… y Mickey (Rourke) se calzó la armadura…

Por
9
1640

Rourke interpreta a Ivan Vanko, también conocido como Whiplash (antes Blacklash o Látigo Negro en España, más tarde Latigazo en la edición española cuando cambia a Whiplash). ¿Y cómo se preparó el papel? Pues echándose unos tragos de vodka al coleto en la Madre Rusia y visitando prisiones para ver el comportamiento de los reclusos y el significado de los tatuajes que se hacen. La foto sitúa al villano en una aparición en el Gran Premio de Mónaco. ¿Que qué hace por allí? Ah, my friend, en eso mí no poder ayudar. Supongo que Stark andará de fiesta por esos lares.

“Decidí hacer la mitad de mi papel en ruso (…) paso tres horas al día con un profesor y tras dos semanas puedo decir cuatro frases (se lía intentando pronunciar una, hasta que lo consigue). Significa: ‘Si alguien me mata, no me despiertes, porque antes prefiero estar muerto que vivir en tu mundo”.

El caso es que el tal Ivan se construye su propia armadura superpoderosa (o semi armadura, más bien. ¿Será sólo semi maligna?) y le añade dos azotaculetes eléctricos, o láser, o positrónicos o lo que sea para castigar a su némesis acorazada.

Látigo Negro

>

Por cierto que en el cómic al principio sólo llevaba un látigo, cuando era Látigo Negro o Blacklash, y después, tras cambiar de nombre, se agenció unos cuantos más de ellos y una plataforma circular unipersonal voladora (vamos, una PCUV, de toda la vida), además de un traje digno de un buen club de S&M y el cambio de nombre a Whiplash. En la serie animada ya llevaba una armadura completa y látigos de energía (en el bonito collage de imágenes). Tampoco se llamaba Ivan Vanko (hmm… quien se acuerda de Ivan Danko?) sino Mark Scarlotti y era empleado de Stark International.

Respecto a por dónde irán los tiros en el guión, hay que recurrir al…

Aviso de Spoiler

El director Jon Favreau ha revelado que la tecnología de las armaduras de Whiplash e Iron Man “está relacionada” (la placa pectoral del villano es similar a la de Stark). Con lo cúal, y dado que el otro villano es Justin Hammer, puede deducirse que el film contendrá elementos de la saga Armor Wars o Stark Wars, como también fue denominada (Iron Man 225-231 USA, en España se publicó en Marvel Héroes 54 a 59, en mi casa los tengo guardaditos). ¿Más concreto? Otro…

Aviso de Spoiler

Es decir, Tony descubre, al ayudar a un supervillano con armadura a retirarse, que el equipo está construido con su tecnología. Ergo, alguien se la ha mangado. Este alguien no es otro que el magnate sin escrúpulos Justin Hammer -a través del Maestro de Espías/Spy Master- quien la ha ido vendiendo por ahí en plan “hágase Ud. mismo su propia armadura, aproveche señora que hay 2×1”. Así que Stark entra en cólera y se dedica a eliminar todo rastro de la energía de Iron Man de las armaduras de amigos y enemigos. Y se lía el follón.

Cabe señalar que entre sus víctimas está la Dínamo Escarlata (Crimson Dinamo), un villano ruso con una armadura carmesí que, en un principio, se especuló con que podía ser a quien interpretara Rourke. Y luego se dijo que Mickey sería una mezcla entre Whiplash y la Dínamo, con lo que las piezas del puzzle pueden encajar en esta línea argumental.

“Nos gusta jugar a favor y en contra de las expectativas que pueda tener la gente, así que hemos mezclado las cosas un poquito”, dijo maliciosamente Favreau. ¡Suelta la gallina, Favreau! ¡Queremos saber! Y no os olvidéis de que Máquina de Guerra (War Machine) estará en esta secuela, como me comentó en su día el propio director (ver el último spoiler) y ha confirmado ahora, más o menos, a distintos medios.

Así que ya sabéis. Se avecinan ostias como panes y vienen… ¡volando!

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
14 junio, 2009 8:24

¿Debemos suponer que en esta produccion La Viuda Negra ocupara el lugar de el Espia Maestro?

Pablo Gutiérrez
14 junio, 2009 9:24

«se construye su propia armadura superpoderosa (o semi armadura, más bien. ¿Será sólo semi maligna?) y le añade dos azotaculetes eléctricos»

Sin palabras XDDDDDDDD

John Space
John Space
14 junio, 2009 12:21

Más cornás da el hambre, ?eh, Ultimate Machete (digo, Rourke)? XD

Shockbringer
Shockbringer(@shockbringer)
Lector
14 junio, 2009 14:27

Lo que no me parece bien es que Ivan Danko (que es en realidad la Dinamo Carmesí), sea ahora Whiplash. Es una fusión algo confusa, poco aconsejable y que hace que se reduzca la galería de villanos para Iron Man gratuitamente.

Red
Red
14 junio, 2009 20:34

¿No os parece más que estamos ante Rojo Omega? Ruso, la pinta, el pelo…

Lord Deu
Lord Deu
14 junio, 2009 22:46

El personaje , dada la historia, tenia que ser crimson dinamo, pero al parecer lo espectacular que podria resultar el par de latigos de whilash , decanto en que la imagen que salga sea la de el.
Una mezcla que se hara de las pesadillas de los puristas.

Peter Parker
15 junio, 2009 9:12

Pues sí, ruso y con látigos en los brazos: Rojo Omega.

Dr. M
Dr. M
15 junio, 2009 13:31

Imagino que primero veremos a Danko con su version pirata de la tecnologia de Stark haciendo de Whiplash, y despues, con la financiacion de Hammer, con la armadura de Dinamo Carmesi para el combate final de la pelicula…