Y con las solicits llegaron más noticias DC

Por
45
128
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es aparecer en el horizonte las solicits de alguna de las grandes editoriales y se acumulan las noticias. Este mes, y ya van algunos seguidos, le toca a DC, que con el relanzamiento de las 52 series acumula noticias mes sí y mes también. En esta nota tenemos idas y venidas en alguna que otra serie, nuevo título relacionado con Batman y a Rob! Liefeld escribiendo guiones para Halcón y Paloma. ¿Ya he llamado tu atención? pues sigue leyendo.

Ron Marz deja Vodoo

Ron Marz pasará a partir del próximo mes de marzo a engrosar ese listado de autores y artistas que deja la serie de la que se ha encargado en el relanzamiento deceíta. Los motivos no están muy claros, aunque tal vez el hecho de que en la red se haya comentado mucho el alto contenido sexual de Vodoo, tenga algo que ver. ¿Ocurrirá lo mismo con Judd Winick y su Catwoman? En cualquier caso, el autor ha declarado al respecto que la compañía le había pedido que enfocara la serie de otra manera, pero nunca le dijeron cómo, puesto que su editor también abandonaba su puesto por aquel entonces. De hecho, ya tenía escrito el guión para el #5, pero finalmente la editorial ha decidido prescindir de él y aceptar el del sustituto, Josh Williamson, un escritor que actualmente también se encarga del cómic de Uncharted, el videojuego. Aunque Ron Marz se siente sorprendido por cómo se han desarrollado los acontecimientos, espera que su sustituto tenga mejor suerte que él en Vodoo.


Esta noticia se suma a los otros anuncios que ha hecho DC en relación a diferentes títulos del relanzamiento. Recordemos que J.T. Krul abandonaba Green Arrow tras el tercer número, que John Rozum dejaría Static Shock, que George Pérez e Ivan Brandon harían lo mismo con Superman y Men of War respectivamente en marzo, que JLI se quedaba sin Aaron Lopestri y Matt Ryan y así algunos cambios más. ¿Es significante que haya tantos cambios en el nUDC en tan poco tiempo? ¿Confirma este baile de autores y artistas los temores de aquellos que afirmaban que habría cancelaciones antes de las seis entregas? ¿Es un movimiento normal entre tanta serie nueva? Tal vez sea temprano para juzgar, pero estas modificaciones al menos no transmiten mucha tranquilidad.

Dos nuevas series: Batman Beyond y Justice League Beyond

No sabremos aún de cancelaciones, pero sí de nuevos títulos y nuevo formato. A partir de febrero de 2012, tanto Batman Beyond como Justice League Beyond compartirán título (Batman Beyond, así de originales) en una publicación mensual impresa de 48 páginas. La novedad en este caso es que este cómic recopilará historias que primero serán publicadas digitalmente y de manera semanal. Dustin Nguyen y Derek Fridolfs se harán cargo de la versión futura de la Liga de la Justicia, mientras que Adam Beecham y Norm Breyfogle harán lo mismo con las historias de Batman. Parece ser que con esta decisión DC quiere cambiar las tornas, y en vez de publicar primero y digitalizar después, pues para estos títulos hará lo contrario. Habrá que estar atentos al resultado de esta maniobra.

Liefeld se atreve con Batman

Y por último y a modo de regalo, finalizamos con una noticia relacionada con Rob! Liefeld. El #6 de Hawk & Dove no sólo será dibujado por el polémico artista sino que también se hará cargo del guión (sólo por este número, no temáis). En esta ocasión la pareja de héroes viajará a Gotham para encontrarse con Batman, una aventura que, no sé si en tono sarcástico, resumen en la solicit tal que así “una historia que cambiará para siempre la forma en como ves Gotham”. Are you kidding me?


Fuente: Newsarama

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
16 noviembre, 2011 14:17

“una historia que cambiará para siempre la forma en como ves Gotham”

Frase cachonda estando ROB! por medio,supongo que sera ver edificios deformados y curiosamente con musculos y cartucheras.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
16 noviembre, 2011 14:34

“una historia que cambiará para siempre la forma en como ves Gotham”
Si, me arrancaré los ojos de lo horrible.

Mr X.
Mr X.
Lector
16 noviembre, 2011 14:37

¡Batman con tetas! ¡Queremos Hank & Dove, Catálogo del cómic, y lo queremos yaaaa!

Nachucky
Nachucky
16 noviembre, 2011 14:37

¿Por qué Batman está volando y sujetando un globo? Porque columpiándose en una cuerda no está, desde luego…

danilo
danilo
16 noviembre, 2011 14:53

“¿Por qué Batman está volando y sujetando un globo? Porque columpiándose en una cuerda no está, desde luego…”

SI está columpiandose en una cuerda… lo q pasa es q la cuerda esta conectada a una prensa q va conectada a un embudo metalico adherido a un tubo de PVC, q si esta unido al “cuerpo” de Batman.

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
16 noviembre, 2011 14:54

SANTA ANATOMIA BATMAN!!
Que te hicieron en los abdominales?!!
 

Old Mad Poet
Old Mad Poet
16 noviembre, 2011 15:00

hay que reconocer que Rob se contuvo con su Batman

Spirit
16 noviembre, 2011 15:00

Bueno, aparte de que será curioso ver edificios con tetas y demás desvaríos del amigo ROB!, lo que a mí más me llama la atención es que a tres meses vista del retbot haya tantos cambios y bailes de autores…ni siquiera han dado los 6 números de gracia! Vale que parece ser que VODOO es la serie que más críticas malas ha tenido, pero seguro que alguien con el oficio de ron marz lo hubiera podido reconducir, vale que…en fin, que me sabe mal que algo que era y es una buena idea se vea empañado por la inconsistencia en apenas ná y menos.

Anónimo
Anónimo
Lector
16 noviembre, 2011 15:06

Yo los cambios los veo comprensibles, Green Arrow y Voodoo fueron de los pocos comics del reboot que me costaron trabajo terminar de lo absurdos y malos que eran. Lo que me extraña es que los autores hayan durado tanto…

El Comediante
16 noviembre, 2011 15:39

El Batman más feo que he visto en eones. Rob! se supera cada día más.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
16 noviembre, 2011 15:44

Hablais de las tetas de Batman pero ¿y Catwoman?

Si la mujer ya se gasta una 120 después de que Jim Lee redefiniera sus curvas es posible que para el año que viene se le parta el espinazo del peso.

Una pena lo de Ivan brandon en Men of War, ¿no? Yo todavía no he leído nada, pero las críticas que me han llegado eran muy positivas.

Tiegel
Tiegel
16 noviembre, 2011 16:02

Nananananananana ROB!maaaaaaaaaaaan

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
16 noviembre, 2011 16:05

Osea, aparte de todas las 11 series de la linea de batman y ademas de batman beyond y las miniseries Penguin y Huntress, aparte de los equipos de los que forma parte como justice league y JL international, aparte de que Jonah Hex es casi un batilibro, aparte de que acaban de sacar un libro grandisimo llamado “batman files” ahora tmb aparece en hank y dove???? y SPOILER tmb va a aparecer en ivampire que, en teoría, no era un titulo de superhéroes FIN SPOILER.

Es oficial, creo que ya ha superado a Wolverine.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2011 16:26

(Esto no va a gustar)
 
¡Pues a mí me recuerda al Batman de Byrne!
 
(Definitivamente no va a gustar)

guolberin
guolberin
Lector
16 noviembre, 2011 16:31

Es que Bats lleva mucho más tiempo que Lobezno apareciendo en todas las series, no es que lo haya superado, es que Lobezno siempre ha estado por debajo en ese aspecto.

backlash
backlash
Lector
16 noviembre, 2011 16:48

Las series en que bailan los equipos creativos no pilla de sorpresa, por que si no venden y encima la critica va a por ellos es normal que se tomen medidas. Si hubieran vendido mas que bien no habria cambio ninguno. Todo el mundo puso a parir la JLA de Jonhs y por lo que ha vendido no lo han “cambiado”. Esto es parecido a lo de Strack en Superman y WW como no vendian lo que se esperaba y este hombre cobraria lo suyo por pagina pues decidieron que se fuera de ambas colecciones y que se centrara en Superman Tierra-1 la cual fue en best-seller en toda regla. La pasta manda da igual el grado de “despelote” soft que los americanos entienden por alto contenido sexual. Aqui en España esas escenas dan risa

Pachinko
Pachinko
Lector
16 noviembre, 2011 17:10

Que la editorial cambie de equipo creativo una serie que ni vende ni la critica acepta es malo porque evidencia la poca calidad del producto?
O es bueno porque se preocupan en subsanar probelamas rapidamente?

Islero
Islero
16 noviembre, 2011 17:12

Gotham con dientes y pechos, mola.

molon labe
molon labe
Lector
16 noviembre, 2011 17:17

Rob es un genio, por fin alguien ha tenido huevos a travestir a Robin, y no, no es Gotham, es otro planeta… fijaros que hay dos soles…
Lo dicho, es el puto amo…

I, Spyder
I, Spyder
Lector
16 noviembre, 2011 17:45

¿Batman dibujado por Liefeld? El horRob, el horRob, …

En otro orden de cosas, Marz se marcha por la puerta de atrás pero lo hace quejándose de las reescrituras que le obligaban a realizar en su trabajo, siendo esto significativo en tanto contemplamos la implicación editorial para bien y/o para mal en el trabajo de sus autores

donaldblake
donaldblake
Lector
16 noviembre, 2011 18:20

Que la editorial cambie de equipo creativo una serie que ni vende ni la critica acepta es malo porque evidencia la poca calidad del producto?O es bueno porque se preocupan en subsanar probelamas rapidamente?
 
depende de si se hace por lo primero (por las vents) o por lo segundo (las malas críticas). Pero vamos que en cualquier caso es solo un aperitivo de lo que nos queda por ver, alguien dijo en otro post algo así como que DC hace cada vez mas “comics de consumo rapido” o sea que lo que le importa es vender (como a todas, quede claro) pero sobretodo vender rápido y ya y llevandose por el camino lo que sea, continuidad y por supuesto autores. Y como yo mismo comenté en aquel mismo post, eso de lo que presumen de “libertad creativa” gracias a los reinicios pues se acaba ahí, en cuanto venden poco o alguien dice que salen demasiads tetas.
De tods formas Ron Marz es un guionista del montón no creo que nadie l heche en falta.

Matches Malone
Matches Malone
16 noviembre, 2011 18:41

Norman Breyfloge.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
16 noviembre, 2011 18:56

En comicscontinuum anuncian la serie como: Batman Beyond Unlimited.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
16 noviembre, 2011 19:48

Rob, es mi héroe… Sólo él puede coger un personaje y dibujarlo tan mal que me dan ganas de echar la pota cada vez que veo un culturista… Tengo un trauma… Lo sé, lo sé… Creo que sólo se cura leyendo muchos libros de anatomía…

I´m with a Skrull!
Lector
16 noviembre, 2011 19:55

El BatLiefeld en doble splash page!!!

mr bones
mr bones
16 noviembre, 2011 19:59

WWWOOOHHHOOOO!!!!!!
Vuelve Norm Breyfogle !!!!!!!!

Armin Tamzarian
Autor
16 noviembre, 2011 20:57

Pues de Ron Marz yo guardo un magnífico recuerdo de la saga Poderes Cósmicos.

Raúl G. Peribáñez
Lector
16 noviembre, 2011 21:00

Qué quejicas que sois. Esos “errores” los hace otro dibujante y ni lo comentaríais.

Armin Tamzarian
Autor
16 noviembre, 2011 21:02

Anda que no Raúl, no debes leer mucho a IWAS, que como es pintamonas (y bueno) le pone pegas a una imagen sí y otra también de las que se cuelgan en la web.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 noviembre, 2011 21:05

“El Batman más feo que he visto en eones. Rob! se supera cada día más.”

Tony Daniel. Tony Daniel. Tony Daniel. Tony Daniel. Tony Daniel.

Dios, ¿de verdad ese tío no sólo tiene trabajo en la industria del cómic sino que le han dado Detective Cómics?

Aih…

Tony Daniel…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
16 noviembre, 2011 21:07

todo lo que lleve la palabra “beyond” en el titulo tiene mi atencion

Lord Deu
Lord Deu
16 noviembre, 2011 21:17

Norm Breyfogle vuelve.
Bueno, bueno, en su tiempo fue uno de mis favoritos.

THADEUS MORGAN
THADEUS MORGAN
16 noviembre, 2011 22:27

puño de hierro el arma viviente?…los cojones!!
no hay nada mas peligroso que rob.

Elvis
Elvis
Lector
16 noviembre, 2011 23:22

Que puntazo vuelve Norm Breigfole !

Armin Tamzarian
Autor
16 noviembre, 2011 23:26

No sé si el bueno de Norm volverá como en los viejos tiempos o en decadencia (espero que lo primero) pero lo que no pasará de moda es lo jodido que es escribir y pronunciar su apellido.

I´m with a Skrull!
Lector
17 noviembre, 2011 0:48

Manita verde para el comentario de Armin.
Oye, Frank Cho también es un pintamonos y no le va mal, me parece un ejemplo a seguir.

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 0:49

A callar pintamonas.

Dultyx
Dultyx
17 noviembre, 2011 1:12

Justo ayer estaba mirando una web donde se hacia una seleccion de 40 fallos de Rob Liefeld. En una de ellas mostraba como dibujaba una boca (a priori de persona normal)con expresion cabreada y mandibula cerrada, y aun asi era capaz de dibujarle una cantidad ingente de dientes

http://progressiveboink.com/b/images/rob/bill5.jpg

Deseo encarecidamente que en el comic salga el Joker

salebaaay
salebaaay
17 noviembre, 2011 8:06

hawk and dove #6 = must have

Matches Malone
Matches Malone
17 noviembre, 2011 13:07

Norm Breyfloge en Detective Comics YA.

X-28
X-28
18 noviembre, 2011 6:54

q se kejan de Rob!? y la caja toraxica q george perez le dibujo a Supes en la portada de Crisis #7? y sus pies?parece q stuviera de puntas de pie o tacos altos! ah, claro, pero como es Perez, nadie dice nada…

aguante Breyfogle!

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2011 7:12

Vale que parece ser que VODOO es la serie que más críticas malas ha tenido

En su mayoría infundadas diría yo. Ron Marz no es santo de mi devoción, pero en su caso el tono de la serie estaba bastante bien hilado ofreciendo unas dobles lecturas bastante interesantes y era de las pocas en las que la alta carga erótica SÍ estaba justificada como elemento narrativo más allá de como mero espectaculo fanservice como puede ocurrir en otras de las colecciones del reboot. Vamos, que no es que fuera una joya pero si la pondría entre las “simpáticas” y bastante por encima de muchas otras de las 52, por lo que no puedo sino lamentar la decisión tomada viendo a demás que se renuncia a una de las que mejor había conseguido su voz propia para apostar por un enfoque intercambiable.

Pd: que no digo que el nuevo lo vaya a hacer mal sin leerlo, pero cuando una serie da un quiebro creativo cuando aun está sentando sus bases siempre se resiente, dado que es imposible que sepa que tenía Marz en mente para tal o cual sutil detalle, ni el mismo apego por los personajes ni las mismas inquietudes para el desarrollo de la serie

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 noviembre, 2011 7:25

Rob es un… y no, no es Gotham, es otro planeta… fijaros que hay dos soles…
 
Éso sigual no es culpa de Rob. Igual es cosa del colorista

molon labe
molon labe
Lector
18 noviembre, 2011 8:06

Pues tienes razon, al Cesar lo que es del Cesar…

Van Dort
Van Dort
Lector
20 noviembre, 2011 16:59

Cómo hace Batman para estar en ABSOLUTAMENTE TODAS PARTES?. Dense una tiempo y cuenten los números del NDCU donde aparece Batman (aparte de sus colecciones habituales).