no, una peli de la JLA.

Panete
Panete
13 mayo, 2007 10:49

En mi opinión lo mejor que hace es dejar al principio a Bastman de lado…

De hecho, si la película acabará con ese plano de un Batman victorioso, posado en un edificio contemplando Gotham tras apretarle las tuercas a Falcone, la película sería absolutamente perfecta.

Cómo se transforma en Batman es lo verdaderamente importante de la película.

Panete
Panete
13 mayo, 2007 10:54

Spiderman 2 es una película mediocre (dentro del género superheroico buena, pero es que el género superheroico es una puñetera basura).

Empezando porque el protagonista es más Harry Potter que Spiderman (dan ganas de darle de collejas) y terminando por lo cursi y ridícula que es.

No reconozco a nadie en la pantalla, sólo a Jonah Jameson, y los demás han cambiado para peor.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 mayo, 2007 11:00

He leido lo de la serie animada de Batman y es verdad,es demasiado buena.Me encanta esa serie.
En cuanto a Batman Begins es la mejor adaptacion de un comic despues de Sincity y Spiderman 1,claro.Seguro que la segunda es todavia mejor.Estoy seguro.
XMen me parecieron bodrios todas,Daredevil se salva.Pero Spiderman y Sincity son mejores que Batman Begins.Sincity indiscutible,y lo de Spiderman 1 es que me encanto…
Yo tambien quiero una peli de los Ultimantes desesperadamente,ahora que pueden hacerla.A lo mejor en el 2009 la hacen.Porque hacer otra de Hulk,la de Iron Man,la del Capi,pues es preparar el camino.Lo malo es que la lien en alguna de esas pelis o elijan al actor equivocado.
Ademas piensan hacer como en Spiderman,muchas peliculas para hacer franquicia total.Buf,si dejan en buenas manos esa historia seria demasiado buena.
Y la de la JLA pues esta anunciado que se hara,lo malo es que me parece que saldra Brandon Routh de Superman…

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
13 mayo, 2007 11:44

Como habeis dicho varios. Batman Begins ganaría muchos enteros si no tuviese esa MIERDA de escenas de acción, donde no se ve nada y son mareantes… En el Batman de Burton se podia entender por lo ortopédico del traje, pero en esta, y con los medios de hoy en dia, es imperdonable.
Y coincido con que la mejor adaptación de batman, la de la serie de animación (la antigua, porque la nueva me parece totalmente infumable)

Mt
Mt
13 mayo, 2007 12:15

Personalmente, creo que la antigua serie de animación se supera a sí misma en la JLU Animated…donde lo de Batman ya es inconmensurable.

WWfan!
WWfan!
13 mayo, 2007 12:25

Sí, la serie de la JLA es mejor que la de Batman y lo mejor que se ha hecho en superhéroes en celuloide.
Y el cambio de JLA a JLU fue un acierto en el momento en el que la segunda temporada de la JLA fue más bien mejorable, más interesado en demostrar lo guays que eran los secundarios que en retratar bien a los principales.

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
13 mayo, 2007 12:48

En Batman Begins lo unico que eche en falta es el ambiente gótico del Batman de Burton.
Los escenarios de las peliculas de Burton son muy buenos.

Otro asunto es el Joker, inolvidable en la pelicula de Burton y muy bien caracterizado por Nicholson. De hecho, la primera pelicula se deberia haber llamado el Joker de Tim Burton.

En esta parece que va a ser el tal Heath Ledger al que parece que no le hara falta maquillaje porque la boca la tiene igual, pero ya veremos que tal lo hace porque Nicholson deja el liston muy alto y no creo que lo vaya a superar.

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
13 mayo, 2007 12:50

Para empezar, está claro que el artículo y los posteriores comentarios del señor Gómez-Jurado no dejan de ser opiniones subjetivas, como todos tenemos las nuestras sobre las películas basadas en comics. Aun así, y viendo el “marujeo” que nos rodea a los frikis, voy a hablar bien de Spider-Man 3, puesto que, aunque no es la mejor de la trilogía, no es un “cagarro” ni “infumable”, como se ha dicho en algunos comentarios un poco más arriba. Señores, por favor, opinemos razonando y sin faltar, que esto no es el programa de Ana Rosa, ni Dolce Vita.
A mi Batman Begins me parece la mejor versión cinematográfica del personaje(seguida muy de cerca por el primer Batman de Burton), con un magnífico Christian Bale en su doble papel de Bruce Wayne/Batman, y el resto del reparto está muy bien en uno u otro aspecto. Estoy de acuerdo en que el mayor fallo de la película son las escenas de acción pésimamente rodadas en las que no se ve absolutamente nada, cosa que no ocurre en Spider-Man 3, por ejemplo. En lo que no estoy de acuerdo es en que ese sea el Gordon que conocemos del Batman Año Uno. Visualmente, Oldman es una fotocopia del personaje, pero en la película lo tratan casi como contrapunto cómico, no es el tío que desayuna boinas verdes, es el tío que suelta grititos cuando entra en el Batmovil, ¡por Dios! Una pena, teniendo a ese actorazo para el papel. Esperemos que en TDK esté mejor reflejado. Y si seguimos así, tampoco ese es Flass, un tío grande y fuerte con entrenamiento de boina verde queda convertido en un tío bajito y gordo que se limita a robar dinero de los puestos de falafel. Ni ese es el comisario Loeb, para empezar es negro y no está corrupto. Estoy hablando desde mi escaso conocimiento de Batman _al que, por cierto, tampoco considero el mejor superheroe, para eso ya está Spidey_, pero ésta es solamente una opinión, tan válida como otra cualquiera, y sin insultar cosas que no me han gustado porque sí, como han hecho otros. Sin más, arácnidos saludos.
PD: si alguien está interesado en leer más sobre mi opinión acerca de Spider-Man 3 está cordialmente invitado a pasar por mi blog, poderresponsabilidad.wordpress.com.

torpin
13 mayo, 2007 13:53

lo que no desde luego no es cierto es que sea la mejor película de superheroes hasta la fecha, la verdad, aunque ya la igualaba perfectamente SPIDERMAN 2, con SPIDERMAN 3 se ha conseguido colocar en primera posición. Como película y como triología mejor de superheroes, sin duda.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
13 mayo, 2007 14:08

Batman Begins es una obra maestra y por supuesto la emjor peli basada en un comic

xandar
xandar
13 mayo, 2007 14:41

spiderman seria buena si quitasen de en medio al tobey y a la kirsten, sustituyendola a esta por la bryce.
en esta nueva entrega, la 3, se ve a un peter parker de lo mas cursi y patatero, solo se salva un poco en las escenas de accion y solo cuando/mientras lleva puesta la mascara, para no verle su cara de julai/panoli. cuando esta poseido por el simbionte, va chuleando por la city, es acojonante lo gilipollas q puede ser el tobey de marras, pero aun lo remata mas, cuando convierte una peli de accion en un musical cutre, bailando en el bar.
la dunst, nunca dio la talla, como mj; papel q le podrian haber dado a la bryce desde el primer momento. en esta pelicula , la dunst se pone a cantar (o algo asi)y le falta totalmente expresividad y caracter. lo dicho, kirsten en papeles de jovencita, tipo jumanji, da el pego… pero intentando ser mujer del tipo modelo q requiere esta pelicula , como mj( q deberia ser una “mujer fatal”), fracasa estrepitosamente.
tobey y kirsten, fuera de la franquicia spiderman, desde ya, y las proxims peliculas ganarian enormes enteros, si se deciden a hacerlas, claro….
jeje.

sputnik
sputnik
Lector
13 mayo, 2007 15:44

El asunto del batmóvil entra en terreno netamente friki. Es decir…¿a mí me gusta el batmóvil? pues como ser humano razonable, que se da cuenta de que mola mil y de que la peli va de “realista”, sí. Me gusta.
Claro, después sale la parte friki que no deja de hechar de menos que
Batman-Leyenda-Urbana-Nadie-Sabe-Si-Es-Mito-O-Realidad
se pasee por la ciy con su ford tuneado con bat-alerones.
Y luego es un poco extraño cómo lo usa. Para empezar, le pide a Lucius Fox un pedazo tanque de la hostia con el que luego va a iniciar una superpersecución que arrasa media ciudad (inciso: en ese momento me acuerdo del Wayne de Batman Returns diciendo: “todo el mundo dice que Batman fracasa, ¿y los millones de dólares que ahorra en daños materiales?”), pero, ey, el rollito “¿lo sabrá Lucius, que soy Batman?” lo dejan en el aire después de que tododiós haya visto en la tele el levantapuentes ese. No se sabe si el tonto es Batman o Lucus… pero bueno, pequeño fallito que sabemos perdonar.
Ala, he aquí mi monólogo batmobil. Y me sumo a lo dicho por WWFan, aunque más descafeinado: la segunda mitad de BB es chunga de narices y, en mi opinión, aburriiiiiida.
Y por si fuera poco me sumo también a lo dicho por Alberto Benavente: tengo más ganas a la segunda parte que a cualquier otra peli del palo que se vaya a estrenar.
Porque la gente aprende de sus errores: alguien les habrá dado la charla sobre que las escenas de acción no se filman con la cámara metida en el culo del actor. Porque, además, supongo que el Joker no le habrá robado a Ian Flemming, como Ra`s, el “desparruchinificador de partículas que gasea media Gotham”.
Aunque admito gas de la risa como animal de compañía, porque el nivel es el nivel…

David Fernández
13 mayo, 2007 16:01

Sputnik, creo que está bastante claro que Lucius Fox sabe que Wayne es Batman.

Por otra parte, el comentario acerca de las escenas de acción…pues pienso que es totalmente premeditado, antes incluso de que el propio Nolan lo admitiera en diversos reportajes acerca de la peli. La idea, teóricamente, era trasladar al espectador la sensación percibida por los malhechores de turno: confusión, rapidez, suciedad… rehuir de las peleas en las que prima la estética, para intentar plasmar reyertas más realistas.

Aunque también puede ser una excusa de Nolan para justificar el resultado derivado de su falta experiecia en lo que al rodaje de escenas de acción se refiere (posibilidad que no veo muy probable).

Sea como fuere, en la valoración de este tipo de películas, especialmente por parte de aficionados al mundo del cómic, suelen tenerse en cuenta multitud de factores, no siempre racionales. Por lo que a mí se refiere, es la mejor adaptación cinematográfica de un cómic jamás rodada, y ganas que le tengo a su secuela!

Un saludo!

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
13 mayo, 2007 16:44

A mi las escenas de accion si me gustaron.
Nolan tenia la intencion de transmitir al espectador esa sensacion de pelea sucia y callejera y lo consigue como se puede ver en la pelicula.
Ademas es verdad que lo aclara en varios reportajes como se dice en el anterior comentario.
Despues esta la cuestion de que haya alguien que le guste y a quien no, pero como adaptacion cinematografica de un personaje de comics en mi opinion es la mejor, en términos generales, aunque se puda apuntar una pequeña critica como el tema de la accion para algunos.
Aunque mi personaje favorito siempre ha sido Spiderman he de reconocer que Batman tiene un nivel mas alto en cuanto al guion de algunos de sus comics, adaptaciones cinematograficas asi como su serie de dibujos animados.
Al cesar lo que es del cesar.

Diego
Diego
13 mayo, 2007 16:58

antes de nada, cuñao de rocky, me he descojonado con tu nick.

batman begins es una buena película, y una buena aproximación a batman, no me gustó tanto como las de tim burton, pero me reitero; como ya he repetido en zonanegativa mil veces, la mitad de la culpa de los fallos de esta película los tiene katie holmes. la verdad es que yo no me quejo mucho del ritmo narrativo, aunque sí es cierto que la película se me hizo un poco larga, y rahs gul (nunca aprenderé cómo se escribe, pero por no mirarlo) me pareció regulín regular caracterizado, sus motivaciones no había ni por dónde pillarlas.

x-2 me encantó, creo que es más fiel al espíritu del cómic que ninguna de las adaptaciones que se han hecho, sobre todo de las de cómics marvel, porque las de spiderman…PUTO SPIDERMAN 3…

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
13 mayo, 2007 16:59

Aclaro lo de las peliculas, tanto Batman de Tim Burton como Batman Begins (y esperemos The Dark Knight) tienen un nivel mas alto.
Las otras secuelas ni las menciono por no ofender.

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
13 mayo, 2007 17:05

Es que el cuñao de Rocky ,Diego, merece un lugar destacado dentro del cine como personaje, de ahi mi homenaje.
Que bonito, me ha salido un pareado.
Que vuelvan los heroes de accion de los 80, por favor.
PD: Un nostalgico.

Ludwig
Ludwig
13 mayo, 2007 18:00

Para mi, Batman Vuelve de Burton logra la unión perfecta entre una película de autor (Tim Burton) y el respeto a un personaje con décadas de historia.

Batman Begins, en cambio, me decepcionó sobremanera. El guión me parece que no hay por donde cogerlo, y para verla tienes que supender la credulidad más veces que en Spiderman 3, que ya es decir.

Eso por no hablar de los actores. En la pantalla no ves, no sientes a Alfred o a Gordon. Sólo aparecen Micheal Caine y Gary Oldman “haciendo de”.

Pero claro, la gente estaba tan asqueada del Batman con tetillas que le ponen una peli mediocre del Murciélago y da palmas. Menos mal que con Superman muchos espectadores ya no picaron. Y ahora va a tocar aguantar a Ledger…

enric feliu
enric feliu
Lector
13 mayo, 2007 18:34

Pues en mi modesta opinión la mejor adaptación al cine de un cómic es Superman,del Señor Donner,seguida de X-Men II y Batman Begins.
Guardo unas sesaciones increíbles de cuando la fuí a ver al Palacio Balañà de BCN y aunque ha envejecido un poco mal (sin duda debido a los FX)ahí tenemos a Superman en vivo y en directo.

Panete
Panete
13 mayo, 2007 20:22

Comparar a Raimi con Nolan es como comparar a Dios con un gitano.

Bleyer
Bleyer
13 mayo, 2007 20:27

>Y el cambio de JLA a JLU fue un acierto en el momento en el que la segunda temporada de la JLA fue más bien mejorable

¡¡Disiento!! Aunque todas las cosas son mejorables, la segunda temporada de la serie de dibus de la Liga es muy muy buena, llena de episodios fantásticos: Wild Cards (ese enfrentamiento Joker-JLA con el final chochi entre GL y HG), Hereafter (funeral superheroico incluido), A Better World (fantástico este episodio, donde lo de menos es la aparición de Doomsday… y cómo aprovechan el prólogo después en la cuarta temporada), el momento “identidades secretas” de Starcrossed…

Lo cierto es que la serie de la JLA les ha quedado increíble, una serie que entretiene al no fan pero llena de detalles que llegan como un tren al corazón del aficionadillo a DC. Jamás olvidaré la razón por la Oliver Queen decide quedarse en la Liga, por ejemplo, o el final que juega Flash en la resolución de la cuarta temporada, o las peleas de chicas en el garito de Roulette, o el puñetazo final de Superman en el último episodio… ¡¡Joer, qué buenos ratos he pasado con esta serie!!

Al menos, Timm and company no se han ido del todo: están haciendo pelis para sacar en DVD. Este verano sacan La Muerte de Superman y el año que viene JLA New Frontier. A ver que tal.

sputnik
sputnik
Lector
13 mayo, 2007 20:46

¿Llegaron a hechar JLU en España? Sólo vi algo de Justice League (así a secas, es como se llamaba la serie) en aquello de La Hora Warner. Y concuerdo con algunos: La Máscara del Fantasma es posiblemente la mejor peli de Batman.

David: en otra película más inteligente podriamos aceptar que Lucius Fox sabe quien es Batman. Pero BB no deja de ser un blockbuster más, solo que de calidad superior a la media (tampoco MUy superior). El problema es que la peli tiene tantos altibajos y es tan “blockbusteriana” que para mí no queda claro si efectivamente Lucius Fox sabía la identidad de Bruce Wayne o si es que el guionista (joder, Goyer…¿es casualidad que no me gusten ni sus cómics ni sus pelis?) “no se ha enterao”, si los productores han cambiado algo de sitio y quedó ese cabo suelto… lo que sea. A veces no hay que apelar a la inteligencia del espectador sino a la de la película.
En cuanto a la acción, estoy seguro de que era premeditado. Joder, sólo faltaría que no lo fuera, que a Nolan le hubiesen pasado caballo el día de las tomas de acción y hubiese decidido montar la cámara a lomos de un dingo. Pero a mí que más me da que fuese el sueño de su vida hacer esas escenas si no me entero de nada. Una cosa es crear confusión porque los criminales son cobardes y supersticiosos y otra aburrirme porque solo veo piernas y borrones.
Y… de verdad que no quería que me quedase tan largo…

Carlos VG
Carlos VG
13 mayo, 2007 21:04

Por partes.

No creo que lo de la analogía de Dios y el gitano sea la más afortunada, sea cual sea nuestra opinión sobre los directores.

Tengo mis dudas sobre Ledger. Difícilmente nos hará olvidar el Joker de Nicholson. Lo peor sería que nos lo recuerde. Por el estilo y los antecedentes de Nolan, más me apetece verle filmando la evolución de Harvey Dent/Dos Caras.

Personalmente, creo que todas esas películas que van surgiendo repetidamente, tienen su valor (éstas son, claro, mis opiniones, y por tanto, perfectamente discutibles y no más válidas que las de otro cualquiera):
Hasta que salen el traje de batman y el bat-tanque ése, en BB se nos ha ofrecido, como nunca antes un retrato de, digamos, la máscara.
A la primera X-Men hay que reconocerle lo de ser la primera película que, con un presupuesto limitado en comparación a las posteriores, demostraba que podían hacerse películas con vuelos, rayos, telequinesis y esas cosas de una manera actual y huyendo de lo kitsch (en la medida de lo posible: pasa del látex al cuero). La segunda, con la impresionante escena inicial de Rondador Nocturno (que tengo como una de las mejores escenas de acción de los últimos diez años), es más película, menos lastrada por la presentación de personajes.
Spiderman, por su parte, es la que mejor ha presentado el cómic (sin necesidad excesiva de diálogos explicativos) a los no iniciados. Pese a que la que más disfruto es BB, por ser preferir a Batman, S2 me parece la mejor película de este grupo (aunque no con tanta diferencia) por efectos, coreografías, guiños al original, contrapuntos cómicos y, especialmente, ritmo narrativo.
Sin embargo, no creo que sea la mejor película basada en un cómic. Para mí, ésa es Una historia de violencia.

WWfan
WWfan
13 mayo, 2007 23:40

Que quiera mover la cámara para “marear” las peleas de Batman en las calles hasta lo entiendo.
Pero ya en el tren no.

Dicho sea de paso, las mejores peleas que he visto rodadas en cine en los últimos años estan en Serenity.

Expectaculares, sin cablecito de los cojones y sobre todo, sabiendo qué carajo pasa.

WWfan
WWfan
13 mayo, 2007 23:40

Esa y Kill Bill.

Sergio Robla
Admin
13 mayo, 2007 23:53

Estoy con WWfan.

Otro tema: a mí nunca me ha gustado el Joker de Nicholson. A parte de es sobreactuadísimo, se nota que tanto como el actor como el director tenían en mente el papel de Cesar Romero en la serie televisiva antes que el Joker de los comics.

Pero bueno, mis villanos favoritos de siempre son Ra’s Al Ghul y Dos Caras, así que me tienen contento. 🙂

sputnik
sputnik
Lector
14 mayo, 2007 1:23

Hombre, en principio cuando hablamos de las mejores adaptaciones de cómics en realidad hablamos de superhéroes… Porque de ponernos así, se me puede ocurir Ghost World, por no mencionar infinidad de pelis basadas en manga, en anime o imagen real.
¿Camino a la Perdición cuenta? Porque no es que sea tan buena como el cómic, es que le da unas cuantas vueltas.

ixigore
14 mayo, 2007 8:04

La mejor película acerca de superhéroes fue, es y será

Aviso de Spoiler

Mistery Men

y se lo discuto a quien quiera, qué caray.

señor punch
14 mayo, 2007 9:01

todos equivocados: la mejor peli de superhéroes es… Mary Poppins, sin duda. Grandes poderes (mágicos) para grandes responsabilidades ( niñera)

WWfan!
WWfan!
14 mayo, 2007 9:53

>>>¿Llegaron a hechar JLU en España?

Ni idea. Yo sólo tengo un canal.
Se llama Mulavisión.
Te emiten lo que quieras a la hora que quiera. Y tiene una infinita programación que va desde cine, TV, música o cómics.

AFRODITO_A
AFRODITO_A
Lector
14 mayo, 2007 10:34

La mejor peli de comics es CONDORMAN!

Antoine
Antoine
Lector
14 mayo, 2007 10:39

X men 2 es más película que Batman beguins, en cuyas escenas de accíon no se ve nada, sus golpes de humor no funcionan y la historia tiene bastantes agujeros, están los mimbres para hacer la gran película de Batman (actores incluidos), pero esta no lo es.X men 2 es una película de un 8, aún así es la mejor peli de superheroes jamás filamada

Antoine
Antoine
Lector
14 mayo, 2007 10:51

Y el Joker debería ser T-Bag de prison break

Cels McClane
14 mayo, 2007 11:03

…y El Protegido.

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
14 mayo, 2007 12:00

Bueno parece que la peña se ha olvidado de una pelicula que marco un antes y un despues en el genero superheroico …El Vengador Tóxico.

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
14 mayo, 2007 12:03

Esta pelicula tiene un claro mensaje ecologico aparte de Godzilla.

El cuñao de Rocky
El cuñao de Rocky
14 mayo, 2007 12:08

Y el pato Howard? Fue una pelicula que se adelanto a su tiempo y rompio todos los tabues por aquello de la relacion zoofilica entre un pato y una humana.

Alberto Benavente
14 mayo, 2007 14:57

Yo, au contraire mon ami, espero que no. 😉

mr zaxxx
14 mayo, 2007 15:08

Se presenta otro de los que no les gusto jack nicholson como Joker. Muy sobreactuado. Mucho mejor en el resplandor.

juan-man
Lector
14 mayo, 2007 23:08

La mejor película de superhéroes, para mí, El protegido. Redonda, magistral. Y mucho más profunda que cosas como este último Spidey.

xandar
xandar
15 mayo, 2007 0:00

la mejor pelicula de superheroes , es sin duda mallrats.

Sergio Robla
Admin
15 mayo, 2007 1:24

Uf, no es lo mismo pelis “de superhéroes” que pelis “con superhéroes”.

sputnik
sputnik
Lector
15 mayo, 2007 22:41

Je, je… la mejor peli de un cómic va a ser ésta, sin duda:
http://www.ep3.es/?obj_id=4008
Vale, no lo creo realmente. Pero, ¿no es alucinante?

DJ
DJ
19 mayo, 2007 17:47

ja ja ja jaaaaaaaaaa
ak en colombia ya me la vi
marranosssssssssssssssssssss

sputnik
sputnik
Lector
19 mayo, 2007 18:23


¿Que es lo que viste en colombia, la peli del capitán tureno que sólo es un teaser o la de dark knight que ni teaser tiene?

mr zaxxx
19 mayo, 2007 23:11

DJ ha escrito tambien en otro post sobre The Dark Night diciendo que él ya ha visto la película.

¿Por qué siempre aparece algún suramericano en algún foro diciendo que ya ha visto una película meses o años antes de que se estrene? No comprendo porque siempre son suramericanos (un termino muy amplio, por otra parte) ni que pretenden diciendo eso.