WWC – Secret Invasion con Bendis

Por
11
302

Antes de la edición de Secret Invasion de esta semana, os traemos – para abrir boca – las últimas noticias sobre el panel del gran acontecimiento Marvel en la Wizard World Chicago. El artífice de la invasión, Brian Michael Bendis, ha charlado largo y tendido con los aficionados sobre detalles de la serie, del proceso creativo, spin-offs, novedades y muchas cosas más. También hablaremos del nuevo equipo gráfico de Nuevos Vengadores, y de todas las preguntas de los aficionados. Todo ello precedido de un momento para el recuerdo de Michael Turner por Bendis, Joe Quesada y Jeph Loeb.

UN MOMENTO PARA EL RECUERDO: BENDIS, QUESADA Y LOEB SE DESPIDEN DE TURNER

El panel de Secret Invasion empezó, como no podía ser de otra forma, con un homenaje al recientemente fallecido Michael Turner. En la pantalla se proyectaron dibujos del Turner y una imagen de él. Bendis leyó – no sin dificultades, por la emoción del momento – un panegírico del editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, y del guionista y amigo de Turner, Jeph Loeb.

El de Joe Quesada decía así: “En este mundo en el que todo es accesible, quedan muy pocas cosas que uno pueda considerar “raras”. Michael Turner era una de esas cosas, uno de esos individuos que llega a un tu vida en una, quizá dos ocasiones, especial en todos los sentidos, claramente tocado por Dios o por cualquier poder superior en el que creas. Tuve la buena suerte de conocer y trabajar con Mike, y por ello, me considero increíblemente privilegiado, ya que me dio la oportunidad de estar en contacto con su talento y gracia, y le estaré eternamente agradecido por ello. Mike, ha sido un placer. Que Dios te bendiga.” Continúa sobre Loeb: “Loeb fue un muy, muy buen amigo de Mike Turner, y hasta su muerte, estaba preparándose para empezar un gran proyecto, un crossover entre los Vengadores y los X-Men que, tristemente, jamás veremos. Sólo tiene fuerzas para decirte que eres el tío más amable que ha conocido, y que no puede haber un mejor amigo que tú.” La emotiva charla terminó con un “Gracias a todos por tomaros este momento. Y ahora llega la extraña transición para empezar a a hablar de Skrulls”. Largos aplausos por parte del público.

SECRET INVASION: LA IDEA, EL PROCESO, Y NUEVOS HÉROES Y VILLANOS


Empieza el panel de Secret Invasion, en el que se encuentran el propio Brian M. Bendis, los escritores Brian Reed, C.B. Cebulski e Ivan Brandon, y los editores Tom Brevoort y Bill Rosemann. Bendis transmitió a los aficionados el agradecimiento de Leinil Yu, y agradeció a Tom Brevoort el esfuerzo realizado para coordinar Secret Invasion y asegurarse de que todas las piezas encajan. “Es algo muy difícil de hacer, de modo que si os está gustando esto, tenéis que darle las gracias a Tom. En serio”.

SPOILER sobre un Spin Off. Contiene detalles de Secret Invasion.

Aviso de Spoiler

McCann anunción una nueva serie que empezará en Enero llamada Secret Warriors (Guerreros Secretos). Bendis colaborará en la redacción del argumento (¿Cuántas horas al día duerme este hombre? ¿Dos?) y el guión correrá a cargo de Johnathan Hickman (creador de cómics de la editorial Image como Nightly News, Pax Romana y Red Mass from Mars). Los protagonistas de Secret Warriors serán los miembros del equipo presentado en Mighty Avengers #13, y que pudimos ver en su primera misión en la última página de Secret Invasion #03. “Todo aquel que sobreviva a Secret Invasion – y no todos lo conseguirán – aparecerá en el cómic”, dijo Bendis, anticipando que en Mighty Avengers #18 los lectores descubrirán como entrenó el equipo. “Desde Secret Wars, dejamos pistas de que Nick Furia tenía en su posesión los Archivos Larva (una lista de los metahumanos que heredaron sus poderes de sus familiares). Gente cuya lealtad podía ir en cualquier direcciones. En cuanto se enteró de que había empezado la invasión Skrull, echó mano de los archivos”. Bendis añade una nota de humor: “En el equipo estará Phobos, hijo de Ares, que eclipsará a Chica Ardilla como personaje más guay del Universo Marvel”. Eso será cuando Phobos derrote al Dr. Muerte, MODOK y Thanos. Hasta entonces, a la cola.

Hickman aportó su granito de arena comentando algunas cosas de la serie en una breve entrevista en Newsarama: “En Mighty Avengers #13, Bendis escribió: “Cada día del resto de vuestras vidas vais a hacer del mundo un lugar mejor que el día anterior”. Ése es un buen punto de partida. Habrá caras familiares junto a las nuevas, por supuesto. Y el cómic tratará de pequeños movimientos que tienen grandes consecuencias, y grandes movimiento que lo cambian todo. Nick Furia es el espía vivo más viejo de la historia así que, claro, el término “clandestino” es apropiado para el tono de la serie.

Tras el anuncio de la serie (apartado en spoiler), Jim McCann mostró una imagen de Alex Maleev en la que podemos ver a un equipo de villanos entre los que está la versión femenina de Loki. “No voy a decir qué es, pero parecen una especie de Illuminatis malvados”, dijo el guionista de Secret Invasion. Dicha imagen es un anuncio de un número único que saldrá a la venta el primer trimestre de 2009, por Bendis y Alex Maleev, con quien ya ha colaborado en Mighty Avengers y Daredevil. “El formato será el mismo que en el especial de los Illuminati en el que presentamos al grupo”. “Tras ellos hay un eclipse… que cosa más rara”, añadió, críptico.


Le toca el turno a Bill Rosemann, que habla del tie-in de Nova con Secret Invasion en los número #14 y #16. McCann enseñó entonces la portada de la miniserie Secret Invasion: Inhumans, de la que Rosemann adelantó: “la serie gira en torno a Medusa, que intenta saber qué le ha pasado a su marido, Rayo Negro”. La miniserie recogerá lo planteado por David Hine en Guerra Silenciosa, y lo que Paul Jenkins hizo en Inhumanos.

Turno de Brian Reed, que anunció los cómics Secret Invasion: Primera línea y Secret Invasion: Spiderman (En donde se dejarán ver las repercusiones de Un Día Más). El guionista dijo que Ms. Marvel, “está en Maniatan, y es la única superhéroe disponible durante las primeras horas de la invasión, y se enfrenta al ejército Skrull al completo”. Aunque no tiene muchos problemas al respecto, como se ha podido leer en el Ms. Marvel #28, de este mes.

Para terminar, una ilustración que se mostró en el panel, en el que vemos a los Thunderbolts ocupándose de los Skrull a su manera:



BENDIS Y BREVOORT: PREGUNTAS DE LOS AFICIONADOS Y RESPUESTAS

Llega el turno de las preguntas. “Brian lleva madurando esta historia desde que empezó en Nuevos Vengadores”, apunta McCann, ignorando quizá las inevitables contradicciones que surgen en el ejercicio de la retrocontinuidad, “Y esta es vuestra oportunidad de saber cuando empezó todo”.

¿Desde cuando estaba planeada Secret Invasion? Cuando se estaban desarrollando las primeras escenas de New Avengers, Bendis se dirigió al editor Tom Brevoort con una idea. La idea empezó a asentarse y a enlazarse con acontecimientos importantes. “Todo el mundo decía, “Oh, la Guerra Civil les vendría de perlas a los Skrull”, comenta. Bendis añade que la idea empezó a tomar forma hace un par de años, “pero fue el año pasado cuando Joe y Dan dijeron: “escucha, si realmente quieres ir a por ello e ir más lejos de lo que nadie ha ido antes, tiene que ser una historia del Universo Marvel, no sólo de los Vengadores”. El guionista se sorprendió de que le dejasen escribir otro gran acontecimiento tan pronto, “pensé que después de hacer Casa de M, no me dejarían hacer más”, y continua: “Fue un alivio ver que los aficionados estaban tan ilusionados y emocionados como yo en los últimos años. Nos hizo muy felices que la gente respondiese emocionada cuando hicimos las primeras revelaciones.”

Los recientes acontecimientos están teniendo repercusiones a largo plazo. ¿Hay algún plan para devolverlo todo al status quo anterior después de que la drástica reducción de mutantes, la Guerra Civil y Secret Invasion lo hayan cambiado tanto? Bendis responde que la meta de estos acontecimiento es que ocurran cosas que den lugar a nuevas historias, y eso significa que las cosas tienen que cambiar. “No habría nada más chulo que tener a los Vengadores clásicos reuniéndose de nuevo para repartir algo de leña en algún momento, y no digo que no vaya a ocurrir. Pero de momento hay otras historias que contar relacionadas con los cambios que van a ocurrir“.

Ojo de Halcón murió en Desunidos, pero la Bruja Escarlata lo trajo de vuelta. ¿Por qué? Bendis explica: “Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata tienen una relación complicada. Tienes que recordar que la Bruja Escarlata es una mujer mentalmente muy inestable”. Porque el la escribió así, cabe señalar. “Acabar con él para luego traerle de vuelta fue parte de su enfermedad mental. Cuanto menos se explique, mejor, eso es lo que pensé”. Estos comentarios relacionados con magia recuerdan a los argumentos de Joe Quesada para explicar – o mejor dicho, no hacerlo – los cambios provocados por Mefisto en Un Día Más, bajo el pretexto de que la magia es algo impredecible, que no obedece a las leyes de la naturaleza, y que por lo tanto no precia explicación. También habla sobre nuestro amigo Clint: “Ojo de Halcón decidió ser Ronin porque necesitaba redescubrirse a sí mismo. Pero un día puede coger una flecha y disparar a un Skrull en la cabeza. Pero eso ocurrirá en tres números”. Para terminar, ¿volveremos a ver a la Bruja Escarlata? De momento no, pero hay una historia en preparación.

¿Qué inspiro Secret Invasion?Se me ocurrió leyendo “Alien Agenda”, de Jim Marrs. Su libro “Ruled by Secrecy” inspiró los Illuminati – si lees sus libros, sabrás que ocurrirá en el Universo Marvel de aquí a tres años, bromea Brevoort -. Siempre he sido aficionado a los Skrulls y su legado, y todas las historias en las que aparecían, que cada vez eran menos”. El guionista comenta que el papel del terrorismo en el mundo también ha jugado un papel importante, y que la atmósfera es propicia para una historia Skrull. Es significativo que los Skrulls vuelvan a la palestra cuando hay una amenaza exterior: en su creación, para representar al enemigo soviético y ahora, para representar al enemigo terrorista. El cómic siempre es un buen retrato de la realidad.

¿Cómo se decide quién va a ser un Skrull? En la primera etapa designamos a unos pocos, los grandes. Nos centramos en esos porque no queríamos que hubiese filtraciones. Los dibujantes no sabían quien iba a ser hasta el último momento. Llegó un punto en el que Quesada echó el cerrojo a la lista. “Teníamos que dejarla ahí. Además, desde un punto de vista táctico, el plan puede ser mejor cuantos menos Skrulls haya”. “Todo aquel que viniese con la idea de convertir a alguien en Skrull tenía que tener una muy buena historia para respaldarlo, o esa idea no se aprobaba”.

Después del octavo y último número de Secret Invasion… ¿habrá más?Las consecuencias de Secret Invasion son las que realmente le animaron a Joe (Quesada). Las consecuencias van a ser enormes así que no, no va a haber descanso. Me he matado para llegar aquí, así que de momento no me voy”.

Los Skrulls que están invadiendo la Tierra, ¿son un pequeño porcentaje de toda la raza?Eso se revelará en la serie. Buena pregunta”.

SPOILER de Secret Invasion y otras series y personajes.

Aviso de Spoiler

¿Dónde están los X-Men? En San Francisco, y los Skrulls que van a San Francisco no lo saben. Creen que la Costa Oeste no tiene protección, pero están bien equivocados.

Vimos salir a la Bestia de una nave Skrull. ¿Cuándo sabremos si es Skrull o no?Al final de Secret Invasion #08”.

¿Dónde está el Doctor Extraño?Recientemente, el Dr. Extraño ha intentado superar sus heridas. Está intentando reconectar con la magia”. Vamos, que está fuera de escena. La pregunta de si aparecerá en próximos números de Secret Invasion queda sin respuesta.

¿Es Iron Man un Skrull? No responde claramente, pero da la impresión de que no.

¿Algún plan sobre la Skrull Kill Crew? Ver Vengadores – La Iniciativa #16.

¿Los Guerreros Secretos de Nick Furia no se van a llamar Comandos Aulladores?Ese era uno de los nombres que se barajaron, pero Secret Warriors pega más y queda mejor como título”.

¿Por qué en New Avengers y Mighty Avengers se ve que los Skrull asumen la identidad de los superhéroes en ceremonias religiosas?Queríamos reflejar el aspecto religioso de esta práctica”. ¿Y por qué el Capitán Marvel no pasó por esa ceremonia? “Era un eslabón entre el Super Skrull original y los poderes que se consiguen en las ceremonias actuales Un prototipo, pero fue un fracaso. Es como con el T1 y el T2. Antes de llegar a la Terminador que está buena, tienes que pasar por el Terminador flacucho”.

¿Se verá que ha ocurrido con Jarvis y con los personajes que han sido suplantados? “Sí”.

CUP O’ BENDIS: MÁS ANUNCIOS Y RESPUESTAS DEL GUIONISTA

Bendis, acompañado por Jim MCann, ha adelantado varios proyectos y respondido a unas cuantas preguntas en la Wizard World Chicago, en la sección habitual de Joe Quesada.

El nuevo dibujante de New Avengers será Billy Tan, con Matt Banning encargándose del entintado. Tan, que según el editor Tom Brevoort fue parte de un proceso de selección, se muestra muy contento en una entrevista en Newsarama: “Me siento el dibujante más afortunado del mundo. En serio, creo que hay dibujantes más cualificados que yo para este cómic, pero dicho esto, debo esforzarme al máximo para no decepcionar a los aficionados. […] Mi Vengador favorito para dibujar es, de lejos, el Capitán América. Para mí, representa el patriotismo, el honor y la integridad, los valores en los que creo. Pero supone un desafío dibujar las miles de cadenas de su armadura. El estilo será similar al de trabajos anterior, pero espero que mejor y más pulido.


En esa misma entrevista también hay algunas palabras de Matt Banning, que ha fichado en exclusiva con la Casa de las Ideas: “[La exclusividad] Ha cambiado las cosas en el sentido en que aporta una sensación de continuidad a mi trabajo que me permite centrarme en pasar el tiempo en la mesa de dibujo en vez de al teléfono, intentando conseguir mi próximo trabajo. Me permite descansar y tener la cabeza en el trabajo. […] Cuando llegué a la serie, Billy (Tan) y yo hablamos de algunas de las cosas que quería hacer con su trabajo, cosas que estoy incorporando a mi enfoque. Siempre intento ajustarme un poco al cómic, no puedes hacer Castigador del mismo modo que harías Patrulla X. Es importante probar cosas nuevas de modo que tu trabajo no se estanque y se vuelva aburrido y predecible”.


Páginas interiores de New Avengers #44.

Marvel va a reimprimir, a través de Icon, el Fortune and Glory de Bendis – escrito y dibujado por Bendis antes de que llegase a Marvel – en una edición en tapa dura. “Trata sobre un autor independiente de cómics que recibe una llamada de Hollywood“. Estará disponible para Navidad y, al contrario que la edición original, éste estará coloreado.

En 2009 veremos la serie Spiderwoman: Agent of S.W.O.R.D, escrita por él y dibujada por Alex Maleev. “Esté quien esté bajo el traje, va a tener que estar en un lugar muy oscuro. El tono será similar al de Daredevil, pero a la vez, nuevo y diferente”.

Está lista una Enciclopedia de la serie Powers. Está terminada. Escrita. Dibujada. En camino. Perdón por el retraso.

La línea Ultimate ha perdido parte de su unicidad, ¿que hará Marvel al respecto? Responde Bendis: “Leed Ultimate Origins y Ultimatum. La línea Ultimate no podría ser más importante para Marvel y para mí“. Hablando de Ultimate, el guionista asegura que ha pensado en marcharse de Ultimate Spiderman. Pero todavía no ha terminado: “Me encanta, y de momento no me voy“. Por último, asegura que veremos una Ultimate Spiderwoman.

Hay un cómic sobre Masacre previsto para Septiembre, cuyo primer número derivará de Secret Invasion.

Si pudiese borrar algo de la historia del Universo Marvel, borraría a Xorn. No especifica si se refiere al concepto simple y lógico de Morrison, al completo desaguisado que siguió, o a ambos.

¿Cuando sabremos a quién hace referencia el “He” (él) de la frase “He loves you” (Él te quiere) que pronuncian los Skrull? Lo sabremos en el número 6 de Secret Invasion.

Spiderman y Lobezno se incoporaron a los Vengadores porque: “¿Acaso no son los Héroes más Poderosos de la Tierra?“.

ARCHIVO DE NOTICIAS DE LA WIZARD WORLD CHICAGO

WWC: DC Nation.
WWC: Teen Titans, el comienzo de una nueva era.
WWC: un Ultimatum definitivo.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JackHawksmoor
JackHawksmoor
30 junio, 2008 11:49

MADRE MIAAAA!!!CAMPEONES DE LA EUROCOPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!ESA ESPAÑAAAAAAAAA!!!

Por cierto,que Secret Invasion me da a mi que va a dar explicaciones un poco absurdas a lo mejor. Ademas es una manera de que cuando acabe todo vuelva a ser como antes de Civil War lo mas posible,con Furia de nuevo mandando en SHIELD,con los Vengadores unidos de nuevo ante una gran crisis…pero han pasado dos historias muy buenas para volver al status quo asi que me conformo.

Duende
Duende
Lector
30 junio, 2008 11:52

No logro identificar a todos los componentes de los “illuminati malignos”. Reconozco al Dr. Muerte, Namor, y Reina Blanca ¿Pero quién es el personaje de lso ojos rojos y el de traje? ¿The Hood y El Mandarín?

Davies
Davies
Lector
30 junio, 2008 13:12

Fiuuuuuu!Los Iluminati malignos!Reconozco a Emma, Loki,Namor, Doom, El Encapuchado y…Sebastian Shaw?
Y me entero ahora del fallecimiento de Turner…menudo año para los lectores de cómics:Wieringo,Steve Gerber…Descanse en paz.

Udoncongambas
Udoncongambas
30 junio, 2008 14:20

Y uno que creía que algunos entornos estaban libres de de la mediocridad furbolera… Patético.

Sergio Robla
Admin
30 junio, 2008 14:31

Respeto.

_Carmen_
_Carmen_
30 junio, 2008 17:09

Creo que el nombre de Secret Warriors queda mas en la linea del tipo de grupo que es (mas cerrado, solo se conocen entre ellos y la opinion publica desconoce siquiera que existen, ya que el nombre de los Comando Aulladores seria un intento de volver a los origenes de Furia, cuando lo que hace Furia es mirar hacia adelande, en vez de atras.

Sith
Sith
Lector
30 junio, 2008 17:30

Los villanos son Loki, The Hood, Dr. Doom, Emma Frost, Purple Man y Namor, esperemos que Bendis esta vez los escriba mejor de lo que hizo con Doom.

The Slayer
The Slayer
1 julio, 2008 21:12

Lo de Ultimate Spiderwoman… ¿Va a ser una serie con la Jessica que presentó en la saga del clon o es que va a crear otro personaje diferente con el mismo nombre?

capita_senyera
capita_senyera
1 julio, 2008 23:51

Debo decir que cuando creo que Bendis no me podría decepcionar más, lo consigue y se supera. Bravo por su espíritu de frustración.

La versión femenina de Loki podría ser Karnilla, reina de los norns y hechicera superior a la Encantadora.

“La bruja escarlata es mentalmente inestable”. Desde que él la pillo tras haberse leído unos seis comics sobre ella, supongo.

“Halcón necesita reencontrarse”. Exácto, y para encontrarse a uno mismo no hay nada como que un arquero bocazas y aventurero se haga pasar por un ninja lacónico y misterioso. ‘Amos anda.

La idea misma de Invasion demuestra un desconocimiento del Universo MArvel bastante serio y grave en el que se supone que es un guionista importante. Debería leer algo más que Spiderman. Sospecho que, aparte del trepamuros, sólo se ha leído historias de los Vengadores que considera importantes. Así va el universo Marval ahora.

Darío
Darío
2 julio, 2008 12:05

“Pero todavía no ha terminado: “Me encanta, y de momento no me voy“. Por último, asegura que veremos una Ultimate Spiderwoman.”

En realidad lo que dice es que veremos de nuevo a la Ultimate Spiderwoman. Ya la tenemos porque fue creada en la saga del clon Ultimate. Un clon femenino de Peter Parker al que llamaron Jessica Drew.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
4 julio, 2008 1:06

Vaya,un personaje ultimate en un universo no ultimate…originalidad bendisiana,o ganas de arañar royalties.